lunes, 18 de febrero de 2013

Copa Argentina: Dias y horarios de los partidos para esta semana


Fuente: copaargentina.org

Godoy Cruz : Palermo ya tiene los 11 para enfrentar a Chacarita

Palermo ya tiene al equipo para jugar este martes contra Chacarita, por los 24avos de final de la Copa Argentina, en San Juan. Irá con suplentes. El único habitual titular será Nico Sánchez.

Luego de la victoria sobre la hora ante Unión, todo es alegría en Godoy Cruz. Pero la hora de disfrutar se terminó. Martín Palermo tuvo que poner rápidamente manos a la obra. Es que el Tomba deberá jugar por los 24avos de final de la Copa Argentina el martes, ante Chacarita en San Juan. Este lunes el Titán ya definió a los once para dicho compromiso. Optó por un equipo plagado de suplentes; el único habitualmente titular será Nicolás Sánchez, en la zaga.

Los que estarán desde el arranque en el Bicentenario son: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Sánchez, Leandro Grimi; Leonel Ríos, Sergio Sánchez, Washington Camacho, José Luis Fernández; Armando Cooper y Rodrigo Salinas. Además, el DT también confirmó a los integrantes del banco de relevos: Sebastián Moyano, Juan Manuel Barrera, Emanuel Insúa, Luis Jerez Silva, Fabricio Angeleri, Diego Sevillano y Ciro Rius. El ganador de este match jugará contra el vencedor de Huracán vs. Racing de Olavarría.

Fuente: Ole

Boca Jrs: Viatri: Román tiene que jugar , lo noté muy bien y con muchas ganas

En el último encuentro frente a Tigre, Carlos Bianchi cambió medio equipo e incluyó en la delantera a Lucas Viatri. Fue el primer partido oficial para el delantero, ya que el “Virrey” siempre había utilizado como el “9” titular a Santiago Silva. Sobre esta salida del “Tanque”, el nuevo planteo del DT y la necesidad de volver a contar con Riquelme, Lucas habló con Rock And Pop.

“Miro a Boca desde chico y ya se acostumbró a jugar con enganche. Por eso se hace difícil jugar 4-4-2. Para mí el enganche tiene que estar”, aseguró el delantero. Claro que de inmediato nombró a su amigo y resaltó lo bien que lo ve: “Siempre es bueno tener a Román en el equipo. Lo noté muy bien y con muchas ganas”.

Continuando con la necesidad de volver a disfrutar al ídolo, Viatri explicó en qué puede ayudar el regreso de Román: “Él tiene un control de pelota que a nosotros nos falta. Eso te ayuda mucho en el juego, que hoy en día que es muy rápido”. En tanto, sobre la falta de pretemporada del “10”, aseguró: “No creo que sufra. Román tiene algo en el pie que a todos nos gustaría tener”.

En otro orden, habló de los cambios de Carlos Bianchi: “El técnico buscó una alternativa. Creo que fue inteligente poner dos jugadores de marca y no dejar jugar a Botta. Nuestra defensa estuvo muy bien y firme, sabíamos que Tigre no nos iba a convertir”.

Y, sobre su ingreso en lugar de Silva, finalizó: “No creo que haya salido por mal rendimiento. Yo lo vi por el lado de que tenemos muchos partidos e hizo un gran desgaste en los dos encuentros que jugó. Está bueno que el DT no repita los once en cada partido”.

Fuente: Playfutbol

All Boys: Laverni cumplio su amenza

El mediocampista All Boys Oscar Ahumada fue informado por el árbitro Saúl Laverni y debería purgar, al menos, una fecha de suspensión, por lo que se perdería el partido del próximo sábado ante Boca, por la tercera fecha del torneo Final.

El juez sostuvo que el jugador lo trató de “soberbio”, luego de la derrota del elenco de Floresta ante Quilmes, en el estadio Centenario. Ahumada declaró ayer en Paso a Paso que había sido amenazado por Laverni, quien iba a esperar por sus palabras para colocarle una sanción. 

De este modo, el futbolista deberá declarar mañana ante el Tribunal de Disciplina de AFA y el fallo será conocido el jueves. El árbitro rosarino tuvo una discretísima labor en el partido que dirigió el fin de semana y obvió, al menos, un claro penal en favor de All Boys.

Fuente: TYC Sports

Lanus: Nunca especula


Lanús, puntero con River, está en un gran momento y para Marchesín el Melli Barros Scheloto tiene mucho que ver con ello. “Nunca especula”, soltó. Igual, reconoció que “es prematuro hablar de que somos candidatos”.
“El Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) nos hace jugar como un equipo grande. Nunca especula. Quiere que siempre estemos con el cuchillo entre los dientes”. Agustín Marchesín explicó uno de los secretos de este Lanús puntero que, además de tener puntaje ideal, juega lindo, golea (marcó siete goles en dos partidos) y se mantiene firme en el fondo (no recibió ningún gol en contra).
“Una de las pruebas de esto es que a mí me llegan muy poco. No tengo demasiado trabajo. Por supuesto que hay que tener buenos jugadores para esto, pero esencialmente se trata de que estamos en un club muy organizado, que en ese aspecto es un verdadero grande”, agregó. Luego, en diálogo con Télam, el arquero Granate reveló otro secreto: “Lo que ocurre es que para este torneo nos propusimos arrancar de otra manera, corrigiendo errores. En el Inicial habíamos perdido los dos partidos que ahora ganamos y eso nos llevó a quedarnos sin la posibilidad de luchar por el campeonato hasta el final”.
A pesar de ello, el 1 prefirió ponerle paños fríos a este gran arranque. “Es prematuro hablar ahora, a dos fechas de comenzado el campeonato, de que Lanús es candidato al título”, reconoció. Y, al instante, fue a más y añadió que “ahora recibimos a Vélez y después visitamos a Racing. Son otros dos partidos complicadísimos. Si perdés, pasás de ser el mejor al peor sin términos medios ni contemplaciones".




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Los Ratings Televisivos de la Fecha Nº 2 del Torneo Final

Lo que sucede dentro de la cancha, con River arriba en la tabla de posiciones con 6 unidades y Boca con 4, apenas por detrás, también se dio en los números del rating que se conocieron cuando todavía queda un juego para completar la Fecha 2 del Torneo Final (Arsenal-Atlético de Rafaela que se enfrentarán esta tardenoche en Sarandí).

Es que el duelo entre el "Millonario" y Estudiantes, que se transmitió por la señal de la TV Pública, midió 16.6 puntos de promedio, consolidado por amplio margen como el espectáculo deportivo más seguido del otro lado de la pantalla. En tanto, la igualdad sin goles entre Tigre y Boca, algo perjudicado por el horario, alcanzó las 11.1 unidades.

Además, Vélez-Independiente fue otro encuentro que acaparó bastante la atención de los fanáticos futboleros en la noche del sábado: 8.8 para el triunfo del elenco de Avellaneda en la casa del último campeón.

LOS NÚMEROS DEL RATING

1) River vs. Estudiantes 16.6
2) Tigre vs. Boca 11.1
3) Vélez vs. Independiente 8.8
4) San Lorenzo vs. Belgrano 3.7
5) Newell's vs. Lanús 3.0
6) Colón vs. San Martín (SJ) 2.6
7) Quilmes vs. All Boys 1.3
8) Godoy Cruz vs. Unión 1.1

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ): ¿Por que independiente no se puede ir a la B ?


El presidente de San Martín de San Juan está que trina con los arbitrajes de los últimos tiempos y explotó después del inexistente penal que Mauro Vigliano le cobró a Colón el pasado sábado. "En la calle me dicen que nos quieren mandar a la B. Estoy muy triste", consideró. Por el momento está fuera de la zona de descenso, por encima del "Rojo" y debajo de San Lorenzo. San Martín de San Juan no puede ocultar su bronca por los arbitrajes de los últimos partidos, tanto en el Torneo Inicial como en el arranque del Torneo Final. El pasado sábado, en la provincia de Santa Fe, Mauro Vigliano le concedió un penal polémico a Colón cuando los cuyanos ganaban 1-0 y Emmanuel Gigliotti lo cambió por gol, situación que privó a la visita de un triunfo necesario para engrosar su promedio.
Entonces Jorge Miadosqui habló con Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, y prendió el "ventilador" por los errores que sufrieron en los encuentros pasados. "En la calle me dicen que nos quieren mandar a la B, me ponen muy triste esos comentarios. Nos perjudican permanentemente, pero no quiero pensar que hay una cuestión escondida", relató.
De igual manera, el máximo dirigente de la entidad cuyana, sabe que pelea la permanencia con dos "gigantes" del fútbol nacional, Independiente y San Lorenzo, pero principalmente con el cuadro de Avellaneda, que nunca bajó de categoría. "Nosotros sabemos lo que estamos peleando, pero ellos no. ¿Cómo no va a poder descender Independiente? Si ya se fue River..."
A su vez, el hombre de decisiones fuertes en el conjunto "verdinegro" indicó que pudo hablar con Julio Grondona y que éste le pidió "que estuviera tranquilo porque tenía equipo". Igualmente, agregó que "un solo árbitro no nos puede mandar a la B, pero no es un error de un partido sino que es una reiteración de cosas que nos duelen".
Sobre el cierre, además de avisar que "va a estar muy peleado hasta el final", aseguró que su indignación y bronca es tal que "no me dan ganas de ir al Comité Ejecutivo, mañana no voy a ir". El próximo lunes el equipo recibirá a Newell's en su provincia, ¿se modificará la realidad?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Tenemos la misma obligacion de ganar que ellos


El referente de la "Academia" indicó que el plantel es consciente de las necesidades que tiene el clásico de toda la vida de sumar para alejarse de la zona de descenso, pero igualmente aseguró que su equipo debe focalizarse en el objetivo de luchar por el título. "Nosotros tenemos la misma obligación de ganar que ellos", aseguró. Por otro lado, elogió a los juveniles surgidos de la cantera.Fernando Ortiz es palabra autorizada en el seno del plantel de Racing para hablar porque es uno de los principales referentes, de ésos que se ocupan de aconsejar a los jóvenes que surgen por estos días y también aportar su experiencia para que el equipo pelee en los primeros puestos del campeonato. Y en diálogo con ESPN Radio Rivadavia, comenzó a analizar lo que será el duelo ante Independiente, el domingo desde las 17.
"Independiente y Racing son rivales eternos, están a una cuadra de diferencia. River y Boca juegan el clásico a nivel mundial, este es un clásico barrial. Sabemos de las urgencias que tienen ellos, pero nosotros tenemos el objetivo de pelear el campeonato y tenemos la misma obligación", comentó el marcador central, conforme con la actuación de los suyos en la victoria 2-0 sobre Argentinos del pasado viernes.
Sobre el cambio que manifestó el conjunto de Luiz Zubeldía de una fecha a otra, expresó que "más allá de que empezamos mal, se va creciendo. A veces no te levantás con el pie derecho y terminás perdiendo 3 a 0. El equipo que encuentre una regularidad importante va a hacer la diferencia".
Por otro lado, elogió la capacidad de los juveniles que vienen teniendo minutos en la Primera en los últimos tiempos y consideró que "se los ve muy bien, venían bien desde Tercera. Vietto no sólo tiene velocidad, sino también buena técnica como Luis Fariña. Son chicos que demostraron que pueden estar y lo hacen en todos los partidos. Se pusieron la camiseta y hoy están jugando a un gran nivel".
Mientras que para finalizar evitó las comparaciones entre la "Academia" y Vélez porque "ellos hace más de cuatro años que tienen el mismo técnico y mantienen la base del equipo, mientras que nosotros somos varios jugadores con seis meses de conocimiento".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Me gustaria tener una charla


Zapata entrena con la Reserva de Independiente y le pide explicaciones a Gallego, que lo marginó del plantel. "No hubo ningún problema atrás con el Tolo, sí me gustaría tener una charla para conocer sus razones", avisó el Chapa.
Desde que llegó a Avellaneda, Víctor Zapata tuvo más de una complicación para estar entre los titulares. No logró continuidad y tras el cierre del Torneo Inicial fue apartado del plantel profesional para entrenar de ahí en más con la Reserva de Independiente. "Sigo practicando como siempre y estando a la expectativa. Nada me desespera y sé que tengo que estar bien a ver si sale algo. Y si no seguiré entrenando por respeto a los dirigentes", aseguró el mediocampista. Removido por Gallego, el jugador afirmó que mantiene "la ilusión de volver a jugar" y que le gustaría conversar con el DT para saber los motivos de su condición. "Siempre fui muy respetuoso y me gustaría saber por qué y, si no quiere explicarme, también está en todo su derecho. Hoy me gustaria estar jugando", expresó en ESPN Radio.
"Siempre hubo relación de tecnico y jugador y no hubo ningún problema atrás con el Tolo, sí me gustaría tener una charla para saber por qué me dejo apartado", insistió. "Mañana vuelvo a entrenar acá, esperando una reunión para ver si se puede hablar. Espero poder volver a Primera", pidió Zapata, que estuvo en 11 partidos con la camiseta del Rojo.
Con las urgencias futbolísticas para conservar la categoría, el volante sabe que hay mucha competencia por estar desde el arranque y que la victoria del sábado ante el campeón puede influir en las próximas decisiones del Tolo. "Sé que el equipo ahora está bien luego de ganarle a Vélez, pero también es cierto que puedo entregarle mis cosas al plantel", manifestó. Y concluyó, luego: "Obviamente que cuando uno empieza a ganar comienza a tener más respaldo y compromiso con todos los que están jugando, pero tengo un contrato y los dirigentes saben qué clase de jugador soy y qué puedo aportar. Yo sigo trabajando de la misma manera, se me dé o no la oportunidad".



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Ribair "Creo que la gente me aplaude por mis características de juego"

Ribair Rodríguez se animó a darle la razón a Cascini, que había dicho que el volante "está hecho a la medida de Boca". El uruguayo se está ganando un lugarcito en el corazón de los hinchas, que lo ovacionaron el domingo en Victoria.

"Ribair Rodríguez es un jugador hecho a la medida de Boca", había dicho Raúl Cascini hace unos días. Nada menos que él, que conoce bien lo que se siente eso de pararse en la mitad de cancha con la azul y oro. Y el uruguayo, que el domingo ante Tigre volvió a mostrar una actitud aguerrida, se animó a darle la razón...

"Puede ser un poco por lo que soy, por mis características...", dijo con humildad quien recibió su primera ovación de los hinchas. "No llegué a escucharla porque salí del lado de los silbidos de la gente de Tigre, pero me contaron. Ahí es cuando rescato el orden del equipo, si no hay orden no podría resaltar la actuación de uno", comentó en La Red.

 Y otra vez volvió a ser crítico con la falta de creación de juego del equipo: "Falta armado de juego. Tenemos los jugadores y trabajando lo vamos a lograr, podemos sacarlo adelante. Lo que nos está faltando es eso, abastecer más a los delanteros", cerró.

Fuente: Ole

Arsenal Vs Atletico Rafaela : Formaciones horario y data previa

Una nueva jornada del Torneo Final está llegando a su fin y sólo un partido es el que resta jugar. Los protagonistas del mismo serán Arsenal y Atlético Rafaela, quienes se verán las caras desde las 19.10 en el estadio Julio Humberto Grondona (Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia). Si bien ninguno de los dos elencos tiene mucho en juego, al menos en lo que va del inicio del campeonato, la actualidad los tiene transitando diversos caminos. Es que los de Sarandí tienen toda la atención puesta en la Copa Libertadores, mientras la visita apuesta a seguir engrosando su promedio para así no tener que preocuparse a futuro con la lucha por la permanencia.

Y es precisamente en base a que tienen todos los ‘cañones’ apuntados a la competencia internacional, que Gustavo Alfaro decidió cómo afrontar el duelo y hará seis modificaciones respecto al ‘11’ que cayó en La Paz ante The Strongest. Cabe destacar que la mayoría de las mismas son obligadas, pero esto sucede a que apostó por lo mejor en la Copa y algunos quedaron ‘averiados’.

Entonces, en busca de lograr el primer triunfo local del año, las variantes serían: el regreso de Cristian Campestrini (estaba suspendido en la Copa) por Emiliano Olivero; Martín Rolle ingresará por el desgarrado Diego Braghieri (Cuesta sería quien se mueva a la zaga central, mientras Damián Pérez sería el lateral izquierdo); Diego Torres reemplazará al suspendido Carlos Carbonero (llegó a su quinta amarilla); Gonzalo Espinoza jugará por Jorge Ortiz (terminó con fatiga y acarrea un malestar estomacal); Emilio Zelaya irá por el expulsado Pablo Lugüercio y Julio Furch por Darío Benedetto.

Por su parte, los de Rafaela llegan envalentonados por la contundente victoria del debut por 3 a 0 ante Racing y la posterior clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina (logró opacado por la pérdida de su capitán, Lucas Bovaglio, quien se rompió la tibia y el peroné). Con la intención de estirar este buen arranque y así continuar engrosando su promedio, Jorge Burruchaga sólo hará dos modificaciones y obligadas. Joel Sacks reemplazará al defensor y Diego Vera ingresará por Jonathan López (contractura en el gemelo derecho).


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Diego Torres, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza, Martín Rolle; Emilio Zelaya y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Joel Sacks, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Raúl Ferro, Matías Fissore, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Diego Vera y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 19.10

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Huracan : Formaciones horario y data previa

Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentará desde las 21:15 ante Huracán como local, en un juego donde los de Pedro Troglio irán por el triunfo que los meta en la zona de ascenso, que hoy lo tiene a Banfield tercero con 35 unidades y a ellos un poco más atrás con 33. Por su parte, el equipo de Juan Manuel Llop por ahora está a salvo en el promedio, aunque no puede descuidarse y los 25 puntos que lleva actualmente lo tienen en la mitad de tabla de un campeonato en donde el líder es Rosario Central con 40 y el escolta es Olimpo con 39.

El "Lobo" viene de ganarle en Corrientes a Boca Unidos por 1 a 0, en un encuentro donde las expulsiones de Osvaldo Barsottini y Lucas Licht fueron lo negativo del conjunto platense, que intentará aprovechar el empate de Banfield para superarlo en la tabla de posiciones y así llegar con uno de ventaja a la fecha que viene, donde visitará a los del Sur. Cabe destacar que en el equipo los cambios serán por los sancionados, por lo que jugarán Christian Piarrou y Oliver Benítez.

En lo que respecta al visitante, en el promedio está un poco alejado de la zona de descenso, pero en el plantel no es el mejor presente. Esto se debe a que en la semana al técnico Juan Manuel Llop le tajearon las ruedas de su auto, como así también a sus ayudantes; sin embargo, el entrenador continúa al frente de un equipo que viene de empatar como local ante Aldosivi y que ahora podría ir con un cambio: Alexis Danelón por Walter Busse, quien se encuentra con fiebre y está en duda.

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Christian Piarrou, Juan Carlos Blengio, Oliver Benítez; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo
Árbitro: Silvio Trucco
Hora: 21:15
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Velez : Gareca convoco a una conferencia de prensa para pedir disculpas por sus dichos

"Vélez no mereció la derrota. Independiente se llevo demasiado premio". Esta fue la frase que, en la conferencia de prensa, Ricardo Gareca utilizó para referirse a la derrota de su equipo frente a Independiente.

Pero a menos de 48 horas de lo dicho, el director técnico del equipo de Liniers tuvo un gesto que lo grafica a la perfección como lo que es: un 'caballero'. El "Tigre" llamó a una conferencia de prensa únicamente para rectificarse por sus dichos.

"Vélez no mereció perder el partido. Pero está mal decir que Independiente se llevó demasiado premio, porque sería no reconocer el esfuerzo, y yo no soy quien para decir eso", fue lo primero que dijo. Y luego, agregó: "Sé el gran esfuerzo que están haciendo ellos y sería menospreciar un triunfo legítimo, dentro de lo que marca el reglamento. Quería aclararlo, fueron desafortunadas mis declaraciones".

A su vez, también dejó en claro que no le gustó nada verse por televisión diciendo lo anteriormente mencionado. "Lo pensé fríamente y tenía que aclararlo. Uno no es quien para decir que fue demasiado premio, me pareció fuera de lugar", concluyó.

En fin, en un fútbol lleno de hipocresía y violencia, Gareca demostró que, aún con las mismas presiones y obligaciones, se puede ser gente y respetuoso.

Fuente: Playfutbol

River: Se desgarro Adalberto Roman

No hay dudas que la relación River-Adalberto Román nunca se puede 'encaminar'. El defensor es el principal 'apuntado' por los hinchas "millonarios" como el máximo responsable del descenso.

Luego de un paso por el Palmeiras de Brasil, el jugador tenía que regresar a River, club dueño de su pase. Y cuando era un hecho que se iba a ir a la Liga de Quito, Ramón Díaz decidió que se quede porque lo iba "a recuperar".

Y así fue. El marcador central comenzó de titular en este 2013 y tuvo un muy bien nivel jugando de líbero en una defensa compuesta por tres hombres.

Pero...

En el partido frente a Estudiantes, Román tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular. Y luego de los estudios correspondientes, se determinó que sufrió el desgarro de su aductor izquierdo.

De esta manera, tendrá una inactividad de tres semanas, como máximo. Por lo tanto, será sustituído por Leandro González Pirez, quien fue su reemplazante en el encuentro ante el "Pincha". 

Fuente: Playfutbol