martes, 7 de mayo de 2013

Los Andes 3 - 1 Atlanta - Fecha 39 - B Metropolitana > VIDEO >

Gol de Guillermo Ojeda (L) Los Andes 3 - 0 Atlanta - Fecha 39 >VIDEO>

Arbitros designados para la Fecha N º13

Viernes 10: 21.15, Belgrano-Atlético de Rafaela, Darío Herrera.

Sábado 11: 14.10, San Lorenzo-Boca, Sergio Pezzotta.

18.10, Newell`s-Godoy Cruz, Diego Abal.

19.10, Vélez-Arsenal, Diego Ceballos.

20.15, Racing-Tigre, Silvio Trucco.

Domingo 12: 14.00, Lanús-Independiente, Germán Delfino.

16.10, San Martín de San Juan-Argentinos, Carlos Maglio.

18.20, Colón-Quilmes, Mauro Vigliano.

20.30, River -All Boys, Néstor Pitana.

Lunes 13: 21.30, Estudiantes LP-Unión, Pablo Díaz.
Al fin alguien se apiado de Boca Unidos y viajan en avion a Buenos Aires para el partido contra Almirante Brown mañana en Isidro Casanova. 
De no mediar inconvenientes, a las 15:30 al fin se veran las caras.

Y como ya anticipamos, el lunes a las 19:20, televisado, Almirante visita a Huracan en Parque Patricios. 

Gol de Luis Zevallos (L) - Los Andes 2 - 0 Atlanta - Fecha 39 >VIDEO>

Boca Jrs: "No somos el peor de la historia, estamos en 8vos Copa y con expectativas"

Pese a que poco a poco Boca va mejorando levemente su nivel de juego, el equipo dirigido por Carlos Bianchi continúa recibiendo muchas críticas. Entre ellas, tanto Norberto Alonso como Ramón Díaz han catalogado al elenco ‘xeneize’ como el peor de la historia del club de La Ribera. Ante esto, uno de los protagonistas salió a responder y lo hizo con toda calma. Se trató de Pablo Ledesma.

“No lo veo tan así, no creo que seamos el peor de la historia. Queda mucho camino por recorrer, estamos en Octavos de la Copa y vamos con todas las expectativas a Brasil… Quizá cuando termine el semestre estemos hablando de otra cosa, hay que seguir con tranquilidad y pensar en positivo”, manifestó el volante en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.

Al mismo tiempo, el ex Catania fue consultado por la chicana de Ramón ofreciéndoles chupetines a los jugadores de Boca y evitó la polémica: “No he visto nada, vengo de tratarme con el kinesiólogo, de hacer doble turno todos los días, vivo para mi pierna las 24 horas para volver lo antes posible y pienso solamente en mi equipo”.

En tanto, lo que sí respondió el mediocampista fue a las críticas que hizo el técnico ‘millonario’ respecto al juego en el Superclásico: “No me interesa entrar en polémicas, es su punto de vista y no lo comparto porque River no pateó al arco en el segundo tiempo y fuimos superiores. Lo superarnos River en determinados momentos desde el punto de vista de la actitud, en el segundo tiempo si hubo un protagonista en cancha fue Boca. Lo superamos en el sentido de querer ganar el partido. No me voy contento porque queríamos ganar, pero sí tranquilos por la actitud del equipo”.

Ya dejando de lado todo tipo de cruces con el clásico rival, Ledesma se refirió a la nueva lesión que sufrió (se desgarró el bíceps femoral izquierdo y es la tercera lesión muscular que padece en el semestre): “He escuchado decir varias cosas… Yo al preparador físico lo he tenido en 2008 y no he tenido ningún tipo de lesiones, trabaja muy bien. Más bien está ligado a la suerte, me causa gracia que digan que por el stress estamos viviendo tantas lesiones, pero yo hago lo mismo que hago desde los seis años, yo no me estreso por jugar un partido, al contrario lo disfruto. No le encuentro la explicación, solamente una mala racha”.

“Estamos muy bien. Venimos levantando de a poquito, hay que seguir trabajando, pero estamos muy ilusionados. Sabemos que enfrentamos a un rival muy peligroso pero nosotros también somos complicados. Ninguno de los 15 equipos que estaban en la Copa quería enfrentar a Boca porque nos respetan, trabajamos para seguir en esto”, concluyó el esperanzado volante.

Fuente: Playfutbol

Independiente: Vargas : Confio en los jugadores de Racing

Si bien recién finalizó la jornada 12 del Torneo Final y aún no comenzó siquiera la 13, mucho ya se comenzó a especular lo que podría llegar a pasar más adelante, precisamente en la fecha 16. Es que en ese momento Racing visitará a uno de los rivales directos de Independiente en la lucha por la permanencia, Quilmes, y se instalaron las suspicacias acerca de que la ‘Academia’ podría dejarse vencer sólo para perjudicar a su eterno rival.

Ante esto, uno de los jugadores involucrados indirectamente en la cuestión, Fabián Vargas, dejó en claro que cree que eso no sucederá: “Nosotros dentro del terreno de juego nunca pensamos en eso, vivo del fútbol y siempre que salgo a la cancha salgo a ganar, es mi mentalidad, a mí no me gusta perder a nada, ni con mi hija. Yo confío que los jugadores de Racing son muy profesionales, ya lo han demostrado… Igual tenemos que enfocarnos sólo en nosotros, esto se revierte y sólo depende de lo que hagamos nosotros, tenemos que mentalizarnos en eso sin pensar en cosas externas”.

Ya dejando de lado esta instalada polémica, el colombiano analizó el buen presente que está atravesando el equipo al haber hilvanado dos triunfos consecutivos y así renovado las esperanzas de poder mantenerse en Primera: “Las situaciones difíciles siempre terminan y llega el momento de recoger los frutos. Creo que este grupo ha hecho un trabajo a conciencia, hay que ir de apoco, no hemos conseguido nada pero los últimos dos resultados nos fortalecen, nos llenan de motivación y confianza para lo que viene”.

“Fundamental ha sido la parte de la cabeza… Una de las cosas que dijo Miguel cuando llegó es que si no se está bien de la cabeza es muy difícil que el cuerpo funcione. Con la llegada de él se renovaron ilusiones, renovó esperanzas y todo el mundo empezó de cero”, destacó el mediocampista en diálogo con Fox Sports Radio. Mientras que también hizo mención al pasado entrenador: “Nadie desconoce la gran capacidad del Tolo y su cuerpo técnico pero lamentablemente no se nos dieron los resultados y eso empezó a generar una presión muy grande. No era fácil trabajar con esa presión. Creo que ellos también lo entendieron así y que de pronto un nuevo aire podía hacerle bien al grupo”.

Por otro lado, el ex Boca se despachó en elogios para con la nueva ‘joya’ del equipo, Adrián Fernández: “Es un gran muchacho, es un jugador que viene con todo el deseo de triunfar. Algo primordial es que venía sin la presión que traían todos nuestros delanteros, él ni siquiera estaba entrenando con nosotros. Venía con ese deseo de querer aprovechar su momento en Primera y eso ha sido fundamental para que pueda definir con la tranquilidad que por ahí no teníamos el resto del equipo”. Y añadió: “Nos ha dado una mano grandísima y hay que ayudarlo porque es un muchacho muy joven, hay que llevarlo de a poco, se le está hablando mucho para que mantenga los pies sobre la tierra”.

Ya para culminar, Vargas reconoció que aún sueña con la llegada de un particular llamado: “Claro que me ilusiono con una convocatoria a la Selección. Es mi mayor sueño ir al Mundial con mi Selección, de mi lado sólo queda mantener mi rendimiento y esperar que se dé esa oportunidad, seguiré trabajando para eso, pero no he tenido ningún contacto con el cuerpo técnico de José”.

Fuente: Playfutbol

Gol en contra de Segovia (A) Los Andes 1 - 0 Atlanta - Fecha 39 >VIDEO>

Tite tecnico del Corinthians sobre la Bombonera: La energía que hay ahí es otra cosa".

Corinthians está en la final del torneo estadual, pero Tite no duda: "La prioridad es ser bicampeón de América, que me internen si digo lo contrario". Y soltó un fuerte elogio de la Bombonera: "La energía que hay ahí es otra cosa...".

A Corinthians se le vienen días bravos. Porque tendrá que dar vuelta el 0-1 contra Boca en el Pacaembú, sí, pero también deberá prestar atención puertas adentro. El Timao llegó a la final del torneo Paulista, donde chocará contra Santos, y jugará 12 y 19 de mayo, con la revancha ante el Xeneize en el medio. ¿Qué hará el técnico Tite? Parece que no tiene dudas...

"Cambio el Paulista por la Libertadores. No es sólo una prioridad mía, sino también de todo el club, de la Comisión Directiva", explicó el entrenador en la televisión brasileña. Y hasta fue bien explícito para dejarlo en claro: "No soy loco. Si digo lo contrario, que me internen en un hospital...".

Ya pensando en la vuelta contra Boca, a la que pone por encima de la final ante Santos, Tite no dejó pasar la chance de elogiar a la Bombonera, lugar donde su equipo cayó por 1-0: "Jugar en la Bombonera... La energía es otra cosa. La adrenalina está a mil, hay que tener una capacidad mental muy fuerte...". ¿Podrá aprovechar la Localia en el Pacaembú?

Fuente: Playfutbol

¿ Puyol al Milan ?


Carles Puyol podría estar viviendo su última temporada en el Fútbol Club Barcelona debido a que su futuro podría estar en el Milan italiano. A pesar de que el capitán culé ha renovado hasta 2015 con los azulgrana, el central podría probar nuevas experiencias en el mundo del fútbol según desveló el programa Futboleros de MARCA tv.
Internacional y uno de los hombres más importantes del conjunto catalán, habría puesto a la venta su casa de Barcelona y una posible mala relación con un peso pesado del vestuario podría desencadenar en la salida de Puyol.
El zaguero siempre ha anunciado su cariño por un club como el Milan y a sus 35 años, también ha destacado que quiere seguir jugando hasta los 40 años, algo que quizá tendría complicado en el Barcelona debido al a intención del cuerpo técnico culé de reforzar su defensa.







Fuente: Marca
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Mou al Manchester United ?


A sus 71 años y 26 temporadas después de llegar al banquillo de Old Trafford, Sir Alex Fergusson podría anunciar su retirada del fútbol en la próxima semana y poner punto y final a una carrera plagada de éxitos.
El técnico escocés se ha convertido en una leyenda para los 'Red Devils' y su sustituto podría ser el portugués Jose Mourinho según ha publicado el medio británico The Telegraph.
Tras ganar un nuevo título de Premier League, el preparador del United podría anunciar a sus jugadores su salida del club antes del próximo encuentro frente al Swansea debido a, entre otras cosas, algunos problemas de salud.
Ferguson deberá ser operado el próximo mes de agosto y su paso por el quirófano le obligaría a estar alejado de los banquillos durante una buena temporada, algo que podría ser definitivo en su decisión por decir adios al fútbol profesional.
Por otro lado, con Mourinho prácticamente fuera del Real Madrid y a pesar de que el Chelsea y su afición han mostrado un importante interés por el regreso del portugués a Stamford Bridge, 'The Special One' podría recalar en el Manchester United y poner fin así a numerosos rumores que se han publicado a lo largo de los últimos años sobre los sustitutos de un técnico de la talla de Sir Alex Ferguson.






Fuente: Marca
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Ramon Diaz : "Este Boca, de los peores de la historia"

Ramón Díaz no sólo dio show con el final, repartiendo chupetines "para los de Boca que son unos pibes", sino que fue al filo caratulando al equipo de Bianchi: "Por eso quedé en deuda", dijo. ¿Se viene alguna contra del Virrey?

Ramón cerró la conferencia con chupetines "para los chicos de Boca", dando a entender que en realidad el rival de toda la vida jugó con varios chicos pero también con varios de experiencia como Silva, Ledesma, Acosta y Orion, entre otros. Esa frase se llevó todos los títulos en la mañana de Ezeiza, con un final a pura sonrisa. Pero el arranque fue fuerte, contundente, duro. Al ataque el Pelado, más allá del folclore, contra Boca e indirectamente contra Bianchi, contra los jugadores.

¿Qué dijo el Pelado? Post partido, ya había sido crítico del nivel de juego de Boca, dejando en claro que por algo River pelea arriba y Boca "está anteúltimo". Esta vez fue aún más duro, bien a consciencia, en el comienzo de la conferencia que arrancó con monólogo. "Me puso mal el partido del domingo porque no haberle ganado a este Boca, que es uno de los peores de la historia, por eso nos sentimos un poco con deuda con la gente. Yo quedé en deuda, no los jugadores". Así, al frente, refiréndose a este Boca del Virrey como de los peores de la historia del club.

Bianchi ya lo atendió en parte del domingo, cuando respondió que River no demostró que quería ir por el título. Ahora, habrá que ver si llega la respuesta a este cuestionamiento. Que no viene de un ex como el Beto Alonso sino que nada menos del actual DT. Que, según él, quedó dolido porque no pudo contra uno de los peores Boca.

Fuente: Ole

¿ Cavani al Madrid ?


Walter Guglielmone, hermano del delantero del Nápoles Cavani, ha asegurado a la radio Kiss Kiss Napoli que "el Real Madrid se ha interesado por Edinson, pero la cláusula de rescisión es muy alta y hay dificultades. Me gustaría verlo jugar en España. Cavani sólo piensa en terminar lo mejor posible lo que queda de temporada. El dinero no es lo importante".
"Si tuviera que marcharse del Nápoles, la gente lo entendería. La ciudad le ha dado mucho a Edinson Cavani y él ha devuelto ese amor. Personalmente, no sé si se quedará en Italia. Ha alcanzado lo máximo con la camiseta del Nápoles. Está muy contento por los 101 goles que lleva en el equipo", recordó Walter Guglielmone.







Fuente: Marca
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Conte quiere al Pipa


El técnico Antonio Conte, que el pasado domingo logró su segundo título liguero al frente de la Juventus, ha considerado como "exagerado" decir que el Barcelona ha llegado al final de un ciclo, aunque también ha apuntado que le ve "muy Messidependiente".
"¿Barcelona? Hay que decir que ha ganado la liga (aún no matemáticamente) y ha llegado a las semifinales de la Champions. Considerarles en el final (ciclo) me parece exagerado. Es verdad que últimamente son muy Messidependientes", ha comentado Conte, en entrevista al diario milanés 'La Gazzetta dello Sport'.Conte, que no duda en apuntar el nombre de Arrigo Sacchi como el técnico en Italia que más le ha influido ("Su Milán hizo historia y ha marcado un camino importante"), ha considerado a Pep Guardiola como "uno de los mejores entrenadores en la actualidad", además de halagar al portugués José Mourinho.
"Mourinho logra sacar el cien por cien del equipo. El Inter del triplete era un gran ejemplo de fuerza, abnegación y voluntad. Él lo ha llevado al máximo, marchándose en el vértice de un ciclo", ha opinado.
Conte, asimismo, no duda en "quitarse el sombrero" ante el alemán Jupp Heynckes, que ha llevado al Bayern Munich al título de liga alemán y a las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania."(Heynckes) Ha ganado la Champions con el Real Madrid en 1998 y practicaba un fútbol distinto. Pero no se ha quedado parado en aquel sistema", ha añadido además de apuntar que el actual estilo de juego del Bayern es "muy similar" a la idea que él tiene de fútbol.
El técnico juventino, que como jugador de la Juventus también ganó, entre otros, cinco ligas italianas, una Liga de Campeones, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, no duda en apuntar al argentino Diego Maradona como el "mejor futbolista" que ha visto en los últimos 30 años.
"(Maradona) Me ha tocado también marcarle. Un espectáculo: en los ojos tenía aún la felicidad de un niño que juega por primera vez. Después, Messi y Ronaldo, el Fenómeno del Inter", ha señalado.
Entre los fichajes de delanteros que se apuntan como refuerzos juventinos para la próxima temporada se dan los del sueco Zlatan Ibrahimovic (PSG), el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool).
"A ellos no se puede decir que no. Ficharía a los tres, pero no bastan para ganar la Champions...", ha apuntado al respecto.






Fuente: Marca
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

ESTUDIANTES 0 - ALMAGRO 1: Sintesis del partido


Con gol de Pedro en la segunda mitad, Almagro se quedó con el clásico de visitante ante Estudiantes y le sacó la posibilidad de acercarse a San Carlos.
Fue muy luchado en todo su desarrollo el clásico de 3 de Febrero, con dos equipos que entregaron todo pero jugaron poco. Hubo atísbos de juego en la visita, jugó menos de lo que viene haciendo con Carlos Mayor como entrenador, ante un Estudiantes vertical pero desordenado. Vera y Sparapani intentaban buscarse pero lo hacían a mas velocidad de lo aconsejable ante un equipo local, que mostró el poderío de sus puntas, en pasajes pero que nunca mostró una filosofía de juego en cancha. En la segunda mitad Nardozza intentó por todos los medios pero sin ninguna idea ante un rival que se acomodó mejor, que tuvo en Quiróz -la figura de la cancha- y Lillo a dos lugartenientes del orden y a Pedrozo corriendo a todos y flotando por el frente de ataque. A 13 del final, un gran centro de Iglesias a la cabeza de Pedrozo, decretó el triunfo de Almagro y lo ilusiona para la clasificación al reducido.
ESTUDIANTES (0): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Nicolás Gásperi, Cristian Tavio, Alejandro Kruchowski; Sebastián Gómez, Juan Sosa, Pablo Ruíz, Edilio Cardoso; Cristian Yassogna, Cristian Gutierrez. DT: Fabián Nardozza
Suplentes: Salvá, Santana, Carneiro, Gaona.
Cambios: (45) Gastón Montero por Kruchowski (74) Ricardo Orlando porCardoso y (85) Sasha Zapponi por Alvarez.
ALMAGRO (1): Bruno Centeno; Daniel Franco, Guillermo Lanaro, Richard Shunke; Humbrto Vega, Franco Quiróz, Hernán Lillo, Adrián Iglesias; Lucas Sparapani; Ricardo Vera y Fabricio Pedrozo. DT: Carlos Mayor
Suplentes: Peranic, Biglia, Pérez, Castano
Cambios: (80) Nahuel Basualdo por Sparapani (86) Nicolás Arrechea por Vega y (90) Juan Pablo Peralta por Pedrozo.
Gol: (75) Pedrozxo -ALM-
Amonestados: Gásperi, Krucowski -EST- Vega, Basualdo _ALM-.
Expulsados: No hubo.
Figura: Quiróz -ALM-.
Árbitro: Paulo Vigliano
Líneas: Miguel Baldonado y Andrés Prendel





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Ya quieren borrar al mono Navarro Montoya ?


Tras el partido y dentro del estadio, la comision directiva de Chaca mantuvo por espacio de una hora una reunion de urgencia con Navarro Montoya. La idea original era saber si el tecnico tenia fuerzas para continuar y el mismo entrenador se mostro con mucha firmeza para seguir y no abandonar su cargo.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ La Roma se queda sin jugar las copas de Europa ?


Con un gol agónico de Théréau en el último minuto, el Chievo Verona logró un inesperado triunfo ante Roma por 1-0 y dejó complicada su clasificación a las copas europeas.
Las pocas posibilidades de Roma para jugar la Champions pasaban por ganar en esta fecha y vencer al Milan en la próxima. Esa presión le jugó en contra. A pesar de que, con Daniel Osvaldo y Nico Burdisso en cancha (más tarde entró Lamela), fue el claro dominador del encuentro, la falta de precisión a la hora de definir y la gran actuación del arquero Puggioni no le permitieron romper el marcador. Y, en el final, el francés Cyril Thereaux marcó el único tanto de la victoria 1-0 del Chievo Verona.
Errores, imprecisiones y nerviosismo fueron los condimentos fundamentales de este encuentro que provocaron los silbidos del público. Sin embargo, el equipo de Verona amenazaba con sus contraataques ante los problemas para organizar el juego por parte de Roma. Y por esa misma vía, después de diez años sin poder ganarle en el Olímpico, llegó el único gol del encuentro que dejó al local fuera de la próxima Champions y peligrando su participación en la edición de la Europa League.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

A Carlitos solo le falto el gol


Con un primer tiempo sensacional de Carlitos, asistencia incluida en el gol de Dzeko, Manchester City le ganó 1-0 al West Bromwich. El sábado juegan la final de FA Cup ante Wigan.
Con la conducción y el contagio de Carlitos Tevez, Manchester City sufrió pero le ganó bien West Bromwich por 1-0 con un lindo gol de Dzeko. Sergio Agüero vio el partido entero desde el banco, mientras que Claudio Yacob fue titular en la visita.
Una vez más, Charly fue fundamental en el Manchester City. Esta vez, no marcó goles, es cierto. Pero sí colaboró, y mucho, para abrir un partido que pintaba complicado. Es que cuando las jugadas más claras hasta el momento habían sido del equipo visitante, Charly tomó el control de la pelota, buscó su mejor perfil y remató un gran disparo de afuera del área que reventó el travesaño, llenando de preguntas al rival.
Y al ratito nomás, el Apache envió un centro perfecto para la volea de Dzeko que terminó en la red. Fue 1-0 y victoria para los de Mancini, que ahora esperan tranquilos la final del sábado de FA Cup contra el Wigan, mientras sumó tres puntos claves en la lucha por clasificar a la próxima Champions.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: Descartado por desgarro


En medio de tantas buenas noticias, sobre todo desde el rendimiento y los resultados, el entrenador de Independiente sumó una muy mala. El “Avispa” se desgarró y así se perderá por lo menos dos partidos. De esta manera, Brindisi no podrá repetir el equipo que viene de vencer a Tigre, como tenía pautado previamente, y deberá rearmar la última línea para jugar ante el líder, el domingo desde las 14. Fabián Vargas, Morel Rodríguez y Caicedo también están con molestias, pero llegarían para jugar.Luego de los dos triunfos consecutivos, frente a Argentinos Juniors y Tigre, y la clara posibilidad de poder abandonar la zona de descenso la próxima fecha ante el líder Lanús, incluso perdiendo, Miguel Brindisi sumó una mala noticia: Julián Velázquez se desgarró y quedará marginado por lo menos quince días.
El “Avispa” sufrió la lesión en el gemelo izquierdo y quedó automáticamente descartado para el encuentro del domingo, desde las 14 ante el “Granate”. El defensor, que venía desempeñándose como lateral por la derecha, se sumó a otros con molestias como Fabián Vargas (dolor en el tobillo derecho), Claudio Morel Rodríguez (el isquiotibial izquierdo) y Juan Caicedo (contractura en el posterior interior izquierdo), aunque estos últimos llegarían sin problemas.
Ahora el próximo objetivo de Miguel Brindisi será cómo rearmar la defensa, pese a la idea del DT de querer repetir el equipo, que rindió muy bien ante el “Matador” de Victoria. Ante la salida de Velázquez, el entrenador podría incluir a Gonzalo Contrera o bien, disponer el regreso de Eduardo Tuzzio. En los ensayos de mañana lo definirá.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Ortega defiende a Ramon


Tras la polémica que se generó entre los ídolos (Francescoli aseguró que como riverplatenses todos se fueron a la 'B') por el gesto que el riojano le hizo a los hinchas de Boca, el 'Burrito' salió a 'bancar' al entrenador y aseguró: "A todos los hinchas de River nos dolió irnos a la B, pero lo que dijo Ramón fue parte del folclore". En tanto, el jujeño confirmó que "el 13 de Julio será mi despedida en el Monumental" y que participarán grandes figuras 'millonarias'.
La característica picardía de Ramón Díaz ya hacia esperar que saliera con alguna de sus típicas ‘chicanas’ en el marco del último Superclásico que se disputó el domingo en la Bombonera y que terminó con un pálido empate 1 a 1. Sin embargo, quizá pocos imaginaron que se desataría una gran polémica por la reacción del riojano. Es que el DT se prendió en una contra con los hinchas de Boca que lo estaban despidiendo del campo de juego (cuando fue expulsado) al canto de ‘Vos sos de la B’ y el técnico les respondió reiterándolos constantemente que él no lo era.
Esto desató un gran debate principalmente entre ídolos ‘millonarios’ quienes se sintieron molestos por los gestos y aseguraron que si se es hincha no debería haber hecho ese gesto. Uno de ellos fue Enzo Francescoli, quien aseguró "todos estuvimos en la B". Pero así como estuvieron los que atacaron su actitud, también aparecieron los defensores.
Uno de ellos fue Ariel Ortega, quien comprendió la situación y manifestó: "A todos los hinchas de River nos dolió irnos a la B, pero lo que dijo Ramón fue parte del folclore. Yo soy de River, de la camiseta de River… de la gente de River". Y agregó: "Ni él, ni Francescoli, ni yo nos fuimos a la B; lo vivimos como hinchas y alentamos desde afuera".
"El Superclásico no me gustó, fue un ratito de River y un ratito de Boca. El empate fue lo más justo porque el partido fue malo", consideró el ‘Burrito’ en diálogo con el programa Indirecto que se emite por TyC Sports. En tanto, el jujeño se permitió opinar del presente del conjunto de Núñez y hasta aconsejó: "Si yo fuera presidente de River lo traería ya a D’Alessandro porque además de lo que puede aportar, potenciaría a Lanzini. Andrés es el jugador ideal para River, por eso tiene que volver ya. Más que meter presión, yo lo digo como hincha. Para mí Lanzini es un grandísimo jugador, pero le falta tiempo y confianza".
Ya dejando de lado esto, Ortega anunció lo que tantos simpatizantes esperaban: “El 13 de julio será mi despedida en el Monumental como siempre soñé y con muchas figuras”. Y agregó: "De mi parte está todo bien con Passarella, espero que ése día sea algo maravilloso. Passarella es una persona que respeto, tuvimos diferencias pero quedaron en el tiempo".
"Con Almeyda no hablé mas, pero está invitado a mi despedida en River… Necesito a alguien que recupera la pelota y pegue patadas", disparó el ‘Burrito’, quien además anunció algunos de los nombres que dirán presente en su fiesta: Hernán Díaz, Roberto Ayala, Martín Demichelis, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo, Andrés D’Alessandro, Pablo Aimar, Javier Saviola, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada y Hernán Crespo, entre otros.
Ya para culminar, el jujeño se refirió a su futuro: "Políticamente no me voy a involucrar. Mi sueño es trabajar en River. Me siento capacitado para dirigir Reserva o inferiores. Pero por ahora quiero esperar un tiempo". Y concluyó: “Como referentes me gusta mucho el Tolo Gallego, es un técnico muy inteligente… De Ramón me gusta la picardía que tiene. La primera época de Daniel fue muy buena. Marcelo Bielsa también, me gusta la forma de conducir que tiene y de manejarse con un grupo”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Independiente: No veo que alguien nos ayude


El volante del "Rojo", uno de los caudillos del equipo desde la asunción de Miguel Ángel Brindisi como entrenador, mostró su fastidio por las voces ajenas al club que indican que hay una campaña para salvar a los de Avellaneda del primer descenso de su rica historia. "Trabajamos de otra manera y contamos con más tranquilidad", explicó los motivos de la remontada colectiva. Por su parte, no lo asusta el desafío ante Lanús.
Fernando Godoy fue el primer futbolista de Independiente que se mostró fastidioso por las declaraciones de distintos protagonistas de equipos que pelean por la permanencia y decidió alzar la voz para terminar con las suspicacias que aseguran que el cuadro de Miguel Ángel Brindisi cuenta con innumerables ayudas arbitrales para sacar adelante sus compromisos.
"A nosotros, cada vez que entramos a la cancha, se nos hace muy difícil todo. No reo que haya una ayuda para Independiente", manifestó el mediocampista del "Rojo", que comenzó a ganar continuidad desde que Américo Gallego decidió dar un paso al costado.
Además de mirar hacia el futuro y contar que "sumar de a tres sería lo ideal ante Lanús", también dejó en claro que no esperarán una caída de Quilmes y se enfocarán en su propia producción. "Ahora podemos trabajar de otra manera, lo podemos hacer con más tranquilidad", marcó las diferencias con el ciclo anterior.
Para finalizar, opinó en diálogo con Los Más Grandes de Radio Cooperativa que "cuando estaba el Tolo hubo partidos que merecimos ganar" y cerró revelando que "Miguel lo primero que hizo fue remontar la confianza de cada uno de nosotros".





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Una terrible acusacion


Omar había sido acusado de cobrar comisión para poner a Malano, pero el presidente del sindicato chileno se retractó y ofreció disculpas. "Y el jugador también lo hizo", explicó el DT, que igual iría a la Justicia.
"El jugador, cuando no lo iba a tener en cuenta, había manifestado que él para jugar ahí había pagado unas comisiones. Y cuando yo le dije que a quién había sido, me había involucrado a mí, a la gerencia deportiva y a personas dentro del club. Después, haciendo unas averiguaciones con su representante, vino delante de todo el plantel, del director deportivo y el gerente deportivo de Audax Italiano y pidió las disculpas del caso a todos los que había involucrado". Omar Labruna va aclarando un mal momento que pasó en el fútbol chileno, cuando fue acusado de cobrar comisiones para poner a Santiago Malano.
Además de haber hablado él mismo contando las disculpas del delantero, el que salió a aclarar fue el hombre que estará a cargo del sindicato de futbolistas, quien también lo había acusado: "en su momento me limité a referir lo que se nos informó, desconociendo que el jugador habría pedido disculpas posteriormente, todo ello obviamente sin el propósito de afectar la honra de nadie. Lamentamos si el señor Labruna se siente afectado. Nuestro rol como Sindicato nos impulsa a dar a conocer las situaciones que corresponde que sean conocidas por la opinión pública y de las que tomamos conocimiento como organización", explicó Carlos Soto.
Igual, Labruna no se olvida fácilmente de todo el revuelo que se generó: "Ahora lo voy a terminar de analizar y de hablar con los abogados porque el daño hecho está. Yo tengo una imagen intachable que nadie me la va a ensuciar. Creo que para hacer acusaciones de este tipo hay que estar muy bien informado. Yo puedo aceptar las disculpas del caso, pero hasta ahí. Seguramente no lo voy a dejar todo como que ya pasó. Me llama la atención que haya salido a relucirse esto después de un año. Soto contó una parte y no la más importante, esto me enferma, me dolió y sobre todo de una persona que no se interiorizó bien con algo muy delicado. Por eso veré si voy a la Justicia, ya hablé con mis abogados. Puedo aceptar las disculpas pero hasta ahí, el daño ya está hecho".







Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿Mañana quedará eximido de culpas?


El arquero no atraviesa su mejor momento. Desde hace más de un mes que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza por estar acusado de encubrimiento de Maximiliano Mazzaro (el segundo de la barra de Boca). Las próximas horas podrían ser claves para su futuro, ya que hablará nuevamente ante el juez. “Él dará su verdad y la probará. Creemos que con eso quedará eximido de culpabilidad”, explicó Oscar Moyano. Ayer, el futbolista le hizo llegar a los medios una carta de puño y letra.
Hace ya más de un mes que Pablo Migliore se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza por ser acusado de encubrimiento agravado a Maximiliano Mazzaro -el segundo de la barra de Boca-, quien se encuentra prófugo de la Justicia al estar acusado del asesinato de Ernesto Cirino a fines de 2011.
Pasan los días y la situación del arquero de San Lorenzo va empeorando, sobre todo porque se mantiene alejado de su familia y seres queridos. Es más, le fue negada la excarcelación en dos oportunidades y se le dictó además la prisión preventiva (lo cual lo obliga a permanecer detenido hasta el día del Juicio Oral). Pero se modificaron los defensores y, por ende, la estrategia a desarrollar en la causa.
Ahora, desde el seno del futbolista confían en que las próximas horas podrían ser claves, ya que hablará nuevamente con el Juez que entiende la causa. “Mañana ampliará su declaración, será la tercera vez que declare. Va a dar una explicación de lo que pasó y portará las pruebas de lo que afirma”, comunicó Oscar Moyano, uno de sus nuevos abogados.
Además, en diálogo con Radio 9, el doctor dejó entrever que de ser positiva esta acción, Migliore podría llegar a ser declarado en libertad en cuestión de horas: “Él dirá su verdad y probará su verdad. Creemos que con eso quedará eximido de culpabilidad”.
Nadie más que él espera las "buenas nuevas" para abandonar el recinto y cumplir su sueño de volver al "Ciclón", tal como escribió en la carta dirigida a los hinchas y socios.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Mou Vs el vestuario entero


La eliminación en la semifinal de la Champions League provocó la explosión y la ruptura total entre los "cabecillas" del plantel profesional y el entrenador, que todavía no resolvió su futuro. No les dio ninguna indicación en la victoria 4-3 sobre Valladolid del fin de semana y tampoco les dirigió la palabra en los entrenamientos siguientes. Pepe "bancó" a Casillas en público y Mourinho lo "borró" del partido de mañana. Si no hay triunfo frente a Málaga, Barcelona será campeón.La eliminación en la semifinal de la Champions League ante Borussia Dortmund dejó al descubierto lo que en Madrid era vox pópuli y los protagonistas intentaban ocultar de alguna manera, solamente para buscar el beneficio deportivo de la institución. Pero ahora, que el principal objetivo se escapó de las manos, ni los jugadores ni José Mourinho demuestran interés en arreglar una relación que está completamente desgastada.
La decisión del entrenador luso de sacar de la alineación titular a Iker Casillas había sacudido la "mentirosa" paz que sobrevolaba cada uno de los entrenamiento del conjunto "merengue". Incluso la gente, que siempre alentó al arquero, se volcó totalmente en contra de la medida. Al menos, pasó "como si nada" porque Diego López respondió con solvencia y sus desempeños se mostraron a la altura de un equipo tan exigente.
Sin embargo, la derrota ante los alemanes pegó fuerte, los simpatizantes sufrieron otra decepción más en la búsqueda de la décima y algunos se atrevieron a insultarlo en la puerta del campo de ensayos semanales. Y el plantel volvió a la carga: Pepe, uno de los referentes, salió en defensa del histórico guardavallas de la entidad de la capital ¿Cuál fue la represalia? El DT lo "borró" y anunció una formación para mañana sin su compatriota en la última línea...
A todo esto, las enormes diferencias ya se habían visto en el triunfo 4-3 sobre Valladolid del fin de semana: a lo largo de los 90 minutos de acción en el Santiago Bernabéu, jamás se levantó del banco de los suplentes y, además, ni siquiera brindó indicaciones para sus dirigidos ¿Hay más? Sí, en las prácticas posteriores tampoco tomó contacto con ellos y el silencio fue el común denominador. En Valdebas, los chistes, bromas y sonrisas se tomaron una semana de "franco"...
Así, en medio de un malestar que no le hace bien a nadie, el propio "Mou" compareció en la conferencia de prensa y, contra todos los pronósticos, admitió que podría seguir en el cargo. "No, no voy a dimitir. Lo que me he planteado es continuar aquí", sentenció. Desde luego, un problema para la dirigencia, que debería elegir entre él o las "figuras" que no soportan más la convivencia con el hombre que también busca Chelsea. "Voy a cobrar hasta el último día que trabaje, no quiero ni un euro más", sacó las dudas por si deciden romper el vínculo antes de tiempo.
Ante este contexto confuso, que también involucra a algunos futbolistas que se irían (Ángel Di María y Gonzalo Higuaín son candidatos de "fierro" a encabezar la retirada), la "Casa Blanca" jugará mañana ante Málaga un adelantado de la Fecha 36 de la Liga. Y la matemática lo ahoga: si no consigue las tres unidades ante su gente, le cederá la corona del campeón al Barcelona ¿La multitud se expresará a sabiendas de los hechos que ponen en "jaque" la tranquilidad de todos los sectores?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: No depende de Racing


Con esa frase, el presidente de Racing, Gastón Cogorno, intentó dejar a un lado las suspicacias que genera el choque ante Quilmes, en el cual varios simpatizantes piden que “se dejen ganar” para hundir en el descenso a su clásico rival. "Repudiamos lo que escriben en los foros, nosotros pensamos en el bien de la institución”, expresó el directivo ante las amenazas a los jugadores. Además, se refirió al próximo mercado de pases.Aún falta para la jornada 16 del Torneo Final, pero mucho ya se habla de ella. Es que en esa fecha se medirán Quilmes y Racing. ¿Qué tiene de especial ese partido? Fácil. El cuadro del Sur es el principal adversario de Independiente en la lucha por eludir el descenso y muchos simpatizantes de la “Academia” exigen que le "regalen" los puntos.
Ante este revuelo que se armó, el presidente Gastón Cogorno salió al cruce y afirmó: “Racing tiene que salir a disputar cada uno de los partidos de la mejor manera. No tenemos que pensar en nuestro rival de toda la vida o en el folklore del fútbol. Como dirigentes tenemos que ser responsable, estamos ajenos a esa situación”. Y, por si quedaba alguna duda de su pensamiento, agregó: “Que Quilmes gane o no, no depende de Racing. Cuando juguemos contra Quilmes, quiero que gane Racing”.
“Soy muy medido en ese tipo de cosas, sé que hay dirigentes en el club de al lado que están pasando momentos complicados. A mí me criaron para que a mí las cosas me vayan bien, no para que a los rivales le vayan mal”, argumentó el principal mandatario del club albiceleste.
Además, dejó en claro que no avala las amenazas que recibieron los futbolistas: “Hay gente que hace cosas por los foros y nosotros la repudiamos. No dejan de ser más que deseos de hinchas, pero luego gente más violenta piensa que tiene un derecho y la hace pública”.
Para finalizar la charla con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio la Red, Cogorno avisó que en el “Proyecto Racing” los juveniles tienen un lugar muy importante, aunque comentó que en el próximo mercado traerán algunos refuerzos. De esta manera, volvió a repetir que como mínimo 5 ó 6 caras nuevas se sumarán en el segundo semestre de 2013.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El nuevo titular de la Conmebol quiere cambiar el formato de la Copa Libertadores

La noticia sorprendió a más de uno en su momento. Nicolás Leoz, histórico dirigente del fútbol sudamericano, decidía dar un paso al costado al cargo de presidente de la Conmebol aquejado de una enfermedad (también está siendo sospechado por corrupción en la elección de las sedes mundialistas de 2018 y 2022) y asumió en su lugar Eugenio Figueredo, quien hasta ese momento era su "vice".

Igualmente, éste no fue el único cambio importante en el organismo que rige la actividad del continente. Es que el dirigente uruguayo ya avisó que habría grandes cambios en la próxima edición de la Copa Libertadores. La principal variante sería en el formato y la cantidad de equipos que jugarán la fase final por país.

“Hay que hacer un producto más competitivo y que se pague más. Me parece que tiene que haber una serie de equipos que se eliminen en su propio país, para cuando lleguemos a la excelencia, lo hagan el mejor o los dos mejores de cada país, en vez de tres y cinco como tenemos en la actualidad”, anticipó el dirigente.

Para concluir, en diálogo con La Tercera de Chile, Figueredo se refirió al bajo nivel del arbitraje: “Hay 150 partidos de Copa Libertadores y por ende, 150 cuaternas arbitrales. Pero tenemos muy poco material humano calificado. Entonces se observa un mal rendimiento de un árbitro, cuando muchos no están capacitados. Y no hay tiempo para buscar la excelencia”.

Aunque la idea de hacer cambios todavía está "en pañales", el máximo directivo se mostró decidido a innovar para mejorar.

Fuente: Playfutbol

Afiches de hinchas de Boca contestandole a Ramon por los chupetines






Ramon Diaz y su ironia le envio chupetines a los jugadores de Boca

En una conferencia imperdible, el  entrenador de River volvió a ser muy polémico y duro con sus declaraciones y les apuntó a los que criticaron su actitud en la cancha de Boca. Sin embargo, se guardó la mejor parte para el final de la conferencia. Molesto por todo lo que se habló luego del empate en la Bombonera, sacó una bolsa de chupetines para los futbolistas “xeneizes” y pidió que se analice con qué equipo jugaron.


Cuando daba la sensación de que todo ya había pasado, Ramón Díaz volvió a dominar la escena.

Luego de haber sido expulsado en el ‘Superclásico’ y sus ‘chicanas’ con la hinchada de Boca, a los cuales les indicó que él no se había ido a la B, y tras sus picantes declaraciones ante el elenco “xeneize”, a quienes acusó de haber festejado el empate, la ironía del “Pelado” pasó a primer plano.

Cuando finalizaba una conferencia muy dura, donde mantuvo que él no se siente ni como entrenador ni hincha haberse ido a la B, y les respondió a los que dudaban de su amor por River y hasta ofreció renunciar si dudan de ello, se despidió con una bolsita de chupetines “para los pibes de Boca”.

Fuente: Playfutbol

Inaudito: El fiscal que clausuro la Bombonera es Fanatico hincha de River

Así como se ve en la imagen, en la web trascendió una imagen del supuesto perfil de facebook de Martín López Zavaleta, el fiscal que ordenó la clausura de las populares de la cancha de Boca, debido a los incidentes en el ‘Superclásico’. En su cuenta, que ya fue dada de baja, se muestra una foto de cuatro menores con camisetas de River y una en la que está uniformado como jugador de rugby del colegio La Salle. En el allanamiento de la noche encontraron pirotecnia en un baño y se rumorea que suspendería toda la cancha, como ya lo hizo con la de Vélez

Luego de que se produzca la clausura parcial de la Bombonera, en las redes sociales empezó a circular una imagen de un supuesto perfil de facebook del fiscal que ordenó la medida. Se trata de Martín López Zavaleta, quien anticipó que si descubre que hubo connivencia entre dirigentes y simpatizantes para lograr el ingreso de pirotecnia podría cerrar el estadio por un mes.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se ve a las claras que el supuesto perfil del fiscal lo muestra como hincha de River. Así lo describen varios, debido a que en la foto de portada aparecen cuatro menores de edad con la camiseta del elenco de Núñez y se muestra uniformado como jugador de rugby del colegio La Salle.

“El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol”, había declarado el fiscal Zavaleta.

Fuente: Playfutbol