lunes, 4 de febrero de 2013

Racing: Quiere volver a pais y jugar en la academia


El habilidoso jugador del Sevilla, que está en el país recuperándose de una operación de hernia de disco, afirmó que habló con Luiz Zubeldía hace unos días y que su intención es jugar en la "Academia" en el Torneo Final. "Llevo seis años en España, creo que es hora de volver y me gusta lo que se está formando en Racing", expresó. Sin embargo, el club dueño de su pase no tendría demasiadas ganas de cederlo...Racing continúa buscando refuerzos de jerarquía tras las sentidas salidas de Ricardo Centurión (al Anzhi de Rusia) y de Gabriel Hauche (Chievo de Italia), por eso Luis Zubeldía se comunicó con uno de sus preferidos, Diego Perotti, y le comentó sus ganas de dirigirlo en el próximo semestre. Ante la oportunidad concreta, el jugador dialogó con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y emitió su opinión.
"La verdad que quiero quedarme en Argentina para jugar en Racing, tengo ganas de volver. Antes no tenía la posibilidad, era complicado porque el club no quería que me fuera. Ahora llevo seis años en España, creo que es tiempo de regresar y estar acá me haría muy bien", indicó el jugador del Sevilla, quien está en el país recuperándose de una operación de hernia de disco.
El ex Deportivo Morón, quien mencionó que tiene contrato vigente con los sevillanos hasta 2015, reveló que habló con el entrenador de la "Academia" y que le trasladó sus ganas de que se hiciera la operación en los próximos días. "Le dije que tenía ganas de quedarme, que me gustaba lo que se estaba formando en Racing y esto es algo que lo vengo pensando hace un tiempo. Sería un paso distinto, pero quiero sentir lo que es jugar en el fútbol argentino. Zubeldía me mostró interés y me llena de ganas", afirmó.
Mientras contaba que en tres o cuatro semanas podrá volver a jugar sin ningún inconveniente, Perotti indicó que "se tiene que definir esta misma semana" y también dijo que "yo me siento más cómodo jugando por la izquierda, casi toda mi carrera fue jugando ahí como volante". ¿Le darán el gusto al DT?


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre: Solo piensa en jugar


Botta, la joyita que todavía no arregló su renovación y quedaría libre en junio, se mantiene al margen de las negociaciones y aseguró que “sólo pienso en jugar y que al equipo le vaya bien”.
Habilidoso, atrevido, pícaro, determinante. Rubén Botta, la nueva joyita de Tigre, se convirtió en un diamante en bruto y ya despertó el interés de varios equipos. La realidad es que el jugador tiene contrato hasta junio con el Matador, pero si no arregla una extensión en los próximos días, podría quedar libre y así el patrimonio del club no se vería beneficiado. Es por ello que la CD está haciendo todo lo posible para renovarle el vínculo.
“Hasta ahora sé que están hablando con mi representante y no se habían puesto de acuerdo. Voy a esperar a ver qué dicen y qué ofrecen”, expresó el propio Botta en diálogo con Rock & Closs. De todos modos, el volante aseguró que “sólo pienso en jugar en Tigre y que al equipo le vaya bien. De lo que pueda pasar no me tengo que meter”.
En referencia a los próximos objetivos del plantel, el jugador de 23 años comentó que “le damos a todos los torneos la misma importancia. Pero no hay que descuidar el campeonato y hay que darle mucha importancia. Pero la Copa todos la quieren jugar y nadie la quiere perder”. Y, por último, se refirió al posible arribo de Juan Román Riquelme: “Todos queremos que venga, pero ni yo ni mis compañeros saben nada”.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Defensa y Justicia: Se va una pieza fundamental

Sergio Velázquez fue cedido a préstamo por 6 meses con opción de compra a la Universidad de Chile, con el equipo trasandino disputará el torneo local y la Copa Libertadores de América. Con esta partida Jorge Almirón pierde a una de las piezas fundamentales en su esquema de juego, la nueva incorporación Emiliano Mathias Tellechea Zas es una de las opciones para reemplazarlo.

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez


Huracàn: ¿Puede jugar?


Hugo Barrientos, quien había sido expulsado en la fecha 16 ante Crucero del Norte, ya cumplió la suspensión y podrá estar a disposición de Juan Manuel Llop para el encuentro ante Aldosivi. En cuanto al plantel profesional, en el día de mañana los jugadores que habitualmente forman parte del equipo suplente enfrentarán a sus similares de Ferro Carril Oeste en el predio "La Quemita". Mientras se desarrolle el amistoso, los titulares trabajarán en otra parte del campo de deportes bajo las ordenes del profesor Reinaudo.


Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Llamo al Virrey y le ofrecio volver a Boca

Riquelme está para regresar a Boca, después de tantas vueltas y las charlas con Tigre. Su manager contó que el 10 llamó a Bianchi después de la derrota con River en el último Súper y le dijo que puede contar con él.

La historia es de película. Con vaivenes, con idas y vueltas. Mientras se hablaba de la chance de ir a Tigre, ahora todo apunta a que Riquelme vuelve a Boca. Sí, no es de locos, no es invento, el rumor de la tarde fue confirmado por Daniel Bolotnicoff, manager del 10, en Fox Sports. Ahí blanqueó la historia que un rato antes le habían contado a Olé. Después del superclásico, de otra derrota, de otro mal partido, Román llamó a Bianchi para ponerse a disposición de él. "Voy a morir bostero", siempre dice Riquelme, y parece que estas caídas superclásicas, con actuaciones pobres, le cayeron mal.

Ultimamante había dicho todo para alejarse de Boca. Desde julio, cuando sostuvo que estaba vació, hasta después de que Bianchi lo llamara antes de asumir. Incluso dio una conferencia de prensa contando que no podía ir contra su palabra. Pero, pero, es de humano cambiar de opinión y Riquelme, quien no juega desde hace siete meses, anda en eso. Ahora abrió la puerta de Boca llamando nada menos que a Bianchi, quien no encuentra su 10.

¿Ya vuelve Román? Todo indica que sí, aunque Bolotnicoff blanqueó que Bianchi le dijo que tenía que hablar con los dirigentes y que Martucci, el secretario general, le afirmó que el resto de la dirigencia estaba de vacaciones y que la decisión debe esperar unas cuantas horas. Pero el manager dejó en claro que "esto se arregla con una firma, Román tiene un año y medio más de contrato", con actual licencia. "Román se entrena hace más de dos meses diariamente", explicó Bolotnicoff.

Estas fueron las explicaciones de Bolotnicoff:

* “Román tuvo ofertas para jugar en Argentina, como todos saben. Argentinos Juniors y Tigre se acercaron a demostrar su interés por Román y a ver su situación con Boca. Pero nunca arreglamos nada”.

* “Han salido muchas cosas que no son correctas. Hubo conversaciones previas, pero había un tema fundamental: Román tiene contrato vigente con Boca por un año y medio más. Por lo tanto, hay que hablar con ese club en primer tiempo”.

* “Después del partido del último sábado, Román quedó muy afectado. Estaba re caliente, porque es muy hincha de Boca. Estaba tan enojado, que llamó al técnico. Le dijo que lo veía sufrir mucho y que si el técnico seguía pensado que podía serle útil, a él le gustaría volver a jugar y sufrir juntos. El técnico habló con los dirigentes y así fue como comenzó todo”.

* “César Martucci me llamó, diciéndome que el técnico le había comentado lo de Román. Que no podía tomar ninguna determinación porque todos los dirigentes estaban de vacaciones. Me dijo que se hablará el viernes y que vayamos pensando que había que tocar algún tipo de cláusula del contrato”

* “Los sentimientos no tienen explicación. El fútbol es pasión y él sintió la necesidad de ayudar”.

* “En el plano formal, para que ese contrato vuelva a tener vigencia se necesita una firma, nada más. Es un minuto. Cuando uno quiere algo, es muy fácil de resolver. De nuestra parte, no hay nada que resolver”.

Fuente: Ole

Olimpo 0 - Crucero del Norte 0: Sintesis del partido


El puntero sólo pudo empatar con Crucero del Norte en un partido donde los arcos permanecieron cerrado. Fue 0 a 0 y Damián Musto de Olimpo, desvió un penal a los 15 minutos de iniciado el partido.
En el primer tiempo Olimpo fue más agresivo que el Colectivero, fue constante hasta que Damián Musto desviara un penal. Con Gonzalo Bou en la ofensiva el conjunto de Perazzo iba al ataque pero se topaba con un Gaona seguro, con la pelota en su poder, el conjunto de Bahía Blanca buscaba las alternativas para llegar al arco del rival pero la defensa de Crucero del Norte se encontraba muy ordenada. En la última parte del período Olimpo volvió al ataque pero sin tanta profundidad y no llegó a doblegar el arco de los misioneros.
El complemento empezó más parejo, por momentos era una llegada para cada uno, el que más lo sufrió fue Nereo Champagne que se jugó la vida ante Fabricio Lenci y salvó su arco de caer. Llegando a la mitad de la segunda parte el local empezó a presionar con sus mediocampistas e hizo retroceder unos metros a Crucero, la falta de puntería hizo que Olimpo no pueda convertir, tuvo innumerables situaciones pero mira de los jugadores bahienses no estaba afinada. Lenci sólo por el lado de Crucero tuvo una nueva chance pero tardó en acomodarse y no pudo disparar cómodo. En definitiva fue un resultado que fue justo.
Olimpo BB 0
Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Enzo Bruno, Leonardo Gil, Damián Musto y Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Darío Capogrosso, Exequiel Parnisari, David Vega y Jonathan Blanco.
Cambios: (45) Marcelo Vega por Soto Torres, (67) Carlos Recalde por Musto y (83) Nahuel Benítez por Bou.
Crucero del Norte 0
Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Ezequiel Abregú, Eric Chmil, Miguel Nievas Escobar y Franco Cabrera; Guillermo Tambussi y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.
Suplentes: Cristian Mazzón, Danet Bareyro, Nicolás Gianni, Franco Mazeruk, Alexis Bulgarelli.
Cambios: (66) Maximiliano Batista por Tambussi y (75) Luis Rodríguez por Bruno.
Goles: No hubo
Amonestados: (5) Damián Musto (O); (9) Guillermo Tambussi (14) Rolando Ricardone, (34) Miguel Nievas Escobar, (58) Nicolás Romat (C).
Expulsados: No hubo
Incidencias: (15) Damián Musto (O) desvió un penal,
Arbitro: Federico Beligoy (bien)
Cancha: Roberto Carminatti (muy buena)
Figura: Leonardo Gil (O).

Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Paso la revision y quiere jugar el domingo


Juan Caicedo, delantero de Deportes Quindío, pasó la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el segundo refuerzo de Independiente. Dijo que si el Tolo se lo pide, está para jugar el domingo, ante Newell's.
Juan Caicedo, delantero de Deportes Quindío, confirmó que será el segundo refuerzo de Independiente. Ya pasó este lunes los estudios médicos correspondientes y sólo falta que estampe su firma en el contrato para ponerse la casaca del Rojo. Si bien se encuentra en un tipo de conflicto con el club dueño de su pase, Deportes Quindío, el colombiano se estuvo entrenando en Danubio de Uruguay y no perdió ritmo.
Y el jugador de 23 años se encargó de dejar en claro eso: "Si el profesor me necesita para el domingo yo estaré a su disposición. Hice una buena pretemporada en Danubio. Yo estuve entrenando y haciendo muchos partidos", aclaró sobre su estado físico en diálogo con La Red. Así que si el Tolo Gallego lo quiere poner ante Newell's en el debut en el torneo Final en el Libertadores de América, podrá hacerlo. Y cuando se hizo referencia a la actualidad del Rojo, remarcó que sabe "lo que se juega Independiente".
Caicedo también se encargó de definirse para que los hinchas lo vayan conociendo: "Soy derecho, potente y con buena definición. Juego por fuera por mi potencia, me voy moviendo por los costados", contó. Y para cerrar, aseguró que tiene "muchas ganas de jugar".


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: "Ramon decide, vine a dar una mano"


Iturbe fue presentado en River y avisó que, con tal de jugar, se pondría los guantes. "Ramón es el que decide. Yo no me siento titular, vine a dar una mano a mis compañeros", comentó el ex Porto, quien llevará la camiseta número 15.
Si hay algo que está claro es que Juan Manuel Iturbe se desvivía por arribar a River. Ahora, con todo arreglado, fue presentado en el Monumental y, obvio, sólo quiere entrar a la cancha el fin de semana. "Ramón sabrá dónde ponerme. Me gusta jugar por izquierda o por derecha. Nunca jugué de enganche, pero si me lo pide el técnico, lo haré. Juego en el arco y todo", comentó.
Por otra parte, manifestó que trabajará para ganarse un lugar: "Acá juega el que mejor está. No me siento titular, vengo a dar una mano a todos mis compañeros. Sé lo que representa River. Dependerá de Ramón, yo vengo a trabajar".
Iturbe caminó junto a Daniel Passarella por todo el Antonio Vespucio Liberti y contó qué fue lo que habló con el presidente. "Le pregunté cuántos goles hizo acá y me dijo: 'varios'. Me aseguró que vine a un buen club y que no me va a faltar nada", sostuvo. ¿Qué camiseta va a tener? "Quería la 7, pero sabemos quién la usa hoy en día. Me la tacharon. Me quedaba la 39 y la 15, que la que elegí".


Fuente: Ole
editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Riquelme analiza con su entorno el regreso

Mientras Tigre se ilusiona con su llegada, ahora también se habla de que puede haber una vuelta con la azul y oro. A Riquelme se le cerraron las puertas en Brasil y según dicen desde su entorno, piensa en un regreso. No juega desde julio.

"A Boca no vuelvo". Esta frase la repitió varias veces Riquelme, en los últimos tiempos. Incluso después de que Bianchi lo llamara y le dijera que lo quería con él, fue al club a explicar por qué no regresaría. Después se habló del Palmeiras, pero la chance se cayó. Y Tigre viene soñanando con tenerlo en la Libertadores, aunque para eso tiene que pagarle a Boca la opción de más de 2.000.000 de dólares. ¿Y Boca? Román dijo hace poco que no le gustaba el equipo y remarcó que se había quedado sin referentes, el mismo viernes en el que afirmó que no iba a volver.

Pero... Mientras Bianchi quiere darle pista al pibe Paredes, a quien lógicamente le cuesta hacerse cargo del equipo, ahora se habla de la posible vuelta del 10 con la azul y oro. Hasta se habla de un llamado del Virrey para que repensara su decisión. Ya va más de medio año lejos de las canchas, con su familia, y la inactividad no es un tema menor en un jugador de 34 años. Angelici siempre dijo que tiene las puertas abiertas, Román, y aseguró que en el país sólo iba a jugar en otro equipo que pagara la opción de esos dos millones. Depende de Román, ahora gente de su entorno que analiza la chance de regresar a Boca. Con tantas vueltas, ¿qué vas a hacer?

Fuente Ole

Independiente: Arietto Jefa de Seguridad renuncio y hay versiones sobre la razon de su salida

Florencia Arietto fue la mujer que llegó para combatir a los "barras" en Independiente. De la mano de Javier Cantero, se hizo cargo de la Seguridad del club, que en ese entonces era mayor noticia por sus peleas contra los violentos que por los resultados deportivos, los cuales iban empeorando con el correr de los días. En el medio, la encargada de prevenir incidentes en las instalaciones de la institución presentó su dimisión al cargo en algunas oportunidades, aunque no se la aceptaron.

Ahora, con Independiente jugándose el semestre más importante de toda su historia, Arietto determinó otra vez dar un paso al costado y la dirigencia, con el presidente al frente, le aceptará la renuncia, la cual se oficializaría el miércoles, con un argumento real pero que a su vez escondería el verdadero motivo de su alejamiento.

En principio, Arietto necesita marcharse porque está embarazada y pediría licencia (ese sería el motivo que se mencionaría para explicar su alejamiento ante los medios de prensa); sin embargo, la realidad es que habría tenido varias cruces con Cantero por algunas decisiones que habría tomado en la Seguridad, donde la barra ha quedado a un segundo plano (ayer estuvo en el empate ante Tigre). Ahora, jugándose el descenso, el club priorizaría lo deportivo.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) : Se fracturo Omar Pouso

Finalmente se confirmó lo que ningún Tripero quería leer. En la mañana de hoy Omar Pouso se realizó los estudios pertinentes en su muñeca derecha y recibió la confirmación de que sufrió una fractura. El jugador estará casi un mes fuera de las canchas.

En las primeras horas del día de hoy el jugador se sometió a una resonancia y el médico del club constató que sufrió la fractura. A partir de ahora tendrá el brazo inmovilizado por tres semanas, con yeso, y recién en un mes podría estar jugando nuevamente en Gimnasia.

El jugador que recibió un pelotazo en el primer tiempo y debió salir en el entretiempo se perderá como mínimo los encuentros ante Boca Unidos (V), Huracán (L) y Banfield (V).

Fuente: Cielosports

Estudiantes (LP) : Fernandez : "Estamos ilusionados y creemos que llegamos muy bien"

Gastón Fernández se prepara para el nuevo torneo. Con la certeza de ser uno de los delanteros titulares, la Gata espera el debut sabiendo que no será un torneo fácil pero con la confianza que van a estar peleando los primeros puestos.

Poniendo como punto de partida el partido del próximo sábado ante Tigre el delantero Albirrojo marcó que “Esperemos a lo largo de esta semana terminar de agarrar ritmo futbolístico y el sábado tenemos un partido difícil, como va a ser todo el torneo”.

“En la previa estamos ilusionados y creemos que llegamos muy bien. Es importante el conocimiento que tenemos como equipo. Es casi el mismo que terminó jugando el semestre pasado. Otro semestre con el mismo entrenador y esas cosas suman. Ahora tenemos que demostrar desde la fecha uno. Sabemos también que va a ser un torneo complicado y no podemos regalar nada”, sostuvo la Gata sobre las pretensiones del equipo.

Y agregó: “Somos concientes y soy conciente que el equipo necesita de goles para abrir los partidos y por dar un ejemplo, ante San Lorenzo si hubiésemos hecho un gol en el primer tiempo, hubiéramos cambiado. Todos los que juguemos arriba vamos a estar más atento”.

En cuanto a lo cómo está el grupo Fernández aclaró que “Nuestras ganas y nuestra ilusión del comienzo del torneo va a equiparar cualquier desbalance futbolístico que tenemos con Tigre. Eso no va a ser excusa”.

Sobre los equipos que parten como candidatos la Gata mencionó que “está Vélez que tiene buen plantel y suma a Gago, Lanús si sigue con la misma línea del semestre pasado va a hacer una buena campaña. Después está Boca y River. Nosotros vamos a estar en la pelea y no tengo dudas. El equipo va a responder en este semestre”.

Fuente: Cielosports

Argentinos: Se lesiono Capurro

Alejandro Capurro sufrió una rotura fibrilar en el bíceps crural y no podrá ser de la partida en el encuentro con Vélez Sársfield, por la primera fecha del torneo Final.

Sebastián Navarro se perfila para ocupar el lugar del ex jugador de Colón, como ya lo hizo en el último amistoso del Bicho, frente a Nacional, en Montevideo.

Por otro lado, Julio Barraza se sumó como nuevo refuerzo del equipo en lugar de Miguel Torren, quien está afectado por una rotura de ligamentos cruzados.

Fuente: TyC Sports

San Lorenzo : El Dt espera por Prosperi y Stracqualursi

El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, aguarda por las recuperaciones del defensor Gonzalo Prósperi y del atacante Denis Stracqualursi para determinar si podrá contar con ellos en el partido del sábado ante San Martín de San Juan, por la primera fecha del torneo Final.

El entrenador de la entidad del Bajo Flores espera que el goleador Stracqualursi mejore de una sobrecarga en el aductor derecho, molestia que se manifestó el viernes pasado, tras el amistoso con Estudiantes de La Plata (1-0). Lo mismo ocurre con Prósperi, que está afectado por una ligera inflamación en el muslo izquierdo.

En cambio, tanto el arquero Pablo Migliore como el enganche Alan Ruiz superaron las molestias físicas que atravesaban y hoy se entrenaron con normalidad en la Ciudad Deportiva.

En otro orden, el uruguayo Emiliano Tellechea pasó hoy a despedirse de sus compañeros, ya que se integrará a préstamo a Defensa y Justicia, por seis meses.

El plantel del Ciclón volverá mañana a las prácticas, en horario matutino, para ajustar la preparación con miras al debut ante San Martín en San Juan, previsto para el sábado a las 21.30, en el estadio Hilario Sánchez.

Fuente: Cancha Llena

Historial de partidos : Seleccion Argentina Vs Seleccion Suecia

Jugaron 2 veces
Argentina ganó 0 veces, y convirtió 3 goles.
Suecia ganó 1 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 1 veces.


Ultimos enfrentamientos:

12/06/2002    CM    Grp.F    Suecia    1-1    Argentina     Copa del Mundo 2002   
27/05/1934    CM    1/8    Suecia    3-2    Argentina     Copa del Mundo 1934

Un equipo argentino lidera el ranking IFFHS de Sudamerica

El Xeneize lidera el ranking continental en la nueva lista que entregó la IFFHS sobre los mejores clubes del mundo. Bajó un puesto y ahora ocupa el cuarto lugar. En el top 100 también aparecen Vélez, Tigre, Lanús y Arsenal.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el nuevo ranking de los mejores equipos a nivel mundial y, nuevamente, Boca se encuentra por encima de todos los sudamericanos. El equipo que actualmente dirige Carlos Bianchi se ubica cuarto (en el anterior estaba tercero) y solo es superado por Barcelona, Atlético Madrid y Chelsea.

El ranking se extrae del rendimiento de cada club en torneos internacionales y locales, y entrega puntaje por partidos ganados o empatados. Así, el haber llegado a la final de la última Copa Libertadores mantuvo al club de la ribera bien arriba, incluso por encima del campeón, Corinthians, que quedó sexto.

Pero Boca no es el único club argentino que aparece en la lista. Dentro del top 100 también hacen acto de presencia Vélez (bajó del 26 al 27), Tigre (subió del 60 al 38), Lanús (del 63 al 65) y Arsenal (cayó del 76 al 90).

Vale destacar que Barcelona se mantiene inamovible del primer puesto desde hace 22 meses, lo que significa un verdadero récord. Y el segundo en cuestión es el Aleti del Cholo Simeone, que sigue consiguiendo reconocimientos a nivel mundial. El Athletic de Bielsa pasó del puesto 11 al 21.

El top 10

1. Barcelona (España) 4307 puntos

2. Atlético de Madrid (España) 4298

3. Chelsea (Inglaterra) 4281

4. Boca 4278

5. Bayern Munich (Alemania) 4274

6. Corinthians (Brasil) 4272

7. Real Madrid (España) 4269

8. Lyon (Francia) 4230

9. Borussia Dortmund (Alemania) 4226

10. Universidad de Chile (Chile) 3226

Se refloto la vuelta de Juan Roman Riquelme a Boca

La chance para que Juan Román Riquelme vuelva a ponerse la camiseta de Boca se habría reflotado en las últimas horas. Cuando parecía que el destino del mediocampista sería Tigre o incluso Argentinos, todo parece indicar que lo más cercano es su retorno al Xeneize.

Después de interrumpir su contrato en julio, de asegurar que no volvería, de encender una vez más la ilusión y otra vez apagarla, el enganche podría reconsiderar la posibilidad. Por la cercanía del arranque del campeonato, la novela debería definirse cuanto antes.

En los últimos días, todo hacía pensar que de jugar en algún equipo ese sería Tigre. De hecho, se esperaba para mañana una reunión clave para intentar destrabar el conflicto con Boca (se le debería pagar 2.100.000 dólares para que pueda jugar en el país con otra camiseta). 

Fuente: TycSports

Tevez vuelve a Boca? , el City lo cederia en el proximo Junio

"Su comportamiento es muy bueno, está trabajando muy bien. Es un jugador muy importante y tiene experiencia. Creo que es posible extenderlo porque tiene 28 años y le quedan temporadas para jugar. Creo que es una buena opción", había declarado Roberto Mancini hace unos días sobre la continuidad de Carlos Tevez, ya que su contrato vence a mediados de 2014.

Todo hacía indicar que iba a haber “Apache” para rato en el Manchester City, pero la idea de la dirigencia del equipo inglés es totalmente diversa y, según afirma el diario Daily Mirror, su futuro estaría muy lejos del Etihad Stadium.

El medio europeo coloca el argentino en 'la cabeza' de una lista de varios jugadores que no seguirán en la institución a partir de junio próximo. En el caso del ‘32’, los dueños del club “ciudadano” consideran que en el corto plazo tendrá poco valor de reventa y quieren 'sacarle jugo' antes de que sea tarde.

Esta situación podría acelerar los tiempos de la vuelta de Carlos Tevez a su amado Boca. Vale recordar, que hace unos días el atacante había afirmado que “las ganas de volver siempre están, más si está Bianchi como entrenador. Me gustaría vestir nuevamente la camiseta de mis amores”.

Igualmente, no sería el único que se deberá buscar un nuevo lugar en el próximo semestre. En esta lista 'negra', también aparecen Edin Dzeko, Nasri Samir, Joleon Lescott, Sinclair Scott, Aleksandar Kolarov y Maicon.

Fuente: Playfutbol

River: Ramon insiste con un enganche

Ramón insiste por un creador de juego y los dirigentes trabajan contra el cierre del libro de pases. Se reflotó el interés por Matías Fernández, de poco rodaje en la Fiorentina... Pero parece complicado.

Lo de Leonel Vangioni se hizo rápido y Ramón esbozó su primera sonrisa. Luego llegó el turno de Juan Manuel Iturbe, que si bien aún no firmó su vínculo, desde hace unos días ya se entrena a full para llegar bien al inicio del campeonato. Pero a River todavía la queda un cupo para reforzarse (el Piri llegó por la lesión de Pezzella), la obsesión del Pelado es traer un enganche pero los tiempos se acortan: el jueves cierra el libro de pases.

Los dirigentes se están moviendo para darle el gusto a Ramón pero las negociaciones no son nada sencillas. Caído lo de Jonathan Fabbro, el nombre que quería el DT, por las altas pretensiones económicas de Cerro Porteño, se reflotó el interés por Matías Fernández, quien en lo que va del 2013 jugó sólo 25 minutos para Fiorentina y en la temporada suma 840’ en 18 partidos. En su momento, el vice Diego Turnes aseguró que el enganche no sería un extranjero, pero la cercanía de Passarella con los directivos del club italiano podría acortar posiciones.

A todo esto, Ramón había dicho que tenía un tapado. Si no apareciera, deberá elegir entre Manu Lanzini y Mauro Díaz para crear juego el domingo, cuando llegue el esperado debut con Quilmes ¿Se enganchará el tercero?

Fuente: Ole

Seleccion: Descartado Enzo Perez para el partido con Suecia

El mediocampista Enzo Pérez, quien se desempeña en Benfica de Portugal, fue desafectado por lesión del encuentro del próximo miércoles entre la Selección  argentina y su par de Suecia en Estocolmo.

El mendocino, que el domingo último marcó un tanto para la victoria de Benfica sobre Vitoria Setúbal (3-0), padece un golpe en la rodilla y, además, ayer salió con un corte en la cabeza. Por este motivo no viajó junto a Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán, sus compañeros de equipo, hacia la capital sueca.

El volante ya estaba en duda y un golpe en el mencionado encuentro lo marginó, según confiaron fuentes de la delegación argentina, del amistoso que disputará el seleccionado de Sabella este miércoles ante Suecia en el estadio Friends Arena.

Fuente: TyC Sports

Sergio Massa: El tema Juan Roman Riquelme es muy complejo

Cuando todo parecía encaminado para que el pase de Juan Román Riquelme a Tigre quedara sellado en las próximas horas, el intendente de esa localidad, Sergio Massa, no quiso aún garantizar la contratación.

"Lo de Román es un tema complejo, porque es un jugador que tiene un vínculo vigente con Boca, por más que hace 7 meses que no juega", contó Massa en Radio 10.

A pesar de que no quiso adelantar el desenlace de la negociación, se mostró optimista:." Estamos haciendo el esfuerzo. Vamos a hacer lo imposible. Le estamos pidiendo a las empresas más importantes de la zona norte que nos ayuden, para pagar el sueldo de Román, porque el club no tiene".

Ayer se supo que el sponsor que destrabaría el traspaso es el Banco Macro. Entre el jugador y Tigre existe acuerdo para firmar un contrato a préstamo por seis meses, aunque resta definir la desvinculación de Boca, que reclama un resarcimiento de 2,1 millones de dólares para liberarlo en el fútbol argentino.

Fuente: Cancha Llena

Racing : Centurion: me opero en rusia y Vuelvo

Ricardo Centurión pasó a saludar a sus ya ex compañeros de Racing antes de viajar a Rusia, donde será operado para sumarse al Anzhí. Y confirmó que la rehabilitación la hará en la Argentina.

Ya pasó por los estudios correspondientes en Bélgica para cerrar la operación con el Anzhí, donde se le detectó un problema genético en un tobillo, y por eso Ricardo Centurión no jugará en el torneo Final y no podrá cumplir con su deseo de salir campeón con Racing. Pero, igualmente, en el primer entrenamiento de la semana, que se realizó en la cancha auxiliar del club, el pibe pasó a saludar a sus ahora ex compañeros. Y confirmó: "En 15 días me voy a Rusia para operarme y después me quedaré en la Argentina para recuperarme".

¿Qué le espera a Ricky? Primero deberá operarse en Rusia del ya nombrado inconveniente en el tobillo, cosa que se acordó en el contrato con la institución rusa, luego volverá al país para realizar la rehabilitación pertinente y en junio recién estaría volviendo para el Anzhí. Lo que quedó claro es que la camiseta celesta y blanca no se la pondrá en este torneo Final que está por comenzar.

Fuente: Ole

Independiente: Juan Fernando Caicedo ya es refuerzo Rojo

Después de una larga espera, el refuerzo tan codiciado por Américo Gallego finalmente llegó. En horas de la tarde, Juan Fernando Caicedo se realizará los chequeos médicos y será presentado como la última incorporación del “Rojo”, que peleará por el descenso en el torneo que se avecina. “Me falta la revisión y la firma para ser jugador de Independiente”, fueron las palabras del colombiano, minutos después de haber arribado a Argentina.

A la espera de la respuesta del club Quindío de Colombia, que por vía mail contestará si acepta el ofrecimiento de 500 mil dólares por el 25 por ciento de su ficha, el atacante que hizo parte de la pretemporada con el Danubio de Uruguay se describió como jugador en De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red: “Tengo muchas ganas y buena definición. Me acomodaré a lo que pida el técnico, pero por mi potencia y movilidad, juego mucho por los costados y asisto”.

Caicedo, que le ganó la pulseada al uruguayo de Liverpool, Carlos Núñez, avisó que está al tanto de la situación complicada que vive el equipo en los promedios y que vio el partido con Tigre ayer: “Sé que se juega la vida este torneo, que son 19 finales”. En tanto, comentó que no tuvo contacto alguno con su compatriota, Fabián Vargas, pero que lo hará en la brevedad.

El domingo se le vendrá encima al “Rojo” la primera jornada del Torneo Final (contra Newell’s en el estadio Libertadores de América desde las 18) y para dicho compromiso, Caicedo aseguró estar en óptimas condiciones físicas: “Si me necesita el ‘profesor’ para jugar el fin de semana, estoy a disposición. Estoy al ciento por ciento”. Con la baja del “Tecla” Farías, con una molestia muscular, ¿se animará a ponerlo de titular Gallego sólo unas horas después de haberlo conocido?

Fuente: Playfutbol

Instituto Vs Independiente (Mza) : Formaciones horario y data previa

* La "Gloria" y la "Lepra" cuyana le bajarán el telón a la jornada desde las 21:30, cuando se midan nuevamente en Alta Córdoba. Esto se debe a que hace algunos días, los dos tuvieron que enfrentarse en la Copa Argentina, en lo que fue la eliminación de la Fase de Reclasificación de la B Nacional. Allí, el equipo de Frank Kudelka se impuso en los penales como local, por lo que de esta manera eliminó a los mendocinos. El encuentro finalizó 1 a 1 y en los penales la victoria fue de los cordobeses por 4 a 3.
* Ahora, la realidad los tiene otra vez frente a frente, aunque en un partido con mayores interéses de ambas partes. Instituto debe sumar porque tiene 18 puntos y marcha en los últimos puestos de la competencia; mientras que los de Claudio Del Bosco suman 25 unidades, pero en el promedio están por encima solamente de Douglas Haig y Nueva Chicago, los dos en zona de descenso. Más allá de que no entrará en ese lugar aunque pierda, el equipo cuyano deberá llevarse al menos un punto de visitante.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Báez, Federico Martorell, Martín Zbrun; Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Pablo Burzio, Santiago Biglieri, Gonzalo Bazán; y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Ariel Agüero, Walter García y Renzo Vera; Franco Quiroga, Damián Toledo, Sergio Sena y Sebastián Longo; Cristian Fabbiani o Lucas Nanía, Mauricio Ferradas y Martín Gómez. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Juan Domingo Perón
Árbitro: Carlos Maglio
Hora: 21:30
Televisación: No habrá

Fuente: Playfutbol

Olimpo Vs Crucero del Norte : Formaciones horario y data previa

El líder de la B Nacional es Olimpo con 35 puntos y por ahora manda con total comodidad en una competencia donde los tres primeros ascienden de forma directa a Primera. En este caso, la fecha 19 del certamen lo tendrá frente a frente en Bahía Blanca ante Crucero del Norte, el equipo de Misiones que ascendió en esta temporada y que lleva una campaña más que aceptable en el campeonato.
* Los de Walter Perazzo saben que tienen que ganar porque de esa manera mantendrán cuatro de ventaja con su escolta Rosario Central; sin embargo, lo importante es alejarse del cuarto, ya que son tres los boletos directos a Primera. Hasta el momento, el que completa el podio es Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 31 puntos y el cuarto es Banfield con la misma cantidad de unidades, pero más atrás por diferencia de gol. Ambos equipos ya jugaron y no pudieron ganar sus partidos.
* Por este motivo, el triunfo lo alejará a ocho de diferencia del que se queda afuera del ascenso; en tanto, Crucero del Norte llega con 25 unidades. El "Colectivero" de Pedro Dechat lleva un andar irregular, que lo ha alejado un poco de la pelea. No obstante, la victoria de visitante en Bahía Blanca le permitiría meterse nuevamente en la pelea por ocupar un lugar en la máxima categoría, algo con lo que sueñan los hinchas de la "Cenicienta" del campeonato, que lleva 22 años de fundación y que por primera vez juega en esta categoría.

Probables formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil, Matías Soto Torres; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Martín Díaz, Nicolás Romat, Fernando Da Silva, Dardo Romero; Guillermo Tambussi, Eric Chmil, Matías Ruiz, Fernando Pagés; Pedro Britez y Luis Rodríguez. DT: Pedro Dechat.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 18:10
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

El Partido denunciado por arreglo Sub 20 Argentina frente a Bolivia

Se jugó en diciembre de 2010 y la Argentina le ganó 1-0 a Bolivia; ¿lo curioso? Se adicionaron 12 minutos y el gol llegó a través
Mucho se habló, en diciembre de 2010, sobre el triunfo del Sub 20 argentino sobre Bolivia por 1 a 0. No sólo por las "rarezas" que condimentaron el partido, sino también porque coincidió con una serie de sospechas por polémicos arbitrajes. Hoy, con la denuncia por arreglos de encuentros, este insólito triunfo albiceleste volvió a salir a la luz.

En un torneo amistoso disputado en el estadio de Belgrano, en Córdoba, aquel equipo dirigido por Walter Perazzo venció a Bolivia por 1 a 0, con gol de Sergio Araujo. Pero todo esto sucedió en un extraño final. El árbitro húngaro Lengyel Kolos adicionó 12 minutos y, en los últimos 60 segundos, el conjunto nacional se vio beneficiado con un penal (la pelota chocó con la mano de un jugador boliviano), que el ex Boca convirtió.



"Consideré que hubo jugadas que me obligaron a hacerlo", contó el juez días después. Según los entendidos, hubo un exagerado incremento en determinadas casas de apuestas deportivas. Ese encuentro, en realidad, tuvo de todo. La Argentina debió ganarlo con un cabezazo de Lucas Rodríguez, a los 30 minutos del segundo tiempo, pero el húngaro lo anuló por una posición adelantada inexistente. Que no hubo, claro. Más tarde, cuando el partido finalizaba, un envío de Héctor Cardozo fue directo a la tribuna, pero el juez cobró tiro de esquina. Hasta que llegó el penal...

Pero este no fue el único partido de aquella época que despertó sospechas. Semanas antes, un hexagonal Sub que se jugó en San Cruz de la Sierra había abierto la polémica. En la primera doble jornada (Argentina-Chile y Bolivia-Colombia) se cobraron seis penales, y en otra serie de dos juegos se anularon cinco goles. Ese torneo, además, fue dirigido por árbitros de países remotos, como Sierra Leona o Burkina Faso. "Para foguearlos en la alta competencia", explicaban los entendidos.

Fuente: Canchallena

Denuncian una red de arreglo de partidos que llega al futbol Argentino

Europol, la policía europea, anunció el desmantelamiento de una red sospechosa de haber arreglado 380 partidos de fútbol, entre ellos varios de la Liga de Campeones y clasificatorios para el Mundial, en la que estarían implicados 425 árbitros, dirigentes y jugadores.

"Nos parece evidente que se trata de la mayor investigación de todos los tiempos sobre supuestos partidos amañados", declaró el director de Europol Rob Wainwright, en conferencia de prensa desde La Haya.

"Se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales", agregó más tarde el funcionario.

Wainwright especificó que la red desbaratada tuvo ocho millones de beneficios en apuestas y que sobornó a jugadores y árbitros con una suma cercana a los dos millones de euros.

En este sentido, la Europol citó el partido que en 2010 jugaron el Sub 20 argentino y el seleccionado de Bolivia cuando el equipo dirigido en ese entonces por Walter Perazzo se clasificó finalista de la "Copa Córdoba" tras vencer 1-0 con un penal convalidado en el minuto 56 del segundo tiempo tras haber dado 13 de adición.



El partido es recordado por lo escandaloso del arbitraje del húngaro Lengyel Kolos, quien aquella noche debió retirarse de la cancha con custodia policial.

En la presentación ante la prensa, la Europol anunció que se abrieron los "procesos judiciales" oportunos para aclarar y juzgar el asunto en el que 425 personas entre árbitros, dirigentes y jugadores como así también torneos de Alemania, Turquía y Suiza y algunos encuentros de la Liga de Campeones y partidos de clasificación para la Copa del Mundo, están en la mira.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Julio Grondona " Si tiene que irse al descenso, que se vaya"

Al igual que en su momento dejó entrever que River podía irse al descenso cuando peleaba por ello en 2011, Julio Grondona repitió sus actos pero con otro equipo: Independiente. A ese club que supo presidir desde 1976 a 1979, antes de tomar las riendas de la AFA, parece haberle soltado la mano: “Se fue San Lorenzo, se fue Racing y le pusieron bombas a la casa de mi hija. Se fue River… Y si Independiente se tiene que ir a la ‘B’, que se vaya”. Muy duro.


En una nota concedida al Diario Popular, el ‘pope’ de la Asociación del Fútbol Argentino dio luego un par de ‘tips’ que explican por qué tiene resquemores para con el “Rojo”: “Cuando noté que nadie en Independiente consideraba injusto aquel vacío que me hizo el club en un momento, para mí fue un click. Ahora no me interesa lo que pasa. Yo no pateo por los partidos ni nada, porque fueron injustos conmigo”. Las palabras caen en un momento muy delicado para la entidad de Avellaneda.


También cargó contra los socios, ya que para él “son los culpables porque si analizaran la realidad no podrían haber votado a los que votaron”. Y más tarde, fue puntualmente contra una dirigencia anterior: “Comparada quiso ocultar sus cagadas haciéndole creer a la gente que yo perjudicaba a Independiente”. Por último, comentó sobre Javier Cantero: “Tiene el beneficio de no haber creado el problema, pero el gran perjuicio de tener la obligación de solucionarlo”.


Ya en el plano personal, Don Julio mostró su presente con la angustia después de haber perdido a Nelly, su mujer, quien falleció el año pasado: “Dicen que cuando se va uno, se va el otro. A mí hoy no me molestaría en lo más mínimo irme”. Y antes de concluir, repitió que se alejará de la AFA después de este mandato, que dura hasta 2015: “Voy a tener 84 años a esa altura y debería ser anormal pretender seguir con esa edad una tarea como ésta. Tengo ganas de irme sin haberme muerto”.

Fuente: Playfutbol

Pobre mercado de pases se uso solo el 60% de los cupos

¿Será por la austeridad de los clubes para no generar más deudas? Sería un buen argumento; pero... ¿Cómo puede ser que, luego, los balances otorgan números cada vez más 'rojos'?

Descartada esta hipótesis, aparece el interrogante: ¿por qué los equipos tuvieron tan poco movimiento en este mercado de pases, de cara al Torneo 'Final'? A apenas cuatro días del comienzo del campeonato (será el viernes, desde las 19:10, entre Unión y Arsenal), entre los 20 equipos de Primera División sólo sumaron 31 refuerzos, sobre un total de 51 permitidos. Esto otorga como resultado, solamente el 60,78 por ciento.

¡Muy poco!

En el rubro incorporaciones, no todos únicamente pueden sumar dos caras 'nuevas', tal cual estipula el reglamento. Los cinco equipos que jugarán la Copa Libertadores (Boca, Arsenal, Tigre, Newell´s y Vélez) tienen un cupo extra.

A su vez, hay otros clubes que pueden hacerlo con un futbolista más, como consecuencia de la lesión de un jugador de su actual plantel. ¿Quiénes? Argentinos (por Miguel Torrén), Quilmes (por Pablo Garnier), River (por Germán Pezzella) y Tigre (por Emanuel Pio); mientras que San Martín tiene otro cupo más, es decir, dos (por Lucas Landa y Mauro Bogado)

REPASÁ, UNO POR UNO, EL 'MOVIMIENTO' DE LOS 20 EQUIPOS:

ALL BOYS:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 1 (José Manuel Caspary)

ARGENTINOS JUNIORS:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: 2 (Matías Martinez y Julio Barraza)

ARSENAL:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: 2 (Julio Furch y Martín Rolle)

ATLÉTICO DE RAFAELA:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 1 (Diego Vera; además, regresó Julián Fernández)

BELGRANO:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* No incorporó a nadie

BOCA:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: los cupos permitidos (Claudio Pérez, Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez)

COLÓN:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 1 (Mauricio Romero)

ESTUDIANTES:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: los cupos permitidos (Alessio Innocenti y Kevin Rondón)

GODOY CRUZ:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: los cupos permitidos (José Luis Fernández y Ciro Rius)

INDEPENDIENTE:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 1 (Daniel "Rolfi" Montenegro)

LANÚS:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: los cupos permitidos (Ismael Blanco y Cristian Chávez)

NEWELL'S:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* No incorporó a nadie

QUILMES:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: 2 (Gustavo Oberman y Cristian Menéndez)

RIVER:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: 2 (Leonel Vangioni y Juan Iturbe; además, regresaron Adalberto Román y Mauro Díaz)

RACING:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* No incorporó a nadie

SAN LORENZO:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 2 (el único que llegó fue Mauro Cetto, pero también ocupa un lugar Alan Ruíz ante la recuperación de Leandro Romagnoli; además, regresó Giancarlo Carmona)

SAN MARTÍN:
* Puede sumar: 4 refuerzos
* Incorporó: 3 (Damián Ledesma, Santiago Hoyos y Facundo Affranchino)

TIGRE:
* Puede sumar: 4 refuerzos
* Incorporó: 2 (Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda)

UNIÓN:
* Puede sumar: 2 refuerzos
* Incorporó: 1 (Damián Lizio)

VÉLEZ:
* Puede sumar: 3 refuerzos
* Incorporó: 2 (Fernando Gago y Lucas Pratto; a éste último se le compró el pase luego del vencimiento del préstamo, por lo que ocupa una de las plazas)

Fuente: Playfutbol