miércoles, 22 de mayo de 2013

Independiente1 (4) - (2) 1 Boca Unidos (Cor) - Penales - Copa Argentina

Real Garcilaso (Per) 1 3 Santa Fe (Col) - Copa Libertadores - Goles

Gol de Miranda (I) Independiente 1 - 1 Boca Unidos - Copa Argentina

Golazo de Alfredo Ramua (R) - Real Garcilaso 1 - 3 Santa Fe - Copa Liber...

Gol de Jefferson Cuero (S) - Real Garcilaso 0 - 3 Santa Fe - Copa Libert...

Gol de Gonzalo Rios (B) Independiente 0 - 1 Boca Unidos - Copa Argentina

Los Andes: Todavia no hable


Gustavo Pinto pasó por Voces 107.7 exclamando que se quiere quedar, que no se lograron las metas deseadas y se refirió a lo que pasó ante Platense.
-¿Qué balance haces de esta temporada?
- No fue una temporada buena, había muchas expectativas, pero la realidad fue otra. Por suerte le regalamos un triunfo a la gente en el último partido como local. La victoria en Rosario nos dejó tranquilos y el objetivo es seguir sumando
El cambio de técnico al comienzo del torneo nos resultó medio raro. Tuvimos que encontrar de nuevo el rumbo con el “Nene” Díaz y no pudimos. Luego con la llegada de De La Riva conseguimos el objetivo. En el fútbol no se dio, pero si valorar el grupo, que es bárbaro
-¿Te queres quedar?
-La verdad que no hablé nada con los directivos. Hay que terminar de la mejor manera el campeonato. Tenemos que estar metidos en Suárez. Me han preguntado si me gustaria seguir y dije que sí. Me siento cómodo en Los Andes
-¿Cómo te sentiste en lo personal?
-En lo personal traté de aportar desde el lugar que me tocó. Cuando hay chances, las tenes que aprovechar. Creo que intenté hacer las cosas bien, estar a la altura de las circunstancias
-¿Qué opinión tenes con todo lo sucedido la semana pasada?
- Las cosas que pasan en el vestuario mueren ahí. Lo que pensé en ese momento se lo transmití a los compañeros. Lo que pasó después de Platense no tuvo nada que ver entre jugadores. Ya pasó, hablamos, y defendemos a nuestros compañeros. Cada uno tiene su pensamiento, respeto si Nieva y Visconti quisieron aclarar porque son mas temperamentales. Yo le hubiese bajado el decibel a la cosa.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Temperley: ¿ Se retira ?


El próximo sábado por la tarde en el estadio Alfredo Beranger, Mariano Campodonico, podría poner punto final a su extensa carrera en el fútbol profesional con la camiseta del club de sus amores. El delantero todavía no tomó la decisión final, pero no esquivó las preguntas sobre el tema y contestó con sinceridad-
¿Tenés definido que vas a hacer después de junio?
Estoy tranquilo. Soy consciente que el club tiene que apuntar a traer nuevos jugadores, que tengo 39 y que si me puedo llegar a quedar es para sumar en el plantel sin traerle ningún gasto a la institución. Sin embargo, también tendría que ver como me sentiría estando de esa forma.
Voy a ir a mi casa después del partido con Brown de Adrogué y descansaré con mi familia. Si alguno me llama o la gente de Temperley se quiere juntar conmigo, hablaremos como amigos. Estoy muy tranquilo porque siempre traté de dar lo mejor por esta camiseta.
¿Va a ser una decisión consensuada con tu familia?
Mi familia hace tres años que quiere que me retire (risas), pero el bichito que tenemos los jugadores de fútbol me sigue pidiendo venir a entrenar, a disfrutar con mis compañeros. Es una decisión que la voy a tomar yo, pero siempre esta la familia de por medio.
¿Qué significa llegar a los 39 años en actividad?
Estoy muy feliz de la carrera que hice y de terminar en el club que dije que la iba a finalizarla. Jugué más de 500 partidos e hice más de 150 goles, conseguí cuatro ascensos a Primera División, estoy muy conforme con lo que hice como profesional en estos 20 años. Quizás me hubiera gustado jugar un poco más en la máxima categoría, pero me hice una marca registrada del ascenso.
Se que a donde fui algo dejé y tengo amigos en todos los lugares donde jugué, eso es lo más importante.
¿Qué te queda de este segundo año en Temperley?
Si estuviéramos peleando el ascenso estaría feliz, pero estoy contento porque se formó un gran grupo, que siempre fue muy profesional y pudimos revertir una situación complicada con descenso. No pudimos consagrarlo con un reducido o con un campeonato, pero dejamos todo para alcanzarlo. Estoy agradecido a mis compañeros, a los cuerpos técnicos que estuvieron en esta campaña y a la dirigencia, que cumplieron con todo lo que nos prometieron y están haciendo bien las cosas por el club. Siempre voy a estar ligado al club y voy a ayudar en todo lo que pueda.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Golazo de Wilder Medina (S) - Real Garcilaso 0 - 2 Santa Fe - Copa Liber...

Almagro: Es una gran final


Luego del entrenamiento de hoy, Franco Quiróz tuvo la gentileza de hablar con Mundo Ascenso.
Franco, ¿Cómo se prepara esta semana para lo que va a ser una final con Chacarita?
* Con la misma tranquilidad que venimos trabajando durante todo este tiempo y mentalizados , la verdad que estamos muy metidos porque para nosotros es una gran final. Más allá de eso es importante para toda la institución.
¿Encontraste en Lillo un socio perfecto en el mediocampo?
* Yo simplemente soy un eslabón del equipo, tengo que colaborar en lo que puedo. A lo mejor él encontró una ayuda. Socios somos todos adentro de la cancha
¿En lo personal cómo te sentís?
* Muy siento bien, estoy contento. Crecí a pasos agigantados en muchas cosas , en lo futbolístico, en lo anímico. En ese sentido me siento contento, orgulloso de mi mismo por ciertas cosas que supere.
¿Cuál crees vos que va a ser la clave para ganarle a Chacarita?
* Que nosotros podamos plasmar nuestro juego, el que venimos plasmando durante todo este semestre que es algo que nos caracteriza y dejar todo en la cancha.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17as

Racing: Ya tiene a su primer refuerzo

Tras su opaco paso por el fútbol italiano, Hauche volverá a entrenarse con Racing a partir del próximo lunes. Eso sí: recién podrá jugar a partir del semestre que viene.
Luego de un verano relativamente bueno, Gabriel Hauche había sorprendido a más de uno al abandonar Racing y marcharse a préstamo al fútbol italiano, recalando en el Chievo Verona. Así, Luis Zubeldía se había quedado sin un delantero para encarar el Final. Sin embargo, en menor tiempo al estipulado, Hauche pegará la vuelta. Sí, con un opaco paso, volverá a entrenarse con la Academia a partir del próximo lunes. Casi como un refuerzo.
El ex Argentinos jugó apenas diez minutos en la liga italiana (ante el Genoa el 28/4). Muy poco para el atacante, quien tenía la intención de mostrarse en su primera experiencia por el fútbol europeo. Y, desde luego, hacer una diferencia económica. Pero el resultado no fue el esperado y, como el Genoa no hizo uso de la opción de compra (50% del pase), Hauche tuvo que armar las valijas y regresar a suelo argentino.
El delantero se pondrá a las órdenes de Zubeldía y compartirá entrenamiento con el resto del plantel, aunque no podrá jugar en lo que queda del Final. Recién lo podrá hacer en el próximo semestre.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@ArielFazzolari

Gol de Francisco Meza (S) - Real Garcilaso 0 - 1 Santa Fe - Copa Liberta...

