martes, 10 de enero de 2012

River : No importa el calor


Pese a las altas temperaturas, Almeyda diagramó una dura práctica para sus dirigidos en el predio AFA de Ezeiza, mezclando trabajos tácticos con físicos. La pretemporada viene a full.

Poco importó la elevada temperatura. Pese al agobiante clima, River no afloja. Matías Almeyda pretende exprimir al máximo a sus jugadores. Quiere sacarles el mayor jugo posible para que puedan rendir de la mejor manera en el semestre. Así, en el segundo día de pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza, hubo otra dura práctica.

Temprano por la mañana, tras el adecuado desayuno para cargar energías, los jugadores fueron sometidos a una intensa rutina por parte del cuerpo técnico. En primer lugar, dividieron al grupo en dos. Por un lado, los defensores y volantes defensivos realizaron tareas bajo la mirada de José Chamot. Por su parte, los mediocampistas ofensivos y delanteros efectuaros ejercicios de definición supervisados por Almeyda.

Pero la cuestión no quedo ahí. Luego de un breve parate que los jugadores utilizaron para refrescarse, hubo más para el batallón. Uff, durísimo. Como en toda puesta a punto, se llevaron a cabo trabajos físicos en la cancha y en el gimnasio. Obvio, la máquina tiene que estar a pleno de cara a un semestre duro. Sí, al Millo, que tiene el chip puesto en ascender, ni el calor lo para.

Defensa y Justicia : Julio Ferrón es el primer refuerzo


Julio Ferrón es el primer refuerzo

Julio Ferrón es un marcador central uruguayo que llega al club para reforzar la última línea. Es marcador central y si bien su pase pertenece a Danubio, la última temporada jugó en Tanque Sisley de Uruguay. Ya se sumó al plantel.

Ayer se sumó la primer cara nueva del 2012 en el plantel Halcón. Se trata de un marcador central uruguayo, sin mucho experiencia, pero que viene a reforzar una zona del campo en donde se tuvieron muchas falencias. Se trata de Javier Ferrón, marcador central uruguayo quien la última temporada defendió los colores del Tanque Sisley pero que su pase pertenece a Danubio, club en el que disputó 15 partidos como profesional. Además también tuvo un paso por el fútbol colombiano jugando para Independiente de Medellín. Habrá que ver si Ricardo Rodríguez lo tendrá o no en cuenta, pero al menos, llega para darle más fuerza a una última línea que sin dudas sufrió mucho durante ésta temporada. Lo positivo es que el marcardor de punta derecho Pablo Aguilar ya está recuperado de su lesión y está haciendo la pretemporada a la par de sus compañeros. Ésto es un aporte muy importante desde la experiencia ya que el ex Chacarita y Newell´s venía siendo una de las grandes figuras antes de lesionarse. En cuanto al trabajo de la pretemporada, el lunes comenzaron los dobles y triples turnos, siempre en el predio de Bosques. La idea del cuerpo técnico es realizar movimientos físicos por la mañana y luego sí por la tarde trabajar con la pelota bajo el mando de Ricardo Rodríguez. Aún faltan algunos días para que comiencen los partidos amistosos por lo que habrá que ajustar detalles desde lo táctico y estratégico. Defensa tiene una gran ventaja, porque mantuvo el mismo plantel y cuerpo técnico del primer semestre del torneo. Eso hace que haya ejercicios que los jugadores ya conocen. Hoy volverán a trabajar en doble turno.


Fuente Defensa al Día

Gimnasia LP: No jugará el triangular en Necochea


No jugará el triangular en Necochea

Según informaron, es por la falta de recursos económicos. El Lobo iba a jugarlo con Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.

El triangular que Gimnasia disputaría en la ciudad de Necochea la semana próxima quedó suspendido.

En plena pretemporada, el Lobo iba a participar junto a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, y tenía que viajar desde Mar del Plata hasta Necochea los días de los partidos.

Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a circular rumores respecto de la posibilidad de que el triangular se suspendiera. Y la confirmación llegó desde la Municipalidad de Necochea, quienes a través de La Redonda confiaron que el certamen se suspendía por falta de recursos económicos


Fuente La Plata Ya

Quilmes A.C : Primer trabajo el “La Feliz”


Primer trabajo el “La Feliz”

Quilmes se entrenó por la mañana en el primero de los dos turnos dispuestos para hoy en la ciudad de Mar del Plata. Los futbolistas hicieron tareas técnicas en la cancha del club River. Por la tarde volverán a trabajar en el mismo escenario y de regreso al hotel podría sumarse Joel Carli.

El Cervecero cumple con su primer día de entrenamiento en la ciudad de Mar del Plata, donde continúa con el trabajo de pretemporada. La actividad es en doble turno, y el plantel ya finalizó la primera etapa del trabajo. En el turno matutino, los futbolistas se entrenaron desde las 9.30 en la cancha del club River de Mar del Plata, donde se hicieron tareas técnicas. Luego de una entrada en calor con pelota (con el tradicional “loco”), los futbolistas se dividieron en varios grupos e hicieron diferentes tareas en espacios reducidos, con arcos chicos y sin arcos, con consignas técnicas y haciendo hincapié en la precisión de los toques y en la presión. Todos los futbolistas se entrenaron con normalidad. Sebastián Martínez hizo un trabajo físico intenso aparte, ya que debe ponerse a la par de sus compañeros porque se sumó cuatro días más tarde a la pretemporada. Luego de la práctica, los futbolistas regresaron al Hotel “13 de Julio”, donde almorzaron y descansan a la espera del segundo turno. Además, por la noche podría sumarse a la delegación Joel Carli, que está en Mar del Plata hace unos días por cuestiones personales.

Amistosos confirmados

De no mediar nada extraño, ya estarían definidos los dos partidos amistosos que Quilmes jugará en la ciudad de Mar del Plata. Serán ante dos equipos de la ciudad. El primero, el miércoles 18 ante Alvarado. El segundo, ante Aldosivi, el sábado 21 por la mañana. Al regreso se espera hacer un amistoso el 25 (rival a confirmar) y el sábado 28 por la mañana se jugaría ante Vélez Sársfield en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Aunque todo está sujeto a modificaciones.


Fuente QuilmesAClub

Huracán : Ferrero ya se entrena en el Globo


Ferrero ya se entrena con Huracán

Tras no ser tenido en cuenta en River, Alexis firmó con el Globo y ya está con sus nuevos compañeros en Mar del Plata.

Rescindió con River y horas después ya tiene club. Alexis Ferrero ya está haciendo la pretemporada en Mar del Plata con Huracán, su nuevo equipo, que al igual que los millonarios también está en el Nacional B.

Es el sexto club de Ferrero en el fútbol argentino, tras estar en el club de Núñez, Ferro, Atlanta, Tigre y Colón. A los 32 años, el marcador central tuvo varias ofertas, incluso de equipos de Primera, pero eligió ir al Globo.


Fuente Cancha Llena

Instituto: A correr


A correr

Llegados a Balcarce. Instituto arribó ayer a la ciudad donde realizará la pretemporada. El convenio con el Morelia se cerraría en unas semanas.
Luego de viajar durante la noche del domingo y toda la madrugada de ayer, Instituto arribó a Balcarce, ciudad en la que realizará los trabajos más exigentes de la pretemporada. Al llegar, los 28 jugadores se entrenaron no de manera intensiva, sino para sacarse el largo viaje de encima.

Hoy el plantel comenzará a realizar prácticas en triple turno: a primera hora habrá actividades en el gimnasio, mientas que a media mañana y por la tarde los trabajos se realizarán al aire libre. El trabajo con pelotas se irá incrementando con el paso de los días.

Por otra parte, la comisión directiva le sigue buscando clubes a Mauricio Tobares, Jonathan Gallardo, Facundo Agustinoy, Lucas Godoy, Diego Nadaya y Javier Correa. “Lo de Godoy a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, está cerrado en un 80 por ciento”, aseguró el representante Mario Rodríguez.

Esperan al mejicano. El director deportivo, Alejandro Russo, expresó ayer que el convenio con el Morelia de México sigue en pie, a pesar de que la semana pasada no llegó el gerente azteca que esperaban por Alta Córdoba. “Como allá este fin de semana arrancó el torneo, el gerente no pudo viajar. Cuando hayan pasado unas tres o cuatro fechas van a venir con un documento bien definido. Acá veremos qué puntos podemos agregar o sacar y luego, si estamos de acuerdo, firmaremos”, expresó el ex ayudante de campo de Claudio Vivas. El primer hecho en el que se materializaría este convenio sería con un viaje de un Sub 17 albirrojo a Morelia, para jugar un cuadrangular a mediados de año.

Visita de De la Sota. En la tarde noche de ayer, una comitiva del Gobierno de Córdoba, encabezada por José Manuel de la Sota, estuvo en la sede del club conociendo las nuevas instalaciones y presentándose ante la comisión directiva que preside Juan Carlos Barrera.

¿Qué Bicho le picó? Instituto iba a disputar un amistoso con Argentinos el próximo 21 en Necochea, pero el equipo de La Paternal jugaría en esos días un triangular con Belgrano y Gimnasia (LP). Así, el amistoso ante el Bicho podría caerse. A pesar de esto, la Gloria disputará un partido ante Santamarina y otro ante Tigre, el 19 y el 23 del corriente.

Nueva indumentaria. Instituto estrenaría su nueva camiseta (también KDY) en la fecha 23, ante Central. De igual manera a los años anteriores, la comisión directiva prepararía un evento para presentar los nuevos modelos.

Fuente: Mundo D

Rosario Central: Empató sin goles sus dos ensayos futbolísticos ante Almagro


Empató sin goles sus dos ensayos futbolísticos ante Almagro

Desde poco antes de las 9 los de Pizzi jugaron dos encuentros amistosos informales en la primera prueba futbolística del año para Central. Fue con Almagro en Necochea en típicos partidos de pretemporada con muchos pases errados y pocas emociones. Lo mejor, las vueltas de Vismara y Ricky Gómez.

Hoy Central encaró desde temprano la primera prueba futbolística del año con Almagro en la cancha de Atlético del Valle, donde dos equipos mixtos parados por su DT Juan Antonio Pizzi enfrentaron a sus similares del tricolor en sendos partidos informales que terminaron 0 a 0. Ambos encuentros se transformaron en una muestra de partidos de pretemporada que encima se jugaron con una intensa lluvia, lo que empeoró la ya de por sí floja actuación de los equipos.

Los ensayos arrancaron poco antes de las 9 y se extendieron cada uno por unos 50 minutos. El primer equipo canalla que juega en el predio ubicado en la ruta que se dirige desde Necochea hacia Tres Arroyos estuvo conformado por: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini y Rafael Delgado; Julio Mozzo; Santiago Biglieri, Maximiliano Lombardi y Ricky Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

En el encuentro de segundo turno, que también terminó sin goles, el equipo canalla formó con Manuel García; Omar Zarif, Leonardo Talamonti, Cristian Godoy y Germán Rivarola, Rodrigo Alderete; Federico Carrizo, Federico Vismara y Ramiro Costa; Leonardo Monje y Javier Toledo.

El resultado de los encuentros no hizo más que remarcar la floja tarea de los jugadores canallas, que a la clásica recarga física que impide un fútbol fluido en esta clase de encuentros, sumó en este caso la intensa precipitación que cayó sobre el campo de juego lo que ayudó alas imprecisiones e hizo que los futbolistas no arriesgaran más de la cuenta su físico en un campo de juego que lució muy bien pero que era escenario propicio para lesiones que podrían complicar a los canallas de cara al reinicio del torneo de la B nacional. Lo más destacable de la jornada matutina fue que Vismara y Gómez se mostraron recuperados totalmente y lucieron con buena forma futbolística, algo que debe haber anotado con optimismo el técnico Juan Pizzi que busca recuperar dos piezas importantes en el andamiaje futbolístico auriazul.

En tanto los restantes 10 jugadores que no participaron de los enfrentamientos ante Almagro realizaron tareas físicas y con pelota, mientras Matías Lequi hizo trabajos específicos basados en la recuperación de su fatiga muscular que lo apartó del trabajo junto al resto del plantel.

El plantel de Pizzi jugará también el viernes, el rival sería Comunicaciones, y otro amistoso el lunes, donde en principio iba a enfrentar a Belgrano de Córdoba pero ahora el contrincante podría ser Alvarado de Mar del Plata.

Fuente: La Capital

San Lorenzo: Kalinski fue sincero y aseguró que el grupo necesita la pretemporada


Enzo Kalinski fue sincero y aseguró que el grupo necesita la pretemporada y todo lo que la misma implica. “Estar juntos, trabajar duro, conocernos más. Lo estamos haciendo bien”, expresó.

Uno de los mejores jugadores de San Lorenzo en la mitad de la cancha, en el semestre pasado, fue Enzo Kalinski. El ex Quilmes habló del estado de ánimo del plantel del Ciclón que está de pretemporada en Mar del Plata preparándose para un 2012 tan duro como importante. “Un poco tensionados estamos, somos realistas, pero tampoco vamos a estar todo el día pensando en lo que hicimos el torneo pasado. Estamos distendidos pensando en trabajar bien, pasando etapas de trabajo para renovar las expectativas y hacer un buen campeonato”, declaró.

Además, fue sinceró y contó que la pretemporada será fundamental para ellos, no sólo por lo físico, sino por lo grupal y lo emocional. “Necesitamos esto, estar juntos, trabajar duro, conocernos más, y lo estamos haciendo bien. Además tenemos partidos importantes que los tomamos como preparación”. Y, en función de mejorar para lo que se viene, agregó: “Es un factor fundamental para un jugador estar bien de la cabeza”.

Por último, tuvo unas palabras para el caso del juvenil Fernando Gutiérrez, que dejó sorpresivamente el club para irse a México. “No soy quien para hablar de la situación de Fernando. Es algo personal y si él vio que era mejor irse hay que desearle suerte”, concluyó.

Fuente: Olé

(Amistoso) Racing Vs Estudiantes: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Sarulyte, Emmanuel Tarabini, Nelson Benítez; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Juan Domínguez; Carlos Carbonero; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: José María Minella

Hora: 22.10

Televisa: Fox Sports

Se acabaron las vacaciones y, al menos por un rato, los duros trabajos físicos de pretemporada para los equipos de Racing y Estudiantes. Es que desde las 22.10 y en el estadio José María Minella se medirán en la apertura de los torneos de verano 2012, que tendrán la participación de los cinco equipos denominados "grandes", el conjunto platense, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Colón, Rafaela y Rosario Central.

Lo más trascendental de la noche pasará por la realidad de la "Academia", que tendrá nuevamente un estreno de Alfio Basile como conductor de una institución que sueña con volver a los tiempos de gloria de su mano, la de un verdadero ídolo de la entidad. Tras la salida de Diego Simeone y muchos cortocircuitos en torno al futuro de Teófilo Gutiérrez, finalmente el colombiano seguiría en el club y hoy será titular junto al resto de los habituales titulares. El "Coco" pondrá en marcha su plan de "los 11 de memoria" y de no suceder nada extraño, esta misma formación saldría de arranque ante Tigre en la primera fecha del Torneo Clausura.

Por el lado del "Pincha", Juan Manuel Azconzábal fue ratificado en el cargo luego de obtener buenos resultados en los últimos compromisos del certamen anterior y tomó la decisión de guardar a los principales hombres de jerarquía (Juan Sebastián Verón uno de ellos) para darle lugar a muchos jóvenes, que intentarán rendir de la mejor manera para ganarse un espacio en la consideración del DT. Pero dirán presente algunos "grandes" como Juan Domínguez, Leandro Benítez, Nelson Benítez y Matías Sánchez.

En cuanto al movimiento en el mercado de pases de ambos equipos, los de Avellaneda se desprendieron de Pablo Lugüercio y ahora oficializaron su interés por el mediocampista externo Diego Villar, de Godoy Cruz, aunque será difícil comprarlo si primero no transfieren un jugador. Del otro lado, el elenco de La Plata no tiene refuerzos pero tampoco bajas, y sigue ilusionado con la chance de repatriar a Enzo Pérez.

Fuente: Playfutbol