sábado, 23 de marzo de 2013

Patronato: Futbol y charla


Es el momento ideal para que Patronato salga de la laguna en la cual se encuentra estancado. Ganarle a Gimnasia Esgrima de La Plata volvería a ser para el Rojinegro dar nuevamente un paso firme, para sobreponerse y salir a flote.
Aunque todavía no se confirmó el once que saldrá al campo de juego del Grella, mañana a partir de las 16 contra el Lobo, varios de los futbolistas que estarían desde la partida el próximo domingo hicieron fútbol contra la primera liguista, como el caso de Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gastón Machin, Ramiro López, Alejandro Almada, Sergio Blanco y César Carignano.
Pero como dijo Luis Medero al finalizar el entrenamiento “tenemos una base pero pueden aparecer varias sorpresas”. Estos jugadores rindieron bien, pero no mostraron su mejor faceta en el entrenamiento de ayer, ya que se cometieron errores defensivos y a la hora de definir, apareció nuevamente el fantasma del arco y los goles no se concretaron.
Es por eso que a pesar de ser una práctica, no es bueno para un elenco profesional caer con juveniles sin menospreciar a los jugadores locales que realizaron una excelente performance.

Ramiro López posiblemente sea uno de los jugadores que esté desde el pitazo inicial mañana contra Gimnasia. López conformó dupla central con Gastón Machín en el medio del campo y sería por ahí donde desplegaría su juego en el partido que el Santo disputará frente a uno de los animadores del torneo.
El mediocampista expresó su opinión de lo que significa este encuentro para el Rojinegro.

¿Cómo ves al equipo?
Bien, estamos con muchas ganas, igual nos encontramos muy dolidos por lo que pasó el otro día (la eliminación de la Copa Argentina). A eso lo tenemos que usar como motor para hacer un click y revertir la derrota del miércoles. Contra Gimnasia será una final para nosotros, nos va a servir para achicarles puntos a los de arriba.

¿Perjudica desde lo anímico perder contra Tristán Suárez, a tan pocos días de jugar esta final?
La verdad que nos fuimos con mucha tristeza, y mucha bronca, no esperábamos terminar así. Teníamos muchas ilusiones con respecto a la Copa Argentina. Pero esto es fútbol, hay que dar vuelta la página, lo más importante no deja de ser el campeonato.

¿Gimnasia llega en el momento justo?
Sí, creo que sí porque todavía faltan 13 fechas, vienen dos partidos importantes como el de mañana y el de Central, que son equipos que están arriba y nos sirve para acortar diferencias. Después nos queda el resto del campeonato, es un momento justo para afrontarlo, esperemos que nos salga bien.

¿Es la oportunidad para salir de este pozo en el que se encuentran?
No creo que nos encontremos en un pozo, es una realidad que nos cuesta hacer goles. Pero hay muchas cosas positivas, hacía mucho que no recibíamos goles. De los últimos 16 partidos se perdieron dos. Es un campeonato largo y duro, tenemos que seguir con las cosas positivas y mejorar lo que nos falta.

¿Cómo se va a dar el partido contra el Lobo?
Para nosotros va a ser primordial ganar este partido, sin hacer locuras, tratando de no quedar mal parados y hacer cosas inusuales. De esta forma vamos a salir a buscar el partido porque es vital quedarnos con los tres puntos.


El ensayo.
Se jugaron dos tiempos de 20´, en los cuales Patronato perdió por 2 a 1 luego de ir ganando por 1 a 0 con gol de César Carignano, ante los elementos que se preparan para afrontar la Liga Paranaense de Fútbol.
La apertura del marcador fue al primer minuto de iniciado al encuentro, donde Blanco desbordó por el sector derecho y envió un centro al área chica en donde apareció Carigol para conectar el balón de primera con su pierna derecha y decretar el primer gol de la mañana.
Luego tan sólo cinco minutos, Jonathan Milicich aprovechó una duda entre Walter Andrade y Agustín Bossio. Con velocidad, el delantero le ganó la posición al marcador central y eludió al arquero para decretar el 1 a 1. Después amplió el marcador Jonathan San Martín luego de otra desatención defensiva.
En los segundos 20 minutos Patronato intentó igualar, pero no creó muchas situaciones de gol. Carignano tuvo un mano a mano con Morel, pero la definición del delantero no fue precisa.

Cambios.
En la segunda mitad ingresó Mauricio Carrasco en lugar de Gastón Machín. El delantero cumplió la función de volante por el sector izquierdo y Almada se trasladó al sector diestro.
El orientador táctico Claudio Marini en un transcurso del encuentro le dijo al jugador recién ingresado que no era su obligación la marca, dándole más libertad para sumarse al ataque rojinegro.
Ésta es una alternativa de juego que puede llegar a implementar la dupla durante el encuentro contra el Lobo, dejando el sistema 4-4-2 y buscando un dibujo táctico más ofensivo, que por momentos variaría al 4-3-3, sobre todo en momentos en los cuales el resultado le sea adverso.

Los demás.
Los jugadores que no realizaron fútbol hicieron trabajos físicos en otra cancha de La Capillita. Éste fue el caso de Carlos Fondacaro, José Babak, Lucas Márquez, Tomas Spinelli, Sergio Chitero, Lautaro Comas, Marcos Minetti, Patricio Pérez, Ignacio Bogino, Mauricio Escobar, Gastón Rossi y Mauricio Carrasco.
Cabe destacar que varios de estos futbolistas fueron los que participaron en el encuentro correspondiente a los 24avos de la Copa Argentina, es por eso que el cuerpo técnico decidió darles un poco más de descanso.

Hoy.
El plantel volverá a entrenar por la mañana, desde las 10 en el Presbítero Bartolomé Grella, en donde quedará confirmado el plantel que enfrentará al elenco de La Plata.

Fuente: El Diario

Rosario Central: Practica y concentracion


Los jugadores de Rosario Central ya se encuentran concentrados en las instalaciones de Arroyo Seco, luego de haber cumplido la última práctica en el predio ante del viaje de este sábado por la mañana.

  En la práctica de hoy, la principal novedad fue la inclusión de Facundo Lupardo en la lista de concentrados en lugar de Mauricio Caranta. El equipo realizó trabajos físicos, tácticos con pelota y un fútbol reducido.

  En el táctico, Miguel Russo paró dos equipos: Uno fue Pezutti; Ferrari, Casteglione, Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina y Bareiro. Por el otro lado Lupardo; Lazo, Talamonti, Berra, Rivarola; Carrizo, Freitas, Gagliardi, Acuña; Coniglio y Becker. Por su parte, Javier Toledo realizó tareas diferenciadas, y Manuel García y Julio Mozzo realizaron algunos trabajos.

  Este sábado por la mañana los jugadores, parten rumbo a Aeroparque, desde donde saldrán en avión rumbo a Tucumán, donde realizarán la última práctica antes del partido en horas del partido.

Fuente: www.rosariocentral.com

Olimpo: "Todos nos van a querer bajar"

Contra Merlo necesitamos sumar de a tres. Primero porque jugamos en casa y es nuestra obligación salir a ganar. Y segundo para darle más valor al punto que trajimos de Rosario, porque ésa fue la primera vez en el torneo que nos llevamos un empate sobre la hora contra un rival que nos había dominado absolutamente”. Sinceridad total. Walter Perazzo sabe cuándo envalentonarse, pero también habla sin pelos en la lengua a la hora de marcar superioridades. Porque el DT de este Olimpo que está en zona de ascenso es consciente de que el empate 2-2 en su visita al Canalla fue demasiado premio para los suyos, que esta tarde deberán mejorar la producción y volver a hacerse fuertes de local (el último juego en Bahía fue 0-3 con GELP). “Es cierto que recuperamos a dos jugadores importantes para nosotros, como son Furios y Gutiérrez, pero igualmente este plantel ya demostró que tiene un grupo muy parejo y cualquiera que entra sabe cumplir un rol en beneficio del equipo. Olimpo siempre da pelea, y estando prendidos ahí arriba sabemos que todos nos van a querer bajar”, agregó el entrenador, que aún mantiene una duda en el 11: Moiraghi o Parnisari.

Fuente: Olé

Huracán: Cambio a la vista

Ahora sí parece estar todo confirmado para enfrentar a Instituto, ya que se cambió el horario y pasó de las 18 a las 16. En lo futbolítico, Juan Manuel Llop tiene el equipo que se medirá ante La Gloria con un solo cambio: Leo Zaragoza (debutará como titular en la BN) por el suspendido Erramuspe. Entonces, el Globo buscará la quinta victoria al hilo con Islas; Zaragoza, Mancinelli, Ferrero, Sotelo; Danelón, Busse, Barrientos, Matías Giménez; Milano; y Barrales.

Fuente: Olé

Gimnasia (LP): Practica en Paraná


Gimnasia visita al “Rojinegro” de la provincia de Entre Ríos, el próximo domingo a las 16:00 horas, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El árbitro será Alejandro Castro y el partido irá televisado

A las órdenes de Pedro Troglio y el resto del cuerpo técnico, el plantel albiazul realizó esta mañana desde las 10.30 horas, la última práctica previa al partido del domingo frente a Patronato.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Paraná y consistió, en primer término, en trabajos físicos para reducir las cargas del trabajo entre semana, para luego encarar una tarea de fútbol reducido.

Como se confirmó el jueves, el equipo titular que dispuso Pedro Troglio es el siguiente: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

En tanto, que la lista de concentrados la completan: Pablo Bangardino, Cristian Piarrou, Dardo Miloc, Ignacio Lachalde, Javier Mendoza, Héctor Acuña, Luis Peralta y Matías Quiroga. Uno quedará fuera del banco de suplentes.

Luego de la práctica, el plantel Tripero regresó al Hotel para quedar concentrado a la espera del enfrentamiento de mañana frente a Patronato de Paraná en el Estadio Bartolomé Grella.

Ferro: Se perfila el equipo

De cara a visitar mañana a Crucero del Norte en Misiones, José Luis Brown parece haber definido en su cabeza el equipo que pondrá para su debut en el banco de Oeste. Y, a diferencia del 0-0 con Douglas en el que hubo mayoría de juveniles, ahora el DT metería mano y optaría por devolverles la titularidad a varios de los que venían jugando con Trullet. A saber: irían Desvaux, Carabajal, Dolci, Cáceres y Leandro Fernández por Berza, Illanes, Larrea, Coll y Vera.

Fuente: Olé

Douglas Haig: A volver a ganar


El conjunto de Pergamino vive un gran momento desde la llegada del nuevo DT. Luego de cuatro victorias consecutivas, el equipo visitó a Ferro Carril Oeste el lunes pasado y sólo consiguió un 0-0. De esta manera, la racha de victorias se cortó, pero el invicto sigue.

Este domingo desde las 17 horas, los de Merlo recibirán a Defensa y Justicia con el arbitraje de Fernando Rapallini.

>Para este encuentro, el DT realizará dos variantes. Juan Carlos Falcón ingresará en lugar de Carlos Marcolongo, quien llegó a la quinta amarilla. Por otro lado, Bruno Barreto ocupará el lugar de Augusto Álvarez.

De esta manera, Douglas formará con Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro; Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto; Pablo Mazza y Oscar Aranda.

Mientras que en el banco de los suplentes estarán Matías Dituro, Diego González, Damián Senegalles, Gabriel González, Rodrigo Caballuci, Miguel Alba y Gonzalo Rovira

Banfield: "Seguir sumando y luego esperar"


El equipo necesita más que nunca de sus goles, de su fiereza en el ataque. Banfield sabe que el sueño de ocupar uno de los tres puestos de ascenso no será nada sencillo y, por empezar, necesita encontrar una regularidad para no quedar relegado. Es por eso que hoy, para recibir a Boca Unidos, en el Taladro confían en Andrés Chávez, su arma letal y goleador del equipo que conduce Daniel Garnero (tiene 11 gritos). “Va a ser un partido difícil, pero como locales tenemos que estar tranquilos para sacar un buen resultado. Es importante que todos los que juegan estén dando lo mejor. Hay que seguir sumando y esperar que se den algunos otros resultados”, expresó el delantero en declaraciones a la página web oficial del club.

Autor del 3-1 final frente a Merlo la fecha pasada, Chávez volverá a hacer dupla con su tocayo Silvera. Es que el Cuqui se recuperó de una lesión muscular y regresará al ataque en reemplazo de Lihué Prichoda. Pero ojo, porque ése no será el único cambio que realizará Daniel Garnero en el 11: también ingresarán Galarza, Bustamante, Zarif y Toledo por Broggi, Segovia, Rearte y Bettini.

Del otro lado, el conjunto correntino también presentará varios retoques en su team, que llega de caer 0-1 con Huracán. A saber: Víctor Galarza ocupará la vacante de Sánchez Paredes (suspendido), mientras que Alejandro Manchot, Gonzalo Ríos y Matías García entrarán por Franco Flores, José Villanueva y Archubi (variantes tácticas).

Fuente: Olé

Atletico Tucuman: RR ya tiene a los 11 que recibirán al puntero


Por segundo día consecutivo, Ricardo Rodríguez alineó en la práctica a los mismos 11 de cara al partido del domingo ante Rosario Central por la fecha 26 de la B Nacional, dando así una clara señal de que esos serán los que salgan a la cancha.

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y César More; César Montiglio, Diego Calgaro, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra fueron los elegidos para enfrentarse a los suplentes. De esta manera y como lo había anticipado en la semana, el único cambio que realizará será el de Calgaro por Matías Ballini, que por un acuerdo entre clubes, no puede enfrentar a su ex equipo.

En el banco, esperarán su chance Ezequiel Cacace, Francisco Dutari, Leandro Collavini, Alfredo Carrizo, Gonzalo Bustamante, Juan Manuel Cobelli y Enzo Maidana.

Mañana, el plantel llevará a cabo su último entrenamiento pero será por la mañana: a las 10 en el estadio donde se abocará a ejercicios con pelota parada como es usual en los últimos ensayos antes de los partidos.

El duelo comenzará a las 20.15, lo dirigirá Carlos Maglio y será televisado por Canal 7.

Fuente: La gaceta

Estudiantes (LP): Y un dia pudo volver


Luciano Galletti volvió a hacer fútbol 'semi formal' luego de dos años y medio en un amistoso ante All Boys.
Tras haber recibido el alta médica definitivo por su trasplante de riñón y ser habilitado por la AFA, Luciano Galletti está a la espera de poder calzarse la casaca de Estudiantes y jugar en el torneo local. “No me pongo plazos, pero la idea es estar en principios de mayo”, había declarado con mesura.
Sin embargo, Huesito no pudo esperar: en uno de los amistosos que el Pincha disputó ante All Boys este viernes, aprovechando el parate eliminatorio, pudo volver a sentirle el gustito a estar en las canchas para que no se haga tan larga la cantinela.
Luciano ingresó en el segundo partido, disputado por los suplentes de cada equipo, y presenció desde adentro los últimos 17 minutos del encuentro que Estudiantes perdió por 1-0 (gol de Borghello). Para lo que tiene en mente falta poco más de un mes, pero ya va agarrando ritmo de a poco...
El equipo de Pepe Romero se impuso en los dos juegos ante el de Diego Cagna. En el primero, los titulares del Albo dieron vuelta el resultado. Leo Jara adelantó a los platenses mientras que Vildozo y Perea pusieron el 2-1 final en el Country de City Bell.
Las formaciones (titulares)
Estudiantes: Agustín Silva; Schunke, Angeleri, Desábato; Jara, Gelabert, Braña, Martínez, J. Silva; Auzqui, Zapata.
All Boys: Leyenda; Grana, Coronel, Martínez, Lequi; Perea, Steffanatto, Friedrich, Montoya; Fernández, Vildozo.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez