martes, 13 de diciembre de 2011

San Martín (SJ) 1 x 0 San Lorenzo : Síntesis del partido


San Lorenzo sigue complicado con los promedios y ahora tendrá un duro verano por delante. San Martín de San Juan le ganó en su casa, salió de todo y alcanzó los 26 puntos, mientras que el "Ciclón" seguirá en zona de Promoción hasta el próximo torneo y en el Clausura 2011 el objetivo será uno solo: quedarse en Primera División.



El arranque del partido fue con el local desbordando por todos lados y con la visita - de manera incomprensible - completamente dispersa. Al minuto, Jonathan Bottinelli salvó en la línea un cabezazo y después de eso, el "Ciclón" siguió distraído en el fondo y quedó abajo en el marcador con el tanto de Sebastián Penco, quien puso el 1 a 0 a los 3 minutos.



A partir de ahí, cada uno tuvo sus ocasiones. Emmanuel Gigliotti lo pudo empatar, pero le dio desviado cuando ingresó solo por la derecha. Luego, Lucas Landa dispuso del segundo, pero su cabezazo dio en el palo. En tanto, Nereo Champagne apareció para salvar un nuevo tanto del local, que se fue arriba al descanso.



En el complemento, el local tuvo alguna que otra chance para aumentar. Sin embargo, San Lorenzo ganó metros y buscó el empate sin ideas, pero con el corazón. Pese a ello, la falta de recursos en la ofensiva solamente le permitió tener como más clara un remate de afuera de Gabriel Méndez que dio en el travesaño. Así, el "Verdinegro" aguantó la victoria ante un rival que fue con todo, pero que no le alcanzó para terminar el 2011 afuera de la Promoción, un lugar que cada día se le hace más difícil abandonar.







Formaciones:


San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero, Federico Poggi; Sebastián Penco y Maximiliano Núñez. DT: Daniel Garnero.



San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez; Nahuel Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.



Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez





Goles: PT: 1' Sebastián Penco (SM)



Amonestados: PT: 44' Jonathan Bottinelli (SL). ST: 18' Sebastián Penco (SM), 30' Enzo Kalinski (SL), 34' Cristian Álvarez (SL), 46' Pablo Cantero (SM)



Expulsados: ST: 42' Néstor Ortigoza (SL)



Cambios: ST: 0' Sebastián González por Fernando Gutiérrez (SL), 16' Emiliano Tellechea por José Luis Palomino (SL), 26' Diego García por Maximiliano Núñez (SM), 27' Cristian Álvarez por Mauro Bogado (SM), 35' Jonathan Pacheco por Nahuel Benítez (SL), 38' Raúl Saavedra por Federico Poggi (SM)

Velez 1 x 0 Racing : Síntesis del partido


Racing no pudo con Vélez, que se decidió a poner lo mejor que tenía a disposición y jugó con todo el encuentro. De esta manera, el equipo de Diego Simeone se quedó con las ganas de estar en la edición 2012 de la Copa Libertadores de América, ya que el lugar se lo quedó Godoy Cruz. Si hubiese perdido y la "Academia" hubiese ganado, el boleto habría quedado en sus manos.



El primer tiempo fue de Racing y eso es quizás el lamento que le quedará al visitante, que además no pudo quedarse con el segundo lugar en soledad, debido a que Vélez lo alcanzó y en esa línea también quedaron Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. Todos ellos con 31 unidades. Igualmente, por diferencia de gol la "Academia" alcanzó el séptimo subcampeonato de su historia.



Las más claras fueron del equipo del "Cholo", que casi se pone arriba con un desborde por la derecha que Fernando Tobio quizo despejar, lo que obligó a Marcelo Barovero a responder de manera estupenda para salvar su valla. Luego, el que dispuso de una ocasión clara fue Teófilo Gutiérrez, quien estrelló el travesaño del equipo local.



Después de eso, la segunda parte fue diferente. Racing buscó las situaciones, pero no tuvo opciones tan claras como las que dispuso en la primera mitad. Y encima, una pifia de Matías Cahais lo dejó mano a mano al "Mago" David Ramírez, quien no desperdició la ocasión y convirtió el 1 a 0 definitivo para el conjunto de Ricardo Gareca, que al igual que en el campeonato anterior (donde lo dejó afuera de la Copa Sudamericana 2011) fue su verdugo.



Formaciones:



Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Brian Ferreira y David Ramírez. DT: Ricardo Gareca.



Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.



Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani





Síntesis del partido:



Goles: ST: 9' David Ramírez (V)



Amonestados: PT: 22' Gonzalo Espinoza (R). ST: 12' Agustín Pelletieri (R), 17' Leandro Velázquez (V), 35' Matías Martínez (R)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Lucas Castro por Gonzalo Espinoza (R), 17' Valentín Viola por Iván Pillud (R), 26' Jonathan Ramírez por Brian Ferreyra (V), 32' Patricio Toranzo por Gabriel Hauche (R), 34' Francisco Cerro por Leandro Velázquez (V), 40' Gino Peruzzi por Augusto Fernández (V)

Independiente 2 x 1 Tigre : Síntesis del partido


El "Rojo" hizo sus deberes, pero como Godoy Cruz triunfó, lo privó de entrar a la Libertadores, objetivo principal. De todas formas, los de Ramón participarán en el segundo semestre de 2012 en los torneos continentales. Parra (de penal) y Fredes fueron los artífices del 2 a 1 en favor de los de Avellaneda, mientras que Morales había puesto en ventaja desde los 12 pasos a Tigre, que sigue en descenso directo



Los hinchas de Independiente se fueron conformes con la actuación de su equipo, pese a no haber conseguido el objetivo que buscaban: entrar a la Copa Libertadores que arrancará en enero próximo.


La noche pintaba más que oscura para los “rojos”, que arrancaron mal parados en la cancha y a los 10 minutos de juego, ya estaban en desventaja por el tanto desde los 12 pasos de Diego Morales. Durante toda la primera parte, los conductores del equipo no se hicieron presentes y se hizo difícil arrimarle peligro a Javier García. A parte, Tigre se paró de contraataque y pudo haberlo liquidado con un par de opciones que tuvo a disposición. Pero en el complemento, todo cambió.


El “Matador” retrocedió en el terreno, los cambios (Patricio Rodríguez y Cristian Pellerano) le dieron aire fresco a la mitad de cancha y la gente, entusiasmada, se esperanzó con el tanto de penal de Parra. Un rato más tarde, Fredes marcaría con la ayuda del arquero visitante y todas las orejas se pegaron a la radio para escuchar qué pasaba en Rafaela con Atlético y Godoy Cruz, quien finalmente terminó entrando a la Copa de mayor prestigio en América.


De todas formas, el “Rojo” ya estaba clasificado a la Sudamericana del año próximo, en la que comenzará a participar desde agosto de 2012 y además, los tres puntos fueron vitales para formar un buen colchón de puntos y alejar los fantasmas de la Promoción. Por su parte, los dirigidos por Arruabarrena sumaron su tercera caída en fila y el fuerte que habían armado a lo largo de todo el Apertura, se les derrumbó al sumar 0 de los últimos 9 puntos en disputa. En descenso directo, se jugará el todo por el todo el año entrante para mantenerse en la máxima categoría.




Formaciones:



Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.



Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Román Martínez, Diego Castaño, Gastón Díaz o Andrés Rodales; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.



Árbitro: Sergio Pezzotta



Estadio: Libertadores de América



Goles: 11´PT Diego Morales -p- (T), 11´ST Facundo Parra -p- (I), 21´ST Hernán Fredes (I).

Amonestaciones: 39´PT Leonel Galeano (I), 5´ST Diego Castaño (T), 39´ST Hernán Fredes (I), 42´ST Patricio Rodríguez (I).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Patricio Rodríguez por Osmar Ferreyra (I) y Cristian Pellerano por Maximiliano Velázquez (I), 13´ST Ramiro Leone por Gastón Díaz (T), 22´ST Javier Carrasco por Emanuel Pío (T), 32´ST Rubén Botta por Martín Galmarini (T), 34´ST Walter Busse por Matías Defederico (I).

Atl. Rafaela 0 x 2 Godoy Cruz : Síntesis del partido


Pese a que venía con cuatro encuentros sin poder conseguir un triunfo, Godoy Cruz hizo lo que debía y se quedó con el último cupo de la Copa Libertadores 2012. Sufrió más de la cuenta porque cuando promediaba el campeonato pocos dudaban de su clasificación, sin embargo en los últimos tiempos el equipo se cayó y mucho tuvo que ver el desgaste por jugar los torneos internacionales.



Más allá de todo, como se dijo anteriormente, el “Tomba” hizo lo que debía y venció con justicia a Atlético Rafaela por 2 a 0. Los goles los anotaron Ariel Rojas y Rubén Ramírez, quien finalizó como goleador del campeonato. Poco pudo hacer la “Crema” que tuvo un gran comienzo de año, peleando palmo a palmo con los punteros, pero que con el correr de los partidos fue perdiendo su nivel.



Ya con la clasificación en el bolsillo, los mendocinos piensan para el 2012 mejorar todo lo bueno hecho en este año que se termina. Eso será complicado, ya que el “Tomba” torneo que disputó, llámese Apertura, Libertadores o Sudamericana, peleó y brindó batalla más allá que en el final se haya quedado sin nada. Sin nada es una forma de decir, ya que festeja porque en el próximo semestre estará disputando nuevamente la Copa Libertadores.



Atlético Rafaela, por su parte, tendrá un fin de temporada más tranquilo si se piensa que es un equipo recién ascendido que prácticamente no sufre por los promedios. El buen arranque de torneo le brindó un colchón de puntos suficiente para no pensar en eso. Claro que no debe descuidarse ya que al dividir por uno, así como subió puede bajar.


Formaciones:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Juan Fernández; Walter Serrano, Germán Cáceres, Jherson Córdoba, Nicolás Castro; Lucio Filomeno y Matías Zbrun. DT: Carlos Trullet.



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Zelmar García, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.



Árbitro: Germán Delfino



Estadio: Nuevo Monumental Rafaela




SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 40' Ariel Rojas (GC), ST 27' Rubén Ramírez (GC)



Amonestados: PT 38' Israel Damonte (AR), ST 4' Olmedo (GC), 5' Carniello (AR), 15' Villar (GC), 29' Lagrutta (AR), 45' Zbrun (AR)


Expulsados: ST 28' Israel Damonte (GC), por doble amonestación


Cambios: ET Gaitán por Cordoba (AR), ST 10' Jonathan López por Filomeno (AR), 29' Lagrutta por Juan Fernández (AR), 32' Falcón por Rubén Ramírez (GC), 42' Gonzalo Cabrera por Villar (GC), 46' Entra Navarro por Caruso (GC)

Lanús 2 x 2 Newell´s : Síntesis del partido


Ninguno de los dos le pudo regalar una alegría a su gente para terminar el Apertura 2011. En el Sur, se repartieron un tiempo y un tiempo y por eso, el resultado culminó con empate.


Newell´s arrancó dormido y lo pagó caro, porque Romero durmió a la defensa y tras un pase de González, la mandó a guardar. Pero paulatinamente, la "Lepra" creció en juego y mejoró: Mateo conectó un tiro de esquina con su cabeza y rompió la valla de Caranta, de buena actuación. Tres minutos más tarde, Pablo Pérez la empalmó de aire y puso a los suyos arriba en el tanteador.


Los visitantes no pudieron mantener la diferencia y Lanús tomó el dominio de las acciones. Es así que Camoranesi habilitó a por el segundo palo a Regueiro, quien conectó libre y sometió a Peratta. Pese a algunos embates del local, los "rojinegros" se conformaron con el empate y lo tuvieron en la última, pero Caranta le ahogó el triunfo a Figueroa.


Para el "Grana", el objetivo está cumplido: la próxima Copa Libertadores es la obsesión. Para la "Lepra", el equipo está en deuda: no gana hace 15 partidos y no está confirmada la continuidad de Cagna.


Formaciones:



Lanús: Mauricio Caranta; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Diego González; Mauricio Pereyra, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.



Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT: Diego Cagna.



Árbitro: Néstor Pitana



Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez



Goles: 21´PT Silvio Romero (L), 39´PT Diego Mateo (N), 43´PT Pablo Pérez (N), 7' ST Mario Regueiro (L).

Amonestaciones: 10´PT Pablo Pérez (N), 36´ST Paolo Goltz (L), 33´ST Mauro Camoranesi (L), 44´ST Cristian Díaz (N).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 9´ST Mariano Pavone por Mauricio Pereyra (L), 17´ST Ricardo Noir por Federico Falcone (N), César Carranza por Silvio Romero (L), 32´ST Víctor Figueroa por Lucas Bernardi (N), 38´ST Guido Pizarro por Mauro Camoranesi (L).