miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crucero del Norte Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa

Como la que cayó en su momento en el campo de juego del estadio Comandante Andrés Guacurarí, mucha agua pasó bajo el puente desde esa fecha hasta acá. Crucero del Norte perdió, ganó y empató antes de comenzar el postergado con Rosario Central, que desde ese entonces no volvió a caer: igualó con Ferro y se impuso ante Defensa y Gimnasia de Jujuy. Con futuros promisorios, apuestan por seguir en buena racha en Misiones para aspirar al ascenso.


De esta manera, el “Colectivero” se preparó para una victoria que lo depositaría en el tercer lugar de la B Nacional (con 25 puntos), por detrás de Olimpo (28) y Gimnasia de La Plata (26), en zona de ascenso. Mientras que el “Canalla”, puede subir varios escalones si hilvana su tercer match ganado en forma consecutiva, ya que alcanzaría a su rival de turno y quedaría a dos de la zona de ascenso, que hoy comparten con 24 unidades Sarmiento, Independiente, Banfield y el “Lobo” norteño.


Aunque padeció un golpe en el último encuentro, Rolando Ricardone llegaría con lo justo al encuentro y Nicolás Romat suplantaría al suspendido Tomasini en la zaga central, mientras que por el capitán Dardo Romero (también con cinco amarillas) iría Juan Pablo Cárdenas. En la vereda de enfrente, Nery Domínguez (purgó una fecha de suspensión) volverá por el uruguayo Freitas, mientras que Coniglio, si bien se entrenó diferenciado por una molestia, sería de la partida.


Probables formaciones:

Crucero del Norte: Julio Gaona; Rolando Ricardone, Nicolás Romat, Marcelo Barreña, Juan Pablo Cárdenas; Pedro Brítez, Miguel Nievas Escobar, Eric Chmil, Franco Cabrera; Leandro Martínez y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Antonio Medina y Fernando Coniglio. DT: Miguel Ángel Russo


Estadio: Comandante Andrés Guacurarí

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 18.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) Argentina Vs Brasil : Formaciones horario y data previa

Esta revancha del "Superclásico de las Américas" ante Brasil será el último partido de la Selección en este 2012. Y lo hará con el combinado 'local', en un escenario que no alberga un partido de este calibre desde 1997, cuando aquel equipo dirigido por Daniel Passarella empató con Colombia por la última fecha de las Eliminatorias. Aquella vez, debutó Juan Román Riquelme con la camiseta nacional.

De esta manera, se llevará a cabo el compromiso que quedó trunco el pasado 3 de octubre, cuando el estadio de Chaco sufrió un apagón (ya con los equipos en la cancha y luego de entonarse los himnos nacionales). Un mes y medio después se jugará la revancha de una serie que tuvo, en su primer partido, el triunfo de Brasil por 2 a 1.

Como consecuencia de esta derrota, Argentina está obligado a derrotar a su clásico adversario si se quiere quedar con un trofeo que el año pasado le fue esquivo. Para lograrlo, Alejandro Sabella volverá a implementar un esquema 'ultradefensivo' aunque 'disfrazado'. Es que "Pachorra" pondrá en cancha a cinco defensores (Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Santiago Vergini), pero parará sólo a los tres centrales en la última línea, mientras que a los laterales los mandará al mediocampo para formar una línea de 4 y así armar un 3-4-1-2.

Por su parte, los dirigidos por Mano Menezes llegan con la excluyente figura  de Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo. Su compañero en ataque finalmente será Fred; mientras que en el arco estará Diego Cavalieri. A su vez, la única duda que aún no develó el entrenador de Brasil está en el mediocampo: Fellype Gabriel o Jean.

Probables formaciones:

Argentina: Agustín Orión; Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú, Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y HernánBarcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Diego Cavalieri; Lucas Marques, Silva Leonardo, Réver, Fabio Santos; Arouca, Paulinho, Fellype Gabriel o Jean, Thiago Neves; Neymar y Fred. DT: Mano Menezes.

Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Hora: 21.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

( Copa Argentina) : Hoy se disputan 18 Partidos Clasificatorios

Este miércoles seguirá con gran intensidad la acción de la vibrante Copa Argentina, que sigue teniendo eliminatorias correspondientes a la Zona del Interior y otras válidas por la Región Metropolitana, aunque justamente éstas serán las últimas en las que habrá diferenciación por geografía porque en la próxima ya se juntarán los ganadores de un lado y del otro para encontrar a nuevos ganadores que viajarán hacia la Fase Final del certamen más federal.

En el Gran Buenos Aires se disputarán siete partidos correspondientes a la Quinta Ronda, luego de que se suspendiera Platense-Liniers ayer por el Paro General. Justamente el "Calamar", Chacarita, San Telmo, Deportivo Armenio, Flandria, Brown de Adrogué y Tristán Suárez, todos de la Primera B Metropolitana, serán locales ante elencos de divisionales inferiores (C y D) con la idea de hacer valer la superioridad de jerarquía y meterse directamente en la instancia que viene.

Mientras tanto, serán 11 en total los encuentros por la Cuarta Fase del resto del país, que comenzó anoche con dos cotejos. Varias instituciones importantes del Torneo Argentino A harán las veces de anfitriones ante conjuntos menores con la única premisa de ganar para seguir adelante y soñar con escribir historia de la buena.

CRONOGRAMA 5TA RONDA ZONA INTERIOR

Hoy 17.00 Central Norte (Salta) vs. Altos Hornos Zapla (Jujuy)
Hoy 17.00 Alvarado (Mar del Plata) vs. Sol de Mayo (Río Negro)
Hoy 17.00 Juventud Antoniana (Salta) vs. Américo Tesorieri (La Rioja)
Hoy 17.30 Guillermo Brown (Chubut) vs. CAI (Chubut)
Hoy 17.30 Libertad (Sunchales) vs. Ben Hur (Rafaela)
Hoy 18.00 Sportivo Rivadavia (Santa Fe) vs. Club Argentino Agropecuario Carlos Casares
Hoy 18.00 San Jorge vs. Sportivo Patria (Formosa)
Hoy 18.30 Tiro Federal (Rosario) vs. Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Hoy 18.30 Defensores (Villa Ramallo) vs. Once Tigres (9 de Julio)
Hoy 18.30 Santamarina (Tandil) vs. Grupo Universitario (Tandil)
Hoy 18.30 Alumni (Villa María) vs. Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Mañana 20.00 Deportivo Maipú vs. San Martín (Mendoza)
Mañana 21.00 Racing (Olavarría) vs. Cruz del Sur (Bariloche)
Mañana 21.00 Gimnasia (Entre Ríos) vs. Atlético Paraná
Mañana 21.00 Racing (Córdoba) vs. Colegiales (Entre Ríos)
Mañana 21.30 Talleres (Córdoba) vs. Gutiérrez (Mendoza)
Mañana 21.30 Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. 9 de Julio (Morteros)
Mañana 21.30 Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Villa Cubas (Catamarca)
Mañana 21.30 Juventud Unida (San Luis) vs. Atenas
Mañana 22.00 Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Sarmiento (Santiago del Estero)
Mañana 22.00 San Martín (Tucumán) vs. Atlético Famaillá (Tucumán)
Miércoles 28/11 21.15 Cipolletti (Río Negro) vs. Boca (Río Gallegos)
Miércoles 28/11 21.30 Sportivo Desamparados (San Juan) vs. Unión de Villa Krause (San Juan)

CRONOGRAMA 4TA RONDA ZONA METROPOLITANA

Hoy 17.00 Tristán Suárez vs. Laferrere
Hoy 17.00 Brown (Adrogué) vs. Leandro Alem
Hoy 17.00 Flandria vs. Excursionistas
Hoy 17.00 Chacarita vs. Claypole
Hoy 17.00 San Telmo vs. Midland
Hoy 17.00 Deportivo Armenio vs. El Porvenir
Hoy 19.00 Platense vs. Liniers
Miércoles 28/11 17.00 Sportivo Italiano vs. UAI Urquiza
Almagro vs. Defensores Unidos (a confirmar la fecha)
Estudiantes vs. Deportivo Riestra (a confirmar la fecha)
Deportivo Morón vs. Berazategui (a confirmar la fecha)
Central Córdoba vs. rival a definir (sin fecha)

Fuenten Playfutbol