lunes, 18 de julio de 2011

Boca Jrs: Orión se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, que lo pelotearon de lo lindo: en los ejercicios de ataque sufrió a Riquelme, Cvitanich, Viatri.


Hacía frío, pero tampoco para tratarlo así... Agustín Orión se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros de Boca y, tal vez motivados por las bajas temperaturas, los atacantes lo pelotearon e hicieron que se moviera bastante: el ex uno de Estudiantes se tuvo que bancar los tiros de Román, Viatri y compañía en los ejercicios de definición.

Falcioni había dividido al plantel en dos para realizar con un grupo tareas ofensivas y, con el otro, defensivas. Así, Orión fue el arquero que sufrió los tiros de sus nuevos compañeros, con los que aún no había practicado. El ex San Lorenzo sí conocía Casa Amarilla: mientras el resto del plantel descansaba luego de la pretemporada en Brasil, él se había acercado a La Boca para comenzar su puesta a punto.

Durante el entrenamiento, además de revolcarse de aquí para allá, Orión comenzó a integrarse a su nuevo grupo. Con el que más dialogó fue con el Burrito Rivero: los dos compartieron un paso por el Ciclón.

Tigre: Casteglione sabe lo que es pelear por la permanencia y no se achica. “Me gustan estos desafíos”,


Su nombre surgió a partir de la experiencia que tiene para sacar adelante situaciones complicadas. Tanto en Arsenal como en All Boys, peleó la permanencia y consiguió el objetivo. Hoy, Carlos Casteglione, llegó a Tigre para evitar la Promoción (arranca arriba de los cuatro ascendidos y a 16 puntos de Racing, con Olimpo en el medio) y no se achica: “Me gustan esta clase de desafíos. Es fundamental estar convencidos de que se puede”.

El central, de 31 años, es consciente de que cumplirá un rol importante dentro del plantel y no le teme. “Tengo experiencia en el tema de los promedios y en algún momento puede que sea útil en ese aspecto. Ojalá salga todo bien”, cerró con optimismo.

San Lorenzo: El equipo de Omar Asad tuvo que suspender el entrenamiento por la nieve que sorprendió a Potrero de los Funes.


El plantel tenía pautado quedarse en San Luis hasta el próximo jueves... ¿Se quedará?

Hasta hace algunos días, el clima era ideal. San Lorenzo venía desarrollando un buen trabajo físico y táctico en el pintoresco Potrero de los Funes. Sin embargo, como al resto del país, llegó el mal clima. Y con todo: nevó en la provincia y el Turco debió suspender el entrenamiento de la tarde. Tampoco hubo práctica en el hotel: le regaló a su plantel una tarde libre para que descansen. Eso sí, sin poder salir por el agua nieve que se hizo constante.

Por la mañana, el plantel había trabajado fuerte en lo físico en el club Social y Cultural Estancia Grande. La práctica vespertina estaba pautada para las 17 en el estadio Juan Gilberto Funes, pero hubo cambio de planes por la nevada. En un principio, el equipo de Asad tenía pensado quedarse en San Luis al menos hasta el próximo jueves, aunque en su cabeza estaba la posibilidad de extender la estadía unos días más. Ahora, claro, con el cambio climático que se avecinó, deberán decidir si se quedan o se vuelven. O esperar a que el clima, nuevamente, los deje entrenarse normalmente.

Estudiantes: Villar estampó su firma y así se hará cargo del arco que dejó Orión.


El Pincha suma al arquero paraguayo, de gran actuación en la Copa América.

Justo Villar atraviesa un momento inmejorable, el momento Justo. Por eso el arquero, de gran actuación en la Copa América con su selección, es una gran incorporación para Estudiantes de La Plata. ¿Es? Sí, es.

El guaraní estampó la firma con el Pincha y así se hará cargo del arco que hasta hace poco custodiaba Agustín Orión, quien se fue a Boca. En un hotel céntrico de Buenos Aires, junto al vicepresidente del club, Marcelo Malaspina, y al gerente de finanzas, Juan Pablo Real, Villar le puso tinta a su contrato.

El vínculo del arquero de Paraguay con Estudiantes será por los próximos tres años. De esta manera, el equipo de Miguel Angel Russo sumó otro refuerzo de jerarquía.

Independiente : Se entrenó en Los Angeles y lo hizo a pleno sol. El Rojo hizo trabajos livianitos en Ventura Beach.


Después de haber caído en su presentación de la gira por México y Estados Unidos, Independiente sigue su rumbo y, a diferencia de los equipos que se preparan en el país, lo hace a pleno sol. El rojo ya está en Los Angeles y se entrenó en la playa.

Ventura Beach fue testigo de los trabajos regenerativos livianos que realizaron los muchachos de Antonio Mohamed. Después del desayuno de las 11.00 en el Hotel Crowne Plaza, de Oxnard, el plantel se movió hacia la costa para laburar sobre la arena.

Adrián Argachá, Gino Clara y Biran Nieva se sumarán a sus compañeros recién el miércoles. Los del Turco continuarán su preparación en el Oxnard College de cara a su siguiente amistoso, el viernes frente al Ventura Fusion.

Estudiantes: Se volvería a ser local en La Plata


Luego de haber terminado el pasado Torneo Clausura jugando de local en el estadio de Quilmes, el “Pincha” podría volver al estadio “Único Ciudad de La Plata”. Dirigentes del club ya tuvieron reuniones con funcionarios de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, las cuales fueron catalogadas de positivas



En una época donde el mercado de pases domina la escena, en la agenda de los dirigentes de Estudiantes hay otro tema importante: el estadio dónde debe jugar de local. En muy poco tiempo ya se gestaron dos encuentros con las autoridades responsables y el último dejó muy buenas noticias. Javier Mouriño, secretario de gobernación, reconoció que es factible que Estudiantes juegue la gran mayoría de los partidos en el “Ciudad de La Plata”.


“El funcionario nos garantizó que tendríamos que salir una sola vez”, confesaron los directivos de Estudiantes. En este caso, el principal impedimento para que el “Pincha” pueda jugar en el estadio de su ciudad son los espectáculos musicales programados para este segundo semestre del año.


Sin embargo, la sensación que hay en Estudiantes es que el próximo campeonato muchos serán los partidos que el equipo de Miguel Ángel Russo juegue en el estadio “Único Ciudad de La Plata”.

San Lorenzo: Abdo habló de la situación económica del club. Con 120 millones de pesos de pasivo, le echó la culpa a las gestiones anteriores. "Estamos apagando incendios"


Con una situación económica compleja, Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, reconoció que llegó al club “para administrar pobreza”, debido a los “120 millones de pesos de pasivo” que tiene la institución.

A la hora de buscar responsables por este presente, Abdo le echó la culpa a las gestiones anteriores. “Lo que pasa es que estamos apagando incendios que vienen de 15 años atrás. Eso fue lo primero que me encontré cuando llegué a este cargo", agregó.

Ahondando en el tema de las deudas, el dirigente reconoció que la mayor parte la tienen con los jugadores que terminaron inhibiendo al Ciclón. “A los proveedores les debemos menos. Pero con esta estructura deficitaria del club es imposible salir adelante”, agregó Abdo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

Tratando de buscar soluciones a este presente, este lunes el Ciclón llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para refinanciar el endeudamiento con sus players a partir del próximo miércoles. Según el presidente, una de las circunstancias que ayudará a ir cancelando esos pagos será el traspaso de Jonathan Botinelli al fútbol europeo.

Por último, en el plano futbolístico, pese a “tener dificultades para armar un plantel a la altura de la circunstancias”, Abdo remarcó la idea de que Bernardo Romeo “se retire en San Lorenzo” y la de contratar un carrilero por izquierda a raíz de la salida de Matías Giménez.

Boca Jrs: Falcioni: “Si se va Mouche, quizá busquemos a otro delantero más”


Falcioni confirmó que Mouche viajó a Italia para obtener el pasaporte comunitario, dado que hay una oferta por él que podría cerrarse en los próximos días. En diálogo con TyC Sports, aseguró que si se vende al delentero, podrían ir a buscar otro punta más para el equipo. Además, destacó que Riquelme pudo realizar una pretemporada excelsa:

Mouche viajó a Italia para sacar el pasaporte comunitario. Hay una oferta importante para él y para Boca, hay que esperar por una resolución. Si no se concreta, se juntará con nosotros en España. Sí se concreta, quizá buscaremos algún delantero más”

Gracián, la alternativa a Riquelme para no cambiar el esquema:

Hablé con Gracián para que se quedara en el club. Será útil para cuando necesitemos tener dos enganches y un punta o dos volantes en el centro y un doble enganche. El funcionamiento será siempre el mismo. El torneo pasado, cuando no estaba Román, teníamos que poner un 4-4-2 porque no había otro enganche definido. Ahora el esquema está más claro”

El equipo titular:

En los tres partidos que tendremos por Europa, todos tendrán la oportunidad de jugar. Los que mejores funcionen, serán los que arrancarán el torneo. A esta altura, es apresurado arriesgar un equipo titular”

La posición de Cvitanich:

Cvitanich puede jugar por afuera o por adentro. No es un jugador de desborde, pero sí de diagonal. Puede ser importante para Román”

Battaglia todavía no está listo:

Battaglia no pudo hacer la pretemporada. Contaré con él cuando se recupere, pero todavía sigue trabajando en el gimnasio. Es importante para el grupo”

La pretemporada de Riquelme:

Riquelme hizo una pretemporada de excelencia. Creo que va a hacer un campeonato fantástico. Hizo un trabajo a la par del grupo, compenetrado, estuvo atento a todo lo que necesitaban sus compañeros… Un líder altamente positivo”

La presencia de Orión:

Estoy convencido de que Orión será un referente, ya desde el primer día lo es. Tiene experiencia y ganó varios títulos”

La chance de que llegue otro arquero más:

Estamos en la búsqueda de definir la situación de un segundo arquero. Hay dos posibilidades: uno ataja en el fútbol argentino; y el otro, en el exterior”

F:MuyBoca

Racing: La Academia realizó este lunes un entrenamiento intenso más allá de la lluvia y el fuerte viento registrado en Pilar. Yacob trabajó de manera diferenciada.


El plantel de Racing se entrenó por la mañana en las instalaciones del Resort de Campo y Polo bajo una intensa lluvia. Los jugadores llevaron a cabo ejercicios de técnica individual y pasadas alrededor del predio. El único que no pudo entrenarse a la par de sus compañeros fue Claudio Yacob, quien trabajó de manera diferenciada ya que tiene molestias en su rodilla derecha, producto de un golpe que recibió en la zona a fines de la semana pasada. El volante hizo trabajos junto a Moreno, que sigue recuperándose de la rotura de ligamentos.

Por la tarde realizarán el doble turno, con posterior atención a la prensa, mientras que el martes volverán las jornadas de triple entrenamiento diario. En tanto, el miércoles por la tarde se jugará el segundo amistoso, en este caso, ante Acasusso. En principio, será en el predio de Open Door.

Velez: Franco Razzotti podría ser operado de una tendinitis aquiliana y estaría afuera medio torneo.


Desde hace algunos meses, una inflamación en el tendón de Aquiles de su pierna derecha no lo deja jugar con normalidad. A pesar de eso, Franco Razzotti no se perdió ninguno de los partidos fundamentales de Vélez, como el de Huracán en la anteúltima fecha del torneo o el encuentro de ida por la semifinal de la Libertadores, ante Peñarol. Pero el esfuerzo fue enorme porque Razzo no sólo jugaba con dolor, sino que, además, después de cada partido, sufría por su tendinopatía aquiliana. La inflamación en el tendón produce dolor y molestias al correr, al caminar e, incluso, ante el mínimo contacto. Con esta realidad, el volante arrancó la pretemporada entre cuidados especiales. Trabajó diferenciado hasta encontrar una solución. Y parece que la única viable será pasar por el quirófano. De ser así, Razzotti se perderá más de la mitad del torneo.

Por esto, Ricardo Gareca quiere asegurarse la presencia de Ariel Cabral (volvió de su préstamo en Polonia) en el plantel para contar con un mayor recambio, ya que los titulares serían Zapata y Canteros. Los de Liniers van a extrañar a uno de sus gladiadores. Les duele como a él.

Lanús : Mauro Díaz, quien estaba muy cerca del Granate, podría no llegar: River subió las pretensiones.


Mientras se complica la incorporación del delantero (volverían a la carga por Ismael Blanco) Lanús sigue buscando un volante ofensivo. Y en ese puesto, el que más posibilidades tiene de arribar es Mauro Díaz, quien fue ofrecido por su representante, Jorge Cyterszpiler. Sin embargo, en la negociación aparecieron una serie de complicaciones. En primer lugar, River quiso incluir en la operación a César Carranza, algo que el Grana rechazó rotundamente. Y luego surgieron algunas diferencias en cuanto a los números. Por eso, las tratativas quedaron en pausa a la espera de que el Millo baje las pretensiones. ¿A favor? River quiere cederlo a préstamo (Almeyda no lo tiene en cuenta) y Mauro desea tener continuidad.

Tigre: Matías Escobar firmó y es el séptimo refuerzo


El conjunto de Rodolfo Arruabarrena sigue sumando incorporaciones para el Torneo Apertura y en este caso contrató al ex jugador de Gimnasia de La Plata. De esta manera, el volante llega a préstamo por un año y se suma a Javier García, Pío, Casteglione, Carrasco, Lema y Maggiolo



Matías Escobar se convirtió en el nuevo refuerzo de Tigre, que ha sumado su séptima incorporación para el próximo torneo. El mediocampista, de paso reciente por el fútbol de Chipre, llega a préstamo por un año, con opción de compra. Luego de firmar, el jugador que estuvo en Gimnasia de La Plata, se sumará al plantel que realiza la pretemporada en Salta.


Con la llegada de Escobar, se abrirá una lucha en el puesto de mediocampista central entre el flamante refuerzo y Diego Castaño, uno de los símbolos del “Matador”, quien podría emigrar del club, ya que habría varios equipos de Primera División interesados en su pase. No obstante, el arribo del futbolista servirá para que el técnico tenga una mayor variedad en el plantel del conjunto de Victoria, que en el pasado Torneo Clausura logró evitar la Promoción.


Anteriormente a Escobar, los dirigentes de Tigre ya habían cerrado las incorporaciones de los siguientes jugadores: Javier García (ex Boca), Emanuel Pío (ex Banfield), Carlos Casteglione (All Boys), Javier Carrasco (ex Lanús), Cristian Lema (ex Tigre) y Ezequiel Maggiolo (ex Olimpo de Bahía Blanca). Además de estos futbolistas, el que podría cerrarse en las próximas horas es Nicolás Blandi, cuyo pase le pertenece a Boc

Estudiantes: Esta semana será clave en la definición de incorporaciones: Marcos Angeleri, José Sosa y Boselli.


En las próximas horas deben definirse las tres incorporaciones más importantes de Estudiantes en este mercado...

Por Mauro Boselli el club espera que el Wigan acepte la última oferta por un préstamo por un año. En cuanto a Marcos Angeleri, se necesita que el Sunderland se haga cargo del 50% del contrato (de 800 mil euros). Los dirigentes confían en reducir la mitad de la que se haría cargo. José Sosa es la estrella más deseada. El jueves existió una charla con el Napoli, y posiblemente hoy se resuelva en función de ello. La CD elevó la oferta por la compra de una porción del pase. En tanto, el fin de semana se sumará Facundo Coria, proveniente del Pachuca.

Godoy Cruz: El Tomba derrotó a Danubio en Uruguay por 1 a 0 y no pasó sustos en el primer amistoso de cuatro.


Godoy Cruz derrotó a Danubio en Uruguay por 1 a 0 y no pasó sustos en el primer amistoso de cuatro.

El primer amistoso en tierras uruguayas ayer lo ganó Godoy Cruz ante Danubio FC por 1 a 0: al minuto y medio, Diego Villar consiguió el único tanto del partido (duró 60 minutos).

El medio de Godoy Cruz fue lo más claro con Villar, Olmedo, Damonte y Rojas superando en ese sector a los locales. El control del balón lo tuvieron los mendocinos con Donda jugando más adelantado, junto a Tito Ramírez.

Sobre una cancha rápida que había recibido una gran cantidad de lluvia, Da Silva utilizó los mismos jugadores que en el torneo pasado, con la excepción de Carlos Sánchez, quien está en Montevideo pero ya es un hecho que se irá a jugar a River.

Se vienen más.

El Tomba está desde el martes haciendo la pretemporada en Montevideo y ya tiene programados otros tres partidos preparatorios en esas tierras.

Boca Jrs: Matías Giménez se fue de San Lorenzo y se entrenó junto a la Reserva de Boca, club dueño de su pase. ¿Qué pasó? Al volante le deben dinero y no quiso quedarse


A pesar de que le quedan seis meses de contrato. La CD deberá intervenir.

Complicada es la situación que atraviesa Matías Giménez respecto a su presente futbolístico y contractual. El volante, que pertenece a Boca, se había ido a San Lorenzo a préstamo por un año porque no tenía lugar con Falcioni, y ahora, seis meses antes de que termine su contrato, reapareció en Casa Amarilla. ¿Qué pasó?

A Giménez, como a tantos otros, no le pagaron los últimos meses de sueldo en el Bajo Flores y a modo de queja se entrenó junto a la Reserva de Boca. Es claro su interés de vestir nuevamente la casaca xeneize (no logró adaptarse como quería en el Ciclón), pero su destino está ahora en manos de la dirigencia. Su transacción está directamente relacionada al caso de Rivero, a quien Boca quiere comprar y asegurárselo para lo que viene, por lo cual San Lorenzo quizás exigirá algún tipo de resarcimiento.

Durante la práctica de este lunes, bajo la lluvia y el frío, se lo vio a Mati charlando con Sanguinetti, ayudante de JC. ¿Qué pasará con él?

Newell´s :El paraguayo Víctor Aquino es el goleador que suma Newell’s


La incógnita se develó rápido. Se sabía que Newell’s tenía un nueve en el bolsillo que llegaría al Parque en cualquier momento, pero antes del inicio de la semana se conoció su nombre: es Víctor Marcelino Aquino, centrodelantero paraguayo que fue goleador de Nacional de Asunción en la última temporada y cuyo pase fue adquirido por la Lepra en un ciento por ciento. El jugador firmó un contrato por cuatro temporadas.

Aquino tiene 25 años, mide 1,87 y en el último campeonato guaraní convirtió 9 goles en 21 partidos con la camiseta de Nacional, consagrándose campeón. Aquino debutó en Libertad en 2007, luego pasó por San Lorenzo de Paraguay, Palestino de Chile y Marítimos de Portugal, antes de llegar a Nacional.

El goleador guaraní llegó a Rosario este domingo para firmar su vínculo con Newell’s y este lunes a la mañana será presentado a sus compañeros y al cuerpo técnico en la práctica en Bella Vista.

Aquino es el cuarto jugador que se incorpora a la Lepra, después del tempranero arribo de Ricardo Noir y las recientes llegadas del volante ofensivo Víctor Figueroa y del delantero colombiano Carmelo Valencia.

Ahora la búsqueda de los directivos rojinegros y del técnico Javier Torrente está orientada a la contratación de un zaguero central. En este sentido, los nombres apuntado son los de Oscar Carniello (Atlético Rafaela) y Carlos Valdez (Reggina de Italia a préstamo en Peñarol). Los dos casos presentan muchas dificultades.

El volante colombiano Yulian Anchico tiene avanzada su llegada a Newell’s, pero los dirigentes la frenaron para no cubrir todos los cupos de extranjeros (tres de los cuatro están ocupados por los paraguayos Camacho y Aquino y el colombiano Valencia).

Velez: Vélez se aseguró a Sebastián Domínguez y ahora va por un central más


La institución de Liniers acordó renovar el contrato del defensor por tres años más y de esta forma cubrió un puesto fundamental en el equipo. Pero Gareca no se conforma con eso y va por más: para reforzar esa zona del equipo podrían llegar Santiago Gentiletti de Argentinos o José Basanta, en el Monterrey de México



Uno de los pilares del equipo campeón en el Clausura pasado, seguirá vistiendo la “V” azulada en el pecho. Se trata de Sebastián Domínguez, que renovó contrato por tres temporadas con la institución de Liniers y con 30 años, continuará siendo una de las voces de experiencia en el fondo del conjunto “velezano”.


A pesar de asegurarse del ex marcador central de Newell´s, Ricardo Gareca ve con buenos ojos reforzar a su plantel justamente en ese sector. Por eso, en las últimas horas trascendieron los nombres de Santiago Gentiletti y José Basanta.


El primero jugó la temporada pasada en Argentinos Juniors, mostró un buen nivel y por eso acaparó la atención de equipos de Inglaterra; mientras que el segundo lo hizo en el Monterrey mexicano, club al que llegó en 2009 y con el que obtuvo la Liga de Campeones de la CONCACAF en este 2011.


Por ahora son solamente trascendidos, pero en breve, podría haber novedades por el arribo de alguno al "José Amalfitani".

Colón: Ya desvinculado del Iraklis de Grecia, Pablo Lima se incorporó al plantel.


Pablo Lima se incorporará hoy a los entrenamientos de Colón. El uruguayo ya había acordado su llegada al Sabalero la semana pasada, pero antes de sumarse debía desvincularse de Iraklis Salónica de Grecia, cuestión que realizó días atrás. Ahora, la dirigencia pretende cerrar con un volante y un delantero. Los apuntados son Tomás Costa (también lo quiere Banfield), Carlos Luna y Leandro Caruso (llegaría uno de los dos).

Belgrano: Finalmente hubo acuerdo y Federico jugará en Belgrano. El volante se sumará hoy al plantel. Bien.


El Ruso Zielinski ya tiene su cuarto refuerzo: Federico Mancuello. El volante se sumará hoy a la pretemporada que el plantel está realizando en Necochea (se queda hasta el 25). Proveniente de Independiente, llegó a préstamo sin cargo y con opción, aunque no trascendió el monto. Así, el Pirata comienza a reforzar la franja izquierda, que era una de las prioridades del DT (la CD sigue en la búsqueda de un lateral zurdo).

No había dudas de que el carrilero izquierdo iba a llegar desde Avellaneda. El primer apuntado había sido Adrián Lucero, pero cuando la operación estaba casi cerrada surgieron diferencias con la dirigencia de Racing, club dueño de su pase. Por eso, los dirigentes de Belgrano movieron la mira unos metros y apuntaron hacia Independiente, más precisamente a Mancuello, quien no iba a ser tenido en cuenta por el Turco Mohamed.

Ojo, tampoco fue sencillo el desembarco de Mancuello al Pirata. Si bien el jueves estaba cerrado el préstamo, todavía faltaba arreglar la cuestión impositiva. Por eso se dilató hasta ayer, cuando finalmente hubo arreglo en los números. Así, la CD cumplió con Zielinski, quien aún pretende un lateral por izquierda y un delantero más.

Banfield: Esta tarde podría cerrarse la llegada de Acevedo. La CD busca variantes por si no llega Colautti.


Banfield está buscando hace rato a Walter Acevedo. Y parece que lo está por encontrar. Esta misma tarde podría cerrarse su llegada. Es que Carlos Portell y Clide Díaz, el presidente y el gerente de fútbol del club, respectivamente, retornarán hoy a Buenos Aires (se encontraban en Salta junto al plantel) para continuar con las negociaciones por los refuerzos. Y si todo marcha bien, el ex San Lorenzo e Independiente podría llegar a un acuerdo para convertirse en la cuarta cara nueva.

En tanto, como el arribo de Colautti se enfrió, la dirigencia está analizando opciones para cubrir el puesto de delantero. ¿Nombres? Por ahora, top secret...

Argentinos Jrs: Brum se suma hoy


El volante arregló su salida de Olimpo y se sumará a préstamo al plantel de Pedro Troglio, que se encuentra en Mar del Plata haciendo la pretemporada. El conjunto de La Paternal, que tiene una opción de compra por 200 mil dólares (por el 50 por ciento), ya encontró el reemplazante de Mercier, quien se fue a Arabia



Roberto Brum es el nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, quien sigue preparándose con vistas al Torneo Apertura. El jugador llega a préstamo por un año sin cargo y tiene una opción de compra de 200 mil dólares por el 50 por ciento del pase. El equipo de Pedro Troglio hizo una buena campaña en el semestre pasado, donde jugó paralelamente la Copa Libertadores, aunque se quedó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana.


El uruguayo viene de ser pieza clave en Olimpo de Bahía Blanca, que tras una estupenda campaña logró conservar la categoría, sin siquiera tener que disputar la Promoción. Esa buena actuación con “El Aurinegro” le valió ser observado por el equipo de La Paternal, que sufrió la baja de Juan Mercier, uno de los símbolos del club y que además fue campeón. “El Pichi” firmó con una institución de Arabia Saudita.


Además de Brum, también llegaron Juan José Morales, ex atacante de Quilmes y San Martín de Tucumán, el ecuatoriano Jefferson Hurtado y el arquero Nereo Fernández. Con estos refuerzos, el equipo va tomando forma de cara al próximo semestre, en el que jugará la Copa Sudamericana y buscará pelear lo más arriba posible en el Torneo Apertura.

All Boys: El miércoles el Albo jugará un amistoso con Almirante Brown.


Ante Defensa y Justicia, fue suspendido. Otra vez, el amistoso ante Defensa y Justicia quedó suspendido. Por eso, desde la CD del Albo no quieren perder más tiempo y pusieron manos a la obra para buscar otros rivales. En principio, el miércoles enfrentará a Almirante Brown, en el predio que el Halcón tiene en Florencio Varela, donde los de Pepe Romero están realizando la pretemporada. Además, ya quedaron pautados los encuentros ante Lanús, Vélez y Comunicaciones.

San Lorenzo: De regreso a la Primera tras la rotura de ligamentos, Fernando Meza pone el pecho, confiando en el equipo.


Desde octubre del año pasado, Fernando Meza ve correr la pelota desde afuera. Desde su baja, seguida por la de Gastón Aguirre unos días después, San Lorenzo empezó a flaquear en defensa. Por eso, conocedor del material con que cuenta, Omar Asad no pidió marcadores centrales como refuerzo, decisión atada, claro está a lo que suceda con Jonathan Bottinelli (podría emigrar a Europa) y Cristian Tula (lo quieren varios equipos). Es así que, con 21 años, Meza, en la elite desde hace cuatro temporadas, vuelve a ilusionarse con poder mostrar las condiciones que lo llevaron a capitanear Selecciones: “Estoy contento, porque la pierna me responde bien, y tengo ganas de jugar este campeonato. Estuve mucho tiempo parado...”.

-¿Tuviste miedo, pensando que trabajaste a la par de Aguirre y él volvió a lesionarse?

-Lo de Gastón le puede pasar a cualquiera... Yo sabía que si tenía miedo podía ser peor para mí, por eso traté de ir despacio.

-¿Y cómo aguantás la exigencia física de esta pretemporada?

-Es dura, muuuy dura, pero me siento bien, con muchas ganas. Lo principal lo tengo: las ganas, la fuerza. Físicamente me voy a ir poniendo bien de a poquito, quizá no estoy hoy a la par, pero apenas un escaloncito abajo.

-¿Soñás con que el que viene sea tu torneo?

-No sé, están Botti, Cristian (Tula)... Estén o no, yo me siento con muchas ganas y confío en mis condiciones. Haciendo esta pretemporada, puedo pelear...

-¿Cómo afectan al plantel las deudas?

-Todos tenemos necesidades y cada uno resuelve sus problemas como puede. A mí me deben, pero San Lorenzo nunca va a tener problemas conmigo. Es doloroso ver al club así, económicamente está muy mal pero los dirigentes demuestran estar a la altura, conversan con nosotros y buscan soluciones. Eso no pasaba antes...

-¿Cómo es la convivencia con tantos pibes?

-Todos estamos para darnos consejos, hasta los más chicos a nosotros. Uno que quizá jugó un par de partidos puede comentar lo que se vive dentro de la cancha, la exigencia que requieren los partidos, lo exigente que es la gente. Yo, por caso, escucho a Botti, a Tula, Migliore... Somos un equipo y entre todos nos ayudamos. Este grupo va a salir adelante.

-¿Con tanto lío no arrancan mal pisados?

-Que el hincha se quede tranquilo: no estamos en buena posición, pero nos vamos a alejar seguro y vamos a pelear arriba.

Independiente :Mohamed minimizó la derrota por 1-0 frente a Monterrey, en el primer amistoso de la gira, y aseguró que van a seguir mejorando.


No fue el debut soñado pero sí el debut esperado. “Ellos están terminando la pretemporada porque la semana que viene comienza el torneo local y nosotros recién la estamos empezando. Está claro que habrá diferencias en el rendimiento y en la rapidez”, había analizado Antonio Mohamed no bien pisó suelo azteca. Y así fue. La única práctica de fútbol que realizó en Monterrey le sirvió para delinear los once titulares para el primer amistoso de la gira. Probó y no cambió. Línea de cuatro en el fondo, un mediocampo con Battión, Iván Pérez, Fredes repitiendo un poco su rol del torneo pasado y con Parra y Núñez adelante dejando a Nico Cabrera como el viejo y clásico wing. “Nunca, nunca un 4-4-2”, bromeó el DT cuando se señaló esa formación táctica.

En el primer tiempo Independiente estuvo a la par de los Rayados que querían ganar el partido por dos razones: para que la despedida de su ídolo Jesús “Cabrito” Arellano fuera completa y para empezar la Liga con el pie derecho. Y así encararon el partido los regios. Atacando pero dejando en el banco al Chelito Delgado y a Mier, las dos flamantes incorporaciones. Físicamente se pudo ver a un Independiente parejo, pero se notó la diferencia en el segundo tiempo ya que en el primero hubo algunas llegadas típicas de Parra, otras oportunidades desperdiciadas por Núñez y poco de la proyección del wing. En el arco inicialmente estuvo Fabián Assman, arquero al que siempre intentaron contratar desde México. Quizás, este partido fue una buena manera de mostrarlo.

En el complemento, el Turco hizo los ocho cambios que había planificado y se armó una ensalada. Quería probar a todos y lo hizo. En el arco entró Adrián Gabbarini e ingresaron los dos juveniles (Barcia y Delmonte) como también el Malevo Ferreyra, en su debut, con la 11 que perteneció a Andrés Silvera. Godoy, Pato Rodríguez, Báez y Valléz también tuvieron minutos. El gol de Zavala fue por una distracción de la defensa pero también es cierto que el árbitro Mauricio Morales le indicó a Pato que no accionara y luego dejó a los Rayados continuar con la jugada. Detalles y bronca aparte, no se pudo ver al Rojo que se viene. “Sentimos el cansancio en el segundo tiempo. Pero con el correr de la gira y con la llegada de los nuevos, vamos a andar muy bien”, concluyó un satisfecho Mohamed.

Racing: Hoy puede haber novedades por Botti, Yacob y Espinoza.


Racing retomará hoy las gestiones por más refuerzos y una posible ida: la de Claudio Yacob. Por un lado habrá una reunión con el grupo inversor que compraría un porcentaje de Jonathan Bottinelli para ubicarlo a préstamo en el equipo, mientras que se acerca el chileno Gonzalo Espinoza: quedó libre de Unión San Felipe, su pase fue adquirido por un empresario y en las próximas horas sería colocado a préstamo por un año, con opción de compra. En tanto, se espera una oferta formal del Benfica y del Udinese por la Flaca.

Boca Jrs: Falcioni no se conforma con el poker de refuerzos y pretende sumar otros tantos: sus prioridades son Silva y un lateral izquierdo. Después, otro arquero y un cinco.


Está insaciable. No se conforma. Y no está mal, porque tiene claro que, en este Apertura, su Boca tiene que ser protagonista absoluto. Julio César Falcioni mantiene la idea de que los refuerzos potencian a los jugadores que están en el plantel gracias a la pelea por el puesto y, por eso, sigue con su convicción: pretende sumar cuatro jugadores más.

Si bien ya llegaron Schiavi, Cvitanich, Franco Sosa y Orión, ahora el Emperador quiere seguir engrosando la lista. El tema es que el jueves hubo una reunión de Comisión Directiva en la que sólo se habló del fútbol profesional y, en la cual, la CD determinó que la intención es no traer más refuerzos ya que consideran que cumplieron con los pedidos prioritarios del entrenador. Pero ojo, que aunque las posturas sean diferentes, esta contraposición entre DT y dirigentes no trajo aparejadas peleas ni discusiones entre las partes. Por eso, Falcioni se mantiene firme en su postura sobre la necesidad de terminar de armar un plantel competitivo y, pese a que no va a haber ninguna insistencia por el momento, los popes saben que si Mouche se termina yendo (ver En suelo...

), JCF va a pedir la llegada de un delantero más. ¿Quién? Santiago Silva es hoy por hoy la prioridad número uno del técnico. Incluso, ya habló con él en un viaje y hasta se lo imagina jugando junto con Viatri. Eso sí: el uruguayo tiene un año más de contrato con Vélez y es difícil, pero si entra plata fresca por la venta de Mouche...

Por otra parte, el otro puesto que quiere reforzar es el de lateral izquierdo, ya que tras la ida de Monzón sólo quedaron Clemente y el juvenil Insúa. Además, en el plantel cuenta con pocas variantes por las bandas: Sosa y Roncaglia, quien dejó una buena impresión en la pretemporada, son las únicas opciones. Para la defensa, aunque el lateral no es su lugar natural, el que tienta es Jonathan Bottinelli, a quien San Lorenzo pretende vender, pero cuya cotización es elevada. Y tiene una oferta de Portugal.

Por último, aunque sin tanta urgencia, al DT le gustaría contar con un arquero suplente (ya le bajaron el pulgar a Martín Silva) y con un volante central, ya que sólo cuenta con Somoza (Battaglia sigue lesionado) y en la primera fecha tendría que improvisar con Rivero como único 5.

Falcioni ya puso las cartas sobre la mesa. Y quiere vale cuatro.