jueves, 16 de enero de 2014

Clasico en Futbol Fan: Afiches cargando al rojo por su indumentaria amarilla





Sintesis del partido: Independiente 0 - 0 Newells

En otra ronda del Torneo de Verano de Mar del Plata, Independiente y Newell's aburrieron en el José María Minella e igualaron 0-0 en un partido que tuvo al elenco rosarino con mayor intención en ataque, pero con la falta de efectividad como 'aliada'. Los de Omar De Felippe, que venían de caer con Racing 3-0 en el debut, sumaron otro encuentro preparatorio sin marcar goles.

Aunque el gran detalle de la noche en el Minella pasó por lo extrafutbolístico. El "Rojo" salió a la cancha con una polémica camiseta amarilla y azul que rememora a la utilizada durante 1975, cuando el equipo de Avellaneda hizo una gira por Asia y debió cambiar su tradicional casaca porque sus rivales tenían una similar. Desde allí, el equipo se continúo vistiendo de esos colores durante el Torneo Metropolitano y hasta fue parte de una de las finales de la Copa Libertadres ante Unión Española, la cual ganó. En aquella temporada, el "Rojo" la usó 12 veces (6 victorias, 4 empates y 2 derrotas).

Para rememorar esas épocas y hacer una movida de márketing, la marca que viste a los de Omar De Felippe decidió sacar esta edición limitada (que cuenta con una inscripción en chino que dice "Rey de Copas) y la misma cumplió su objetivo: despertó la polémica en los hinchas del "Rojo", que dolidos por el pésimo año en lo institucional y futbolístico pusieron el grito en el cielo por el cambio de colores, más asociados a los de su histórico rival Boca Juniors, que a los de su gloriosa historia.

Del partido, poco y nada. Un primer tiempo plagado de errores, con un Newell's siendo levemente superior a su rival. Ambos pusieron en cancha equipos competitivos, el "Rojo" plantó una formación con más suplentes, pero también contó con varios nombres que disputaron la dura derrota ante Racing 3-0. Gabriel Vallés (llamativamente el capitán), Julián Velázquez, Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Matías Pisano, fueron los hombres que se repitieron. Junto a ellos aparecieron, entre otros, Hilario Navarro, que no tuvo acción en el último semestre, Leonel Miranda, habitual titular, y Adrián Fernández, quien tuvo una irrupción 'furiosa' en Primera, pero que luego perdió terreno.

La "Lepra", que volvió a jugar un Torneo de Verano tras 37 años, metió desde el inicio a Diego Mateo como central, que estuvo en duda hasta último momento por una molestia, y luego mayoría de titulares, con Maximiliano Rodríguez como principal referencia. Desde la platea lo miró David Trezeguet, ya que su puesto fue ocupado por Juan Vieyra, un juvenil que debutó con "Tata" Martino en 2012.

En el segundo tiempo nada cambió. Newell's siguió siendo el dominador del partido, pero Navarro tuvo una gran actuación e impidió que el marcador se abra. En un encuentro aburrido, los de Berti terminaron siendo levemente superiores, aunque, en su mayoría, el choque estuvo marcado por las imprecisiones y la falta de actividad en los arcos.

Formaciones
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe

Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Juan Vieyra. DT: Alfredo Berti

Fuente: Playfutbol

Talleres: Un jugador fundamental se pierde lo que queda de la pretemporada

Se trata de Juan Pablo Avendaño capitan de la institución de Córdoba que se desgarro, el médico confirmo su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Elías Bazzi seria el reemplazante sino llega para la reanudación del campeonato.





Autora: Dai Almirón
@Daiifan

Villa San Carlos 4 - 1 Jugadores libres: Síntesis del partido

Villa San Carlos goleó 4-1 a combinado de jugadores libres de torneos liguista y del ascenso del Interior, hoy jueves en las instalaciones de Atlético Chascomús.
En el primer tiempo, hubieron los debuts de Leo Morales y de Diego Mendoza. El equipo formó con Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Joaquín Galeano, Leonardo Morales, Tomás Urruty y Jonatán Gayoso; Nahuel Fernandes Silva y Diego Mendoza. A posteiori entraron Ema Sarati, Boyle y Fede González, que están siendo evaluados por el DT "Coco" San Esteban.
En los 40 minutos iniciales, el combinado de jugadores libres terminó 1-0 arriba con anotación de Juan Pablo Aguilera, ex Villa San Carlos.
En el segundo tiempo, San Esteban cambió los once jugadores, parando al tercer refuerzo, Mazzola: Víctor Volpe; Cristián Piarrou, Federico Slezack, Javier Menghini y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Emanuel Ávalo Piedrabuena y Ezequiel Melillo; Alan Kardasinski y Nicolás Mazzola. Luego, entre otros, entró el juvenil goleador albirrojo González.
Los goles fueron convertidos por Sapetti, Kardasinski en dos ocasiones y por Nicolás Mazzola.
La Villa volverá a jugar amistoso el sábado a las 9:30 h en la cancha de Atlético Chascomús, donde se medirá con el dueño de casa, que se prepara para el Torneo del Interior.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@daiifan

El Inter incluiría a un Argentino (que la rompe) para comprar un Brasileño

 Walter Mazzarri DT del Inter que quiere a Hernanes de la Lazio, pero el presidente quiere mas de 2 millones de euros. Es ahi cuando entra el enganche zurdo Rubén Botta.
El nuevo dueño del club de los Argentinos quiere darle el pase entero del ex Tigre mas los 10 millones que pide el presidente del equipo Romano.
¿Entiende algo de futbol Erick Thohir?





Autora: Dai Almirón
@futbolfanof

Si el Inter compra a un Español Icardi podria irse

El Inter y la Juve estarian interesados en sumar al delantero Español del Real Madrid Morata.
El Inter pagaria un poco mas que el conjunto de Tevez y seria cerca de unos 13 millones de euros, si esta adquisicion se concreta correria peligro su puesto en la plantilla Mauro Icardi.





Autora: Dai Almirón
@futbolfanof

Un equipo grande de Brasil sumaria dos refuerzos Argentinos de gran nivel

Se trata del fluminense que habia perdido la categoria pero gracias a un acomodo se mantendra en primera.
Ya incorporo al excelente numero "10" Argentino Darío Conca ex River y de último paso por el futbol chino (ya tuvo un paso muy exitoso por el club).
Ahora buscan un marcador central de categoria y el apuntado es Paolo Goltz, buscan sumarlo a prestamo pero el problema es que Lanús solo lo quiere vender.








Autora: Dai Almirón
@futolfanof

El chamuyero de Grondona nos acomoda: Ranking de selecciones segun la FIFA


FIFA informó que sólo se jugaron 18 amistosos en esta primer mitad de enero y esa es la causa por la cual no hubo variantes en los primeros 25 puestos.

España, que ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, comanda la misma con 1.507 puntos seguida de Alemania (1.318) y Argentina (1.251).

Colombia conserva la cuarta plaza (1.200), Uruguay la sexta (1.132) y Brasil la décima (1.102), mientras Chile continúa en el puesto 15 (1.014) y México en el 21 (892), a un punto de Francia que cierra las veinte primeras posiciones.

La clasificación de febrero tendrá en cuenta los resultados de la Copa Africana de Naciones, cuya tercera edición se disputa actualmente en Sudáfrica con la participación de 16 selecciones.
El seleccionado argentino se mantuvo en el tercer puesto del escalafón que elabora mensualmente la FIFA y que es liderado por España , según anunció hoy el máximo ente del fútbol mundial.

Otro mas que salio a chuparle las medias a Roman: "Riquelme puede seguir jugando cinco años más"

El blanco es Juan Román Riquelme. No importa si son críticas o elogios, las 'miras' apuntan siempre a él. Al ser uno de los jugadores más importantes de la historia de Boca, es mirado con recelo y admiración. Algunos lo critican, otros lo idolatran. Este último es el caso de Pablo Ledesma, amigo del 10, quien señaló que, a pesar de las lesiones que lo persiguen, el enganche podría seguir jugando en Argentina varios años más sin problemas.

"Por lo que le gusta el fútbol, por las ganas que se entrena día a día, lo veo jugando mucho tiempo. En este fútbol argentino que se juega mal, que es tan físico, se necesitan más futbolistas como él. Puede seguir jugando cinco años más", detalló el mediocampista en diálogo con Fox Sports Radio. "Román es inteligente y sabe cuándo va a estar en condiciones para darle lo mejor al equipo", agregó en relación a la lesión que lo tiene a maltraer y no lo deja entrenar con normalidad en esta pretemporada.

Además, lo defendió de las acusaciones que recibió sobre la supuesta mala relación con varios futbolistas dentro del vestuario. "Es el más grande de la historia del club y vende. Muchas veces pasan por el club sin triunfar y buscan excusas; recaen sobre él o el vestuario. Estoy desde el 2002 y nunca pasó nada. Estamos de maravilla en el vestuario", aclaró. Y añadió: "Siempre tuvimos un trato cordial entre todos. Nunca vi una pelota que aparezca en el vestuario, entre uno a cabecear y sea gol. La única verdad está adentro de la cancha". ¿Teléfono, Erviti?

Por otro lado, habló sobre la reciente lesión que sufrió Claudio Riaño (sufre una distensión en el bíceps femoral izquierdo), la primera de este 2014, que alimenta los fantasmas que nacieron en la temporada pasada y que atacaron al plantel casi por completo. "Claudio es un jugador importante para nosotros. En 15 días es el primero que sufre una lesión, pero estamos tranquilos porque se trabajó bien y a conciencia. No tuvimos sobresaltos", destacó.

A la hora de hacer su análisis sobre el último campeonato de Boca, en el cual perdió una de las últimas chances de ser campeón ante Lanús, dejó parado a Nicolas Blandi en una incómoda situación. "El último campeonato lo intentamos ganar. Si Nicolás Blandi contra Lanús metía la pelota adentro quizás íbamos a desempate. Son episodios que pasan", concluyó Ledesma.

Independiente Vs Newells: Formaciones horario y data previa

Posibles formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe

Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo o Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Juan Vieyra. DT: Alfredo Berti

Estadio: José María Minella

Hora: 22.10

Televisación: Fox Sports

Video : Getafe 0 - 2 Barcelona - Copa del Rey - Doblete de Lionel Messi

La cosa Nostra : Grondona habria extorsionado a Clubes Uruguayos

Varios medios uruguayos, entre ellos El País y La República, afirmaron que Julio Humberto Grondona "extorsionó" a Peñarol, Nacional y otros siete clubes para que no ratifiquen la denuncia penal contra la Conmebol. La misma fue impulsada por Peñarol el 24 de diciembre, junto a los otros clubes y la Mutual Uruguaya de Futbolistas profesionales (gremio de futbolistas), ante el Juzgado del Crimen Organizado de Uruguay por presuntas irregularidades en los balances de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Sin embargo, aún no fue ratificada en virtud de la Feria Judicial.

"Se va a mandar una comunicación a la FIFA de porqué se firmó esta carta que es extorsiva y seguramente se presente la denuncia que enviamos a la justicia ante el Comité de Ética de la FIFA", dijo el vicepresidente del Peñarol Edgar Welker, que debió firmar el documento enviado por Conmebol en el que se compromete a no ratificar la denuncia penal, porque de lo contrario quedará excluido de la Libertadores.

Esta condición era "previa y obligatoria" para la participación de los clubes en el torneo continental. En el documento difundido por medios locales, se establece "la prohibición expresa de acudir a los tribunales ordinarios de justicia" y se sostiene que "el club acepta sin objeción las contraprestaciones económicas y premios establecidos por la Conmebol". Pese a la firma de la carta, "Peñarol va a seguir adelante con esto", aclaró Welker.

Tal como lo recogió el diario La República en su edición de hoy (VER FOTO ADJUNTA), Julio Humberto Grondona convocó a una reunión en Buenos Aires para notificar que retiren de inmediato la denuncia contra el organismo sino serían expulsados de la Copa Libertadores (Peñarol, Nacional y Defensor Sporting –estos dos últimos no firmaron la denuncia penal– participan en la actual edición) y la sanción le podría caber incluso a la Selección "charrúa".


JULIO GRONDONA (PRESIDENTE DE LA AFA Y VICE DE LA FIFA) Y EUGENIO FIGUEREDO (CONMEBOL)
Luego del cónclave, en el que formaron parte Julio Humberto Grondona, Eugenio Figueredo (presidente de la Conmebol), Sebastián Bauzá (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Pedro Damiani (presidente de Peñarol), Eduardo Ache (presidente de Nacional), el presidente de la AUF explicó: "Yo no trato de presionar a ningún club uruguayo para que retire la denuncia, solo intento que no se perjudique a la Selección".

La conclusión final de Grondona es que no acepta que se aumenten los ingresos para los clubes y reafirma que T y T, de Alejandro Burzaco, es la mejor opción para la Conmebol, pese a que Fox Sports habría enviado una propuesta "muy superior".

El año pasado, el grupo de los 'notables', integrado por Diego Maradona, Oscar Ruggeri, José Luis Chilavert, Enzo Francescoli y Romario, entre muchos otros, se reunió en San Pablo para discutir el funcionamiento de la Conmebol y el modo en que reparte el dinero. Pretenden que el Presidente sea un ex jugador, como Platini en la UEFA.

Fuente: Playfutbol

Un Argentino a un paso de ser el nuevo DT del Catania

Se trata del ex defensor de la Selección Argentina Roberto Sensini que si acepta el cargo tendrá un durisimo trabajo, ya que el equipo de Italia esta en descenso.
Cuenta con muchos Argentinos en el plantel como Mariano Andújar, Maxi López, Pablo Barrientos, Pablo Alvarez, Sergio Almirón, Lucas Castro, Fabián Monzón, Federico Freire, Gino Peruzzi, Fito Rinaudo, Gonzalo Bergessio y Sebastián Leto.
¿ Podrá lograr la gran misión ?




Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Video: Como se lesiono Neymar, preocupa a todo Brasil y al Barcelona

Insolito: Gracias a la venta de su numero 10 puede sumar a 3 refuerzos

Se trata de la venta de Lucas Mugni al Flamengo en 1.250.000 dólares, Colon podrá sumar a sus tres refuerzos ya que desde la AFA no iban a dejar que jueguen si el club no le pagaba a sus ex jugadores.
¿ El club de Santa Fe tiene todos los boletos para descender ?






Autor: Pelu Gomez
futbolfanof

Asi las cosas: Mas plata para la AFA por parte de Futbol para Todos

Mientras los planteles realizan sus pretemporadas y algunos dirigentes buscan desprenderse de distintos jugadores para equilibrar, o al menos cumplir las obligaciones mínimas en sus economías, hoy recibieron la confirmación de una noticia que los tranquilizará. El Gobierno aceptó por medio de su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que les darán 100 millones de pesos más al Fútbol Para Todos.

"Está estipulado en el contrato", declaró en sus habituales conferencias de prensa el Ministro, confirmando así la información que surgió en los medios.

"Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo", respondió Capitanich ante la pregunta de un periodista.

A principios de diciembre, Futbolistas Argentinos Agremiados amenazó diciendo que si los clubes no pagaban las deudas a sus futbolistas en los primeros días de enero, no comenzaría el fútbol. Los jugadores de All Boys, por el retraso en sus sueldos -algunos no cobran desde hace más de siete meses- suspendieron los primeros días de pretemporada, hasta que encontraron una respuesta del presidente Bugallo.

Clubes como Boca, buscan vender para equilibrar sus números. River debe varios meses a su plantel, incluso algunos premios, lo que llevó a la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio a reunirse con los referentes en Tandil, donde el equipo de Ramón Díaz realiza la pretemporada.

Con la ayuda que llegará desde el Gobierno conseguirán un poco de alivio y buscarán comenzar el fútbol con menos problemas

Un club fundido cerca de cerrar a dos refuerzos y le debe 6 meses al plantel

Se trata de All Boys que sumo a el mediocampista Brian Sarmiento que tuvo un buen paso por el club hace unos meses y ahora llega a préstamo por un año, sin cargo y sin opción desde Ponte Preta ( equipo descendido de Brasil ).
Y el segundo seria Matías Díaz que el DT Ricardo Rodríguez lo conoce de su paso por Defensa y Justicia.
¿ Que pensaran los jugadores que le deben meses ?
¿ Como se les pagara a los que llegan ?




Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Algo raro habia: Los pormenores del abrupto cambio de arbitro para ir al Mundial

Para decirlo en la jerga arbitral, Néstor Pitanaingresó en el Mundial de Brasil 2014 en tiempo de descuento. El resultado de la elección cambió cuando parecía que sus posibilidades eran ínfimas, casi nulas, ya que el seleccionado iba a ser Diego Abal, el gran candidato.

Apesadumbrado, el martes por la tarde, 12 horas antes de que la FIFA diera el anuncio oficial, Pitana le escribió a un amigo desde su Misiones natal, donde acompaña a su madre, de reciente viudez: "Yo acá con la mama. Amigo nos quedamos afuera" (del Mundial). El fin de semana, Miguel Scime (director de la Formación Arbitral de la AFA), Julio Grondona y Jorge Romo (representante argentino en la Comisión de Árbitros de la FIFA) también estaban convencidos de que el elegido sería Abal.

El gesto sombrío de Pitana cambió por lágrimas de emoción cuando ayer por la mañana se enteró de que le espera el máximo desafío que le puede deparar su profesión. ¿Qué dio lugar a esta noticia sorpresiva? Sencillamente, que la Comisión Arbitral de la FIFA consideró más capacitado e idóneo a Pitana. Massimo Busacca, jefe de Arbitraje de la FIFA, había comentado fuera de micrófono durante el reciente Mundial de Clubes de Marruecos que el juez misionero reunía mejores condiciones que Abal.

No hubo imprevistos en la elección de los asistentes argentinos. Irán los dos que eran candidatos: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

La FIFA explicó cuál es su protocolo: "En la elección de los árbitros para el Mundial se tuvo en cuenta sobre todo la personalidad y capacidad de comprensión para leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos".

En la Comisión de Árbitros de la FIFA se buscó una renovación con la designación como presidente del norirlandés Jim Boyce en lugar del español José María Villar, un viejo jerarca y lobbysta del fútbol internacional. La idea es atender más a los méritos que a la política, terreno en el que sufrió una dura derrota Romo, delfín de Grondona cuando era director del Colegio de Árbirtros de la AFA y gran valedor de la candidatura de Abal, muy resistido por varios de sus colegas, a quienes más de una vez se les oyó decir que no podía dirigir "ni un partido de solteros contra casados".

A Abal le costó mucho estabilizarse en un nivel aceptable desde que quedara marcado por el grueso error de sancionar un gol de Colón a San Lorenzo por una mala interpretación de la ley off-side. Fue parado, sufrió lesiones y también pasó por el drama de la muerte de un hijo de 3 años. Tampoco conformó a la FIFA su rendimiento en la Copa de las Confederaciones de Brasil del año pasado.

Pese a todo, siempre se pensó que la protección política de Romo lo ponía a salvo. Quizá le faltó el respaldo fuerte de Grondona, que se declaró prescidente en el tema y le hizo saber a la Comisión de Arbitraje de la FIFA que hiciera lo que creyera conveniente. En la intimidad, el presidente de la AFA suele ser duro con Abal, lo considera "un cagón", porque pone excusas y no quiere dirigir los partidos de Arsenal de Sarandí.

Pitana llega sin ningún padrinazgo determinante y como la novedad de ser el primer designado para un Mundial del gremio del Sadra, que agrupa a los referís del interior del país y que tiene a Guillermo Marconi como secretario e histórico fogonero.

Pitana tiene 38 años, mide 1,92m, es profesor de educación física, jugó al fútbol en Misiones y Corrientes, también practicó básquetbol e integró un seleccionado juvenil provincial. Hizo el curso y se recibió de árbitro en Corrientes, dirigió en la liga de Posadas y debutó en primera de la AFA en 2007, en el partido Colón-Rosario Central. Es internacional desde 2010 y el año pasado controló cotejos en el Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes.

Divorciado hace poco, en su biografía de su cuenta de Twitter @nestorpitana se califica como ex actor, en referencia a su participación, con 22 años, como guardiarcárcel en la película La Furia , con Diego Torres. También se define como un "gran asador".

Dirigió por la última fecha del torneo Inicial el partido en el que San Lorenzo se consagró campeón ante Vélez. La Nacion lo calificó con un regular 4, y como defectos le señaló la omisión de un penal de Tobio a Gentiletti y no haber aplicado la ley de la ventaja en una jugada que terminaba con gol de San Lorenzo.

Ayer, mientras muchos de sus colegas no salían de su asombro por la designación, Pitana ya empezaba a jugar su Mundial en Twitter: "No deseo dirigir la final, eso significaría que Argentina no jugaría la definición"

Un club casi en quiebra se reforzo con tres jugadores y por uno se peleaban todos

Se trata de Colon que hoy podria terminar de incorporar a el exelente jugador Ezequiel Videla ( que llegaria a prestamo de la U de Chile ), los otros dos refuerzos son Julián Lalinde y Olivera ( No tenido en cuenta en Quilmes ).
¿ Como les pagara el contrato ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Increible :Un club grande soñaba con Milito,Scocco pero trajo a Renteria

La dirigencia ayer por la noche logro sumar su primer refuerzo ( Wason Rentería ) que su vinculo con el club sera por un año y si la cosa va mal en 6 meses se le puede rescindir.
Lo que FFAN plantea es como se paso de soñar con contratos europeos como Liandro Lopez, Milito y hasta Pavone ( por que todos iban a cobrar en dolares ), de romper el mercado de america llevando a Lucas Pratto ( Velez lo tazo en 10 millones de Dolares ) a Nacho Scocco ( Mas de 6 Millones ) a un jugador Colombiano que no tuvo nunca un paso por la Argentina, que llega libre por tener un mal paso por Millonarios de su pais y que encima el Mostaza tenia que ver videos para saber quien es.
¿ Sera el goleador del campeonato ?
¿ Jugara de titular ?






Autor: Pelu Gomez
@futbolfanof

Maldita violencia: Asesinan de un tiro a un futbolista

El mismo final que Andrés Escobar, futbolista colombiano de la Selección, que fue increpado y asesinado luego de convertir un gol en contra en el Mundial de Estados Unidos '94, tuvo Ferley Reyes. El joven de 24 años tenía algunos días en Santa Marta, ya que provenía de la liga vallecaucana como refuerzo del Unión Magdalena, de la Segunda División, y sufrió un ataque que culminó con su vida.

Según los testigos, se hallaba en el interior de una peluquería junto a su compañero, Luis Enrique Díaz Asprilla, quien fue herido y hospitalizado después de que dos sicarios en moto, balearan el establecimiento a quemarropa. Todavía no salieron a la luz datos más precisos sobre lo acontecido, aunque comenzó una investigación.

Desde la entidad de Magdalena, dieron información en las redes sociales sobre lo sucedido. "En hechos ocurridos en Gaira, Ferley Reyes fue asesinado a manos de un desconocido quien le propinó varios disparos. Luis Díaz Asprilla resultó herido y está siendo intervenido quirúrgicamente. El Club Unión Magdalena se une al dolor de la familia Reyes por la pérdida de su ser querido. Deseamos que nuestro Señor lo tenga en su gloria", fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter, @ClubUnionMagsa.

Más tarde, la Oficina de Comunicaciones de la institución lanzó un comunicado: "En hechos ocurridos en el sector de Gaira, corregimiento del Distrito de Santa Marta, Magdalena, Ferley Reyes de 24 años de edad, nacido en Turbo, Antioquia y quien llegaba al Unión Magdalena, proveniente de la liga de fútbol vallecaucana, como refuerzo para la temporada 2014, falleció tras recibir varios impactos con arma de fuego a manos de un desconocido que se movilizaba en una motocicleta.
Luis Díaz Asprilla, de Riofrío, Valle del Cauca, también de 24 años de edad, llegaba de Bogotá FC para reforzar al "Ciclón" esta temporada, estaba junto a la víctima, mientras se encontraban a la espera de realizarse un corte de pelo, resultó herido y está siendo intervenido quirúrgicamente.
El Club Unión Magdalena S.A., se une al dolor de la familia Reyes por la pérdida de su ser querido. Deseamos que nuestro Señor lo tenga en su gloria".