miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fernando Gago "Hay que jugar del mismo modo y salir a ganar"


Fernando Gago se refirió los partidos que se le vienen a la Selección, los cuales serán de local ante Bolivia y de visitante frente a Colombia. En este caso, el actual jugador de la Roma manifestó que plantearía de idéntica manera ambos encuentros, aunque sabiendo que eso no ocurrirá, se cubrió: "Hay que ponerse en la piel del entrenador"



Fernando Gago dialogó con el programa Un Buen Momento sobre la actualidad de la Selección argentina, en la que dio sus sensaciones por esta nueva convocatoria al combinado nacional, de la mano de Alejandro Sabella. Además, también analizó su nuevo equipo: la Roma y de la posibilidad frustrada de llegar a Boca.



Entre los temas, Gago dio su parecer acerca de que la postura de Sabella, quien habló de asegurar los puntos como local y después verá qué jugadores estarán bien para el partido como revancha. Ante esto, el ex Boca sostuvo: "Hay que jugar de la misma manera y salir a ganar. Ese es el camino a seguir, de ser protagonistas". Luego, dijo: "Cualquier equipo con Messi, Higuaín, Di María en ataque va a tener recaudo. Yo por mí jugaría siempre con jugadores así, pero hay que ponerse en la piel del entrenador", cerró.



Además agregó: "Para mi estar en la Selección es algo único y compartir plantel con la calidad de jugadores es increíble. Y encima tener un objetivo para ganarme el lugar. La realidad es que jugadores hay de sobra, pero lo más importante es formar un equipo y un trabajo con el correr de los partidos. Llegamos el lunes y el viernes es el partido, tampoco es fácil para el entrenador. Por eso hay que clasificar lo más rápido posible para poder trabajar de cara al Mundial".



Después, el mediocampista dio su parecer acerca del presente que tiene en la Roma y de las que hubo para venir a Boca. "La posibilidad de venir existió y tenía ganas por el hecho de que estar cerca de la familia, pero no se dio por distintas circunstancias. Más allá de eso, hoy estoy disfrutando un montón, porque la Roma se jugó por mí y esa apuesta la valoro mucho, ya que yo venía de jugar dos partidos".

Independiente : Parra: “Hasta hace un tiempo me salían todas y hoy me sale todo al revés”


Con apenas dos goles en el semestre, Facundo Parra asume su crisis. “Hasta hace un tiempo me salían todas y hoy me sale todo al revés”, analiza, no sin transitar por la autocrítica y hacerse cargo. “Tengo que levantar porque ya no me queda mucho tiempo para reconciliarme con la gente de Independiente”.

Para Facundo Parra el arco tiene faja de clausura. En lo que va del semestre, el delantero tuvo una magra cosecha: disputó 15 partidos y convirtió dos goles. “Quiero volver a ser el delantero que era antes. Soy consciente de que estoy pasando por un momento muy malo y si quiero resurgir tengo que ser autocrítico, por algo es que no puedo convertir”.

-¿Qué explicación le encontrás a esta sequía? -Este es el peor momento de toda mi carrera, nunca pasó tanto tiempo sin poder convertir y no veo la hora de que se rompa esta racha. Tengo que estar tranquilo, porque la ansiedad por revertir esto me lleva a tomar decisiones desacertadas.

-¿Por qué se redujo tanto tu nivel? -No sólo cayó mi nivel, también el del equipo y a veces todo va de la mano. Hasta hace un tiempo me salían todas y hoy me sale todo al revés. Después del gol a Racing pensé que se me iba a abrir el arco, pero las cosas fueron de mal en peor.Lamentablemente ocurrió todo lo contrario y de a poco fui perdiendo mi lugar entre los titulares.

-¿Comprendés los insultos de la gente? -Entiendo el enojo del hincha, hace rato que Independiente no consigue jugar bien y el promedio genera preocupación. En este torneo siento que estoy en deuda con la gente. Todos esperaban más de mí y no pude cumplir con las expectativas, pero todavía puedo cambiar las cosas y voy a tratar de hacerlo de inmediato porque ya no me queda mucho tiempo para reconciliarme con la gente.

-En varios partidos terminás jugando en una posición muy retrasada, ¿el técnico te pide que hagas eso? -No, no es un pedido del técnico. Ramón quiere que me quede siempre en el área, pero cuando no puedo entrar en contacto con la pelota me descontrolo y me retraso para ir a buscarla. Yo sé que en eso no le soy útil al equipo, pero la desesperación por participar me lleva a cometer errores. Pero esto no me puede volver a pasar.

-¿Por qué cuando jugabas con Silvera ésto no pasaba? -Cuando estaba Silvera siempre me llegaba la pelota. El Cuqui no sólo se destaca por convertir, también hace jugar a los demás. Hoy no está y yo sé que tengo que adaptarme a jugar con otros compañeros, pero no se puede negar que se lo extraña porque es un jugador de jerarquía, de esos que no abundan en el fútbol argentino.

-¿En qué te beneficiaba jugar con Silvera? -El Cuqui te aseguraba varias pelotas de gol por partido y eso me ayudaba. Me sentía muy cómodo jugando con Silvera, pero no puedo quedarme en el pasado, ahora tengo que trabajar sin descanso para poder entenderme con los delanteros que están, tengo que ser más contundente porque ya no tengo tantas situaciones de gol y debo aprovechar las pocas que tengo.

-¿Tenés temor de perder la titularidad en forma definitiva? -Temor no, pero quiero cambiar ya esta situación. Para un delantero es muy duro no poder convertir porque uno sabe que está acá para meter goles. Ojalá este maleficio se rompa de una vez por todas, nunca me pasó algo así...

-¿Qué motiva al equipo para seguir adelante? -Lo único que nos queda es tratar de sumar muchos puntos y ver si podemos clasificar a la Copa, aunque la realidad es que también estamos muy lejos de ese objetivo.

-¿Están decepcionados con este semestre? -No se dio lo que esperábamos. El equipo no está jugando bien. Estamos muy flojos en todas las líneas y debemos levantar rápido nuestro nivel, no podemos darnos el lujo de seguir dejando puntos en el camino porque Independiente precisa sumar en forma urgente para engrosar su promedio antes de que sea demasiado tarde. En los dos últimos partidos jugamos mal y vamos a tener que trabajar más que nunca para cambiar esta situación.

Racing: Cuida los lesionados


Racing sabe que tiene que apuntar todos los cañones al partido contra Boca si pretende seguir soñando con el campeonato. Por eso Simeone lleva de poco a tres titulares: Cahais, Yacob y Pelletieri. Los quiere al 100%.

Falta más de una semana, pero nadie en Racing se puede sacar el partido frente a Boca de la cabeza. Es la oportunidad (única, quizá) de la Academia para descontarle puntos al líder y darle un golpe directo. Es la chance, sin dudas. Por eso, los de Avellaneda se preparan con todo y no quieren perder ningún soldado.

Así como Falcioni quiere aprovechar el tiempo que resta para el match para recuperar a los jugadores que llegaban tocados o ni siquiera venían jugando, Diego Simeone busca lo propio, sin tener bajas. Esa es la cuestión por la que Cahais, recuperándose de un esguince de rodilla derecha, Yacob (golpe en el gemelo derecho), y Pelletieri, con un esguince leve en el tobillo derecho, trabajaron de manera diferenciada. Pero no lo hicieron en común, sino que cada uno realizó distintas tareas. Eso sí, la meta es común a los tres: Llegar en óptimas condiciones al partido del domingo 20 de noviembre.

¿El resto? Trabajó en lo físico como en lo futbolístico. El Cholo dispuso que realizaran diversos movimientos ofensivos para buscar variantes a la hora de atacar. Todo Racing sabe que el encuentro que viene será clave, por eso Simeone hace que sus jugadores trabajen a doble turno.

