lunes, 22 de julio de 2013

Otra vez se postergó San Lorenzo-Boca


El duelo entre San Lorenzo y Boca, por el triangular de invierno, volvió a postergarse. El encuentro estaba fijado para este miércoles en el Nuevo Gasómetro.

El partido tenía que haberse jugado el pasado domingo, pero no se llevó adelante porque en la previa se produjo un enfrentamiento entre barras del Xeneize que dejó dos muertos. Todavía no esta determinado cuándo se disputará el cotejo.

Mientras que el domingo se enfrentarán River y Racing en el estadio Monumental. Sólo podrán ir a la cancha los hinchas del Millonario. Por lo tanto no se permitirá el ingreso de visitantes.






Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Aimar va a ser presentado en Malasia

A los 33 años, Pablo Aimar decidió afrontar otro gran desafío. Por lo menos desde lo deportivo, ya que se irá a jugar a Malasia, pese al ofrecimiento por repatriarlo de su viejo amor River.

También había aparecido una oferta de Belgrano de Córdoba, por su cercanía con los familiares, y Estudiantes de La Plata, por su amistad con Juan Sebastián Verón. Pero no. Finalmente el “Payaso” decidió apostar y probar suerte en el fútbol malayo.

En las últimas horas, medios del país del sureste asiático confirmaron el arribo de Aimar, quien en los próximos días oficializará su llegada al Johor Darul Takzim FC de la Superliga.

“Estoy encantado de anunciar que estamos acercándonos a la oficialización de la firma de Pablo Aimar”, expresó Tunku Ismail, el presidente del Johor FC, en un comunicado oficial. Ismail es además el Príncipe Heredero del Sultanato de Johor, uno de los trece estados que componen Malasia.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Lanus le gano a Nacional

Con un 'mix' entre titulares y suplentes, el "Granate", en su estadio, venció por 3-1 al elenco uruguayo, dirigido por Rodolfo Arruabarrena. De los 'nuevos', el único que formó parte del compromiso fue el ex delantero de Boca, Lautaro Acosta, a quien le cometieron el penal que derivó en la primera conquista de su equipo.En su segundo amistoso de pretemporada, Lanús derrotó 3-1 a Nacional de Montevideo, equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Los goles del conjunto ganador fueron de Silvio Romero, en dos oportunidades, y Fernando Barrientos; mientras que Richard Porta había empatado de manera transitoria.
Del encuentro no formó parte Leandro Somoza, como tampoco lo hicieron Jorge Ortíz y Matías Martínez, tres de los refuerzos. En cambio, el que sí estuvo fue Lautaro Acosta, a quien le cometieron el penal que terminó con el primer tanto de su equipo.
¿Los '11' de Guillermo Barros Schelotto? Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez (Luciano Balbi); Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Jorge Valdez Chamorro; Lautaro Acosta y Silvio Romero.
Así, el "Granate" disputó su segundo amistoso, ya que el pasado sábado igualó 0-0 con Godoy Cruz. Ahora, jugará el miércoles ante Gimnasia La Plata; mientras que el próximo sábado lo hará frente a Olimpo de Bahía Blanca.







Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

¿ Nuevamente probemas con el pase de Peruzzi ?

El defensor tenía todo acordado para arribar al club inglés. Sin embargo, la revisión médica en el conjunto europeo (el último paso antes de sumarse) mostró una lesión ligamentaria, por lo que desde la entidad del "Viejo Continente" decidieron darle un boleto de regreso a Liniers. Ahora, habrá que esperar si hay acuerdo, porque Sunderland quiere pagar menos de cinco millones de dólares.Gino Peruzzi no quería irse al Sunderland y Vélez quería venderlo para que el dinero ingresara y fuera clave para darle una solvencia en lo económico a la entidad. Por este motivo, se pensó hasta en "colgar" al defensor por seis meses en caso de no aceptar el traspaso, algo que finalmente cambió, ya que el jugador decidió marcharse al fútbol inglés por una suma de cinco millones de dólares.
Sin embargo, en la revisión médica, al hombre que fue citado en varias ocasiones para la Selección, se le descubrió una lesión en los ligamentos que hicieron frenar todo, al punto que regresó al país sin firmar el acuerdo con el conjunto europeo. Ahora, más allá del optimismo, todo puede hacerse o caerse definitivamente porque Sunderland no quiere pagar la misma cifra.
Si bien en el club europeo los esperan en la pretemporada en Hong Kong y un especialista confirmó que la lesión no es nada que le impida jugar en el máximo nivel, habrá que ver si la postura del Sunderland sigue firme, porque Vélez no quiere moverse de los cinco millones. Si se ponen de acuerdo, el miércoles viajaría Peruzzi; aunque si no hay acuerdo entre las partes, entonces lo que era un hecho podría caerse.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

Gimnasia (J): Franco Sosa a la tarde se entrena

Acaba de arreglar definitivamente su vuelta al "lobo", Franco Sosa, proveniente de Boca Juniors, por la tarde se pone a las ordenes de Mario Gómez.




Fuente:Mundo ascenso
Editado : Ezequiel Almiron

Sportivo Belgrano: Velasco y Capellino llegaron

Sportivo sigue con su intensa pre-temporada y hoy, en Devoto, cumple su tercera semana. Hoy mañana hará triple turno y el miércoles viajará a Rafaela para enfrentar su primer amistoso ante Atlético a partir de las 10 hs. En las próximas horas se determinará el escenario, si en el estadio de la "crema" o en el predio que posee el autódromo.El segundo partido será ante Patronato en Parana el viernes próximo. En un principio, sería a partir de las 16 hs. Un 11 titular que se perfila sería con: Rigamonti; Acosta, Martorell, Verino y Miranda; juárez, Mazzina y Quiroga; Francia; Almerares y Aróstegui. VELASCO Y CAPELLINO, LLEGAN HOY. Ambos jugadores llegarán esta tarde a San Francisco para hacerse la revisión médica y si todo anda en orden firmarían su contrato por una temporada más. Con la incorporación del exTalleres y el exFerro, serán las incorporaciones 11° y 12° de la "Verde".





Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel Almiron

Union: Zapata firma hoy o mañana

Hoy le mandan el contrato a Buenos Aires a Víctor Zapata, apenas lo firme, se estipula entre hoy y manaña, viaja a Corrientes a sumarse al plantel de Sava para disputar la Copa de Invierno. Interesa el medio campista paraguayo que milita en Godoy Cruz, Eduardo Ledesma, que también tiene ofertas de un equipo colombiano. Interesa incorporar un lateral izquierdo.




Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel

Defensa y justicia: Juan Figueroa nuevo refuerzo

Juan Figueroa, arquero que llegó libre de San Lorenzo, estuvo a prueba y Diego Cocca decidió que sea refuerzo.





Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel Almiron

Sarmiento (J) : Sergio Sena nuevo refuerzo

Se consumó la incorporación del medio por derecha que militase en Arsenal y Vélez entre otros equipos, Sergio Sena.





Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel Almiron

Gimnasia (J) :estos son los 11

Mario Gómez sigue imprimiéndole minutos de fútbol a su equipo. El plantel “lobo” realizó un nuevo ensayo de fútbol formal durante la mañana de ayer en el predio de Papel NOA y el técnico repitió la misma alineación que viene utilizando en anteriores entrenamientos de estas mismas características y que dan las señales de la base que utilizará para la complicada temporada que se viene en la B Nacional. Lucas Hoyos; Diego López, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Gabriel Bustos, Fabián Espínola; Luis Salces y Matías Quiroga. Con estos once jugadores, viene probando Mario Gómez en los entrenamientos de fútbol formal, lo que como dijimos da la pauta de cual será la base a utilizar en este año. Hoy el grupo tendrá jornada de descanso, luego de haber superado la etapa más dura de la pretemporada y desde mañana retomarán las tareas, pensando en lo que será el primer amistoso de este miércoles frente a Juventud Antoniana de Salta en horas de la mañana en el estadio “23 de Agosto”. Igualmente resta como sabemos que se solucione el tema de los refuerzos que faltan incorporarse. Más allá que anoche se esperaba la llegada de Judelin Aveskas, faltan varios jugadores más para completar la nómina de jugadores con los que necesita contar el técnico para encarar un certamen que tiene mayor cantidad de equipos y mayor cantidad de partidos. Danza de nombres Desde la dirigencia siguen trabajando para cerrar aquellos jugadores que están en la nómina del entrenador. Como ser el caso de Ezequiel Maggiolo, uno de los que desea tener Mario Gómez. El “Lechuga”, de dilatada trayectoria, entró en la nómina de posibles incorporaciones en el “albiceleste” y su nombre comenzó a sonar con fuerza en estas horas. Igual no es el único punta que persigue el “lobo”, quien también está por detrás de Pablo Caballero. Por otro lado, quedó resuelta y aclarada la polémica por el pase de Jorge Luna a Estudiantes de La Plata. El “Semilla”, que había jugado los dos primeros amistosos del “pincha” pese a no tener contrato, firmó los papeles y terminó con todo este affaire. Estudiantes compró el 40% a San Martín de San Juan y sumó otro 25% de Armenio del pase de Luna y todo a cambio de 650.000 dólares. Así el mediocampista quedó habilitado para jugar por la Copa Argentina y dejó atrás todos aquellos dichos de un precontrato con un club de Emiratos Arabes.





Fuente: Mundo ascenso
Editado: Ezequiel almiron

Barcelona: Martino nuevo tecnico

Finalmente, lo que se presumía quedó confirmado: el ex entrenador de Newell´s es el reemplazante de Tito Vilanova en el equipo "culé". Esto quedó definido luego de la 'videoconferencia' que mantuvo con el Director Deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, hace sólo algunos minutos. Firmará contrato por tres temporadas y llegará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en el elenco rosarino. La opinión de Messi fue fundamental para que el "Tata" le gane la pulseada a Luis Enrique.
Gerardo Martino es el nuevo director técnico de Barcelona, en reemplazo de Tito Vilanova, quien dejó el cargo como consecuencia del tratamiento que deberá realizar contra su enfermedad. La noticia se confirmó luego que las partes lleguen a un acuerdo a través de una 'video conferencia', de la que partició el Director Deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta.
Su contrato será por tres temporadas y se espera que mañana ya esté en España para ser presentado oficialmente. A su vez, también quedó definido que sus colaboradores serán los mismos que en Newell´s: Elvio Paolorroso como preparador físico y Jorge Pautasso como su ayudante de campo.
Para su contratación fue fundamental la opinión de Lionel Messi. El mejor jugador del mundo habló 'maravillas' del "Tata" y esto terminó decidiendo a la dirigencia del Barcelona, que en un principio preferían a Luis Enrique, ex jugador de la institución.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

La violencia ya dejo 278 muertos

Luego de conocerse que Marcelo Carnevale y Ángel Díaz perdieron la vida tras una balacera que se desató en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, como consecuencia de una pelea de poder entre facciones de la barra brava de Boca, el listado de fallecidos por hechos vandálicos relacionados al fútbol aumentó a los 278 integrantes. Desde la primera en 1922 hasta la batalla de ayer, nadie parece querer actuar para ponerle un punto final.
La violencia en el fútbol está lejos de ser erradicada y eso lo demuestran las distintas autoridades del país, tanto del Gobierno Nacional como también de los clubes, con sus acciones poco destinadas a la prevención en los espectáculos. Ayer, en una nueva edición de la interna de la barra brava de Boca, dos personas perdieron la vida, el clásico ante San Lorenzo se suspendió y nuevamente se confirmó que el deporte sufre las consecuencias de la negligencia de los encargados de evitar estas cuestiones.
Marcelo Carnevale y Ángel Díaz fueron dos simpatizantes del "Xeneize" que viajaron hacia el Bajo Flores para presenciar un encuentro amistoso y jamás volvieron a sus casas, debido a que un grupo de violentos disidente los atacó a balazos y les provocó la pérdida de la vida con total impunidad: el primero de ellos, inmediatamente, en el lugar de los hechos; pero el segundo no resistió las heridas que le marcaron los disparos.
De esta manera, el listado de los fallecidos llegó a 278 personas, siempre teniendo en cuenta aquellos sujetos relacionados con el mundo del fútbol, que se ve acorralado ante los sucesos vandálicos y cada día sufre más. Sin ir más lejos, el "show" continuaría sin hinchas visitantes en las canchas durante el próximo campeonato, una medida considerada "parche" y no apta para resolver el problema de fondo.
Desde el primer muerto registrado el 30 de julio de 1922, en la cancha de Sportivo Barracas, hasta la actualidad, las soluciones necesarias para convertir los partidos en una fiesta "brillaron" por su ausencia y los incidentes, lamentablemente, se hicieron moneda corriente. Antes por choques entre las parcialidades de distintos clubes, ahora por internas y códigos de los violentos, la estadística marca una alarmante realidad que merece atención especial.
Desde que se conoció el deceso de Javier Gerez, de Lanús en el estadio Único Ciudad de La Plata (fue el pasado 10 de junio), nada se hizo al respecto. Por eso, Carnevale y Díaz fueron las nuevas víctimas que incrementaron la nómina que elaboró la ONG Salvemos al Fútbol y que pide, a gritos, un punto final ¿Alguien se pondrá los "pantalones largos" para terminar con los problemas?






Fuente: PlayFutobl
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Pillud jugara en Racing

En este 'pobre' mercado de pases que está teniendo el "Millonario", Ramón Díaz ha sufrido más malas que buenas noticias. Y hoy, en Salta, el entrenador 'amaneció' con otra negativa. En este caso, es porque el lateral derecho arregló su continuidad en la "Academia", que le extendió el contrato por tres temporadas, haciéndole una mejora sustancial en su vínculo. La buena, es que que Lanzini declinó la oferta de Emiratos Árabes.
De todos los pedidos que hizo, Ramón Díaz sólo tiene tres refuerzos en la pretemporada que River está desarrollando en Salta. La semana pasada se sumó Osmar Ferreyra (cuando el plantel aún estaba en Buenos Aires); mientras que ayer lo hicieron Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero.
Preocupado por la falta de caras 'nuevas', el entrenador no tuvo reparos en presionar a la dirigencia. Sin embargo, los resultados siguen sin aparecer, ya que jugadores como Lucas Orban (prioridad en la defensa) y Teófilo Gutiérrez (obsesión en la delantera) aún no llegaron.
Y hoy, el entrenador riojano 'amaneció' en Salta con otra mala noticia, en esta mercado de pases que lo tiene al "Millonario" como mero espectador de las grandes transferencias. ¿Qué fue lo que sucedió?
Iván Pillud, uno de sus pedidos, finalmente seguirá en Racing y no se 'mudará' a Núñez. La "Academia" llegó a un acuerdo con el grupo empresario dueño de su pase y se le extenderá el contrato por tres temporadas (le quedaba vínculo hasta junio de 2014); mientras que recibirá un incremento salarial del 30 por ciento.
En contrapartida a todo esto, la buena noticia para Ramón se la dio Manuel Lanzini, quien declinó la oferta para irse a jugar al fútbol de Emiratos Árabes. Así, la que se lamenta es la dirigencia, que veía con buenos ojos los 6.500.000 de dólares que le iba a ingresar por la transferencia del enganche.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Jrs: Angelici se lava las manos

El presidente de Boca, bastante molesto por las declaraciones del Secretario de Seguridad, Sergio Berni, rompió el silencio tras los incidentes que terminaron con la vida de dos personas en la previa del clásico suspendido ante San Lorenzo. "Nosotros tenemos un cuarto de responsabilidad, la mayor parte de la misma corresponde al Estado", garantizó con firmeza. Por otro lado, aseguró que no conocía a los fallecidos e indicó que las fuentes de financiación de los violentos están en la vía pública.
Como suele ocurrir cada vez que la violencia dice "presente" en el ambiente del fútbol, Daniel Angelici sale a reiterar un mensaje que "carga" directamente contra las autoridades del Estado, quienes, a juicio del presidente de Boca, deberían meter mano dura con sanciones y prevención para terminar con los incidentes que siguen aumentando la nómina de fallecidos.
Esta vez no fue la excepción y en declaraciones con América TV, el mandatario "xeneize" no se guardó nada cuando tuvo que explicar lo acontecido en la previa del clásico ante el "Ciclón", que iba a desarrollarse en el Nuevo Gasómetro. "Me cansé de decir siempre lo mismo... Nosotros tenemos la cuarta parte de responsabilidad, el Estado tiene la mayor parte de la culpa. Ellos son los que le hacen los pasaportes a estas personas, ellos crearon 'Hinchadas Unidas Argentina'... Si no se ponen a trabajar en serio, esto no se termina más", enfatizó.
Más allá de lo que puedan decir desde un bando y desde el otro, lo cierto es que los fallecidos continúan acumulándose en el ámbito local y las soluciones no llegan nunca. "Me sorprende la liviandad con la que habla (Sergio) Berni. Yo en su momento mandé el padrón de todos los socios de Boca, para que me dijeran a quién había que imponerle el derecho de admisión, y nada. De todas maneras, se lo pusimos a 100 personas", continuó relatando el dirigente.
Mientras Angelici repetía que "si no hay acción del Estado, todo seguirá igual", lo más probable es que el Torneo Inicial comience sin la presencia de gente visitante en las tribunas. "Cuando Berni dice que se financia a la gente, él sabe que la principal fuente de ingresos está en la vía pública con los trapitos, la ropa trucha, los alimentos y otras cosas que nadie controla. Todo eso lo tienen en sus narices y no corresponde a Boca", amplió su pensamiento.
Para finalizar, aseguró que "no conocía" a los muertos en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro y reveló que "cuando tuve que ir a declarar ante el juez, le di los nombres de los 2 ó 3 que conozco por los años que llevo en el club. Siempre la intención nuestra es alejarlos de Boca, pero llevan muchos años de socios".





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Newell´s: Trezeguet va a ser nuevo refuerzo

Más allá de las 'amenazas' que recibió por parte de los dirigentes de Rosario Central, el delantero franco-argentino se transformará en refuerzo de la "Lepra". Por la tarde, será presentado de manera formal como la segunda incorporación del equipo que ya dirige Alfredo Berti. Su llegada, que será a préstamo por un año, no es para sustituir la salida de Scocco, ya que el club irá por otro atacante.
Marginado por Ramón Díaz en River, David Trezeguet ya tiene 'nuevo' club. El delantero franco-argentino será jugador de Newell´s, donde llegará a préstamo por una temporada.
La presentación será por la tarde en la sala de conferencias del estadio Coloso Marcelo Bielsa. Todo esto, luego que el atacante supere la revisión médica, algo que hizo más allá de su reciente operación en la rodilla izquierda, motivo por el que no terminó jugando en el "Millonario" el pasado torneo.
El delantero, que igualmente no podrá estar presente en las primeras fechas del campeonato, llega para reforzar una posición donde el equipo rosarino acaba de perder a su máxima figura, Ignacio Scocco, transferido al Inter de Brasil. Igualmente, Trezeguet no arriba para reemplazar a "Nacho", sino para competir con Maximiliano Urruti.
La idea de los directivos es sumar otro atacante, con características similares a la de Scocco (no un '9' de área como el franco-argentino). La semana pasada, hicieron averiguaciones por Valentín Viola; aunque éste, finalmente volverá al país para jugar en Racing.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Puyol hablo de Martino

“Sabemos de su trayectoria que es un muy buen entrenador, y que le gusta el estilo de juego del Barcelona”, dijo Puyol a Télam al ser consultado en conferencia de prensa sobre la posible llegada de Martino, último campeón del fútbol argentino con Newell´s Old Boys.
El zaguero azulgrana, referente indiscutido del vestuario, dijo que no tuvo oportunidad de hablar de Martino con el crack rosarino Lionel Messi ya que “no nos cruzamos porque estoy haciendo recuperación (por una lesión en la rodilla derecha)”, pero subrayó que sabe que “es un buen entrenador”.
La prensa deportiva sostiene que el club tendrá en cuenta la opinión de Messi a la hora de elegir un nuevo entrenador en sustitución de Francesc `Tito´ Vilanova, que renunció a dirigir al Barcelona para concentrarse en el tratamiento del cáncer que padece.
Y el padre de `Leo´, Jorge, habría hecho saber a la directiva azulgrana la preferencia del crack rosarino respecto a su compatriota.
Pero también cuenta mucho lo que piense Puyol y es de sobra conocido que mantiene amistad y muy buena sintonía con el otro gran candidato que suena para el banco azulgrana: Luis Enrique (actual DT del Celta de Vigo), un hombre de la casa.
“Todos saben que tengo una gran amistad con Luis (Enrique), pero todos los nombres que salen están capacitados para entrenar a este equipo. No sé quién va a venir pero buscarán la mejor opción y nosotros estaremos preparados para el que venga”, indicó.
“Los entrenadores que están sonando conocen nuestra forma de jugar”, insistió.
A pesar de ello, Puyol dejó claro que el DT que aterrice en el Camp Nou tendría que respetar el estilo azulgrana: “Tenemos una forma de jugar, una filosofía, y el entrenador tiene que ir en esa línea”.
“La directiva buscará a un entrenador que se adapte a estas características”, remarco el capitán, que reconoció que el equipo “está tocado” por la marcha de Vilanova por su enfermedad y que “seguirán dando todo por él”.
“La verdad es que fue un golpe muy duro, tuvimos varios, pero si cabe ahora es más fuerte, no lo esperábamos, el equipo está tocado”, afirmó Puyol en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino del Barcelona.
Tras la noticia sobre la marcha de Tito Vilanova, oficializada el pasado viernes, el conjunto `culé´ regresó esta mañana a los entrenamientos bajo las órdenes de Jordi Roura y Rubi, ayudantes del ex DT.
Los medios dan por hecho que el club anunciará hoy mismo o mañana quién será el nuevo entrenador del Barcelona, pero después de la conferencia de prensa de Puyol, la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí quedó desierta de periodistas y los responsables de prensa y autoridades brillaban por su ausencia.




Fuente: Telam
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof