lunes, 20 de enero de 2014

Sintesis del Partido: Independiente 0 - 1 Rosario Central - Triangular de Córdoba,

Los amistosos de pretemporada suelen tener tintes de relajación. Pero éste no fue el caso de Rosario Central, que salió a comerse la cancha ante un Independiente inexpresivo, y terminó conquistando la victoria por 1-0 en el debut de ambos en el triangular de Córdoba, que también tiene a Belgrano en el grupo. Preocupante lo del Rojo, que en tres juegos (Racing, Newell´s y ahora el Canalla) todavía no logró convertir.

Con Jesús Méndez manejando los hilos, la pelota le cayó a Castillejos, que juntó a tres defensores del Rojo y la tiró por arriba, para dejar solo a Encina. El Sapo no dudó, y le reventó el arco al Ruso Rodríguez, que nada pudo hacer. Pero el elenco rosarino no se achicó y continuó ejerciendo el dominio. Los de De Felippe apenas se escudaron en guapedas de Montenegro.

Ya en la segunda parte, el Rolfi sufrió un patadón de Nery Domínguez y debió salir con un esguince en su tobillo derecho. Ahí, Pisano tomó el protagonismo, e intentó comandar a un equipo que buscaba ser más ofensivo. Sin embargo, todas las llegadas terminaban en las manos del arquero García, o en despeje de alguno de los defensores rosarinos.

Así, con apenas algunos minutos metiendo el pie en el acelerador, Rosario Central se llevó los tres puntos. Independiente, en cambio, sigue mostrando una faceta muy pobre en ataque y nula definición frente al arco. En su debut, perdió contra el paso a paso de Mostaza. Esta vez, fue Sapo a Sapo.

FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Daniel Montenegro, Matias Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Lisandro Magallaán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Mario Alberto Kempes

SÍNTESIS DEL PARTIDO
GOLES
Independiente:
Rosario Central: PT Hernán Encina (15').

AMONESTADOS
Independiente:
Rosario Central: PT Lisandro Nagallán (44'). ST Nery Domínguez (12'), Jesús Méndez (21'), Rafael Delgado (35')

EXPULSADOS
Independiente:
Rosario Central:

CAMBIOS
Independiente: ST Martín Benitez por Daniel Montenegro (9'), Francisco Pizzini por Martín Zapata (19'), Cristian Menéndez por Adrián Fernández (25').
Rosario Central: ST Sebastián Abreu por Carlos Luna (19'), Matías Ballini por Jesús Méndez (21'), Walter Acuña por Hernán Encina (40').

Video: Gol de Encina - Independiente 0 - 1 Rosario Central

Un buen jugador ex Lanus muere por volver al pais para jugar en un Grande

El volante central pretendido por Racing hablo desde Turquia muy contento con su posible llegada al club de Avellaneda.

Esto es lo que dijo el Ruso Fritzler:
El interés me gustó muchísimo, a cualquiera le gustaría ir a un club tan importante como Racing.
Hubo contactos, pero nada concreto y formal, estoy esperando tranquilo. Esta semana puede haber avances.
Fue todo de casualidad, charlé con Camoranesi, Mario (Regueiro) y Pelletieri.
Ellos (los turcos) saben que tengo condiciones y que me podría revalorizar para que hagan su negocio.
A ellos no les sirve de nada tenerme cuando no estoy en los planes del entrenador.





Autora: Dai Almiron
@futbolfanof

Despues la cambian 20 veces : Dias y horarios de la 1º jonada del Torneo Final 2014

VIERNES 7

17 horas: Estudiantes vs Arsenal

19.15 horas: Vélez vs Tigre

21.30 horas: Olimpo vs San Lorenzo

SÁBADO 8

17.30 horas: Argentinos Juniors vs Godoy Cruz

19.30 horas: Atlético Rafaela vs All Boys

19.30 horas: Brown de Adrogué vs Independiente (cancha de Temperley)

21.30 horas: Racing vs Colón

DOMINGO 9

17 horas: Quilmes vs Rosario Central

19.15 horas: Newell's vs Boca

21.30 horas: River vs GELP

LUNES 10

21.15 horas: Belgrano vs Lanús

Veron Vs Lombardi: Ataco muy duramente por las insolitas decisiones

El referente maximo del Pincha disparo para el lado de la dirigencia por tomar decisiones que no se pueden creer como por ejemplo pagarle los sueldos a losjugadores que intentaran que no descienda el club ( por esta razon se fue libre el muy buen jugador Vergini y el club no cobro un peso ).Tambien se refirio a su retiro.

Esto es lo que dijo la Bruja:
Siento tristeza al ver las cosas que pasan porque se pueden solucionar de otra manera. Preferiría que la dirigencia esté caminando por el country a que dé seis notas por día.
El presente se construye estando acá y los objetivos son para más adelante. Hoy el club necesita de dirigentes que estén en contacto con la gente que trabaja acá para generar el vínculo que les permite saber cuáles son los problemas.
Me parece que más allá de las ambiciones que él puede tener como tuvimos todos como jugador, también tuvo compañeros, tuvo un grupo y la despedida pudo haber sido de otra manera.
Es hasta junio y basta.
Lamentablemente hay muchas cosas que te llevan tiempo, que tenés que estar y que no me dejan disfrutar a pleno de lo que estoy haciendo.





Autora: Dai Almiron
@futbolfanof

Un jugador del futbol Argentino se negó a ser transferido por la estúpida negociación

La insólita negociación del Betis con Boca llego a su fin, ya que Pichi Erbes decidio no pasar al club Español ya que el presidente del club verde y blanco se comporto de manera muy estúpida. Es más hasta el representante (Marcelo Lombilla) y Daniel Angelici estan muy moleston con este hombre ya que primero dijo que queria comprar el 100% del pase, después se arrepintieron y querian negociar un prestamo (el xeneize se negó), a todo esto el jugador ya estaba molesto por no terminar la negociación y tener muchas idas y vueltas.
Erbes finalmente decide no emigrar ya que ve las chances muy concretas de ser el jugador número 12 y poder ganarse la titularidad luego de la lesión de Joel Acosta.

Esto es lo que dijo el Tano Angelici:
El nuevo técnico (el argentino Gabriel Humberto Calderón) aparentemente no lo tenía en consideración, por eso Erbes está volviendo a Buenos Aires. El club Boca Juniors está molesto por la falta de seriedad del elenco español, que cambió las reglas de juego constantemente. Nos sentimos manoseado y más el jugador que está en el medio. Nos pareció muy poco serio.
Se lo pudo escuchar al prsidente en "Un Buen Momento" por radio La Red.






Autora: Dai Almirón
@daiifan

A juntar firmas: FUTBOL FAN PROPONE: O viene el apache Tevez o chau Sabella

"Imaginátelo saliendo a la cancha, con la mirada llena de hambre de gol. Imaginátelo cantando el himno o encarando a un defensor. Imaginátelo festejando un gol, bailando y haciendo que todos los hinchas argentinos, en la cancha y en sus casas, se pongan de pie. Imaginátelo campeón. Imaginátelo en Brasil 2014", es el emotivo mensaje del sitio que propone el regreso de Carlos Tevez a la Selección Argentina.

El gran rendimiento que viene desplegando "Carlitos" en la Juventus, donde en pocos meses se transformó en ídolo indiscutido de la hinchada y en referencia de ataque del conjunto de Antonio Conte, llevó a que se ponga en discusión de nuevo si debe estar o no en el elenco que conduce Alejandro Sabella.

Por lo pronto, unos fanáticos de su jerarquía crearon un sitio de internet (www.apachevolve.com.ar) para juntar firmas y pedir por el regreso del "Jugador del Pueblo", como lo describió hace poco Diego Armando Maradona. "APACHE VOLVÉ", es el lema elegido para que el nacido en Fuerte Apache tenga su nueva chance en el próximo Mundial de Brasil 2014. Rápidamente, miles de adeptos dejaron en claro su aceptación con la "movida".

Te haces el otario pero tenes otro lesionado: Orion, se suma tambien a la lista

Finalmente, se conoció el parte médico del arquero de Boca Agustín Orion: distensión en un músculo de la pierna derecha. Así, se perderá al menos el encuentro amistoso del próximo sábado ante River, en Córdoba.

De acuerdo a la resonancia magnética, Orión padece una distensión del pectíneo derecho, un músculo que está por encima del aductor, por ello el dolor o las molestias pueden sentirse en esa zona.

Fuente: DyN..

Independiente Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Daniel Montenegro, Matias Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Hora: 22.10

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Mario Alberto Kempes

Televisación: Fox Sports

FUTBOLFANatica del dia: Tilsa Lozano, de Peru con Amor










No le temblo el pulso: La Bruja Veron literalmente los mato a los dirigentes del Pincha

Juan Sebastián Verón apuntó con toda dureza hacia la Comisión Directiva de Estudiantes encabezada por Enrique Lombardi, y aseguró que, ahora sí, jugará hasta junio y dejará la actividad de manera definitiva.

"Siento tristeza al ver las cosas que pasan porque se pueden solucionar de otra manera. Preferiría que la dirigencia esté caminando por el country a que dé seis notas por día", dijo el símbolo "Pincha" respecto de la crisis institucional que afecta a la entidad.

"Preferiría que la dirigencia esté caminando por el country a que dé seis notas por día"

En este marco, Verón agregó: "El presente se construye estando acá y los objetivos son para más adelante. Hoy el club necesita de dirigentes que estén en contacto con la gente que trabaja acá para generar el vínculo que les permite saber cuáles son los problemas".

Los conflictos son varios: el técnico, Mauricio Pellegrino, sólo percibió dos sueldos desde que asumió allá por abril de 2013, los empleados decidieron un paro de actividades en momentos en que el plantel debía iniciar la pretemporada debido a la falta de pago y los jugadores practicaban en canchas de entrenamiento cuyas líneas no estaban marcadas y con el pasto sin cortar. Además, el caso del jugador Santiago Vergini, quien forzó su salida del club de La Plata por una deuda cercana a los 2 millones de pesos que la dirigencia mantenía para con él.

Sobre la situación del ex Newell's, Verón también fijó su mirada crítica: "Me parece que más allá de las ambiciones que él puede tener como tuvimos todos como jugador, también tuvo compañeros, tuvo un grupo y la despedida pudo haber sido de otra manera".

Por último, aseguró que su continuidad como futbolista profesional "es hasta junio y basta" y al respecto agregó: "Lamentablemente hay muchas cosas que te llevan tiempo, que tenés que estar y que no me dejan disfrutar a pleno de lo que estoy haciendo".

Sintesis del partido: Instituto (Cba) 3 - 1 Sportivo Belgrano - 20.1.2014

Instituto ganó 3 a 1 ante Sportivo Belgrano en el arranque del triangular cordobés organizado por la Agencia Córdoba Deportes. Tellechea, Burzio y Ábila fueron los autores de los goles albirrojos. Verino descontó para el “Verde”.

Desde el arranque el partido fue beneficioso para Instituto. Se vislumbraban jugadas colectivas que demarcan el trabajo realizado en la pretemporada. Y justamente así, a los 8 del primer tiempo Tellechea convierte el gol para poner en ventaja al albirrojo. Trascurrido el grito de alegría del estadio de Alta Córdoba el encuentro se volvió parejo. Sin embargo, las más claras fueron para el local. De destaca una chilena de Velázquez que fue a parar en manos de Rigamonti quién evita el segundo del Instituto.

En el segundo tiempo llegarían los cambios y con ellos los autores de los goles. A los 28m, Instituto aprovechó el error defensivo de Sportivo Belgrano y Pablo Burzio, sin perdón, marcó el gol para ampliar la diferencia. “Pablito” había ingresado por el autor del primer tanto, Tellechea. Previa a esta definición, era inminente la ilusión en la tribuna local. La Gloria demostraba más autoridad y con llegadas más peligrosas al área rival. Era de esperar que lejos de que la visita descontara Instituto realizara el segundo. Jugadas como el centro de López Macri que Sportivo logra neutralizar, el mano a mano de De Miranda con el arquero del Verde que se va por arriba del travesaño, mostraba la supremacía albirroja en el campo de juego.

También llegó el turno de él, el que todos esperaban. Wanchope Ábila ingresó por Juan Martín para ovación de todo el público presente. Entró, la pidió, la jugó y se “inventó” un penal en el área rival que luego cambió por gol poniendo el encuentro 3 a 0.

Sobre el final, cuando estaba todo dicho, Verino de penal descuenta para el equipo de San Francisco que ya nada podía hacer.

La victoria quedó para Instituto por 3 a 1. Ahora La Gloria, por este torneo, se enfrenta a Talleres el domingo a las 22 hs. en el Estadio Kempes cerrando el triangular.


Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Federico Vismara, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea; Javier Velázquez y Juan Martín. DT: Elvio Aguero.

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Nicolás Fassino, Juan Pablo Francia; y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles en el primer tiempo: 8m. Emiliano Tellechea (I). En el segundo tiempo: 29m. Pablo Burzio (I), 40m. R. Abila (I), de tiro penal y 42m. C. Verino (SB), de tiro penal (SB).

Cambios: Primer tiempo, 6m Emanuel Urquiza por Guruceaga (SB). En el segundo, 10m Pablo Burzio por Tellechea (I) y Nicolás Aguirre por Fassino (SB), 14m. Maximiliano Correa por M. Bellone (I); 20m. Lucas Favalli por J. Velásquez (I), 25m. Cristian Insaurralde por M. Velasco (SB), 32m Maximiliano Ortiz por M. Quiroga (SB) y Jonathan Lastra por N. Lopez Macri (I); 43m. Ivan Juárez por F. Dolci (SB).

Arbitro: Cristian Atorri.

Cancha: Instituto.

Velez: ¿ Se va Pratto y otro titular mas ?

El tema es que por el delantero hay una gran oferta del Atlante y Lucas estaria pensando seriamente en pasar a el club de mexico por la gran suba de contrato y la otra oferta seria del Parma por Tobio defensor central y titular de la entidad de Liniers, pero la dirigencia quiere renovar el contrato ( que vence en junio ) para esperar una mejor oferta, el quiere emigrar ya.






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Un argentino pasaria de Brasil a China por 12 millones de dolares

El club dueño del Argentino es el Santos y el jugador es Walter Montillo.
Su pase se daria en esta semana y pasaria al Shandong Luneng.
Si esto se da es claro que es imposible que vaya a jugar el Mundial.





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Gimnasia (LP): No llegaria el refuerzo que pidio Troglio

Se trata del jugador del Benfica Jorge Rojas, que Pedro ya lo tuvo en Cerro Porteño, el unico gran detalle es que el club de Portugal pide mucho dinero por un prestamo y el para el lobo es imposible, la alternativa que tiene en manos a Álvaro Fernández (Uruguayo).
¿Troglio dira que si? ¿O intentara por el Paraguayo?





Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

El Betis contrata a un Argentino como DT para salvar la catastrofe

Se trata del ex DT de la selección de Bahrein y ex jugador de la institucion de España Gabriel Calderón.
Contara con jugadores argentinos como Sara ( ex Rafaela ) y Erbes ( ex Boca ).
El equipo esta muy muy mal, ultimo en la liga con 11 puntos en 20 partidos.
Con el ya seran 4 directores tecnicos ( Pizzi, Martino, Simeone ).






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Genoa 1-0 Inter - Serie A