San Lorenzo: Migliore, será operado y no regresaría hasta 2012


El arquero de San Lorenzo arrastra una molestia en los meniscos de una de sus rodillas, por eso pasará por el quirófano antes o después del encuentro contra los de Floresta del sábado. Se perderá lo que resta del Apertura y buscará la puesta a punto para la pretemporada. Nereo Champagne será el reemplazante



En uno de los peores momentos deportivos de San Lorenzo en los últimos años, Pablo Migliore surgió como un sostén futbolístico para los puntos que cosechó en este Apertura el conjunto dirigido por Omar Asad. Pero el futuro para el arquero y el “Ciclón” parece ser gris.


El “Loco” padece un síndrome meniscal que no lo deja entrenar con normalidad y terminar los partidos en condiciones. Por eso, el “Turco” le exigió operarse, a lo que le respondió pidiéndole jugar el último partido contra All Boys, el próximo sábado. Aún no se conoce si Migliore estará presente contra el equipo de Floresta, pero lo que sí está confirmado es que pasará por el quirófano, antes o después del choque.


De esta manera, Asad pierde a su capitán y referente para lo que resta del campeonato, San Lorenzo vuelve a resentirse por tener otro jugador lesionado y Nereo Champagne, quien ya estuvo presente en dos de los encuentros que disputó el “Ciclón” en Apertura, estará bajo los tres palos del arco de los de Boedo.

Velez :Gareca espera por Martínez, mientras que Zapata quedó descartado


El “Fortín” tiene la mente puesta en la el choque de vuelta de los cuartos de final de la competencia internacional, que será mañana desde las 21.15 ante Independiente Santa Fe. La única duda pasa por el “Burrito”, que sufrió una fisura en un dedo del pie, y será esperado hasta último momento. En tanto, el “Chapa” quedará marginado por un golpe en el tendón del talón



A Vélez le queda un objetivo este semestre y es la Copa Sudamericana. Luego de haber igualado 1 a 1 con Independiente Santa Fe en Colombia por el choque de ida de los cuartos de final, ahora deberá superar la vuelta, que será mañana desde las 21.15 en el José Amalfitani, para lograr el pase a las semifinales.



Para dicho encuentro, Ricardo Gareca pretende ir con lo mejor que tiene pero para que eso suceda deberá esperar por uno de sus principales jugadores. Juan Manuel Martínez sufrió una pequeña fisura en un dedo del pie derecho y sería esperado hasta último momento. De hecho se maneja la posibilidad deinfiltrarlo de no llegar en condiciones, ya que el propio "Burrito" no quiere perderse el partido. En caso que esto no suceda, ingresaría al primer equipo Francisco Cerro para jugar en el mediocampo y adelantar así a Héctor Canteros.



En tanto, Víctor Zapata quedó descartado. El “Chapa” recibió un golpe en el tendón del talón que precisamente le viene acarreando una complicada lesión. Si bien se pretendía esperarlo también, el mediocamista no llegará y será reemplazado por Ariel Cabral.



Finalmente, cabe destacar que Jonathan Ramírez acarrea un golpe en el glúteo que lo tiene prácticamente descartado. Si bien el uruguayo no sería de la partida inicial, sería una variante en caso de no llegar Martínez, pero el fuerte dolor que lo aqueja lo dejaría marginado.



De esta manera y a la espera de poder contar con el mejor equipo, el “Tigre” alinearía a: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco.

Tigre: Luna: “Fue un gran desahogo”.


Luna, quien lloró tras el 2-1 a Colón, dice que se sacaron una mochila: “Fue un gran desahogo”.

El desahogo era necesario. Después de cinco fechas sin ganar (dos derrotas y tres empates) y con el equipo en descenso directo, Tigre volvió a la victoria y Carlos Luna, autor del primer gol, terminó el encuentro arrodillado y llorando. Ayer, más tranquilo y con otro ánimo, el delantero bromeó recordando el momento: “No estaba llorando, me sentía muy cansado y no daba más, je”.

Igualmente, el Chino reconoció lo importante que fue conseguir los tres puntos. “La sentimos como un gran desahogo. Acá hay muchos chicos identificados con la camiseta y estábamos todos muy tristes”, explicó el punta que volvió al gol y, casualidad o no, el Matador retornó a la senda ganadora. “No importa el gol, no me interesa. Lo único que quiero es ganar”, aseguró con humildad.

Newell´s : Muñoz declaró en la AFA: llevó videos y frases de Sarmiento.


Le darían la mínima pena: cinco fechas.

No fue un día más para Fabián Muñoz. Luego del entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista, viajó a Buenos Aires para presentarse en AFA, donde declaró por su expulsión y la lesión (fractura de tibia y peroné) de Marcelo Sarmiento (volante de Unión). El delantero llegó a las 17.30 y habló durante 15 minutos ante el Tribunal, explicando que no tuvo mala intención, pero que sí actuó con cierta imprudencia. Mostró videos y declaraciones del jugador tatengue que lo favorecen. Por lo tanto , la sanción sería la mínima: 5 fechas. Cuando salió, pasadas las 18, prefirió no hablar con la prensa, pero sí lo hizo el presidente Guillermo Lorente: “El chico está muy mal y bajo tratamiento psicológico porque se despierta durante la noche, pensando en la jugada de la lesión”.

Lanús : Pavone: "La Volpe debe estar un poco caliente"


“Lanús no jugó a nada”, fueron las palabras que utilizó el “Bigotón” y que no cayeron nada bien en el seno del plantel del “Granate”. Ante esto, uno de los que le contestó fue el goleador, quien defendió el nivel mostrado por su equipo en el clásico


Crédito foto: Fotobaires.com

Como viene siendo ya una costumbre, luego de cada clásico entre Lanús y Banfield, durante la semana posterior se sigue jugando con distintas declaraciones cruzadas. El primero en atacar fue Ricardo La Volpe, entrenador del "Taladro", quien expresó en la conferencia de prensa: “Lanús no jugó a nada”.



Esta frase no fue bien recibida del lado “granate” y uno de los encargados de recoger el guante fue uno de los goleadores del “derby”, Mariano Pavone, al manifestarse con su experiencia a cuestas: “Ricardo debe estar un poco caliente, es normal cuando perdés un clásico y justo lo agarraron los micrófonos”.



“Lanús no jugó mal, pero con los jugadores que tenemos se puede jugar mejor”, expresó el ex River y Estudiantes en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.



“Salvo un cabezazo de Ferreyra no crearon situaciones en el segundo tiempo. Nosotros de contra pudimos agrandar el resultado, yo pegué un cabezazo en el palo”, agregó El “Tanque”, quien continuó con el análisis del triunfo 2-1 de su equipo, al que calificó de justo.



Por último, el delantero mostró su alegría: “Estoy contento por volver al gol y en un partido importante. Ganamos un clásico y sumamos de a tres. La verdad que fue todo redondo. Nos viene bien para seguir ganando confianza. Por ahí tuvimos ese bache de seis partidos seguidos y necesitábamos darle esa alegría a esa gente". Como si fuera poco, cuando fue reemplazado en el complemento fue ovacionado por su parcialidad, que de a poco le va tomando cariño.

Godoy Cruz : En enero, el Tomba disputará la Copa Ciudad de Mendoza junto a San Lorenzo y San Martín (SJ).


Godoy Cruz tendrá cómo agarrar ritmo antes del comienzo del Clausura. Es que se confirmó que el equipo de Jorge Da Silva jugará en enero la Copa Ciudad de Mendoza. Un triangular que se realizará por segundo año consecutivo, en el que participarán el Tomba y San Lorenzo (presentes en la anterior edición) junto a San Martín de San Juan, que se suma para esta nueva cita en reemplazo de Racing.

Este torneo de verano se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas el 18, 22 y 26 de enero. Está programado que el partido inaugural sea el clásico cuyano entre los locales y el verdinegro. El conjunto sanjuanino y San Lorenzo jugarán la segunda fecha, mientras que Godoy Cruz y el Ciclón protagonizarán el cierre del certamen.

