sábado, 21 de diciembre de 2013

Video: Atletico Madrid 3 - 2 Levante - Liga BBVA

Mundial de Clubes: Bayern Munich derroto 2 a 0 al Raja Casablanca y se consagro Campeon

Bayern Münich no tuvo problemas para superar por 2 a 0 al Raja Casablanca, al que se impuso con los tantos de Dante y Thiago, quienes anotaron en la etapa inicial para así conseguir el Mundial de Clubes, Marruecos 2013. De esta manera, el campeón de Europa se llevó el título ante los africanos, quienes hicieron un certamen estupendo al haber superado tres juegos, entre ellos las semifinales ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

En un primer tiempo donde solamente jugó el Bayern Münich, el 2 a 0 pareció suficiente para cerrar el encuentro ante el Raja Casablanca, que hizo lo que pudo y no le alcanzó para inquietar a los de Pep Guardiola, quienes anotaron a través de Dante y Thiago. Con esos goles, los alemanes tomaron una buena ventaja en esta final del Mundial de Clubes, donde las diferencias quedaron más que claras, a pesar de que los locales intentaron hacer un esfuerzo ante un equipo que presentó a sus figuras y no dudó en colocar lo mejor que tenía a mano.

Ya el complemento estuvo de más, pero no hubo mucho para destacar. Bayern Münich fue un poco más moderado en los ataques y dejó venir al Raja Casablanca, que no aprovechó los errores de la defensa y se fue sin convertir un gol, pero con la sensación de haber hecho un gran torneo ante su gente, más tomando en cuenta que llegó a esta competencia como equipo invitado por ser el campeón del país anfitrión. En tanto, para los alemanes es un título que le permite ser el primero de su país en lograrlo.

Fuente: Playfutbol

Jorge Messi hablo sobre la continuidad o no de Lionel en el Barcelona FC

-¿Jorge, por qué Leo efectuó estas declaraciones contra el vicepresidente Faus?

-Creo que hay que cerrar este breve capítulo ya. No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas del Sr. Faus. Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. Cuando Lionel dice algo genera siempre muchas noticias. No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente, y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas, a los que Leo se debe como profesional del club.

-¿Ha salido reforzado, usted personalmente, de las declaraciones de Leo?

-Obviamente, hacia fuera, las declaraciones de Leo han sido muy halagadoras hacia mí y han cortado rumores totalmente inciertos. Aunque no hacía falta, se lo agradezco. Es una año muy importante para LMM y la Fundación Leo Messi por los muchos nuevos proyectos que este año iniciaremos y que pronto verán. Es un año en que mi dedicación a la Fundación será total y crucial.

-¿Pero está a gusto Leo en el Barcelona?

-Leo ha crecido en este club y lo ama. Su compromiso con el FC Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el Barcelona por un sentimiento y estima que profesa a éste club.

-¿Hay problemas entre Leo o usted con la actual Junta Directiva?

-En absoluto. En estos últimos meses el presidente Rosell nos ha ofrecido su apoyo en todo momento, agradecemos esos gestos y dada la entidad que tiene el FC Barcelona, los podemos necesitar en algún momento. Ese apoyo es muestra de la estima que sienten por Lionel. Sus objetivos son nuestros objetivos: conseguir los máximos titulos para la institución que todos representamos.

-¿Tiene algo que ver la renovación de Leo en este tema?

-En absoluto, no tienen nada que ver con una renovación o una mejora contractual. No pretendemos generar ninguna tensión sobre ese tema. Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes. Sobre el futuro de Leo en el Barcelona, los barcelonistas deben saber que su futuro está ligado a este club.

-Se termina el año, ¿algo para agregar de cara al 2014?

-Sí, aprovechando la época del año en que nos encontramos, me gustaría desear a todos, pero en especial a toda la familia culé, unas felices fiestas y un nuevo año cargado de buenos resultados, y sobre todo, salud.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Otra vez el cabaret?

"El mejor refuerzo que le podemos traer a Carlos es tener sanos a todos", fueron las palabras que brindó en público Daniel Angelici en relación al 'nuevo Boca' que buscan formar de cara al próximo semestre. Pero más allá de aquella expresión de deseo del presidente 'xeneize' por la gran cantidad de lesionados que sufrió el equipo el último año, la dirigencia negocia arduamente para poder contratar lo antes posible las dos incorporaciones permitidas y que así puedan estar a disposición de Carlos Bianchi en el inicio de la pretemporada (será el 3 de enero en el Complejo Pedro Pompilio).

Si bien acordaron rápidamente que los puestos a reforzar serán las de un marcador central y uno lateral, al momento de elegir el indicado empezaron las diferencias. Así como sucedió en el anterior mercado de pases, cuando el titular del elenco de La Ribera se puso firme para repatriar a Fernando Gago aún sabiendo que no era pretendido por el entrenador, las discrepancias vuelven a hacerse presentes.

Mientras el 'Virrey' se encuentra de vacaciones, el 'Tano' ya tiene prácticamente cerrado el acompañante de Daniel Díaz en la zaga central. Se trata de Juan Forlín, quien surgió de las inferiores del club y arribaría a préstamo desde Qatar. Sin embargo, mientras el presidente sólo espera por el retorno del DT para que le dé el visto bueno final y así sellar el vínculo por un año formalmente, Mauro Bianchi (hijo del entrenador) intenta seducir a Paolo Goltz, que es de la preferencia de su padre.

Ante esto, Angelici reconoció: "Forlín figuraba en la lista de los cuatro ó cinco que había por puesto. No era la prioridad de Carlos, pero también depende de la situación económica del club o las restricciones de los demás equipos. Hoy creemos que es más factible traer jugadores a préstamo con una opción de compra y, si rindió durante el año, comprarlo".

Asimismo hizo mención a las charlas que estaría llevando adelante el hijo del DT: "Yo tengo la costumbre de hablar con los presidentes de los clubes porque tengo buena relación con la mayoría de ellos. Hablé con Marón personalmente y me dijo que no pretendía venderlo aquí, que tenían la intensión de venderlo al exterior".

"Lo vamos a charlar, vamos a ver las variables que tenemos. El técnico del equipo es él y por eso lo estamos esperando y no lo hemos cerrado aunque hemos avanzado", manifestó el 'Tano'. Y agregó: "No consulté a nadie por Grana. Hicimos averiguaciones económicas y las condiciones en las qué podríamos traerlo. Estamos cerca pero todavía no nos pusimos de acuerdo en los números. Con Forlín sí, estamos esperando que Carlos de el 'ok' para el lunes cerrarlos".

El primer contrapunto entre Angelici y Bianchi ya está planteado... ¿Quién ganará la pulseada?



EL RESTO DE LA PALABRA DE ANGELICI:

El pálido año del equipo:

"En lo futbolístico estamos en deuda con la gente. Si no tenés un buen nivel futbolístico querés suplirlo con lo físico y en eso no estuvimos a la altura de muchos equipos. Debemos mejorar muchas cosas en la pretemporada y confiamos en que Carlos lo va a hacer. Es una persona muy inteligente".
"Duele porque no creo que se vuelva a dar otro campeón con 33 puntos. Cuando no se ganan campeonatos, por más que los dirigentes no entremos a la cancha somos responsables".
"Creemos que tenemos un plantel bueno. Tenemos al técnico más ganador de la historia, tuvimos un mal año".
"Estamos confiados. Tengo muy claro que la gente de Boca quería ganar el campeonato y que quedó dolida porque va a empezar la Libertadores y quedamos afuera de ella".
Sobre Carlos Bianchi:

"Carlos le dio muchas alegrías a los hinchas y son agradecidos. Sin dudas que tiene más espalda que todos los técnicos que podamos traer porque es el técnico más ganador de la historia de Boca".
"Nosotros estamos muy contentos con Carlos. Confiamos en que este campeonato va a empezar de otra manera. Sabe que estamos en deuda con el hincha".
Sobre Juan Román Riquelme:

"Me preocupan las lesiones. Nosotros somos conscientes que Román es el último ídolo que tiene el club. Cuando está en la cancha hace la diferencia. Pero lo mejor que le puede pasar a Carlos y el mejor refuerzo es que pueda tener a todo el plantel a disposición".
"Me parece bien que esté entrenando. Es un profesional, sabe que tuvo una lesión importante. No debe apurarse, pero si no hace la rehabilitación adecuada podría perderse la pretemporada. Es un jugador maduro. Nos pone contentos que esté haciendo un esfuerzo por estar bien y empezar la pretemporada".
"Vamos a ver cómo está este semestre, como está él. Si está bien, si se siente bien. Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en lo económico. Vamos a analizar todos los factores y vamos a tomar la mejor decisión para el club". (sobre la renovación del '10')
Las diferencias en el vestuario:

"Es algo que no me gusta. El club hace un esfuerzo muy grande para tenerlos al día. Que no se sienta cómodo en el club es algo que no me gusta que suceda, pero adentro del vestuario hay un solo jefe que se llama Carlos Bianchi. Si hay inconveniente dentro del vestuario, lo tienen que resolver. Lo que yo veo, es que hay distintas afinidades y pasa en cualquier trabajo".
La polémica camiseta suplente rosa:

"No volvería a aprobar una camiseta que divida al hincha de Boca, eso lo voy a arreglar con la empresa. No volvería a aprobar una camiseta que no lleve los colores azul y amarillo".

Fuente: Playfutbol

Neymar ya empieza a reemplazar como estrella a Messi

Prácticamente una costumbre se ha hecho en el Viejo Continente (también en algunos clubes de otros países) que a pocos días de los festejos de Navidad y Año Nuevo, las distintas entidades de fútbol reúnan a sus principales figuras para enviarles un mensaje a sus fanáticos.

Sin embargo, en esta ocasión el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, no pudo estar presente en el habitual video como consecuencia de encontrarse en su país (Argentina) recuperándose de la lesión sufrida a principios de noviembre frente al Betis –recientemente le fue dada el alta médica-.

Ante esta gran ausencia, quienes dieron el presente en el spot grabado por el Barcelona fueron Piqué, Song, Iniesta, Alexis, Xavi, Neymar y el 'Tata' Martino.

Vale recordar que desde su 'explosión' futbolística, la 'Pulga' siempre supo ser gran figura de cuanta obra el club deseara realizar y en esta oportunidad el protagonismo final se lo terminó quedando la reciente incorporación estrella, Neymar. (A continuación el saludo del año anterior con el rosarino como actor principal).

Fuente: Playfutbol

River: Pasarella empapelo con cheques el pais, lo anunco la nueva conduccion

La nueva dirigencia desnudó el panorama que les dejaron Passarella y compañía. “Es temprano para hablar de dolo, pero haremos una auditoría”.

"Los 140 millones de pesos que son la sorpresa que hemos recibido de los meses de octubre y noviembre significan que la gestión saliente agarró una maquinita de imprimir y empapeló el país con cheques”.

Contador y ahora tesorero del club, Andrés Ballota era uno de los encargados de detallar los números de un River que más que ganar el campeonato se fue al descenso económico más de una vez. A su lado, el vicepresidente Jorge Brito, otro entendido en la materia (es el gerente general del Banco Macro) también aportaba más cifras que dan escalofrío de sólo imaginarlas. Pero a la hora de graficar el estado en que la nueva dirigencia encontró al club, el mensaje no pudo ser más claro. Passarella y compañía, en los últimos días de gestión, ya sabiendo que no serían ellos quienes deberían cumplir con esos compromisos, gastaron varias chequeras y repartieron papelitos con cifras exorbitantes por todos lados. “Se libraron cheques de manera irresponsable”, calificó Ballotta. “Es temprano para hablar de dolo, eso corresponderá de acuerdo a los resultados de la auditoría que vamos a realizar. Pero si aparece algo que requiera la intervención de la Justicia, lo vamos a denunciar”, avisó Brito en una conferencia de prensa que se repetirá cada dos o tres meses para informar la evolución de la situación económico-financiera del club.

Así, entonces, el vicepresidente primero y el tesorero contaron que el déficit operativo mensual que encontraron no era de 8 millones de pesos sino de 12 millones. Que el pasivo creció de 383 millones al cierre del último balance (31 de agosto) hasta 425 millones. Que en tres días tuvieron que pagar cheques por 18 millones. Que hay otros 38 millones para cancelar hasta fin de mes, 96 millones a pagar en enero y otros 87 millones con vencimiento en febrero. Y que la emisión de cheques aumentó un 80% en los últimos seis meses de Passarella en Núñez.

Con el objetivo de reducir el déficit operativo a la mitad en un año, los dirigentes anticiparon que “se viene etapa de austeridad que va a empezar por la dirigencia”. Por eso, habrá que buscar nuevas ingenierías para contratar a los refuerzos (ver página 13) y pidieron una mano para River: “Necesitamos que todos colaboren. Ramón acomodó su contrato, por ejemplo, y Antonio Caselli acercó un proyecto interesante. También estamos contando con la ayuda de la paciencia de los acreedores y del sector financiero que confía en nosotros”.


Fuente: ole

Un olvidado y postergado por Carlos Bianchi tendria su futuro en la Roma de Italia

Desde Italia surgió el rumor de que un emisario de la Roma se juntó con el representante de Leandro para preguntar por el jugador. El pibe quiere revancha en Boca pero, ¿será un negocio a futuro?

En época de mercado de pases surgen rumores a lo largo de todo el mundo y hay que tomarlo con pinzas. Pero lo cierto es que a Leandro Paredes hace rato se lo nombra en Italia. Y, nuevamente, surgieron versiones que lo vinculan con la Roma: Walter Sabatini, dirigente del equipo de la capital italiana, se habría reunido con su representante, Pablo Sabbag.

Un DT histórico asumirá en el Mineiro de

Luego del PAPELON de el Mundial de Clubes el campeón de la Libertadores ya tiene su nuevo DT.
Se trata del Gran Paulo Autuori que es DT desde 1974.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Tottenham Hotspur no se decide cual sera su nuevo DT

Michael Laudrup y Jurgen Klinsmann son los principales candidatos a dirigir el Tottenham Hotspur para reemplazar a André Villas-Boas.






Autor: Pelu Gomez
qfutbolfanof

Boca Jrs: Vuelve el Mono Navarro Montoya

Navarro Montoya trabajará con las divisiones novena, octava y séptima.
El ex arquero de Independiente y Chacarita entre otro vuelve a Boca para meterse en un proyecto duro y largo.

Esto es lo que dijo el Mono en (Boca para todos):
Estoy muy emocionado, volver a Boca en esta función es algo muy importante para mí. Tenía algunos proyectos que estaban en carpeta, pero cuando te llaman de Boca, todo lo demás pasa a segundo plano.
La idea es aportar a un equipo muy serio de trabajo, como el que conduce Coqui Raffo, y trabajar en lo que uno sabe hacer. Vamos a colaborar en todo lo necesario para lograr una formación en donde la capacidad técnica tenga prioridad, como lo requiere el fútbol de hoy.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Que tecnico tiene mas chances de reemplazar al fugado Pizzi

Cuando todo parecía color de rosa en la vida futbolística de San Lorenzo, la decisión de Juan Antonio Pizzi de abandonar el cargo de entrenador sorprendió a propios y extraños, pese a que se conocía desde hace varios días del interés del Valencia de España por hacerse de sus servicios. Sin embargo, de la mano del poder de convencimiento de Roberto Ayala (nuevo Director Deportivo de la entidad "che") y una oferta irresistible desde lo económico, el hombre campeón en el Torneo Inicial hizo a un lado su palabra y optó para bajarse del proyecto.

Si bien en las próximas horas habrá una reunión importante entre Pizzi y los dirigentes de peso en la institución de Boedo (Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Bernardo Romeo, entre otros) para finiquitar los detalles de su desvinculación y la indemnización que pretenden los representantes de la Comisión Directiva para interrumpir el vínculo que estaba vigente hasta junio de 2015, es un hecho que la relación entre las partes no continuará desde el primer semestre de 2014.

Así las cosas, los dirigentes tendrán que tirar alternativas sobre la mesa y elegir al reemplazante ideal, debido a que el nuevo año lo tendrá defendiendo la corona en el ámbito local y también en la búsqueda de su máximo anhelo, la Copa Libertadores de América. Más allá de la bronca de los directivos porque Pizzi había asegurado que respetaría su contrato, no queda otra opción que negociar por un sucesor y, al parecer, ese sería Edgardo Bauza.

¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES CANDIDATOS?

*Julio César Falcioni: luego de la pésima labor en All Boys durante gran parte del Torneo Inicial que acaba de culminar, se encuentra sin trabajo y a la espera de una oferta convincente para volver al ruedo. En aquellos momentos de resultados negativos del "Ciclón", se mencionó su nombre para tomar el "barco" si Pizzi se marchaba de Boedo. Tiene experiencia continental como jugador y técnico, aunque su estilo de juego no coincide absolutamente en nada con el conductor saliente. Igualmente, es una opción fuerte.

*Edgardo Bauza: el "Patón" es el que más gusta y el que tiene más consenso entre los directivos de San Lorenzo, y justamente viene de terminar un extenso ciclo plagado de éxitos en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, a pesar de estar libre, indicó públicamente que necesitaba tomarse unos meses de descanso porque no "para" desde 2010 y también que no se imaginaba dirigiendo a otro equipo de Argentina que no fuera Rosario Central. Su representante afirmó que el lunes podría transformarse en el nuevo DT.

*Martín Palermo: es uno de los entrenadores nuevos de mayor proyección nacional e internacional. Se fue de Godoy Cruz tras una campaña muy productiva porque no llegó a acordar en lo económico con el mandatario "bodeguero" y está a la espera de propuestas. Su filosofía de juego condice bastante con la de Pizzi, aunque el pasado "xeneize" podría jugarle en contra para su desembarco en Boedo, teniendo en cuenta que sus ayudantes son Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi.

*Jorge Fossati: el uruguayo históricamente es una alternativa a la vacante de técnico cada vez que se va uno de turno, aunque siempre contó con obligaciones contractuales que le impidieron su llegada al fútbol argentino. En estos momentos no tiene club, pero corre de atrás respecto de los otros candidatos. Su extensa trayectoria lo anota en la carpeta de opciones, pero hoy no es prioridad.

Si bien este grupo de cuatro entrenadores son los que "picaron" en punta, la nómina también se completa con otros como Marcelo Gallardo, Rubén Darío Insúa, Rodolfo Arruabarrena, Néstor Gorosito y hasta el "Tolo" Gallego. Serán días de arduas y extensas conversaciones, ya que el "Ciclón" volverá a los trabajos el 5 de enero en la Ciudad Deportiva y precisa definiciones para encarar con ilusión lo que se viene.

Fuente: Playfutbol

Un ex Boca y campeón de la Copa sudamericana esta a punto de convertirse en refuerzo de Fénix

Se trata del ex San Lorenzo Ariel Carreño que entre hoy y mañana firmaría su contrato con Fénix por una temporada el delantero de casi 35 años se convertirá en el primer refuerzo.








Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Colegiales: ¿ Están por firmar los dos refuerzos ?

Tomás Fariña y Jonathan Torres son los dos refuerzos que se cerrarian la semana que viene.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Talleres (C): El Yagui se desvela por los dos refuerzos que pidió

Carlos Soto y Videla son los refuerzos que quiere si o si el flamante entrenador Rubén Forestello, lo del lateral izquierdo seria mas facil por que se encuentra con el pase en su poder, lo de el ex Instituto seria cuestión de dinero con el club chileno donde juega (U. de Chile).
¿ Llegaran ambos jugadores ?
¿Cuales son las alternativas ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Cantero ya tendría su primer refuerzo para Junio

El presidente de Patronato hablo con Javier Cantero para que el Rojo incorpore a un jugador, pero esta transferencia se concretaría en Junio.
Se trata de Lautaro Comas.
¿ Sera humo ?
¿ A quien le gusta el jugador ? A Cantero o De Felippe ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof