lunes, 16 de enero de 2012

Independiente : Lo de Farías, muy cerca de concretarse


Lo de Farías, muy cerca de concretarse

Las negociaciones entre las partes se encuentran muy avanzadas y en las próximas horas se podría confirmar la llegada del “Tecla” al equipo que dirige Ramón Díaz, quien lo pidió expresamente. Ésta, es la única negociación que está llevando a cabo la dirigencia del “Rojo”, ya que los nombres de Rubén Ramírez y Dayro Moreno quedaron descartados



Sólo faltan detalles para que Ernesto Farías se convierta en jugador de Independiente. Esos “detalles” tienen que ver con el contrato del delantero con la institución, ya que con Cruzeiro (club dueño de su pase) está todo acordado.


En el “Rojo” son optimistas con que el “Tecla”, de 31 años, firme su vínculo entre miércoles y el jueves e inmediatamente se pueda sumar a la pretemporada que el plantel está realizando en Mar del Plata. De confirmarse esto, el ex atacante de Estudiantes y River se convertirá en el primer refuerzo del conjunto de Avellaneda.


Esta negociación es la única que están llevando a cabo los directivos de Independiente. Las anteriores que habían comenzado no llegaron a un buen final, ya que por diferentes motivos se “cayeron” los pases de Rubén Ramírez y Dayro Moreno.


Por lo tanto, y ante la evidente realidad, la actualidad indica que Farías sería el único refuerzo del “Rojo”.

Fuente: Playfutbol

River : La primera final es el 4 de febrero



Sin restarles importancia a los clásicos, Almeyda sabe que el partido ante Almirante Brown es el paso inicial para lograr ascender en este 2012. Además, en relación a ese partido, reveló que pondrá un “equipo más alternativo” para jugar el segundo partido contra Boca.

Por más que todo el mundo futbolístico está esperando ver qué sucede en los partidos del verano entre River y Boca, Matías Almeyda no pierde de vista su objetivo: llevar al Millo de regreso a Primera y, por ende, trabaja con su equipo pensando en el primer de este 2012 en la B Nacional contra Almirante Brown. “El 4 de febrero jugamos la primera final para lograr lo que queremos”, sentenció el DT.

Ahora sí, abordando el tema de los superclásicos, el Pelado no quiso decir con qué formación encarará cada uno de los partidos. “No me gusta mucho hablar de suplentes y titulares, tengo 39 jugadores. Entonces va a jugar el que yo vea que está mejor. En la competencia que veo a diario analizo y después decido a quiénes pongo. El clásico lo queremos ganar y lo jugaremos con los jugadores que estén mejor”, manifestó, en diálogo con Radio La Red. Eso sí, pese a no confirmar la alineación para el primer choque (25 de enero), dijo que el restante (29 de febrero) lo jugará con un equipo “más alternativo”.

Por último, el técnico hizo referencia a su reencuentro con Juan Sebastián Verón el sábado pasado en Mar del Plata en ocasión del partido contra Estudiantes. “Estuvo bueno encontrarme con Verón. En la vida siempre hay tiempo para corregir errores. El reencuentro nuestro fue bueno para la vida y para el fútbol en general”, cerró.

Fuente: Ole

Gimnasia LP: Chaves sigue con los trabajos de recuperación



Uno de los jugadores de Gimnasia que lleva a cabo una pretemporada diferente al resto es Jonatan Chaves. El mediocampista sigue buscando recuperarse de la lesión sufrida el año pasado, por lo cual trabaja de forma diferenciada.

Mientras el grueso del plantel hace los ejercicios con normalidad, Toti trabaja aparte pensando en ponerse a punto de a poco, ya que el plazo estipulado para regresar a las canchas sería en el mes de abril.

El volante sufrió una grave lesión durante el choque contra Boca Unidos de Corrientes, al caer mal y sufrir la fractura del peroné derecho, sobre la base del tobillo, que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica.

Quilmes A.C : Vázquez quiere revancha



“Quiero recuperar a ese jugador que fui en primera”. Este es el objetivo que se planteó Pablo Vázquez para esta etapa en Quilmes.

El Oso estuvo a punto de dejar la institución, pero finalmente por la insistencia de los dirigentes, el técnico Ricardo Caruso Lombardi no lo puso entre los prescindibles y promete pelear: “Tenía muchas ganas de quedarme a pelearla”, comentó el rosarino. Además, el delantero cervecero dejó en claro que el “objetivo grupal es salir campeón”. Como sostuvo este medio a lo largo de enero, Matías Giménez está cerca de Quilmes. En la tranquilidad del Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, el delantero Pablo Vázquez recibió al Quilmeño para hablar sobre sus objetivos para este 2012: “Me quedé porque tenía muchas ganas de quedarme a pelearla, así que ojalá pueda hacer las cosas bien y ayudar con goles para el bien del equipo. Queremos conseguir el objetivo grupal en junio, que es salir campeón”, arrancó. Luego, el Oso Vázquez expresó sus deseos de volver aquel que sorprendió a todos en Primera División.
“La idea mía es volver a recuperar el nivel que tuve en primera. Quiero volver a estar en la consideración del técnico. Quiero jugar y hacer goles, que es lo que todo delantero quiere. Cuando me toque una chance, no la voy a desperdiciar”, señaló. En este sentido, Pablo Vázquez agregó: “Quiero recuperar al jugador de primera, por eso estoy metiendo a full en la pretemporada. Caruso me dijo que mate para estar de la mejor manera y es lo que estoy haciendo”.

Trabajos exigentes

El delantero sabe que los trabajos exigentes de pretemporada son la base del año futbolístico. “Me siento bien, estamos entrenando con todo. Estoy un poco cansado de tantos días de trabajo. Pero siempre es así en esta etapa. La pretemporada es dura, pero es por nuestro bien”, tiró. El Oso destacó el grupo que formaron: “Hay un buen grupo, y vamos a dar pelea. Este es un grupo bárbaro, con buenos jugadores, así que creo que vamos a estar bien en el torneo. No hay que perder puntos de local para pelear arriba”.

Matías Giménez
Desde hace ya un tiempo en este medio se viene hablando de la posibilidad de que Quilmes sume a Matías Giménez, que quedó sin lugar en el Boca de Falcioni. Ahora, se llevará a cabo una reunión entre el entrenador Ricardo Caruso Lombardi y el presidente de Boca, Daniel Angelici, para intensificar las negociaciones por Matías Giménez y concretar su llegada al plantel cervecero.
Hasta ahora lo que trabó su llegada es lo económico, ya que Quilmes no tiene intenciones de gastar debido a que al comienzo del torneo se trajeron 19 futbolistas. De todas maneras, los dirigentes están viendo la manera de achicar el dinero por Giménez. “Yo no juego a ser técnico. Si el pide un jugador lo voy a buscar, pero no puedo abusar de mis posibilidades de pago. Pueden ser que sean dos refuerzos siempre y cuando el club pueda cumplir con los compromisos que asuma. Estamos esperando llegar a un acuerdo por el volante por izquierda”, comentó el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández en declaraciones a Radio La Red.


Independiente (MZA) : Solís Estamos todos muy enchufados



Gabriel Solís ha comenzado su sexto año consecutivo en Independiente Rivadavia, por lo que es palabra autorizada para hablar de la nueva etapa que se viene para la Lepra.

El santafesino ya es un referente de la institución y es el único sobreviviente del ascenso a la B Nacional en el 2007.

El volante, que se perfila nuevamente para ser un indiscutido dentro de los once titulares, demuestra su conformidad por la pretemporada que se está realizando y se esperanza con un buen 2012 para el conjunto Azul.

“Estamos contentos por la pretemporada que venimos haciendo. Nosotros hemos corrido muchísimo y todo lo demás ha estado muy organizado. Por suerte, terminó la concentración y ahora vamos a estar un poco más con la familia”, sostuvo Gaby.

–¿Esta pretemporada ha sido diferente de otras?
–Ha estado todo muy organizado y las cosas se han hecho a tiempo. Sinceramente, el trabajo ha sido muy profesional.

–¿Es un buen síntoma arrancar así?
–Sí. Estamos todos muy enchufados y al pie del cañón. Sabemos que el año pasado pasaron muchas cosas: se fueron dos técnicos en el arranque del torneo y eso te complica. Ahora no hay excusas.

–¿Cómo viste al equipo en los amistosos?
–Se sabe que en los primeros amistosos cuesta mucho, estamos muy duros y las piernas no responden. Por más que juguemos con rivales de categorías inferiores, se hace difícil igual. Ellos están en otra etapa de la preparación y por eso te hacen la diferencia. Si ya en los próximos amistosos seguimos de la misma manera, ahí sí hay que preocuparse, por ahora no.

–¿Otra vez de volante por la derecha?
–Sí, hay que adaptarse. En el torneo pasado jugué mucho en esa posición y voy agarrando experiencia. De todas maneras, son sólo pruebas y no hay nada definido.

–¿Qué te genera estar otro año en Independiente?
–La verdad que me pone muy feliz. Sé que va a ser un año duro, pero confío en que vamos a llevar esta institución a lo máximo.

–¿Qué objetivo se ha planteado el grupo?
–Va a ir todo de la mano. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos para evitar el descenso y si lo logramos, podemos estar cerca de un promoción por el ascenso. Si creemos en nosotros, vamos a poder lograr cosas importantes.

Fuente: Diario Uno

Chacarita : Empezó a girar




Chacarita terminó con la parte más intensa de la pretemporada y comenzó a hacer fútbol y a programar más partidos amistosos. Hoy, los titulares vencieron 1-0 a los suplentes.

El plantel funebrero finalizó el sábado con la etapa más exigente de los trabajos físicos en el Centro de Formación Gabriel Calderón. Tras haber tenido ayer un día libre, hoy volvieron a las prácticas e hicieron fútbol.

Los titulares derrotaron 1-0 a los suplentes con un tanto convertido por Juan Manuel Cobelli. El equipo formó con: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Matías Zaldivia, Damián Toledo y Rodrigo Espíndola; Gastón Rossi, Ángel Piz, Matías Carabajal y Mauro Pajón; Sebastián Ereros y Cobelli.

Para los próximos días, los dirigidos por Felipe De La Riva ya tienen diagramado un cronograma de amistosos, todos a disputarse en el predio Calderón: el miércoles ante Sarmiento de Junín, el sábado ante Deportivo Morón y el próximo miércoles 25 frente a San Miguel. Los tres encuentros se disputarán en el horario de las 9.30.

Fuente: Solo Ascenso

Instituto : Tiene arqueros para quedarse tranquilo



Chiarini, Vega, Cervetti y Olivera tienen una función: intentar que el arco de Instituto esté seguro. Para eso se entrenan muy duro durante la pretemporada del equipo.

"¡Qué bichos raros, eh!", bromea un jugador de Instituto en referencia a los arqueros, que suelen ser vistos como otra especie dentro de los futbolistas.

Como su puesto lo requiere, trabajan diferente y tienen su entrenamiento específico. En la pretemporada de Balcarce, la Gloria cuenta con cuatro arqueros que trabajan con el entrenador Elvio Agüero: Julio Chiarini, Matías Vega, Rodrigo Cervetti y Brian Olivera.

"Son todos de muy buen nivel, pero de características distintas. Son técnicos, quizá en mayor medida Matías; son muy potentes, quizá el que más lo sea es Julio; ‘Tato' (Cervetti) es un mixto de los dos; y Brian, que está aprehendiendo cosas, me parece que tiene un futuro importante", los describe Agüero, que destaca que "se está trabajando con mucho esfuerzo, mejor que en la pretemporada anterior porque los arqueros pueden trabajar más específico", ya que él se acopló después.

Así lo reconoce Chiarini, el titular y figura del puntero de la B Nacional: "Estamos trabajando mejor porque el año pasado hice todo el trabajo físico porque no había viajado a Carlos Paz el entrenador de arqueros. En esta pretemporada, además de correr, hacemos el trabajo que nos gusta a nosotros y me encuentro más rápido. En lo personal no me gusta correr, prefiero trabajar en lo específico de los arqueros, por eso estoy contento".

Después de un semestre de titularidad, Chiarini se ve ante el desafío más importante de su carrera: "Hace mucho que la vengo luchando y tengo seis meses en los que puedo llegar, no sé si a consagrarme, pero sí a adaptarme al fútbol grande de la Argentina para pegar el salto con Instituto o donde sea. Son seis meses muy importantes para mi carrera, para el grupo y para la historia de este club. Pienso que la única forma de quedar en la historia de Instituto es ascendiendo. Ojalá lo podamos lograr".

El arquero de 29 años se tiene toda la confianza: "El tren pasa una vez y me tengo que subir porque la edad ya me lo indica y creo que andando bien y logrando el objetivo se me van a abrir muchas puertas. Me tengo que subir y no bajarme más".

Sobre el "mote" de bichos raros hacia los arqueros, el de Oliva dice: "En comparación con mis compañeros, soy tranquilo. Tengo mis locuras como todo arquero, pero creo que de los tantos que hay, soy de los más tranquilos, no se me sale la cadena seguido...".

Cervetti, que excepto un paso por Juniors hace seis años que está en el plantel superior albirrojo, habla de los trabajos específicos que realizan: "Por nuestro puesto, tenemos que trabajar diferente y con Elvio estamos trabajando duro. Cuando los chicos van a correr, nosotros vamos a la cancha a hacer trabajos muy duros. Esperemos que esta semana, con los amistosos, empecemos a aflojar".

"Tenemos buena relación entre todos. Yo concentro con Julio Chiarini, en la habitación del lado está Matías Vega y al "Negro" Brian lo conozco de las inferiores", destaca "Tato", que extraña a su hijito Mateo de 10 meses.

El rosarino Vega celebra que "ya pasó la parte más dura" del trabajo. "Ahora viene lo más lindo, que nos vamos a ir soltando y vamos a empezar a mover la pelota y tratar de implementar ese juego que mostramos el semestre pasado", afirmó quien comparte cuarto con Cristian Gaitán y Nicolás López Macri. "Tenemos muy buena relación entre los arqueros y se acopla a lo que es el grupo, que es hermoso y nos llevamos muy bien", agregó Vega, quien "bautizó" a Olivera con su maquinita de cortar el pelo.

Brian Leandro Olivera, de 18 años (13 de diciembre de 1993), es el único del plantel debutante en pretemporadas. "La vengo luchando", cuenta "el Negro" Brian, que está en Instituto desde los 5 años y a quien no hace falta preguntarle de qué equipo es hincha.

"‘Ale' Russo me había dicho que a lo mejor me llamaba para hacer la pretemporada y cuando vi que empezaron a entrenar y no me dijo nada, pensé que no la iba a hacer. Y estaba en casa de una amiga cuando me llamó y me dijo que tenía que presentarme al otro día a las 7. Me puse re contento", recordó quien era compañero de Paulo Dybala en inferiores.

"Es muy lindo vivir todo esto, compartir un plantel con jugadores más grandes, que te atienden bien. Estoy muy feliz. Era mi sueño, quería hacer mi primera pretemporada y lo logré", cuenta el chico de Villa Azalais Oeste.

Este admirador de Víctor Valdés ("Me gusta porque juega mucho con los pies", dice), les agradece a sus compañeros arqueros. "Me tratan bien, me cuidan y si estoy haciendo mal algo, me lo dicen y yo lo corrijo", dice y destaca la velocidad de Chiarini y el agarre de Vega.

"Ceo que Brian tiene un buen futuro. Va a depender de él, de nosotros los entrenadores, pero fundamentalmente del esfuerzo que él haga", dice Agüero, quien como muchos ve en Olivera grandes condiciones. "Es un orgullo y me motiva a entrenarme más cada día, ya que me hacen pensar que voy a llegar. El técnico, el PF, el entrenador de arqueros, todos me dicen que tengo futuro y eso me pone orgulloso. Entonces sólo pienso en entrenarme", dice Brian, muy ilusionado.

Sobre cómo se planifica el trabajo de los "1", Agüero explicó: "Se coordina con el ‘profe', cuándo él los toma o deben hacer gimnasio, pero se hacen trabajos de tipo analítico, en los que el arquero resuelve, prácticamente no toma decisiones y se apunta a la puesta a punto físicamente".

Con su rol docente, Agüero explica que durante el campeonato también se pone énfasis "en trabajos globales, como en definiciones, salidas o en espacios reducidos; y mixtos, en los que el arquero, después de tener una exigencia física, debe tomar una decisión como tirar la pelota a determinado sector".

Fuente: Mundo D

Rosario Central enfrentó a un combinado de juveniles del Club Del Valle, a quien venció 5 a 0,

Esta mañana, Rosario Central enfrentó a un combinado de juveniles del Club Del Valle, a quien venció 5 a 0, sin pasar sobresaltos. Aunque lo más exigente para el equipo base que podría arrancar la competencia oficial, fue cuando jugó ante los suplentes y cayó por 2 a 0, lo que preocupó a Juan Antonio Pizzi. El miércoles, amistoso frente a Belgrano y regreso a la ciudad
La pretemporada auriazul en Necochea va llegando a su fin, y el equipo de Juan Antonio Pizzi sigue tomando ritmo futbolístico. En este caso, enfrentó esta mañana a un combinado de juveniles del Club Del Valle, el cual careció de formalidad, ya que el rival sólo presentó nueve jugadores, por lo que Cristian Godoy y Gerardo Pérez completaron los 11.
Por su parte, el Canalla tuvo en cancha a: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Germán Rivarola; Federico Carrizo, Federico Vismara y Ricardo Gómez; Antonio Medina; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. Fueron 35 minutos donde los de Pizzi no tuvieron ningún inconveniente para golear 5 a 0 al endeble oponente con tres tantos de Castillejos, uno en contra de Godoy, y el último de Medina.
Luego, este 11 con una sola modificación (Godoy por Lequi), enfrentó al equipo alternativo que vistió pechera naranja y formó con: Manuel García; Omar Zarif, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Santiago Biglieri, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Ramiro Costa; Pablo Becker y Javier Toledo. En apenas 8 minutos, este conjunto demostró gran superioridad y se puso 2 a 0 con tantos de Biglieri y Toledo.
Esto provocó que a los 11, Pizzi pare el ensayo para repartir varias indicaciones y repetir conceptos fallidos en esos instantes inciales. De todas maneras, la actuación del equipo principal no mejoró demasiado pese a que el tanteador finalizó de la misma manera en los 42 minutos de juego.
Por último, los hombres vestidos de naranja, jugaron ante el resto de sus compañeros (reforzados por tres juveniles del equipo local) y fue otra victoria, esta vez por 3 a 1 con goles de Becker, Peppino (de tiro libre) y Costa, mientras que Rodrigo Salinas, de penal, había abierto el marcador.
Esta tarde, se completará el segundo turno con trabajos en la arena. Para mañana, la agenda canalla marca que en horario matutino los jugadores realizarán el circuito del Parque Miguel Lillo, mientras que por la tarde, habrá trabajos con pelota en Del Valle. El miércoles a las 8.30 jugarán ante Belgrano de Córdoba, y tras ese compromiso, emprenderán la vuelta a Rosario.

Estudiantes : Ré sufrió un desgarro en el aductor



Juan Manuel Azconzábal ya sufrió una baja importante de cara al arranque del campeonato. Tras someterse a estudios, se confirmó que Germán Ré sufrió un desgarro que lo dejará afuera entre cuatro y seis semanas.

El Colo tuvo que dejar la cancha el sábado ante River, luego de sentir un dolor en el aductor medio. Hoy por la mañana, luego de pasar por City Bell, se dirigió a una clínica junto a Hugo Montenegro donde se confirmó un pequeño desprendimiento en el músculo.

De esta forma, comienza para el defensor una etapa de recuperación que lo hará perder el primer mes de competencia, por lo cual el Vasco deberá buscar variantes para suplirlo.

Racing jugará ante River con todos suplentes



Luego de que en el debut ante Estudiantes Basile decidiera presentarse con todos los titulares, el “Coco” ya decidió que el jueves, frente a los dirigidos por Almeyda, jueguen todos futbolistas que en un principio no arrancarían el torneo. A su vez, el entrenador de la “Academia” le pidió a los dirigentes que se queden Cáceres y Caballero


Como consecuencia de que Racing está realizando la parte más fuerte de la pretemporada, Alfio Basile ya decidió que ante River su equipo juegue con todos suplentes. El encuentro será el jueves, desde las 22:10 y en Mar del Plata.


Por lo tanto, los ‘11’ para jugar con los de Matías Almeyda serían: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Bruno Zuculini, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero.


A su vez, los que ni siquiera viajarán a “La Feliz” son Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri. “Gio” se está recuperando de una molestia en su rodilla izquierda, el delantero hace lo propio pero de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y el mediocampista padece un esguince de tobillo derecho.


Por otra parte, Basile les pidió a los dirigentes que no se vayan Marcos Cáceres y Pablo Caballero. Al primero se le vence el contrato en junio de este año, aunque el “Coco” lo piensa como lateral derecho, ya que su idea también es probar con Iván Pillud de ‘8’; mientras que el delantero, que regreso de su préstamo en Guaraní de Paraguay, es el suplente natural de Teófilo Gutiérrez.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Probando para enfrentar al Ciclón


Probando para enfrentar al Ciclón

Boca hizo físico por la mañana en Banco Provincia, y por la tarde pondrá en juego la pelotita: Falcioni parará a los 11 que este martes jugarán ante San Lorenzo en Mar del Plata.

Se acabó el descanso para Boca en la pretemporada de Tandil. El domingo, el plantel disfrutó de una jornada libre como premio después de una semanita cargada de exigencia, y este lunes ya volvió a trabajar pensando en el match ante San Lorenzo.

Bien temprano, los muchachos de Falcioni arrancaron el soleado día en Banco Provincia con ejercicios físicos. Seba Battaglia, que en los últimos días había estado resguardado por problemas en su tobillo, estuvo junto al grupo pero se entrenó de manera diferenciada. El resto, pura fuerza y desgaste con distintos trabajos a cargo del profe Otero, incluído Juan Román Riquelme.

Por la tarde, después del almuerzo y un mini descanso, se vendrá la hora de la verdad. JC parará a los 11 que jugarán este martes frente al Cuervo, desde las 22:10 en Mar del Plata.

Fuente; Ole

Independiente : Leonel Núñez “Quiero salir campeón con Independiente”



El delantero aseguró que rechazó ofertas de otros clubes porque quiere permanecer en el Rojo. Ante la posible llegada de Farías, aseguró: “Ojalá vengan refuerzos de jerarquía”.

La continuidad de Leonel Núñez en Independiente todavía no está resuelta, pero el delantero, que fue buscado por varios clubes en el receso de verano, tiene como objetivo permanecer en el club. Así lo confirmó en Sportia: “Mi meta es salir campeón acá”, aseguró.

El atacante destacó el trabajo que está realizando el equipo en la pretemporada en Chapadmalal y aseguró que los amistosos serán muy importantes para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura. En el primer partido del año, ante San Lorenzo, el Rojo igualó sin goles. El sábado, ante Boca, será la segunda prueba.


En las próximas horas podría definirse la llegada de Ernesto Farías. Núñez, quien competiría con el Tecla por un puesto, destacó que sería “muy importante que llegaran refuerzos de jerarquía” y concluyó: “Cada campeonato se habla de nuevos delanteros, pero yo tengo que estar tranquilo y ganarme un puesto en las prácticas”.

San Lorenzo: Ortigoza “Hay que ganar para sumar confianza”



El mediocampista de San Lorenzo palpitó el choque ante Boca y aseguró: “La idea es llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”. Madelón cambiaría esquema y nombres.

Ajustado con los promedios, que lo ubican en zona de Promoción, y con un nivel muy pobre en los últimos campeonatos, San Lorenzo tendrá por delante un semestre muy difícil. Por eso, los jugadores aprovechan la pretemporada y entre amistosos y entrenamientos se preparan para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura.

En diálogo con Sportia, Néstor Ortigoza palpitó el clásico veraniego de mañana ante Boca y aseguró que siempre quiere estar, “sea amistoso o no”. Además, explicó que “la idea es sumar minutos y ganar estos partidos para agarrar confianza”. Respecto al trabajo en Mar del Plata, el volante expresó: “Necesitábamos estar juntos porque veníamos mal, y estos quince días nos vinieron muy bien”.

En tanto, Jonathan Bottinelli, capitán del equipo, aseguró en Estudio Fútbol que “este no era el momento para irse” y afirmó que, en caso emigrar en junio, “el deseo es que el club este salvado de la Promoción y peleando cosas importantes”.

Leonardo Carol Madelón modificará jugadores y esquema. En el debut ante Independiente había formado con un 4-4-2, y ante el Xeneize utilizaría un 4-3-1-2, con Leandro Atilio Romagnoli como enganche. Además, en el ataque haría su presentación el uruguayo Carlos Bueno, quien acompañaría a su compatriota Juan Manuel Salgueiro.

Vélez inició la pretemporada a puro empate en Uruguay



En Punta del Este, el elenco de Ricardo Gareca comenzó su preparación para afrontar la triple competencia con dos igualdades ante Liverpool de Montevideo. El primero fue 2 a 2 con tantos de Papa y Cabral; mientras que el segundo fue 1 a 1 con un gol del "Burrito" Martínez



Vélez, que fue el último en regresar a los trabajos, ya puso en marcha su serie de amistoso con elencos uruguayos al disputar dos “miniencuentros” (dos tiempos de 30 minutos) con Liverpool de Montevideo, en los cuales empató. Luego, el miércoles se medirá ante River Plate de Uruguay y el viernes ante Maldonado y Bella Vista.


En lo que respecta al primer cotejo, con un mix de titulares y suplentes, los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron en ventaja gracias a los tantos de Emiliano Papa y Alejandro Cabral. Pero el elenco "charrúa" se recompuso debido a las anotaciones de Diego Vera y Carlos Núñez.


En el segundo partido tampoco lograron sacarse diferencias y terminaron 1 a 1 debido a un tanto de Juan Manuel Martínez. La figura del equipo de Liners fue el experimentado Víctor Zapata.

Fuente: Playfutbol

Atletico Tucuman: Llop "Con River, somos los que mejor incorporamos"



Así de optimista fue Juan Manuel Llop luego de la inminente llegada de Jairo Castillo a Atlético Tucumán. “Tenemos un grupo muy comprometido y vamos a pelear para estar entre los cuatro primeros”, avisó el Chocho



Atlético Tucumán no se quiere bajar de la pelea por conseguir un boleto al tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso, el “Decano” salió al mercado de pases a buscar goles y sorprendió a todos con la contratación de Jairo Castillo.


“Estamos bien, trabajando muy tranquilos. Jairo Castillo firmó un precontrato y el martes se suma al plantel. Ya hablé con él en diciembre y le manifesté mi interés en tenerlo para este semestre. Cuando se cayó lo de Arriola retomamos las conversaciones y se pudo dar”, analizó el Chocho Llop.


Sobre la dupla ofensiva, comentó: “Palacios es un jugador que va por todo el frente de ataque y se puede complementar bien con Jairo, que tiene buen juego aéreo”.


Por último, en diálogo con Radio Colonia mostró su optimismo al decir: “Con River somos el mejor equipo que se reforzó. Nosotros nos reforzamos bien porque necesitábamos hacerlo en la zona de ataque. Tenemos un grupo muy comprometido y vamos a pelear para estar entre los cuatro primeros".

Fuente: Playfutbol

Ferro : Gana y crece



Ferro derrotó, en el primer partido del triangular salteño, 2-0 a Juventud Antoniana con goles de Julio Buffarini y Jorge Pereyra Díaz. Mañana enfrentará a Central Norte.

El Verdolaga disputó ayer un nuevo encuentro de pretemporada en Salta. Por el triangular del que forman parte Juventud Antoniana y Central Norte, venció a los primeros por 2-0 y mañana se quedará con el torneo si obtiene un resultado positivo ante el Cuervo.

Buffarini y Pereyra Díaz fueron los autores de los goles para el equipo de Mario Gómez, que formó con: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Buffarini, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Pereyra Díaz y Eial Strahman.

En el segundo tiempo, el entrenador del conjunto de Caballito hizo 6 cambios, destacándose el ingreso de Luis Salmerón, el goleador que retornó a la institución.

El duelo ante Central Norte se llevará a cabo mañana desde las 22.

Fuente: Solo Ascenso

Huracán : Trabajos en Parque Camet



El plantel del Club Atlético Huracán luego de tener un día de descanso volvió al trabajo el domingo por la tarde en el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata.

Luego de la habitual entrada en calor que dispuso el profesor Javier Bustos los jugadores realizaron un trabajo de capacidad aeròbica de cuarenta minutos para luego pasar a trabajar en ejercicios de flexibilidad y preventivos.

El plantel finalizado dicho entrenamiento volvió al Hotel 13 de Julio donde cenó y los jugadores a las 23 hs se fueron a descansar a la espera de lo que serán los últimos cuatro días en la ciudad Felìz.


River : Almeyda tiene decidido plantar dos 11 distintos para los superclásicos


Almeyda tiene decidido plantar dos 11 distintos para los superclásicos. Al primero, en Chaco, irá con su resistencia de elite.

Repite casi tanto como al ajo que el 4 de febrero “empieza lo importante”. Sin embargo, y aunque no lo diga, Matías Almeyda tiene en su calendario de pretemporada dos días marcados con resaltador flúo. El 25 y 29 de enero no se sorteará un polvo mágico que borre la mancha más importante de la historia del club y tampoco habrá un ascenso en juego, pero quizá sea una buena oportunidad para empezar a levantar ese orgullo tan herido y, por qué no, hacer que las cargadas crucen de vereda al menos por un rato. Por eso al Pelado, como a todo River, ya se les hace agua la Boca.

Primero fue una voz contundente sobre si era oportuno disputar los superclásicos de verano, aclaró que le gustaría jugarlos a cada rato, aunque veía -acaso todavía ve-, que los ánimos estaban lo suficientemente sensibles como para bancarse las gastadas que no se gastan. Ahora, con los compromisos ya asumidos y sin vuelta atrás, Matías Jesús divide por dos los 180 minutos más calientes del verano, los que tanto esperan los hinchas, y tiene decidido plantar dos equipos distintos en cada chico. Partido Almeyda.

El técnico no le mete el chimichurri del Chori (“Si le ganamos, a Boca se le viene la noche”) ni la picaresca confesión de Sánchez (“Contra Boca nunca perdí”), pero sabe que en el primer cruce no se puede fallar. Entonces, al Chaco va la resistencia de elite. En esa sede inédita para un derby, a sólo un puente de distancia de donde hace poquito se perdió más que un partido con el otro Boca, en el que será el primer Súper después del descenso y también el primero de Almeyda como entrenador, la idea es alinear la misma formación que viene de empatar con Estudiantes, con la salvedad del ingreso (¿y debut?) de Trezeguet en lugar de Gabriel Funes Mori, en tanto que al segundo encuentro, en Mendoza, irán los que la vienen remando desde atrás en este receso.

La marquesina no ahorra en condimentos. Aun sin porotos sobre la mesa, este volverse a ver tendrá la morbosidad del caso, claro, y también la lupa puesta en eso que no pocos dijeron durante el semestre pasado, que el River clase B no andaba tan lejos del Boca campeón invicto.

Para Almeyda, su último superclásico como jugador terminó con una barullera expulsión y la dura derrota que enjabonó un tobogán que no paró hasta el descenso. Tal vez su primero como DT sea el trampolín hacia “lo importante”.

Fuente: Ole

Patronato (P): Un esquema con dos 9




Patronato entrenó ayer por la mañana en su estadio y el entrenador Carlos Marcelo Fuentes, dispuso de 40 minutos de fútbol. El Tanque Bastianini acompañó a Matías Quiroga en su primer partido informal junto a sus nuevos compañeros. El próximo sábado desde las 8.30, el Santo recibe a la reserva de Unión de Santa Fe en lo que ser el primer cotejo amistoso. Patronato entrenó el domingo solamente por la mañana (durante la tarde los jugadores tuvieron libre) y allí el entrenador rojinegro, Carlos Marcelo Fuentes, dispuso de trabajos tácticos y luego de 40 minutos de fútbol. El DT dispuso de un esquema estratégico 4-4-2 y dejó una muestra clara de cual sería una idea de juego para el arranque del segundo semestre, cuando en el estadio Presbítero Grella, reciba a Chacarita Juniors, por la decimonovena fecha de la Primera B Nacional. El sistema de juego incluyó a dos hombres de área (Matías Quiroga y Pablo Bastianini -los refuerzos- fueron los elegidos). Fuentes intenta buscar lo mejor que tiene para poner en cancha el día de la vuelta del fútbol oficial y por eso viene probando esquemas y jugadores a lo largo de la preparación (ya lleva disputados nueve sesiones futbolísticas durante la pretemporada), sin embargo, la alineación elegida ayer sería la ideal para el DT. LOS ONCE. Los elegidos por el entrenador fueron: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa Gerardo Acosta y Franco Miranda ocuparon los laterales, mientras que Walter Andrade e Ignacio Boggino dominaron la zaga central; en la mitad de la cancha, como doble cinco estuvieron Gabriel Bustos y Daniel Pereyra, mientras que por los laterales se ubicaron Juan Casado (derecha) y Jorge Torres (izquierda); en ataque se movieron Matías Quiroga y Pablo Bastianini. CONFORMES. Desde el cuerpo técnico concluyeron que Bastianini realizó una buena práctica. El jugador ,cuando llegó a Patrón, realizó ejercicios aeróbicos para acondicionarse y ponerse a la par del resto y ayer se ejercitó por primera vez igual que sus compañeros. Desde hoy el atacante proveniente de Chacarita se moverá con normalidad junto al plantel. HOY, DOBLE TURNO. Para la jornada de lunes, están programados dos entrenamientos. Por la mañana el equipo rojinegro realizará ejercicios en el gimnasio de aparatos del club y luego se trasladará al balneario Thompson, donde realizará ejercicios en arena. Por la tarde Fuentes dispondrá de movimientos tácticos y de la décima práctica futbolística de la pretemporada.

Defensa y Justicia : Un proyecto que ilusiona, se sumó Doria



El experimentado entrenador, formador de juveniles, y creador de la CAI; Víctor Doria será el coordinador de las divisiones juveniles. También regresará al club Gustavo Del Favero.

Victor Hugo Doria Torrente, nacido el 20 de junio de 1948 llegó el día jueves desde su ciudad natal (Comodoro Rivadavia) y finalmente el viernes por la mañana acordó su incorporación a Defensa y Justicia como coordinador de las divisiones inferiores.

Doria fue quien creo la escuela de fútbol que luego se transformó en la Comisión de Actividades Infantiles, y allí “fogueó” a los primeros jugadores que trascendieron, como Sixto Peralta, Andrés Silvera y Hugo Barrientos; además de el actual arquero de la selección Sergio Romero, y el goleador Mauro Villegas entre otros tantos.

Luego estuvo al frente del equipo que jugó el primer partido oficial en 2004, con los mismos pibes que el formó en las inferiores.

En varias oportunidades le tocó “bailar con la más fea”, tras el alejamiento de Marcelo Fuentes y más tarde volvió a tomar el “timón mayor” ante la salida de Hernán Maisterra en la temporada 2008-2009.

Logró salir airoso de tres promociones. La primera ante Rácing de Córdoba, la segunda frente a Atlético Tucumán y la tercera ante Patronato de Paraná.

La coronación mayor a su labor llegó con el título del campeonato Nacional de Clubes Sub 15.

El entrenador, pilar fundamental de la formación de la CAI estuvo en el “azurro” desde 2002, como coordinando las divisiones inferiores, una función que tuvo que dejar de lado cuando las adversidades apremiaban al plantel mayor, hasta abril de 2010.

A finales de Julio de 2010, Doria se sumó como entrenador del primer equipo de Huracán Petrolero de Comodoro Rivadavia, junto con él llegó un viejo conocido de Defensa y Justicia (y de él también)hablamos del preparador físico Gustavo Del Favero. Finalmente y sorpresivamente Doria finalizó su vínculo con la institución comodorense a comienzos de Diciembre del año pasado, poco más de un mes aproximadamente.

Pero rápidamente se suma a este nuevo proyecto del halcón, que viendo la trayectoria que posee el DT con los juveniles da para ilusionarse.

Y antes mencionábamos a Gustavo Del Favero, porque él también se sumará a este proyecto y de esta forma marca su retorno a la institución varelense de la cual se alejó en diciembre de 2007 meses después de ser parte del cuerpo técnico que por muy poco no logró el ascenso a Primera División. Del Favero había llegado con Ricardo Rezza en 2006 y luego se distanció de este, el diario Varela al Día, publicaba lo siguiente al respecto: “Se habló mucho de la situación del alejamiento del preparador Físico, Gustavo Del Favero, sobre todo porque Ricardo Rezza aclaró que no lo había despedido. La realidad marca que cuando el ex profe del Halcón le fue a presentar el proyecto de trabajo para el próximo año, y el técnico de Defensa le advirtió que tenía otro trabajo para él, que era coordinar las divisiones inferiores, siempre desde la preparación física. La idea de un profe, con trayectoria como Del Favero, ya no es trabajar con juveniles, sino con planteles profesionales. Si bien Rezza no lo despidió, cada uno puede sacar sus propias conclusiones de ésta situación”.

Luego tras el alejamiento de Ricardo Rezza y con la llegada de Ricardo Kuzemka allá por marzo del 2008, Del Favero regresó al club, para finalmente partir en diciembre de 2008 junto con la salida de Kuzemka

Del Favero cuenta con más de 25 años de trabajo en el futbol. En primera división estuvo en Gimnasia de La Plata, Quilmes, Huracán de Tres Arroyos, Gimnasia y Tiro de Salta, Argentinos, San Lorenzo (con Doria) e Independiente. En el Nacional “B”, fue parte de la CAI, y de Defensa y Justicia; y además tuvo su experiencia en el extranjero en The Strongest de Bolivia.

Lo antes mencionado, sumado a las instalaciones que posee Defensa y Justicia, hace que todo este dado para que el halcón tenga un gran futuro, esperemos que sea el comienzo de una larga era de jugadores surgidos de la institución y que logren tener carreras exitosas, que sientan amor por esta camiseta y sean embajadores del halcón por todo el mundo.


Quilmes A.C : Caruso no se da por vencido




Aunque los directivos no pretenden hacer una gran inversión, el entrenador Cervecero quiere sumar refuerzos. En caso de que llegue una incorporación, ésta no deberia exceder el presupuesto. "Lo de Giménez se resuelve entre el lunes y el martes", dijo Facundo Fernández. Aunque los directivos no pretenden hacer una gran inversión, el entrenador Cervecero quiere sumar refuerzos. En caso de que llegue una incorporación, ésta no deberia exceder el presupuesto. "Lo de Giménez se resuelve entre el lunes y el martes", dijo Facundo Fernández noticias "Lo de Giménez se resolvería el lunes (por hoy) o el martes", dijo Facundo Fernández El técnico de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, no se da por vencido y quiere sumar refuerzos al plantel. Los directivos no pretenden hacer una gran inversión y en caso que llegue algún futbolista no sería alguien que exceda el presupuesto para el plantel. Sin embargo también arribaría alguien que le represente una operación beneficiosa para la institución. Por ejemplo el entrenador insiste por Matías Giménez que no es tenido en cuenta en Boca y el propio técnico iba a aprovechar la presencia del presidente Daniel Angelici en Mar del Plata para encaminar la negociación. Aunque el ex Tigre represente un esfuerzo importante, Quilmes estaría en condiciones de hacerlo si hace un contrato largo y se le puede comprar parte del pase. Con los otros nombres que están dando vueltas solo se incorporarían si no exceden el presupuesto. "Lo de Giménez podrá tener una definición entre lunes (por hoy) y martes", le informó el directivo Facundo Fernández a EL SOL Deportivo. Pero Caruso quiere también reforzar el ataque del equipo, ya que si bien está satisfecho con el rendimiento de Fernando Telechea y Martín Cauteruccio cree que le hace falta otro jugador en ese puesto y también buscaría un delantero. Habrá que ver si el pedido tiene eco en la directiva aunque todo dependería del lado económico.

Gimnasia LP: Disputará dos amistosos antes de volverse de Mar del Plata



La última semana de Gimnasia en Mar del Plata, donde lleva a cabo la parte más intensa de la pretemporada, incluirá dos amistosos para ir ganando rodaje futbolístico de cara a la segunda mitad del certamen de la B Nacional.

Mañana por la mañana, en las instalaciones del club Kimberley, el equipo de Pedro Troglio tendrá su primera prueba formal ante San Martín de Tucumán, hoy en el Argentino A. El primer encuentro será a las 9 y el segundo a las 10.30.

En tanto que el jueves el rival será Belgrano de Córdoba, de buena campaña en Primera División. Para ello se trasladará a Necochea, donde a las 19 y a las 21 se jugarán los dos partidos, en el Estadio Panamericano del Club Rivadavia.

Éste será a beneficio del Hospital Ferreyra de la ciudad que será la sede, por lo cual la entrada será un bono contribución.

Serán éstas las dos primeras pruebas para el Lobo, que busca ponerse a punto para visitar nuevamente La Feliz, cuando enfrente a Aldosivi el 4 de febrero, en la reanudación del torneo.