lunes, 2 de julio de 2012

Cavenaghi: "Nos traicionaron, mientras esté Passarella como Presidente no vuelvo ni a la cancha"


El "Chori" y Fernando Cavenaghi hicieron las primeras declaraciones públicas luego de que Matías Almeyda anunciara la no renovación del vínculo de ambos, para luego arrepentirse y ofrecerle permanecer al ex Quilmes en Núñez, si aceptaba arrancar en el banco de suplentes. El "Torito" arremetió muy duro contra el Presidente

Fuente: Playfutbol

River : Passarella: un fiscal solicitó el juicio oral contra él y 8 dirigentes por


Por incumplir medidas de seguridad en el estadio Monumental, lo que derivó en la muerte de Gonzalo Saucedo, el fiscal Gustavo Galante pidió que se revoque la Probation con la que se los benefició al Presidente de River y a otros 8 miembros de la Comisión Directiva, entre los que figuran Turnes y Solassi, los vices, tras los incidentes por el descenso "millonario". La pena, en caso de ser hallados culpables, es de hasta 60 días días de arresto

El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Gustavo Galante pidió a la justicia que el presidente de River, Daniel Passarella, y ocho dirigentes de la comisión directiva del club vayan a juicio por incumplir con medidas de seguridad en el estadio Monumental.

Fuentes judiciales confirmaron que Galante pidió que se le revoque a Passarella y los dirigentes la “probation” con la que habían sido beneficiados para evitar el juicio porque no cumplieron con las medidas a que se habían comprometido tras los incidentes ocurridos en junio del año pasado con motivo del descenso a la B Nacional.

Los acusados se habían comprometido en abril pasado a realizar una serie de reformas y tomar medidas de prevención en el estadio, sin embargo, tras la muerte de Gonzalo Saucedo, apuñalado en la popular local el 10 de junio pasado, el fiscal comprobó que una parte de lo acordado no se había cumplido, por lo que le pidió a la jueza penal María Alejandra Dotti que les revoque la probation y los envíe a juicio.

Las fuentes explicaron que la jueza deberá fijar una audiencia para que los acusados expliquen por qué no cumplieron con la probation y luego resolver si los envía a juicio.

Además de Passarella, están acusados los vicepresidentes, Diergo Turnes y Omar Solassi, el secretario Daniel Bravo, el secretario de actas Carlos Alberto Mosquera, el tesorero Luis Renzi, el gerente general del estadio Cristian Francisco, el jefe de seguridad del club, Luis Delaico, y el delegado de seguridad, Gustavo Quinteros.

Están acusados de violar el artículo 96 del Código Contravencional que castiga a “quien omite los recaudos de organización o seguridad” en eventos masivos con hasta 60 días de arresto en caso que haya “desórdenes, aglomeraciones o avalanchas”.

Las fuentes explicaron que la Justicia determinó que River no informó sobre las empresas de seguridad privada que contrató, no cumplió con lo referente al labrado de actas después de los partidos para dejar constancia de lo ocurrido en los encuentros y siguió permitiendo que haya público en los pasillos y escaleras del estadio.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Cuánto cuesta ir a ver la final de la Copa Libertadores en Brasil


La entrada "oficial" vale $180 pero en la reventa supera los $2 mil. A eso hay que sumarle un mínimo de $2.600 de los paquetes que ofrecen las agencias de viaje, más otros gastos menores que hacen un costo alto

Los hinchas de Boca deberán apretar los dientes en la revancha ante Corinthians por la final de la Copa Libertadores, pero no sólo por el resultado del partido sino también por el costo que deberá afrontar quien acompañe al "xeneize" hasta San Pablo.

Las entradas, el viaje y la estadía hacen un combo mínimo de $7600, aunque el costo puede volverse aún mayor si no se consiguen las entradas a precio oficial.

Sucede que, de los 2450 tickets disponibles para Boca, 1533  serán para los socios mejor rankeados, en tanto que el resto quedó para quienes decidan adquirir los paquetes oficiales de vuelos charters.

Según informa el diario El Cronista, quienes accedan a ellos contarán con traslados en avión por u$s495 más u$s95 de impuestos (salida a San Pablo el miércoles 4 desde Aeroparque y regreso el jueves 5 al mediodía).

La empresa LAN, por su parte, ofrece un paquete de u$s1444 por persona.

Los hoteles para pasar la noche son cuatro estrellas y van desde u$s182 hasta u$s295.

Por último, quien no pueda accerder por ranking a su entrada, podrá hacerlo a través de la reventa, la que hoy por internet supera los u$s499.

Fuente: Playfutbol

La abstinencia de fútbol durará apenas 20 días


Tres de los cuatro clásicos se jugarán antes del comienzo de la próxima temporada: Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y Newell's-Rosario Central. En tanto, el choque entre River y Boca se hará esperar

Luego de la finalización de la temporada en el fútbol argentino, la pelota comenzará a rodar antes de lo pensado y será con la disputa de los principales clásicos de la Argentina dentro de tan sólo 20 días.

En medio de la pretemporada, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central se enfrentarán a modo de preparación para sus respectivas competencias, mientras que Boca y River se verán las caras en septiembre.

Todos los encuentros se disputarán en coincidencia con las fechas FIFA y sólo con público del equipo local, para evitar que haya incidentes.

El primero de estos choques en llevarse a cabo será el clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán, que se medirán el 22 de julio en el estadio Tomás Ducó. La revancha se disputará una semana después, el 29 de julio, en el Nuevo Gasómetro con hinchas de San Lorenzo exclusivamente.

Luego de 14 años sin partidos amistosos, Newell's Old Boys y Rosario Central habían programado para el 22 y el 29 de julio sus encuentros, pero como el "Canalla" no consiguió el ascenso, el calendario fue alterado.

También Racing e Independiente se medirán el 29 de julio en el Cilindro de Avellaneda, nuevamente sólo con público local, mientras que se volverán a encontrar en el Estadio Libertadores de América el 8 de septiembre.

Por último, Boca y River se medirán en la Copa BBVA, que se disputará en dos encuentros: el 8 de septiembre en el "Monumental" y el 12 en la "Bombonera", siempre sin público visitante.

Ese fin de semana se disputará una doble fecha FIFA, en la cual Argentina recibe a Paraguay en Córdoba, y luego visita a Perú en Lima por las Eliminatorias.

Fuente: Playfutbol

Los detalles del nuevo sistema de disputa de los campeonatos a partir de Agosto


A pesar de que la temporada acaba de finalizar con los encuentros promocionales entre San Lorenzo e Instituto y San Martín de San Juan y Central, el nuevo formato del campeonato de Primera División ya está confeccionado desde hace varios meses. El mismo trae muchos cambios de relevancia y vale recordarlos para estar al tanto de cada uno de sus modificaciones a la hora de afrontar la competencia. Campeones, descensos y clasificación a las Copas, son los principales temas. El repaso punto por punto:

Extinción de 'Apertura' y 'Clausura' – Aparición de 'Incial' y 'Final' con un solo campeón por año:

Tal como ocurrió a principios de los '90, cuando se instauró la división de los campeonatos en dos (Apertura y Clausura) y en donde Newell´s, campeón del primero y Boca, campeón del segundo, se enfrentaron a partido ida y vuelta para unificar un solo título, los próximos torneos tendrán un formato similar. La diferencia será que obtener un torneo no significará ser campeón, sino que el mismo saldrá del duelo definitorio (a partido único y en cancha neutral) entre los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, quienes recibirán un millón de pesos. El que se corone en el partido decisivo recibirá un millón más.

Habrá tres descensos y todos por sistema de promedios – Eliminación de Promociones:

A diferencia de los últimos años, desde que se instauraron las Promociones (en el 2000), los descensos serán 3 (no correrá más la chance de que sean 4) en forma directa. El sistema "Promocional" quedará totalmente suprimido, en un intento por quitarle dramatismo a la definición de partidos entre los que corren riesgo de perder la categoría y los que luchan por conseguir un ascenso. A pesar de que en un principio la idea pasaba por determinar que se fueran a la "B" dos por promedios y uno por ser el de peor puntaje en la temporada, finalmente optaron por tres de manera uniforme, ya que en la última fecha un equipo podía ganar y descender, mientras que otro al mismo tiempo perder y salvarse.

Clasificación a las Copas internacionales:

Copa Libertadores 2013: entrarán Arsenal (equipo campeón del Torneo Clausura 2012), el ganador del Torneo Inicial 2012 y los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza, que jugará el repechaje, será para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre (saldrá de Tigre, Racing, Colón, Independiente, Argentinos y Boca –si gana la Copa Argentina- o Estudiantes).

Copa Sudamericana 2013: entrarán los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013 y los equipos que ocupen la clasificación de la temporada 2012/2013 (suman Inicial y Final) en los primeros cuatro puestos (excluidos los campeones de los Torneos Inicial y Final 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios). No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.

Copa Libertadores 2014: entrarán el campeón del Torneo Inicial 2012/2013, el campeón del Torneo Final 2013/2014, el equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluidos los dos anteriores; el equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013 y el equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.

Copa Sudamericana 2014: entrarán el campeón de la temporada y los cinco mejores equipos de la tabla anual (que no juegan la Copa Libertadores 2014).

Fuente: Playfutbol

¿Quien gano? el rating del campeonato completo entre Boca y River


Desde que los partidos del fútbol argentino son transmitidos en vivo y en directo por la señal de la Televisión Pública, cada uno de los eventos deportivos de los principales campeonatos han logrado un mayor alcance e interés a nivel nacional. Desde entonces, tanto Boca como River se lanzaron en una nueva competencia basada en los números del rating que se registran en cada una de sus presentaciones, por más que hayan participado de diferentes torneos.

Si se tienen en cuenta los 19 juegos de cada uno a lo largo del semestre (entre febrero y junio), los números arrojan una pequeña ventaja para el pueblo televisivo "xeneize" por sobre el "millonario": 14.3 puntos de promedio de rating contra los 13.9 de su rival de toda la vida.

¿Cómo salieron esos índices? Se sumaron los registros de los distintos partidos y se dividió por la cantidad de encuentros disputados (19). El elenco de Julio César Falcioni acumuló 272.3 puntos en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División contra los 264.3 unidades que alcanzó el conjunto de Matías Almeyda en la segunda parte de la Primera B Nacional.

TODOS LOS PARTIDOS EN CUESTIÓN

1) BOCA - Olimpo (10,2) 20) Chacarita - RIVER (10,6)
2) Unión - BOCA (10,1) 21) RIVER - Independiente MZA. (9,7)
3) BOCA - Newell's (10,7) 22) Desamparados - RIVER (11,4)
4) San Lorenzo - BOCA (11,3) 23) RIVER - Quilmes (12,9)
5) BOCA - Independiente (17,2) 24) Def. y Just. - RIVER (11,3)
6) San Martín - BOCA (11,6) 25) RIVER - Merlo (10,6)
7) BOCA - Lanús (14,7) 26) Gimnasia LP - RIVER (11,8)
8) Estudiantes - BOCA (12,4) 27) RIVER - Ferro (9,2)
9) BOCA - Argentinos (7,9) 28) Atlanta - BOCA (12,0)
10) Tigre - BOCA (13,8) 29) RIVER - Huracán (11,9)
11) Belgrano - BOCA (14,8) 30) RIVER - Instituto (16,8)
12) BOCA - Colón (14,3) 31) Aldosivi - RIVER (17,3)
13) Rafaela - BOCA (19,6) 32) RIVER - Gimnasia Jujuy (12,9)
14) BOCA - Vélez (20,4) 33) Atl. Tucumán - RIVER (14,3)
15) Racing - BOCA (22,3) 34) RIVER - Brown -PM- (13,9)
16) BOCA - Godoy Cruz (16,1) 35) Central - RIVER (18,6)
17) Banfield - BOCA (12,0) 36) RIVER - Boca Unidos (24,3)
18) BOCA - Arsenal (23,7) 37) Patronato - RIVER (16,4)
19) All Boys - BOCA (9,2) 38) RIVER - Alte. Brown (18,4)

De esta manera, los fanáticos de Boca siguen incrementando su orgullo popular porque se consagraron "campeones de la pantalla" por sexto semestre consecutivo.

Los anteriores

*APERTURA 09: Boca 17,2 vs River 14,8
*CLAUSURA 10: Boca 14,8 vs River 12,5
*APERTURA 10: Boca 14,0 vs River 12,9
*CLAUSURA 11: Boca 13,0 vs River 12,4
*APERTURA 11: Boca 14,6 vs River 12,5

Fuentre: Playfutbol