domingo, 31 de julio de 2011

Lanús : La falta de gol ante Huracán alarmó a los dirigentes y a Schurrer, que espera un nueve ¿Llegará?


A falta de atacante, falta de goles. Mientras los dirigentes de la Lanús continúan en la búsqueda de un delantero con gol, el equipo de Gabriel Schurrer igualó 0 a 0 contra Huracán en el último amistoso de la pretemporada.

Casi caído el arribo de Mariano Pavone (ver Una luz...) y confirmado que Diego Valeri, quien convirtió ocho tantos en el último Clausura, no jugará en el equipo de Chucho esta temporada, el temor y los problemas crecen para el entrenador.

Fueron 70’ de prueba, pero el saldo final dejó un sabor amargo. Y a siete días para el debut en el Apertura ante San Lorenzo, el rendimiento y la falta de eficacia en definición preocupa a todos en el Sur.

En el global, el Granate fue apenas un poco más que el rival. Pero en las únicas dos jugadas claras que tuvo, Lucas Calviño, arquero del Globo, intervino bien: primero, le tapó un mano a mano a Silvio Romero y después le sacó un tiro de media distancia a Mauro Camoranesi.

En conclusión, en el Sur faltaron los goles, pero sobra la preocupación.

Independiente : Mohamed exigió a Marco Pérez con definición. ¿El colombiano se gana un lugar de titular?


El plantel de Independiente de a poco se va acomodando al cambio de horario (siete horas respecto a lo que había en Los Angeles, 12 con la Argentina) y en el día de ayer realizó un doble turno. Con una calor húmedo y 30 grados de temperatura, por la mañana se acercaron al predio auxiliar del Ecopa, estadio donde se jugará la final de la Suruga Bank, y todos los jugadores realizaron trabajos físicos, menos uno: Marco Pérez.

El colombiano, quien no estuvo en la gira previa por México y Estados Unidos (en cambio, viajó a Holanda con la Reserva), se movió diferenciado. Y cuando parecía que la práctica finalizaba, Antonio Mohamed lo empezó a probar, ya que tuvo poco tiempo de verlo en acción. ¿De qué manera lo exigió? Con definición a tres toques, a dos y a uno. El técnico quedó conforme y por su cabeza se le cruza ponerlo desde el inicio en el partido del miércoles. Aunque recién el martes se sabrá con exactitud los 11 que irán por la gloria.

Respecto a Patricio Rodríguez, quien fue preservado de los amistosos previos por una tendinitis en una rodilla, hay que decir que ya se entrena como uno más del grupo. Y pinta para titular...

Godoy Cruz: Gonzalo Cabrera y Facundo Castrillón ya son refuerzos del club. Se suspendió amistoso con Ferro.


A pesar de que los muchachos de Jorge Da Silva no pudieron disputar el amistoso ante Ferro ayer, como tenían planeado, las buenas nuevas llegaron para el técnico de Godoy Cruz. Porque el Tomba sumó dos nuevos refuerzos que ya se entrenaron con el plantel del Polilla: el enganche Gonzalo Cabrera y el delantero Facundo Castillón.

El volante, de 22 años surgió de Boca y viene del Doxa Katokopia de Chipre mientras que el delantero disputó su último torneo con la camiseta de Olimpo y surgió de Tiro Federal. Con la llegada de esta dupla, ya son cinco las incorporaciones de los mendocinos (los otros tres son Armando Cooper, Sergio López y Pablo Ruiz).

Estudiantes: Mauro voló y clavó los dos goles en el triunfo del Pincha, que ya asoma como claro candidato.


Es difícil que a Estudiantes no lo tilden de candidato si, además de haberse reforzado con jugadores de jerarquía, los que llegan hacen rápidamente los mandados. Como el caso de Mauro Boselli, quien en el primer amistoso convirtió los dos con los que su equipo le ganó 2-0 Fénix, de Uruguay.

El tercer y último amistoso de la pretemporada resultó para Estudiantes una buena prueba. No porque su rendimiento haya sido superlativo (más bien pareció regular ritmo y energías) sino porque ratificó algunos datos y comprobó, sobre todo, que Mauro volvió intacto. A los 4 minutos Boselli ya despabiló a los cientos de hinchas que asistieron al Country. Recibió una pelota en profundidad, se acomodó y sacó un derechazo alto que rompió el arco. A los 26 se vistió de rebotero, una de sus tantas cualidades: aprovechó el rebote que dio el arquero tras el fuerte remate de derecha de Carbonero.

El colombiano, precisamente, ha sido una de las gratas apariciones. Ayer repitió una buena actuación por la banda derecha, con llegada al área y remate.

Otra de las sorpresas de este trío de partidos fue Diego Galván. Con él por izquierda el equipo se aseguró quite y proyección. Es cierto que el amistoso de ayer no resultó atractivo, que Estudiantes dominó mucho tiempo la pelota sin lastimar y que Fénix no tenía chispa arriba, pero para los hinchas algunos datos, como el de Mauro y su amistad con el gol, son más que alentadores.

Colon Vs Newells: Los dos se fueron conformes con el 1 a 1, pero sabiendo que hay mucho por mejorar.


Fue el último ensayo para ambos, con el Apertura a la vuelta de la esquina. El empate los dejó conformes a los dos en cuanto al resultado, aunque en cuanto al juego en sí, la sensación es que hay muchas cosas que ajustar en la última semana.

Las formaciones mostraron buen manejo de balón, pero a la hora de rematar la mira estuvo desviada. El conjunto de Torrente tomó la iniciativa y de poco fue dominando el trámite del partido. Con la presión de Sperdutti y Noir, sumado al buen trato de balón por parte de Víctor Figueroa, el equipo rosarino era el más inquietante. Y justamente de la mano del enganche llegó el gol de la Lepra. Notoriamente contrariado, Mario Sciacqua movía constantemente posiciones y esquemas. Y no fue solución: su equipo lucía desordenado y confundido. Sin embargo, en el complemento la situación cambió ya que la visita sintió del desgaste y se quedó sin piernas. Y Colón lo aprovechó. El Sabalero empezó a tocar la pelota, aunque apenas eran insinuaciones, ya que los delanteros no podían definir. Hasta que Alario (había ingresado por Higuaín) exageró un empujón de Achucarro y el árbitro compró. Luego Moreno y Fabianesi cambió por gol.

El resultado es anecdótico, pero quedó la sensación de que Newell’s está más y mejor armado, y que Colón todavía sigue buscando variantes. La falta de definición es una materia que ninguno de los dos equipos aprobó.

Belgrano: Si Juega Silvera es la única incógnita que le queda por resolver a Zielisnki para el debut del Pirata en el torneo.


Andrés Silvera, gran refuerzo de Belgrano, arrastra una tendinitis en la rodilla derecha que no le permitió entrenarse con normalidad en toda la semana (tampoco participó de los amistosos). Por eso, el Cuqui será evaluado entre mañana y pasado para ver si llega al debut ante All Boys el próximo sábado. De todas maneras, como no trabajó a la par de sus compañeros, es un hecho que, de poder estar, será ocupando un lugar en el banco. Mientras, el plantel tendrá libre hoy y volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en el predio de Villa Esquiú. Por otra parte, se sumó Bruno Pezzela (hermano del jugador del Sub 20), un volante central de 22 años que proviene de Central Español.

Banfield : Méndez pidió y el club le cumplió: Hernán Rodrigo arregló su llegada y así el Gallego tiene el delantero que buscaba. “Vengo a aportar lo mío”, dijo.


La campera marrón y la bufanda a tono combinaban a la perfección. El grado y medio bajo cero de sensación térmica ameritaba el abrigo que lució Hernán Rodrigo López en su primer día en Banfield. Con su contratación confirmada, el delantero -que presenció el partido ante Instituto confesó: “Me gustaría aportar lo mío y hacer goles”.

López, sin continuidad asegurada en Estudiantes (la llegada de Boselli lo relegó), le abrió las puertitas a la alternativa banfileña: arregló por dos años a préstamo. “El club vino muy decidido a buscarme. La determinación la tomé en las últimas horas”, explicó el delantero uruguayo. Sí, combinación explosiva de nacionalidad y puesto que en el club del Sur, se sabe, dio resultados. “Hace poco tiempo el equipo ganó un campeonato con dos delanteros uruguayos como Silva y Sebastián (Fernández)”, admitió el Rorro, quien si bien sabe lo que es ganar (obtuvo el Clausura 09 en Vélez y el Apertura 2010 en Estudiantes), prefiere ser cauto: “Es difícil cuando se inicia una temporada el hablar de salir campeón. Eso se da con el correr de los partidos”.

El punta, en tanto, reconoció haber sentido el rigor cuando enfrentó a Méndez, actual DT, en sus tiempos de defensor. “Sí, lo sentí bastante, ja”, deslizó con una sonrisa. Mientras observaba el partido amistoso ante Instituto (0-1), López dialogó un rato con el Gallego. ¿Lo pondrá de titular en la primera fecha? “Obviamente el técnico va a decidir qué equipo va a arrancar. De todas maneras vengo a pensar no sólo en el primer partido, sino en los dos años que pueda estar acá en el club”, cerró el delantero.

Arsenal: Cobo se ilusiona con pelear ambos frentes con el Arse: “Intentaremos ganar lo que se pueda”.


Los objetivos lo motivaron. Jugar la Copa Sudamericana lo sedujo por completo y Juan Manuel Cobo, quien supo pelear la permanencia con Olimpo la temporada pasada, se embala con disputar un torneo internacional. “Jugar la Copa, que es algo que acá en Arsenal ya se ganó hace unos años y que a cualquier jugador motiva, es gratificante y me llena de orgullo. Seguramente intentaremos pelear en los dos frentes para tratar de ganar lo que más se pueda”, asegura el volante, muy ilusionado.

Además, Cobo llegó al Viaducto por expreso pedido de Gustavo Alfaro. “Cuanto un entrenador te pide te sentís más importante. Lo único que quiero es devolver el gesto dentro de la cancha”, cerró.

Argentinos Jrs: Juan José Morales entró en conflicto: San Martín de Tucumán está metido en el medio y Grecco, representante, pide 150 mil dólares.


Lo que parecía un hecho consumado, se complicó, y mucho. La incorporación de Juan José Morales, quien llegó a Argentinos proveniente de San Martín de Tucumán, dueño de su pase, tras jugar la 2010/11 en Quilmes, entró en un conflicto. Es que su representante, Sergio Grecco, reclama un dinero a los tucumanos y se queja de no haber sido consultado cuando decidieron ceder al delantero.

El empresario inhabilitó a Morales para que pueda jugar en el Bicho y pide una cifra cercana a los 150 mil dólares. Desde La Paternal no estarían dispuestos a abonar esa suma. El problema deberá resolverse entre el jugador, su representante y San Martín. Y, mientras tanto, Pedro Troglio espera ansioso que se resuelva la situación del único delantero que llegó.

All Boys : Rodríguez se cruzó feo con Ortigoza, el árbitro le pidió al DT Romero que lo cambiara y el yorugua se negó a salir.


Venía de irse a las manos ante Lanús.

La gélida mañana del Nuevo Gasómetro no ofrecía demasiado. Luego de un apático primer encuentro entre los suplentes, los habituales titulares protagonizaban un partido para el olvido. Sin embargo, con el correr de los minutos, el frío comenzó a desaparecer. ¿Qué pasó? Juan Pablo Rodríguez y Néstor Ortigoza se cruzaron feo en el primer tiempo y el partido corrió riesgo de suspensión... Otra vez.

Apenas habían pasado unos minutos cuando el Uru y Orti tuvieron el primer encontronazo. Tras perder la pelota con Rodríguez, el volante central de San Lorenzo le tiró un guadañazo que el árbitro Giménez no dejó pasar. Pero lo grave fue la reacción posterior de Ortigoza (venía de la escaramuza con Venezuela), quien le pegó un pelotazo al uruguayo cuando todavía estaba caído. Esa reacción fue uno de los argumentos para que el cruce subiera de tono. A partir de ahí, se amenazaron cada vez que la pelota los puso frente a frente. Cansado de escucharlos -sobre todo a JP, quien la siguió largo-, el juez le pidió al técnico de All Boys, Pepe Romero, que lo sacara. E incluso amenazó con suspender el partido ante la negativa del Uru de abandonar el campo. Aunque finalmente Rodríguez no salió, la amenaza del juez actuó como un calmante de acción ultra veloz y el partido pudo continuar.

Hace exactamente una semana, All Boys tuvo que suspender el amistoso que estaba disputando frente a Lanús en el Sur luego de que Mauro Camoranesi le pegara un terrible derechazo a, justamente, Juan Pablo Rodríguez, quien prometió revancha. Si bien ayer el conflicto no llegó a las piñas, el resultado pudo haber sido el mismo: la suspensión. La intromisión del árbitro, en este caso, fue positiva. Desde su amenaza, Giménez logró bajarle un cambio a un duelo que de la mano de Ortigoza y JP comenzaba a calentarse. Por suerte no pasó a mayores y el partido pudo terminar como indica el reglamento: con el pitazo final del árbitro.

Boca cerró su gira por Europa sin poder ganar


Boca cerró su gira europea con un claro 0-3 ante Paris Saint Germain, y se vuelve a la Argentina sin victorias. El estreno de la nueva camiseta xeneize no pudo ser peor en su segunda presentación en el estadio Emirates de Londres.

El panorama es exactamente opuesto al que se dio en febrero, cuando los dirigidos por Falcioni fueron la sensación del verano, y luego tuvo un desempeño discreto en el Clausura 2011.

En esta occasion, pega la vuelta sin victorias (un empate y dos derrotas), tres goles a favor y ocho en contra, lo que evidencia que su última línea sigue sin hacer pie.

El equipo que presentó hoy Falcioni ante PSG fue en su mayoría con suplentes. Sólo Orión y Roncaglia se repitieron con respecto a los que ayer igualaron con Arsenal 2 a 2 .

El desarrollo del partido fue chato, con una leve superioridad del equipo francés, que además fue mucho más efectivo en la definición, y se quedó con la Victoria gracias a los goles de Maurice y Hoarau (en el primer tiempo) y de Ceara, con un perfecto tiro libre, a 12 minutos del final.

La actuación del equipo que paró hoy Falcioni le permite a Falcioni evaluar a sus habituales suplentes. El balance no es bueno, y solo se salvan del aplazo, con lo justo, Chávez, Colazo y Sauro. Las expectativas instaladas en la labor de Sergio Araujo no fueron colmadas. Al pibe aún le falta, y en la única que tuvo mano a mano con Areola, se apuró y simplificó la atajada del arquero.

En una jugada desafortunada, Leandro Gracián cayó mal y el brazo se le dio vuelta. Los primeros comentarios que llegaron desde el vestuario es que el volante se habría quebrado el codo.

Poco a poco, el Emirates Stadium se va poblando de hinchas de Arsenal, casi todos con la camiseta de su equipo. Sucede que en el segundo turno juegan los Gunners frente a New York Red Bulls, en donde juega el francés Thierry Henry, uno de los grandes ídolos del equipo londinense. Seguramente habrá una enorme ovación hacia Tití. Además, quien gane ese partido se consagrará campeón de la Emirates Cup

El plantel de Boca tendrá la tarde libre, que seguramente la aprovechará para recorrer algún otro punto turístico de la ciudad, y para internarse en las hiptonizadoras tiendas londinenses.

El regreso de la delegación xeneize está programada para mañana al mediodía y, previa escala en Madrid, arribarán a Ezeiza en la mañana del martes.