martes, 11 de octubre de 2011

Boca Jrs: Entremaniento y tranquilidad esperando por Belgrano


Con la tranquilidad que le dan los veinte encuentros invicto, la punta en soledad y una diferencia considerable en estas instancias del torneo, Boca volvió al trabajo tras dos días de descanso aprovechando el parate por la fecha de Eliminatorias. En ese sentido, todo estuvo bajo un buen clima y con Riquelme entrenando a la par de sus compañeros.

Román realizó una idéntica rutina a la de sus compañeros, tras dejar atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho, que le habían pedido entrenarse la semana pasada. Así las cosas, el técnico tendrá a disposición al crack para el partido del domingo a las 18.30 en La Bombonera. Sumado a eso, el DT también podrá volver a contar Darío Cvitanich, ya recuperado de su desgarro.

¿El resto del plantel? Trabajó por espacio de una hora en el gimnasio y luego realizó ejercicios regenerativos. La única ausencia fue la de Agustín Orión, afectado al seleccionado argentino. Por su parte, Matías Caruzzo, con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, realizó tareas diferenciadas junto al mediocampista Matías Giménez, desgarrado en la pierna izquierda.

Con este panorama, Falcinoni irá definiendo el equipo con el correr de los entrenamientos, pero se puede especular con dos variantes respecto de la alineación que fue titular contra Estudiantes. Cvitanich regresaría en lugar de Mouche, y Leandro Somoza, que ya cumplió la fecha de suspensión, lo haría por Cristian Erbes

¿Este es el equipo que saldrá ante Belgrano? Orion, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme; Cvitanich y Lucas Viatri.

(Selección Elim.) Venezuela Vs Argentina: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Juan Guerra o Franklin Lucena y Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Argentina: Mariano Andújar; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano y Marcos Rojo; José Sosa y Angel Dí María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Estadio: José Manuel Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Hora de inicio: 21.50 (hora argentina).




El seleccionado argentino de fútbol buscará ante Venezuela, en la ciudad de Puerto La Cruz, la confirmación del buen inicio que tuvo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, en un partido válido por la segunda fecha.

Después de golear a Chile (4-1) en el debut, el equipo de Alejandro Sabella asumirá desde las 21.50 su primer compromiso como visitante frente a un rival con la moral alta por su reciente cuarto puesto, histórico, en la Copa América Argentina 2011.

El partido, que será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, se jugará en el estadio José Manuel Anzoátegui ante unas 40 mil personas y con una temperatura cercana a los 30 grados.

Argentina cuenta con el antecedente de haber vencido a los venezolanos en las 18 ocasiones que se enfrentaron, diez de ellas por eliminatorias.

En el estreno de Sabella y la capitanía de Lionel Messi, el 2 de septiembre pasado en la India, el seleccionado "albiceleste" le ganó por 1-0, con tanto de Nicolás Otamendi.

Para esta ocasión, el DT Sabella planea dos cambios en el equipo y una modificación en el esquema respecto de la goleada ante Chile.

El zaguero Martín Demichelis -repuesto de un traumatismo de cráneo- y el ex capitán Javier Mascherano -de regreso tras cumplir una fecha de suspensión- ingresarán en el equipo por los volantes Rodrigo Braña y Ever Banega.

En efecto, la formación argentina pasará de un 4-4-2 a un 3-5-2 con Demichelis acompañado por la dupla Nicolás Burdisso-Nicolás Otamendi y Mascherano rodeado por Pablo Zabaleta y Marcos Rojo a sus costados más José Sosa y Angel Di María más adelantados.

Aunque el jugador del Real Madrid pueda sumarse en algunos pasajes a la línea ofensiva, los dos puntas definidos serán el capitán, Lionel Messi, y Gonzalo Higuaín, goleador del torneo con tres tantos.

Venezuela, que atraviesa su "mejor momento en la historia" en opinión de su propio entrenador César Farías, presentará por primera vez en el sendero a Brasil 2014 el equipo base de la última Copa América, luego de su derrota con una formación alternativa ante Ecuador (2-0) en la altura de Quito.