lunes, 2 de septiembre de 2013

Newell´s: Casco no tiene una lesión muscular



Los estudios que le realizaron a Milton Casco no detectaron una lesión muscular. Por lo tanto podría jugar ante Vélez en Liniers por la sexta fecha del torneo inicial. El lateral tuvo que salir ante Estudiantes debido a una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Además el DT de Newell´s, Alfredo Berti, no contará con con Maximiliano Rodríguez, el paraguayo Marcos Cáceres y el peruano Rinaldo Cruzado, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales. El equipo rosarino es puntero del campeonato con once puntos.






Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Independiente: Julián Velázquez sufrió un desgarro


Julián Velázquez tiene un desgarro en el aductor medio de la pierna derecha. El departamento médico del club confirmó esta mañana que el defensor estará tres semanas inactivo.

En consecuencia, el zaguero no podrá jugar contra Huracán, Banfield y Villa San Carlos. Omar de Felippe no contará con el jugador durante tres semanas. El correntino había salido del campo de juego por una molestia ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Gabriel Vallés lo sustituyó a los 24 minutos del primer tiempo en el empate de ayer ante la Lepra (0-0)

Por otra parte, el delantero Adrián Fernández sólo padece una molestia y podrá ser parte del equipo que enfrentará al Globo.





Fuente: Télam

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

San Lorenzo 1 - 0 River - Torneo Inicial - Fecha 5

Patronato 1 - 0 Boca (U) - Torneo B Nacional - Fecha 5

Crucero del Norte 1 - 0 Talleres - Torneo B Nacional - Fecha 5

Lanus Vs Olimpo: Formaciones horario y data previa

Lanús se había reforzado en el receso de invierno para postularse a obtener otro título a nivel local. De hecho, una goleada sobre Belgrano en el debut había ilusionado a su público con la posibilidad de cortar la sequía que lo acompaña desde 2007. Sin embargo, la caída ante Atlético de Rafaela y las igualdades ante Estudiantes de La Plata y Vélez bajaron los decibeles en la institución. Hoy, desde las 20.30, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca con la intención de recuperarse de lo hecho en el pasado reciente.

Al menos, el "Granate" llega envalentonado por la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, luego de superar con altura y sin atenuantes a Racing, ganándole la ida y la vuelta. Pero los escasos 5 puntos cosechados en el primer tramo del campeonato representan un llamado de atención para el plantel, que buscará acomodarse antes de encarar la serie continental ante la Universidad de Chile con muchas expectativas.

Obligado porque su público le pedirá imponerse desde los primeros minutos, Guillermo Barros Schelotto hará dos variantes en la formación de entrada: Víctor Ayala no consiguió el permiso para sumarse más tarde a la Selección de Paraguay y le cederá su lugar al juvenil Fernando Barrientos, mientras que Lucas Melano entrará a la delantera para conformar un "tridente", relegando a Cristian Chávez al banco de suplentes.

En la vereda de enfrente, el elenco bahiense llega golpeado porque desde que regresó a la Primera División no supo adueñarse de una victoria: solamente 2 unidades en la tabla de posiciones sobre 12 que disputó, por lo que se ubica último en los promedios, sin chances de salir de esa zona aunque gane esta noche. El fin de semana pasado se levantó de una desventaja en el marcador y le igualó a All Boys.

Por esa razón, Walter Perazzo no tocará nada en el equipo, tras recibir la buena noticia de que Iván Furios evolucionó correctamente de una dolencia en el cuádriceps derecho y podrá ser titular. En tanto, por el gol anotado en la fecha anterior, Agustín Vuletich nuevamente será la referencia de área.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Leonardo Ferreyra, Damián Musto, Leonardo Gil, Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús

Hora: 20.30

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano (Cba) Vs Atl Rafaela: Formaciones horario y data previa

En Córdoba, Belgrano y Atlético Rafaela tratarán de sumar de a tres para salir del momento complicado en el que se encuentran. Los "Piratas", que todavía no ganaron en el Torneo Inicial y marchan últimos en la tabla junto a Racing, llegan golpeados por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Vélez. Por su parte, la "Crema", luego del gran triunfo sobre Lanús, tuvo dos derrotas seguidas y necesita sumar para el promedio.

Luego de quedar al margen de la Copa Sudamericana, la primera presentación en una competencia internacional de su historia, Belgrano intentará ganar por primer vez en el torneo. En lo que respecta al equipo, el "Ruso" Zielinski mantiene una duda: seguir apostando por Sergio Rodríguez o incluir al juvenil Federico Álvarez.

Por su parte, Jorge Burruchaga también realizará modificaciones. El entrenador dispondrá de Ariel Garcé, quien debutará con la camiseta de Atlético Rafaela, en lugar de Alexis Niz. Además, Federico González ingresaría por Marcos Figueroa, quien padece una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En tanto, Diego Vera continúa con la recuperación por un golpe en el sóleo de la pierna izquierda.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez o Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Julio César Villagra

Hora: 17.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

GIMNASIA (J) 0 - 0 VILLA SAN CARLOS: Síntesis del partido

El lobo en una tarde muy calurosa en el 23 de agosto, logró sumar un punto tras empatar 0-0 con Villa San Carlos.
En la primera parte, la villa logró las situaciones más clara pero que no pudo concretar, un remate de media distancia de Ezequiel Melillo que pego en el travesaño y en el rebote intento definir Nahuel Fernándes Silva, faltando la efectividad. Sin embargo, Villa San Carlos ordenado y buscando los espacios, no se achico ni mostró que estuviera costándole el ritmo y la adaptación a la B Nacional. Sin embargo, el lobo tendría la posibilidad de abrir el marcador a través de Emanuel Urresti que sacó un potente remate desde afuera del área que pasó cerca del arco del gato Sessa. Luego se generan otras situaciones que no fueron muy peligrosas, se planteó un partido que a Gimnasia con el correr de los minutos le costaba y no podía abrir el marcador, con pocas ideas y sin asociaciones entre Matías Quiroga y Gabriel Martinena. El juego se volvió chato y la villa se fue al entretiempo dejando una mejor impresión a Ricardo Rezza y por ende preocupación al equipo de Mario Gómez.
En el complemento, el conjunto visitante inquietaba tras una jugada personal de Gonzalo Raverta que derivo en un centro a Martín Troncoso que no pudo direccionar en su cabezazo. Luego el lobo tendría otra chance de Emanuel Urresti, donde Gastón Sessa evitaba la caída de su vaya con firmeza. Sin poder aprovechar, el lobo buscaba y no podía definir, en el frente un rival que sacó lo mejor de si, desplegando solides y actitud del querer revertir y dejar atrás los malos resultados.
Gimnasia con este empaté logra recuperarse tras la derrota frente a Banfield, suma cinco puntos y como local dos partidos sin perder. Mario Gómez ya empieza a tantear su próximo rival Sarmiento de Junín, para sumar y de a poco, con el correr de las fechas, lograr la identidad del equipo.
Síntesis
Gimnasia (0): Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Bustos, Álvaro Brun, Fabián Espínola; Gabriel Martinena y Matías Quiroga.
DT: Mario Gómez.
Villa San Carlos (0): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Federico Slezack, Gonzalo Soto, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Emiliano Méndez, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Ezequiel Melillo; Guido Rancez; Martín Troncoso.
DT: Ricardo Rezza.
Cambios: ST: Ezequiel Campos por Fabián Espinola (GyE), Jonatan Bauman por Gabriel Martinena (GyE) Maki Salces por Emanuel Urresti (GyE); Gino Clara por Emanuel Avalo Piedrabuena (VSC), Guido Rancez por Nahuel Fernández Silva (VSC), Gastón Gayoso por Ezequiel Melillo (VSC)
Amonestados: Alvaro Brun (GyE), Mauro Raverta (VSC), Enzo Ruiz (GyE)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

CRUCERO DEL NORTE 1 - 0 TALLERES (C): Síntesis del partido

Crucero del Norte ganó en la tarde de hoy, 1-0 a Talleres de Córdoba con el gol de Ernesto Álvarez 44st, en un juego disputado en el Andrés Guacurarí de Garupá. Por la 5° fecha de la B nacional, con el arbitraje de Ariel Penel.
Crucero lo ganó en el final, pero fue ampliamente superior a su rival que prácticamente nunca llegó a las puertas de Germán Caffa. Superado sin ideas y juego, Talleres vino a mostrar una pálida imagen, merced al gran trabajo colectivero que propuso juego y pequeñas sociedades desde el arranque del match. Buscando de manera directa el arco de Santillo, generó No menos de cinco situaciones claras de gol, con la inteligencia de Diego Torres para generar por el sector derecho elegido por el local para buscar la diferencia, que no iba a llegar por esas cosas del fútbol, de eficacia en algunas chances, y cuota de suerte para el visitante. La sociedad de Pérez, Torres Cólzera, se presentaba como un problema sin solución para la visita y fue así que las chances comenzaban a presentarse. Desbordes y centros para la llegada de un compañero, era la temática, llegaba Fileppi, exigía Roda y Cólzera se movía por todo el frente.<br />
Dos de las más claras fueron para los centrales, primero Gabriel Tomasini quien llega exigido debajo del arco y se pierde el gol, y posterior a ello a la salida de una pelota parada, Federico Rosso revienta un cabezazo el parante derecho de Santillo, donde varios la vimos dentro del arco. Y la más clara sin dudas fue la de Ariel Cólzera tras una nueva gran jugada, el delantero se la pierde debajo del arco al cierre de la primera parte.<br />
Si algunos creían que el equipo de Sialle saldría a proponer en el segundo tiempo, o almenos intentar algo más, estaban equivocados, porque fue prácticamente lo mismo que la etapa inicial, si bien Crucero reguló esfuerzo (temperatura elevada en el campo de juego), no perdió jamás la brújula y fue por más, por la victoria que se merecía largamente, porque proponía llegaba y generaba chances en busca de los tres puntos. Línea por línea, el equipo siempre estuvo bien parado, y no corría mayores riesgos la valla de Caffa. Las variantes comenzaban aparecer, y desde el banco Delfino envió un mensaje al campo, el de ser aún más profundo con las corridas de Bruno por izquierda (ingresó por Fileppi), Juan Cabrera por derecha (ingresó por Diego Torres), y la del siempre determinante Ernesto “pinti” Álvarez, párrafo aparte para el gran goleador, que se volvió a meter en el bolsillo a la gente.<br />
Primero avisó en la primera corrida por el centro del arco, que a base de fuerza y coraje, se llevó a Nievas a la rastra, y cuando se jugaban los últimos minutos de juego, apareció una asistencia precisa y preciosa de Cabrera para que el goleador reciba por izquierda y cruce el remate bajo y seco, para la desesperación de Santillo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Locura, emoción y felicidad, conjugaron en la tarde calurosa de Santa Inés, para dejar en casa tres Puntos fundamentales para seguir creciendo y creyendo que jugando de local siempre se puede un poco más.Crucero del Norte: Germán Caffa, Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini, Facundo Torres. Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Calgaro, Claudio Fileppi, Leonardo Roda, Ariel Cólzera. D.T: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Gaona 13- Manzanares, 14 J. Cabrera, 15 Olivares, Bruno, Álvarez, Pereyra.
Cambios: Bruno por Fileppi, J. Cabrera por D. Torres, Álvarez por Roda.
Amonestados: Tomasini, Rosso, Cólzera.
Talleres: Pablo Santillo, Juan Avendaño, Renzo Vera, Esteban Burgos, Nery Leyes, Pablo Nievas, Luis Salmerón, Gastón Bottino, Gonzalo Klusener, Ezequiel Barrionuevo, Sebastián Navarro. D.T: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12, Aguiar, 13, Bassi, 14 Britez Ojeda, 15 Álvarez, Vega, 17 Carabajal, 18 Sánchez Sotelo.
Cambios: Britez Ojeda por Navarro, Carabajal por Barrionuevo, Bassi por Avendaño.
Amonestados: Barrionuevo, Leyes, Salmerón.
Arbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Alejandro Mazza, Martín Saccone.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DOUGLAS HAIG 1 - 0 BROWN (A): Síntesis del partido

Douglas venció como local a Brown de Adrogue por la mínima diferencia por la 5ta fecha de la B Nacional. El gol fue convertido por Mauricio Aubone que ingreso en el complemento.
El equipo de Mostaza Merlo obtuvo su segunda victoria en el campeonato y suma 8 puntos que lo ubican en mitad de tabla y cada vez más lejos de las tablas de los promedios.
El fogonero saco adelante un partido que en el primer tiempo fue muy cerrado sin ocasiones claras para ningunos de los 2 equipos, que tienen mucho de similar, ambos muy bien ordenados en el fondo y rápidos de contra con jugadores desequilibrantes en ataque. Antes del inicio del partido Pablo Vico se demoro en entrar y el juez del partido lo echo del campo juego antes de empezar el cotejo. El primer tiempo fue muy aburrido con dos equipos muy imprecisos con los pases y que generaron poco y nada, ya que el terreno de juego estaba en muy malas condiciones. La ocasión mas clara en la primera etapa fue para el tricolor, cuando promediaba la primera parte Grecco le dio de volea pero se fue desviada a 1 metro del palo izquierdo del arquero Álvarez. Cuando parecía que la primera parte se iba a ir sin penas ni gloria a los 36 minutos del primer tiempo Hernán Maidana le dio un codazo a Jaime y la línea le informo al árbitro Paletta que decidió mostrarle la roja al volante central. Que fue lo que cambio el partido aunque la primera parte se fue en 0 para los dos conjuntos.
En el segundo tiempo Mostaza decide mandar a Orfano en lugar de Marcolongo para tener más profundidad y complicar a los de Vico que tenían uno menos. La entrada de ex Boca le dio más llegada por afuera y Douglas empezó a crecer en el campo. Brown se vio obligado a defenderse porque local avanzaba hacia el arco de Giordano. La primera la tuvo Leandro Gioda con un cabezazo potente que respondió muy el 1 tricolor, pero el rebote le favoreció al ex Independiente que remato con potencia pero Aguimcer alcanzo a sacarla en la línea. El fogonero intentaba y no lograba quebrar la valla de Brown por eso Mostaza decidió mandar a Aubone a la cancha en lugar de Cisterna. El juvenil le dio más profundidad ya que después de una jugada suya amago a centrar y toco hacia atrás para Jaime que mando la pelota a la cabeza de Cuevas, el delantero remato de palomita pero se encontró con Giordano que se convertía en figura. El arquero volvió a salvar a su equipo 70 minutos de partidos, ya que le saco una pelota espectacular por arriba del travesaño a García Basso que había rematado del vértice del área grande. El rojinegro iba e iba pero parecía que los de Vico se iban a quedar con un punto hasta que el Tanque Cuevas aguanta muy bien la pelota e intentó girar para rematar pero el cordobés vio a Aubone mejor posicionado y se la dio, el de la cantera xeneixe le dio primera dejando sin respuesta a Giordano y poniendo al frente al dueño de casa. Ya con la diferencia a favor Douglas calmo la aguas y empezó a circular la pelota. El visitante intento salir de contra pero lo hizo muy tímidamente, pero después se le complico todo aun mas ya que Soto el ex Douglas vio la segunda amarilla sobre el final del partido y se va expulsado. El partido se fue y Douglas Haig saco a flote un partido que parecía terminar en parda.
Resumen:
Douglas Haig: Álvarez, Serrano, Gioda, Quintana; Marcolongo, Ponce, Jaime, Cisterna, García Basso; Mazza y Cuevas. DT: Reinaldo Merlo.
Brown de Adrogue: Giordano; Soto, Esteban, Aguimcer, Echeverría; Fabro, Pereyra, Maidana, Lemmo; Caggiano y Grecco. DT: Pablo Vico.
Goles: Aubone (DH) 82’
Amonestados: Orfano (DH). Echeverría (BA), Soto (BA).
Expulsados: Vico (BA), Maidana (BA), Soto (BA).
Cambios: Orfano x Marcolongo, Aubone x Cisterna, Passaglia x Mazza (DH).
Ruiz Díaz x Caggiano, García x Grecco, Miranda x Echeverría (BA).







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SPORTIVO BELGRANO 0 - 2 SARMIENTO: Síntesis del partido

Sportivo tuvo una mala tarde y cayó 0-2 con Sarmiento de Junín con dos goles de Ferradas. La próxima con Talleres.
Por la quinta fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano cayó con Sarmiento de Junín 2 a 0. Mauricio Ferradas anotó los dos del conjunto dirigido por Sergio Lippi. En barrio Alberione, el verde de nuestra ciudad no jugó para nada bien, se vio superado por Sarmiento, principalmente en el segundo tiempo y la derrota fue justa.
En la primera mitad Sportivo mostró o insinuó algo de lo que tiene acostumbrado a plantear en cada partido. Buscó alternativas de ataque, pero cuando se arrimó al arco de Lucas Ischuk no tuvo la suficiente fineza para concretar. Después se fue desinflando, o mejor dicho Sarmiento creciendo. Los de Lippi empezaron a encontrar la pelota y con velocidad de tres cuartos de cancha para adelante le creó inconvenientes al fondo de Sportivo.
La actitud del local se perdió en el complemento, ya no luchó más en el medio y los espacios comenzaron a aparecer. Encima Ferradas no perdonó un error de Rigamonti y marcó el segundo a los 14. Desde allí fue todo del verde de Junín, Sportivo no tuvo respuestas, quedó perdido y podría haber sido peor. Sarmiento llegó por todos lados, Díaz manejó los hilos pero en la concreción no estuvo acertado.
Fue 0-2 para Sportivo Belgrano que no jugó bien, se vio superado ampliamente por un rival que sabía bien a lo que venía a San Francisco.
El próximo fin de semana el conjunto de nuestra ciudad viajará a Córdoba para visitar a Talleres en el “Mario Alberto Kempes” el domingo a las 14:00 horas y por TV.
Síntesis
Sportivo Belgrano 0: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Iván Juárez, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Sarmiento 2: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Fernando González; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Mauricio Ferradas. DT: Sergio Lippi.
Goles: PT18m. Ferradas (S). ST14m. Ferradas (S).
Cambios: Sergio Sena por Coria (S); 20m. M. Velasco por Juárez (SB); 20m. M. García por F.Miranda (SB).24m. N.Capellino por Mazzola (SB); 30m. L.Quiroga por Díaz (S) y 41m. Jorge Córdoba por Ferradas (S).
Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: “Oscar C. Boero”.
Figura: Ferradas









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente 0 - 0 Independiente (M): Síntesis del partido

0 - 0 en Avellaneda. De Felippe, con poco tiempo de trabajo, aún no pudo cambiarle la cara a este alicaído Independiente. Con posesión, nunca pudo vencer la barrera defensiva rival. Por el lado visitante, una propuesta pobre.
El inicio del partido mostró mejor al equipo de Avellaneda, que trató de manejar el balón desde el centro del campo buscando romper líneas en el fondo mendocino. Los dirigidos por Trotta lograron recuperar terreno y, si bien su apuesta era repliegue-contra, ya no esperaba tan retrasado en su campo, cosa que le dificultó a los locales volver a tomar la zona media. Por las bandas, Independiente Rivadavia comenzó a lastimar a los de Avellaneda, que tenían complicaciones en el fondo. La costosa recuperación del equipo de De Felippe llegó, aunque la misma se haya tratado solamente de salir del asedio rival, que seguía replegado pero mantenía entre los centrales locales a sus dos delanteros.
Independiente siguió buscando a sus atacantes (esta vez con pelotazos profundos a espaldas de la línea defensiva visitante) sin mucho provecho, ya que los hombres de fondo del equipo de Trotta siempre respondieron de forma eficiente.
La segunda etapa fue menos atractiva, ya que el repliegue visitante pasó a ser total. La posesión pasó siempre por los pies de Independiente, aunque en vano. El equipo de De Felippe careció de ideas en ataque. A ritmo lento, buscó ingresar por las zonas más pobladas del conjunto visitante, chocando siempre. No hubo profundidad. En resumen, si bien con el ingreso de Pisano pareció ganar algo de movilidad primero quedando en la nada después, el equipo local nunca contó con la inteligencia necesaria para vencer las barreras que le presentó un rival que sólo fue a Avellaneda a defender el cero en su arco. Sobre el final hubo algo de vértigo en ataque, aunque demasiado leve. 0 - 0 en un partido bastante pobre desde ambos lados.
Independiente: 0
Rodríguez; Velázquez (24 PT Vallés), Tula, Morel Rodríguez, Villalba; Zapata, Alderete, Mancuello; Montenegro; Fernández (13 ST Pisano), Menéndez (39 ST Penco). DT: Omar De Felippe.
Independiente Rivadavia (Mendoza): 0
Ayala; García, Agüero, Caballero, Parisi; Peralta, Fernández, Tonetto; Pérez (21 ST Gutierrez); Carboni (47 ST Cardozo), Rossi (43 ST Osurak). DT: Roberto Trotta.
Amonestados:
16 PT Tonetto (IR)
43 PT Fernandez (I)
33 ST Morel Rodríguez (I)
34 ST Caballero (IR)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Figura: Tonetto -IR-








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo 1 - 0 River: Síntesis del partido

El "Ciclón" ganó 1-0 con un tanto de Julio Buffarini, de penal. El equipo de Ramón Díaz tuvo un pálido desempeño y fue superado por los de Pizzi. "El Millonario" perdió su segundo encuentro consecutivo.Por la quinta fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo se quedó con tres puntos claves en el clásico de la fecha. "El Ciclón" derrotó por 1-0 a River en el Nuevo Gasómetro y se recuperó tras dos caídas consecutivas.
El primer tiempo marcó una clara superioridad por parte de San Lorenzo ante un River que no mostraba respuestas. Las chances de peligro se multiplicaban para el equipo de Pizzi, mientras que el elenco de Núñez mostraba grandes dificultades para pasar la mitad de cancha con pelota dominada. Los dirigidos por Ramón Díaz, a pesar de contar con Fabbro, Teo y Mora en cancha, no lograban tener peso ofensivo.
Ya a los 2 minutos, "El Ciclón" contó con una clara chance de gol.  Cauteruccio, apurado por Barovero en el área, metió un centro atrás. Con el arco ya vacio, Leandro Navarro definió increíblemente por arriba del travesaño.
Instantes después, fue Correa quien remató desde la derecha, pero su intento se cruzó con una buena tapada del arquero "Millonario". A partir de ese momento, la figura del '1' visitante se agrandó, tal que se convirtió en la figura de la primera parte.
Sobre los 18 minutos, Piatti envió un centro para el cabezazo de Navarro, que encontró bien ubicado al arquero A los 24, Verón que remató al arco y Balanta llegó con lo justo al corte para mandar la pelota al córner.
San Lorenzo seguía siendo amplio domindor del partido y River no encontraba el funcionamiento. En una de las opciones más claras para "El Ciclón", Correa hilvanó una gran jugada individual, que incluyó un sombrero sobre Maidana, para quedar mano a mano con Barovero, quien nuevamente volvió a ganar.
Ingresando en el tramo final de la primera etapa, Correa metió una gran habilitación para Piatti. Este apareció solo por detrás de todos para definir ante la salida de Barovero, que nuevamente salvó la caída de su valla. En el rebote, Correa definió desviado.
Ya en tiempo de descuento llegó la única jugada de peligro de River. Jonathan Fabbro, de poca actividad durante el tiempo que estuvo en cancha, sacó un potente remate de media distancia que Torrico sacó con grandes reflejos al córner.
La segunda parte continuó con la misma tónica. Entre los 9 y los 10 minutos "El Ciclón" contó con dos jugadas claras: primero a través de un tiro libre y luego con un cabezazo de Kannemann, que Maidana desvió con lo justo.
Un minuto más tarde, llegó la polémica que derivó en la ventaja para el conjunto local. Verón avanzó en el área volcado sobre la izquierda y Vangioni se tiró al piso para marcarlo. El árbitro Darío Herrera consideró que hubo falta sobre el jugador de San Lorenzo y sancionó el penal.
Julio Buffarini se paró frente a la pelota para ejecutar la falta y remató, pero Barovero desvió su disparo. Rápidamente, el línea invalidó la jugada, aduciendo una invasión del área por parte de jugadores de River y un adelantamiento del arquero, por lo que Herrera dispuso que el penal se ejecute nuevamente. En la segunda chance el ex Ferro pudo convertir y poner a su equipo 1-0 arriba en el marcador.Tras el gol, San Lorenzo cedió algo de pelota y terreno a River, que careció de armas suficientes para inquietarlo. "El Millonario" no encontró los caminos para lograr la igualdad y terminó cayendo por segunda fecha consecutiva.
De esta manera, San Lorenzo suma 9 unidades y se ubica en la sexta posición en la tabla. River, en tanto, transita una situación preocupante: tiene tan solo 4 puntos y se ubica en la parte baja de la clasificación.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs 2 - 1 Velez: Síntesis del partido

En el día del regreso de Gago, el "Xeneize" ganó 2 a 1 con goles de Ribair Rodríguez y Blandi, y quedó a dos de la cima. "El Fortín" había empatado por intermedio de Rescaldani pero no pudo contener el impulso del local y acumuló su cuarto partido sin ganar.Boca cambió la cara, tuvo su mejor actuación del certamen y se impuso hoy por 2 a 1 sobre Vélez, como local, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Ribair Rodríguez, al minuto de juego, y Nicolás Blandi, a los 37 minutos, anotaron para el elenco de la Ribera, mientras que Ezequiel Rescaldani, a los 9, marcó para Vélez, todos en la primera etapa.
El equipo de Liniers sufrió la expulsión de Francisco Cerro, a los 19 minutos del complemento, por doble amonestación.
Los dirigidos por Carlos Bianchi manejaron el partido de principio a fin, mereciendo claramente el triunfo, mientras que el "Fortín" fue una sombra y nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.
Boca salió a "comer" a Vélez apenas iniciado el partido y en segundos de juego logró un tiro libre cerca del área, por el sector izquierdo del ataque, tras una falta de Allione sobre Ledesma.
Cuando todavía el cronómetro no marcaba ni un minuto, Gago ejecutó el tiro libre, directo a la cabeza de Ribair Rodríguez, quien peinó el balón al segundo palo y puso el 1-0.
El elenco local siguió dominando las acciones, intentando ser prolijo en el traslado desde los pies de Fernando Gago, quien volvió jugar en Boca tras su último partido, hace casi siete años, y con un Sánchez Miño muy activo, que se mostraba en varios sectores del terreno.
Cuando mejor jugaba Boca, Allione rompió la línea defensiva boquense, encaró por el medio, donde encontró un punto flojo, cedió para Rescaldini, éste enfrentó a Orion y puso el 1-1 con un zurdazo cruzado.A partir de allí, el trámite se hizo de ida y vuelta, con ambos conjuntos procurando jugar al ras del piso, aunque, en ese contexto, Boca era más profundo y generaba situaciones, mientras que Vélez tenía dificultades en ese aspecto.
En un lapso de menos de 10 minutos, Boca contó con chances para volver a ponerse en ventaja: Sosa le tapó un disparo al "Burrito" Martínez, luego hizo lo propio con un cabezazo de Ledesma, mientras que otro, de Ribair, salió desviado.
A partir de los 30 minutos, el partido cayó en un pozo y fue Boca el que rompió la monotonía, poniéndose nuevamente en ventaja: Gago presionó en la salida, abrió para Sánchez Miño, éste lanzó el balón al área, donde el oportuno Blandi doblegó a Sosa.Apenas iniciado el complemento, Boca salió bien arriba con la intención de liquidar el pleito y casi lo logra con una gran jugada individual del "Cata" Díaz -que no pudo definir Martínez- y con un zurdazo de Sánchez Miño, apenas desviado.
El "Fortín" no esbozaba reacción y jugaba cada vez más lejos del arco de Orión, tal vez sintiendo el cansancio del partido que disputó el jueves pasado ante Belgrano, por la Copa Sudamericana.
El "Xeneize" mantenía la presión en la mitad de la cancha y movía la pelota de lado, mientras que el "Fortín" no le encontraba la vuelta y no atinaba a sacar aunque sea un contragolpe.
Sobre los 15 minutos, Gago habilitó a Gigliotti, el "Puma" encaró y sacó un zurdazo, que se fue apenas desviado. Diez minutos más tarde, Papa salvó en última instancia un derechazo de Acosta y Sosa hizo lo propio, cuando Gago tomó el rebote y sacó un zurdazo "envenenado".
Sin embargo, la diferencia era mínima y la visita casi sorprende en sendas pelotas paradas en las que Orión no se mostró seguro al salir a interceptar los envíos aéreos.
Cerca del final -y luego de un insólito gol errado por Gigliotti en la boca del arco- los corazones de los hinchas locales se paralizaron durante unos segundos, cuando un grosero error de Emmanuel Insúa no fue el empate de Vélez sólo porque Cáseres erró al enfrentar mano a mano a Orión.
Síntesis del partido:
Boca: Agustín Orion; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás  Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Vélez: Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Ezequiel
Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
Goles: en el primer tiempo, 56s Rodríguez (B); 10m Rescaldani (V); 37m Blandi (B).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Emmanuel Gigliotti por Blandi (B) y Ramiro Cáseres por Rolón (V); 20m Lucas Romero por Cabral y Héctor Canteros por Insúa (V); 38m Franco Cángele por Martínez (B); 46m Federico Bravo por Sánchez Miño (B).
Expulsado: en el segundo tiempo, 19m Cerro (V).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Boca.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon 2 - 1 Rosario Central: Sintesis del partido

Venció por 2-1 a Rosario Central con dos goles de Rubén Ramírez. Sebastián Abreu había marcado el empate parcial de penal. Los santafesinos quedaron a un punto de la cima.Colón logró esta tarde una importante victoria al imponerse 2 a 1 frente a Rosario Central en un entretenido partido que jugaron en Santa Fe, por la quinta jornada del Torneo Inicial de fútbol 2013.
El conjunto santafesino prevaleció en el inicio y pretendió generar peligro con el juego asociado, pero falló en la punta final; mientras que Central con un planteo mucho más simple tuvo la primera situación de gol a los 5 minutos, pero el tiro libre de Hernán Encina fue despejado con dificultad por el arquero Germán Montoya.
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos de la primera parte. Tras un córner desde la derecha que la defensa "Canalla" no pudo despejar, le quedó a la pelota a Rubén Ramírez. El delantero ensayó una tijera en el área y conquistó el 1-0 en favor del conjunto local.
El equipo santafesino pudo ampliar la diferencia en la siguiente jugada cuando Facundo Curuchet quedó mano a mano con Mauricio Caranta, pero el delantero remató mal y le entregó la pelota al
arquero.
A los 39, Diego Lagos se metió en el área y el arquero Germán Montoya le cometió falta. El árbitro Ceballos sancionó el penal y Sebastián Abreu, con un certero remate desde los doce pasos, puso el 1-1.
En el segundo tiempo, Central, con un hombre más por la expulsión de Bruno Urribarri, intentó hacerse dueño del partido, y por eso se instaló en campo de Colón, y generó peligro sobre el arco de Montoya.
A los 5, Pol Fernández apareció por sorpresa en el área y sacó un furibundo remate que sacudió el travesaño; a los 15, lo tuvo Abreu, pero su remate impacto en la humanidad de Lucas Landa que salvó el gol en la línea, y a los 31 un cabezazo de Franco Niell que Montoya envió al corner.
A los 32 minutos, Facundo Curuchet realizó una gran jugada individual y se metió al área, donde cayó. El árbitro consideró que había sufrido falta por lo que sancionó el tiro penal y Rubén Ramírez, con su segunda conquista de la tarde, selló la victoria. El delantero remató y, aunque su disparo fue tapado por Caranta, se pudo rehacer en el rebote para sentenciar el 2-1 final.
El conjunto dirigido por Rubén Forestello sumó su tercera victoria consecutiva, mientras que Central sigue sin poder sumar de visitante.
Colón, al igual que Gimnasia, suma 10 puntos; en tanto que Newell's reúne 11. Sin embargo el torneo podría tener mañana un nuevo puntero si Argentinos Juniors derrota a Arsenal.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Historial de partidos: Lanus Vs Olimpo

Se enfrentaron en 13 oportunidades, 5 triunfos para Lanús con 19 goles a favor, 4 triunfos para Olimpo (BB) con 14 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/06/2012        J17    Olimpo    2-2    Lanús     Clausura 2012   

03/12/2011        J17    Lanús    0-0    Olimpo     Apertura 2011   

26/04/2011        J11    Lanús    1-1    Olimpo     Clausura 2011   

17/10/2010        J11    Olimpo    1-0    Lanús     Apertura 2010   

02/03/2008        J4    Olimpo    3-2    Lanús     Clausura 2008

Historial de partidos: Belgrano (Cba) Vs Atl Rafaela

Se enfrentaron en 12 oportunidades, 2 triunfos para At. Rafaela con 10 goles a favor
y 4 triunfos para Belgrano (CBA) con 12 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

11/05/2013        J13    Belgrano    0-0    At. Rafaela     Torneo Final 2013   

02/11/2012        J13    At. Rafaela    1-3    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

12/05/2012        J14    Belgrano    1-1    At. Rafaela     Clausura 2012   

04/11/2011        J14    At. Rafaela    0-0    Belgrano     Apertura 2011   

05/03/2011        J23    Belgrano    0-0    At. Rafaela     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Arsenal Vs Argentinos

Se enfrentaron en 18 oportunidades, 6 triunfos para Argentinos Jrs con 22 goles a favor, 6 triunfos para Arsenal con 21 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

22/02/2013        J3    Argentinos Juniors    1-2    Arsenal de Sarandí     Torneo Final 2013   

20/08/2012        J3    Arsenal de Sarandí    2-2    Argentinos Juniors     Torneo Inicial 2012   

08/06/2012        J17    Arsenal de Sarandí    3-1    Argentinos Juniors     Clausura 2012   

03/12/2011        J17    Argentinos Juniors    2-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011   

12/03/2011        J5    Argentinos Juniors    1-0    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011

Aires de Esperanzas

Con la vuelta de gago y con algunas improvisaciones en defensa Boca jugo su mejor partido desde la vuelta de Carlos Bianchi y le gano a un desconocido Vélez por solo 2-1 con goles de Ribair Rodriguez y Nicolás Blandi. Ante 45.000 personas en una Bombonera imponente Boca salió a la cancha con una actitud distinta a la que había mostrado en el semestre anterior y en los 4 primeros partidos del presente Torneo Inicial. Con un Carlos Bianchi que tuvo que improvisar con jugadores que no actuaban en sus puestos naturales ante las lesiones de jugadores que vinieron jugando los primeros 4 partidos del torneo como Riquelme y Marín y la explusión de Burdisso ante Estudiantes en La Plata. Por eso el virrey criticado desde que volvió a el xeneixe puso a Erbes de lateral derecho Ribair Rodríguez como primer marcador central y a Joel Acosta como volante derecho incluyo en el equipo al refuerzo Top del mercado de pases Fernando Gago. Desde el primer segundo boca mostro la iniciativa y antes del minuto de juego en un tiro libre desde el sector izquierdo llego un centro preciso de Gago y como viene ocurriendo en lo que va del torneo el que juegue de central tiene un gol asegurado y eso ocurrio con el uruguayo que desvió el centro y la pelota de emboquillada supero a un Sosa que nada pudo hacer. Enseguida llego la respuesta del Fortín tras una desinteligencia defensiva entre Cata Díaz y Rodríguez dejaron un hueco por el centro y con un poco de fortuna le quedo a Rescaldani que con un remate cruzado estampo el 1-1 y le dio cierto alivio a los conducidos por Gareca. El local no sintió el empate y siguió con la misma postura que había impuesto en el arranque y con un Gago que no sintió la falta de futbol y buenos rendimientos en el mediocampo entre los que se destacaron Ledesma y Sanchez Miño busco desnivelar el marcador en esa parte inicial. Llegando a los 40 una buena recuperación en el medio de Ledesma un pase exquisito del volante de la selección argentina y un muy buen centro de una de las promesas de la cantera de Boca llego el segundo de Blandi que tuvo que retirarse en el entretiempo por una molestia pero cumplio con su cuota goleadora. El segundo tiempo ya con Gigliotti en la cancha los conducidos por Bianchi buscaron marcar el tercero que nunca llego. Ese podría decirse fue el único punto flaco del partido, le falto contundencia para no terminar sufriendo como en el final del partido que ante algún centro podría haber llegado el empate Velezano que hubiese sido una injusticia debido a las diferencias de juego que hubo en el partido. A boca le quedara repetir lo hecho ayer en los próximos partidos para pelear el torneo hasta el final. Mientras a los diriguidos por Ricardo Gareca tendrá que levantar el nivel mostrado ayer y se le vendrá nada más y nada menos que el último campeón del futbol argentino

Autor: Federico Sola
@Vikeiras