Estudiantes (LP): Azconzábal dirigió su primer entrenamiento en Estudiantes


El "Vasco" se hará cargo de manera interina del cuerpo técnico del conjunto de La Plata, que busca reemplazo para Miguel Ángel Russo. Ahora, el que se agrega es otro ex "León": el "Pepi". Cabe destacar que el próximo compromiso del equipo será ante Banfield


Estudiantes trata de reponerse de lo que fue la renuncia de Miguel Ángel Russo, luego de no obtener los resultados deseados con el equipo de La Plata, que está en el último puesto del campeonato junto a Banfield, que será su próximo rival en el certamen.



Juan Manuel Azconzábal se hizo cargo del grupo y hoy se sumará Ariel Zapata. En su práctica, el entrenador no contó con Rodrigo Braña y Leandro Desábato, afectados al seleccionado argentino, como así también con el paraguayo Justo Villar y José Luis Fernández, quienes se recuperan de distintas lesiones.



Mientras tanto, desde la dirigencia buscan al reemplazo de Russo. Los nombres que se barajan son los de Gerardo Martino, quien parte como el primer candidato, seguido de Nery Pumpido y Reinaldo Merlo también están en carpeta, al igual que un escalón por debajo Fernando Gamboa y Antonio Mohamed.

Colon (SF) : Uno que cumplió y vuelve


Prediger cumplió la suspensión y podrá volver ante Rafaela. Y el DT esperará la mejoría de Urribarri.

La semana de trabajo del Sabalero arrancó ayer por la tarde. Y Mario Sciacqua puede estar tranquilo por una noticia: Sebastián Prediger cumplió la fecha de suspensión y podrá reaparecer ante Atlético de Rafaela. Además, el entrenador aguardará por la recuperación de Bruno Urribarri, que no pudo estar contra Tigre porque arrastraba una molestia en el aductor izquierdo. Otro que estuvo trabajando con el plantel fue Maximiliano Pellegrino.

Por otra parte, el jugador que se ausentó fue Ronald Raldes, debido a que está convocado para jugar con su selección. El boliviano no podrá ser parte del choque ante Argentina (está suspendido), pero sí lo hará contra Venezuela, y recién retornará la semana que viene a los entrenamientos de su equipo.

Belgrano (CBA) : A cuatro puntos de cumplir el objetivo de 25


A cuatro puntos de cumplir el objetivo de 25, en el Pirata ya piensan en la pretemporada.

En Belgrano, están convencidos de que el futuro ya llegó… Por eso, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico, tienen puesta la mira en dos frentes. Por un lado, en las cinco fechas que restan del Apertura, ya que para el objetivo de 25 puntos sólo restan cuatro porotitos de los 15 que hay en juego. Pero al mismo tiempo, ya está definido que el plantel irá de pretemporada a Necochea. La fecha para la estadía en la Costa será desde 8 hasta el 18 de enero. Mientras, el plantel sigue trabajando pensando en el choque frente a Vélez del domingo 20 en el Kempes. Las tareas serán siempre en horario matutino en el predio de villa Esquiú hasta el sábado. El domingo tendrán libre.

Argentinos Jrs: Hay que estar más atentos


El Bicho sufrió los últimos tres goles de pelotas detenidas y Barzola tiró: “No nos puede pasar más”.

Al plantel de Argentinos no sólo le molesta la última derrota ante Racing. Además, preocupa mucho que los últimos tres goles que recibió el Bicho llegaron luego de una pelota detenida. Ante esta situación, Pablo Barzola aseguró: “Hay que estar más atentos. No es normal que te hagan tantos goles por esa vía”. Y rápidamente agregó: “No nos puede pasar más, porque no podermos darnos el lujo de perder más puntos”. Por eso considera que el parate por las Eliminatorias le viene bien al grupo para corregir ese déficit. “Debemos solucionarlo lo antes posible. Es bueno tener tiempo para trabajarlo”, sentenció Volvió Chucho.

Ayer, en el partido de Reserva entre Racing y Argentinos (1-1), jugó 80 minutos Sergio Escudero. Fue su primer partido luego de una extensa recuperación tras la rotura de ligamento

All Boys : Dos regresos para visitar a San Lorenzo


Matías Pérez García se recuperó de un esguince de tobillo y volverá a ser titular en la "final" que se jugará en el Nuevo Gasómetro, mientras que también retornará Hugo Barrientos, quien purgó una suspensión por tarjetas amarillas. Aún no está definido quién entrará por Carlos Soto



Pese a los tres empates consecutivos en el certamen (Unión, Newell´s e Independiente) y mantenerse en la zona peligrosa de la Promoción, All Boys aguarda con mucha confianza el duelo del sábado con San Lorenzo, que será desde las 19.15 en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El plantel sabe que, en caso de conseguir una victoria, estará nuevamente fuera de todo.

José Romero ya planea la alineación titular para tan trascendental encuentro y dispondrá del regreso desde el minuto cero del enganche Matías Pérez García, recuperado de un esguince de tobillo, lo que permitirá la vuelta al esquema 4-3-1-2 que más le apetece al entrenador del conjunto de Floresta. Además tendrá a su disposición a otro "soldado" importante para el equipo como lo es Hugo Barrientos, quien ya cumplió la suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Los que se sentarán en el banco de suplentes serán Darío Stefanatto y Emanuel Perea.

El que no podrá jugar, justamente por haber visto un total de cinco cartulinas amarillas, será el lateral izquierdo Carlos Soto. "Pepe", en este sector de la defensa, no decidió quién se parará: la posibilidad más firme es que entre Maximiliano Coronel a la zaga central y sea Eduardo Domínguez el que se corra hacia afuera. Esto quedará confirmado en los próximos días de entrenamientos.

Entonces, de no mediar inconvenientes, la formación para visitar al "Ciclón" sería: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Mauro Matos.

San Lorenzo: Bottinelli: "Por tres o cuatro personas que no me quieren en el club, no pienso irme"


Producto de los incidentes que vivió con algunos barras del club, el defensor “azulgrana” explicó por qué cambió de decisión y optó por quedarse. “Lo que dije fue una calentura del momento. Si me tengo que ir de San Lorenzo, quiero que sea bien porque es mi casa”, agregó



“Por suerte hace dos semanas que esta todo más calmo y se puede entrenar con normalidad. Ahora estamos enfocados a ganar los próximos encuentros”, fue lo primero que dijo Jonathan Bottinelli respecto de la agresión que sufrió por parte de algunos miembros de la hinchada de San Lorenzo.



Pese a esto, y sumado a la idea que tenía de emigrar del club de Boedo, el zaguero reconoció: “Por tres o cuatro personas que no me quieren en el club no me voy a ir. Si me tengo que ir, me quiero ir bien. Esta es mi casa y desde los 12 años que transito el club”.



Respecto de su cambio de decisión, expresó: “Lo que dije fue por una calentura del momento. También están mis compañeros que me muestran todo el afecto en todo momento y no los quería dejar tirado tampoco”.



Además, se refirió a la pelea con su compañero Pablo Migliore: “Hubo una discusión por un tema puntual pero después la relación es normal. Con Pablo compartimos hasta la butaca del vuelo. No tenemos nada puntal más allá de eso, que quedará puertas para adentro. Repito no tengo problemas con nadie, ni con el técnico ni con los jugadores”.



Además, habló del momento de San Lorenzo y destacó que “como hincha quiero que le vaya bien, que tengamos una convivencia buena”. Tratando de encontrar una razón al rendimiento del equipo agregó que “hoy los jugadores no estamos pasando por el nivel individual que nos llevó acá”.



“Hay que demostrar por qué tenemos la camiseta de san Lorenzo puesta”, agregó Bottinelli al tiempo que finalizó reconociendo que aún tiene que ir a la fiscalía, junto a varios compañeros, para que les tomen declaración. “Por lo que nos dijo el abogado no tenemos que identificar a los agresores, eso quedará para la seguridad de la Capital Federal”, cerró

Racing: Pablo Podestá: “Volvimos a los 70 y 80, a lo peor de la política del club”.


Pablo Podestá, actual vice, habla de la ruptura con el presidente y explica por qué su lista fue impugnada: “Volvimos a los 70 y 80, a lo peor de la política del club”.

Se acabó la convivencia forzada, pero armónica, en la dirigencia de Racing. A pocas horas de que la Junta Electoral rechazara por irregularidades en los avales a Este Racing, la agrupación que lo postulaba (¿o aún la hace?) como presidente para la elección del 17 de diciembre, Pablo Podestá, actual vice, hizo responsable a Rodolfo Molina, presidente y amigo de años, de una “maniobra para intentar destruir” a su lista. “Volvimos a los años 70 y 80, los peor de la política de Racing. Molina tiene dos caras: se hace el democrático y, cuando la lista de Miguel Jiménez llegó tarde a la presentación, pidió que la Junta la habilitara. Ayer (el lunes) fue el que fogoneó para que Este Racing fuera impugnada”.

-¿Pero hubo o no irregularidades en los avales?

-No niego que hubo desprolijidades, que por otra parte fueron comunes a todas las listas. Pero se omite el dato de que presentamos casi un 60% más del mínimo exigido (157 sobre 100). Es imposible que en semejante cantidad no hubiera reemplazos a los avalistas cuestionados. ¡Si nos aprobaron 96! Además, eso fue una detalle en comparación con lo que ocurrió.

-¿Qué ocurrió?

-Esto es una aberración jurídica. Las mismas irregularidades están en las otras listas. Por ejemplo, en la de Cogorno y Molina. Dicen que ningún candidato puede ser avalista. El artículo 47 del Estatuto no contiene ninguna prohibición al respecto, no dice taxativamente que una persona que da su aval no pueda ser candidato. Y es un principio básico del derecho que lo que no está prohibido está permitido. Está establecido que si un candidato es impugnado, la agrupación tiene cinco días para cambiarlo. Si eso rige para las listas, también debe regir para lo accesorio, que son los avalistas. Esto fue un juicio sumario: no nos dieron lugar a correcciones de detalles que eran de fácil solución.

-Parece mentira que hace tres años, Molina y vos estaban codo a codo…

-Otros candidatos me aseguraron que Molina lideró esta maniobra. No me sorprende: primero dijo que no iba a participar, luego decidió ir como vice de Racing Sigue porque vio que con Cogorno no arrastraba votos. Y ahora nos quiere dejar afuera porque en las encuestas viene atrás. Pero los hinchas y socios ya saben por qué los profesionales que integraron la CD en estos años y que estuvieron a cargo de las principales áreas ahora integran Este Racing.

Independiente :Montenegro estuvo por Domínico y ya suena como refuerzo


Mientras el “Rojo” continúa con su preparación de cara al partido con Olimpo, que se jugará el sábado 19 en Avellaneda (con horario a confirmar), el plantel que dirige Ramón Díaz tuvo la visita del “Rolfi”. Ante la decisión del América de México de desprenderse del jugador, los dirigentes de Independiente analizan la chance de incorporarlo para el próximo torneo



Independiente busca un delantero de jerarquía para la temporada que viene. América de México decidió desprenderse de Daniel Montenegro. Así las cosas, el nombre del “Rolfi” surgió inmediatamente como posible incorporación del equipo que comanda Ramón Díaz, más allá de que la prioridad es un ‘9’ de área.


Y esta “ilusión” de algunos se incrementó cuando el atacante se hizo presente, junto a Julio Comparada, en el entrenamiento que el equipo estaba realizando en Villa Domínico. Allí, pasó y saludó tanto a los integrantes del plantel (fue compañero de Gabriel Milito) y al cuerpo técnico.


Por otra parte, y en lo que respecta a lo futbolístico para recibir a Olimpo, el entrenador riojano dispondrá los regresos de Julián Velázquez y Cristian Pellerano. Mientras que la duda pasa por la evolución física de Adrián Argachá, quien de no recuperarse será reemplazado por Maximiliano Velázquez.

Copa Argentina: Fixture día y lugar


Martes 22 de noviembre:
Aldosivi-Independiente Rivadavia (Bicentenario de San Juan)
Rosario Central-Guillermo Brown (Padre Martearena de Salta)
San Martín de San Juan-Sarmiento de Junín (Bicentenario de San Juan)
Central Norte-Olimpo (Padre Martearena de Salta)

Miércoles 23 de noviembre:
Almirante Brown-Sportivo Belgrano (Ciudad de Catamarca)
San Lorenzo-Villa Dálmine (Ciudad de Catamarca)
Belgrano de Córdoba-Sacachispas (Santa Fe, estadio a confirmar)
Atlético Rafaela-Ferro Carril Oeste (Santa Fe, estadio a confirmar)

Jueves 24 de noviembre:
Atlético Tucumán-Estudiantes de Buenos Aires (Padre Martearena de Salta)
Independiente-Colegiales (Padre Martearena de Salta)
Gimnasia La Plata-Desamparados (Bicentenario de San Juan)
Racing-El Porvenir (Bicentenario de San Juan)

Martes 29 de noviembre
Huracan-Excursionistas (Ciudad de Catamarca)
Newell's Old Boys-Patronato (Ciudad de Catamarca)
Unión de Santa Fe-Chacarita (Buenos Aires, estadio a confirmar)
Banfield-Atlético Paraná (Santa Fe, estadio a confirmar)
Colón-Talleres de Córdoba (Santa Fe, estadio a confirmar)

Miércoles 30 de noviembre:
Boca-Ramón Santamarina de Tandil (Padre Martearena de Salta)
Estudiantes de La Plata-Unión de San Juan (Bicentenario de San Juan)
All Boys-Atlanta (Buenos Aires, estadio a confirmar)
Godoy Cruz-Sportivo Italiano (Bicentenario de San Juan)

Jueves 1 de diciembre:
Argentinos-Racing de Olavarría (Buenos Aires, estadio a confirmar)
Tigre-Defensa y Justicia (Buenos Aires, estadio a confirmar)

Martes 6 de diciembre:
Boca Unidos-Central Córdoba (Centenario de Chaco)
Gimnasia de Jujuy-Sarmiento de Resistencia (Centenario de Chaco)

Miércoles 7 de diciembre:
Quilmes-Deportivo Riestra (Ciudad de Catamarca)
Instituto de Córdoba-Atlético Policial (Ciudad de Catamarca)
Deportivo Merlo-Guaymallén (Bicentenario de San Juan)
River-Defensores de Belgrano (Bicentenario de San Juan)

A confirmar:
Lanús-Barracas Central
Arsenal-Lamadrid (Padre Martearena de Salta)
Vélez-Racing de Trelew (Padre Martearena de Salta)

Messi no se entrenó por problemas estomacales.


Messi no se entrenó por problemas estomacales. El 10 y capitán de la Selección sólo hizo gimnasio, pero tranquilos: estará el viernes contra Bolivia. Nico Gaitán lo reemplazó en la práctica. Sabella va armando el equipo.

Messi no para. Juega allá y acá. En Barcelona no se pierde un partido y en la Selección, con la capitanía confirmada y ratificada, tampoco. Luego de salvar el invicto de Guardiola y compañía, con el empate ante el Bilbao de Bielsa, Lionel se subió a un avión, llegó a Argentina y esquivó a todos en Ezeiza. De ahí, directo al predio de la AFA. Pero no pudo gambetear el trajín. El rosarino no se pudo entrenar con el resto de sus compañeros debido a un problema estomacal.

El 10 apenas hico trabajos livianos en el gimnasio y luego fue el gran ausente de la práctica de fútbol, donde Sabella empezó a diagramar el equipo que el viernes recibirá a Bolivia. En lugar de Messi, pachorra ubicó a Nico Gaitán, otro zurdo picante. Sin embargo, la Pulga dirá presente en el Monumental, como también en Barranquilla, el martes, contra Colombia. La decisión de no arriesgarlo es acertada, si se tiene en cuanta que el DT lo utilizará todo lo posible.

(Selección): Sabella paró un equipo titular con Burdisso, Demichelis, Gago y Sosa


En una práctica de fútbol formal, el director técnico de la Selección argentina dispuso de un equipo en el cual se destacan el regreso de Romero al arco y la presencia de Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo. Además, el ex jugador de River le ganó la "pulseada" a Federico Fernández en la defensa; mientras que Messi, Higuaín y Agüero formaron el tridente ofensivo