jueves, 21 de julio de 2011

Velez: Con la victoria obtenida en el primer amistoso de la pretemporada, volvió a los trabajos en la Villa Olímpica y, lejos de relajarse, entrenó con todo.


Vélez no afloja. Con la victoria obtenida en el primer amistoso de la pretemporada, volvió a los trabajos en la Villa Olímpica y, lejos de relajarse, entrenó con todo.

El último campeón argentino no descansa. Tras derrotar a Defensa y Justicia en el primer amistoso de la pretemporada (2-0), el plantel de Ricardo Gareca retornó este jueves a las prácticas en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

En primera instancia, los jugadores fueron divididos en dos grupos: por un lado, los de carácter defensivo y, por el otro, los avocados al aspecto ofensivo. El movimiento ejercitado consistió en trabajar ambos aspectos: mientras los delanteros atacaban y buscaban anotar, los defensores debían impedir el propósito de los rivales.

Tras ello, se puso en marcha la segunda parte de la rutina: bajo la supervisación de los preparadores físicos, el plantel del Fortín se sometió a una tarea de resistencia aeróbica. El susto del día lo protagonizó Víctor Zapata. El volante tuvo que abandonar la práctica debido a una carga muscular (se confirmó que es de carácter menor) y cerró su trabajo diario en el gimnasio.

Del mismo modo, Maxi Moralez realizó ejercicios de musculación en el gimnasio y, posteriormente, se sumó a la tanda de jugadores que padecen sendas molestias (tales como Maxi Giusti, Gino Peruzzi y Leandro Velázquez) para trabajar en la cancha.

Boca Jrs: El Flaco Schiavi se siente muy feliz con su regreso a Boca. "Cuando volví al vestuario pensé que nunca me había ido", tiró. Y ya sueña con el título: "Hay que retribuirle a la gente tanto cariño".


Después de varias idas y vueltas, de las insistencias por parte de Boca para que regrese, Rolando Schiavi volvió al club. Si bien sus últimos días en la Lepra no habían sido de los mejores, el retiro estaba muy lejos de sus planes y el Flaco se encontraba a la espera de alguna oferta, que finalmente llegó: "Fue algo inesperado, se me había terminado el contrato con Newell´s y no sabía para qué lado ir. Me llamó Beraldi para ver si quería volver y bueno acá estamos, otra vez en Boca".

El Flaco siente que, todavía, tiene mucho para dar: "No pensaba retirarme, quería jugar seis meses más, estar en actividad. Por suerte apareció Boca". Y agregó: "La verdad que me encuentro muy bien. Estoy muy contento de volver al club que tanto me hizo disfrutar, de estar otra vez en Boca y de reencontrarme con gente que hace muchísimo no veía. Cuando volví al vestuario pensé que nunca me había ido".

Después del retiro de Palermo, quien era el capitán del equipo, Riquelme tomará la posta y se pondrá la cinta: "Es merecido que la lleve, tiene mucha historia", dijo. Schiavi siempre fue líder en cada equipo en el que estuvo y para él, ser capitán, "es una responsabilidad muy linda". Además, reconoce que siempre le gustó estar en esa situación: "Le marcás el camino a los más chicos, tenés que hablar con los dirigentes cuando hay algún problema. Cuando salís a la cancha, es otra cosa", cerró.

Sobre el momento futbolístico del equipo, el Flaco piensa que a Boca no lo atacan muchas veces, pero que deben estar atentos cuando eso pasa para estar bien parados y resolver las jugadas. "La idea de Falcioni es que ataquemos con cuatro o cinco jugadores y tratar de estar siempre bien parados", declaró. Aunque cree que los candidatos a pelear el torneo serán los mismos que vienen siéndolo estos últimos semestres, se siente seguro: "Nosotros también tenemos que estar ahí peleando. Tenemos que retribuirle a la gente el cariño, con triunfos".

Por otro lado, confesó que sueña con volver a pisar el campo de la Bombonera y reencontrarse con la gente que siempre lo trató tan bien: "Ojalá que sea de la mejor manera. Me tocó venir con Newell´s y me dieron un emocionante recibimiento". Si bien sabe que sus tiempos como jugador profesional se acortan, todavía no piensa en su retiro: "Voy a esperar dos meses más y después veré qué hago", cerró.

Tigre: El Chino Luna, ídolo del Matador, tiene casi todo arreglado para pegar la vuelta al club de Victoria.


Su nombre aparece en la lista de probables refuerzos cada vez que llega un nuevo receso. Su vuelta es un deseo permanente de todos los hinchas, y no es para menos. Porque Carlos Luna dejó en Tigre una huella difícil de borrar. Y después de varias chances de regreso frustradas, en esta oportunidad parece que esa ilusión se convertirá en realidad. El Chino está muy cerca de regresar al club en el que es ídolo. El delantero, de 29 años, ya tiene arreglada de palabra su llegada al equipo de Victoria. Para concretar su arribo, sólo resta que su representante (ya viajó a Ecuador) se reúna con las autoridades de Liga de Quito, el club dueño del pase, y haga válido el acuerdo por el préstamo por un año del jugador.

Así, el delantero que consiguió el ascenso al Nacional B siendo goleador del Matador, se estaría sumando al grupo el próximo fin de semana para comenzar a trabajar bajo las ordenes del DT Arruabarrena.

Newell´s : Marcos Riveros, volante paraguayo, llegó a un acuerdo.


Día movidito en negociaciones. Ayer por la noche quedó cerrado el acuerdo para que el volante guaraní Marcos Riveros, que viene de ser campeón con Nacional de Paraguay, firme a préstamo por un año. El jugador, de 22 años, puede jugar de 5 o por derecha y hoy por la tarde estaría en Rosario. Por esto, el defensor uruguayo Carlos Valdez –del Reggina- quien estaba muy cerca, quedó descartado ya que sólo había un cupo libre para extranjeros.

Lanús : El Grana le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires en el primer amistoso de pretemporada y, si bien se notó la carga física, intentó desplegar su juego.


Tras las intensas series de ejercicios de pretemporada realizadas en el country de Pilar, el plantel de Lanús realizó la primera práctica en el polideportivo del club. Y, en esa sintonía, los dirigidos por Gabriel Schurrer vencieron 2-1 a Estudiantes de Buenos Aires en un amistoso preparativo con vistas al Apertura 2011.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno y, como resulta habitualmente en este tipo de choques (los que se juegan en plena pretemporada o finalizada la misma), se notó a los jugadores cargados debido a la exigencia física. De todos modos, además de ser utilizado para comenzar a sumar minutos de juego, el partido tuvo emociones.

La primera llegó ni bien iniciado el cotejo (a los tres minutos) cuando, tras la ejecución de un tiro libre muy cercano al área, Andrés Montenegro cabeceó en contra de su propia valla y dejó sin respuesta al arquero del Pincha de Caseros. Siete minutos más tarde, Mauro Camoranesi aprovechó una mala salida del uno rival y, con el arco completamente a su disposición, amplió la ventaja. Finalmente, en el epílogo de la primera parte (34 minutos), Montenegro descontó para Estudiantes con un gol de volea desde el punto de penal.

Así las cosas, el Grana de Chucho Schurrer (que paró dos equipos) obtuvo la victoria en el primer encuentro futbolístico que disputó tras la pretemporada.

Formaciones de Lanús

Equipo uno: Marchesín; Mancinelli, Valdéz, Izquierdoz, Balbi; Valeri, Fritzler, Camoranesi, E. Ledesma; Díaz y Carranza.

Equipo dos: Caranta, C. Fernández, Goltz, Braghieri (refuerzo que debutó), Pinto; Barrientos, González, Pizarro; Romero, Hennerberg y Regueiro.

Godoy Cruz: Pablo Ruíz y Armando Cooper ya pusieron el gancho y son los nuevas caras del Tomba.


Godoy Cruz empató 2-2 con Defensor Sporting en su tercer amistoso jugado en Uruguay. Los goles del Tomba los hicieron Israel Damonte y Rubén Ramírez. Además, Pablo Ruiz y Armando Cooper ya firmaron sus contratos.

Colón: El Sabalero sigue mostrando su peso en el área rival con el Bichi, que metió el gol del triunfo.


En un partido con pocos condimentos para destacar, Colón ganó y, como sucede siempre, Esteban Fuertes convirtió el único gol de la tarde. El 20 Sabalero hizo de las suyas y a facturó. Los 70 minutos de juego mostraron poco de fútbol. O mejor dicho, nada. Sin embargo, el objetivo era mover los músculos y los entrenadores se retiraron conformes del predio.

Más allá de la buena actuación del Bichi, Leandro González fue una amenaza constante para los defensores de Patronato y dejó una buena impresión en el cuerpo técnico. El volante proveniente de Estudiantes remató un tiro en el travesaño y aportó bastante a la formación de Sciacqua.

Diego Jara fue el único que le dio trabajo a Diego Pozo, aunque el arquero estuvo seguro. El conjunto que milita en la B Nacional fue un equipo conservador y que trató de buscar a su goleador, pero entre el Chino Garcé y Candia lo marcaron bien.

También la intención del entrenador rojinegro quedó claro por el estilo de juego: muchos desbordes con carrileros que marcaron surcos en el campo de juego, a la vera de la autopista.

En definitiva, terminó siendo una jornada positiva. Para Patronato aunque en especial para Colón, que sigue contando con su ídolo, el de los goles fuertes: Esteban Fuertes.

Belgrano: Napoli tiene en la mira a un futbolista del Pirata


“El Mudo”, quien logró el ascenso con el conjunto cordobés en la Promoción frente a River, está en carpeta del equipo italiano que se encuentra en la Serie A de Italia. De esta manera, el talentoso jugador del “Pirata” podría convertirse en compañero de Ezequiel Lavezzi
Franco Vázquez sigue en el plantel de Belgrano de Córdoba, aunque su habilidad parece que lo alejará en muy poco tiempo del club. Cabe destacar que el año pasado estuvo a un paso de ir al Parma de Italia, pero un conflicto entre su representante y el club europeo hizo caer la operación. Sin embargo, ahora la esperanzas vuelven a renacer con el interés de Napoli, quien ofrecería 2.5 millones de euros por el pase, según el sitio Napolipress.
Al ser consultado por el diario La Voz del Interior, el mediocampista, afirmó: "Me pone contento que un club tan significativo para los argentinos se fije en uno. Aunque, la verdad, yo no sé nada, nadie habló conmigo. Y sobre la cifra que se habla, a mí no me interesa. Estoy tranquilo y si las cosas se tienen que dar, se darán. Si Dios quiere me iré y si no, me quedaré, aunque no puedo negar que me gusta el fútbol italiano".


De esta manera, Belgrano podría recibir un buen dinero por la transferencia como lado positivo, mientras que perdería un jugador muy importante de cara a mantener su permanencia en la máxima categoría, con Ricardo Zielinski en el banco. No obstante, el traspaso depende de que se vaya alguno de los jugadores del actual plantel. En caso de que esto suceda, el futbolista podría se compañero de Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, los dos atacantes que fueron claves en la clasificación a la Liga de Campeones 2011/2012.

Banfield: Walter Acevedo "Ahora debo demostrar",


Walter Acevedo se fue de River y se suma a Banfield, a préstamo por un año. "Ahora debo demostrar", dijo al toque de poner la firma.

Mientras va ajustando detalles de cara al inicio del próximo Apertura, el Gallego Méndez recibió una grata noticia, ya que Walter Acevedo, ex River, se convertirá en el nuevo refuerzo de Banfield. Se venía hablando hace un par de días y finalmente se confirmó. Y en la noche del miércoles puso la firma.

Tras no haber arreglado su continuidad en River, equipo con el terminó descendiendo a la B Nacional, por una deuda, el volante se marchó de la institución de Núñez para recaer en la entidad sureña. Llega a préstamo por un año, con una opción de compra de 1.800.000 dólares. "Acabamos de firmar el contrato y estoy contento, porque lo esperé mucho. Ahora debo demostrar en la cancha y devolver la confianza que el Gallego Méndez y los directivos depositaron en mí”, contó el volante.

Argentinos Jrs: Ciro Rius tiene ganas de formar parte del equipo titular del Bicho. “Me siento capacitado”


Ciro Rius tiene ganas de formar parte del equipo titular del Bicho. “Me siento capacitado”, afirmó.

La pretemporada en Mar del Plata va llegando a su fin y Ciro Rius contó por qué está ansioso por regresar: “Hicimos una buena preparación física y ahora quiero volver a Buenos Aires para jugar amistosos y que el DT empiece a delinear el equipo”.

Aunque la idea de Pedro Troglio es traer otro delantero, Ciro esta trabajando duro para ganarse un lugar entre los titulares. “La verdad es que tengo muchas ganas de jugar desde el arranque, ya sea como delantero o como volante. Me siento capacitado para cumplir esa función”, expresó ilusionado.

Además, Ciro rescató que convivir tantos días con sus compañeros “sirve para fortalecer el grupo, algo fundamental para lograr cosas importantes”

All Boys: Maximiliano Coronel es el nuevo refuerzo


El defensor que estaba en River fue cedido al club de Floresta, que buscaba un central para reforzar el plantel, luego de la caída negociación por Fabricio Fuentes hace unos días. De esta manera, José Romero puede estar tranquilo porque tiene al plantel completo

All Boys se sigue reforzando de cara al Torneo Apertura y finalmente cerró la transferencia de Maximiliano Coronel, quien nuevamente volverá al equipo que lo formó como profesional. Cabe destacar que el defensor fue llevado a River, donde hizo su debut como profesional en el año 2009. En la actualidad, el jugador tiene 22 años y doce partidos en la Primera División.

En un principio, el nombre de Fabricio Fuentes era el elegido por All Boys para reforzar la defensa. Sin embargo, cuando el pase estaba prácticamente cerrado, un problema económico entre el jugador y la dirigencia tiró abajo cualquier negociación. En ese momento, en Floresta comenzaron a barajarse nombres (también se frustró la chance de Cristian Nasuti) y uno de ellos era Maximiliano Coronel.


El defensor firmará este jueves y de esta manera se convirtirá en el sexto refuerzo. Anteriormente habían llegado Juan Carlos Ferreyra (Olimpia de Paraguay), Patricio Pérez (Central Coast Mariners de Australia), Matías Pérez García (Universidad de Chile), Hugo Bargas (De Graafschap de Holanda) y Martín Zapata (Instituto). De esta manera, “El Albo” se retiraría del mercado de pases y a lo sumo buscaría un futbolista más si lo solicita el entrenador.

San Lorenzo: En el preliminar ante San Antonio de Estancia Grande, el Ciclón ganó 1-0 y la gente vivó a Rinaldi.


Antes del inicio oficial del triangular, los más purretes del plantel del CASLA, a modo de preliminar, se enfrentaron con San Antonio de Estancia Grande y lo vencieron 1-0, con gol de César Lamanna, delantero apuesta de Asad, que viene de vegetar un año a préstamo sin demasiada actividad y cuyo último club había sido Estudiantes de Caseros.

El Turco arrancó la prueba (dos tiempos de 35 minutos) con Mastrolía; Catalán, Meza, Luciatti; Navarro, Pacheco, Reynoso, Ceballos; Cabrera; Lamanna y Pedrozo. Luego, Figueroa reemplazó a Mastrolía, Gutiérrez a Pacheco, Bozzoni (buen partido del lateral zurdo en observación) a Navarro y Rinaldi a Cabrera, encarnando la Chanchita el rol de revelación. Es que, si bien el tanto cuervo se dio en la primera etapa, el hijo de Jorge, la Chancha mayor, dejó destellos interesantes a partir de su ingreso, lo que provocó que los 200 espectadores que presenciaron el show soporte en el estadio de La Punta, terminaran el partido al son del hit “para Rinaldi, la Selección”, hecho que, seguramente, llenó de confianza al enganche de 24 años, que aún no debutó en Primera, y que el Turco viene siguiendo de cerca.

Independiente : Tres jugadores viajaron y se unieron a la delegación


Se trata del juvenil Brian Nieva, Adrián Archagá y Gino Clara, quienes arribaron a Los Ángeles y continuarán su pretemporada con el grueso del plantel y a la espera del próximo encuentro amistoso, que será mañana ante Ventura Fusion. Marco Pérez no está junto a sus compañeros

Con el paso de los días, y cuando cada vez falta menos para el cotejo final de la Suruga Bank ante Júbilo Iwata (será el 3 de agosto), Antonio Mohamed sigue recibiendo futbolistas para trabajar y poner en condiciones a un plantel que estará repleto de compiticiones en este semestre futbolístico. En este caso, Adrián Argachá, Gino Clara y Brian Nieve llegaron a Los Ángeles y se sumaron al resto de sus compañeros.

Luego de haber caído por 1 a 0 en el primer partido amistoso frente a Monterrey, en la ciudad de Nuevo León, "El Rojo" alista los últimos detalles para medirse mañana desde las 22 ante Ventura Fusion. Después el plantel jugará otro encuentro ante Portland Timbers el día 26 y el 28 estarán viajando hacia Tokio.

El único refuerzo que todavía no está con el plantel es el colombiano Marco Pérez, quien tuvo problemas con la visa y no pudo subirse al avión. Entonces decidieron que fuera a Holanda con la reserva y se verá las caras con los demás recién para el compromiso internacional ante los japoneses.

Racing: Bottinelli, el gran anhelo de Simeone y de todo Racing


El “Cholo” le fue claro a los dirigentes: quiere un marcador central con experiencia y voz de mando. Y el nombre que dio fue el del defensor de San Lorenzo, quien está con problemas económicos con el “Ciclón”. Las charlas ya comenzaron y esta semana sería decisiva para saber si puede llegar



En esa lista primaria que Diego Simeone les entregó a los directivos de Racing figuraba Jonathan Bottinelli, a quien el “Cholo” quiere “sí o sí”. Por este motivo es que en la “Academia” se movieron para complacer a su entrenador; aunque también es cierto que en el club no hay el dinero que piden por su pase.


Por este motivo es que el mismo grupo empresario que colaboró con los arribos de Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez haría lo propio con el defensor de San Lorenzo. Así las cosas, ese grupo comenzó las negociaciones con otro grupo empresario que tiene los derechos económicos del marcador central.


Lo que comenzó como sondeo, se transformó en negociaciones formales, las cuales se profundizarán aún más en el transcurso de esta semana. El jugador también tendría posibilidades de regresar al fútbol europeo. Aunque de no prosperar esto último, tiene muchas posibilidades de sumarse a Racing.


Por otra parte, el que sí firmará su vínculo con el club en estos días es el mediocampista chileno Gonzalo Espinoza. El jugador llegará a préstamo por una temporada y Racing tendrá la opción de compra por el 50 por ciento de su pase.

Boca Jrs: Pese a la insistencia de Falcioni, la dirigencia piensa que el plantel está completo. Sólo le traerían un arquero suplente si no representa un costo excesivo.


Aunque tengan el mismo objetivo, van por caminos distintos. Los dirigentes de Boca y Julio Falcioni no están en la misma sintonía. Mientras el técnico piensa que su equipo necesita más refuerzos (un arquero y un punta de mínima), la CD considera que el plantel está completo. De hecho, ayer, en la reunión de mesa chica, la conclusión fue contundente. “Si armó buenos equipos con nada en Banfield y en Olimpo, con lo que tiene acá le tiene que sobrar”, se pensó puertas adentro.

De esa decisión de ponerles punto final a las incorporaciones, el técnico se enteró ayer por la tarde. Hasta el mediodía, el DT había insistido con que “algún refuerzo más va a llegar” y con que necesita “otro arquero con experiencia y un delantero si se va Mouche”.

Sin embargo, la postura de la dirigencia parece inalterable. Con la tranquilidad de saber que ya le cumplieron con los pedidos primarios (un arquero de experiencia, un lateral, un central de experiencia y un delantero) y con la idea de darles más rodaje a los pibes sabiendo que son el futuro del club y que hay varios que no están a gusto por sentirse excluidos por el entrenador. “Con lo que trajimos y los chicos que tenemos, estamos más que satisfechos. Si es por deseo, uno quiere a Silva, pero también a Messi, a Tevez, a Gago... Cuando los deseos no se pueden transformar en realidad, hay que darles un corte. Además tenemos un chico goleador con capacidad para reemplazar a Palermo como Viatri, otro chico con mucha capacidad como Blandi, uno más que anda muy bien como Araujo...”, cerró Beraldi.

Así, el deseo de cumpleaños (ayer el DT sopló 55 velitas) parece truncarse y el plantel quedará casi como está. Existe la chance real de que le traigan un arquero suplente, si es de bajo costo (operación y contrato). Julio, es uno más y no joda(mo)s más.