Regueiro, Pizarro y Velázquez Vs Gorosito


Regueiro, Pizarro y Velázquez criticaron a Gorosito por sus palabras luego del partido entre Tigre y Lanús. "Este club le dio de comer, fueron declaraciones muy agresivas", coincidieron. Pipo había dicho que "eran muy pocos y no se los escuchaba".
El empate final entre Tigre y Lanús no se terminó en la cancha. Tras el partido, Néstor Gorosito fue muy duro con el rival de turno y ahora llegó el tiempo de las respuestas desde la otra vereda. Los jugadores del Granate no se quedaron callados ante las declaraciones de Pipo, quien había dicho sobre los hinchas locales: "Hace mucho que en esta cancha no hace tanto frío. Eran muy pocos los de Lanús y desde donde estoy yo no se los escuchaba. Tienen un gran equipo y muy buenos jugadores, lástima que cuando juegan hace mucho frío", había dicho. Regueiro, Pizarro y Velázquez le respondieron destacando que desde adentro hay que dar el ejemplo...
"Es una persona que trabajó acá y no sé cómo se fue o cómo terminó. Pero desde adentro hay que dar el ejemplo y no decir cosas que pueden generar violencia", dijo Regueiro. Pizarro fue más duro: "Este es un club que le dio de comer y la gente se merece respeto. Es una provocación". Y finalmente Velázquez reconoció que le sorprendieron las frases "porque fueron muy agresivas. Se fue un poco de folklore, habló demasiado. Muy fuera de lugar". ¿Habrá respuesta del otro lado o quedará así?.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Diego Maradona iria al Napoli


"El apellido del próximo entrenador empieza con M". De Laurentis, presidente del club, anunció que ya tiene direccionada su búsqueda para reemplazar al DT saliente y Angelo Pisani, abogado del Diez, comentó: "Maradona estaría feliz de volver a Napoli".
Después de cuatro años en los que tuvo grandes resultados, Walter Mazzarri decidió dar un paso al costado del Napoli para ir en búsqueda de nuevos desafíos: estaría cerca de arreglar su llegada al Inter. Por esa razón, el club, que viene de ser subcampeón y disputará la próxima Champions League, busca entrenador.
Aurelio De Laurentis, el presidente de la institución, anunció que el apellido del próximo DT empeza con M. Así, descartó a Rafa Benítez y le abrió la puerta a Roberto Mancini (acaba de dejar Manchester City), Roberto Martínez (campeón de la FA Cup y descendido con Wigan), Rolando Maran (Catania) o, incluso, Vincenzo Montella (Fiorentina). Pero a esos nombres se le asocia inmediatamente el de Diego Maradona, algo imposible de evitar cuando se menciona al club del sur de Italia.
"El único entrenador con la M mayúscula para el Napoli es Diego Maradona", dijo Angelo Pisani, abogado del Diez, al ser consultado por la Radio italiana Crc. "El estaría feliz de volver al club, ya sea como director deportivo o simplemente para acompañar al equipo en Europa. En el rol que sea. No sé si De Laurentis lo ve como una posibilidad, pero Diego sería el mejor componente y el mejor representante de la ciudad", deslizó el defensor legal y agregó: "El volverá a Nápoles en junio porque queremos encontrar la manera de solucionar sus problemas y que pueda vivir en regla".
¿Se dará el regreso de Maradona al Napoli? Ya lo dijo su abogado, si empieza con esa letra...




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Atlètico de Tucumàn: Ya estan los 11


Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Matías Ballini, Diego Barrado y Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Gabriel Méndez.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

No le cumplen el sueño a Messi por Neymar por ahora

Luego de que “La Pulga” haya manifestado que “sería maravillosa” su incorporación, el elenco brasileño consideró “irrisoria” la propuesta del Barcelona para hacerse de los servicios de la máxima estrella del “Peixe”. Así, los 23 millones de euros no lograron satisfacer y el deseo del mejor jugador del mundo aún no fue cumplido. Desde el club catalán no se dan por vencidos y afirmaron que las negociaciones continuarán. ¿Podrán cumplirle a Messi?.Aunque los medios españoles aseguran que el pase se va a dar, en Brasil no son tan optimistas de cara al futuro de su joven estrella. Se trata de Neymar, una de las apariciones más importantes de los últimos tiempos en el país vecino. Lo cierto es que Santos rechazó la oferta del Barcelona y por el momento el traspaso está trabado.
Justo cuando Lionel Messi había declarado que le parecería una “incorporación maravillosa” la de Neymar al Barcelona, el elenco brasileño consideró insuficiente los 23 millones de euros que quiere pagar el club español. Aunque mejoró la propuesta, la anterior había sido de 14 millones, para el “Peixe” sigue siendo escaso el valor que tasaron por el jugador.
“Hemos examinado la propuesta y hemos llegado a la conclusión que no satisface nuestros intereses. No la aceptamos”, expresó Odilio Rodrigues, presidente del Santos. “El Comité Gestor entiende que la oferta no es lo que queremos”, sumó. Pese al traspié, los medios españoles más importantes sostienen que la negociación sigue abierta.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP): Define el equipo


Gimnasia comenzó la cuenta regresiva para el retorno a la primera división del fútbol argentino, si Sarmiento pierde en la previa o a igualdad de resultados será un hecho el ascenso el martes en Córdoba ante Instituto desde las 18:00. Teniendo en cuenta esto, el DT del Lobo mañana confirmará el equipo, pero el mismo ya se está perfilando. Oliver Benítez y Dardo Miloc en lugar de los suspendidos Juan Carlos Blengio y Omar Pouso, más el regreso al equipo de Franco Niell en lugar de Luis Peralta serán las variantes. Ni hoy ni ayer Facundo Pereyra se pudo entrenar con normalidad debido a que padece un cuadro de intoxicación, pero se estima que llegará al martes. Mañana cuando el equipo haga fútbol a puertas cerradas en Estancia Chica, Troglio tiene la idea de parar a Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Huracan: Fue procesado


Nahuel Oviedo (22 años) fue procesado por "robo y tentativa de homicidio" al ser acusado de sustraerle el arma a una mujer de la policía metropolitana y luego apuntarle con la misma para robarle el chaleco antibalas. Se le dictaminó la prisión preventiva y podría recibir hasta 16 años de condena. El echo ocurrió el 28 de abril en la esquina de Palpa y Giribones.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Insolito: Escandolo policial con jugadores de Boca (U)


El cronista de Sudamericana confirmó que anoche en pleno centro de la Capital se desarrolló una gresca entre cuatro o cinco integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Boca Unidos y alrededor de 90 hinchas de Mandiyú. Los simpatizantes del club que festejaba los 25 años del ascenso a Primera discutieron y hasta llegaron a agredir a uno de los jugadores del aurirrojo.
Fuentes policiales señalaron que anoche, cuando la delegación de Boca Unidos, que se encuentra concentrada en un hotel céntrico se dirigía a pie a un restaurante ubicado a pocas cuadras, se topó con un grupo de simpatizantes del Deportivo Mandiyú que se reunieron en la plaza Juan de Vera para recordar los 25 del ascenso a Primera División del “albo”.
Los jugadores “aurirrojos” primero recibieron insultos y luego los entre 80 y 90 descontrolados hinchas intentaron agredir a un grupo que se había quedado demorado en la esquina de San Juan y peatonal Junín. El que quedó envuelto en el incidente fue Alan Pérez, quien se defendió de los ataques a puño limpio y aguantó la embestida, hasta que policías apostados en las inmediaciones intervinieron para dispersar a los revoltosos.
Mientras tanto, el resto de la delegación regresaba al lugar para apoyar a Pérez, aunque no hizo falta, ya que los uniformados dispersaron a los hinchas. Los jugadores que acompañaban al defensor, eran Víctor Galarza, Raúl Chalabe y Alejandro Manchot.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que hubo cinco personas demoradas, es decir un menor de 15 años en la Comisaría Primera y cuatro mayores de edad en la Cuarta. Juan Marcelo Benítez Insaurralde, integrante de la comisión directiva de Boca Unidos fue quien radicó la exposición y propició la detención de las personas que pasaron la noche en las respectivas dependencias policiales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 y se conoció que anteriormente, los mismos simpatizantes “albos” habían protagonizado anteriormente otro tipo de disturbios, en otra zona de la ciudad, más precisamente en la Plaza Cabral. Además, indicaron que la mayoría de los involucrados estaban alcoholizados.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Lorenzo: En dos años puede ser campeon


Pese a la remontada del final y que varios lo mantienen como un candidato a llevarse el torneo, ya que está a sólo seis unidades del líder Newell´s, el entrenador del “Ciclón” no quiere asumir la presión y ‘la pateó’ para adelante. “Si se llega o no dependerá de resultados de otros equipos”, expresó. Aunque igual ya se postula: “Me siento capacitado para llevar adelante ese desafío”.
Las últimas goleadas sobre Boca y All Boys, que le permitieron estirar a cuatro los encuentros sin derrotas, llevaron a que San Lorenzo, casi sin darse cuenta, se prenda en la lucha por el campeonato. El “Ciclón” está a sólo seis puntos de alcanzar a Newell´s en la punta del campeonato y ya son muchos los que se ilusionan con el torneo.
Ante todo esto, Juan Antonio Pizzi habló con De Una Otro Buen Momento por Radio La Red y trató de no asumir la presión: “Si San Lorenzo sigue trabajando de esta forma, en dos años tendrá muchas chances de ser campeón, independientemente de quien sea el entrenador”. Y ya se postula: “Me siento capacitado para llevar adelante ese desafío, pero no soy indispensable ni mucho menos”.
Volviendo a las chances de pelear por el campeonato, reconoció que “iremos cumpliendo las semanas intentando ganar” y que “si se llega o no dependerá de resultados de otros equipos”.
Por último, habló de la renovación del contrato y de la desvinculación de Pablo Migliore: “Hemos hablado con el presidente. Básicamente la renovación o los primeros pasos siempre corren por cuenta de los clubes que toman las decisiones. El DT de acuerdo a eso toma la suya, pero no puedo adelantarte para un lado o el otro si no hay una propuesta para aceptar o rechazar”.
“Mientras Pablo (Migliore) esté conforme con la decisión que tuvo este atípico caso yo estoy tranquilo”, cerró.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

¿ Que pasara con el Pipa ?


El actual bicampeón de Italia tiene un objetivo: contratar al delantero argentino. Por tal motivo, Giuseppe Marotta, director general del cuadro de Turín, y su ayudante, Fabio Gremio, viajaron a Madrid para dialogar con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Los “tanos” ofrecerían 22 millones de euros, aunque los españoles pretenden 30. En caso de no prosperar, una de las alternativas es Carlos Tevez.
Juventus tuvo una temporada dispar, al consagrase nuevamente en el Calcio (es bicampeón) y al haber sido eliminado en cuartos de final de la Champions League a manos de Bayern Munich, actual finalista. Igualmente, esto no parece conformarles y van por más. La “Vecchia Signora” tiene el claro deseo de volver a ser gran potencia europea y busca renovar su plantilla. El principal objetivo tiene nombre y apellido: Gonzalo Higuaín.
La entidad de Turín quiere al argentino sí o sí y por tal motivo se encuentran en este momento en España Giuseppe Marotta, director general, y su ayudante, Fabio Gremio, para negociar con Florentino Pérez, presidente del club blanco.
Según la prensa italiana, los españoles tazaron al “Pipita” en 30 millones de euros, pero los “tanos” tienen pensado desembolsar 22; aunque se podrían estirar a 25 si aceptan un plan de pago. El ex River es del agrado de toda la dirigencia por su corta edad y trayectoria; mientras que el entrenador, Antonio Conte, dio el visto bueno para esta tratativa.
Pese a esta diferencia económica que podría surgir, la “Juve” ya pensó una variante: pondría sobre la mesa el pase del lateral-volante, Stephan Lichtsteiner. El suizo, que llegó al club en 2011 y es habitualmente titular, sería del agrado de Carlo Ancelotti, quien sería el próximo DT del elenco “merengue”.
En caso que todo esto no prospere, en la mira de los “Bianconeri” está Carlos Tevez. Su ficha sería inferior a la de Higuaín, pero su elevado contrato sería la principal traba (cerca de 9 millones al año). También está anotado como alternativa Stevan Jovetic, punta de la Fiorentina.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

El Real Madrid presento su nueva camiseta


Los diseños para la temporada 2013/14 del "Merengue" contarán con la novedad del naranja y un nuevo patrocinador, justo unos días después de que el Barcelona presentó una roja y amarilla. En tanto, la segunda camiseta será idéntica a la del Chelsea, mientras que la restante es el tradicional blanco que suele utilizar el conjunto que ya no tendrá a José Mourinho y que busca entrenador.
La tradicional camiseta blanca del Real Madrid contará con ribetes naranjas y negros en el cuello, las mangas y los extremos. Adidas seguirá siendo la marca y Fly Emirates se incorpora como sponsor en reemplazo de la casa de apuestas Bwin; comparable con la actual segunda camiseta del Bayern Munich.
La principal casaca alternativa será de color azul, muy parecido a la del Chelsea, pero con ribetes rojos en los costados. Y la tercera vestimenta será completamente naranja, la más extraña de las tres, luego de utilizar el verde y el rojo en los últimos años. El naranja aparecerá tanto en la camiseta como en el pantalón, con cuello negro y rayas negras sobre los hombros.
Los tres estilos no representan a los hinchas del Real Madrid, que en las últimas horas reclamaron a la firma deportiva, a través las redes sociales, el regreso a los colores tradicionales: blanco y morado.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Me quiero quedar



Sabe que es prácticamente imposible por su alta cotización, pero el uruguayo sueña con permanecer en Núñez: “Si es por mí, me quedaría, pero depende del Benfica”. En tanto, se prepara para volver a ser titular el domingo, admitió que el gol con Unión le sirvió para “sacarse la mufa” y se imagina a River como campeón: “Tenemos que ganar los 15 que quedan porque con 12, dependeríamos de otros resultados”.
Rodrigo Mora habló con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red y dejó en claro que a pesar de que es prácticamente imposible por la pila de euros que tendría que desembolsar River por su opción de compra, le fascinaría permanecer en Núñez. “Si fuera por mí me quedaría, pero depende del Benfica, el equipo que tiene mi pase y decide qué pasara”, admitió el uruguayo, que viene dulce tras marcar con Unión en Santa Fe la última jornada.
“Lo que más quiero es quedarme a vivir acá en River, uno de los mejores del mundo y que tiene la mejor hinchada”, enfatizó el cariño con los simpatizantes “millonarios”, que lo bancan desde que empezó a convertirle goles a Boca en su debut en los Superclásicos. “Es lo que más disfruta un delantero, el hacer goles, y más cuando es un clásico”, remarcó el atacante.
El tanto que le hizo al “Tatengue” renovó su confianza e hizo abrirle un lugar en la delantera de cara al choque con Atlético Rafaela el domingo: “Me descargué un poco porque la última vez había sido en el verano con Boca y quería sacarme la mufa. Llegó en un buen momento”. Al mismo tiempo, reconoció que la ansiedad le jugó en contra en las últimas presentaciones, en las que había estado con la pólvora mojada.
“No ganamos el fin de semana pero algo indica que seguimos con chances, no tenemos margen de error”, advirtió Mora. De todas maneras, le tiene toda la fe al conjunto de Ramón para dar la vuelta olímpica: “Tenemos que sacar los 15 que quedan en juego porque si sacamos 12, dependeríamos de otros resultados”. Con la “Crema” iría como puntero izquierdo y manifestó haberse sentido cómodo en la práctica, además de revelar que el DT quedó conforme.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Placente es un mala leche


En el mismo momento que Placente brindaba una entrevista, el director técnico de Argentinos hablaba en conferencia de prensa. Y al ser consultado sobre lo dicho por el lateral izquierdo, el excéntrico entrenador fue categórico sobre el futbolista: "Que no ande dando lástima frente a las camáras que yo a él le dije todo en la cara. Se hace el referente y estuvo más tiempo en el consultorio que jugando".
Apenas terminó el entrenamiento de Argentinos Juniors en la Predio de la UTA en Moreno, su director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, brindó una conferencia de prensa, la cual fue 'levantando temperatura' con el correr de los minutos. Y terminó de explotar cuando le comentaban al entrenador lo que estaba diciendo Diego Placente en ese mismo momento en una entrevista en Fox Sports.
LAS 'INCREÍBLES' DECLARACIONES DEL SIEMPRE POLÉMICO RICARDO CARUSO LOMBARDI:
* "Quien le dijo a Placente que nosotros estamos descendidos".
* "Garcé y Matellán jugaron todos los partidos, no pueden decir que Caruso los dejó tirado. Les pido que tengan respeto".
* "No voy a permitir que un maleducado e insolente me venga a ensuciar. Que se haga cargo. Me da mucha bronca. Placente es un mal educado, está mal asesorado. Él que se hace el referente, que juegue un partido. Se la pasó en el consultorio. Que cierre el culo antes de hablar pelotudeces".
* "Placente no sabe lo que dije en el vestuario, porque no está nunca. Se la pasó lesionado. No voy a permitir que este insolente me venga a ensuciar a mí. Eso de andar en TV es de cagón y marica".
* "Tengo 21 años de trayectoria, de mi no puede decir nada. Yo soy un ejemplo para él. Que cierre la boca y que no salga a llorar por televisión. Que hable con los huevos sobre la mesa y que no sea cagón".
* "Nunca hablé de Placente. Le dije que no lo pongo porque no estaba bien, él me decía que le dolía la rodilla. Siempre le dolía. Es un mocoso insolente, si el club lo echó es un problema del club, no mío. Si no jugó nunca es porque vivió lesionado".
* "Es un mal educado, está mal asesorado. Yo tengo más lástima, que me estoy yendo al descenso; y él, que es un referente, no estuvo ni un partido. Así que que cierre el culo, antes de salir a hablar por televisión".

Mira el reportaje donde lo mata a Diego Placente


Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Borro a Bottinelli


El entrenador de River deberá realizar una modificación obligada debido a la expulsión de Leandro González Pirez y Jonatan Maidana se perfila como candidato, aunque iría en la zaga con el Mellizo, quien le ganaría la pulseada a Bottinelli. En tanto, Ledesma volvería por Sánchez y el uruguayo por Cirigliano, para adoptar un dibujo bastante osado ante Atlético Rafaela, el domingo desde las 18.15
River tendrá otro duelo por delante en el que buscará un triunfo que lo deje en la cima de la tabla de posiciones. El “Millonario” está a un triunfo de alcanzar la punta, aunque es cierto que por encima además del líder Newell´s, está Lanús. El próximo escollo para el equipo de Núñez es Atlético de Rafaela, el domingo desde las 18.15 en el Monumental.
Pensando en ese encuentro frente a la “Crema”, Ramón Díaz deberá hacer cambios obligados y además esperará hasta último momento. Al jugador que aguardarán será Leonardo Ponzio, quien trabaja con los kinesiólogos para llegar de la mejor condición física.
El mediocampista arrastra un desgarro sufrido ante Arsenal y que luego se resintió en el “Superclásico” frente a Boca. En el caso de que se recupere (parece muy difícil), jugaría por Carlos Sánchez. En su defecto, será una fija para la próxima fecha ante Argentinos Juniors.
Habrá otras dos modificaciones. La obligada, el regreso de Jonatan Maidana por el expulsado Leandro González Pirez. El ex Boca ya fue titular contra All Boys, luego de la recuperación por la rotura de ligamentos. Y la de Cristian Ledesma, quien purgó una fecha de suspensión y está en condiciones de volver en lugar de Ezequiel Cirigliano, de muy flojo rendimiento frente a Unión.
Pero hay más novedades: en la última línea se produciría el retorno a las canchas de Ramiro Funes Mori, quien ya está totalmente recuperado de una rotura de ligamentos en una de sus rodillas e hizo fútbol con la Reserva. El apuntado a salir es Jonathan Bottinelli, quien parece tener los días contados en Núñez. En tanto, arriba el uruguayo Mora volvería a contar con su chance desde el minuto cero, tras convertir en Santa Fe contra Unión.
De esta manera, el equipo que parte con ventaja para jugar ante Atlético de Rafaela sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Di Maria con botines espaeciales


La marca que fabrica los calzados de los principales futbolistas del Planeta presentó un nuevo par de botas de color verde y amarillo, que se empezarán a utilizar para el final de la temporada 2013 y comienzo del 2014. También para la Copa Confederaciones pronta a comenzar. “Adidas Predator LZ 2 2013-2014” es el nombre elegido y además del “Fideo” aparecen Casillas y Özil, otras grandes figuras del Real Madrid.
A poco para que finalice la temporada, una de las principales marcas que fabrican los botines de la mayoría de las futbolistas del mundo anunció la presentación de un nuevo par de calzados. Los “Adidas Predator LZ 2 2013-2014” es el nombre que eligieron para estas botas que serán de colores verdes y amarillos.
Estos botines especiales que preparó Adidas son para el final de la temporada 2013 y el comienzo del 2014. También se utilizarán en la Copa Confederaciones. Por supuesto, entre muchas otras figuras mundiales, los futbolistas que los utilizarán serán Ángel Di María, Metsut Özil e Iker Casillas, todas estrellas del Real Madrid.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

El Lobo platense, muy cerca del ascenso

El último fin de semana ascendió Central, y en el que se avecina parece que le tocará a Gimnasia de la Plata. Deberá ganar para asegurar el ascenso.
Tres temporadas atrás, era el turno de Central se sufrir uno de sus perores momentos en toda su historia. Sin embargo, no era el único equipo de primera el que le tocaba descender a la B Nacional. Una temporada más tarde, le tocó a otros dos clubes con pergaminos. River y Gimnasia de la Plata también bajaban de categoría.

Para la segunda temporada del canalla en la segunda división del fútbol argentino, se sumaban la entidad de Núñez y el equipo platense. Sin duda, aun sin Gimnasia en lo más alto de la tabla, se vivió una de los mejores temporadas de la BN en muchos años. Con incertidumbre arriba y abajo.

De todas maneras, Central estuvo a un pasito y el Lobo finalizó por mitad de tabla. Sin River y Quilmes, ya ascendidos, y con un Instituto –que también había estado en la pelea- diezmado, los equipos de Troglio y de Russo supieron que era el momento de tomar el protagonismo. Los dos clubes más antiguos del fútbol argentino sabían que era el momento de comenzar un proyecto que los vuelva a depositar en Primera División.

Así, con un comienzo desparejo y luego con una gran racha positiva que alcanzó los 17 partidos invicto, el elenco rosarino ascendió faltando cuatro fechas para el final. Aunque todavía el Lobo no ha logrado lo mismo, pero realmente le falta muy poquito para volver a la máxima categoría.

El empate de Sarmiento ante Ferro del lunes, más allá de haber ascendido a Central aun si este no ganaba en Jujuy, hizo que Gimnasia se encuentre muy cerca de lograr el objetivo. GELP, con 63 puntos, se ubica segundo en la tabla, y a los de Junín ya le sacó 11 unidades, gracias a la última victoria ante Aldosivi como visitante del sábado a la noche.

La matemática termina por indicar que, más allá de cualquier resultado ajeno, si los de Pedro Troglio sacan un triunfo el martes ante Instituto en Córdoba lograrán el ascenso a Primera. Tendrán cuatro oportunidades, y en la última fecha se enfrentarán entre sí: Gimnasia de La Plata vs Sarmiento. El Lobo, más cerca que nunca.


Nicolás Galliari

Confirmadisimo el Malaga viene por Martino


Confirmada la salida de Manuel Pellegrini como el técnico del equipo en el que militan Martín Demichelis, Javier Saviola y Wilfredo Caballero, los dirigentes del club español viajan a Argentina para contactarse con el actual entrenador de Newell´s. El "Tata" ya expresó que si avanza a las semifinales de la Copa seguirá en el club hasta que termine la participación; aunque también confesó que le gusta la idea de dirigir en Europa.
Mario Husillos y Vicente Casado viajaron a Argentina con la única intención de contactarse con Gerardo Martino y 'convencerlo' para que sea el entrenador del Málaga a partir de mitad de año. Estas personas son los directivos más 'fuertes' que tiene el club español, ya que son el director deportivo y el director general.
El "Tata" es el principal candidato para suceder a Manuel Pellegrini, quien ya confirmó que no seguirá en el club. ¿Podrá darse su arribo a Europa?
En un principio habrá que aguardar lo que suceda con Newell's en la Copa Libertadores, ya que el propio Martino confesó que si su equipo avanza a las semifinales (se jugarán en el segundo semestre del año) él dirigirá a la "Lepra". Igualmente, también el director técnico fue claro al manifestar que le gustaría dirigir en Europa.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Copa Libertadores: Fluminense Vs Olimpia : Formaciones horario y data previa

El Fluminense, actual campeón brasileño, y el Olimpia paraguayo se citan el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido que promete goles y una intensa disputa en el centro de la cancha.

El equipo carioca tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Asunción con garantías y toda la comodidad posible, pero el Olimpia ha sido un visitante muy indigesto en lo que va de Libertadores.

El cuadro paraguayo ha anotado al menos un gol en todos sus compromisos lejos del Defensores del Chaco y es el segundo equipo más goleador, con 19 tantos en la competición.

Un gol fuera de casa podría ser determinante para las opciones de clasificación del equipo dirigido por Éver Hugo Almeida, que contará con su once de gala y estará liderado por Fredy Bareiro, quien ha anotado cinco tantos en la Libertadores.

La única baja en el Decano asunceno es la del uruguayo Alejandro Silva, que se quedó en Asunción por motivos técnicos no revelados por Almeida.

El Fluminense sabe que no puede conceder espacios a su rival, como reveló el lateral Bruno, que dijo que la instrucción del técnico Abel Braga es realizar un "marcaje fuerte para no dejarles tirar a portería".

Con la victoria en mente, los cariocas saldrán con un once muy ofensivo, con Fred, ariete de la selección brasileña, y dos extremos muy rápidos como Wellington Nem y Rhayner, quien entra en sustitución del lesionado Thiago Neves.

No podrán contar, al igual que en los últimos partidos, con el mundialista portugués Deco, que no juega porque dio positivo en un análisis de dopaje por un diurético prohibido que, según él, se encontraba en un complejo vitamínico contaminado.

El equipo brasileño está plenamente concentrado en la eliminatoria y no ha disputado ningún partido desde los octavos de final, mientras que el Olimpia, jugando con suplentes, perdió este domingo en el Apertura ante el Guaraní por 3-2.

El año pasado, el Fluminense cayó eliminado justo en los cuartos de final, mientras que el Olimpia no alcanzaba esta instancia desde 2002, año en el que terminó ganando la competición.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos; Wagner, Edinho, Jean; Rhayner, Wellington Nem y Fred. Entrenador: Abel Braga.
OLIMPIA (PAR): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Giménez, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida.

ÁRBITRO: el uruguayo Roberto Silveira, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala.
ESTADIO: São Januario, de Río de Janeiro.
HORA: 22.00 (01.00 GMT del jueves).

Fuente: ESPN

Copa Libertadores : Real Garcilaso Vs Santa Fe : Formaciones horario y data previa

El Real Garcilaso peruano y el Independiente Santa Fe colombiano, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, abrirán el miércoles en los 3.600 metros de altitud del Cuzco la disputa de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Real Garcilaso buscará ratificar de local el buen momento que lo llevó a eliminar en los octavos al Nacional uruguayo en el estadio Centenario, de Montevideo.

El equipo peruano obtuvo el cupo a la fase de los ocho mejores tras imponerse por 4-1 en la definición por penaltis ante los montevideanos.

El entrenador del Garcilaso, Freddy García, admitió hoy, sin embargo, que el Santa Fe será un equipo difícil, pero recordó que lo conoce a fondo por haberlo enfrentado en la fase de grupos del torneo, cuando sumó un empate 1-1 en el Cuzco y cayó por 0-2 en Bogotá.

"Tenemos mucha fe y la clara convicción de que en casa vamos a condicionar la clasificación haciendo una muy buena presentación y asegurando no solo el triunfo sino la claridad con goles, para que el camino sea mucho más tranquilo", remarcó.

García aseguró que los dos partidos que enfrentaron antes "ya son historia" y dijo que sus jugadores llegan a los cuartos de final "más fuertes mentalmente."

"Creemos más en nosotros y eso nos ha hecho más fuertes aún", enfatizó.

El Independiente Santa Fe, que dejó en el camino al Gremio brasileño, partió hoy desde Lima al Cuzco con la convicción de que el partido de mañana tendrá un grado mayor de dificultad por tener que contrarrestar la altura andina.

El entrenador Wilson Gutiérrez señaló que el encuentro "no va a ser fácil", pero dijo que tiene una propuesta para hacer un buen fútbol.

Para Gutiérrez, su rival peruano es un "equipo fuerte, con buenos jugadores y que tiene actitud" y "este será un partido diferente, donde no importa la historia".

El centrocampista Gerardo Bedoya señaló, por su parte, que su equipo llegará bien preparado para contrarrestar el fuerte juego aéreo del Garcilaso y estimó que el partido "no va a ser nada fácil".

En la lista de dieciocho convocados por Gutiérrez se destacan el creativo argentino Omar Pérez y el goleador colombiano Wilder Medina, autor del tanto de la victoria por 1-0 sobre el Gremio, que puso al equipo colombiano en la fase de los ocho mejores de América.

El partido de vuelta de esta eliminatoria de cuartos de final se jugará el 28 de mayo en el estadio El Campín, de Bogotá.

PROBABLES ALINEACIONES:

REAL GARCILASO (PER): Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Iván Santillán, Rolando Bogado, Oscar Vildoso, Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Iván Camerino, Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.
INDEPENDIENTE SANTA FE (COL): Camilo Vargas, Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez, Jefferson Cuero, Wílder Medina y Cristian Borja. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

ÁRBITRO: el brasileño Leandro Vuaden, quien será asistido por sus compatriotas Altemir Haussman y Kleber Lucio.
HORA: 17.45 locales (22.45 GMT).
ESTADIO: Garcilaso de la Vega, del Cuzco.

Fuente: ESPN

Atletico Tucuman Vs Huracan: Formaciones horario y data previa

El torneo de la Primera B Nacional entró en su etapa final y los roles de cada equipo quedaron definidos. Algunos lucharán por el ascenso, otros por no descender y el resto quedó en un “limbo”, ya que no tienen posibilidades matemáticas (o muy bajas) de llegar a la máxima categoría y están holgados con el tema promedios.

En este último rubro aparecen Atlético Tucumán y Huracán, quienes se quitarán los asteriscos de encima y se pondrán al día (el partido, correspondiente por la fecha 30, había sido suspendido porque la barra de los de Parque Patricios había apretado a los futbolistas, lo que determinó la salida de Llop). Los locales acumulan 47 unidades, mientras que la visita, 46.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gonzalo Bustamante; Gabriel Méndez y Luis Rodríguez; DT: Ricardo Rodríguez.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse,Lucas  Villarruel, Matías Giménez; Daniel Vega y Gerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.


Estadio: José Fierro

Árbitro: Nicolás Lamolina

Hora: 21.30

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : Independiente Vs Boca Uidos : Formaciones horario y data previa

Miguel Brindisi llegó hace algunas semanas a un club que se incendiaba por la situación deportiva delicada que atraviesa. El “Rojo” está cerca de perder la categoría y la contratación fue para cumplir los roles de entrenador y bombero a la vez. Pero el calendario obliga a tener que desviar un rato la atención por la disputa de la Copa Argentina, en donde plantará en cancha un equipo competitivo, pero sin poner en riesgo a los habituales titulares del esquema.


Enfrente estará Boca Unidos, elenco conducido por Claudio Úbeda, uno de los ex Racing que tiene la delegación correntina (los otros son Gastón Sessa, José Luis Martínez Gullota, Leonardo Baroni y el chileno Cristian Villanueva). Es uno de los más flojos en esta temporada de la B Nacional, al punto tal que está en la 14º posición y viene de caer 3-0 con Crucero del Norte, uno de los que pelea por no descender.


Justamente este rival que viene de golearlos en el certamen de Segunda División -Crucero-, fue al que vapulearon los de Corrientes en la etapa eliminatoria (fue un 4-0 contundente); mientras que más tarde tuvo que transpirar bastante para sacar a Jorge Gibson Brown: por la mínima, 1-0.


Motivados por la victoria contra San Martín de San Juan del fin de semana, más la derrota de Argentinos Juniors, que los posiciona a cuatro puntos de la salvación en la tabla de promedios, el plantel de Independiente viajará hacia el Norte con varios experimentados, como los casos de Hilaro Navarro, Eduardo Tuzzio, Jonathan Santana y Víctor Zapata. Ellos acompañarían a los más chicos desde el minuto cero (Contrera, Villalba, Monserrat, Miranda y Millañanco, entre otros).


Cabe recordar que desde las 20 saldrán a la cancha en el estadio Centenario de Chaco, con arbitraje de Luis Álvarez y la televisación de la TV Pública. Ayer, se confirmó el ganador en los Octavos de Final, que se medirá con el que triunfe en esta llave: será Arsenal.


Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gonzalo Contrera, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Víctor Zapata, Juan Manuel Trejo; Leonel Miranda, Lucas Villafáñez; y Raúl Millañanco. DT: Miguel Brindisi

Boca Unidos: Gastón Sessa; Alan Pérez, Matías Moisés, Alejandro Manchot, Leonardo Baroni, Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti, Guillermo Israilevich; José Villanueva y Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda


Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 20.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Godoy Cruz Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

La Copa Argentina tendrá un duelo de equipos que llegan con el ánimo por las nubes. Es que por los octavos de final se verán las caras Godoy Cruz y Olimpo. El partido será en el Bicentenario de San Juan, desde las 22. El ganador de este enfrentamiento podría ser Independiente, si hoy vence a Boca Unidos y luego a Arsenal.

Por el lado del “Tomba”, que está a seis unidades del líder Newell`s, varias piezas claves no estarán desde el inicio, ya que serán preservados. Por tal motivo, Ibáñez, Sánchez, Lértora, Castillón y Óbolo dirán ausente. El que sí estará será el capitán Leonardo Sigali.

Mismo pensamiento que Martín Palermo tendrá Walter Perazzo. El 'Aurinegro' se encuentra en la recta final de la B Nacional y hoy está obteniendo uno de los boletos que lo volverían a depositar a Primera. Por tal motivo, utilizará una formación alternativa.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; José San Román, Leonardo Sigali, Juan Barrera, Washington Camacho; Fernando Zuqui, Sergio Sánchez, Fabrizio Angileri, Lionel Ríos; Armando Cooper y Rodrigo Salinas. DT: Martín Palermo.

Olimpo: Darío Capogrosso; Adrián Martínez, Matías Villavicencio, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Jonathan Blanco, Damián Musto, Fernando Gutiérrez, David Vega; Leandro González y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Hora: 22.00
Televisación: Depor TV

Fuente: Playfutbol

Encuesta : Quien es el mejor jugador del Torneo Final ?

Te invitamos a participar de nuestra encuesta a fin de conocer quien es el mejor jugador del Torneo Final esperamos tu participacion y tu voto. lA ENCOTRARAS A TU DERECHA >>

Douglas Haig Vs Barrientos

Tras la polémica del partido con Huracán, la dirigencia fogonera dio su versión de los hechos a través de un comunicado y aseguró que hubo daños causados por el plantel del Globo. Y apuntan a Barrientos...
El partido trajo cola. Douglas Haig derrotó 1-0 a Huracán en Pergamino, con un arbitraje que quedó bajo la lupa e incidentes entre los jugadores del Globo e hinchas fogoneros. Pero la dirigencia del Milan decidió dar su versión de los hechos, y emitió un comunicado mostrando el lado B de la situación.
Allí, la CD de Douglas asegura que "nos sentimos profundamente consternados por los daños sufridos en nuestro estadio, por integrantes de plantel profesional y colaboradores del club visitante". Además, hablan de gestos de Barrientos a la tribuna local e incluso afirman que dos integrantes del banco de suplentes de Huracán saltaron hacia las tribunas para buscar una pelota, y allí "se tomaron a golpes de puño con una persona que allí se encontraba".
El comunicado también afirma que se repudian los insultos verbales de los hinchas en el Morales, pero aseguran que "seguiremos bregando por un fútbol en paz, como hemos venido sosteniendo con hechos". La polémica no se termina.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP): Nos merecemos ascender


El volante del conjunto de Pedro Troglio habló por Mundo Ascenso Radio y dejó sus reflexiones en cuestiones del juego de su equipo y como ve el final del campeonato.
Si el objetivo número uno es ascender, el segundo el campeonato, la idea de cada uno de nosotros es que estamos a dos puntos"
"Hay que estar atento en los relevos cuando estamos en ataque. La idea es de andar mucho y presionar donde nos conviene"
"Después de la quinta fecha del segundo semestre dije que los candidatos eramos los tres que estamos arriba, nos merecemos ascender"
"La experiencia mi ha dicho que cuando faltan 3 o 4 partidos tenés que ganar como sea."
"Los rivales nos conocen y saben como jugamos, pero nosotros de esta manera nos sentimos bien, Troglio nos pide constantemente asfixiar"
"A mí me gusta jugar de esta manera"
"Hoy no te salva un partido un jugador, son todos los que hacen el trabajo"
"Los promedios te van condenando, a los equipos grandes le convienen de esa manera, si haces mal un torneo tenés que descender"
"Los equipos que iban a la promoción de menor categoría corrían con desventaja"






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Patronato: ¿ Seguira Boggino ?


Ignacio Boggino, uno de los jugadores más regulares de Patronato durante las dos últimas temporadas marcó sus ganas de seguir en el club. “Estoy muy cómodo, esta institución me dio la oportunidad de insertarme en un nivel importante dentro del fútbol”, sostuvo el zaguero. Nacho también dejó su opinión en referencia al ascenso de Rosario Central, club del cual es hincha.
Llega el final de la temporada, solo cuatro partidos faltan para que la Primera B Nacional culmine. Ignacio Bogino es uno de los futbolistas más regulares de Patronato y en la consideración de propios y extraños, el rosarino es valorado. Ayer ante la consulta, marcó sus ganas de continuar en el club, dejó sus sensaciones por el ascenso del club del cual es hincha (Rosario Central) y valoró el momento del Santo desde la llegada de Diego Osella como entrenador.
-Volvieron a la senda del triunfo. ¿Arrancan diferente la semana?
-Si, necesitábamos después de no haber jugado un buen partido ante Nueva Chicago volver al triunfo y dejar esta imagen finalizando el campeonato. Es muy bueno para el equipo de cara a una semana donde estaremos pensando en el partido en Tucumán.
-Fueron ordenados y Olimpo no les creó situaciones claras de gol.
-Si, fue el lema de Diego (Osella) desde que llegó. Ante Chicago nos descontrolamos y luego del gol con un disparo fuera del área perdimos un poco el rumbo. Volvimos a ser sólidos ante Olimpo y el equipo además jugó bien. El mediocampo reaccionó de buena manera y eso se vio reflejado. Fue un lindo encuentro del equipo completo.
-No se ha variado demasiado en los nombres desde la llegada de Osella. ¿Eso es bueno para el jugador?
-Son teorías que tienen los técnicos, a algunos les gusta rotar más, a otros tener un equipo fijo. Con Marcelo (Fuentes) pasó lo mismo en el segundo torneo de la temporada que estuvo y le dio resultados. Es importante tener la camiseta todos los fines de semana, le da confianza al jugador. Esperemos que al que le toque de acá al final del campeonato, pueda tener la oportunidad de hacer las cosas bien.
EL ASCENSO DE CENTRAL. -¿Fue especial el fin de semana para vos por el ascenso de Rosario Central?
-Lo más importante fue el triunfo del sábado, que nos da tranquilidad en lo que es el trabajo de uno y después feliz por los compañeros y amigos que quedaron en Rosario Central. También por la gente, era importante que el club esté en primera por la dimensión de la institución, era necesario, se volvió a la normalidad.
-Estuviste en Rosario. ¿Cómo se vivió en la calle el ascenso del Canalla?
-Sorprendió la cantidad de gente que había en la calle. Estoy viviendo en Funes, que es a la salida de Rosario y tuve que llegar al centro y se hacía difícil, porque había muchas calles cortadas. Se festejó más de lo que pensaba, mucha gente y un hermoso clima.
ATLÉTICO TUCUMÁN. -Ya tienen la cabeza puesta en el próximo rival. Ganar los posicionaría por encima del conjunto tucumano.
-Tenemos que repetir la tendencia. Jugamos ante un equipo que está muy parejo con nosotros en las posiciones y con un campeonato parecido. Tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro partidos que nos quedan, sería un gran alivio para todos y una alegría para el club. Estamos focalizando el trabajo en el partido en Tucumán y lo tomamos como una final más. Queremos repetir lo del fin de semana que pasó, eso nos acercará a la victoria.
EL FUTURO. -¿Si hay una propuesta interesante de parte de Patronato te pueden seducir para seguir en el club?
-Si, obvio. Patronato es un lugar donde estoy muy cómodo, me dio una posibilidad muy grande de insertarme nuevamente en un nivel importante dentro del fútbol así que se verá. Espero que me hablen lo antes posible para ir charlando y que no se acorten los plazos. Quiero terminar el torneo de la mejor manera, con la prioridad que el equipo termine bien arriba, eso será gratificante para todos.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Acassuso 1 - 1 Tristán Suárez: Sintesis del partido


En un pálido encuentro, Acassuso y Tristán Suárez igualaron 1 a 1 en Vicente López.
Un partido para completar la anteúltima jornada del torneo, sin pelear por nada, ambos equipos protagonizaron un partido obre, en un primer tiempo donde no hubo emociones y los arqueros fueron espectadores de lujo. Tristán Suárez hizo un poco mejor las cosas pero un error del árbitro lo dejó abajo en el resultado al cobrar un penal a favor del “Quemero “ que Sergio Salomone facturó en el final de la etapa. En el complemento el “Lechero” pudo igualar tras una linda jugada que Emanuel Carreira definió ante la salida de Gustavo Ruhl, el empate era acorde al trámite del cotejo, los dos intentaron buscar la ventaja pero no hubo demasiada iniciativa para concretar las pocas jugadas con algo de peligro que se creaban. Un punto que se repartieron que no suma ni resta para ninguno..
Acassuso 1
Gustavo Ruhl; Emiliano Pedreira, Patricio Grgona, Rafael Nicola y Rodrigo Chao; Nicolás Fonzalida, Lucas Mazzulli, Matías Mariani y Leonardo Di Lorenzo; Patricio Isla Casares y Sergio Salomone. DT: Germán Corengia.
Cambios: (45) Cristian Leiva por Grgona, (66) Federico Pagella por Mariani y (73) Damián Gómez por Isla Casares.
Tristán Suárez 1
Horacio Ramírez; Zarco, Lucas Vicente, Eduardo Méndez y Mauricio Almada; Emanuel Carreira, Leonardo Melián, Rodrigo Vélez y Federico Barrionuevo; Román Díaz y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo.
Cambios: (58) Santiago Bianchi por Toloza, (58) Diego Sequeira por Vélez y (87) Pablo Despósito por Barrieonuevo.
Goles: (43) Sergio Salomone (A) de penal, (57) Emanuel Carreira (TS)
Amonestados: (9) Pedereira (A); (42) Federico Barrionuevo, (85) Leonardo Melián (TS)
Arbitro: Angel Bracco (regular)
Cancha: Platense (buena)






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: Recién ahora puedo trotar


El volante de Boca habló después de lo que fue el problema del corazón que se le descubrió, tras un bajón de presión en un encuentro de Reserva. Desde ese momento, el "Burrito" no pudo volver a las canchas, ya que está con los estudios para ver si le dan el alta para regresar. "Me encantaría volver a jugar un partido de Copa", afirmó, mientras que agregó: "Recién ahora puedo trotar".Diego Rivero habló con Fox Sports Radio del Plata y allí comentó su presente afuera de las canchas, luego de que se le descubriera una arritmia. El volante comentó cómo se está preparando para volver a jugar en Boca, equipo en el que no juega desde aquel encuentro de Reserva en donde sufrió un bajón de presión.
"Me apareció una arritmia y si bien no estoy tranquilo porque tengo ganas de volver a jugar, ya que por ahora recién puedo trotar, todavía tengo que esperar por los estudios que me están haciendo", manifestó el futbolista, quien agregó: "Yo creo que sí voy a poder seguir jugando, pero depende de cómo me vayan los estudios. Por lo pronto, sueño con jugar un partido de Copa y pienso en volver a jugar".
"El médico me dejó trotar y por eso estoy contento. Creo que voy a poder seguir jugando al fútbol, pero la verdad es que si en ese partido no se me bajaba la presión, no lo habría sentido. Por suerte me tocó en Boca, que está preparado para todo y siempre me han cuidado", manifestó Rivero, que además sostuvo: "El fútbol queda a un costado, pero como me dijo el médico, si fuera el muslo corro sin problemas, pero como es el corazón prefieren tomar más recaudos".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: A puertas cerradas define todo


Boca se entrenará por última vez a la espera del gran duelo de cuartos de mañana. Con la gran posibilidad de que Juan Manuel Martínez retorne al equipo y vuelva a su esquema predilecto (4-3-1-2), el “Virrey” ultimará los detalles para lograr una buena ventaja en la Bombonera e ir a Rosario más tranquilo. Juan Román Riquelme se encuentra en óptimas condiciones, mientras que Walter Erviti y Nicolás Blandi están con problemas físicos pero llegarían.Por la mañana, Boca llevará a cabo el último entrenamiento, previo al cruce de mañana frente a Newell´s. El primer “chico” de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se disputará desde las 21.30 en la Bombonera y con arbitraje de Mauro Vigliano. La revancha será la semana entrante, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Todo parece estar más claro en el plantel que comanda Carlos Bianchi. El equipo viene de eliminar al Corinthians, el último campeón de la Copa Libertadores y del mundo. Todo esto siguió con la victoria del sábado frente a Colón, que le sirvió para cortar con una racha de 12 encuentros sin triunfos en el Torneo Final.
Con esta levantada, el “Virrey” realizaría un cambio respecto del elenco que presentó por la Copa. Sería el ingreso de Juan Manuel Martínez en lugar de Juan Sánchez Miño. De esta manera, el esquema dejará de ser el 4-4-1-1 y pasará a formar con un 4-3-1-2, el dibujo predilecto del entrenador.
La duda pasa por cómo se encuentran algunos futbolistas que muestran síntomas de fatiga y dolor por diversas lesiones. Son los casos de Walter Erviti y Nicolás Blandi, justamente dos de los puntos más altos del plantel. El caso del mediocampista es más leve comparándolo con el del delantero, porque el ex Banfield padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.
Por su parte, Blandi la tiene más complicada, ya que no se pudo entrenar con normalidad por una fisura en un dedo del pie derecho y, al igual que con Corinthians, jugará infiltrado Newell’s. En tanto, Santiago Silva quedó fuera de la lista de concentrados, debido a una fatiga en ambos isquiotibiales.
Por último, Juan Román Riquelme está en perfectas condiciones para jugar los dos partidos contra la “Lepra”, no así el domingo donde jugarán la mayoría de los suplentes. En definitiva, el probable equipo sería con: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso; Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: ¿ Mas de dos cambios ?


El entrenador de River deberá realizar una modificación obligada debido a la expulsión de Leandro González Pirez, Jonathan Maidana es el gran candidato a sucederlo. En tanto, otro cambio fijo sería el regreso de Cristian Ledesma, quien cumplió fecha de suspensión, en lugar de Ezequiel Cirigliano, de flojo desempeño frente a Unión. Por último, Leonardo Ponzio busca la mejor puesta a punto para regresar. Para seguir con chances en el torneo, River recibirá a Atlético Rafaela, el domingo desde las 18.15.River tendrá otro duelo por delante en el que buscará un triunfo que lo deje en la cima de la tabla de posiciones. El “Millonario” está a un triunfo de alcanzar la punta, aunque es cierto que por encima además del líder Newell´s, está Lanús. El próximo escollo para el equipo de Núñez es Atlético de Rafaela, el domingo desde las 18.15 en el Monumental.
Pensando en ese encuentro frente a la “Crema”, Ramón Díaz deberá hacer cambios obligados y por otro esperará hasta último momento. Al jugador que esperarán será a Leonardo Ponzio, quien trabaja con los kinesiólogos para llegar de la mejor condición física.
El mediocampista arrastra un desgarro sufrido ante Arsenal y que luego se resintió en el “Superclásico” frente a Boca. En el caso de que se recupere, jugaría por Carlos Sánchez. En su defecto, será una fija para la próxima fecha ante Argentinos.
Las otras dos modificaciones son: la obligada, el regreso de Jonatan Maidana por el expulsado Leandro González Pirez. El ex Boca ya fue titular contra All Boys, luego de la recuperación por la rotura de ligamentos. En tanto, Cristian Ledesma purgó una fecha de suspensión y está en condiciones de volver en lugar de Ezequiel Cirigliano, de muy flojo rendimiento frente a Unión.
De esta manera, el equipo que parte con ventaja para jugar ante Atlético de Rafaela sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonatan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. También habrá que ver de cerca la posibilidad de que Rodrigo Mora, autor de un gol frente al "Tatengue", recupere la titularidad.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Explota la interna ¿ Caruso de los jugadores no sabia nada ?


Ricardo Caruso Lombardi habló con Fox Sports Radio del Plata sobre la salida de Diego Placente, Aníbal Matellán y Ariel Garcé, quienes fueron separados del plantel por decisión de la dirigencia, cuando en un comienzo se pensó que el entrenador había tomado la decisión con los referentes. Sin embargo, el técnico dijo que él no fue y que se enteró de la medida con Placente por la tarde, mientras que no sabía nada de Garcé y Matellán. "Mi imagino que me van a llamar por teléfono, porque quiero saber qué pasó con el resto".
"Nosotros hoy hicimos fútbol a la tarde y Placente lo hizo conmigo. Yo ayer hablé con las dirigentes, me dijeron que había novedades y cuando estábamos bañándonos vino gente de la dirigencia que nos dijo que con Placente no contáramos más, porque la  decisión era protegerlo y que era su idea era bajarlos a él y otros nombres. De Garcé y Matellán no tengo idea, me lo están diciendo ahora ustedes", afirmó el entrenador, quien aseguró no tener idea de la idea de los dirigentes.
"Yo tengo entendido que fue una salida muy caliente por parte de todo el plantel y que por eso lo quieren proteger. Yo ni idea de lo que pasó luego del encuentro ante Belgrano, porque me fui tranquilo", manifestó Caruso, quien además sostuvo: "Veo todo tan raro en Argentinos, como por ejemplo esto de la renuncia de Luis Segura a la AFA cuando a mí no me dijo nada si renunció".
Además, también aseguró que se va a quedar. "Como tengo contrato por un año, pienso seguir con esto. Yo me desligo de los jugadores que vienen o se van, porque estoy hace un mes y no me voy a meter en cuestiones dirigenciales". En tanto, de los árbitros no quiso opinar. "No digo nada, pero vos ves la grilla y ya no sabés qué pensar. Encima, mi equipo da como para que le vayan manejando los partidos, porque erramos los goles nosotros. Ahora, quisiera saber si vamos ganando, si el partido es normal".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Hoy Atlético Tucumán Vs Huracan


En el José Fierro, se quitará el último asterisco de la tabla. Desde las 21.30, y con muy poco en juego, se verán las caras el “Decano” y los de Parque Patricios. Ambos tienen aire en los promedios y carecen de posibilidades para regresar a Primera. El partido, en su momento, fue postergado por el apriete de la barra del “Globo”. El árbitro será Nicolás Lamolina.El torneo de la Primera B Nacional entró en su etapa final y los roles de cada equipo quedaron definidos. Algunos lucharán por el ascenso, otros por no descender y el resto quedó en un “limbo”, ya que no tienen posibilidades matemáticas (o muy bajas) de llegar a la máxima categoría y están holgados con el tema promedios.
En este último rubro aparecen Atlético Tucumán y Huracán, quienes se quitarán los asteriscos de encima y se pondrán al día (el partido, correspondiente por la fecha 30, había sido suspendido porque la barra de los de Parque Patricios había apretado a los futbolistas, lo que determinó la salida de Llop). Los locales acumulan 47 unidades, mientras que la visita, 46.
Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Francisco Dutari, Deivis Barone, Edgardo Galíndez; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gonzalo Bustamante; Gabriel Méndez y Luis Rodríguez; DT: Ricardo Rodríguez.
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse,Lucas  Villarruel, Matías Giménez; Daniel Vega y Gerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.
Estadio: José Fierro
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 21.30




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof