martes, 3 de enero de 2012

River : "El Superclásico de verano va a ser un desastre"


River : "El Superclásico de verano va a ser un desastre"

El entrenador “millonario” mantuvo su postura de que no debería jugarse el clásico ante Boca porque “los campeonatos de verano no sirven para nada”. En tanto aseguró que jugar en otra provincia no modifica nada y disparó: “¿El hincha de River se va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso?

A menos de un mes de disputarse los Superclásicos de verano aún siguen dando mucho que hablar y generando diversos tipos de críticas acerca de si deben jugarse o no. Posiciones encontradas hay por parte de ambos clubes y de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Por su parte Matías Almyeda mantiene la misma postura de asegurar que “no sirven para nada”.

“Yo ya hablaba como jugador que los campeonatos de verano no sirven para nada. Si ganás se olvidan a los tres días y si perdés hasta han echado técnicos”, manifestó el entrenador “millonario” en diálogo con ESPN. Aunque aclaró: “Jugar clásicos es lo más lindo que tiene el fútbol, pero no es momento de jugar este clásico. Todos los sabemos. Es un peligro. Ojalá y dios quiera no pase nada”.

En tanto, el “Pelado” criticó las fechas en que se disputarán los partidos ante Boca (el 25 de enero en Chaco y el 29 del mismo mes en Mendoza): “Nadie dijo que nosotros vamos a jugar el segundo clásico el 29 y el campeonato nuestro arranca el 4. Yo quiero arrancar bien el 4. Yo el 29 no puedo poner un equipo que va a jugar el 4, si se me lesiona algún jugador después qué hago. Está mal hecho”.

“Además, ¿por qué no se juega en Mar del Plata? Se tiene que jugar en Mar del Plata, en Chaco, Corrientes o la Quiaca… es lo mismo. No es el tema de los violentos. No están dadas las circunstancias porque River está en el Nacional B y Boca es campeón de la A. ¿El hincha de River va a bancar las cargadas? ¿Nosotros en el hotel nos vamos a bancar eso? Va a ser un desastre”, disparó el DT. Y culminó el tema: “Nosotros tenemos más para perder. Pero ya está, nos mediremos con el campeón de la A. Va a estar bueno”.

Por otro lado, el técnico se refirió a lo que significó el último semestre: “Fueron los seis meses más complicados de la historia del club, más allá de que haya pasado el descenso. Todos los hinchas de River nos preguntamos cómo podemos estar acá”. Y continuó: “El balance creo que es positivo. River se pudo parar rápidamente después de ese gran golpe que tuvimos de descender y pudo estar en la pelea de un campeonato tan complicado”.

Mientras que una vez más hiso mención a la pérdida de la categoría: “Yo vivo en la realidad de las cosas y a la B no se va en dos partidos. River no se fue a la B por el último año que hiso. Yo me fui a la B como jugador dejando el alma, no me fui a la B robando cosas. Yo volví apara ayudar a mi club y no pude. Metimos el lomo en un momento muy complicado. Hay pibes que han dejado el alma y las cosas no salieron bien”.

También, el “Pelado” se refirió a las declaraciones del vicepresidente, Omar Solassi, quien aseguró que si no ascendían se tenían que tirar al Río de la Plata: “Yo tirarme al río no, si no me tiré hasta ahora. Pero no pienso en eso. Yo pienso en positivo. Lo que menos pienso es que River no va a subir, pienso que River va a subir”.

“Los primeros dos meses de este reinicio de campeonato creo que va a ser más complicado de los que pasamos. Vamos a tener que estar con la espalda bien ancha para aguantar un montón de cosas”, analizó el entrenador. Quien a su vez hizo mención sobre el posible arribo del nuevo refuerzo: “Ponzio es una posibilidad que existe, es un jugador que ya ha pasado por el club. Yo tengo muchísimas referencias muy buenas de él como persona. Futbolísticamente creo que está muy bien y puede aportar un montón de cosas y humanamente puede aportar muchas más a este grupo que necesita de jugadores hechos que puedan llevar por buen camino a los más jóvenes”, reproduce Infobae.

Para cerrar, Almeyda se mostró en contraposición de muchas personas que aseguran que los de Núñez no pueden festejar un ascenso: “Esto se festeja, ¿cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Yo quiero dar una vuelta olímpica, no me importa si es la B, la C, la D o la Z. Yo quiero festejar el ascenso”. Y culminó: “Ojalá tenga la suerte de llevarlo a la A porque va a ser el premio más lindo que haya tenido en el fútbol”.

Gimnasia LP: Manuel Maciel, es el delantero que busca


Gimnasia LP: Manuel Maciel, es el delantero que busca

Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y confirmó que las llegadas de Marco Pérez o Ciro Rius están complicadas y por eso se busca una alternativa en el fútbol paraguayo. El nombre es el de Manuel Maciel.

Respecto a Marco, Pedro dijo que "es un tema imposible, primero hay que ver si quiere venir al Nacional B, después una deuda de Indpenedinte, se están haciendo los esfuerzos". En cuanto a Rius, señaló que "Rius habló con Gorosito y es factible que lo necesite. Está salinas pero es compleja la situación".

Por todo esto, hay un delantero paraguayo en la lista. "Hay otro más en Paraguay, el club está intentando llegar, es un jugador de Libertad. tenes que elegir de una lista que te dan y que sea lo mejor que se pueda", dijo el DT, haciendo alusión al atacante Manuel Maciel. Y señaló que lo que busca es "un jugador que me mantenga la pelota arriba, alguien que esté dentro del alcance del club".



Espera por Cabrera

Troglio también destacó que es el momento de hacer esfuerzos para traer dos buenos refuerzos. "No nos podemos conformar, hay que hacer un esfuerzo que hay una posibilidad de ascender, la necesidad es volver a primera y no quedarte 10 años. Tenemos que hacer el esfuerzo máximo dentro de los parámetros normales para traer a los dos".

En este contexto, dijo que lo de Nico Cabrera está muy cerca, pero aún lo espera. "Hasta que no lo tenga no lo cuento, quiere venir, va a renunciar a parte de su contrato, hay que terminar de arreglar con Independiente, está todo muy cerca y se puede concretar".


Con la presencia de bastante público en el predio de Abasto, Gimnasia volvió a entrenarse tras las vacaciones y con un plantel bastante numeroso.

Tras los estudios médicos de rigor, el plantel, con 44 jugadores, pasó a realizar los primeros trabajos de pretemporada bajos las órdenes del profe Pablo Martín.

Vale destacar que dos futbolistas trabajaron de manera diferenciada y ellos fueron Marcelo Goux Jonatan Chaves, ambos con distintos problemas físicos.

Además, al plantel profesional se le sumaron los juveniles Meza, Nicolás Sanguinetti, Luis Peralta Ariño, Nicolás Benavidez y Federico Rasic.



Los que estuvieron en Abasto

Arqueros: Monetti, Bangardino, Bonin y Angelini

Defensores: Casco, Piarrou, Magallán, Soto, Macaluso, Benítez, Sapetti, García, Viola, Sanguinetti, Benavidez, Cardozo y Goux

Volantes: Miloc, Capurro, Choy, Marangoni, Castro, Mazzolatti, Meza, Ferreira Da Silva, Chaves, Oroná, Fede Ruiz, Alan Ruiz, Musis, Lachalde, Vittor, Roldán, De Blasis y Méndez.

Delanteros: Curima, F. Silva, Romea; Quiñones, Vargas, Vizcarra, Rasic, Mendoza y Peralta



Cronograma

El plantel trabajará el miércoles, jueves y viernes doble turno y sábado a la mañana.

En tanto, el próximo domingo, la delegación mens sana partirá a la ciudad de Mar del Plata para continuar con la parte más intensa de la pretemporada hasta el día 20 de enero.

Ferro : Lértora partiría a Europa


En Ferro las novedades vienen provenientes de miles de kilómetros. Federico Lértora partiría a Europa, mientras que estaría por sumarse al equipo Osvaldo Miranda, de Rumania.

Parece que por Caballito, en estos días de verano, los teléfonos suenan al por mayor provenientes del mercado de pases europeo; es que Federico Lértora (foto), vendido a un grupo empresario a mitad del campeonato, dejaría la entidad del Oeste para desembarcar en el viejo continente.

Pero también de Europa llegan las buenas noticias para el "Verde" y más con la cercanía de los Reyes. Algo que Mario Gómez anhela ensueños es contar con dos delanteros que le traigan los goles que tanto le pidió a sus dirigidos durante el torneo pasado y que no llegaron a sus frutos. Es por eso que a pedido del DT estarían muy avanzadas las conversaciones para que Osvaldo Miranda (actualmente en Rumania) se transforme en el primer refuerzo de Ferro para la Temporada 2012.

Osvaldo Miranda es oriundo de Luján de Cuyo (Mendoza), delantero de 27 años de edad y actualmente se desempeña en Astra Ploiesti de la Liga A1 de Rumania. Sería el tan ansiado regalo que Mario Gómez pidió para reforzar el plantel, con cierta falta de gol. Las negociaciones están bastante encaminadas, aunque todavía falta que ambas partes se pongan de acuerdo en lo económico.

Para cubrir el otro refuerzo permitido para esta temporada el entrenador baraja la idea de traer otro delantero y los nombres de Lucas Concistre y Gustavo Bou serían los principales nombres para cubrir el puesto vacante.

Fuente: http://www.soloascenso.com.ar

Quilmes A.C : Corvalán "No pensaba en irme a otro club"


Quilmes A.C : Corvalán "No pensaba en irme a otro club"

Gastón Corvalán contó en El Sabor del Deporte que en ningún momento pensó en irse de Quilmes más allá del interés de Newell´s y Lanús por contratarlo.

También, agregó que siempre pensó en estar tranquilo y cómodo, y concluyó diciendo que en todo momento se sintió tranquilo y no se desesperó con las ofertas que le acercaron: "Siempre dije que al margen de todo yo estaba descansando y para algo está la gente que me maneja. Primero que todo era lo que yo pedía, porque a la larga o a la corta el que trabaja soy yo y siempre pedí lo mejor para mí. Tengo contrato por un año más en quilmes y no pensaba en irme a otro club".

En relación al momento en que negociaron su continuidad o su salida de Quilmes para el próximo semestre, explicó que en todo momento estuvo tranquilo, y priorizó lo que más quería, que era seguir en el club: "Siempre dije que al margen de todo yo estaba descansando y para algo está la gente que me maneja. Primero que todo era lo que yo pedía, porque a la larga o a la corta el que trabaja soy yo y siempre pedí lo mejor para mí. Tengo contrato por un año más en quilmes y no pensaba en irme a otro club".

Gimnasia LP: Delmar necesita de ayuda externa para destrabar lo de Cabrera


Gimnasia LP: Delmar necesita de ayuda externa para destrabar lo de Cabrera

Pese a que el Presidente de Gimnasia le confirmó a sus pares de Comisión Directiva y salió a anunciarlo a los medios, como algo hecho, la llegada de Nicolás Cabrera está trabada.

Luego de que el club llegó a un acuerdo con el jugador, en cuanto a su contrato, la dirigencia del Lobo no arregló aún con sus pares de Independiente y necesita la ayuda de un grupo empresarial externo para destrabar la situación.

La ilusión de Pedro Troglio es contar con el volante para la pretemporada y el próximo semestre, pero aún no se resolvió su llegada y un grupo empresario, esta por esta horas buscando resolver los problemas, para destrabar la llegada y ayudar de esa forma a Gimnasia.

Sp. Desamparados : Se terminaron las vacaciones


Sp. Desamparados : Se terminaron las vacaciones

A las 18,30 el plantel puyutano empieza con su pretemporada para pelear la permanencia.

Sumar. Ese es el verbo a conjugar desde hoy en Sportivo Desamparados porque el plantel puyutano comenzará hoy con la pretemporada más trascendental de sus últimos tiempos porque en estos próximos 5 meses se jugará la permanencia en la Primera B Nacional. Con el nuevo ciclo de Ricardo Dillon como entrenador de Desamparados, acompañado de Juan Manuel Iñones como ayudante de campo, el desafío de Sportivo será salir de los puestos de riesgo de permanencia y afirmarse en la Segunda División del país. Nada más, ni nada menos. La primera cita del plantel puyutano será en el estadio del Bicentenario, desde las 18,30 para luego ir desandando un plan de trabajo que tendrá doble turno desde mañana y hasta el sábado, con el primer descanso para el domingo. La primera parte de esta pretemporada terminará el jueves 12 cuando el plantel inicie la concentración de 12 días en la Villa Don Tomás. Más tarde llegará el momento de los amistosos, donde el técnico pretende recuperar el funcionamiento que puso a Desamparados fuera de todo peligro y cerca, incluso, de puestos de pelea por el ascenso.

En cuanto a novedades en el plantel, la única cara nueva será la del delantero Gonzalo Parisi, quien llega desde Deportivo Maipú de Mendoza buscando reforzar un aspecto que fue clave para que la campaña inicial haya terminado desdibujada: el gol. El que no estará será Juan Manuel Cavallo, quien decidió regresar a México para seguir con su carrera. En tanto que se espera una decisión final con el tema de Walter Cuevas ya que si AFA determinara que la lesión del delantero permite la inclusión de otro refuerzo porque hasta hoy, uno de los dos cupos que ya estaban reglamentariamente dispuestos es de Germán Gigena. Así, con Gigena y Parisi, Sportivo tendría ya cubiertos los cupos, pero si hay una resolución favorable, seguramente habría otra incorporación. Un caso especial será el del ex capitán, Mauricio Del Cero. El defensor llegó a Sportivo en el ciclo anterior de Dillon y ahora estaba en la lista que el técnico Marcelo Bonetto había elevado a la dirigencia para que fuera desvinculado.

El tema quedó en suspenso y la última palabra, según lo confió Dillon, la tendrán los dirigentes. Por lo pronto, Del Cero se presentará a entrenar normalmente, a la espera de esa decisión final. Sportivo terminó la primera parte de la temporada en zona de Promoción y el 4 de febrero visitará a Rosario Central completando la primera rueda de un torneo que no le queda grande, pero que lo exige al máximo de su potencial.


Atl.Tucuman: Llop pelea por el préstamo de Heber Arriola


Atl.Tucuman: Llop pelea por el préstamo de Heber Arriola

El DT del decano dejó en claro a la dirigencia del club que quiere al delantero de San Martín de Porres en Perú.

La dirigencia de Atlético Tucumán comenzó las reuniones para avanzar en la contratación de refuerzos. Juan Manuel Llop, DT del decano dejó en claro que quiere al delantero Heber Arriola.

El préstamo de Arriola transitaba una zona peligrosa. Al principio las negociaciones con el club San Martín de Porres en Perú parecían ir en bien encaminadas, aunque la principal traba sería las pretensiones económicas del club peruano.

También el jugador recibió una oferta de Argentinos Juniors, que tendría posibilidades de pagar más que Atlético por la contratación. Hoy podría haber novedades sobre el tema, pero como dijo el Vicepresidente del decano, "sólo nos queda esperar a ver qué pasa con Arriola".

El atacante de 31 años comenzó su carrera en el Deportivo Español, pero también pasó por All Boys y Tigre. También tuvo un paso por el fútbol europeo: primero por el Marítimo de Portugal y luego por el Badajoz, aquel recordado club que en algún momento fue propiedad de Marcelo Tinelli. Mientras que en Paraguay vistió las casacas de dos grandes, Olimpia y Nacional.

Rosario Central: Informe del primer entrenamiento 2012

Rosario Central : Informe del primer entrenamiento 2012

Esta mañana en el predio de Arroyo Seco, el plantel canalla retomó los entrenamientos y cumplió el primero de los dos turnos pautados para hoy. El único ausente, con aviso, fue Matías Lequi, quien a partir de mañana se reintegrará con el resto de sus compañeros. Esta tarde firmará su contrato Nahuel Valentini

Se terminaron las vacaciones para el plantel profesional de Rosario Central. Esta mañana, los futbolistas canallas se pusieron a las ordenes del preparador físico, Jorge Fleitas, quien los exigió con varias vueltas al trote al rededor de una de las canchas auxiliares de Arroyo Seco. Luego hubo almuerzo y media concentración, ya que más tarde se realizará el segundo turno.

Fueron 38 los futbolistas que se presentaron en el primer entrenamiento del año, con la salvedad de que Hernán Galíndez pasó a saludar a sus, ahora ex compañeros, y esta misma tarde firmaría la rescisión de su contrato. Además, el único ausente fue Matías Lequi, quien pasó sus vacaciones en España y retornará al país esta noche, por lo que mañana se reintegraría al resto de sus compañeros.

Los jugadores que hoy estuvieron presentes en el country, fueron: arqueros: Jorge Broun, Manuel García, Facundo Lupardo y Emiliano Bovero; defensores: Paulo Ferrari, Omar Zarif, Rafael Delgado, Leonardo Talamonti, Nahuel Valentini, Cristian Godoy, Gabriel Killer, Gerardo Pérez, Cristian Paz, Germán Rivarola y Franco Peppino.

Mediocampistas: Matías Ballini, Julio Mozzo, Andrés Alderete, Federico Vismara, Matías Galvaliz, Federico Carrizo, Martín Rivero, Diogenes Urcia, Nery Domínguez, Omar Ramírez, Ricardo Gómez, Jonás Aguirre, Pablo Becker, Ramiro Costa y Lucas Lazo; delanteros: Gonzalo Castillejos, Leonardo Monje, Antonio Medina, Santiago Biglieri, Javier Toledo, Fernando Coniglio y Rodrigo Salinas.

Este miércoles habrá un nuevo doble turno en la Ciudad Deportiva, y tras el segundo entrenamiento, se definirá la lista definitiva de jugadores que viajarán el jueves a Necochea para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Todo OK con Petaco:

Antes del turno matutino, el presidente, Norberto Speciale, dialogó con Valentini y pudieron limar asperezas en cuanto a las pequeñas diferencias que había entre ambos debido al enojo del defensor con las declaraciones pasadas del mandamás canallas. Por ende, luego del segundo turno de hoy, el jugador pasará por la sede de calle mitre y firmará su contrato que lo unirá a la institución hasta junio de 2013. Además, Jorge Broun también hará lo mismo, y si no es en la tarde de mañana, será a la vuelta de la costa atlántica.

Por su parte, los dirigentes canallas (además de Speciale, estuvo el mánager Gonzalo Belloso, y el secretario general, Rubén Masei) tuvieron una breve charla con Rivero y esperan que su representante, Martín González, les de una respuesta para poder poder reunirse en estas horas para darle un corte definitivo a la situación, por si para que el volante continúe en Central, o por no, para que quede apartado del plantel y no viaje a Necochea.

Uno que está cerca de irse:

Ballini tiene un ofrecimiento concreto del Girona de la segunda división de España para emigrar por seis meses a préstamo. Esa situación se puede definir en esta semana o a más tardar la próxima, aunque el jugador desea que antes de cerrar su incorporación a aquel club europeo, extender su vínculo al menos por una temporada más.

Defensa y Justicia : El Halcón toma envión para el semestre


Defensa y Justicia : El Halcón toma envión para el semestre

Defensa y Justicia empieza la pretemporada mañana con la mira puesta en el segundo semestre del campeonato de la B Nacional que comienza en febrero. El equipo de Ricardo Rodríguez ya tiene pactado varios encuentros amistosos con distintos equipos, como Brown de Adrogué, en Bosques, y Estudiantes de La Plata en el country de City Bell.

Hasta ahora, El Halcón de Varela no presenta entre sus filas refuerzos, pero podrá contar con el marcador central Pablo Aguilar, que regresa de una lesión. En ese sentido, la prioridad del técnico es mantener el esquema de jugadores utilizados en la primera mitad del torneo e incorporar al plantel algún jugador en la última línea.

Una de las bajas para el entrenador fue la de Diego Ianiero, que tuvo poca participación durante el campeonato, por lo que no se considera una pérdida importante para el equipo. El jugador fue transferido a una institución ecuatoriana y, ahora, habrá que esperar el transcurrir de los días para saber si alguno más se alejará del club varelense.

Los rumores acallados
En tanto, los rumores que circularon en relación a las ventas del goleador, Víctor Píriz Alvez, y el volante por izquierda, Matías Díaz, van perdiendo fuerza y se estima que ambos formarán parte del plantel de Defensa y Justicia para pelear por un ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Hasta el momento, no hubo ofertas económicas formales por los dos jugadores claves que tiene Rodríguez. Por este motivo, Píriz Alvez -máximo anotador del torneo de la B Nacional con 14 goles- y Díaz -el único que jugó todos los partidos del semestre, incluida la Copa Argentina- continuarían formando parte del equipo.


Chacarita : Detalle de los entrenamientos de pretemporada


Detalle de los entrenamientos de pretemporada


Chacarita Juniors informa el cronograma de actividades del plantel profesional. 1) El plantel fue licenciado tras la finalización del partido frente a Rosario Central. 2) Volverá a entrenar mañana, Miércoles 4 de Enero a las 9:30 horas, en el Estadio de Chacarita Juniors. 3) Los entrenamientos de mañana (Miércoles 4 de Enero), del Jueves 5 y del Viernes 6 serán a puertas cerradas, sin atención a la Prensa. 4) El Sábado 7 de Enero a las 9:30 horas, Chacarita jugará en su estadio el primer partido amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida. El juego será con acceso para la Prensa y con atención a los medios tras la finalización del mismo. 5) La pretemporada se llevará a cabo desde el próximo Lunes 9 de Enero hasta el Sábado 14 inclusive, en el Centro de Formación Gabriel Calderón. 6) Desde el Lunes 9 de Enero y hasta el Viernes 13 inclusive, los trabajos de pretemporada se realizarán a puertas cerradas, sin atención a la prensa. 7) Luego de la finalización del entrenamiento del Sábado 14 de Enero en el Centro de Formación Gabriel Calderón, el plantel profesional y el cuerpo técnico atenderán a la prensa en el predio mencionado. SÍNTESIS: a) Comienzo de los entrenamientos: Miércoles 4 de Enero, 9:30 horas, estadio de Chacarita Juniors. b) Primer partido amistoso: Sábado 7 de Enero, 9:30 horas, estadio de Chacarita Juniors, rival Juventud Unida. c) Pretemporada: Desde el Lunes 9 de Enero hasta el Sábado 14 inclusive, lugar: Centro de Formación Gabriel Calderón.

Gimansia ( J ): Vuelta a los entrenamientos


Tras un breve descanso, el equipo del Lobo jujeño retoma hoy los entrenamientos bajo la dirección técnica de José Luis Calderón y la partcipación de su refuerzo Javier Páez para la segunda mitad del torneo.

El Lobo regresa a las prácticas con la imperiosa necesidad de revertir la seguidilla de derrotas sufridas en las últimas fechas del campeonato 2011-2012 de la B Nacional.

Los jugadores trabajarán en doble turno en el Estadio “23 de Agosto”, con una sola novedad por ahora: la inclusión como refuerzo de Javier “Satanás” Páez, que viene a mejorar la defensa.

Las tratativas por Pablo Vázquez, de Quilmes, no prosperaron y sigue siendo una incógnita cuál será el otro refuerzo. Se espera también por avances acerca de la posible llegada de Santiago Raymonda.

Instituto (CBA): Mario Moreno, llegará a Córdoba el viernes y se sumará al plantel


El volante, Mario Moreno, de 25 años llegará a Córdoba el viernes y se sumará al plantel que dirige el entrenador Darío Franco.

Mientras descansa en su Cruz Alta, el entrenador de Instituto Darío Franco recibió ayer la noticia de que el próximo viernes ya podrá contar con sus dos refuerzos.


Como es sabido, el primero fue Juan Ignacio Sills y el segundo será Mario Antonio Moreno González, un volante zurdo mejicano que llegará a la Gloria proveniente del Monarcas de Morelia.


El hecho de no haberlo nombrado antes a Moreno fue porque faltaban detalles y había una demora en el pasaporte del jugador. Según le contó Darío Franco a Mundo D , “el tema del pasaporte fue solucionado y el jugador estará viajando para Córdoba el jueves y ya el viernes se sumará a las prácticas”. La intención del DT era tenerlo el primer día, aunque el principal propósito era que realice los trabajos en Balcarce, donde Instituto realizará la parte más dura de la pretemporada.


Este jugador de 25 años (mide 1,68) nacido en la localidad de Tlalixcoyan, del estado de Veracruz, es conocido por Franco de su paso por el Morelia y puede desempeñarse por la izquierda del mediocampo o del ataque. “Yo dije que iba a ser una sorpresa, pero no me refería a lo que es como nombre conocido en el fútbol. Yo confío en que podrá ser una buena alternativa porque lo conozco bien”, sostuvo el entrenador, quien tiene como respaldo el caso de Nicolás López Macri, que con 21 años no había debutado en primera y fue uno de los jugadores más regulares de la Gloria.


En cuanto al gasto que puede llegar a generar la llegada de un jugador extranjero, desde el departamento fútbol se explicó que no es una traba.


No es la primera vez que viene un mejicano a la Gloria. En la temporada pasada, Claudio Vivas recomendó la contratación de Rergis Borja. Vino y su paso por Alta Córdoba fue muy malo. Casi no jugó.


Con la llegada de Moreno y de Sills, la comisión directiva cumplió con el pedido del DT, que podrá contar con ambos jugadores en Balcarce.


Los que se van. Ayer hubo reunión del departamento fútbol para comenzar a definir a qué clubes se irán Jonathan Gallardo, Facundo Agustinoy, Lucas Godoy y Javier Correa. “Mañana (por hoy) creo que tendremos algunos datos de dónde podremos ubicar a los chicos”, sostuvo Theaux.

Fuente: Mundo D

Aldosivi: Arranque de pretemporada


Aldosivi: Arranque de pretemporada

Plantel que comienza mañana la pre-temporada a partir de mañana bajo las ordenes de Fernando Quiroz: CAMPODONICO, MARTINEZ GULLOTA, BULACIO, FURIOS, VILLALBA, CAJARAVILLA, PRESENTADO, ROSELLI, ZUNINO, AGUIRRE, DAVID NASIF, VARGAS, HIDALGO, MALCORRA, BRIONES, SARRAUTE, BLANCO, HERRON, GALVAN, SECCAFIEN, VEGA, OJEDA, MORENO, BULAT, RODRIGUEZ RENDON(COCO), VIGIANO, GIGLI, PIÑERO DA SILVA, LENTINI,URIBE Y CARRASCO

Tambien se incorpora al cuerpo tecnico el "Beto" Yaque.

Quilmes A.C : Quieren a Matías Giménez


Quieren a Matías Giménez


Ricardo Caruso Lombardi reconoció que busca un mediocampista por izquierda. En las últimas horas trascendió que Matías Giménez podría llegar a Quilmes para el último semestre de la temporada.

Chacarita : "Estoy asumiendo una responsabilidad enorme"


Chacarita : "Estoy asumiendo una responsabilidad enorme"

En Chacarita Juniors se viven momentos institucionales muy difíciles luego de que el presidente Vicente Celio determinara presentar su renuncia al cargo.

El ex mandatario dejó su puesto con el club en descenso directo, tras haberse disputado casi la mitad del certamen de la Primera B Nacional, agobiado por la situación crítica del equipo.

El que se hizo cargo fue Osvaldo Lobato, el vicepresidente, quien dialogó con La Gloriosa Tricolor, programa que se emite por Radio Belgrano. En la charla, el nuevo mandatario expresó: "Estoy asumiendo una responsabilidad enorme en una situación bastante difícil, hay que ponerle el pecho a la realidad".

Al analizar el presente, afirmó: "Llegamos a esta situación por un cúmulo de errores. Hay que poner la vista para adelante y tratar de que el club se mantenga en la categoría y acomodarlo administrativamente. Hoy hay que ponerse a trabajar más de lo que se hizo hasta ahora, porque estamos en una situación límite".

También Lobato dejó en claro que se le "van a abrir las puertas al socio" y defendió la postura de marcharse que tomó Celio. "Acá pesó mucho la propia persona y el momento anímico que se vivió. Vicente le ha dado a Chacarita mucho más de lo que la gente cree, pero el fútbol se lo comió".

Para cerrar, el dirigente manifestó: "Ahora, la prioridad número uno es mantenernos en la categoría y acomodar la economía del club. Hay 70 familias que viven de Chacarita y les hemos hecho pasar unas fiestas muy difíciles, y a mi personalmente me da vergüenza".


Fuente: Infobae.com

Ferro: Varios en la mira


Ferro: Varios en la mira

En Oeste hay tres delanteros en mira: Miranda va en punta, lo siguen Concistre y Javier Velázquez.

Al observar la estadística, se entiende claramente el por qué Ferro está desesperado en conseguir dos delanteros de área. Apenas 11 goles convertidos en 18 partidos, misma cantidad que Merlo y sólo dos por encima de Chacarita, último en la tabla. Poco para un equipo que demostró tener temple y juego colectivo, aunque arriba sintió la falta de contundencia. Así es que una vez finalizada la primera etapa del torneo, en Oeste tomaron nota y salieron con todo a buscar dos puntas. Y por estas horas, el nombre de Osvaldo Miranda es el que pica en punta y tendría las mayores chances para convertirse en la primera cara nueva. Los que le siguen atrás son Lucas Concistre y Javier Velázquez.

Mario Gómez no anduvo con vueltas cuando Olé le consultó sobre los nombres que quería para el ataque: “Me gustan Balvorín y Miranda”. Lo de Ring-Ring perdió fuerza dado que seguiría en San Martín (T), mientras que lo del otro delantero, hoy en el fútbol rumano, fue creciendo día a día, sobre todo cuando se cayó la chance de repatriar a Luis Salmerón (recibió una oferta millonaria de China). Al principio, la traba por Miranda fue la parte económica, pero la gente del fútbol de Ferro dejó las negociaciones en manos de su DT, que conoce bien al punta de haberlo dirigido en Gimnasia (J). Y según confiaron, Gómez logró charlar con su representante (Juan Cruz Oller), bajaron las pretensiones y todo estaría bastante encaminado. En tanto, lo de Concistre también parece ir sobre rieles, mientras que hoy habría una charla por Javier Velázquez. Es hora de subirse al tren...


Fuente: Olé

Huracán: Van por Moreira


Huracán: Van por Moreira

En el Globo aún no pueden cerrar con un punta y un defensor, puesto en el que van por Ricardo Moreira.

El plantel de Huracán regresará el jueves al trabajo en el Tomás A. Ducó, mientras que el próximo domingo partirá hacia Mar del Plata, donde realizará la mayor parte de la pretemporada (trabajará en el predio del Banco Provincia). Y estas fechas tienen mucho que ver para la dirigencia, ya que la intención desde un principio fue tener a los refuerzos para que se sumen antes de viajar a La Feliz. Sin embargo, hasta ahora no pudo cerrar ninguna incorporación, aunque es cierto que fueron varios los nombres que pasaron por el escritorio del presi, Alejandro Nadur. Mientras aguardan por un delantero, para el puesto de defensor asoma Ricardo Moreira, de Independiente, quien llegaría sólo si queda libre por falta de pago.


Fuente: Olé

Atlanta : Sin caras nuevas arranca la pretemporada


Atlanta : Sin caras nuevas arranca la pretemporada

Mañana el plantel se presenta a entrenar y así comienza con una nueva pretemporada. Hasta el momento Sparapani y Fabro son bajas en el plantel y por ahora no hay ninguna cara nueva.

Aunque si hay que recordar que Arce, Lugo y Cherro se recuperan de sus operaciones, mientras que Carou está siendo evaluado para saber si será operado o no. En principio se apuntó para reforzar el equipo a un central y un lateral por izquierda que pueda hacer las veces de volante y por ahora no llegó ninguno.

Hace más de una semana hubo negociaciones por Marcelo Cardozo, jugador de Gimnasia La Plata, pero por ahora no se pudo avanzar en su incoporación, ya que el jugador todavia no rescindió su contrato con el Lobo y por ahora tanto el como su representante parecen no mostrar el interés necesario para llegar a Atlanta. En las últimas horas surgió un rumor que Velez ofrecería un defensor y volante a préstamo para reforzar al conjunto de Ghiso.


Gimnasia LP: El desafío de una buena pretemporada


Gimnasia LP: El desafío de una buena pretemporada

Más allá de que se hizo cargo del equipo el año pasado, Pedro Troglio dará comienzo hoy a la tarde su primera pretemporada en el regreso a Gimnasia luego de 5 años.

Teniendo en cuenta eso pensó en Mar del Plata para realizar la parte más dura de una preparación que apunta a un solo objetivo en mente: volver a la primera división del fútbol argentino.

Sin dudas que serán días muy importantes, donde el entrenador Tripero tendrá todo el plantel a disposición y podrá trabajar dónde y cómo quiere. En reiteradas veces, afirmó que este tiempo es calve para terminar de dar forma al equipo que desea.

Junto a él, siguen trabajando Víctor Bernay como ayudante de campo, Pablo Martín como preparador físico y Daniel Vega como entrenador de arqueros. Comienza el 2012 para Troglio y todo Gimnasia, veremos que le deparará el destino.

Rosario Central: Hoy se arranca en Arroyo Seco


Llegó el turno de reagruparse en el country. De volver a potenciar al plantel para afrontar uno de los semestres más importantes de los últimos años a nivel deportivo e institucional. El plantel de Rosario Central retomará hoy la actividad en doble turno en Arroyo Seco.

Llegó el turno de reagruparse en el country. De volver a potenciar al plantel para afrontar uno de los semestres más importantes de los últimos años a nivel deportivo e institucional. El plantel de Rosario Central retomará hoy la actividad. Lo hará en doble turno en Arroyo Seco. El plan inicial no será tan exigente, pero sí será bien intenso porque los preparadores físicos Jorge Fleitas y Leandro Jorge quieren tener a todos los jugadores bien afilados para cuando el viernes sienten base en Necochea para desarrollar la fase más dura de la pretemporada.

“Mañana (hoy) habrá exámenes de orina y sangre. También haremos un test físico y un trabajo aeróbico. Mientras que el miércoles (mañana) iremos a entrenar a la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde aprovecharemos la arena para ir entrando en clima. Mientras que el jueves volveremos a practicar en Arroyo Seco por la mañana, para luego almorzar y más tarde partir hacia Necochea, donde tenemos estipulado llegar a la hora de la cena”, detalló el profe Fleitas en diálogo con Ovación, minutos antes de trasladarse hasta nuestra ciudad.

El prestigioso preparador físico confesó además que “el viernes a la mañana ya arrancaremos en los médanos de Necochea. Mientras que el sábado entrenaremos temprano en el bosque (Lillo). En la costa serán días agresivos porque no habrá mucho tiempo para poner al equipo a punto”. Con respecto al lugar donde harán los trabajos tácticos con pelota, desde el club informaron ayer que “serán en el club Del Valle”.

En cuanto al trabajo que harán en Arroyo y en la ciudad deportiva, Fleitas dijo: “Seguramente haremos todo lo que tenemos en mente porque nos encontraremos con todos jugadores bien, ya que se llevaron una rutina simple para que las cumplan”. ¿En qué consistió el plan? “En hacer ejercicios aeróbicos, un poco de gimnasio y pasadas entre siete y ocho kilómetros”, afirmó el profe.

“La idea del cuerpo técnico es llevar a la pretemporada entre 35 y 36 jugadores. Seguramente habrá algunos juveniles, pero aún no informaron quiénes serán”, argumentaron anoche desde la secretaría del club. En relación a los jugadores que podrá ver y analizar bien Juan Pizzi se destaca Federico Vismara, quien ya está recuperado de la lesión ligamentaria y tratará de ahora en más ganarse un lugar en el primer equipo. Las vacaciones para Central terminaron ayer. Es tiempo de reagruparse para encarar el gran desafío que vendrá: ascender.

San Lorenzo: Se negocia por Carlos Bueno


Se habló de muchos nombres para encontrar el "9" pedido por Leonardo Madelón y, si bien en el "Ciclón" querían mantener bajo siete llaves el secreto, trascendió que el experimentado punta uruguayo está en el país y escuchó una propuesta concreta de los "azulgranas". Su último club fue el Querétaro de México



No es fácil conseguir incorporaciones en el quieto mercado de verano actual, pero más difícil se hace para las instituciones que tienen serios inconvenientes económicos como San Lorenzo. De todas maneras, y con el aporte de empresarios allegados al presidente, el "Ciclón" intenta por todos los medios convencer a los futbolistas y tratar de sumarlos al club para encarar un duro primer semestre de 2012.

Si bien Leonardo Madelón pidió un "9" goleador y se tiraron nombres como los de Gonzalo Bergessio (admitió que quiere seguir en Italia), Jackson Martínez (colombiano que negocia con el Porto de Portugal) y Carlos Bacca (último artillero del Junior buscado desde Europa), en las últimas horas fue Carlos Bueno el delantero que arribó a la Argentina y comenzó las tratativas con las instituciones interesadas en sus servicios. Y claro está, la ambición del "Cuervo" picó en punta y el uruguayo recibió una propuesta formal que está analizando.

Con 31 años de edad y de último paso por Querétaro de México, donde tuvo buenos desempeños y se ubicó entre los top scorers de la temporada del fútbol de aquel país, para el oriundo de Artigas sería un verdadero desafío retornar a un equipo argentino y demostrar sus condiciones. Cabe destacar que en 2007 estuvo en Boca y se fue sin pena ni gloria, habiendo anotado apenas un tanto.

Lo cierto es que desde el club nadie oficializó ni blanqueó los contactos con el futbolista, pero la oferta existió y en los días que se vienen habrá una definición en el asunto. ¿Vendrá con goles bajo el brazo?

Racing: Lugüercio se va al Barcelona de Ecuador


Pablo Lugüercio, que en seis meses quedaba libre, se va al Barcelona de Ecuador y a Racing le quedarán unos 500.000 dólares por la mitad del pase. Firmará por tres años. En la Academia supo ganarse el cariño del hincha.

Primero, tan sólo rumores. Después, los medios ecuatorianos se encargaron de confirmar el hecho: Pablo Lugüercio, que defiende la camiseta de Racing desde 2008, se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador. Así, dejó una plaza libre en la nueva etapa del Coco Basile al frente de la Academia.

Lo cierto es que se ultiman detalles del pase, que pertenece un 50% a Racing y la otra mitad a un grupo empresario encabezado por su representante, Miguel Pirez. El contrato será por 3 años, y a Racing le quedará entre 400 y 500 mil dólares limpios. Una salida impensada pero elegante, ya que el delantero podría quedar libre en seis meses.

El Payaso, que se ganó el cariño de los hinchas en su paso por el club de Avellaneda, era una de las prioridades del entrenador del conjunto ecuatoriano, Luis Zubeldía, que sigue sumando argentinos a su equipo. Después de jugar en Estudiantes, Defensa y Justicia, y pasar por el futbol peruano, Luguercio suma un nuevo club a su carrera.

¿Y Racing? Se quedó sin Lugüercio y lo de Teo no tiene, aún, visos de llegar a buen puerto. Entra plata, que puede servir para convencer al colombiano o salir en busca de otro delantero.

Independiente : Se acerca a "Tito" Ramírez


Independiente : Se acerca a "Tito" Ramírez

Ramón Díaz tiene una obsesión y es el atacante de Godoy Cruz. A raíz de esto los directivos del conjunto de Avellaneda se contactaron con el representante del jugador y éste hoy se reuniría con el presidente del "Tomba". Según indican, gente que participó de la negociación aseguraron que "Ramírez quiere jugar en el Rojo"



Los equipos ya están a un paso de iniciar sus respectivas pretemporadas y el mercado de pases se movió muy poco. Sin embargo, parece que la “novela del verano” ya tiene un protagonista y se trata de Rubén Ramírez. La dirigencia de Godoy Cruz dejó bien en clara su postura acerca de querer retenerlo y de que el jugador no va a irse de Mendoza. Pero a su vez es el gran anhelo de Ramón Díaz e Independiente parece no darse por vencido.


La dirigencia de la institución de Avellaneda ya anticipó que sería viable que un grupo inversor intervenga en la operación, a raíz de la falta de dinero del club, y que se sumarían otros jugadores a la negociación. Según anunció el flamante presidente, Javier Cantero, le ofrecerían esto al “Tomba” a la espera de una respuesta.


Pero no quedaron allí las intenciones. Además, la dirigencia se reunió ayer con el representante de “Tito”, Miguel Pires, y hablaron sobre el tema contractual del jugador. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo y por eso buscarán en conjunto la manera de torcer la decisión de los dirigentes “bodegueros”.


Por el momento, la idea sería que el propio delantero presione para que Godoy Cruz habilite su salida, ya que según revela “De la Cuna al Infierno” gente que participó de la reunión aseguró que “Ramírez quiere jugar en el Rojo”. En tanto, hoy Pires se reuniría con el presidente del “Tomba”, Mario Contreras.


Como la incorporación de refuerzos corre a contrarreloj, en Independiente ya piensan en otros delanteros y los apuntados serían Ernesto Farías y Mauro Óbolo. Con el “Tecla” ya existieron contactos y sería del agrado tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico. En tanto, aún esperan por Dayro Moreno.

River: Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"


Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"

El “Beto” volvió a disparar con dureza hacia el presidente “millonario” al decir que “si está loco, que siga loco él”. Recalcó que el “Kaiser” no se deja ayudar y lo tildó de “mentiroso”. “Esto de irnos a la B me trajo muchos trastornos”, agregó



Parecía que los caminos de Norberto Alonso y Daniel Passarella se iban a juntar luego de una reunión con intensión conciliadora. Pero esto no sucedió y una vez más el “Beto” disparó con todo contra el presidente de River.


“No cumplió con lo prometido. Passarella nunca más me llamó. Si Passarella está loco, que siga loco él. A ver si también me pone loco a mí”, comenzó su relato el ex futbolista.


Pero el ídolo “millonario” siguió y disparó: “Passarella no se deja ayudar por nadie, que siga solo. En la reunión nunca me preguntó que queríamos hacer. No me voy a bancar una pendejada de Passarella. Yo soy de River, él es de otro equipo".


“Dijo que iba a hacer una auditoria y no apareció nunca. El hincha de River no se merece esto, es fiel... seguidor. De todo esto, cada vez entiendo menos. Le hacen mucho daño a la institución. Passarella es un mentiroso. Siempre culpa a los demás", agregó en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.


Por último, se refirió a los Superclásicos: “No sé si es conveniente jugarlo, puede traer una serie de problemas. Esto de irnos a la B me trajo muchos trastornos”.