jueves, 14 de noviembre de 2013

Colón: No se entrenarán este viernes por inclumpimiento de la dirigencia


El plantel de Colón de Santa Fe decidió no entrenarse este viernes. Los jugadores se reunieron con el titular de Agremiados, Sergio Marchi, y tomaron esa decisión. El motivo es la falta de pago por parte de la dirigencia Sabalera.

Los futbolistas piensan asistir a la práctica del sábado y domingo ya que es la antesala al encuentro del lunes frente a Atlético de Rafaela. Algunos no cobran desde hace siete meses y los que llegaron para este campeonato solamente cobraron en julio. Mientras que a la gran mayoría les rebotaron los cheques.



Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

River: Quedó aprobado el nuevo contrato de Ramón Díaz


La comisión directiva de River Plate aprobó el nuevo contrato de Ramón Díaz durante la reunión de esta noche. El Riojano tiene vinculo con la entidad de Núñez hasta el 2015.

La votación terminó 17-0 porque los vocales de la oposición no se manifestaron en contra.También se realizó una moción para darle libertad a la nueva dirigencia de negociar un nuevo contrato. Sin embargo, salió 9-8 en favor del no.



Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Realmente Increíble: Un hincha tomo cocaína en uno de los trofeos del club

Un hincha del  Austria Viena que tiene muy buena relación con los dueños del club se sobrepaso muchísimo con la actitud que tuvo.
Tuvo en sus manos uno de los trofeos del club y al loco no se le ocurrió mejor idea que drogarse encima de ella ¿ Como ? Tomo unas lineas de cocaína.
¿ Cual sera la sanción para este muchacho ?
¿ Sera la nueva manera de festejar para muchos ?
















Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Burrito Martinez: Está el miedo latente que termina un entrenamiento, no sabés si alguien se va a lesionar ¿Vuelve la polémica ?

Ayer hablo Juan Manuel Martinez y nuevamente surgió la polémica en Boca, se volvió a referir al tema de los lesionados ( Un tema que parece no dejarlos tranquilos ), también hablo de su dupla con su amigo el Puma.

Esto es lo que dijo el burrito:
Está el miedo latente que cada vez que termina un entrenamiento, no sabés si alguien se va a lesionar. Hoy estuve con gastroenteritis, no pude descansar bien a la noche. Con todo lo que venía ocurriendo de lesiones, fue inteligente no hacer esfuerzo físico. Igual, mañana haré fútbol normal.
Cuando estaba de lado de enfrente decía: 'Un equipo con la historia de Boca, con los jugadores de Boca y demás, no falla en estas instancias'. Lo veía así. Ahora es un lindo desafío, tenemos cuatro finales. Jugamos contra uno de los rivales directos, si le ganamos lo sacamos de la pelea.
Ya lo conozco a Gigliotti y es fácil jugar. Siempre está en el área, tanto él, como Nico (Blandi). No es difícil. Uno tiene que hacer su trabajo que es desbordar y tirarles el centro para que ellos la metan.
Siempre que recibo tengo dos jugadores que me están marcando. Se me está complicando un poco por eso, en otros equipos no me sucedía. Ahora soy un poco más inteligente y no trato de confrontar el 'dos a uno', trato de jugar y tirar un pared. Soy un jugador más de culminación que de creación.







Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

ESTUDIANTES 0 - 0 DEPORTIVO MORÓN : Síntesis del partido

En un partido soporífero, igualaron sin goles Estudiantes y Morón en Caseros, La visita jugó mas de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gerardo Martínez.
Otro empate mas en el record de Estudiantes en el correr de esta irregular B Metropolitana. Morón con un 3-5-2 parecia llegar a Caseros con un planteo si bien, combativo, mucho mas ambisioso de lo que finalmente mostro en cancha. El local fue acompañado por una gran cantidad de público, pero a pesar que mejoro su juego colectivo, ni al publico ni a nadie, mas que a ellos mismos pueden recriminar los jugadores la falta de precisión en los ultimos metros que le hubiera dado la victoria al dueño de casa. El "Gallo" se fue conformando con el punto en la medida que llevarse los tres se le veia complicado, mas aun teniendo diez jugadores en cancha por mas de un tiempo. Cero grande para Estudiantes y Morón. Los de Caseros parecen encontrar la media inglesa, habrá que ver si les alcanza. Morón se conformo con el empate. Aunque a óptica personal ambos deben darle una vuelta de tuerca mas a su fútbol si quieren estar en la pelea seria.
ESTUDIANTES 0 1) M. Rios 4) Nico Alvarez 2) Cristian Tavio 6) Nicolás Gásperi 3) Gastón Montero/ 5) Sebastián Gomez 8) Julio Serrano 10) Diego Galván 11) Gustavo Britos 7) Cristian Yassogna 9) Alejandro Delorte.
DEP MORON: 0 1) A. Migliardi 6) A. Otermin 2) A. Beron 3) E. Mayola/ 11 Barbieri 4 Granero 10 G. Martinez 5 Dante Zuniga 8 Mariano Messera 7 Mariano Martinez 9 Damián Akerman.
SUPLENTES: EST: 12 Martinez 13 Grgona 14 Lamacchia 15 Soria 16 Gaona 17 Figueroa 18 Sergio Sosa.
MORON: 12 Leguzamon 13 Villavicencio 14 Giambuzzi 15 Victor Lopez 16 Martín Sanchez 17 Leandro Rodriguez 18 Ezequiel Cérica
Cambios: EST: 4 Alvarez x 18 Sosa, 11 Britos x 17 Figueroa. 8 Serrano x 15 Soria MOR: 11 Barbieri x 16 Sanchez y 9 Akerman x 14 Giambuzzi Amonestados: EST: 7. Yassogna 40 pt y 11. Britos 13 St MOR: 10. Martinez.
ROJAS: 7 Mariano Martinez (Directa)
Goles: No hubo.
Estadio Ciudad de Caseros.
Público 6000 Aprox.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

INSTITUTO 2 - 1 GIMNASIA DE JUJUY: Síntesis del partido

Instituto de Córdoba venció anoche, por 2 a 1, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en encuentro correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Abrió la cuenta Matías Quiroga, en favor del visitante, cuando promediaba la primera mitad. En el complemento igualó Lucas Favalli y, más tarde, el delantero Juan Martín anotó el gol del triunfo para el equipo dueño de casa.
Ahora Instituto suma 28 puntos, y sigue junto a Independiente y Atlético Tucumán en la cuarta colocación del certamen. Más abajo quedó Gimnasia, que tiene 20 unidades y ocupa el lote del fondo en las posiciones. Además, el `Lobo` está en zona de descenso.
En Alta Córdoba siempre fue Instituto el que propuso más, y a pesar de manejar la pelota, no tuvo demasiadas ocasiones en los primeros minutos.
Pero el equipo jujeño se encontró con el gol, en una jugada que parecía intrascendente. Quiroga, con un violento remate de pierna izquierda, batió la resistencia de Julio Chiarini, que sólo pudo ver cómo la pelota se metía pegada al palo izquierdo.
El gol de Instituto cuando corrían 2 minutos del segundo tiempo, fue fundamental para las aspiraciones de los dirigidos por Elvio Aguero.
Favalli, volante ofensivo del local, aprovechó una pelota que bajó de cabeza Pablo De Miranda, e ingresando de frente al arco definió para establecer el 1 a 1.
Instituto quería los tres puntos, y atacó a la defensa de Gimnasia por todos los frentes.
Por eso, cuando corrían 24 minutos de esa segunda mitad, una de las tantas corridas de Pablo Burzio, por derecha, derivó en un centro, que Martín (entró en el primer tiempo por Abila, lesionado) capitalizó empujando al gol y así decretó el triunfo de su equipo.
-Síntesis-
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Mauro Bellone, Fernando De la Fuente, Lucas Favalli y Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Ramón Abila. Técnico: Elvio Agüero.
Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos; Enzo Ruíz, Héctor Desvaux, Marcelo Berza y Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun y Néstor Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. Técnico: Mario Gómez.
Gol en el primer tiempo: 18m. Quiroga (G).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Favalli (I) y 24m. Martín (I).
Cambio, en el primer tiempo: 14m. Juan Martín por Abila (I). En el segundo; al comenzar, Emiliano Tellechea por Bellone (I) y Sebastián Sánchez por Desvaux (G); 10m. Pablo Vázquez por Bauman (G); 22m. Judelín Aveska por Espínola (G) y 35m. Elian Parrino por Favalli (I).
Cancha: Instituto.
Árbitro: Ariel Penel.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 - 0 TALLERES DE CÓRDOBA: Síntesis del partido

Atlético Tucumán, que sigue con Diego Erroz como técnico interino, venció anoche a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y se mantiene en la pelea por uno de los ascensos a Primera División.
El juvenil Guillermo Acosta, con un tremendo remate desde fuera del área, marcó el único gol del equipo tucumano en un partido equilibrado donde el local inclinó la balanza por el acierto del volante.
Aunque los dirigentes buscan un reemplazante para Ricardo Rodríguez, Erroz sumó cuatro puntos en dos partidos y por ahora seguirá en el cargo y si los resultados lo acompañan hasta fin de año podría ser confirmado para el resto de la temporada.
Con este resultado, Atlético comparte el cuarto lugar con Independiente, ambos con 28 puntos, mientras que los cordobeses siguen con 21 y cayeron en zona de descenso.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagüeño y Franco Canever; César Montiglio, Matías Carabajal, Guillermo Acosta y Gonzalo Bazán; Gonzalo Ontivero y Víctor Píriz Alvez. DT: Diego Erroz.
Talleres: Pablo Santillo; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera y Elías Bazzi; Agustín Díaz, Nery Leyes, Sebastián Navarro; Gastón Bottino; Gonzalo Klusener y Juan Sánchez Sotelo. DT: Héctor Chazarreta (interino).
Gol en el primer tiempo, 42m Acosta (AT).
Cambio en el primer tiempo, 28m Diego Barrado por Montiglio (AT). En el segundo: 18m Fabio Alvarez por Navarro (T), 22m Sebastián Longo por Ontivero (AT), 28m Juan Tevez por Bottino (T) y David Valdez por M. Carabajal (AT), 40m. Gabriel Carabajal por Chávez (T)
Estadio: "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - 1 SARMIENTO: Síntesis del partido

La Lepra se impuso 3 a 1 sobre el Verde y así alcanzó los 14 partidos sin perder. Los goles fueron de Pérez, García y Rossi.
Sarmiento volvió a perder, y no se puede hablar mucho del partido. Independiente Rivadavia fue justo ganador en la noche mendocina, y eso que arrancó perdiendo. Una realidad que duele en el corazón del hincha Verde, pero mucho más en el jugador, que es el primero que lo siente. Nueve partidos sin festejar, algo que no es costumbre en el elenco de Junín. ¿Qué hacer? ¿Qué decir, pensar o corregir? Se dirá que es la mala suerte, pero eso muy pocas veces influye en el fútbol. Cuando las ideas están pero no se plasman bien en el campo de juego, es difícil lograr lo imposible. Y más si el rival hace 13 partidos que no pierde, y con éste son 14.
Un encuentro que tuvo de todo. Sarmiento volvió al gol luego de 537 minutos (último: Daniel Delgado en la derrota contra Instituto 2-1) gracias a Marcelo Mosset. Un defensor que había perdido el lugar, lo recuperó con actuaciones regulares y respondió. Era el 1 a 0, algarabia desde Junín y en los que viajaron a defender la camiseta Verde. A los 19 minutos ya ganaba. Pero todo en pasado, porque la felicidad duró 20 minutos. Ese cabezazo del Tato se eclipsó cuando Independiente Rivadavia logró el empate: Ezequiel Pérez, aquel jugador que Roberto Trotta metió por Cardozo justo para este partido. ¿Cómo? De tiro libre, nada que hacer para Lucas Ischuk. El primer tiempo finalizó 1-1, donde las sonrisas, no tan demostrativas, estaban en los jugadores locales.
¿Cuál pudo ser la clave para que de arrancar ganando se lo empataron a Sarmiento? La lesión de Franco Coria. A los 14, el defensor salió, no pisaba bien, e ingresó Mauricio Ferradas. No, El Mauri no jugó de zaguero, lo hizo Yamil Garnier. Eso modificó el planteo: pasó del 4-4-2 al 4-3-3. Es decir, perdida en el mediocampo y más espacio para La Lepra.
Durante el complemento la presión, el juego y las llegadas eran de los azules. Los verdes no podían ante los de Trotta, y cuando cortaban se les complicaba en la finalización de la jugada. Ante esto, Fuentes pensó y metió a Juan Manuel Azil por Díaz. Es decir, volver al 4-4-2, pero ya usó dos cambios y sólo le restaba uno. La situación ameritaba firmar por el 1 a 1.
Lucas Ischuk fue protagonista de que no entren más balones. Algunas las tapó, otras pasaron cerca, pero el ataque fue constante. Todo bien hasta que a los 26 del segundo tiempo en una rápida salida cometió penal: derribó a a Javier Rossi (entró en el complemento). Walter García, de gran pegada, no falló: 2 a 1. Ante esto, Fernando Coniglio por Córdoba, es decir, jugador por jugador. Se arriesga Sarmiento en atacar, no quedaba otra. Pero atrás… sufría. ¿Tuvo alguna clara? Sí, Ramiro López la bajó para Azil, a los 40, pero el lateral devenido en volante no pudo definir. Se acercaban los 45, más presión y otra caída.
Y de tanto ir, a veces desordenado, llegó el tercero. Salida rápida donde Javier Rossi decretó una nueva derrota. La Lepra fue letal en Mendoza.
Lo destacado fue la vuelta al gol, tras 537 minutos, pero la imagen en cancha dejó mucho que desear. ¿Táctico? No. Tanto Lippi, como Burela y ahora Fuentes probaron, pero no es ese el tema. ¿De rendimiento? Sí, pero también vinculado a lo psicológico. Buscar algo y nunca alcanzarlo te deprime, o genera estrés y cuando estás cerca te apuras por tenerlo. Y eso no debe pasarle al Verde, pero los jugadores deben saberlo.
Se viene Huracán, en Junín. El Globo viene en alza, venció a Banfield y a Villa San Carlos. Sarmiento deberá pincharlo, sino los promedios apareceran en las mentes de cada uno y no sólo se verá la tabla de posiciones.
SÍNTESIS
Independiente R. (3): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Jonathan Pérez , Martín Gómez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta.
Sarmiento (1): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Franco Coria y Fernando González; Ramiro López, Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Jorge Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.
Goles: 19PT Mosset (S). 39PT Pérez, 26ST García (penal) y 46ST Rossi (I).
Amonestados: Fernando González y Lucas Ischuk (S).
Cambios: Javier Rossi por Diego G. Vera, Rodrigo Gutiérrez por Ezequiel Pérez y Federico Guerra por Martín Gómez (I). Mauricio Ferradas por Franco Coria, Juan Manuel Azil por Matías Díaz y Fernando Coniglio por Jorge Córdoba (S).
Incidencias: A los 26ST Ischuk le cometió un penal a Rossi. García ejecutó y anotó para el local.
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Bautista Gargantini.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

HURACÁN 1 - 0 VILLA SAN CARLOS: Síntesis del partido

Con gol de Leandro Caruso a los 27 minutos del primer tiempo, esta noche Huracán derrotó por 1 a 0 a Villa San Carlos en Parque Patricios. De esta manera Fran Kudelka obtuvo su primera victoria en el Ducó como entrenador. Los de Berisso siguen sin conocer el triunfo desde que arrancó el torneo. Lucas Villaruel llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo choque ante Sarmiento en Junín.
Con más tranquilidad y otro ánimo, luego de los tres puntos obtenidos el fin de semana vs Banfield, el conjunto quemero salió a jugar en su casa frente a un rival, que si bien su campaña no es buena, sabía que tendría la necesidad de sumar de a tres para aumentar su bajo promedio.
En la primera etapa, minutos después que Defederico se lo perdiera solo frente al arco de Sessa, Leandro Caruso recibió la pelota en el área visitante y ante la salida del guardameta de San Carlos, dominando la pelota entre ambos pies, lo dejó en el camino teniendo solo que empujarla para hacer estallar de euforia a los hinchas de la tribuna Bonavena.
Si bien luego de la apertura del marcador el globo tuvo otra chance para aumentar, la actitud del equipo en la primera etapa dejaba conforme a la parcialidad local.
En el complemento “la villa” movió el banco intentando empatar. Mediante centros cruzados y pelotas de profundidad, de a poco el balón se empezó a acercar al arco local.
Porque el travesaño le impidió a Defederico bajar la cortina en una contra, el globo lo tuvo que sufrir hasta que Facundo Tello marcara el final.
Síntesis:
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Lucas Villarruel; Matías Defederico, Leandro Caruso y Cristian Espinoza.
DT: Frank Darío Kudelka
Suplentes: Marcos Díaz, Juan Martín Bouvier, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Juan José Arraya.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Gonzalo Soto, Javier Menghini, Leandro Sapetti; Ezequiel Melillo, Emiliano Méndez, Santiago Sommariva, Jonathan Gayoso; Nahuel Fernandes Silva y Emanuel Sarati.
DT: Jorge San Esteban
Suplentes: Víctor Volpe, Francios Di Fulvio, Cristian Piarrou, Emanuel Avalo Piedrabuena, Gonzalo Raverta, Alan Kardasinski y Martín Troncoso.
Resultado: Huracán 1 - Villa San Carlos 0
Gol: 27 Leandro Caruso
Cambios: Troncoso por Sarati, Piarrou por Gayoso, Kardasinski por Sommariva (VSC); Sotelo por Defederico, Milano por Espinoza y Arraya por Caruso (H).
Amonestados: Villaruel, Cuesta y Caruso en Huracán.
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Tomás Ducó.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

PATRONATO 0 - 2 SP BELGRANO: Síntesis del partido

Con dos goles de Juan Manuel Aróstegui, Sportivo Belgrano metió un triunfazo en Paraná al vencer a Patronato 2 a 0. El verde sumó tres puntos y salió de la zona de descenso.
Patronato sumó su segunda derrota consecutiva en el certamen al perder como local en su estadio por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Juan Manuel Aróstegui a los 7 minutos del primer tiempo y a los 38 minutos del complemento, anotó los dos goles del conjunto cordobés que se llevó tres puntos de oro de la capital entrerriana. Sobre el final del primer tiempo, Sergio Chitero marró un penal. En el complemento, el equipo de Diego Osella manejó el partido, tuvo situaciones claras para convertir pero la falta de eficacia hizo que no se pueda conseguir un resultado positivo ante su gente. El Santo se quedó en 21 unidades, sumó su segunda derrota consecutiva y lleva cuatro cotejos sin conseguir un triunfo. El arranque del partido mostró a un Patronato decidido a buscar el triunfo desde el minuto inicial, pero una mala salida de Gabriel Graciani (llegó a la quinta amarilla), le permitió a Juan Manuel Aróstegui aprovechar la situación y vencer al arco defendido por Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado. A partir de ahí, el local se fue con todo en busca de la igualdad pero se encontró con el arquero cordobés, César Rigamonti, quien le ahogó los gritos de gol a Jonathan López y Gastón Machín. También un cabezazo de Nacho Boggino pasó muy cerca. Era tal el dominio del Rojinegro que Sergio Chitero tuvo otra inmejorable chance a los 30 minutos pero también falló en la definición. Cuando Patrón mercía el empate en la noche del miércoles, el propio Chitero fue cargado en el área por Rigamonti y Pedro Argañaraz sancionó penal: la ejecución del Checo se fue desviada y privó al local del empate. En el complemento, Osella apostó al ingreso del pibe Lautaro Comas por Graciani, para darle mayor peso ofensivo y lo consigió, ya que Lautaro fue importante durante el complemento con su movilidad. Sportivo Belgrano se hizo fuerte en defensa y apsotó al contragolpe. El DT, también mandó a la cancha a Leonardo Acosta y Germán Rodríguez Rojas, por Marcelo Guzmán y Ricardo Gómez. Patronato contó con varias situaciones concretas de gol pero lo faltó eficacia en los tramos finales. Andrade, Lucas Márquez y Acosta tuvieron el gol pero se les negó. Cerca del final, una contra letal del ingresado Velasco, le permitió a Aróstegui poner el 2 a 0 final para Sportivo que se terminó llevando un gran éxito de Paraná. Patronato buscó y mereció mejor suerte en el Grella, pero los goles errados le dieron una nueva y dura derrota en el campeonato. El domingo, se vendrá un choque muy difícil ante Gimnasia en Jujuy, por las obligaciones del Lobo y por el largo viaje al norte del país. La revancha está a cuatro días y los de Diego Osella tendrán que aprovecharla.
 - Síntesis -
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Lucas Brum y Ricardo Gómez; Sergio Chitero y Jonathan López. DT: Diego Osella.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Claudio Verino, César Medina y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Nicolás Fassino y Juan Francia; Nicolás Capellino y Juan Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Gol en el primer tiempo: 7m. Aróstegui (SB).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Aróstegui (SB).
Cambio en el primer tiempo: 36m. Luciano Mazzina por Capellino (SB).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lautaro Comas por Graciani (P), 15m. Maximiliano Velasco por Francia (SB), 17m. Germán Rodríguez Rojas por Guzmán, 18m. Leonardo Acosta por Gómez (P) y 30m. Agustín González Tapia por Guruceaga (SB). Incidencia en el primer tiempo: 43m. Sergio Chitero (P) desvió un penal.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Arbitro: Pedro Argañaraz.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

INDEPENDIENTE 3 - 0 FERRO: Síntesis del partido

Por primera vez en el torneo, Independiente ganó, goleó y gustó ante un inexpresivo Ferro, que se cayó definitivamente con la expulsión de Correa pasada la media hora de juego. El 3 a 0 se concretó con 2 lindos goles de “Rolfi” Montenegro, uno en cada tiempo, y un golazo del “Puma” Vallés a poco del final.
Desde la llegada de Omar De Felipe Independiente había encontrado solidez, pero le costaba generar fútbol. Venía levantando su nivel de a poco y enhebrando resultados positivos, con una racha de 5 partidos sin perder – 3 victorias y 2 empates -, pero le costaba dar el salto de calidad. Lo logró esta noche, cuando por primera vez en el campeonato venció por más de un gol. Pero lo más importante, luego de un primer tiempo en el que ganaba con justicia pero sin generar demasiado, en el segundo tiempo se defendió y atacó con la pelota, maniatando absolutamente a su rival, y concretando una goleada merecida, con tantos de gran factura. ¡Bienvenido a la B Nacional, rey de copas!
El encuentro arrancó con el rojo buscando el ataque, facilitada su gestión por un verde timorato, que planteaba un defensivo esquema táctico 4-5-1, con Javier Correa como único delantero, muy alejado del resto de sus líneas. No obstante, a los 10, en una acción aislada, un centro del colombiano Morales Heredia lo fue a buscar Correa al primer palo e intentó anticipar, pero le pifió, en la que sería la única tenue aproximación del visitante en todo el cotejo. A los 12 llegó la apertura del marcador con un lindo gol: gran pase de Matías Pisano y Daniel Montenegro, por derecha, la acomodó, la dejó picar y, con poco ángulo, la cruzó abajo, al segundo palo. Recién entonces, en desventaja, Ferro soltó un poco a Alexis Morales Heredia y a Marcos Acuña, para que traten de acompañar al solitario Correa. Pero el juego se hizo anodino, sin llegadas claras para ninguno de los dos, porque Independiente insistía demasiado por el centro y Oeste no encontraba caminos para lastimar. A los 34’ se produjo la expulsión de Correa, por una doble tontería suya. Se había hecho amonestar al comienzo por una infracción evitable en mitad de cancha. Y ahora siguió la jugada luego de que Ariel Suárez la cortara por una mano clarita. Segunda amarilla y afuera. El 1 a 0 no se modificó hasta el final de la etapa.
Si al de Caballito le había costado 11 contra 11, prácticamente desapareció de la cancha al quedarse con uno menos. Todo el segundo tiempo fue un monólogo del de Avellaneda, que tocaba y tocaba, mientras su adversario seguía esperando, sin poder salir de su zona defensiva al no conseguir la pelota. A los 20 se vio una gran jugada colectiva por el sector derecho: Montenegro, Zapata, Montenegro, taco para el ingresado Sebastián Penco quien, entrando al área, le pegó mal y desvió su remate. Era todo de Independiente. Se veía venir el segundo gol, que llegó a los 27, con un tiro libre ejecutado con precisión por el “Rolfi”, desde unos 25 metros, en línea recta al arco, ligeramente volcado a la derecha. Fue precioso su derechazo a media altura, que se metió cerca del palo de mano izquierda de Gastón Losa, quien se tiró sin llegar. ¿Y Ferro? No reaccionaba. Los dirigidos por Omar De Felippe seguían monopolizando el balón y sólo cabía esperar por el tercero, que se produjo a los 34, con un golazo de Gabriel Vallés, por derecha, desde 30 metros y de sobre-pique, con un disparo al segundo palo, al ángulo, por arriba de Losa. Hubo tiempo para otro tiro libre del “Negro” Marcelo Vidal, que se estrelló en el caño izquierdo. Para el final, la ovación de los casi 30.000 simpatizantes presentes, que después de mucho tiempo volvieron a ver al Independiente histórico.
En conclusión, tardó en aparecer pero por fin apareció el rojo, en la décimo-séptima fecha del torneo de la B Nacional, vistiéndose el traje de candidato con fútbol y goles.
SÍNTESIS:
Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Samuel Catalino Cáceres, Julián Alberto Velázquez y Federico Andrés Mancuello; Martín Darío Zapata, Marcelo Leonel Vidal y Leonel Ariel Miranda; Matías Pisano (80, Francisco Pizzini) y Daniel Gastón Montenegro (capitán) (73, Martín Nicolás Benítez); Facundo Manuel Parra (61, Sebastián Ariel Penco). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann, Sergio Ojeda, Christian Washington Nuñez y Reinaldo Andrés Alderete.
Ferro Carril Oeste: Gastón Losa; Christian Chimino, Leandro Martínez Montagnoli, Eduardo Nicolás Tuzzio (capitán) y Marcos Fabián Sánchez; Alexis Morales Heredia (58, Renzo Pérez), Jonathan Gómez, Damián Lemos, Marcos Javier Acuña (71, Facundo Vera) e Israel Coll (2do. tiempo, Juan Ignacio Castro); Javier Correa. Dupla técnica: Luis Medero y Claudio Marini.
Suplentes: Christian Limousin, Franco Cerviño, Leonardo Incorvaia y Mario Matías Zaninovic.
. Goles: (12) y (72) Daniel Montenegro (I) (el segundo de tiro libre) y (79) Gabriel Vallés (I)
. Amonestados: (2) Correa (FCO); (56) Mancuello (I)
. Expulsados: (34) Javier Correa (FCO) por doble amarilla
. Incidencias: Se jugó con la asistencia de simpatizantes solamente del local, sin público visitante.
. Arbitro: Ariel Suárez (correcto)
. Asistentes: Alejo Castany y Maximiliano Del Yesso
. Cuarto árbitro: Federico Beligoy
. Figuras: Daniel Gastón Montenegro (I)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 29.000 personas, todas de Independiente, a excepción de unos pocos directivos, jugadores y allegados de Ferrocarril Oeste.
. Estadio: Libertadores de América
. Campo de juego: Muy bueno






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

ALDOSIVI 1 - 0 UNIÓN SF : Síntesis del partido

El equipo de Darío Franco jugó un partido notable y derrotó como local a Unión de Santa Fé por 1 a 0 con un golazo de Ignacio Malcorra de tiro libre a los 15'. Buen arbitraje de Saúl Laverni.
Aldosivi salió a jugar concentrado. Tocado en su orgullo luego del mal paso de la fecha pasada ante Talleres en Córdoba. Buscando su redención ante su gente a la que no le regalaba un triunfo como local desde el mes de junio pasado. El zurdazo de Ignacio Malcorra que se clavó en el ángulo de Daniel Islas (gran responsable con sus atajadas de que el partido no terminara en goleada del Tiburón) a los 15' llegó luego de varias chances desperdiciadas por los hombres de Aldosivi. Unión estaba desorientado, maniatado y superado en todas sus líneas recién pudo pisar el área rival a los 29' cuando tuvo una chance de cabeza Correa que terminó siendo despejada por Aguirre en la línea. La dinámica y el vértigo fueron los principales atributos de un Aldosivi que sorprendió a propios y extraños jugando en un nivel que no había mostrado en lo que va del Torneo. Con un Malcorra muy enchufado, con la solidez defensiva de una dupla (Cajaravilla-Cardozo) que salió a jugar casi sin ensayos previos y lo hizo en gran nivel. El complemento ofreció una cuantas atajadas descomunales de Daniel Islas, la categoría de Juan Imbert (hasta que salió contracturado) y el esfuerzo de todos los hombres locales. Un grupo que luego de la derrota ante Talleres fue consciente de haber tocado fondo y buscó resurgir desde sus propias cenizas para ganarle a un equipo de fuste como Unión, un conjunto el de Facundo Sava que hoy no estuvo a la altura de sus pergaminos y se terminó llevando para su provincia una tan dura como inesperada derrota. El futuro dirá si esta versión que vimos hoy es la verdadera imagen de Aldosivi y de ser así el sueño de mantener la categoría cobrará vuelo propio. Por el lado de Unión solo decir que estos partidos son en dónde debe demostrar que es candidato. Hoy quedó en deuda y con dudas.
FORMACIONES:
ALDOSIVI: Campodónico; Damián Martínez,Cajaravilla (Brian Flores), Cardozo, Aguirre;Rearte (Briones),Lamberti,Jonathán Galván; Imbert (Vildozo), Fabricio Pedrozo, Malcorra. DT:Darío Franco.
UNIÓN (SANTA FE): Daniel Islas; Luciano Vela,Brítez,Nicolás Correa,Evangelista (Mauro Maidana);Bertocci (Rodrigo Salinas),Bruna,Emanuel Moreno, Brian Alemán;Pablo Magnín,Diego Jara (Franco Faría). DT:Facundo Sava.
AMONESTADOS EN Aldosivi: Damián Martínez.
En Unión de Santa Fe: Nicolás Bertocci, Mauro Maidana, Franco Faria.
GOL:15' IGNACIO MALCORRA (A) DE TIRO LIBRE.
ÁRBITRO: SAÚL LAVERNI (BIEN).
PÚBLICO: 4.500 ESPECTADORES.
ESTADIO: JOSÉ MARIA MINELLA.
FIGURA: IGNACIO MALCORRA (ALDOSIVI).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

DOUGLAS 0 - 0 BANFIELD: Síntesis del partido

Douglas Haig empató ante Banfield 0 a 0 en un partido donde el resultado fue justo pero el equipo de Pergamino se va con una sensación amarga, porque durante varios lapsos del partido hizo méritos para quedarse con los 3 puntos en casa.
Douglas llegaba después de 2 partidos sin perder donde le ganó en casa a Huracán y empató sin goles el pasado sábado en Caballito ante Ferro. En cambio Banfield llegaba como líder de la categoría pero no de la mejor forma, ya que venía de dos derrotas consecutivas. Por eso en la previa se colocaba como partido difícil de pronosticar cualquier tipo de resultado.
El partido comenzó con ambos equipos estudiándose mutuamente en los primeros minutos, la visita fiel al estilo de su dt Matías Almeyda intentó poner la pelota al piso y construir las jugadas desde abajo pero no lo logro ya que Douglas le tapó los receptores como Cazares y Domingo recuperando rápido el balón, intentando sorprender con la habilidad de Mazza y Romero, pero le faltó profundidad en los últimos ¾ , hasta que a los 10 del primer tiempo Romero inicia una pared con Defrancesco que con su pase deja perfilado al juvenil millonario para vencer a Bologna, pero este tapó muy bien el balón que se le metía abajo. Esa fue la chance más clara del primer tiempo, el cual a partir de ese momento cayó en un pozo, las defensas fueron férreas y ambos equipos se decidieron a rematar desde afuera del área , solo 2 se dirigieron con peligro para los arqueros, el primero fue para la visita, Nahuel Yeri que a los 20´ intentó sorprender a Olivero pero su remate se fue apenas por arriba, el segundo disparó fue para el local, el que probó a los 34´ fue Pablo Mazza pero Bologna, la figura de la tarde se estiró y sacó la pelota por arriba del travesaño. Cuando la primera parte parecía acabarse, la defensa de Douglas se distrajo, el que lo aprovechó fue Santiago Salcedo que ante la salida del Olivero decidió picarle el balón, pero su remate se le fue por encima del larguero. De esta manera se fue la primera parte con dos equipos parejos, que no pudieron hacer valer su juego.
En el complemento, el que salió decidido a quedarse los 3 puntos fue Douglas, que con su planteó de salir atacar sorprendió a un Banfield que arrancó descolocado. En el minuto 7 Quintana sale jugando y se manda al ataque, el pelado ex Lanús se juega la pared con Romero quien lo deja a mano a mano con Bologna, el defensor tal a su puesto demostró y definió débil a un costado del 1, que reaccionó de manera brillante y bloqueo el remate con sus piernas, el rebote le quedo a Noguera quien la sacó de zona de peligro. El fogonero no se detuvo y siguió en busca del tanto, ya que a los 10 del segundo tiempo Mazza remató de afuera del área y agarró a un arquero en retroceso, el golero del taladro intentó contener pero el balón se le escabulló de las manos con dirección de gol, cuando el delantero se relamía y el público se preparaba para cantarlo, Bologna se recuperó y contuvo el esférico sobre la línea. Con Banfield desorbitado, Douglas seguía intentando pero le faltó el tiro del final para vencer al arquero del equipo de Almeyda que demostró un gran nivel. Pasando los 30’ de la parte final, el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires se acomodó en cancha logrando emparejar las acciones debido a los ingresos de Bertolo y Requena, que le dieron un poco mas de tenencia de pelota, tal así fue que el ultimo mencionado se vio favorecido con rebote en el área, pero este se apuró y remató mordido cuando tenía todo para batir a Olivero, que respiro cuando vio que la pelota se fue muy desviada. A cinco minutos del final Mazza bloquea la salida de Noguera con la cabeza, yéndose al arco en soledad, pero Carlos Maglio al ver que salto con el brazo en alto, decidió que era mano y le mostró la segunda amarilla, enviando al delantero a las duchas antes de tiempo. Ya sobre el final del encuentro, cuando todo estaba dado para el empate, el local con un jugador menos, debido al empuje de su gente que quería la victoria, fue con empuje y corazón para evitar la paridad, pero se encontró con Noguera y Bianchi Arce muy firmes que rechazaron todo los embates de los atacantes rojinegros. Solo un tiro libre de Rodrigo Caballuci a los 46 llevo peligro al arco de Bologna que se hizo con la pelota en dos tiempos. A partir de ahí ya no hubo más tiempo y el gigante Maglio pitó el final del encuentro, en el cual Banfield quedó más conforme ya que el Douglas por varios tramos del partido fue superior a los de Almeyda.
Resumen:
Douglas Haig: Olivero; Ponce, Gioda, Quintana, García Basso; Jaime, Levato; Mazza, Romero, Cisterna; Defrancesco. DT: Marcelo Grioni.
Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Cazares, Tagliafico; Noir, Salcedo y Chávez. DT: Matías Almeyda.
Amonestados: Levato y Defrancesco (DH). Toledo y Yeri (B).
Expulsados: Pablo Mazza (DH).
Cambios: Caballuci por Cisterna, Cuevas por Romero, Serrano por Jaime (DH).
Bertolo por Noir, Requena por Cazares, Cheti por Chávez (B).
Figura: Enrique Bologna.
Arbitro: Carlos Maglio (Mal).
Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan