martes, 17 de septiembre de 2013

UAI Urquiza: Busca conseguir los primeros tres puntos



UAI Urquiza recibirá a Almagro este miercoles desde las 15 y 30. El duelo corresponderá a la sexta fecha de la Primera B Metropolitana. El reciente ascendido aún no pudo ganar ya que registra cuatro empates y tres derrotas.

El DT Cristian Aldirico piensa realizar dos cambios. Por un lado, Darío Duete ingresaría por Jorge Coria. Mientras que Sergio Valenti o Cristian Fernández reemplazarían a Nicolás Bauchet. El delantero ex Banfield sufrió un fuerte golpe en su nariz en el partido ante Deportivo Merlo.

El equipo Villa Lynch formaría con: Matías Cano; Juan Pablo Presentado, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González; Marcelo González, Leonardo Celiz, Darío Duete; Javier Monzón; Sergio Valenti o Cristian Fernández y Sergio Rodríguez. También completan la lista de concentrados: Ezequiel Porto, Maximiliano Ferreyra, Leonardo Harkes, Ariel Viegas, Jorge Coria, Eloy Colombano y Ezequiel Vidal.






Fuente: Agustín Sileo (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Atlanta: Sebastián Méndez planea el ingreso de Guzmán


Atlanta recibirá a Fenix por primera vez en su historia. El encuentro se jugará este miercoles desde la 15 y 30. El Bohemio logró solo un punto de los nueve disputados de local. Además el equipo no pudo convertir goles en esa condición.

El técnico Sebastián Méndez dispondrá del ingreso de Leandro Guzmán en lugar del volante de marca Martín Palisi. Por lo cual, la incorporación del mediocampista derecho será el único cambio de cara al duelo, perteneciente a la sexta fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana.

El conjunto de Villa Crespo formaría con: Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Emmanuel Francés y Cristian Peláez; Leandro Guzmán, Federico Sardella y Juan Galeano; Matías Castro; Federico Maraschi y Marcos Godoy. Mientras que el banco estará conformado por: Juan Pablo Ferreyra, Nelson González, Gonzalo Bozzoni, Martín Palisi, Lucas Nanía, Oscar Acuña y el juvenil Diego Ledesma.



Fuente: Mariano Perusso (Solo Ascenso)

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Tristán Suárez: Dos cambios



Tristán Suárez visitará a Colegiales, en un partido correspondiente a la postergada sexta jornada del Torneo de la Primera B Metropolitana. El cotejo se disputará este miercoles a las 15 y 30. Germán Bermúdez será el arbitro en Munro.

El entrenador Eduardo Pizzo piensa realizar dos variantes obligadas. Gabriel Díaz reemplazaría al expulsado Ezequiel Vicente. Por otro lado, Martín Gianfelice ocuparía el lugar del suspendido Federico Barrionuevo.

En consecuencia, el Lechero arrancaría con: Horacio Ramírez; Federico Pereyra, Díaz, Eduardo Méndez, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Rodrigo Vélez, Leonardo Melián, Jorge Torres; Gianfelice y Pablo Vacaría.


Fuente: Solo Ascenso

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Unión 1 - Gimnasia (J): Síntesis del partido

Unión cayó 3 a 1 contra Gimnasia. El rojiblanco arrancó ganando con un rápido gol de Salinas, pero el “Lobo” lo dio vuelta en el primer tiempo con anotaciones de Urresti y Bauman. El segundo tiempo fue muy desordenado y violento y el árbitro expulsó a Britez y Bertocchi en el local y a Ruiz en la visita. Unión buscó el empate y estuvo cerca, pero de contra y en el alargue el equipo jujeño lo liquidó con gol de Quiroga.
Unión perdió este martes 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy en el encuentro que abrió la fecha 8 del Nacional B, y que le costó el invicto como local en el certamen al conjunto santafesino.
A pesar de la derrota, el comienzo de Unión fue de lo mejor, ya que rápidamente y en su segunda llegada se ponía en ventaja con anotación de Rodrigo Salinas. Pero en el primer tiempo el rival lo dio vuelta y en tiempo de descuento amplió la diferencia: Emanuel Urresti (ex Unión), Jonatan Bauman (ex Colón) y Matías Quiroga (ex Unión) marcaron para el ganador.
Al inicio nada hacía presagiar que todo terminaría de esta manera. A los 4’ hubo un buen cabezazo de Palacios que salió muy cerca del palo izquierdo, y a los 6’ vino un pelotazo de Mattos, la bajó Jara de cabeza y apareció el “Potro” Salinas, que definió con sutileza ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
Pero la alegría duró muy poco: a los 14’ y en la primera aproximación seria del equipo jujeño alcanzaron la igualdad tras una confusa jugada, con varios rebotes, la defensa no pudo despejar y finalmente un Urresti terminó marcando el empate.
Enseguida contestó Unión, que estuvo muy cerca de ponerse en ventaja pero Jara desperdició una muy buena chance.
Pero de a poco el “Lobo” ganaba protagonismo. A los 24’ Gimnasia metió un rápido contragolpe, jugada que terminó con una notable atajada de Islas, que evitó el segundo gol de la visita. Y a los 29’ Espínola estrelló un violento remate en el travesaño.
Hasta que a los 32’ Bauman metió un cabezazo dentro del área y colocó la pelota lejos del alcance de Islas para poner el 2 a 1 en favor del “Lobo”.
A partir de ahí los dos se mostraron cerca de volver a marcar, pero se fueron al descanso con el equipo jujeño en ventaja.
Fuera de control
De entrada en el segundo tiempo Unión salió decidido a buscar el empate, pero el equipo visitante se plantó inteligentemente para jugar de contragolpe.
Así, los dos tuvieron llegadas de riesgo, pero a medida que corría el reloj el encuentro se fue haciendo cada vez más desordenado, mal jugado, y muy violento, porque se pegó mucho y el árbitro no tuvo la autoridad suficiente para controlar un juego que se terminó de descontrolar sobre la media hora, cuando tras una terrible falta fue expulsado Emanuel Brítez en Unión.
Eso originó un tumulto de jugadores tras el cual también vieron la roja Nicolás Bertocchi y Enzo Ruiz, uno por cada equipo.
A partir de ahí y hasta el final, y con un jugador menos, Unión estuvo más cerca de conseguir la igualdad, porque no se resignó y también porque Gimnasia se replegó para aguantar el resultado. En esas circunstancias el “Coto” Correa, que ya jugaba de “9”, fue el mejor delantero en el “Tate”, ya que en no menos de dos o tres veces estuvo a punto de marcar.
Pero la visita, que sufría en defensa, esperaba para castigar, y dio la estocada en tiempo de descuento con un contragolpe que derivó en el gol del 3 a 1, anotado por Quiroga, tras lo cual se bajó la persiana a un partido que a Unión, por la derrota, las expulsiones y las amonestaciones, le salió muy caro.
UNION 1
Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Britez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Pablo Mattos; Nicolás Bertocchi, Emanuel Moreno y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Suplentes: Ignacio Arce, Danilo Gerlo, Mauricio Martínez, Matías Soto Torres, Barhian Alemán y Sebastián Caballero.
Cambios: Alemán x Maidana, Soto Torres x Mattos.
GIMNASIA (J) 3
Lucas Hoyos; Judelin Aveska, Héctor Desvaux, Enzo Ruiz y Sebastián Sánchez; Emanuel Urresti, Raúl Poclaba, Gabriel Solís y Néstor Espínola; Jonathan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Jorge Sanabria, Antonio Domínguez, Mauro Pajón, Nicolás Ferreira y Damián Caputo.
Cambios: Canuto x Espinola, Ferreira x Poclaba y Domínguez x Bauman.
Goles: (6) Salinas (U), (17) Urresti (G), (33) Bauman (G) y (97) Quiroga (G).
Amonestados: Britez, Islas (U); Desvaux, Poclaba, Aveska, Bauman, Solís, Urresti (G).
Expulsados: Britez (U), Bertocchi (U) y Ruiz (G).
Arbitro: Luis Alvarez











Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Delorte: Hay que ser inteligentes

Alejandro Delorte, el faro de área de Estudiantes de Caseros, habló en Mundo Ascenso por AM 550 Radio Colonia. Dejó entrever la importancia de ser "inteligentes" en un partido definitorio más por Copa Argentina ante San Lorenzo.
"Hay que ser inteligentes para jugar de igual a igual con un equipo de primera", aseveró el "Lungo", Alejandro Delorte en la previa de las Semifinales de Copa Argentina ante San Lorenzo. Entre el orden, el no regalar espacios y saber encontrar las deficiencias rivales, Estudiantes de Caseros no deja detalles librados al azar. "En la semana practicamos pelota parada y penales. Es una costumbre", dijo el delantero. Sabe también que en partidos definitorios de solamente 90 minutos de juego las jugadas quietas son situaciones de oro, y más si lo dice un hombre que mide 198 cm: "Nuestro fuerte es la pelota parada".
A su vez analizó uno de los puntos fuertes del rival: "San Lorenzo tiene un gran arquero como es Torrico".
"El club ha crecido mucho en este último tiempo", concluyó el delantero en medio de un momento histórico para la institución de Caseros.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Viktoria Plzen 0 - 3 Manchester City: Síntesis del partido

Luego de dos ediciones de Liga de Campeones con despedida en la fase de grupos, el "Kun" -quien señaló el tercero y dio la asistencia del primero- y sus compañeros entendieron que el "reto" será mejorar la performance y buscar el título. En República Checa vencieron 3-0 al Viktoria Plzen, el campeón de dicho país. Pablo Zabaleta también fue titular en la resonante victoria del conjunto de Pellegrini.
Para el Manchester City no es una Liga de Campeones más, luego de los "papelones" deportivos en las dos ediciones anteriores, cuando fue eliminado en la fase de grupos a pesar de invertir grandes sumas de dinero en contrataciones. En esta oportunidad, en el Grupo D junto al campeón defensor Bayern Münich, comenzó su participación con la supuesta pelea con CSKA Moscú por la segunda plaza clasificatoria de por medio.
Su estreno fue ante el entusiasmado Viktoria Plzen de la República Checa, último campeón de su país y actual líder en la corriente temporada. En el Parkstadion, los "Ciudadanos" contaron con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta como estandartes fundamentales del conjunto de Manuel Pellegrini, que ayer cumplió 60 años y seguramente habrá deseado alcanzar las instancias definitivas como hiciera con el Málaga (llegó hasta los Cuartos de Final el año pasado).
Después de la igualdad 0-0 con Stoke City por la Premier League, que tuvo al "Kun" sentado en el banco de los suplentes y con escasa participación en el complemento, el ex Independiente volvió a ser de la partida en el frente de ataque, para desnivelar en territorio ajeno y hacer realidad un inicio exitoso. Y como era de esperar, tuvo un gran comienzo con goleada por 3 a 0 y uno muy bello anotado por el 'Kun' Agüero.
Afuera rápidamente con Roberto Mancini en los certámenes anteriores, el elenco de Manchester se siente preparado para dar un salto importante a nivel internacional y meterse en el grupo selecto de aspirantes a un pasaje a la final, que se llevará a cabo en mayo de 2014 en Lisboa (Portugal).






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Galatasaray 1 - 6 Real Madrid: Síntesis del partido ( Goleada histórica )

En el "Infierno de Estambul", los de Carlo Ancelotti golearon al conjunto de Sneijder y Drogba por 6-1, con tres tantos de Cristiano Ronaldo. Ángel Di Maria jugó los 90 minutos en el conjunto "Merengue". Casillas, que volvía a la titularidad, salió lesionado a los 13 minutos. Cosa seria es este Real Madrid que con todos los millones que invirtió quiere volver a llevarse la Champions League a las vitrinas de su casa luego de 11 años y, así, llegar a la decena. Tan en serio se tomó la 'chapa' de candidato que en el debut de la competición vapuleó 6-1 a domicilio al Galatasaray, en un gran partido de Cristiano Ronaldo que metió tres tantos.
El comienzo del encuentro tuvo una mala noticia para los de Carlo Ancelotti. Durante toda la semana se estuvo discutiendo sobre la decisión de relegar a Iker Casillas al banco de suplentes y darle la titularidad a Diego López. El entrenador decidió darle la oportunidad al histórico arquero desde el arranque, pero este duró, apenas, 15 minutos en cancha. Después de un centro insignificante, Iker fue a tomar el balón, chocó con Sergio Ramos y se lesionó las costillas: debió dejar el campo de juego. Di María, que jugó los 90 minutos, tuvo la suya, pero definió por arriba del travesaño.
En un pelotazo largo, Isco dominó bien y definió cruzado ante la salida de Muslera. Con esa diferencia, el "Merengue" se fue al vestuario. Pero en el complemento no perdonó: de la mano de un Cristiano Ronaldo encendido, marcó cinco tantos más. Primero Benzema, en un mano a mano. Luego el portugés tomó un rebote tras una linda jugada de Ángel Di María y puso el 3-0. Un centro de Gareth Bale y un nuevo rebote capturado por 'CR7' le dio la ventaja de 4-0. Benzema y Cristiano marcaron el quinto y sexto, respectivamente. Umut Bulut descontó para los dueños de casa.
Con este debut, los españoles son serios candidatos a quedarse con la corona, aunque primero deberán continuar con la racha positiva la próxima jornada cuando reciban al Copenhague de Dinamarca que en el debut igualó 1-1, en casa, frente a la Juventus de Carlos Tévez.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Copenhague 1 - 1 Juventus: Síntesis del partido

La "Vecchia Signora" se repuso del gol de Jorgensen y logró llegar al empate final por intermedio de Quagliarella. El bicampeón del fútbol italiano puso primera en la Liga de Campeones con el "Apache", la compra estelar del mercado de pases, de titular.
En la Zona B de la Liga de Campeones 2013/2014, que también integran Real Madrid y Galatasaray, comenzó su camino uno de los elencos que aspira acceder a las últimas instancias de la competición más importante a nivel clubes: Juventus. En el Parkstadion de Dinamarca, enfrentó a un Copenhague inmerso en una de las peores crisis de su historia.
La "Vecchia Signora", bicampeón del Calcio italiano y ultra dominador en el medio local, busca prolongar su buen pasar al ámbito internacional. Luego de arribar a una definición de estas características por última vez en 2003 (perdió ante Milan) y soportar un descenso algunas temporadas más tarde como consecuencia del arreglo en varios partidos del campeonato, el club se comprometió a pisar fuerte en la nueva edición de la Liga de Campeones.
Carlos Tevez, compra estelar de los "bianconeros" en el receso de verano en Europa, arrancó su nueva experiencia profesional con la consagración en la Supercopa de Italia, goles y una titularidad ya ganada. Pese a la igualdad 1-1 ante Inter el sábado pasado, que no fue el resultado esperado, el "Apache" trata de postularse como el guía futbolístico de un equipo que quiere repetir las gestas de 1985 y 1996.
Aunque su rival era el humilde cuadro danés, prácticamente la "Cenicienta" del grupo, sin demasiadas figuras de renombre en el plantel y con una realidad que lo tiene antepenúltimo en la liga de su país, se puso rápidamente arriba en el marcador por intermedio de Jorgensen (a los 14 minutos). Pese al tanto, Juventus no se desesperó y logró la igualdad en el complemento, a los nueve minutos, por intermedio de Fabio Quagliarella.







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Bayern Münich 3 - 0 CSKA : Síntesis del partido

La "tropa" de "Pep", entonada por la última conquista continental y el triunfo en la Supercopa frente al Chelsea inglés, dio su primer paso en la Liga de Campeones frente al conjunto ruso. En el Allianz Arena, los alemanes se impusieron por 3 a 0. Además, se disputaron otros cuatro partidos.
Sin dudas que "Pep" Guardiola tiene un alma ganadora. Lo demostró en el Barcelona y quiere inculcarle ese espíritu a su nuevo equipo, el Bayern Münich. El conjunto alemán viene de ganar 'todo' en la última temporada y que de la mano del español quieren seguir por la senda triunfal en esta Champions League.
En el primer compromiso por esta corona, los de Guardiola recibieron al CSKA en el Allianz Arena. Los "Bávaros" no tuvieron problemas y superaron con claridad al conjunto ruso de la mano del buen juego que los caracteriza. Primero, con un golazo de David Alaba de tiro libre que resultó inatajable para Akinfeev.
Luego, de la mano de Mario Mandzukic estiraron la ventaja para irse al vestuario con un marcador de 2-0. Los de Guardiola fueron inteligentes, golpearon al inicio de la primera etapa y al final de la misma. Luego, en el complemento, apareció Arjeen Robben para colocar el 3-0 final con el que los de Munich se quedaron con la primer jornada del Grupo D. Así, son firmes candidatos a quedarse con la corona nuevamente.
Por la misma zona, el Manchester City de Sergio Agüero superaron 3-0 al Viktoria Plzen. Los ingleses serán los próximos rivales de los "Bávaros", cuando se enfrenten a comienzos de octubre en lo que será el encuentro más atractivo del grupo.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Amenaza a los jugadores de Central por el Clásico

El elenco de Miguel Ángel Russo no logra levantar cabeza y hoy se encuentra en zona de descenso. Esto hizo explotar a los hinchas, quienes decidieron 'apretar' a los futbolistas: "¡Jugadores mercenarios! Central vale más que sus vidas. Ganen el clásico, o muerte". Lamentable...
Luego de penar varias temporadas en la Primera B Nacional, Rosario Central logró volver a la máxima categoría. Pero el cambio parece haber sido importante, ya que el elenco de Miguel Ángel Russo solamente acumula seis unidades, producto de dos victorias y cinco derrotas.
Actualmente, el "Canalla" se encuentra en los últimos puestos (sólo abajo tiene a Olimpo y Racing) y si hoy terminase la temporada, estaría descendiendo. Además, hay que sumarle que Newell´s, su rival de toda la vida, es el líder y vigente campeón. Todo esto produjo un gran malestar en los hinchas, quienes realizaron unas fuertes amenazas.
"¡Jugadores mercenarios! Central vale más que sus vidas. Ganen el clásico, o muerte", fue una de las pintadas con las que amaneció hoy la ciudad de Rosario. El clima cada vez es más tenso. Los de Russo se verán las caras con los de Alfredo Berti en la duodécima fecha, en el 'Gigante de Arroyito'.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs: Riquelme se pierde otro partido y van ...

Luego del gran triunfo del domingo ante Racing y de haber gozado el lunes libre, Boca regresó a los entrenamientos de cara al partido del domingo frente a Argentinos. Y luego de la práctica, se confirmó que no podrá reaparecer Riquelme, quien volvió a trabajar diferenciado. El "Cata" Díaz, otro ausente.
La gran satisfacción que se generó luego del aplastante triunfo ante Racing por 2-0, se vio opacada por la noticia que llegó ayer sobre la lesión de Daniel Díaz. ¿Qué sucedió? Los estudios arrojaron como resultado el desgarro de su isquiotibial izquierdo, motivo por el que estará fuera de las canchas durante 20 días y corre serio riesgo de perderse el 'Superclásico' (se jugará el 6 de octubre en el 'Monumental').
De esta manera, y tras disfrutar de un merecido lunes de descanso, Boca retornó hoy a los trabajos, ya pensando en el compromiso del domingo ante Argentinos, a quien visitará desde las 21:15. El reencuentro fue en el Complejo 'Pedro Pompilio'.
En lo que respecta al reemplazante del "Cata", y teniendo en cuenta que ya Ribair Rodríguez aparece como una fija en su 'nueva' posición de zaguero central, las posibilidades que maneja el entrenador son dos. Se trata de Guillermo Burdisso (ya cumplió la suspensión por su expulsión ante Olimpo) y Matías Caruzzo (ingresó ante Racing). Sin embargo, el primero no pudo completar la práctica como consecuencia de un fuerte golpe en su pie derecho.
Igualmente, las malas noticias en Boca en lo que concierne a los lesionados, continuaron luego del entrenamiento. ¿Qué sucedió? Se confirmó que Juan Román Riquelme tampoco podrá estar en La Paternal, ya que continúa recuperándose de una distensión en el gemelo izquierdo (¿es un desgarro'?). La idea del cuerpo técnico "xeneize" es que reaparezca ante Quilmes por la novena fecha, para que llegue con 'ritmo' al "Supeclásico" de la décima.
Por otra parte, tampoco podrán estar presentes los dos laterales del equipo. Leandro Marín está lesionado en su hombro derecho y se perdería lo que resta del campeonato; mientras que Emanuel Insúa tuvo que ser reemplazado el domingo como consecuencia de una lumbalgia, lesión que le impediría jugar por un menos (en su lugar, ingresaría Nahuel Zárate).







Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

¿ Problemas entre el Barcelona y Messi por plata ?

La "Pulga" no estaría conforme con los más de 13 millones de euros que percibe por temporada, y más aún sabiendo que Cristiano Ronaldo, cobrará una fortuna tras su última renovación. Por eso, en las próximas horas habría un acercamiento entre las partes, aunque desde el club advirtieron: "No tomamos decisiones en función de lo que hacen otros"
¿Lío en puerta? Todo haría indicar que la renovación del contrato de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, repercutiría en las arcas del Barcelona. ¿Por qué? Es que Lionel Messi, quien fue elegido por la FIFA cuatro veces consecutivas el mejor jugador del mundo, percibe un salario más bajo que el del portugués, y estaría dispuesto a elevar la voz en las próximas semanas.
Si bien es sabido que Leo es feliz en la ciudad catalana vistiendo los colores 'blaugranas', no estaría dispuesto a dejar al margen ciertos intereses económicos, teniendo en cuenta su jerarquía futbolística. Pero desde la institución "culé" no estarían dispuestos a renegociar un vínculo que se prolongó seis veces en las últimas ocho temporadas, según informes de medios españoles.
Lo concreto es que un portavoz dirigencial del Barça, aclaró: "No tomamos decisiones en función de lo que hacen otros clubes. No nos sirve de punto de partida eso". El argentino cobra alrededor de 13 millones de euros por temporada, además de tener aproximadamente 3 millones extras de la moneda europea, como incentivos por logros deportivos y objetivos.
Como tiene el 100 por ciento del contrato de imagen, sus ingresos llegan hasta unos 35 millones de euros al año, beneficio que no posee el portugués, quien apenas tiene el 40 por ciento de los mismos (otro 40 por ciento es del Madrid y el 20 por ciento restante, de su representante). Pero CR7 tiene de base, 17 millones de euros en su haber, según lo convenido en la última rúbrica. Entonces, Messi, como en la cancha, no quiere ser menos. ¿Habrá acuerdo?






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Boca Jrs: Pintadas mafiosas y amenazantes por el clasico sin visitantes

El clima cada vez es más 'caliente' de cara al 'Superclásico'. Al estar prohibida la posibilidad de la presencia de los visitantes, en las inmediaciones al estadio apareció una violenta pintada: "Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca". En el cotejo ante Vélez ya aparecieron banderas y Angelici hizo saber su opinión.
Se avecina el Superclásico, y los días previos ya empiezan a tomar 'temperatura'. Como consecuencia de la imposibilidad que los simpatizantes estén presentes en los estadios, en Boca ya empezaron a hacer saber su descontento, teniendo en cuenta que ante River se jugará el 6 de octubre en el 'Monumental'.
Un anticipo se vio el domingo, cuando en uno de los alambrados del Alberto J. Armando se observó una bandera que decía: "Sin visitantes, Boca-Riber (así, mál escrito) no se juega". Pero esto no quedó así, y los simpatizantes del elenco azul y oro fueron por más y redoblaron la apuesta.
"Si no hay acuerdo, habrá balas en La Boca", fue una de las pintadas que aparecieron en las inmediaciones de la 'Bombonera'. Por su parte, ayer, Daniel Angelici ya había manifestado que "sería bueno" que sus hinchas puedan ir al 'Monumental'.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Aguinaga: River es el gran favorito

El entrenador de la Liga de Loja, Alex Aguinaga, admitió que la diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo es grande, pero no se achica en la previa a la serie de octavos de final de la Copa: "En el fútbol nada está escrito y la historia cambia, nos falta gol, pero quizás se abra la caja de la fortuna"
Fue una figura reconocida en el fútbol sudamericano como jugador y está dando sus primeros pasos como entrenador. En su camino se cruzará otra vez River, como en aquella serie por los octavos de final de la Libertadores 2005, cuando vistiendo los colores de la Liga de Quito, le tocó entrar en los dos cotejos de una serie que quedó en manos de los de Núñez. Pero esta vez Alex Aguinaga quiere tomarse revancha, aunque cumpliendo otra función y en otro equipo.
El director técnico de la Liga de Loja, próximo rival del "Millonario" en la Sudamericana, al que recibirá en la altura de Ecuador el jueves, habló en TyC Sports y palpitó la llave que lo tiene cara a cara con los de Ramón Díaz: "Somos un equipo joven, con poco tiempo en Primera, pero con muchas ganas. Renovamos algunas líneas y apuntamos al éxito. Hay que reconocer lo que significa enfrentar a un contrincante de esta talla, es una buena oportunidad para mostrarse".
Las apuestas marcarán que el elenco argentino es quien tiene más chances de pasar, pero el estratega ecuatoriano, que supo jugar también para el Deportivo Quito y el Necaxa mexicano, se tiene fe: "Sabemos que River es favorito por historia y por todo lo que se pueda hablar, pero en el fútbol no está nada escrito y la historia cambia. Ganarles sería una hazaña para nosotros, quizás se abra la caja de la fortuna". Tiene confianza de sobra en todos sus dirigidos.
Mediante videos y la televisión, Aguinaga tuvo la posibilidad de ver en detalle al cuadro del "Pelado" Díaz, y analizó: "Tiene mucha velocidad en ataque, maneja bien los tiempos y pelota y tiene excelentes jugadores, como siempre". No es buena la colocación de la Liga en su torneo local y el DT acusó "falta de gol", pero también destacó: "Nuestra figura principal es el equipo y eso lo saben todos nuestros jugadores".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Días horarios y árbitros de la fecha 8

La AFA realizó un nuevo sorteo 'calificado' de jueces y de allí salieron los elegidos para impartir justicia en la 8ª fecha del Inicial. Tras los reiterados errores arbitrales que ha padecido el 'Millonario', en esta oportunidad será Silvio Trucco quien lo dirija ante All Boys. Luis Álvarez irá con Argentinos-Boca, mientras Saúl Laverni estará en el clásico de La Plata.
Mientras aún no llegó a su fin la séptima jornada del Torneo Inicial (como consecuencia de que se pospuso el último duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad de las diagonales este lunes), desde la Asociación del Fútbol Argentino ultiman los detalles de la siguiente fecha. En esta oportunidad, en la calle Viamonte se realizó el sorteo 'calificado' del cual se designaron los encargados de impartir justicia en cada uno de los encuentros.
Y como consecuencia de los reiterados errores arbitrales que ha sufrido el 'Millonario' en los últimos encuentros, la principal atención estaba puesta en conocer quién sería el elegido para arbitrar River-All Boys el domingo desde las 21.15 en el Monumental. Finalmente, el sorteado fue Silvio Trucco. En tanto, Luis Álvarez estará presente en el duelo entre Argentinos Juniors y Boca; mientras que Saúl Laverni dirigirá el clásico platense que se jugará el domingo a partir de las 16.15.



FECHA 8 DE PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 20 de septiembre
18.00 Godoy Cruz - Tigre (Sergio Pezzotta)
20.10 Racing - Newell's (Néstor Pitana)

Sábado 21 de septiembre
16.00 Olimpo - Belgrano (Diego Ceballos)
20.15 Rosario Central - Arsenal (Mauro Vigliano)

Domingo 22 de septiembre
14.00 Quilmes - Lanús (Darío Herrera)
16.15 Estudiantes - Gimnasia LP (Saúl Laverni)
16.15 Colón - San Lorenzo (Fernando Echenique)
18.15 Argentinos Juniors-Boca (Luis Álvarez)
21.15 River -  All Boys (Silvio Trucco)

Lunes 23 de septiembre
20.20-- Vélez - Atlético de Rafaela (Jorge Baliño)





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Barcelona: Falleció el padre del Tata

La noticia fue dada a conocer por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell. El DT supo de lo ocurrido minutos antes de brindar una conferencia de prensa esta mañana. Dirigirá al equipo ante el Ajax por la Champions y mañana por la tarde viajará a Rosario.
Gerardo Martino recibió hoy la noticia del fallecimiento de su padre, minutos antes de la conferencia que estaba pactada para esta mañana en la previa del debut del Barcelona en la Champions League, exposición que cumplió pese a la lamentable pérdida.
Sandro Rosell, presidente del club catalán, fue quien confirmó lo ocurrido y quien informó, además, que por propia decisión del DT, éste dirigirá mañana al equipo ante el Ajax en el Camp Nou y por la tarde tomará un vuelo hacia Rosario, su ciudad natal, para despedir a su padre.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Salieron muebles de River ¿ Los comprara alguien ?





Defensa y Justicia Vs Banfield : Formaciones horario y data previa

La octava jornada de la B Nacional comenzará hoy y uno de sus platos fuertes será, sin dudas, el duelo que librarán en el Florencio Sola el escolta recibiendo al líder del certamen. Desde las 17, Banfield y Defensa y Justicia, dos de los equipos de mejor nivel en el campeonato, medirán fuerzas.

Los de Matías Almeyda, con 14 unidades, se encuentran en la segunda colocación y vienen de igualar con Independiente en Avellaneda. Para este cotejo, el "Pelado" deberá hacer dos retoques de manera obligada. Por el lesionado Gustavo Toledo ingresaría Gonzalo Betini, mientras que por el expulsado Santiago Salcedo la duda pasa por Emiliano Terzaghi o Nicolás Bertolo.

Por su parte, el presente del "Halcón" es excelente, ya que es el único invicto y lidera con 19 unidades (seis victorias y un empate). Ante este panorama, Diego Cocca decidió no tocar nada y apostará por colocar a los mismos que viene de vencer a Huracán en Varela.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Eduardo Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Gonzalo Bustamante, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Walter Busse; Claudio Guerra y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Betini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Emiliano Terzaghi o Nicolás Bertolo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 17.

Televisación: TV Pública.

Fuente: Playfutbol

Union (SF) Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

Los dirigidos por Facundo Sava, que no tendrán cambios respecto a la formación que puso en el empate con Sportivo Belgrano en Córdoba, se sitúan cuartos, a una unidad del tercer lugar, que brinda un boleto para jugar en Primera la próxima temporada, y a siete del líder de la competición. En casa, irá por su cuarta victoria en el certamen, para acomodarse y ser tomado como uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los tres ascensos.

Por su parte, Mario Gómez deberá reponer a los suyos después de haber caído en casa frente a Talleres, y apelará a tres modificaciones: Antonio Domínguez ingresará por Marcelo Berza (expulsado), Raúl Poclaba hará lo propio por Álvaro Brun (llegó a la quinta amarilla) y Jonatan Bauman sustituirá al lesionado Gabriel Bustos. Si suma de a tres, escalará muchas posiciones en la tabla y además engrosará su promedio, aunque no saldrá de la zona de descenso.


Probables formaciones:


Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Mattos, Nicolás Bertocchi, Emanuel Moreno; Sebastián Palacios, Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Enzo Ruiz, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Fabián Espínola; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Alejandro Castro

Hora: 16.00

Fuente: PLAYFUTBOL

Historial de partidos: Huracan Vs Instituto

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Huracan  con 6 goles a favor ,y 2 triunfos para Instituto con 6 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

24/03/2013        J26    Huracán    2-2    Instituto     Nacional B 12/13   

25/09/2012        J7    Instituto    1-0    Huracán     Nacional B 12/13   

10/02/2012        J20    Huracán    0-0    Instituto     Nacional B 11/12   

13/08/2011        J1    Instituto    2-0    Huracán     Nacional B 11/12   

16/03/1986        J34    Instituto    0-3    Huracán     Primera Div. 85/86

Historial de partidos: Union Vs Gimnasia (J)

Jugaron 14 veces Union ganó 7 veces, y convirtió 19 goles. Gimnasia (J) ganó 5 veces, y convirtió 15 goles. Empataron 2 veces.

Ultimos enfrentamientos:

12/04/2011        J28    Unión    1-2    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11   

03/10/2010        J9    Gimnasia de Jujuy    0-2    Unión     Nacional B 10/11   

29/01/2010        J20    Unión    1-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 09/10   

22/08/2009        J1    Gimnasia de Jujuy    2-3    Unión     Nacional B 09/10   

29/06/2008        POff    Gimnasia de Jujuy    1-0    Unión     Clausura 2008

Historial de partidos: Defensa y Justicia Vs Banfield

Jugaron 2 veces Banfield ganó 1 veces, y convirtió 6 goles.Defensa y Justicia ganó 0 veces, y convirtió 4 goles.
Empataron 1 veces.

Ultimos enfrentamientos:

15/06/2013        J38    Defensa y Justicia    2-4    Banfield     Nacional B 12/13   

02/02/2013        J19    Banfield    2-2    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13