miércoles, 7 de agosto de 2013

Salieron afiches anti Boca por el polemico arbitraje de Maglio






Escucha nuestro programa de radio aqui : 


Maglio tuvo un partido horrible y perjudico a los dos

Cuando el cotejo entre los "Piratas" y Boca se encontraba 1 a 1, el colegiado sancionó dos fueras de juego que tenían destino de gol y no cobró un penal a favor de los cordobeses.
Todos sucedió en el primer tiempo y el partido ya estaba 1 a 1. Los goles de Sebastián Carrera y Juan Román Riquelme decoraban un resultado que hasta el momento parecía justo. Sin embargo, a los 16 minutos se produjo la primera polémica con un supuesto fuera de juego que tenía destino de gol cordobés.
Si bien la situación fue muy desagradable para toda la parcialidad local, dicha escena se volvió a repetir cuatro minutos más tarde cuando el asistente Miguel Scime levantó su bandera y anuló una nueva conquista de Belgrano.
Pero a falta de polémicas, tan sólo 120 segundos después, Sebastián Carrera fue derribado dentro del área “xeneize” y para Carlos Maglio, el volante simuló la infracción. Por lo tanto, el árbitro resolvió la situación enseñándole la cartulina amarilla al ex Almagro. Sin dudas, la tarea del colegiado tuvo una influencia muy notoria en el marcador.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Belgrano 1 - 2 Boca: Sintesis del partido

El "Xeneize" venció 2 a 1 a Belgrano como visitante. Sebastián Carrera abrió el juego, mientras que Juan Román Riquelme de penal y Daniel Díaz, sobre el cierre, lo dieron vuelta para los de Carlos Bianchi, que hicieron su debut con una actuación bastante pobre en defensa. Dirigió Carlos Maglio, que no le cobró dos goles y un penal al local.
Boca hizo un milagro en su debut en el Torneo Inicial, tras ganarle por 2 a 1 como visitante a Belgrano en el Mario Alberto Kempes, luego de que en el primer tiempo lo tuvieran contra las cuerdas y se fuera empatado en un tanto por el gol de Juan Román Riquelme (antes había abierto el juego Sebastián Carrera). En tanto, el complemento tuvo el gol del triunfo a poco del final por parte de Daniel Díaz. En el medio, cabe destacar la actuación del árbitro Carlos Maglio, que en la etapa inicial le anuló dos tantos a los de Ricardo Zielinski, que venían de perder en el debut como visitantes por goleada ante Lanús, y no le cobró un claro penal. Por su parte, Carlos Bianchi se llevó una victoria y mucho por mejorar en su equipo, que por momentos fue similar al que estuvo a un paso de salir último en el semestre anterior.
El primer tiempo en el Mario Alberto Kempes fue una película de terror para los hinchas de Boca, porque de arranque comenzó abajo en el marcador por el tanto de Sebastián Carrera, tras un error de la defensa y un rechazo corto de Agustín Orión. Sin embargo, al instante lo niveló Juan Román Riquelme de penal, tras una falta de Juan Carlos Olave a Nicolás Blandi. No obstante, eso fue lo único del conjunto de Carlos Bianchi, ya que luego de eso a Belgrano le anularon dos tantos por diversos fuera de juego de Jorge Velázquez. Además, el árbitro Carlos Maglio no le cobró un claro penal a Sebastián Carrera y lo amonestó por simular una infracción clara.
En el complemento, el panorama no cambió de arranque para el conjunto de La Ribera, ya que Belgrano volvió a tener una clara chance. Sin embargo, con el paso de los minutos, el visitante se fue acomodando y si bien no llegaba al área rival, tampoco lo inquietaban en la propia. Por este motivo, el encuentro se empezó a hacer más parejo, hasta que a poco del cierre apareció Olave en el local, con un error en el que calculó mal el balón y se lo dejó servido al rival, que no pudo convertir por el rechazo de la defensa al córner. De esa jugada, a cuatro minutos del final, el centro desde la izquierda le permitió ganar en lo alto a Daniel "Cata" Díaz, quien anoto con un frentazo cruzado para el gol del triunfo, injusto por lo que fue la primera etapa y el inicio de la segunda, ya que Boca (además de los goles) solamente tuvo una acción clara con un remate de Emmanuel Gigliotti que controló Olave.
Formaciones:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.
Árbitro: Carlos Maglio
Estadio: Mario Alberto Kempes
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Belgrano: Sebastián Carrera (6'PT)
Boca: Juan Román Riquelme (10'PT), Daniel Díaz (41'ST)
Amonestados:
Belgrano: Luciano Lollo (9'PT), Sebastián Carrera (25'PT), Guillermo Farré (20'ST)
Boca: Daniel Díaz (30'PT), Emanuel Insúa (10'ST)
Expulsados:
Belgrano:
Boca:
Cambios:
Belgrano: Carlos Bueno por Sebastián Carrera (20'ST), Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez (35'ST), Facundo Affranchino por Pier Barrios (44'ST)
Boca: Nahuel Zárate por Emanuel Insúa (24'ST), Emmanuel Gigliotti por Nicolás Blandi (29'ST), Jesús Méndez por Juan Manuel Martínez (42'ST)





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Insolito: No le creia a cirigliano que fue capitan de River

Aunque parezca increíble, así lo fue. Juan Ignacio Gómez Taleb, argentino del Hellas Verona, desconfió del ex volante del elenco “millonario” cuando le comentó que llevó el brazalete en varios partidos “¡Me estás jodiendo! ¿Vos le hablabas al árbitro?”, disparó incrédulo.
Hellas Verona es un humilde equipo italiano que esta temporada intentará hacer historia al disputar la máxima categoría de Italia. Para no volver al ascenso, los dirigentes “tanos” apostaron por contratar a Ezequiel Cirigliano.
El joven volante no era del agrado de Ramón Díaz y aceptó la oferta en búsqueda de continuidad. Pero en su nueva experiencia sobresale una curiosa anécdota. Mientras dialogaba con Juan Ignacio Gómez Taleb, el ex inferiores de Boca y Arsenal no le creyó que haya utilizado la cinta de capitán del elenco “millonario”.
“¡Me estás jodiendo! Debe de haber sido en la B Nacional...”, fue la primera reacción de su compatriota ante el relato del mediocampista, según contó al Diario Olé. Cirigliano retrucó y le afirmó que también en la A, lo que descolocó aún más al hombre de 28 años: “¡Andá! ¿Vos le hablabas al árbitro? ¡No, no puede ser!”.
Hay que remarcar que Gómez Taleb nunca pudo jugar en la Primera del fútbol argentino y que la mayoría de su carrera la disputó en el ascenso italiano. Igualmente, el 24 de agosto tendrá su gran oportunidad, ya que ese día debutarán en el Calcio ante el Milan.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Argentinos 2 - 0 Colon: Sintesis del partido

En zona de descenso, el "Bicho" tomó algo de aire al vencer 2-0 al "Sabalero", por los tantos de Barraza y Boyero (ambos de cabeza). En La Paternal, el equipo de Caruso Lombardi contó sus primeros puntos ante los santafesinos, que siguen sin ganar. Dirigió Diego Ceballos.Argentinos se recuperó y cosechó los primeros tres puntos en el campeonato, que resultarán vitales para su lucha en el promedio, que lo tiene metido en zona de descenso junto a Olimpo y Godoy Cruz. Su pelea será larga, pero el margen de error se irá achicando a medida que pasen las fechas y eso es sabido por Ricardo Caruso Lombardi, experto en estas situaciones.
Como no podía ser de otra forma, el elenco del “Tano” hizo valer la vía aérea, preciado tesoro del entrenador, mediantes los cabezazos certeros de Julio Barraza y Hernán Boyero, que hicieron revitalizar al público de La Paternal, después de haber sufrido una derrota en el debut frente al “Tomba”. Los arqueros tuvieron trabajo, pero finalmente el “Bicho” justificó la victoria.
Por el lado del cuadro santafesino, no hubo actuaciones destacadas y otra vez faltó fuego en el ataque, teniendo como referencia el partido anterior con Racing, en el que apenas rescató un empate en condición de local. Seguramente Forestello reverá durante estas semanas los errores cometidos, sabiendo que en caso de no ganar pronto, la soga se irá apretando en el cuello.
Era clave festejar esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona para Caruso y compañía, porque en la próxima fecha tendrá la durísima misión de visitar a uno de los candidatos a quedarse con el título: San Lorenzo. Sin lugar a dudas, un choque que representará sabores especiales para Migliore y el DT. En tanto, el “Sabalero” volcará sus fuerzas en reponerse ante Quilmes, dentro de dos viernes.
FORMACIONES:
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Santiago Nagüel, Nicolás Olmedo, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; Hernán Boyero y Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Gerardo  Alcoba, Oscar Carniello, Ronald Raldes, Bruno Uribarri; Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi, César Meli, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Argentinos: Barraza (17' PT), Boyero (6' ST)
Colón:
AMONESTACIONES:
Argentinos: Barisone (35' PT), Barraza (40' PT), Olmedo (18' ST).
Colón: Ramírez (41' PT), Alcoba (12' ST), Urribarri (13' ST).
CAMBIOS:
Argentinos: Villalva por Triverio (27' ST), Vittor por Iñíguez (32' ST) y Becerra por Boyero (41' ST).
Colón: Curuchet por Leguizamón (7' ST), Luque por Mugni (7' ST) y Graciani por Meli (26' ST).
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Diego Ceballos.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Ferro Tuzzio nuevo refuerzo

El experimentado zaguero de 39 años acordó su llegada al Verdolaga y esta tarde firmará su contrato. El equipo del Tata Brown debutó con un empate, pero sueña con el anhelado regreso a Primera.
A pesar de que en el debut ante Boca Unidos la victoria se le terminó escurriendo de las manos, Ferro es uno de los aspirantes a pelear por el ascenso a la Primera División. Con una gigantesca historia detrás y con el sueño de volver, en Caballito hoy anunciarán la llegada de Eduardo Tuzzio.
El defensor de 39 años, de último paso por Independiente, acordó su llegada a Caballito y esta tarde firmará su contrato para ponerse a las órdenes de José Luis Brown. Si bien deberá hacer una adaptación física tras una prolongada inactividad, se espera que conforme una dura zaga con Javier "Satanás" Páez, titular el último sábado.
Tuzzio será otra de las incorporaciones de renombre y larga trayectoria en Primera del conjunto de Caballito. Ya sumó al mencionado Páez, a Juan Pablo Pereyra (ex-Estudiantes y Atlético de Tucumán) y César Carranza (ex-Belgrano, Chicago, Godoy Cruz y Lanús).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Martin (SJ): Suma uno mas

El delantero de 28 años llega de jugar en Estudiantes Tecos de la segunda división del fútbol mexicano. El Verdinegro sumará más refuerzos en las próximas horas. San Martín continúa buscando jugadores que refuercen la plantilla del equipo de Daniel Garnero. El uruguayo Diego Martiñones es la undécima incorporación del Verdinegro para la B Nacional. El delantero llega procedente de Estudiantes Tecos de México. Martiñones tiene 28 años y en su trayectoria ha jugado en Danubio, Tacuarembó y Central Español, todo de Uruguay. Además pasó por Cobresal de Chile, Blooming de Bolivia y Estudiantes Tecos de México. El Rata, apodo con el que carga desde niño, convirtió 8 goles en la última temporada de la segunda división del fútbol mexicano y 10 en la temporada 2011/12 con la camiseta de Danubio. El delantero sonó con fuerza en Sporting Cristal de Perú y Danubio de Uruguay pero finalmente jugará en San Martín.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Fenix: Sumo a otro refuerzo

El volante ex Platense, Guido Rutilli, se convirtió en nuevo refuerzo para el conjunto de Pilar.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: 4 cambios para enfrentar a Racing

A pesar del debut ganador en el torneo, el entrenador de San Lorenzo ensayó con Catalán, Gentiletti, Ortigoza y Piatti entre los titulares que se perfilan para visitar a la "Academia" desde las 19.10, a puertas cerradas.Juan Antonio Pizzi no se "casa" con ningún jugador pese al estreno victorioso en el Torneo Inicial, con el 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca. Si bien no se tocará el esquema táctico 4-2-3-1 que tanto le gusta, el conductor del plantel "azulgrana" planteó cuatro cambios en la alineación inicial de cara al clásico del viernes desde las 19.10 ante Racing.
Un par de modificaciones, si se compara con lo visto ante los bahienses, se verán en la zona defensiva: Matías Catalán se ubicó como lateral derecho en lugar de Gonzalo Prósperi y Santiago Gentiletti, quien recién ayer firmó la renovación de contrato tras resolver los problemas impositivos, se ganará un lugar para relegar a Pablo Alvarado.
En la mitad de la cancha, Néstor Ortigoza se adueñó del espacio junto a Juan Mercier, luego del excelente rendimiento del segundo tiempo ante el "Aurinegro". Pero no saldrá Leandro Romagnoli, quien se adelantará algunos metros en el campo, sino que quedó al margen Julio Buffarini.
Por último, Ignacio Piatti también se calzó la "pilcha" de los que se perfilan para visitar el estadio de la "Academia", sustituyendo a Gonzalo Verón y agregando mayor pausa en el frente de ataque. Además de tener a su costado al "Pipi", lo verá a Ángel Correa, un "trío" de futbolistas de notable calidad.
Entonces, de no surgir inconvenientes, el "Ciclón" buscará cuidar la punta con: Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. Vale destacar que el encuentro ante los de Avellaneda se disputará en el Cilindro, aunque a puertas cerradas.
Obviamente, a la hora de planificar este compromiso, Pizzi pensó en lo que será el compromiso del martes que viene ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, desde las 19.10 en Chaco, por un boleto a las Semifinales de la Copa Argentina. Unos días después, el sábado, San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors desde las 18.10, por la Fecha 3 y en el que será otro retorno de Pablo Migliore y Ricardo Caruso Lombardi al Nuevo Gasómetro.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Funes Mori no vale ni 2 millones de euros

Los dirigentes del Benfica salieron al cruce de las versiones de las últimas horas y avisaron que "de ninguna manera pagaremos 2 millones de euros" por el delantero de River ¿Se cae el trueque por Mora? Se define en horas.El acuerdo entre Benfica y River entró en una etapa de turbulencias, debido a que los europeos aclararon que no pondrán dinero sobre la mesa para concretar la operación que involucra a Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Lo que anoche parecía completamente definido, aunque entró en una especie de impasse.
¿Qué fue lo que sucedió? Los lusitanos avisaron que de ninguna manera pagarán los 2 millones de euros que se barajaban en un principio y que el intercambio solamente será posible si el "Millonario" acepta un "mano a mano" entre los atacantes mencionados.
El "charrúa" arregló con Daniel Passarella y Diego Tunes un nuevo contrato por tres temporadas, pero ahora podría demorarse la firma por esta complicación que surgió. Con respecto al cupo de extranjero, el club logró liberar una plaza porque consumó la cesión de Carlos Sánchez al Puebla mexicano.
Según trascendió en los pasillos del Monumental, el arribo de Mora no correría riesgo de caerse, aunque será un gran dolor de cabeza para las finanzas de la institución que no se verían beneficiadas con el ingreso de un dinero fundamental para equilibrar las cuentas.
En Portugal entienden que, como Funes Mori quedará libre en junio de 2014, el cambio por el uruguayo es más que suficiente para llevar adelante la transferencia ¿Qué dirán ahora desde Núñez? Teniendo en cuenta la carencia de puntas, igualmente darían el sí. Pero "duele" el hecho de haber incluido en el presupuesto una venta del "Mellizo" por 37 millones de pesos que, evidentemente, no sucederá.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente no para de sumar problemas

El juez Norberto Oyarbide solicitó a España la "suspensión" de algunas cuentas relacionadas a Independiente en las transferencias de Julián Velázquez y Patricio Rodríguez. Se descubrieron tras un allanamiento.Norberto Oyarbide, juez federal que entiende la causa por lavado de dinero y evasión fiscal en el fútbol, solicitó a España "de inmediato" el congelamiento de algunas cuentas bancarias relacionadas al Club Atlético Independiente, más precisamente en las transferencias de Julián Velázquez y Patricio Rodríguez.
Según informaron fuentes judiciales, la titularidad de las mismas pertenecería a AGR Investments S.A., una de las principales investigadas por esta causa que generó un revuelo impresionante, ante las transferencias de futbolistas y triangulaciones en paraísos fiscales.
Por otro lado, Oyarbide ordenó el "levantamiento del secreto bancario, financiero y fiscal" adherido a esas cuentas que se estudian minuciosamente. Al mismo tiempo consideró "imprescindible determinar las personas y/o empresas que habrían intervenido en la gestión y apertura de las mismas, en tales entidades, como así también conocer el destino que se dio a los fondos allí depositados y las cuentas y las personas que participaron en el retiro del dinero".
La documentación para iniciar esta investigación se encontró tras un allanamiento realizado en una oficina ubicada en Maipú al 900, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese lugar, "con un análisis de los efectos relativos al Club Atlético Independiente se verificaron una serie de cuentas radicadas en el exterior que habrían sido utilizadas para concretas las transferencias de los dos jugadores".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi solidario con Rosario

Tras conocerse la dura noticia que sacudió al país, el argentino no lo dudó y puso a 'su' entidad a disposición de su ciudad natal. “Fuerzas y muchas energías a los familiares de las víctimas”, escribió el delantero del Barcelona en su Facebook.Una noticia sacudió al país y su repercusión no tardó en llegar a Tailandia, donde Lionel Messi se encuentra desarrollando parte de la pretemporada con Barcelona. Al saber lo acontecido, volvió a mostrar su parte más solidaria. Ayer también mostró su bondad al ser la figura principal de un evento junto a niños discapacitados.
"La Fundación Messi se coloca a disposición de las autoridades de Rosario ante la lamentable tragedia sucedida, enviando fuerzas y muchas energías a los familiares de las víctimas", es la frase que aparece en el comunicado que emitió la entidad del delantero en Facebook. 10 muertos y más de 60 heridos, fue el saldo que arrojó una explosión, debido a una fuga de gas en un edificio.
Hay que recordar que la “Pulga” se crió en esa ciudad y varios de sus familiares aún viven allí. En enero de este año, por ejemplo, donó un millón de pesos al Club Deloit. Sin dudas, Messi es un crack dentro y fuera de la cancha.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Insolito: Dueño del club hecha a el tecnico que duro 16 dias y pone en venta a todo el plantel que comanda Eto’o

El dueño del club no está conforme con el rendimiento en las primeras cuatro fechas de la Liga Premier de Rusia y quiere desprenderse de todos los futbolistas para reducir el presupuesto. Entre ellos hay ex figuras del Barcelona y Real Madrid.Suleyman Kerimov, dueño de Anzhi de Rusia, no está conforme con el nivel de su equipo en las primeras jornadas del certamen y tras despedir al entrenador René Meulenste declaró transferible a toda la plantilla.
El elenco ocupa los últimos puestos de la tabla de posiciones, con riesgo de descenso, y por eso el magnate decidió poner en venta a todos los futbolistas y reducir en unos 70 millones de euros el presupuesto.
Entre los jugadores que fueron declarados transferibles se encuentra el camerunés Samuel Eto’o, el jugador mejor pago del mundo con un sueldo de 20 millones por temporada.
El ex delantero del Barcelona es uno de los futbolistas que más posibilidades tienen de emigrar, por sus cualidades y por que el club quiere reducirle el contrato a siete millones anuales, si desea continuar.
Además, en la plantilla figuran el ex volante de Real Madrid Lass Diarra, el brasileño Willian adquirido en 35 millones de euros en enero y el centrocampista Igor Denisov, quien llegó hace un mes y ya fue separado del equipo por indisciplina.
Kerimov adquirió el Anzhi en enero de 2011 con la misión de contratar a los mejores jugadores del mundo. En poco más de dos años contrató futbolistas por más de 100 millones de euros, pero ahora parece poner fin a su aventura futbolística.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Historial de partidos: Velez Vs Arsenal

Se enfrentaron en 22 oportunidades, 9 triunfos para Vélez con 32 goles a favor
,3 triunfos para Arsenal con 26 goles a favor y 10 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

12/05/2013        J13    Vélez Sarsfield    2-2    Arsenal de Sarandí     Torneo Final 2013   

04/11/2012        J13    Arsenal de Sarandí    1-5    Vélez Sarsfield     Torneo Inicial 2012   

26/02/2012        J3    Vélez Sarsfield    3-2    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012  


20/08/2011        J3    Arsenal de Sarandí    0-1    Vélez Sarsfield     Apertura 2011   

27/03/2011        J7    Vélez Sarsfield    3-0    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011

Historial de partidos: Quilmes Vs Godoy Cruz

Jugaron 8 partidos
Quilmes ganó 1 veces con 3 goles
Godoy Cruz ganó 3 veces con 8 goles
Empataron 4 veces


18/06/2013        J18    Quilmes    0-0    Godoy Cruz     Torneo Final 2013   

01/12/2012        J18    Godoy Cruz    0-0    Quilmes     Torneo Inicial 2012   

14/05/2011        J14    Godoy Cruz    2-0    Quilmes     Clausura 2011   

14/11/2010        J14    Quilmes    2-1    Godoy Cruz     Apertura 2010   

31/05/2008        J36    Quilmes    0-0    Godoy Cruz     B Nacional 07/08

Historial de partidos: Atl Rafaela Vs Lanus

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 1 triunfos para At. Rafaela con 6 goles a favor ,
y 2 triunfos para Lanús con 3 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

30/04/2013        J11    Lanús    1-1    At. Rafaela     Torneo Final 2013   

17/04/2013        1/16    Lanús    0-1    At. Rafaela     Copa Argentina 2012/13   

21/10/2012        J11    At. Rafaela    1-2    Lanús     Torneo Inicial 2012   

17/04/2012        J10    Lanús    1-0    At. Rafaela     Clausura 2012   

01/10/2011        J10    At. Rafaela    2-1    Lanús     Apertura 2011

Estudiantes (LP) Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Estudiantes y All Boys se enfrentarán desde las 21:15 en el Ciudad de La Plata, en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de las diagonales y que cerrará el martes en la segunda jornada del fútbol argentino, que en el debut los tuvo a ambos conjuntos igualando en un tanto, en condición de visitante ante Arsenal (en el caso del "Pincha") y como local de Atlético Rafaela (en lo que respecta al "Albo").

Mauricio Pellegrino sabe que su equipo necesita enderezar el camino lo más rápido posible y también tiene en claro que no contará con los expulsados Leonardo Jara y Jonatan Silva. Por este motivo, en sus lugares estarán Ernesto Goñi y el uruguayo Matías Aguirregaray. En el caso del "Charrúa", la habilitación por parte de Peñarol no ha llegado, pero esperarán hasta último momento y en caso de no poder, el que ingresará será Germán Ré o Pablo Rosales. Además, las variantes tácticas serían: Sanbtiago Vergini (que debutaría, tras llegar de Newell´s) por Jonathan Schunke; Mariano González en lugar de Román Martínez; Jorge Luna por Joaquín Correa y Guido Carrilo en lugar del colombiano Duvan Zapata, que por ahora sigue en el club pero no jugaría por una molestia.

Julio Falcioni también quiere ganar, sobre todo porque el promedio es un problema del conjunto de Floresta, que necesita hacer una buena campaña para afianzarse en la máxima categoría. Los dirigidos por el ex técnico de Boca no presentarían cambios, aunque el entrenador no confirmó nada; sin embargo, la novedad estará en el banco de suplentes, ya que sí concentrará al "Cachorro" Javier Cámpora, el goleador que llegó hace poco de Racing para aportar toda su experiencia. Cabe destacar que el equipo es uno de los que más recambio ha tenido, ya que trajo más de diez futbolistas nuevos y se le fueron más de una decena. Sin embargo, en el debut (a diferencia de su rival que le empataron sobre la hora) perdió dos puntos a pocos minutos del cierre, cuando el triunfo estaba seguro.

Historial en Primera:
Estudiantes: 14 triunfos
Empataron: 6
All Boys: 7 triunfos

Probables formaciones:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Mariano González, Jorge Luna; Guido Carrillo.  DT: Mauricio Pellegrino.

All Boys:  Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 21:15
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano (Cba) Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Por la segunda jornada del Torneo Inicial, Boca tendrá su esperado debut, ante Belgrano y en Córdoba. Con dos de los refuerzos y la figura estelar de Juan Román Riquelme, el equipo de Carlos Bianchi dará el puntapié inicial a un semestre que lo tendrá jugando este sólo torneo. Por tal motivo, la necesidad aumenta, sobre todo al tener en cuenta que para clasificar a la próxima Copa Libertadores deberá obtener sí o sí este torneo.

Tendrá enfrente a un elenco "pirata" que viene de hacer la mejor temporada de su historia en Primera División, que lo llevó a clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin embargo, deberá lavar la pobre imagen que mostró en el debut ante Lanús, ya que en el “Sur” cayó por goleada por 3 a 0.

Ricardo Zielinski no confirmó el equipo, aunque igual se aventuran cambios. Pier Barrios ingresaría por Renzo Saravia en la defensa, Esteban González en lugar de Facundo Affranchino en el mediocampo y Fernando Márquez por Lucas Zalarrayán en la delantera.

Por su parte, Carlos Bianchi contará con el equipo ‘casi’ ideal. Mientras aguarda la recuperación del desgarro de Fernando Gago, la gran adquisición del receso de invierno, le dará minutos desde el inicio al otro gran refuerzo: Daniel Díaz. Además, Emanuel Insúa, otro de las ‘caras nuevas’ estará en el lateral izquierdo y por supuesto, Román será el armador de juego.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Colon : Formaciones horario y data previa

Argentinos Juniors se presentará en La Paternal desde las 15 ante Colón de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Inicial, que a pesar de estar arrancando ya empieza a ser de presión para algunos equipos, como lo es en el caso del "Bicho", que está en zona de descenso. Por su parte, el "Sabalero" viene de empatar como local y tiene que empezar a ganar para convertirse en protagonista del certamen, en la que descenderán los tres últimos.

Ricardo Caruso Lombardi sabe que el descenso va a ser una constante en la campaña de su equipo, a menos que pueda realizar un certamen estupendo. Por lo pronto, el "Bicho" arrancó con el pie izquierdo, al caer por 3 a 1 ante Godoy Cruz, en Mendoza. De esta manera, el técnico realizará tres modificaciones para este juego: Diego Barisone por Franco Flores, Nicolás Olmedo por Sergio Vittor y Hernán Boyero por el lesionado y autor del gol, Rodrigo Gómez.

Rubén Darío Forestello tuvo un debut aceptable, al empatar de local 1 a 1 ante Racing, ya que la gente valoró el esfuerzo y aplaudió al equipo. Sin embargo, para ser uno de los animadores tendrá que empezar a ganar rápido y ante este panorama, el entrenador les dará confianza a los que jugaron la fecha pasada, con el detalle de que habrá una variante obligada, que será el ingreso de César Meli por el expulsado Sebastián Prediger, quien se fue por una doble amonestación.


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Hernán Boyero, Santiago Naguel, Nicolás Olmedo, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; y Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Gerardo  Alcoba, Oscar Carniello, Ronald Raldes, Bruno Uribarri; Lucas Mugni, Iván Moreno y Fabianesi, César Meli, Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Darío Forestello.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 15
Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Programación y árbitros B Metropolitana

Lunes 15.30 hs UAI Urquiza-Platense / Ignacio Lupani
Lunes 21.00 hs Temperley-Fénix / Paulo Vigliano

Martes 15.30 hs Def. de Belgrano-Los Andes / Nicolás Lamolina
Martes 19.35 hs (TV) Dep. Morón-Acassuso / Pablo Dóvalo
Martes 15.30 hs Dep. Armenio-Chicago / Carlos Stoklas

Miércoles 15.30 hs Estudiantes-Barracas Central / Gastón Meineri
Miércoles 15.30 hs Atlanta-Villa Dálmine / Julio Barraza
Miércoles 15.30 hs Comunicaciones-Almagro / Martín Gonaldi
Miércoles 15.30 hs Colegiales-Chacarita / Pablo Giménez
Miércoles 15.30 hs Tristán Suárez-Dep. Merlo / José Carreras





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Programación y árbitros B Nacional

Viernes 9/8 21.00 hs Sarmiento-Unión / Fernando Rapallini

Lunes 15.30 hs Brown (A) - Defensa y Justicia / Alejandro Castro

Martes 15.30 hs Villa San Carlos-Alte. Brown / Facundo Tello
Martes 17.00 hs (TV) Huracán-Sp. Belgrano / Pedro Argañaráz
Martes 19.00 hs Aldosivi-Ferro / Yamil Possi
Martes 20.00 hs Banfield-Crucero del Norte / Ariel Suárez
Martes 20.30 hs Patronato-Instituto / Mauro Giannini
Martes 21.00 hs Independiente Riv. (Mza.)- G. y Esgrima (Jujuy) / Mariano González
Martes 21.00 hs At. Tucumán-San Martín (S. Juan) / Fernando Echenique

Miércoles 21.30 hs Talleres (Cba)-Douglas Haig / Jorge Baliño
Miércoles 21.30 hs (TV) Boca Unidos-Independiente / Pablo Díaz





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

CHACARITA JRS. 0 - 0 TRISTÁN SUÁREZ: Sìntesis del partido

Entre Chacarita y Tristán Suárez se repartieron puntos en un partido deslucido, cerrado y muy cortado. Uno no pudo, el otro no se animó.
Fueron 90 y pico minutos de tono monótono, rutinario. Por un juego burdo técnicamente y de nulas ideas, pero de un alto grado de imprevisibilidad y vértigo desmedido. Porque cada jugador sabía que cualquier error podía abrir el cerrojo del 0-0. Entonces, ambas defensas se tornaron férreas en cada aparición. Y el modelo de juego de juego empleado entre Chacarita y Tristán Suárez fueron reflejados en un espejo. Se miraron frente a frente y la figura no mostraba diferencias entre sí. Ambos hicieron tributo al conservadurismo extremo
Chaca. Ni por asomo se le caía una idea. Si no era por una pelota parada, no podía aproximarse al área del “Lechero”. Sólo contó con la más clara del partido, con un cabezazo del luchador Lentini que el arquero Ramírez se estiró y manoteó hacia el corner. Lo mejor y único de una pobre tarea.
Por el lado de los de Pizzo, la anemia futbolística por otro lado. Entre dos polos bien definidos: la carencia de ambición en ataque y el conformismo por el punto de visitante. Teniendo la posibilidad de atacar y llevarse todo, no quiso ser el zorro. Fue mesurado y no se animó ni los huevos. Sólo se conformó con sumar un poroto ante sus rivales directos por la lucha de los promedios: como por ejemplo, con Dálmine, Morón y Merlo, que cayeron en el debut de la divisional.
Chacarita Juniors 0
Fernando Otarola; Maxi Paredes, Franco Rocaniere, Racca, Emanuel Morales; Matías Rodríguez, Matías Nizzo, Leandro Coronel, Cristian Guanca; Jorge Piris, Ramón Lentini. DT Carlos Leeb.
Suplentes: Gonzalo Carniel, Diego Acuña, Santiago Fernández y Franco Carella.
Cambios: (65) Matías Rosso por Matías Nizzo, (65) Ángel Piz por Cristian Guanca y (78) Marcelo Pappano por Jorge Piris.
Tristán Suárez 0
Horacio Ramírez; Federico Pereyra, Eduardo Méndez, Ezequiel Vicente y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Rodrigo Vélez, Facundo Melián; Federico Barrionuevo; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría. DT Eduardo Pizzo.
Suplentes: Jorge Puchetta, Matías Molina, Federico Amaya y Lucas Farías.
Cambios: (65) Ignacio González por Martín Gianfelice, (84) Adrián Peralta por Federico Barrionuevo y (92) Gabriel Díaz por Diego Sequeira.
Goles: No hubo.
Tarjetas: (52) Franco Racca (CH), (73) Federico Pereyra (TS) y (91) Gonzalo Roncanieri (CH).
Árbitro: Paulo Vigliano.
Cancha: Estadio Chacarita Juniors.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Chicago: El Torito sumò su primera estrella

La "Super Final" ganada por Vélez ante Newell´s y la posterior suma de una estrella para el equipo de Liniers trajo aparejado en la AFA una cantidad enorme de reclamos de otros clubes con respecto a títulos similares de años atrás. Este martes, y después de tomarse su tiempo, la AFA oficializó todos los títulos de las distintas Copas que se jugaron en el país desde el amateurismo hasta los primeros años del profesionalismo. Chicago ganó la Copa Jockey Club de 1933 (derrotó 1 a 0 en la final a Banfield) y es por ello que ahora el "Torito" se alza con su primera estrella en la liga grande de Argentina. Recordemos que en 1931 comenzó la era profesional y que había dos asociaciones que reunían a los clubes y armaban los torneos, la Asociación Argentina de Fútbol y la Liga Argentina de Fútbol, hasta que en 1937 se creó la actual AFA. Chicago logró el título bajo el ala de la Liga Argentina de Fútbol y desde hoy podrá decir que salió campeón en la Primera División del Fútbol Argentino.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

DEPORTIVO MERLO 1 - 2 TEMPERLEY : Sintesis del partido

Temperley venció a Deportivo Merlo por 2 a 1 cuando todo indicaba que el Charro se quedaba con los tres puntos, una irresponsabilidad de Casini le dio la oportunidad al Gasolero de llevarse todo.
El partido arrancó con Merlo protagonista, con buen manejo de pelota, orden defensivo y explosión, dejaba a Temperley con muchos interrogantes, de a poco el Charro mostraba lo suficiente para ir al frente, gracias a un tremendo cabezazo de Gabriel Ferro, el local tomaba la ventaja que no dejaría hasta el medio tiempo. Temperley intentó una vez de media distancia y sólo un cabezazo de Luis López salió débil y desviado fue lo más productivo. En el reinicio del juego, Pablo Rodríguez tuvo su chance mediante un tiro libre de aumentar para el Depo pero su disparo se estrelló en un poste y en el rebote, Lamanna remató exigido y la pelota dio en la humanidad de Federico Crivelli salvando la segunda caída. Corrió el tiempo y Anibal Biggieri movía los nombre y con Jara y Corado comenzaron a encontrar espacios, el orden defensivo de los de Pasini de a poco fue haciéndose un revuelo de pelotazos dejando al Cele acercarse a Llinás. Ya temperley con
más juego y presión, inquietaba de a poco a Merlo, si bien el los del Oeste se sentián seguros, Pasini se enloquecía. Tras un lateral pisando el final del partido. Luis López encontró la pelota y de media vuelta batió al uno del Charro marcando el empate, resultado injusto pero lo sería más cuando en el último minuto de descuento, Juan Casini reaccionó contra Gastón Corado y le dio un puntapie al delantero cuando la pelota ya no estaba en el área y Lamolina marcó el penal, Lucho López lo cambió por la victoria y se llevó los tres porotos para el Beranger.
Deportivo Merlo 1
Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Gabriel Ferro y Roberto Floris; Mauro Bustos, Miguel Mellado y Mariano Torresi; Pablo Rodríguez; Jorge González y César Lamanna. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Facundo Ferrero, Emiliano Lago, Cristian Biglia y Cristian Bustos.
Cambios: (63) Gastón Ada por González, (75) Rodrigo Freites por Bustos y (84) Fernando Pasquale por Lamanna.
Temperley 2
Federico Crivelli; Leonel Barrios, Diego Aguirre, Brian Cucco y Martín Frejuk; Emiliano Gianuzzio, Leonel Unyicio y Cristian Quiñonez; Fernando Brandán; Alexis Olivera y Luis López. DT: Anibal Biggeri.
Suplentes: Leandro Bortoli, Ernesto Del Castillo, Patricio Romero y Hernán Gómez.
Cambios: (60) Matías Jara por Unyicio, (66) Gastón Corado por Olivera y (90) Leonardo Acosta por Brandán.
Goles: (18) Gabriel Ferro (DM), (89) y (93) Luis López (T), el segundo de penal.
Amonestados: (26) Gabriel Ferro, (67) Roberto Floris, (72) Mariano Torresi (DM); (39) Gastón Aguirre, (49) Leonel Barrios, (87) Martín Frejuk (T).
Expulsados: (92) Juan Manuel Casini (DM) por agresión.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Nicolás Lamolina (bien)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Ernesto Castro.
Cancha: Estadio José Manuel Moreno (regular).
Público: 1500 personas aproximadamente.
Figura: Luis López (T).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof

River: Pudieron vender a Funes Morí

River concretó el retorno de Mora y para eso colaboró el 'Mellizo'. Es que el Benfica pidió llevarse a Rogelio y el 'Millonario' aceptó. Así, la 'Banda' dejará ir a FM9 por 20 millones de pesos menos de lo que había asentado Passarella en el polémico balance del año pasado. Mañana se haría oficial.Luego de ser marginado por Ramón Díaz, la carrera de Rogelio Funes Mori vuelve a tomar impulso y nuevamente el Benfica es el principal candidato a quedarse con sus servicios.
El conjunto luso buscaba un recambio para el paraguayo Óscar Cardozo -cerca de dejar el club- y volvió a interesarse en el delantero surgido de las inferiores de River, por quien los medios de dicho país adelantaban que las negociaciones estaban avanzadas.
"Existen negociaciones y esperamos llegar a un acuerdo en breve, tal vez hasta el final de la semana", había explicado el vicepresidente “millonario” Omar Solassi al periódico portugués Record.
Hace dos años Benfica ya se había interesado en el pase de Funes Mori y ofreció cerca de cinco millones de euros, pero los dirigentes de River decidieron retener al atacante confiados en su prometedor futuro (tiempo después incluyeron en el balance una futura venta por 34 millones de pesos, como consecuencia de la gran confianza que había depositada en el atacante).
Y en las actuales negociaciones ingresó el delantero Rodrigo Mora, que era pretendido para regresar a Núñez. Según Record, el club portugués estaba dispuesto a ofrecer dos millones de euros y el pase del uruguayo.
Uno de los inconvenientes para que Mora se luciera nuevamente la camiseta de River era el cupo de extranjeros. Pero la inminente salida de Carlos Sánchez –acordó con el Puebla de México- liberará una plaza y todo se aceleró.
Tan positivo era el panorama, que Mora ya se encontraba en el país y en las últimas horas cerró su nuevo vínculo con la entidad de Núñez. De esta manera, a más tardar mañana los dirigentes ‘millonarios’ harán oficial la salida del ‘Mellizo’, quien se marchará por sólo 14.500.000 pesos, una cifra bastante lejana a la pretendida por la Comisión Directiva.






Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@fautbolfanof

Racing: No quisimos reforzar a un rival

"Estamos conformes con este mercado y buscaremos ser protagonistas", sostuvo el vice de Racing, Rodolfo Molina. Y agregó: "Por Viola hicimos un esfuerzo enorme porque fue un pedido del entrenador".
En una charla con el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, explicó sus sensaciones de este comienzo del torneo para la "Academia", que en el debut empató 1 a 1 ante Colón como visitante, en lo que fue el inicio de un certamen en el que espera quedarse con el campeonato.
Sin ir más lejos, el dirigente explicó la confianza que hay en el club para este semestre, al que llegaron varios jugadores y se mantuvo la base del campeonato anterior, en donde la "Academia" superó los 30 puntos. "Estamos totalmente satisfechos con lo hecho en el mercado de pases y buscaremos ser protagonistas", afirmó el vicepresidente.
Sin embargo, también aclaró lo perjudicial que es para el club el hecho de solamente admitir a los socios, luego de que la AFA impusiera esta medida ante los hechos de violencia que se dieron entre barras en la previa del comienzo del torneo. "El club pierde mucho, sobre todo en el tema del aliento, porque tenemos un plantel de jóvenes y el estímulo de la gente es importante", afirmó Molina.
Además, el dirigente habló sobre la frustrada venta de Gabriel Hauche a River, quien hasta último momento estuvo en duda para formar parte del plantel que debutó en el campeonato como visitante. Al ser consultado, Molina respondió: "El club intentó negociar por Hauche, pero no queremos reforzar a un rival".
Por último, el vicepresidente también destacó la llegada de Valentín Viola y el objetivo de este semestre. "Por Viola hicimos un esfuerzo enorme, fue un pedido de Luis Zubeldía", destacó Molina, quien agregó: "Ahora la responsabilidad es de todos, pero tenemos confianza porque está el mejor arquero, mantuvimos la defensa y contamos con el mejor número '9' del campeonato".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Manteca Martinez ataco a Silva

El uruguayo le contestó a su compatriota, quien volvió a criticar a Bianchi y a Riquelme. “No se puede discutir a Román. Les guste o no, lo van a tener que escuchar”. Además, se refirió a su paso por la institución: “La camiseta de Boca pesa”.A la distancia, Santiago Silva continúa ‘pegándole’ a Boca y sobre todo a Carlos Bianchi. El hecho de que se encuentre en Lanús y haya tenido un debut auspicioso gracias a los dos goles, no fue motivo para el “Tanque”, quien volvió a tirar munición gruesa. “En Boca le estoy muy agradecido al técnico de la Reserva. Si viene un jugador que es un sorete te va a cagar el equipo”, expresó.
Rápidamente, su compatriota Sergio Martínez, ex goleador del “Xeneize”, salió al cruce y le contestó: “No me gusta que los jugadores hablen cuando se van del club, tienen que hacerlo en el vestuario”.
“La camiseta de Boca pesa bastante, para bien o para mal”, completó “Manteca”, quien tuvo un paso muy importante por el club, donde actualmente ocupa el décimo puesto en la tabla de goleadores.
También defendió a Riquelme: “Estuvo muchos años en el club. Les guste o no, lo van a tener que escuchar. No se puede discutir a Román en el equipo, está identificado con la causa, por más que pierda quiere dar la cara”. Por último, volvió a criticar el juego del “Tanque”: “Silva jugó muchos partidos de espalda y quizá Boca no tuvo muchas chances, pero si no hacés goles y el equipo pierde...”







Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@futbolfanof