viernes, 4 de noviembre de 2011

Olimpo (BB) 1 x 1 San lorenzo : Síntesis del partido


El "Aurinegro" y el "Ciclón" igualaron 1 a 1. Kalinski adelantó a la visita, mientras que Furch puso la igualdad para el local. Los de Omar Asad jugaron con diez desde el primer tiempo por la expulsión del uruguayo Salgueiro. Por su parte, los de Omar De Felippe siguen en Promoción y complicados en los promedios. Dirigió Saúl Laverni



Formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Juan Mauri; Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romeo. DT: Omar Asad.

Árbitro: Saúl Laverni

Cancha: Roberto Carminatti (Olimpo)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 3' Enzo Kalinski (SL). ST: 28' Julio Furch (O)



Amonestaciones: PT: 13'Arturo Aquino (O), 23' Juan Mauri (O), 48' Adrián Lucero (O). ST: 17' José Luis Palomino (SL), 21' Enzo Kalinski (SL), 22' Damián Musto (O), 36' Jonathan Bottinelli (SL), 43' Nicolás Bianchi Arce (SL)



Expulsados: PT: 31' Juan Manuel Salgueiro (SL)



Cambios: PT: 12' Gabriel Mendez por Gonzalo Bazán (SL), 34' Adrián Lucero por Arturo Aquino (O), 16' Nicolás Pavlovich por Néstor Bareiro (O), 23' Emanuel Gigliotti por Bernardo Romeo (SL), 23' Emiliano Romero por Juan Mauri (O), 31' Néstor Ortigoza por Jonathan Pacheco (SL)

At. Rafaela 0 x 0 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


En el estadio "Nuevo Monumental", “La Crema” igualó 0 a 0 y sólo acortó en un punto la gran distancia que le lleva el puntero. El “Pirata” pudo marcar, pero Sara le atajó un penal al “Picante” Pereyra. Además, Ribair Rodríguez se fue expulsado en la visita. En el segundo tiempo, el partido estuvo demorado diez minutos por un bajón de tensión en el sistema lumínico

Atlético Rafaela y Belgrano chocaron más de lo que jugaron, por eso el empate está bien. Principalmente porque ninguno fue marcadamente superior a su rival y también porque cuando se acordaron de atacar, el punto los terminó conformando. En líneas generales, ambos conjuntos se pegaron más de lo que jugaron y eso se refleja en la cantidad de amonestados que hubo.


Belgrano pudo ganarlo de no haber sido por una excelente acción individual de Guillermo Sara. El portero de Atlético Rafaela primero le contuvo el penal a César Mansanelli y de inmediato tapó el rebote ante el "Mudo" Vázquez. O también en la doble jugada que tuvo minutos más tarde, primero atorando abajo ante la definición del “Picante” Pereyra y luego manoteando un remate de Mansanelli.

La segunda etapa fue más entretenida. La chance la tuvo de nuevo el “Pirata” en los pies de Mansanelli, Pereyra y Franco Vázquez, sin embargo esta parecía no ser la noche para el conjunto cordobés que en el final sufrió sobresaltos. Esto aumentó con la expulsión de Ribair Rodríguez, por doble amonestación.


En definitiva es un punto que sirve teniendo en cuenta que los dos equipos ascendieron para esta temporada y siempre es importante sumar, principalmente en el conjunto visitante. Aunque si se tiene en cuenta las pretensiones de Atlético Rafaela, hay que destacar que dejó escapar la chance de quedar a seis puntos de Boca, que todavía no jugó y que puede sacarle más diferencia.


Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus; Alejandro Lembo, Cluadio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, César Mansanelli; Franco Vázquez; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela


Árbitro: Néstor Pitana


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:

Amonestados: PT 14' Claudio Pérez (B), 15' Nicolás Castro (A), 38' Carniello (A). 47' César Mansanelli (B), ST 08' Ribair Rodríguez (B), 09' Alejandro Lembo (B), 38' Darío Gandín (A)

Expulsados: ST 16' Ribair Rodríguez (B), por doble amonestación

Cambios: ST 14' Germán Cáceres por Iván Juárez (A), 17' Andrés Silvera por César Mansanelli (B), 28' José Carranza por Guillermo Sara (A), 47' Lagrutta por Fissore (A), 49' Lucas Parodi por César Pereyra (B)

All Boys : Mauro Matos “Levantamos el resultado dos veces y por ahí merecimos un poco más”


Mauro Matos le dio importancia al empate y explicó que si se complican los tres puntos, “no hay que perder”. Finalmente, sugirió que All Boys terminó con sabor a poco: “Levantamos el resultado dos veces y por ahí merecimos un poco más”.

“Cuando no se puede ganar, no hay que perder”. Así, con esas palabras, definió Mauro Matos el 2-2 entre All Boys e Independiente. Sin pecar de cassettero, el delantero rescató el punto conseguido, valorizando que el Rojo estuvo dos veces en ventaja.

Sobre el mal estado del campo de juego, que ayudó notablemente a que reine la imprecisión, Matos tiró: “La verdad que no estaba buena la cancha y jugó la reserva anteriormente. Pero bueno, es parejo para los dos”.

Por último, habló sobre la racha del Albo en casa, que no pudo ganar en los siete partidos que disputó en el Apertura: “No sé por qué nos cuesta, este torneo es complicado para los locales. Contra Independiente levantamos el resultados dos veces y por ahí merecimos un poco más”.

Independiente : Ramón: "Es un empate positivo, pero tenemos que trabajar y seguir mejorando"


El entrenador de Independiente se fue conforme de Floresta tras el empate 2-2 de su equipo con los locales. A su vez, rescató la entrega de sus futbolistas: "Fue total y me gustó eso". Y pidió para los futuros encuentros en condición de visitante: "Hay que manejar más la pelota, ser más agresivos y definir los partidos"



Independiente volvió a dejar pasar una buena oportunidad para ganar en el Apertura, pero de todas formas, su entrenador se fue tranquilo con el rendimiento de sus futbolistas. “La entrega fue total, me gustó eso, a pesar que jugamos en una cancha difícil”, señaló y al mismo tiempo, nombró a algunos jugadores, de quienes rescató su nivel, como Iván Pérez, Delmonte y Defederico. Además, aseguró que “Parra y Churín dejaron todo”.


Sobre el punto, subrayó: “Es un empate positivo”, pero de todas formas lamentó: “Nos faltó ser más punzantes cuando estuvimos en ventaja, nos faltó eso para poder definirlo”.


Más tarde, el riojano comenzó a vislumbrar el futuro: “Tenemos mucho para mejorar y seguramente el equipo lo va a hacer”. Y en cuanto a lo futbolístico, refiriéndose a los partidos que juegue el “Rojo” como visitante, pidió: “Tenemos que manejar más la pelota, ser más agresivos y cuando estemos ganando, buscar y definir el partido”.

All Boys 2 x 2 Independiente: Síntesis del partido


En el Islas Malvinas, el "Albo" y el "Rojo" terminaron 2 a 2. Defederico adelantó a la visita y Matos niveló el juego. En la segunda parte, Iván Pérez clavó un bombazo al ángulo y Matos apareció otra vez para la igualdad. Con este resultado, el dueño de casa continúa en la zona caliente y no pudo dejar en ese lugar a San Lorenzo. En tanto, los de Ramón Díaz llevan tres sin ganar. Dirigió Silvio Trucco

Formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Iván Pérez, Nicolás Delmonte; Matías Defederico; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Silvio Trucco





Síntesis del partido:



Goles: PT: 9' Matías Defederico (I), 18' Mauro Matos (A). ST: 8' Iván Pérez (I), 15' Mauro Matos (A)



Amonestados: PT: 3' Nicolás Delmonte (I), 3' Fernando Sánchez (A), 5' Carlos Soto (A), 21' Nicolás Cambiasso (A), 25' Facundo Quiroga (A), 36' Matías Defederico (I). ST: 1' Gabriel Vallés (I), 23' Darío Stefanatto (A)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 10' Maximiliano Velázquez por Adrián Argachá (I), 25' Osmar Ferreyra por Fernando Godoy (I), 32' Carlos Salom por Emmanuel Perea (A), 34' Leonel Galeano (I) por Iván Pérez (I), 37' Juan Carlos Ferreyra por Agustín Torassa (A)

(C.Sud.) Arsenal 1 x 2 U. de Chile : Síntesis del partido


El "Arse" perdió con la "U" de Chile 2 a 1. La visita ganaba por el gol - en posición adelantada - de Eduardo Vargas. Sin embargo, los de Gustavo Alfaro nivelaron en la segunda parte por Mauro Óbolo. Luego, Gustavo Canales (de penal) le dio el triunfo a los trasandinos. La revancha de los cuartos de final será el 17 de noviembre, en Santiago



Arsenal cayó en Sarandí con la Universidad de Chile y ahora tendrá que ir por la hazaña en Santiago, el 17 de noviembre. Si empata 0 a 0 o 1 a 1 se quedará afuera, del mismo modo que si vence por un tanto. De esta manera, la situación es complicada para los de Gustavo Alfaro, quienes si bien tienen experiencia en este certamen para definir como visitante (cuando salió campeón lo hizo en varias ocasiones), ahora tendrá que superar a un duro equipo como el del argentino Jorge Sampaoli, el cual es un serio candidato a pelear el título. El que pase se cruzará con Universitario de Perú o Vasco da Gama. El primero ganó la ida 2 a 0



Un primer tiempo bastante aburrido por el nivel de juego de ambos. Sin embargo, hubo acciones para los dos. El visitante tuvo una clara con Eduardo Vargas, quien se anticipo a su marcador y al arquero Cristian Campestrini pero le dio desviado. En tanto, el local dispuso de dos acciones: la primera con un cabezazo de Lisandro López al minuto de juego y la segunda con Juan Pablo Caffa, también de cabeza, ingresando solo por el medio.



No obstante, cuando el 0 a 0 parecía ser el resultado para el descanso, un pase a Eduardo Vargas a los 46 minutos le permitió al delantero, goleador del certamen, irse solo hacia el arco, esquivar al arquero Campestrini, para así definir y obtener el 1 a 0. Cabe destacar que el atacante partía en posición adelantada que el juez de línea no vio, en una acción muy clara y con la línea de mitad de cancha como clara referencia.



El fastidio de los jugadores locales fue muy marcado, pero para su fortuna la revancha llegó rápido, ya que Mauro Óbolo igualó al minuto del complemento. A partir de ahí el local se mostró mejor y tuvo las riendas del encuentro para dar vuelta el resultado. Sin embargo, el rival y su entrenador sobre todo, son de gran jerarquía. La prueba es que Sampaoli no especuló y mandó a la cancha a Gustavo Canales, el ex River, quien hizo una gran jugada por izquierda y logró que le cometieran falta. El propio jugador se hizo cargo y venció a Campestrini sin problemas. Así, el visitante logró un gran triunfo y espera confiado la revancha de estos cuartos de final.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Martín Nervo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas, Marcelo Díaz; Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Líber Prudente (Uruguay)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 45' Eduardo Vargas (U). ST: 1' Mauro Óbolo (A), 36' Gustavo Canales (U)



Amonestados: PT: 40' Mauro Óbolo (A). ST: 16' Iván Marcone (A), 17' José Rojas (U), 26' Emilio Zelaya (A), 26' Marcelo Díaz (U), 33' Gustavo Lorenzetti (U), 35' Cristian Campestrini (A), 38' Francisco Castro (U)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 7' Gustavo Canales por Matías Rodríguez (U), 29' Gustavo Blanco Leschuk por Diego Torres (A), 29' Damián Pérez por Jorge Ortiz (A), 41 'Albert Acevedo por Gustavo Lorenzetti (U), 43' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A), 47' Nelson Rebolledo por Francisco Castro (U)

Racing: Dos ausencias y un regreso


Lejos de la punta del torneo y con un clima externo e interno complicado, la “Academia” se presentará mañana con la obligación de derrotar a Argentinos. Para este partido, tendrá la vuelta de Toranzo; sin embargo, sufrió las pérdidas de sus dos mejores jugadores de campo: Pelletieri y Cahais


Mañana, desde las 21.20, en Avellaneda y frente a Argentinos Juniors, Racing se presentará con la obligación de conseguir los tres puntos para seguir escalando en las posiciones y empezar a olvidarse del descenso y la Promoción. Sin embargo, las chances de pelearle el torneo a Boca son prácticamente nulas.


En este contexto, Diego Simeone realizará variantes obligadas, las cuales tienen como protagonistas a los dos mejores jugadores de campo que el equipo ha tenido en el torneo: Matías Cahais y Agustín Pelletieri. El defensor padece un esguince de rodilla derecha, mientras que el mediocampista llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.


Por Cahais jugará Marcos Cáceres y por Pelletieri volverá Patricio Toranzo, quien solamente recibió una fecha de suspensión como consecuencia de su expulsión ante Lanús.


A su vez, el “Cholo” tiene una duda. La misma se basa en dos nombres, los cuales tienen diferentes cualidades como futbolistas. Por un lado, Luciano Aued (mediocampista de contención); por el otro, Braian Sarmiento (volante ofensivo). De jugar este último, sería la tercera modificación.


Por lo tanto, y teniendo en cuenta todo esto, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Marcos Cáceres, Lucas Licht; Claudio Yacob; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued o Braian Sarmiento; Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez.

Olimpo (BB) Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

OLIMPO: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Andrés Tejera, Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, David Vega, Juan Mauri; Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro o Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe.

SAN LORENZO: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Juan Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Jonathan Pacheco, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Bernardo Romeo. Director técnico: Omar Asad.

ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Olimpo.
HORA: 21.15. TV: Canal 7.

Desde las 21.15 y con arbitraje de Mariano González, San Lorenzo visitará Bahía Blanca con la intención de obtener un triunfo que permita descomprimir el tenso presente que se vive en el club, que con una combinación casi explosiva entre falencias institucionales y malos desempeños deportivos, tuvo su punto más álgido el miércoles pasado, cuando un grupo de barrabravas agredió al defensor Jonathan Bottinelli.


Tras el ataque, el COPROSEDE dispuso no dejar entrar a barras de San Lorenzo, entre ellos Cristian Evangelista, alias Sandokán, capo de la pesada de San Lorenzo, cuyo presidente Carlos Abdo habia calificado simplemente de "socio" tres semanas antes de la agresión.


Si bien no lo confirmó, el entrenador Omar De Felippe evalúa incluir desde el inicio a Néstor Bareiro, que podría ingresar en lugar de Julio Furch y hacer dupla en ataque junto a Andrés Franzoia.

Por su parte, Asad pateó el tablero y realizaría cuatro modificaciones: José Luis Palomino, Jonathan Pacheco, Gabriel Méndez y Bernardo Romeo entrarían por Nicolás Bianchi Arce, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti, respectivamente.

At. Rafaela Vs Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

RAFAELA: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabrizio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juárez, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Director técnico: Carlos Trullet.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Esteban González, César Mansanelli; Franco Vázquez; y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski.

ARBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Rafaela.
HORA: 19.10. TV: Canal 7.
En Santa Fe, desde las 19.10 y con arbitraje de Néstor Pitana, Atlético de Rafaela intentará aferrarse a su lugar de único escolta al recibir a Belgrano, que si bien cayó como local frente a Colón, ha tenido grandes rendimientos en condición de visitante.


Pese a la derrota frente a Boca, el DT Carlos Trullet se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores, y por eso repetirá el equipo por tercer partido consecutivo.


Por su parte, Ricardo Zielinski dispondría tres modificaciones, con los regresos de Juan Quiroga y Franco Vázquez por Hernán Grana y Federico Almerares, y el ingreso de Esteban González por Federico Mancuello.

All Boys Vs Independiente: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez, Emanuel Perea;
Agustín Torazza y Mauro Matos. Director técnico: José Romero.

INDEPENDIENTE: Fabián Assmann; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Marco Pérez y Diego Churín. Director técnico: Ramón Díaz.


ARBITRO: Silvio Trucco.
CANCHA: All Boys.
HORA: 17.05. TV: Canal 7..



José Romero hará cuatro modificaciones en relación con el equipo que igualó 1-1 frente a Newell's, con los ingresos de Eduardo Domínguez por Maximiliano Coronel, Cristian Vella por Matías Rudler, Darío Stefanatto en lugar del suspendido Hugo Barrientos y Emanuel Perea por Matías Pérez García.

Mientras que Ramón Díaz también meterá mano en el equipo y realizaría cuatro modificaciones: Carlos Matheu, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Diego Churín ingresarían por Julián Velázquez, Cristian Pellerano, Patricio Rodríguez y Leonel Núñez, respectivamente.

Boca Jrs : "No pasó nada grave en el estadio como para que nos clausuren"


El entrenador de Boca se refirió a la posible sanción que podría tener el club como consecuencia de los problemas que existen entre las dos facciones de la barra. A su vez, y con respecto a la actualidad del equipo y al partido del domingo con Vélez, confesó: "Dependemos de lo que hagamos nosotros"



Boca tuvo una semana negra con respecta a las lesiones, día a día sumó una nueva baja. La última parecía ser la del “nuevo” goleador del equipo, Nicolás Blandi. Pero el mismo entrenador se mostró optimista de poder contar con él.



“Vamos a darle un día más de descanso a Nico. Mañana lo vamos a probar”, sostuvo el director técnico de Boca.



En la semana, el otro tema recurrente fue lo sucedido con las barrabravas, ante esto, Pelusa sostuvo: “Todo lo que pasó alrededor, fue alrededor, lejos”. Y agregó: “No me puse a pensar que me puedan clausurar la cancha porque no pasó nada grave como para que suceda”.



Por último, con respecto al duelo con Vélez comentó: “Dependemos de lo que hagamos nosotros, llegamos bien al partido más allá de las lesiones”.