sábado, 24 de agosto de 2013

Rosario Central 1 - 0 Godoy Cruz: Sintesis del partido

El "Loco" entró por el lesionado Luna y a falta de poco para el final, puso el 1-0 para el "Canalla" desde los 12 pasos (no la picó). En Arroyito, el elenco de Russo volvió a la victoria y dejó la zona del descenso, en la que continúa el "Tomba" de Palermo. Dirigió Néstor Pitana.Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate, Néstor Pitana concedió penal por una infracción discutida por la visita de Grimi a Encina y Sebastián Abreu, quien había ingresado hacía algunos minutos por el "Chino" Luna (pudo haberse desgarrado), sentenció el marcador a favor de los rosarinos, que volvieron a sonreír en su casa, como en el debut frente a Quilmes.
Durante todo el partido, ambos tuvieron algunas oportunidades para hacer la diferencia en el resultado, pero fallaron en los metros finales y la falta de puntería hizo que recién a los 39 minutos del complemento se quebrara el cero en Arroyito. Le quedó muy poco margen de tiempo al conjunto dirigido por Martín Palermo después del gol y el triunfo "canalla" se concretó.
Es una victoria importantísima para los de Miguel Ángel Russo, ya que de esta manera escaparon de la zona del descenso, dejando a su rival de turno en la misma, junto a Olimpo y Argentinos Juniors. En la próxima jornada, visitarán a Colón en Santa Fe, mientras que el "Tomba", que sigue sin poder festejar desde el cotejo inicial contra el "Bicho" de Caruso.
Formaciones:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Central: Abreu (39' ST)
Godoy Cruz:
AMONESTACIONES:
Central: Luna (9' PT), Peppino (25' ST), Medina (41' ST)
Godoy Cruz: Lértora (13' PT)
CAMBIOS:
Central: Abreu por Luna (23' ST), Fernández por Carrizo (31' ST) y Medina por Niell (35' ST)
Godoy Cruz: Rodríguez por Castro (18' ST) y García por Óbolo (34' ST).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Néstor Pitana.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Argentinos Jrs 1 - 0 Tigre: Sintesis del partido

El "Bicho" venció 1 a 0 al "Matador" en La Paternal, con gol de Daniel Villalva. A los de Ricardo Caruso Lombardi les anularon dos tantos (uno bien y otro mal), pero ganaron, llegaron a los nueve puntos y engrosaron el promedio. Sin embargo, como Central triunfó lo metió en la zona caliente.Argentinos Juniors le ganó 1 a 0 a Tigre en La Paternal y sumó un triunfo más que importante para el promedio, ya que con el tanto de Daniel Villalva llegó a los nueve puntos en el campeonato. Sin embargo, por ahora se mantiene en la zona de descenso porque Rosario Central supera a Godoy Cruz y salió de ese lugar. Por su parte, los de Diego Cagna quedaron con cuatro unidades y de a poco se empiezan a complicar con el promedio.
En los primeros minutos hubo acción de sobra en el Diego Armando Maradona, porque el visitante tuvo una clara con José Sand, que le tapó Pablo Migliore. Hasta ese momento, el local dominaba, pero los de Victoria llegaban con profundidad; sin embargo, los de La Paternal abrieron el juego (aunque el gol no valió) con un desborde desde la derecha que finalizó con un tanto en contra de Norberto Paparatto. La jugada fue anulada por una posición adelantada mal cobrada en el momento del desborde de Ciro Rius. Además, minutos antes se lo había perdido abajo del arco el "Bicho" de manera increíble, tras un centro de Rodrigo Gómez.
Después, los últimos minutos se fueron con bajo nivel por parte de ambos conjuntos y así llegó el entretiempo del encuentro, en el que los dos no pudieron abrir el juego. No obstante, en el complemento también hubo acciones de arranque, ya que 'Droopy' Gómez hizo la personal, pero le dio a las manos de Javier García, mientras que Sergio Araujo le pegó al travesaño del arquero Migliore, quien comenzó a tener trabajo porque los de Victoria empezaron a manejar el balón y a llegar al campo rival con frecuencia.
Más allá de eso, el "Bicho" empezó a cambiar el juego en La Paternal y volvió a convertir, aunque le anularon el gol porque Julio Barraza fue a buscar el centro en posición adelantada. Sin embargo, el conjunto de Caruso Lombardi pudo abrir finalmente el marcador, por intermedio de Daniel Villalva, quien ingresó por la izquierda y cruzó el balón al palo izquierdo de Javier García. Luego de ello, el local aguantó el triunfo y finalmente pudo festejar la victoria que lo mantiene en lo más alto, es importante para el promedio y le permite llegar confiado a la próxima fecha, donde se medirá como visitante ante Arsenal. En tanto, Tigre deberá levantar cuando reciba a Quilmes la semana próxima.
Formaciones:
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Naguel, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Ciro Rius y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez; Matías Pérez García; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Patricio Loustau







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ONCE CALDAS 2 - 2 LA EQUIDAD - Torneo de Colombia - FECHA 5

Emelec 2 - 0 Dep Cuenca - Torneo de Ecuador

Gol de el crack Scocco con un pase de Forlan Vs Salgueiro

Gol de D'Alessandro en el Inter de Penal

Aldosivi 1 - 2 Defensa y Justicia - Torneo B Nacional

San telmo 0 - 2 Sportivo belgrano - Torneo B Nacional

Historial de partidos: Boca Unidos Vs Instituto (Cba)

Se enfrentaron en 8 oportunidades, 3 triunfos para Instituto (CBA) con 11 goles a favor
y 1 triunfos para Boca U con 5 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/03/2013        J24    Boca Unidos    1-1    Instituto     Nacional B 12/13   

11/09/2012        J5    Instituto    0-0    Boca Unidos     Nacional B 12/13   

15/05/2012        J33    Boca Unidos    3-2    Instituto     Nacional B 11/12   

14/11/2011        J14    Instituto    3-0    Boca Unidos     Nacional B 11/12   

13/02/2011        J20    Boca Unidos    1-3    Instituto     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Independiente (Mza) Vs Ferro

Se enfrentaron en 15 oportunidades, 3 triunfos para Independiente (MZA) con 13 goles a favor ,
y 5 triunfos para Ferro con 13 goles a favor y 7 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/03/2013        J23    Ferro Carril Oeste    0-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 12/13   

01/09/2012        J4    Independiente Rivadavia    1-1    Ferro Carril Oeste     Nacional B 12/13   

10/03/2012        J24    Ferro Carril Oeste    1-1    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12   

11/09/2011        J5    Independiente Rivadavia    3-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

14/05/2011        J33    Ferro Carril Oeste    1-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Huracan Vs San Martin (SJ)

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Huracan  con 2 goles a favor , y 1 triunfos para San Martin (SJ) con 3 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

05/04/2008        J9    San Martin San Juan    2-0    Huracán     Clausura 2008  

15/09/2007        J9    Huracán    2-1    San Martin San Juan     Apertura 2007

Historial de partidos: Estudiantes Vs Boca

Se enfrentaron en 177 oportunidades, 98 triunfos para Boca Jrs con 305 goles a favor , y 38 triunfos para Estudiantes (LP) con 184 goles a favor y 41 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

28/04/2013        J11    Estudiantes    1-0    Boca Juniors     Torneo Final 2013    Videos
22/10/2012        J11    Boca Juniors    0-0    Estudiantes     Torneo Inicial 2012   
02/04/2012        J8    Estudiantes    0-3    Boca Juniors     Clausura 2012   
23/09/2011        J8    Boca Juniors    1-0    Estudiantes     Apertura 2011    Videos
03/04/2011        J8    Boca Juniors    2-1    Estudiantes     Clausura 2011

Ramón volvió a dar el equipo por twitter con Teo de titular

El entrenador de River recurrió nuevamente a la red social para confirmar el equipo que jugará mañana frente a Colón en el Monumental. La gran novedad es la inclusión del colombiano, quien ayer recibió la habilitación por parte de Cruz Azul. Además, Ponzio volverá a ser el '4' y Fabbro cumplirá la fecha de suspensión.
Tras varias idas y vueltas, Teófilo Gutiérrez podrá jugar en River. Luego de haber recibido la habilitación, el colombiano figura entre los once que saldrán al Monumental, mañana desde las 18.10 frente a Colón.
Como viene sucediendo últimamente, Ramón Díaz confirmó el equipo vía Twitter. Tal como realizó ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana entre semana, el riojano volvió a poner a Ponzio como marcador lateral por la derecha, regresará Barovero (ausente ante el "Ciclón" por suspensión), y quien se parará como enganche será Lanzini para asistir a Mora y "Teo".
Vale recordar que Jonathan Fabbro, que había jugado frente a Godoy Cruz por el artículo 225, cumplirá la fecha de suspensión. En tanto, Ramiro Funes Mori se ausentará por una sinovitis.
En definitiva, y de no mediar ningún inconveniente de último momento, el equipo de River, tal cual lo anunció el "Pelado", será: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Historial de partidos: River Vs Colon

Se enfrentaron en 64 oportunidades, 34 triunfos para River  con 119 goles a favor y 5 triunfos para Colon con 77 goles a favor y 19resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/03/2013        J5    River Plate    2-1    Colón     Torneo Final 2013   

03/09/2012        J5    Colón    1-1    River Plate     Torneo Inicial 2012   

06/06/2011        J17    River Plate    1-1    Colón     Clausura 2011   

05/12/2010        J17    Colón    1-2    River Plate     Apertura 2010   

15/02/2010        J4    Colón    1-0    River Plate     Clausura 2010
 

Tevez le dio la victoria a la Juventus

El "Apache" volvió a tener otra gran presentación en la Juventus al marcar el gol del triunfo ante la Sampdoria. El argentino ya había marcado en la final de la Supercopa. Además, recibió los elogios de su entrenador: "Es un campeón, nos da calidad y carácter".
Carlos Tevez hace poco que aterrizó en la Liga de Italia, pero parece estar decidido en transformarse en ídolo de la Juventus. Debutó con un gol en la final de la Supercopa de Italia y ahora le dio la victoria a su equipo en el certamen local ante la Sampdoria.
"Fue una noche perfecta. Me voy contento por la victoria, conquistada en un campo difícil. Me sentí muy bien, aunque queda mucho por mejorar. El gol se lo dedicó a mis compañeros", expresó una vez finalizado el partido el "Apache". La "Vecchia Signora" es el actual bicampeón del Calcio.
Su gran performance en estas dos presentaciones despertó una catarata de elogios, pero uno de las más importantes fue el que le propinó su entrenador, Antonio Conte: "Es un campeón. Nos da calidad y carácter. También participa en la defensa, mostrándolo en el campo con sus compañeros". Igualmente, el "tano" también sacó un poco de pecho sobre esto: "Ya ha hecho dos goles, se mueve como yo digo".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Historial de partidos: Olimpo Vs All Boys

Se enfrentaron en 10 oportunidades, 3 triunfos para All Boys con 13 goles a favor y 5 triunfos para Olimpo con 18 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

14/04/2012        J10    Olimpo    1-2    All Boys     Clausura 2012 

02/10/2011        J10    All Boys    1-2    Olimpo     Apertura 2011   

12/03/2011        J5    Olimpo    1-0    All Boys     Clausura 2011   

04/09/2010        J5    All Boys    1-0    Olimpo     Apertura 2010   

03/04/2010        J30    Olimpo    2-1    All Boys     Nacional B 09/10

Velez 0 - 0 Lanus: Síntesisndel partido

Dos de los mejores equipos del fútbol argentino se midieron en Liniers. Igualmente, las emociones carecieron y sellaron un partido aburrido. El cotejo terminó en un empate 0 a 0. Ambos, entresemana, tendrán acción por la Copa. El árbitro fue Pedro Argañaraz.
Fue empate nomás. Tanto los de Ricardo Gareca como los de Guillermo Barros Schelotto se acordaron tarde de ir a buscar el resultado y de esta manera se quedaron con un empate que no les termina de cerrar a ninguno de los dos. ¿Por qué? Porque son dos equipos que venían de dejar puntos en el camino y su ilusión es pelear el campeonato.
La primera parte tranquilamente se podría catalogar como un dolor de ojos. Si bien ambos equipos son de los mejores del país, se tomaron licencia sin aviso. Las imprecisiones coparon la escena y las jugadas de peligro brillaron por su ausencia.
En el complemento se despertaron de la siesta y el cotejo se tornó un poco más entretenido. Lanús tuvo una muy clara al inicio, pero Silvio Romero conectó mal un centro de Maximiliano Velázquez en el corazón del área. También pudo ser mediante Carlos Izquierdoz, pero demostró los motivos por los que es defensor.
Luego, Vélez también demostró que lo quiso ganar, y tuvo una que varios la gritaron como gol, pero Agustín Marchesín demostró sus grandes reflejos y se quedó con una pelota increíble en la línea.
Así, con poco juego, transcurrieron los 90 minutos de un partido que terminó 0-0. Y fue justo.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

SARMIENTO 0 - 0 CRUCERO DEL NORTE: Síntesis del partido

Sarmiento de Junín, invicto en la actual temporada de la Primera B Nacional, empató hoy con Crucero del Norte sin goles, de local, en el partido que inició la cuarta fecha de la Primera B Nacional.
El equipo de Sergio Lippi cortó así una racha de dos victorias consecutivas y sumó 8 puntos.
El equipo de Sergio Lippi cortó así una racha de dos victorias consecutivas y sumó 8 puntos, uno menos que el líder Defensa y Justicia, que jugaba a continuación con Aldosivi, en Mar del Plata.
Por su parte, Crucero, cuya única victoria fue en la jornada inaugural con Huracán, quedó con cinco puntos.
El árbitro del partido, Nicolás Lamolina, expulsó a un jugador por equipo en el segundo tiempo: Dardo Romero (19m.) en la visita y Marcelo Mosset (29m.).
= Síntesis =
Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Fernando González; Sergio Sena, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Martín Andrizzi; Matías Díaz y Mauricio Ferradas. DT: Sergio Lippi.
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Federico Rosso y Dardo Romero; Diego Torres, Carlos Marczuk, Diego Calgaro y Claudio Fileppi; Leonardo Roda y Ernesto Alvarez. DT: Iván Delfino.
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Luis Quiroga por Sena (S); 15m. Ariel Cólzera por Alvarez (CN); 21m. Fernando Coniglio por Andrizzi (S); Facundo Torres por Diego Torres (CN) y 36m. Enzo Bruno por Fileppi (CN).
Amonestados: Ferradas, Delgado (S), Fileppi, Manzanares, Torres (CN)
Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 19m. Romero (CN) y 29m. Mosset (S).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Sarmiento de Junín. (Télam)





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

ATLANTA 0 - 2 CHACARITA: Síntesis del partido

Chacarita venció en Villa Crespo a su clásico rival, Atlanta, por 2 a 0, con dos goles de Ramón Lentini y quebró una racha en el historial de seis partidos igualados. El ganador fue práctico y golpeó en los momento justos llevándose una merecida victoria a San Martín.
Se grita en San Martín, se sufre en Villa Crespo. Los clásicos son así. Se gozan o se padecen. Y esta vez Chacarita fue más inteligente, conociendo sus limitaciones, lo que podía y lo que no debía hacer. Pegando en los momentos justos, desequilibrando por donde más le duele a su rival (las espaldas de los volantes externos) se hizo dueño psicológico del mediocampo y primero emparejó un partido que había comenzado con un Atlanta mas vivaz, y después se lo terminó apropiando con el masazo que fue el primer gol de Lentini tras una falla de Vega.
Es verdad que en el raconto de llegadas, Atlanta tuvo oportunidades como una de Guzmán que no pudo empujar o la de Maraschi, quien solo bajo el arco, no encontró el gol.
Sardella corría solo tratando de tapar los grandes baches que existían en el medio de Atlanta pero no podía, las bandas eran un desfile de camisetas visitantes que iban y venían.
En el segundo tiempo, el segundo gol dio por concluido el partido en lo anímico.
A los 4 otra vez Lentini, con una definición entrando por izquierda, de aire, cruzado que no pudo resistir Vega. Golazo y era el 2 a 0 que iba a terminar siendo definitivo.
Los roles estaban claros, Atlanta con la idea de juego perdida iba sin saber como. El 4-2-3-1 se desdibujó y el "Bohemio" atacaba como podía. Solo la entrada del "Pepito" Matías Castro le dio algo de fútbol llegando en forma asociada en algunas ocasiones. Justamente sobre el final, el local arrimó con una de Castro cerca del poste izquierdo, un tiro de Lazzarini en el travesaño y una llegada de Collavini que se fue por arriba. Pero ya era demasiado tarde.
El equipo del "Gato" Leeb manejó la ventaja de manera apropiada, se refugió sin encerrarse y salió de contra cuando pudo. Supo manejar el apuro y la desesperación de su rival y se llevó con poco, un merecido triunfo. Atlanta fue un equipo largo, sin retroceso en sus volantes externos y con pocos relevos. En el fútbol de hoy se paga caro y Chacarita se lo cobró con creces.
FORMACIONES
ATLANTA (0)
Matías Vega; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Alejandro Alemandi, Gastón Pinto; Federico Sardella, Juan Galeano; Leandro Guzmán, Lucas Nanía, Federico Maraschi; Marcos Godoy.
DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: Diego Quiros, Leandro Collavini, Emanuel Francés, Martín Palisi, Gonzalo Bozzoni, Matías Castro y Emanuel Lazzarini.
Cambios: (26) Collavini x Guzmán
(59) Castro x Nanía
(73) Lazzarini x Pinto
CHACARITA (2)
Fernando Otarola; Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Facundo Laumman, Ezequiel Fernandez; Santiago Fernandez, Matías Nizzo, Emanuel Morales; Cristian Guanca; Jorge Piris y Ramón Lentini, Gonzalo Carniel, Maximiliano Paredes, Angel Piz, Marcelo Pappano, Mauro Montenegro, Rosso.
Cambios: (61) Piz x Nizzo
(77) Paredes x Guanca
(77) Montenegro x Lentini
GOLES: (27) y (49) Lentini (CH).
AMARILLAS: (20) Alemandi, (37) Sardella, (38), Collavini (62) Godoy (A); (5) Laumann, (43) Rocaniere, (56) S. Fernández, (62) Otarola, (65), E. Fernández (CH).
EXPULSADOS: (87) Paredes (CH).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Carlos Stoklas (Bien).
ASISTENTES: Jorge Casalet y Pablo Peña.
4º ARBITRO: Ariel Roldán.
FIGURA: Lentini (CH).
ESTADIO: León Kolbowski (Regular).
PUBLICO: 6.500 personas aproximadamente.







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Atl. Tucuman Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Apretado, presionado, sin oxígeno. Independiente llega a Tucumán en su peor momento luego de haberse consumado el descenso. Necesita sumar de a tres para apagar un fuego que se encendió por la ausencia de victorias en los tres compromisos que lleva en la B Nacional y que crece cada día por los problemas políticos y por los rumores que indican como inminente la salida de Brindisi. Del otro lado, estará un Atlético que intentará hacer historia y darle otro cachetazo a un gigante caído.

Miguel Brindisi movió piezas durante la semana, acomodó intérpretes: intenta dar un vuelco de timón que empiece a callar las voces que hablan de otros nombres para reemplazarlo. Primero, hizo tambalear la estantería sacando a Fabián Assman del arco y colocando en su lugar a Diego Rodríguez. Más allá de rendimientos individuales, fue un mensaje de que nadie tiene el puesto ganado.

Además, contará con el regreso de Cristian Tula (irá por Julián Velázquez) luego de recuperarse de la lesión en el tendón que lo tuvo afuera las tres primeras fechas. Y, por otro lado, Reinaldo Alderete tiene todos los boletos para ser el único volante central reemplazando a Franco Razzotti.

Por el lado de los tucumanos, que vienen de sufrir su primer derrota del campeonato ante Ferro, el técnico, Ricardo Rodríguez, dejó de lado el misterio y tiene todo claro para recibir al Rojo: pondrá tres defensores y un enlace. Julio Mozzo irá por el expulsado Diego Barrado, Edgardo Galíndez reemplazará a Franco Cannever, Martín Morel hará lo propio con Gonzalo Bazán, Guillermo Acosta por César Montiglio y Luis Rodríguez por Maximiliano Barreira. Finalmente Víctor Píriz Alves será suplente.


Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño; Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Julio Mozzo, Edgardo Galíndez; Martín Morel; Luis Rodríguez y Fabricio Lenci. DT: Ricardo Rodríguez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Valles, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Reinaldo Alderete, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Brindisi

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Atl Tucuman Vs Independiente

Se enfrentaron en 9 oportunidades, 1 triunfos para Atl Tucuman  con 10 goles a favor y 5 triunfos para Independiente con 18 goles a favor y 3 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos

05/02/2010    ArgentinaCL    J2    Independiente    3-1    At. Tucumán     Clausura 2010   

30/08/2009    ArgentinaAP    J2    At. Tucumán    2-4    Independiente     Apertura 2009

Rosario Central Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

Cuando comenzó la temporada, tanto en Rosario Central como en Godoy Cruz se sabía que el objetivo iba a ser mantener la categoría y quedarse en Primera División. Hoy, transcurridas tres fechas, los dos conjuntos están en zona de descenso.

Más allá del 'pobre' comienzo que tuvo su equipo (acarrea dos derrotas consecutivas), Miguel Ángel Russo sólo dispondrá de una variante, tomando como referencia el equipo que cayó en La Plata ante Gimnasia. La misma será en el lateral izquierdo, ya que Rafael Delgado jugará por Jonathan Schulze.

Por su parte, Martín Palermo no 'tocará' la formación de un equipo que acumula cuatro puntos en el torneo y que viene de empatar como local ante el River de Ramón Díaz. Lo llamativo es que el ex jugador de Boca aún no tuvo que hacer cambios desde que comenzó el torneo; por lo que repetirá el '11' por cuarto partido consecutivo.


Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 18.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Envalentonados'. Así llegan Argentinos y Tigre a este compromiso que se jugará en La Paternal. ¿Por qué? Los dos llegan en un buen momento, ya que ambos consiguieron un resonante triunfo en la fecha pasada: el "Bicho" goleó a San Lorenzo; el "Matador" vapuleó a Racing.

Igualmente, el objetivo de estos dos equipos en esta temporada es el mismo: quedarse en Primera División. De los dos, el más complicado es el conjunto de La Paternal, que hoy se encuentra sólo un punto por encima de Godoy Cruz, el último equipo en zona de descenso. Los de Victoria están más holgados, pero una serie de resultados adversos lo comprometería.

Para este compromiso ante el equipo de su 'enemigo' Diego Cagna, Ricardo Caruso Lombardi estará obligado a cambiar, ya que Enrique Triverio está lesionado. Su lugar será ocupado por Ciro Rius, quien hará dupla de ataque con Hernán Boyero. Además, Facundo Coria estará por primera vez entre los suplentes.

Por su parte, tras el categórico triunfo ante Racing, Tigre no podrá repetir el equipo, ya que Marcos Gelabert (desgarro muslo derecho) y Lucas Wilchez (desgarro isquiotibial izquierdo) están lesionados. Sus reemplazantes serán Gabriel Peñalba y Matías Pérez García (cumplió la dos fechas de suspensión). Éstas, serán las dos modificaciones implementadas.


Probables formaciones:

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Naguel, Nicolás Olmedo, Lucas Rodríguez; Ciro Rius y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff, Guillermo Cosaro; Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez; Matías Pérez García; José Sand y Sergio Araujo. DT: Diego Cagna.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 18.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: Rosario Central Vs Godoy Cruz

Se enfrentaron en 6 oportunidades, 1 triunfos para Rosario Central  con 4 goles a favor y 3 triunfos para Godoy Cruz con 6 goles a favor y 2 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

30/04/2010        J17    Rosario Central    1-0    Godoy Cruz     Clausura 2010   

04/12/2009        J17    Godoy Cruz    1-1    Rosario Central     Apertura 2009   

04/07/2009        J19    Rosario Central    0-1    Godoy Cruz     Clausura 2009   

14/12/2008        J19    Godoy Cruz    1-0    Rosario Central     Apertura 2008   

08/04/2007        J9    Godoy Cruz    2-1    Rosario Central     Clausura 2007

Historial de partidos: Argentinos Vs Tigre

Se enfrentaron en 51 oportunidades, 22 triunfos para Argentinos Jrs con 80 goles a favor , y 16 triunfos para Tigre con 70 goles a favor y 13 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

23/04/2013        J10    Tigre    1-0    Argentinos Juniors     Torneo Final 2013   

06/10/2012        J10    Argentinos Juniors    0-0    Tigre     Torneo Inicial 2012   

31/08/2012        2F    TigreArgentina     4-1    Argentina Argentinos Juniors     Copa Sudamericana 2012   

17/08/2012        2F    Argentinos JuniorsArgentina     1-2    Argentina Tigre     Copa Sudamericana 2012    Videos
11/04/2012        1/8    Tigre    1-0    Argentinos Juniors     Copa Argentina 2011/12

Velez Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

Tanto Vélez como Lanús se ilusionan con pelear el campeonato. Y la realidad es que los dos tienen pasado y presente como para sustentar dichas expectativas. Igualmente, el comienzo de campeonato no fue el esperado para ninguno.

A su vez, ambos equipos también tienen la 'cabeza' puesta en la Copa Sudamericana, en la que se tendrán que presentar la próxima semana. El "Fortín" lo hará el jueves frente a Belgrano y en Liniers, donde deberá remontar un 0-1; mientras que el "Granate" recibirá a Racing un día antes, con la ventaja que le otorga haber ganado 2-1 en Avellaneda.

Con respecto al empate frente a All Boys de la pasada fecha, Ricardo Gareca no podrá contar con Mauro Zárate, quien en Floresta sufrió un desgarro y será reemplazado por el colombiano Jonathan Copete (le ganó la 'pulseada' a Ezequiel Rescaldani). Además, Fernando Tobio estará por el juvenil Leonardo Rolón.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto 'pateará el tablero' para ir a Liniers, ya que 'romperá' su predilecto 4-3-3 y utilizará un 4-3-1-2. Para que esto se cristalice, ingresará Cristian Chávez por Lautaro Acosta. ¿Habrá más cambios? Sí, dos: Leandro Somoza y Oscar Benítez ingresarán por Jorge Ortiz (desgarrado) y Diego González (táctico), respectivamente.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Leandro Somoza, Oscar Benítez; Cristian Chávez; Silvio Romero y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Pedro Argañaraz

Hora: 16.30

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Banfield Vs Gimnasia (J) : Formaciones horario y data previa

El "Taladro" de Matías Almeyda (8° con 4), considerado uno de los favoritos para regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, tendrá que mostrar sus credenciales cuando, desde las 16, haga las veces de local ante los jujeños. En el Florencio Sola, tras caer 3-1 con Sportivo Belgrano en Córdoba, los del Sur buscarán retomar la senda del triunfo en su casa para posicionarse más arriba. Sin embargo, los del Norte (11° con 4), llegan con la victoria 1-0 a Huracán sobre sus espaldas, dispuestos a postularse como otro serio animador y engrosar un promedio que lo tiene al borde de la zona de descenso. La justicia será impartida por Carlos Maglio y no habrá televisación del juego.

BANFIELD :

Enrique Bologna, Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Juan Cazares, Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo, Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

GIMNASIA (JUJUY) :

Lucas Hoyos, Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez, Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Fabián Espínola, Gabriel Bustos, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.



ARBITRO: Carlos Maglio

CANCHA: BANFIELD

Historial de partidos: Banfield Vs Gimnasia (J)

Se enfrentaron en 16 oportunidades, 6 triunfos para Banfield con 23 goles a favor y 4 triunfos para Gimnasia (J) con 21 goles a favor y 6 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

09/02/2013        J20    Banfield    2-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

25/10/2012        J1    Gimnasia de Jujuy    2-1    Banfield     Nacional B 12/13   

09/05/2009        J13    Banfield    2-2    Gimnasia de Jujuy     Clausura 2009   

02/11/2008        J13    Gimnasia de Jujuy    2-0    Banfield     Apertura 2008   

24/05/2008        J16    Gimnasia de Jujuy    1-1    Banfield     Clausura 2008

Aldosivi Vs Defensa y Justicia: Formaciones horario y data previa

A partir de las 15.30, en el mundialista José María Minella, el líder del campeonato tratará de continuar con el paso arrollador en su visita al "Tiburón", que está urgido de puntos para no complicarse en la tabla de promedios. El "Halcón" (1° con 9) venció en fila a Patronato, Brown de Adrogué y Boca Unidos, pero el entusiasmo del plantel no se queda con esas primeras alegrías e irá por más. Justamente los dirigidos por Sebastián Rambert, últimos con apenas una unidad, no tendrán más alternativa que levantar cabeza porque de lo contrario se pondrá en duda la continuidad del DT. Lógicamente la igualdad 2-2 con Independiente brindó cierto oxígeno, pero conseguir un triunfo se torna imperioso. Ariel Montero será la autoridad principal, pero no habrá televisación en vivo.


ALDOSIVI :

Pablo Campodónico, Damián Martínez, Braian Flores, Facundo Nasif, Leandro Aguirre, Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Marcelo Cardozo, Enrique Seccafien, Juan Imbert, Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

DEF. Y JUSTICIA

Fernando Pellegrino, Cristian Báez, Emir Faccioli, Emanuel Aguilera, Marcelo Benítez, Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Gonzalo Díaz, Juan Lucero, Diego Martínez. DT: Diego Cocca.


ARBITRO: Ariel Montero

CANCHA: ALDOSIVI

Historial de partidos: Defensa y Justicia Vs Aldosivi

Se enfrentaron en 12 oportunidades, 2 triunfos para Defensa y Justicia con 10 goles a favor y 6 triunfos para Aldosivi con 19 goles a favor y 4 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

26/04/2013        J31    Aldosivi    1-1    Defensa y Justicia     Nacional B 12/13   

27/10/2012        J12    Defensa y Justicia    0-2    Aldosivi     Nacional B 12/13   

16/06/2012        J37    Aldosivi    0-0    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

11/12/2011        J18    Defensa y Justicia    0-2    Aldosivi     Nacional B 11/12   

07/05/2011        J32    Aldosivi    2-0    Defensa y Justicia     Nacional B 10/11

Historial de partidos: Velez Vs Lanus

Se enfrentaron en 113 oportunidades, 24 triunfos para Lanús con 138 goles a favor
y 53 triunfos para Velez con 199 goles a favor y 36 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

24/02/2013        J3    Lanús    1-0    Vélez Sarsfield     Torneo Final 2013   

19/08/2012        J3    Vélez Sarsfield    0-2    Lanús     Torneo Inicial 2012   

21/04/2012        J11    Vélez Sarsfield    0-0    Lanús     Clausura 2012   

17/10/2011        J11    Lanús    1-2    Vélez Sarsfield     Apertura 2011   

16/05/2011        J14    Lanús    3-2    Vélez Sarsfield     Clausura 2011

Racing 0 - 2 Arsenal: Sintesis del partido

Mientras el futuro del técnico depende de lo que suceda el miércoles por la Sudamericana, la 'Academia' perdió 2 a 0 con el 'Arse' tras un doblete de Martín Rolle. En un Cilindro sin público, el local sigue sin poder triunfar en el semestre, mientras que la visita -que terminó con diez por la roja a Cobo- estiró su invicto.El comienzo que Racing tuvo en este semestre estuvo muy lejos de las expectativas creadas y de las aspiraciones de los propios protagonistas. El equipo sólo sumó un punto sobre nueve jugados, está último y también perdió en su presentación en la Copa Sudamericana ante Lanús. Como consecuencia de esto, su técnico, Luis Zubeldía, quedó en la cuerda floja y se encuentra muy cuestionado desde todos los sectores.
Ante esta realidad, su futuro pasó a estar sujeto a la revancha ante el "Granate", partido que se jugará el próximo miércoles. Igualmente, el encuentro de del ámbito local también serviría para comenzar a marcar el rumbo. Racing aún no ganó en el torneo y recibía a un Arsenal, que llegaba invicto al desolado Cilindro.
Bajo este tenso marco, salieron los protagonistas al campo de juego. Y para 'inyectarle' un mayor dramatismo a la situación, la primera maniobra profunda tuvo lugar apenas al minuto de juego y fue para la visita. Pese a esto, el local no se dejó amedrentar y enseguida respondió con un disparo de Iván Pillud que se fue por encima del travesaño.
El encuentro se tornó rápidamente intenso. Mientras los dirigidos por Alfaro eran los que tenían un poco más el balón y presionaban con insistencia, los de Zubeldía intentaban sacar provecho de sus individualidades y aunque mayormente era impreciso, lograba inquietar por momentos a su adversario, así como lo hizo Rodrigo De Paul con un violento disparo de media distancia.
Poco a poco el local se iba asentando cada vez más, logrando incomodar con mayor frecuencia a su adversario y hasta elaborando buenas maniobras colectivas a puro toque. Pese a esto, la más peligrosa de la noche fue para la visita con un doble cabezazo de Mariano Echeverría, que de manera estupenda despejó en las dos ocasiones Sebastián Saja, convirtiéndose en el gran 'héroe'.Sobre el tramo final de la primera etapa, el partido se fue desluciendo, aunque Arsenal tuvo tiempo de mandar un nuevo peligroso aviso con un remate de Milton Caraglio, que nuevamente obligó al 'Chino' a lucirse para salvar su valla y mantenerla en cero. Por su parte, De Paul –lo mejor del local- volvió a desequilibrar e inquietar con un peligroso disparo cruzado. Lo cierto es que no pudieron quebrase y la primera etapa, que fue de mayor a menor, culminó empatada sin goles.
El inicio del complemento lo encontró a Racing con mayor posesión del balón y arremetiendo con gran insistencia a su rival, provocando que el partido se jugara en las inmediaciones del área defendida por Cristian Campestrini.
Como consecuencia de que el local se estaba convirtiendo en el dominador del encuentro y la visita ya no era la misma de la primera etapa, Alfaro decidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Mauricio Sperdutti y Martín Rolle para 'inyectarle' el desequilibrio que su equipo estaba demandando a 'gritos'. Y a tan sólo un minuto de sus ingresos, llegó el golpe: el ex Newell's mandó un pase para Caraglio que estaba claramente fuera de juego, por lo que finalmente no participó de la maniobra, y fue el propio Sperdutti quien la continuó para bajársela a Rolle y que éste decretara el 1-0.La apertura del marcador a favor del 'Arse' sumergió en nervios a la 'Academia', que poco a poco fue perdiendo claridad, aunque no dejaba de ir en búsqueda del tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías y otorgarle una vida más a su cuestionado DT. Y a la media hora de la segunda etapa, la suerte pareció jugarles a favor, ya que su adversario se quedaba con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Cobo (doble amonestación).
Sin embargo, los de Sarandí contaban con su 'carta ganadora' que era Rolle, quien a los 42 minutos propinó el golpe de nocaut al despacharse con un exquisito tanto para sentenciar el 2-0 y prácticamente cerrar el partido.Así fue que la 'Academia' hilvanó su tercera caída al hilo (además de no haber logrado triunfar en lo que va del semestre) y su entrenador quedó prácticamente en 'jaque'. Por su parte, el 'Arse' estiró su invicto y quedó a tan sólo una unidad de la cima del campeonato.
FORMACIONES:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Ricardo Centurión, Diego Villar, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Nicolás Aguirre; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Silvio Trucco






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing 0 - 1 Arsenal - Torneo Inicial - Gol de Rolle

Rafaela 0 - 2 Newell´s: Sintesis del partido

En el estadio Nuevo Monumental, la "Lepra" venció 2 a 0 a Atlético Rafaela con goles de Marcos Cáceres y el 'Rey' David (marcó su cuarto tanto en Primera). Así, los de Rosario se acercaron a la cima y le disputarán el liderazgo a Gimnasia cuando el martes afronten su duelo pendiente.Atlético de Rafaela y Newell´s se enfrentaban con el mismo objetivo de ganar, aunque lo hacían para diferentes necesidades. La 'Crema' porque debe engrosar su promedio, ya que aunque no está en descenso, se encuentra cerca de esa zona roja; mientras que la 'Lepra' iría por el triunfo que lo siguiera manteniendo entre los equipos que se ilusionan con pelear arriba y no perderle pisada al líder Gimnasia que había ganado minutos antes y se subió a lo más alto (adeudando incluso un partido, precisamente frente a los de Rosario).
A sabiendas de la necesidad de ambos de no cometer errores, el tramo inicial del encuentro salieron a disputarlo sin arriesgar demasiado. Pese a esto, la primera maniobra de real peligro la tuvo el conjunto local, por intermedio de Adrián Bastía, quien anticipó de cabeza y obligó a Nahuel Guzmán a lucirse para despejar el peligro de su arco.Recién pasado el cuarto de hora pareció despertarse la visita, quien en tan sólo dos minutos generó dos peligrosas contras que se perdieron Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa. La 'Lepra' empezó a encontrar los espacios necesarios para desplegar su característico juego y la 'Crema' lo sufría.
Durante los minutos siguientes el control continuó siendo de los dirigidos por Berti, aunque los de Burruchaga no se resignaban y con sus armas también intentaba lastimar. Pese lo entretenido del duelo, ninguno de los dos protagonistas logró quebrar a su adversario y se fueron al descanso igualados sin goles.
Ya en el complemento, la visita pudo reflejar en el marcador la superioridad que estaba demostrando dentro del campo de juego y apenas a los cuatro minutos logró dar el golpe luego de una excelente maniobra colectiva a puro toque, que culminó con el disparo de Marcos Cáceres para mandar la pelota al fondo de la red.Durante algunos pocos minutos más, Newell's continuó manejando los hilos del encuentro, pero pasado el cuarto de hora sacó el 'pie del acelerador' y le empezó a ceder tanto el campo como el dominio del balón a su adversario, que aprovechó para buscar el tanto que les permitiera no quedarse con las manos vacías.El partido comenzó a esfumarse con una 'Lepra' justificando su victoria parcial ante una 'Crema' que no se daba por vencida y buscaba llegar al empate. Y cuando parecía que el encuentro finalizaría sin que ninguno lograra torcer el marcador, apareció nada más ni nada menos que David Trezeguet para decretar el 2-0 final con un golazo a los 45 minutos.De esta manera, Newell's se acercó a lo más alto del certamen y el martes le disputará el liderazgo a Gimansia cuando ambos se enfrenten por el duelo pendiente de la segunda jornada.
FORMACIONES:
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Marcos Figueroa y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Darío Herrera




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof