lunes, 24 de junio de 2013

Belgrano quiere retener a Zapata





Belgrano de Córdoba pretende la continuidad del mediocampista Martín Zapata, cuyo contrato vence el domingo próximo, para el rearmado del plantel de cara al próximo semestre. El club cordobés afrontará el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

El entrerriano, de 33 años, que llegó de All Boys la temporada anterior, tiene ofertas de Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba para jugar en la Primera B Nacional. Sin embargo, según comentó a Télam el vicepresidente Abraham Rufail, la intención de la institución y también del jugador es la de extender el vínculo en la entidad de barrio Alberdi.

El mismo dirigente adelantó que Belgrano buscará "tres refuerzos de la mitad de cancha hacia adelante", aunque reservó los nombres para no entorpecer las gestiones. En cuanto a las salidas, el club debe resolver la situación del defensor Sergio Rodríguez, que terminó su contrato más la del arquero César Rigamonti y el mediocampista César Mansanelli.

Además,Víctor Aquino regresó a Newell´s y Juan Martín jugará en Instituto. Mientras que el defensor Pier Barrios volvió tras un préstamo en Gimnasia de Jujuy. El plantel dirigido por Ricardo Zielinski tendrá licencia hasta el 4 de julio cuando regrese a la actividad para realizar la pretemporada, que incluirá un trabajo de 10 días en Necochea.

Fuente: TyCSports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Vivas es el nuevo técnico de Quilmes



El presidente de Quilmes, Anibal Fernández, aseguró que Nelson Vivas asumirá como nuevo entrenador del cervecero. La confirmación fue realizada a través de su cuenta oficial de twitter. El ex lateral derecho reemplazará a Omar de Felippe en la dirección técnica. La pretemporada arrancará el domingo 7 de julio en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Todavía resta arreglar la extensión de su vínculo, pero el mismo abarcará el año 2013/14. Andrés Guglielminpietro será su ayudante de campo mientras Martin Solé ocupará el puesto de preparador físico. Vivas afrontará su primera experiencia como entrenador luego de formar parte del cuerpo técnico de Diego Simeone en Estudiantes y River.

Vivas, de 43 años, ya había pasado por el club del sur del Gran Buenos Aires como futbolista entre 1991 y 1994, antes de ser transferido a Boca Juniors en el año 1994, y luego, tras ser parte del seleccionado nacional –jugó los mundiales de 1998 y 2002– y pasar por el fútbol europeo, volvió en el año 2004, para cerrar su carrera un año más tarde.




Fuente: TyC Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Fifa cambia el reglamento

Una nueva norma comenzará a regir en el fútbol mundial a partir del 1ro de julio, mediante la cual la FIFA intenta simplificar la tarea de los árbitros.
En este caso, y según informó la agencia DPA, una situación de juego conocida  como el ‘fuera de juego pasivo’ pasará a ser una infracción. Es decir, cuando el jugador de un equipo esté adelantado y se haga de una pelota que provenga de un error defensivo o de una mala salida del arquero, será sancionada la posición antirreglamentaria.
Esto implica que los delanteros que estén en un virtual off side ya no podrán aprovecharse de esa situación, ni aun cuando el balón provenga de las desatenciones de los arqueros en las salidas o de los malos pases de la última línea rival.
Para que esta modificación tome forma definitiva y comience a ser aplicada, solo resta el visto bueno del reconocido ex árbitro italiano Pierluigi Collina, quien actualmente se desempeña como referee jefe de la UEFA.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Banfield: ¿ Van por Trezeguet ?

El entrenador del “Taladro”, que tiene ‘en carpeta’ a varios ex “millonarios” para reforzar a su equipo de cara a la próxima temporada en la B Nacional, le abrió las puertas al franco-argentino, después de que saliera a la luz la noticia de que es prescindible para Ramón Díaz. “Es llamativa su salida de River, pero yo lo espero acá, eh. Me aseguraría 15 goles”, contestó.
Se cumplió hace horas un año del ascenso de River a la Primera División, que fue celebrado con emoción por Matías Almeyda, uno de los pocos que decidió volver para ponerle el pecho a la situación más apremiante de la historia del club. En sus retinas quedó grabado: “Cumplí mi primer objetivo como técnico, es un lindo recuerdo y ojalá lo reviva en Banfield”. Y una cosa trajo a la otra, ya que al mencionar a Cavenaghi, Ponzio y el “Chori” Domínguez, no olvidó a Trezeguet.
“Todos vinieron a jugar el año más difícil de la historia y él fue el que marcó el rumbo en el segundo semestre. Quería cumplir el sueño de vestir la camiseta del cuadro que es hincha y después de haber ganado tantas cosas, se la jugó un montón viniendo a la B Nacional”, lo elogió el “Pelado” en Fox Sports al atacante franco-argentino, quien no será tenido en cuenta por Ramón Díaz de cara a la próxima temporada y es una incógnita si seguirá en Núñez.
El entrenador de Banfield se mostró sorprendido con la decisión de su par de River, pero ya le abrió las puertas para recalar en el “Taladro”, si él lo desea: “Es llamativo que su nombre esté en la lista de los que se van, pero yo lo espero, eh. Me va a asegurar 15 goles. Con tal de que venga, le hablo hasta en francés, ja”. Y después de las bromas, tiró una indirecta que quedó picando en el aire: “¿Si a veces te usan como profiláctico y te tiran? Sí, y a veces hasta te pinchan, ja”.
Respecto a la relación personal con Trezeguet, Almeyda blanqueó que no tiene ningún tipo de inconvenientes y que en su partida, no hubo inconveniente alguno: “Siempre me llamó y hablamos, no hubo problemas. Yo no tengo rencores ni pienso mal del jugador, siempre dije las cosas en la cara y también me las han dicho a mí”. En otro tema, respaldó el trabajo de Brindisi en Independiente y le deseó suerte: “Ojalá que ascienda, pero atrás nuestro, ja”.
LOS OTROS TRES EX RIVER QUE QUIERE ALMEYDA EN BANFIELD
“Ya pedí a Nico Domingo, que había salido con problemas de River y hablando de mí. ¿El Keko Villalva y Affranchino? Estoy hablando con el presidente justo ahora, no son una locura, andan cerca”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

El Bichi Fuertes vuelve a jugar

El veterano delantero argentino Esteban ‘Bichi’ Fuertes fichó por el Sport Boys boliviano, recién ascendido a la primera división, un año después de haberse jubilado, informó el presidente del club, Mario Cronembold, citado este lunes por la prensa deportiva local.
"Cerramos con el Bichi", de 40 años de edad, y mayor goleador del argentino Colón con 144 dianas, informó Cronenmbold al diario El Deber.
Fuertes cerró en junio del año pasado un ciclo de 23 años de fútbol en diversos equipos de su país, entre ellos River Plate, Racing, Independiente y Colón. Además jugó en el Racing Club de Lens francés y en la Universidad Católica chilena.
En el Sport Boys, que representa al poblado de Warnes, en Santa Cruz de la Sierra, este del país, juega también el veterano Joaquín Botero, de 35 años y máximo goleador del mundo en 2002, con 49 dianas. El equipo es dirigido por el técnico mexicano David de la Torre.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu  Gomez
@futbolfanof

Platense: Quieren a Trezeguet

Dirigentes están reunidos con un allegado David Trezeguet, Platense va por delantero para que juegue la temporada próxima en la B Metropolitana con el Calamar.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

All Boys: ¿ Falcioni quiere a Erviti ?

El “Emperador” reveló cuáles fueron los estímulos para que se decidiera a firmar en Floresta como nuevo entrenador. “All Boys es una gran institución, tengo varios amigos, soy del barrio y es parte de mi familia. Ya descansé y espero responder con trabajo y hechos”, manifestó Julio César, quien volverá al ruedo tras su paso en Boca, del que no quiso opinar. En tanto, le abrió las puertas a Walter Erviti, quien se marchará del "Xeneize".Julio César Falcioni firmó su vínculo con All Boys y se pondrá al mando en breve de un plantel que sentirá un cambio brusco, después de la partida de un “Pepe” Romero que permaneció por seis años en la institución y llevó a lo más alto de su historia a la institución. Rechazó una oferta de la Selección de Paraguay y también del Medio Oriente, donde el dinero para ganar no era poco, pero estando cerca de su casa, optó por permanecer en el país y en Floresta. Dio una conferencia de prensa junto a Roberto Bugallo y lo más destacado fue:
* “Esperamos cubrir las expectativas con trabajo, responsabilidad y seriedad. Hace tiempo conozco a Bugallo, soy del barrio y tuvimos permanente comunicación. Cuando me llamó para conversar sabiendo que Romero no iba a seguir, lo escuché, me pareció bueno su proyecto, la idea de poder dar un paso más adelante y acepté”
* “El 3 de julio empezará una nueva etapa, trataremos de mantener la base del plantel y sumar algunos refuerzos para dar pelea. Hay objetivos nuevos y debemos pelear  arriba. Esperemos en la primera semana de trabajo ya contemos con incorporaciones. Siempre hay que hacer algún retoque para ir a más. ¿Erviti? Acá tiene las puertas abiertas, ojalá pueda venir”
* “¿Boca? No tengo nada que hablar porque yo dirijo a All Boys”
* “Tenemos la Copa Argentina, pero no será desgastante, es diferente a cuando tenés competencia internacional, que lo manejamos con criterio y buenos resultados en Banfield y Boca”
* “All Boys es una gran institución, es parte de mi familia. Tengo varios amigos y espero responder con trabajo y hechos para respetar el esfuerzo que está haciendo el club”
* “Ya descansé, All Boys nos abrió las puertas y nos hizo un buen ofrecimiento, nos dio la posibilidad de reiniciar un proyecto que tuvo excelentes resultados. En casa no me aguantaban más así que tenía que empezar a trabajar”
* “No hablé con (Pepe) Romero, en todos los equipos donde dirigí hice evaluaciones del plantel con mi cuerpo técnico. Me encasillaron con el 4-4-2 pero trataré de buscar el planteo que funcione mejor” .






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Pizzi en estos dias firma

Tras la incertidumbre que se generó ante los dichos del DT, que anunció que si no renovaba su vínculo no se presentaría a la pretemporada, el presidente de San Lorenzo bajó decibeles y anunció su continuidad: “Estamos seguros que es el indicado para seguir con este proyecto”. En tanto, explicó la situación contractual de Gentiletti, Stracqualursi, Jara, Piatti y Mercier y nombró a dos arqueros ‘en carpeta’.Matías Lammens habló con Radio Télam y dejó en claro que el entrenador de San Lorenzo de cara a la próxima temporada seguirá siendo Juan Antonio Pizzi: “Ve muy bien el fútbol, entiende cuestiones patrimoniales del club y estamos seguros de que es el indicado para continuar el proyecto. Lo esperamos con el contrato en la mesa mañana o pasado”. Así de conciso y claro fue el ‘pope’ del “Ciclón”, que quitó las dudas respecto a su estadía en Boedo.
Lo que más seduce del santafesino es la propuesta clara de promover juveniles a la Primera, algo a lo que apuestan Lammens y compañía en el presente, como también en el mediano y largo plazo. “Es el camino por el que tiene que ir San Lorenzo, más la contratación de algún refuerzo. De acá a uno o dos años tenemos que tener un equipo formado casi en su totalidad por jugadores de inferiores”, argumentó el presidente, quien al mismo tiempo aclaró que faltan definir algunas cuestiones y detalles para confirmar la extensión del vínculo con Pizzi.
Mientras por un lado desplegó un manto de tranquilidad al confirmar con seguridad que a Santiago Gentiletti, Juan Mercier e Ignacio Piatti se les renovará también su contrato, por otro dejó ‘en veremos’ las situaciones de Franco Jara y Denis Stracqualursi: “Se analizarán”. Además, nombró a Enrique Bologna y Cristian Álvarez (del Espanyol de Barcelona) como posibles refuerzos en el arco y desmintió que haya ofertas del Catania por Julio Buffarini.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Ustari no piensa atajar en el rojo

El arquero de Boca, Oscar Ustari, fue claro cuando se le consultó por su futuro, adelantando que se iría de La Ribera, pero no recalaría en Avellaneda: "Mi prioridad es este club, pero también entiendo que la dirigencia lo quiere a Orión". Además, defendió a Riquelme: "Todos dicen que pone y saca jugadores, pero no es así". En tanto, sobre el "Rojo" (del que es hincha) afirmó que "si debe tardar dos años en volver, que lo haga  pero afianzado"
Oscar Ustari habló con Deportivo Télam y pasó por varios temas de su presente futbolístico. El arquero dejó en claro que no seguirá en Boca, más allá de que era su intención continuar. A su vez, también opinó de Independiente, al que descartó ir porque estando el club en la B Nacional perdería chance de jugar el Mundial de Brasil. En tanto, se refirió a Juan Román Riquelme, al que defendió, como así también opinó de la salida de Walter Erviti.
SOBRE BOCA Y SU FUTURO: "Es un lujo tener a Carlos Bianchi en el banco, todos soñamos con jugar en Boca. Por eso decidí quedarme. Este campeonato, Boca va a tener una sola competencia y va a ser difícil que haya un lugar para los dos (por Agustión Orión). Existen varias posibilidades para que yo sea jugador de Boca, pero hay que sentarse a hablar porque no está definido si voy a seguir. Es entendible que la dirigencia le quiera respetar el lugar a Agustín Orión, que se lo tiene merecido. De la única forma que llego a la Selección es siendo titular, sea en Boca o en cualquier otro club. Jugando uno tiene más posibilidades. Bianchi sabe lo que hace, no ganó tantos títulos de casualidad. Gracias a dios tenemos un técnico con mucho respaldo y se puede seguir el proceso, pese a los resultados.
RIQUELME: "Me dicen que Riquelme es jodido y yo voy a comer a su casa. Mi relación con Román es del 2006, cuando fuimos compañeros en la Selección. No todo lo que se dice es cierto. Escuché que Román saca y pone gente, pero él se mantiene al margen de la situación. Si es como todo el mundo dice, yo ya tendría que tener mi contrato arreglado en Boca por ser su amigo".
ERVITI: "Tiene 32 años y necesita un cambio de aire. Me parece que no es así, él no se va por Riquelme. Cada uno tiene su forma de ver y manejarse. Se brindó todo por el todo, no hay que reprocharle nada. Si eligió cambiar de aire, hay que respetarlo, tiene una familia detrás".
INDEPENDIENTE: "Sería muy difícil volver a Independiente, porque sacaron dos arqueros y apostaron por Fabián Assmann y el ‘Ruso’ Rodríguez. Es un tema complicado, todos saben que yo salí de ahí y amo a esta institución, pero cuando tuve la oportunidad de volver, no me atendieron el teléfono. Si mi prioridad hoy es tener una posibilidad en el Mundial, va a ser muy difícil, porque voy a estar en una categoría en la que voy a correr de atrás. Me duele en el alma dónde va a estar Independiente y si fuera en otra época, seguramente lo pensaría mucho. Tendría que estar preparado de la cabeza para enfrentar una dura categoría como la B Nacional"
EL FUTURO DE INDEPENDIENTE: "Pido que vuelva lo más antes posible, si tiene que ser en dos años y que Independiente tenga una base para sostenerlo, que sea en dos años. A veces hay que dejar de lado los sentimientos. Que me digan que soy un traidor, duele, pero hoy con el exitismo del fútbol, cometés un error (por haber gritado goles de Boca contra su club de origen) y te condenan de por vida".






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Jrs: Clemente lloro cuando se fue

El lateral no ocultó su dolor al conocer la noticia de que el club no le renovaría el vínculo: “Uno sufre al irse de esta manera. Da tristeza porque estaba muy cómodo en el club y son cosas que el jugador no espera”. Sin embargo, justificó su salida: “En Boca no anduve bien y lo reconozco”. En tanto, pensando a futuro, se mostró un poco desorientado: “No sé a dónde voy a ir. Seguro será en el exterior, porque en Argentina sólo juego en Boca”
Luego de que le comunicaran que el club no le renovará el contrato, Clemente Rodríguez habló con Carlos Bianchi, junto sus pertenencias y se despidió de Boca por la puerta de atrás. El jugador “que tiene más Libertadores que River en su historia”, como lo valoró su amigo Juan Román Riquelme, deja el club con ocho títulos bajo el brazo.
“Lloré mucho cuando me dieron la noticia. Estaba triste porque no me lo esperaba. Ahora tengo que pensar lo que va a venir par mi carrera y tratar de estar bien”, dijo Clemente, en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.
“Uno sufre al irse de esta manera. Da tristeza porque estaba muy cómodo en el club y son cosas que el jugador no espera. Es difícil la situación, pero ahora estoy más tranquilo y relajado”, continuó el lateral.
Tratando de justificar su salida, Clemente admitió que “en Boca no anduve bien y lo reconozco”, aunque también dejó en claro que no sabe nada acerca de su futuro: “Ahora tengo que buscar un club, no sé a dónde voy a ir. Seguramente será en el exterior, porque en Argentina sólo juego en Boca”.
Por último, se refirió al vestuario y las constantes peleas internas: “Es porque los resultados no ayudan. El vestuario está tranquilo y bien. Hay que pasar el día a día y vivirlo”. Sobre el futuro del equipo, cerró: “Es un club grande, los jugadores tienen que estar tranquilos y arrancar de nuevo. Boca va a salir de esto, va a salir adelante”.




Fuente: PlayFutbol
Editdo por Dai Almiròn
@morochha17

River: Ramon borro a Trezeguet

Más allá que el campeonato culminó ayer y que las vacaciones ya comenzaron, el entrenador "millonario" citó a la mañana a todo el plantel. ¿El motivo? Habló con cada uno de los futbolistas que no seguirán en el club y les dio los por qué de su decisión. El delantero franco-argentino no forma parte de los 25 convocados para realizar la pretemporada y no volverá a vestir la camiseta del "Millonario". Varios imitarán sus pasos.
Atrás quedó el Torneo Final, el cual River peleó hasta las últimas fechas, aunque no pudo conseguirlo. La buena campaña del equipo llevó al "Millonario" a clasificarse a la Copa Sudamericana, donde, en primera ronda, se medirá con Racing.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, habló de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
LOS QUE SE QUEDARÁN AL MARGEN DE LA PRETEMPORADA:
* David Trezeguet: "bombazo" en el Mundo River que generó estupor en propios y extraños. Habló cara a cara con el entrenador "millonario", quien le advirtió que no lo integrará en la lista de futbolistas que no viajará a la pretemporada. Aunque la salida decorosa es que "se quedará en Buenos Aires para recuperarse mejor de la lesión", lo cierto es que no figura como prioridad y no vestirá más la camiseta de River.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'. Deberá buscarse espacio en otra institución.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Leandro González Pirez: tal vez el apellido más sorpresivo que se dio a conocer este mediodía, ya que el entrenador le había otorgado bastante lugar en su consideración a lo largo del semestre. Sin embargo, no lo convenció con sus rendimientos y le avisó que deberá irse a otro equipo.
LOS QUE HARÁN LA PRETEMPORADA PERO CORREN DE ATRÁS:
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo. El rubio irá a la pretemporada para evitar desvalorizar su ficha, pero el riojano no lo tendrá en cuenta.
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo. Por el momento, se mantiene en el plantel.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas concretas.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos. Fue citado para la pretemporada, pero no contaría con muchas chances de jugar.
* Jonatan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EN DUDA:
* Juan Manuel Iturbe: aunque todo parece indicar que ayer se despidió del club, podrían intentar una negociación con el Porto de Portugal para extender la cesión. De todas maneras, es muy difícil que llegue a buen puerto.
* Cristian Ledesma: su apellido aparece entre los 25 jugadores citados para los ejercicios del receso, pero el 30 de este mes se le vence el contrato y todavía no lo renovó. Igualmente, su buen desempeño en el Torneo Final llevó a los dirigentes a activar las charlas para lograr su continuidad, algo que quedaría sellado en breve. Ramón pretende que se quede en el plantel.
EL JUGADOR A VENDER:
* Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.
LOS 25 FUTBOLISTAS QUE SE PRESENTARÁN EL 8 JULIO
Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Jrs: Erviti disparo

Walter Erviti explicó los motivos de su inminente salida y allí dio detalles sobre lo que le llevó a decir que no jugaría más en el club de La Ribera. La charla con el entrenador, con el presidente, la relación con sus compañeros (en especial Juan Román Riquelme), como así también los motivos que llevaron a este fracaso. "A mí cada vez que me tocó ganar algo fue porque tuve un grupo unido, nunca en uno dividido", ventiló los "trapitos" al sol.
En una charla con el programa Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9, Walter Erviti dejó en claro los motivos de su salida de Boca y si bien no quiso señalar a nadie, explicó con indirectas sus diferencias con Juan Román Riquelme.
SU FUNCIÓN: "Yo llegué a Boca para jugar en una posición y Julio (Falcioni) me pidió en otra posición, pero él ya sabía que no era el lugar en el que quería estar y llega un momento en el que por mi edad tengo que decidir, por lo que fui honesto con mis compañeros y el cuerpo técnico, y la realidad es que la función que hoy cumplo en Boca no me da, porque además en el día a día me cuesta y no entreno siempre. Salgo casi todos los partidos y eso me hace pensar. Además, cuando los resultados se dan a favor te ayudan a que las cosas salgan más fáciles, pero cuando me levanto y veo que el equipo está anteúltimo y hago un sacrificio enorme, tengo que tomar decisiones. Hay cosas futbolísticas y extrafutbolísticas con las que no me siento cómodo. Yo esto se lo dije al técnico y no oculto nada, porque soy parte de este equipo".
BIANCHI: "Me podría quedar en Boca, porque dentro de lo malo que fue el semestre para mí no fue tan malo, pero como para mí siempre lo más importante es el equipo, a mí no me sirve los aplausos si salimos anteúltimos. Tengo que hacer autocrítica porque ni siquiera pudimos jugar al fútbol, ya ni hablar de conseguir resultados. Sin embargo, yo tengo que destacar que más allá de los resultados, Bianchi me trató bien y fue sincero conmigo. Me explicó diferentes situaciones y más allá de eso, también me entendió y apoyó mi decisión, aunque no voy a hacer público lo que hablo con el entrenador".
LA  CONVIVENCIA: "Hemos hablado poco en el grupo, porque hemos estado pensando en obtener resultados. Si bien hay más afinidad de unos con otros, algo que se ha hablado, también es cierto que nos ha costado ese tema. La verdad que no sé el motivo, pero yo me levanto a la mañana, voy al vestuario, hago lo que corresponde y me voy a mi casa. No es el camino correcto, pero dentro de las elecciones que hay, es lo mejor que elegí para llevarme lo mejor posible".
EL PLANTEL: "Hubo muchos motivos que hicieron que las cosas no se dieran en este semestre, porque no hubo un nivel individual que ayude a un compañero. Hay otros que están proecupados por las lesiones y pasaron semanas enteras sin estar con el equipo, otros por el rendimiento por haber sido apuntados, sumado a que nunca pudimos congeniar una idea. Fue un semestre complicado y por eso es momento de hacer autocrítica, porque acá no se trata de que no se sienta la camiseta, ni que no quiera jugar, sino que no me da para el nivel que exige este equipo".
LAS DIVISIONES: "Cuando la idea no está clara y hay divisiones dentro de un plantel se complica, pero más allá de eso hemos sufrido situaciones que no han ayudado a que el grupo se haga fuerte y firme. Son cosas futbolísticas y otras extra que hicieron esto. Por lo pronto, hablo con mis compañeros, con los que charlo siempre. Yo me hablo con la mayoría, pero quizás con otros no tengo relación. En el caso de Riquelme, con él no hablé de mi decisión, pero que quede claro que no me voy porque me llevo bien o mal con él, porque hace dos años estoy con él y lo disfruté. Esto es futbolístico, más allá de que tengo mayor afinidad con otros, como Silva, Somoza y Orión, en vez de otros como Ledesma, Clemente y Román".
SU PUESTO Y ANGELICI: "Quiero jugar en la posición en la que me siento cómodo y puedo rendir, pero el técnico tiene otro jugador en esa posición. La realidad es que yo siempre me sentía comodo en Banfield, en donde no era un enganche, pero en el que el equipo jugaba a mi estilo, cosa que en Boca no lo pude hacer nunca. Yo tengo una postura firme y creo que lo han entendido claramente, porque el Presidente me escuchó y me propuso un contrato, pero para eso tengo a mi representante, ya que yo fui a comunicarle por ser el mandatario".
LAS FIGURAS: "En el momento que uno hace diferencia en la cancha con dos o tres goles, yo me voy a esforzar para que esa persona esté feliz, pero si no me hace la diferencia hay que trabajar para tener un buen nivel".
SU FUTURO: "Acá jugaría en muy pocos clubes, como Banfield por el cariño que le tengo. Tal vez en alguno donde esté Julio (Falcioni), porque me siento identificado con él. Por otro lado, a Passarella lo conozco de México, pero aún no hay nada definido"





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Intentara vender en Europa Passarella

Finalizado el certamen que tuvo al "Millonario" con el subcampeonato en su poder, el presidente se trasladará en las próximas horas a Italia para disfrutar algunos días de vacaciones pero también para negociar posibles ventas. Si bien Ramón Díaz le metió presión públicamente ante la necesidad de refuerzos, el "Kaiser" sabe que hay varios interesados en el Viejo Continente y tratará de conseguir "dinero fresco".
Aprovechando el receso futbolístico, Daniel Passarella aprovechará para viajar en las próximas horas hacia el Viejo Continente, más precisamente hacia Italia, con la intención de disfrutar algunos días de vacaciones con su mujer. Pero, también, se verá afectado a varias negociaciones con empresarios que comenzaron tratativas para vender a algunas "joyas" del plantel profesional de River.
Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni y los hermanos Funes Mori son los futbolistas que cautivaron la atención de diversas instituciones del fútbol europeo y podrían haberse despedido del "Millonario" ayer mismo. Si bien Ramón Díaz solicitó públicamente la incorporación de varios refuerzos de categoría para buscar un título, también entiende que algunos seguramente partirán porque el club necesita el dinero para invertir y equilibrar sus finanzas.
En los últimos meses, apoderados allegados al "Kaiser" mantuvieron contactos con las entidades interesadas y las tratativas están por el buen camino. Por ejemplo, el zaguero central colombiano deslumbró a propios y extraños, pero por sobre todas las cosas al Milan, que estaría dispuesto a realizar una propuesta interesante (se habló de 10 millones de euros) para quedarse con el defensor de mucho futuro. Pablo Sabbag puso al tanto al presidente de la situación, que sumó otros equipos que codician al "cafetero".
Por su parte, el carrilero por izquierda fue uno de los hombres más destacados del semestre, a pesar de llevar solamente seis meses tras su desembarco desde Newell's, y por eso el Catania, que cuenta con varios "criollos" entre sus filas, preguntó inmediatamente por las condiciones de un posible pase. Aunque los directivos aspiran a meterlo en uno de los denominados "grandes" del Calcio.
En tanto, distinto es el caso de Rogelio y Ramiro, dos jugadores que forman parte del patrimonio de la institución y tienen un contrato vigente hasta junio de 2014. Passarella sabe que será difícil llegar a un acuerdo para una renovación del vínculo, por eso la intención es desprenderse ya mismo de ambos para evitar un conflicto a futuro. Cabe destacar que, tiempo atrás, River desechó una oferta suculenta de parte del Benfica por el delantero, cuestión que desgastó la relación entre el entorno del punta y la Comisión.
Incluso, algunos aventuran que los dos podrían ser "colgados" si efectivamente no consiguen un comprador, aunque Ramón Díaz también se introdujo en el tema y pidió "que sean agradecidos" y renueven con el club. Según trascendió, desde Rusia mostraron predisposición para la transferencia y hay optimismo para resolverlo de manera favorable.
A su vez, Diego Turnes se encargaría de encaminar las operaciones por los refuerzos, siendo Martín Demichelis la principal prioridad para jerarquizar la última línea. Osmar Ferreyra, "borrado" en Independiente y "hombre de Ramón", sería otro apuntado para el regreso a Núñez.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Boca Jrs: ¿ Giglioti ahora quiere jugar en el xeneize ?

El delantero de Colón fue el goleador del Torneo Final con once tantos, al igual que Ignacio Scocco. Si bien ya tenía todo acordado con Pumas de México, que le ofrece un contrato mayor en lo económico, canceló su viaje. Ahora, los aztecas irían a un tribunal, mientras que Carlos Bianchi le insiste para sumarlo. Sin embargo, los de La Ribera lo quieren a préstamo y los mexicanos comprarlo.
Emmanuel Gigliotti fue uno de los jugadores destacados en este semestre, en el que hizo once tantos para Colón de Santa Fe, los cuales le permitieron ser el goleador del campeonato. Por este motivo, el "Puma" empezó a ser observado por varios y el que lo quiere sumar sí o sí es Carlos Bianchi, quien ya no contaría más con Santiago Silva y Lucas Viatri en el ataque de Boca, que nuevamente haría valer su camiseta por sobre el dinero que llega del extranjero.
Esto se debe a que el atacante tenía todo acordado para irse a Pumas de México, pero de repente canceló el vuelo que tenía previsto y lo que en un principio no se podía acordar con el "Xeneize", los números, ahora es algo más cercano. Sobre todo porque el jugador empezó a dudar entre los dólares del país azteca o la gloria de jugar en uno de los clubes más grandes del país, como así también del mundo. Cabe destacar que el pase pertenece al Novara de Italia y el 50% del pase que Colón no adquirió vale alrededor de un millón y medio de dólares. A su vez, Boca lo quiere a préstamo, pero el club italiano exigiría como condición que Gigliotti extienda dos años más su vínculo.
Ante esto, la dirigencia del elenco mexicano está más que molesta por la indefinición del ex San Lorenzo e intentará saber los motivos del freno que puso Gigliotti, que en caso de haber tenido un precontrato firmado no podrá hacer mucho, ya que en caso Boca tendría que respetar lo acordado entre el jugador y la institución mexicana (que amenzó con recurrir al TAS si no cumple). No obstante, si no hubiera papeles de por medio, el "Xeneize" tiene las mismas chances de sumarlo que los mexicanos, más aún si se toma en cuenta el deseo del último goleador del torneo, quien ya es la primera novela de un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino.
¿El "Virrey" tendrá al delantero que tanto pidió para su equipo? La semana pasada, ademas de oír la tentación de la voz del entrenador del otro lado del teléfono, se juntó con su representante y Daniel Angelici, buscando arrimar posiciones. Las próximas horas, entonces, serán determinantes para el futuro del atacante y del club, que finalizó la campaña con apenas 13 goles anotados.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai ALmiròn
@morochha17

Insolito gol no convertido por el futbolista mexicano

Terrible codazo que termina en expulsion

Dep Tolima 1 - 2 Atl Nacional

Douglas Haig: Van por Lluy

Reinaldo Merlo pretende los servicios del lateral de Racing, que no es tenido en cuenta por Zubeldia, Brian Lluy, avanzan las negociaciones.



Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

San Martin (SJ): Miadosqui renuncio

Luego de la derrota ante River, el equipo de San Juan volverá a disputar la B Nacional. Jorge Miadosqui anunció que dejará la presidencia del club.




Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Amiròn
@morochha17

Independiente: Hoy intentaran un prestamo por Parra

Brindisi le pidió cuatro delanteros a la CD y Parra es quien está más cerca. Hoy habrá una reunión e intentarían acordar un préstamo.
Solicité cuatro delanteros porque lo que viene será aún más duro”. El pedido de Miguel Angel Brindisi fue contundente. Antes de que culmine la temporada, el técnico diagnosticó que el déficit de su equipo radica en la delantera y redactó la lista de los jugadores que pretende. Facundo Parra es quien encabeza la nómina. El punta está en Atalanta desde hace un año. Cansado de ser la sombra de Germán Denis y de subsistir de la migajas que deja el Tanque (en Italia sólo jugó dos partidos de titular), Parra explicitó sus ganas de retornar al Rojo. “Quiero tener más continuidad. Si los dirigentes me llaman para jugar en la B Nacional, volvería. No hay que desprestigiar esa categoría porque hoy está al mismo nivel que la Primera. Además, creo que a Independiente no le va a costar volver”, comentó. Las posibilidades de que regrese al Rojo trascienden su predisposición. “Parra tiene contrato en Atalanta hasta el 30 de junio. Su pase es de un grupo empresario que lo adquirió cuando estaba en Chacarita, su opción de compra es de u$s 5.000.000 y los italianos no están dispuestos pagar esa cifra. Existe la posibilidad de gestionar para que venga a Independiente a préstamo”, le explicó el representante del delantero, Leonardo Rodríguez, a Olé.
Lo cierto es que son varios los que sostienen que la tensa relación entre Javier Cantero y Rodríguez podría representar un obstáculo para que Parra vuelva al club, aunque el representante del punta lo desestimó. “Mi relación con Julio Comparada ha sido buena, pero eso no quiere decir que me lleve mal con el presidente actual. Además, Parra terminó muy bien con Cantero”, sentenció. Las negociaciones parecían haber quedado en un punto muerto, pero hoy los directivos de Independiente se reunirán con Leo Rodríguez. “Al mediodía me voy a juntar con Pedro Larralde (Secretario General). Ellos pretenden renovar el vínculo de Vallés y tratar el tema de Parra. Saben que es muy querido por los hinchas y quieren dar un golpe de efecto en este difícil momento. Ojalá se dé”, aseguró.
No todos los integrantes de la CD están convencidos de incorporar al atacante, pero saben que deben dejar de lado sus egos para satisfacer las pretensiones del DT, quien quiere contar con cinco refuerzos antes del 7 de junio, cuando la delegación viajará a Salta para comenzar la pretemporada. El operativo retorno ya está en marcha...





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

All Boys: Hoy presentan a Falcioni

Lo presentarán a las 19 en el gimnasio del club y estará al frente del elenco de Floresta por una temporada, en reemplazo de José Romero, quien se despidió tras seis años. Al “Emperador” lo acompañará el mismo cuerpo técnico que tuvo en su paso por Boca. Mientras tiene dos apuntados de peso, Leandro Somoza y Ernesto Farías, el flamante entrenador deberá trabajar mucho con los refuerzos, ya que la mayoría no continuará.
Y llegó el día más esperado por todos los hinchas de All Boys. Esta tarde, a las 19, en el gimnasio del club anunciarán al nuevo entrenador. Julio César Falcioni se presentará ante todos como el flamante DT del “Albo”, en reemplazo de José Romero, quien estuvo al frente de la institución de Floresta por seis años ininterrumpidos.
El “Emperador” tendrá a su lado al mismo cuerpo técnico con el que trabajó en Boca, su último club y en donde cosechó dos títulos (Torneo Apertura 2011, de manera invicta, y Copa Argentina 2012). Estos son: Javier Sanguinetti y Omar Píccoli como ayudantes de campo, Sergio Otero el preparador físico y Néstor Lo Tártaro el entrenador de arqueros.
El equipo de Floresta la temporada que viene estará muy comprometido con el descenso. Para ello viene el “Emperador”, que deberá hacer un trabajo muy grande, sobre todo con los refuerzos, ya que de los 11 titulares actuales, sólo tres seguirían debido a que la mayoría llegó a préstamo.
Los que se estima que no tendrán problemas para renovar son: Nicolás Cambiasso, Jonathan Ferrari y Fernando Sánchez. En cambio: Hernán Grana debe volver a Lanús y Brian Sarmiento a Arsenal; Carlos Soto, quien aunque posee el pase en su poder tiene pensado irse; Emmanuel Perea se iría al Puebla de México; y Ángel Vildozo e Iván Borghello también tienen ofertas para emigrar. Resta saber qué sucederá con Matías Lequi, Elvio Fredrich y Oscar Ahumada, quien está lesionado aunque igual seguiría.
Mientras tanto, Julio César Falcioni tiene dos apuntados de peso. Leandro Somoza, quien no renovó el contrato con Boca, y Ernesto Farías, borrado de Independiente.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Ramon Diaz tenia razon: Es el peor Boca de la historia

El entrenador de River lo había anticipado: cumplidas las 19 jornadas del Torneo Final, el equipo del "Virrey" rompió un récord que pocos imaginaban cuando el entrenador más exitoso del club regresó a la institución: con apenas 18 unidades, "superó" el registro de 20 del Torneo Clausura 2010 (hasta ayer, el más bajo). Además, fue uno de los clubes que menos ganó, no venció a ningún grande, transitó la peor racha de juegos sucesivos sin triunfos (12) y no quedó último solamente gracias a Unión.
Fueron 19 partidos jugados: solamente 3 ganados, 9 empatados y otros 7 perdidos, con apenas 13 goles a favor y 29 en contra. Con apenas 18 unidades alcanzadas con la igualdad 1-1 ante Godoy Cruz en la provincia de Mendoza, el Boca de Carlos Bianchi finalmente cerró la peor campaña histórica de la institución, que nunca había sumado tan pocos puntos desde que se otorgan tres por victoria (a partir del Torneo Apertura 1995).
La cifra con la que redondeó el certamen, increíblemente, superó las 20 unidades que había obtenido la institución en el Torneo Clausura 2010, una performance que nadie pensó igualar y menos aún pulverizar. Encima fue de la mano del "Virrey", el entrenador más ganador en los 108 años de vida del club de La Ribera.
Aunque evitó salir último, solamente lo hizo gracias a Unión, descendido a la B Nacional hace unas cuantas jornadas, que se ubicó por debajo del "Xeneize" con 17. Pero, además, este elenco no condice con las épocas de gloria porque también junto con el "Tatengue", fueron los que menos triunfos consiguieron a lo largo del campeonato.
Por otro lado, se despidió como el conjunto menos efectivo en las redes rivales (anotó 13 goles como Argentinos Juniors), la diferencia de -16 es el registro más negativo entre los 20 participantes y para colmo de males no derrotó a ningún grande (1-1 con Independiente, 1-1 con River, 0-3 con San Lorenzo y 0-2 con Racing).
Cabe destacar que este Boca ya había hilvanado 12 juegos consecutivos sin ganar, una racha que se guardó en los libros como la más extensa sin doblegar a un contrincante de turno. Impensado, pero real.
Al fin y al cabo, los números le dan la razón a Ramón Díaz, cuando había afirmado que este era "el peor Boca de la historia". Juan Román Riquelme pidió "pensar" mucho en el receso sobre la nefasta producción grupal y, en su interior, Bianchi sabe que tendrá bastante trabajo por delante...
TODOS LOS TORNEOS DESDE QUE SE "PREMIA" CON 3 PUNTOS
* Torneo Apertura 1995: 35 puntos
* Torneo Clausura 1996: 33 puntos
* Torneo Apertura 1996: 25 puntos
* Torneo Clausura 1997: 25 puntos
* Torneo Apertura 1997: 44 puntos
* Torneo Clausura 1998: 29 puntos
* Torneo Apertura 1998: 45 puntos
* Torneo Clausura 1999: 44 puntos
* Torneo Apertura 1999: 41 puntos
* Torneo Clausura 2000: 33 puntos
* Torneo Apertura 2000: 41 puntos
* Torneo Clausura 2001: 30 puntos
* Torneo Apertura 2001: 33 puntos
* Torneo Clausura 2002: 35 puntos
* Torneo Apertura 2002: 40 puntos
* Torneo Clausura 2003: 39 puntos
* Torneo Apertura 2003: 39 puntos
* Torneo Clausura 2004: 36 puntos
* Torneo Apertura 2004: 26 puntos
* Torneo Clausura 2005: 22 puntos
* Torneo Apertura 2005: 40 puntos
* Torneo Clausura 2006: 43 puntos
* Torneo Apertura 2006: 44 puntos
* Torneo Clausura 2007: 39 puntos
* Torneo Apertura 2007: 31 puntos
* Torneo Clausura 2008: 39 puntos
* Torneo Apertura 2008: 39 puntos
* Torneo Clausura 2009: 22 puntos
* Torneo Apertura 2009: 27 puntos
* Torneo Clausura 2010: 20 puntos
* Torneo Apertura 2010: 25 puntos
* Torneo Clausura 2011: 28 puntos
* Torneo Apertura 2011: 43 puntos
* Torneo Clausura 2012: 33 puntos
* Torneo Inicial 2012: 33 puntos
* Torneo Final 2013: 18 puntos





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Feliz cumple para Messi y Roman

Un 24 de junio de 1978, un niño llamado Juan Román nacía en la localidad de San Fernando, en el seno de una familia que seguramente no se hubiera imaginado que le daba la bienvenida al máximo ídolo de la historia de Boca. En tanto, el mismo día pero de 1987, un fenómeno bautizado Lionel Andrés llegaba al mundo en Rosario, para comenzar una "película de vida" que lo vería convertirse en el mejor de todos.
No caben dudas que el destino se jugó una carta fundamental cuando "decidió" que Juan Román Riquelme y Lionel Messi llegaran al mundo el mismo día. Sí, un 24 de junio. El 10 "xeneize" lo hizo en 1978 y el 10 "culé" en 1987 (solamente cambian de posición los últimos dos números del año), cuestión que proclamó a esta jornada como "El Día del Fútbol". Por eso, los fanáticos argentinos celebran y saludan en cada red social a los ídolos que tantas alegrías les dieron con la querida pelota.
Juan Román, nacido la localidad bonaerense de San Fernando, vistió las camisetas de Boca, Barcelona, Villarreal y la Selección Nacional. Mientras que Lionel Andrés, que arribó al mundo en Rosario, apenas defendió las casacas del conjunto catalán y del combinado "albiceleste". Además de la calidad, la jerarquía y el hecho de pertenecer al grupo selecto de los más habilidosos de la historia, los une el hambre ganador que mostraron a lo largo de toda su trayectoria.
Con 35 años recién cumplidos, Riquelme se halla en el tramo final de su carrera, en la institución de sus amores y con la intención de extender en el próximo semestre un palmarés que cuenta con 17 consagraciones. Por su parte, la "Pulga" sigue demostrando ser el futbolista más destacado del planeta con 26 y una suma impresionante de 22 títulos.
Fueron pocos los momentos en los que se pudo divisar a Riquelme y Messi compartiendo cancha, talento y magia, aunque algunos "locos" todavía se ilusionen con la oportunidad de verlos tirando paredes y regando los campos de fútbol en algún compromiso del equipo de Alejandro Sabella. Sin lugar a dudas, se recordará como una "lástima" el hecho de que la brecha de edad no haya sido más angosta.
Increíblemente, con estos dos cracks juntos en el plantel que viajó a Alemania para el Mundial 2010, Argentina no aprovechó la categoría de dos de los mejores jugadores que salieron del "semillero" y se volvió antes de lo previsto, en los Cuartos de Final, cuando José Pekerman no le dio minutos al actual capitán y sacó a "Romy" para cuidar la ventaja parcial ante los locales. Desde luego, los penales después hicieron lo suyo... Tampoco pudieron en la Copa América 2007, aunque la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008 sería un aliciente interesante.
Pero en este 2013, al hincha genuino sólo le queda disfrutar y agradecer tantos momentos agradables a uno como a otro, entendiendo que son supremos exponente de la clase y maestría surgida de los potreros argentinos, y quizá nunca nadie pueda superar la notable calidad que exteriorizaron en todos estos años.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

River: Hoy se conocera los jugadores vendibles

Más allá que el campeonato culminó ayer y que las vacaciones ya comenzaron, el entrenador "millonario" convocó para hoy a la mañana a todo el plantel. ¿El motivo? Hablará con cada uno de los futbolistas que no seguirán en el club y les dará los por qué de su decisión. ¿Habrá alguna sorpresa? ¿Se le agregará algún nombre a la lista 'negra' que PLAYFUTBOL dio a conocer hace 15 días?
Atrás quedó el Torneo Final, el cual River peleó hasta las últimas fechas, aunque no pudo conseguirlo. La buena campaña del equipo llevó al "Millonario" a clasificarse a la Copa Sudamericana, donde, en primera ronda, se medirá con Racing.
Y de cara a este regreso continental, más el Torneo Inicial que arrancará en agosto, en el club ya están pensando en la conformación del plantel para afrontar la doble competencia. Ya existieron reuniones entre Daniel Passarella y Ramón Díaz, donde dejaron en claro qué jugadores del actual plantel no seguirán en el club y cuáles serán los puestos a reforzar.
Y con la intención de hablar 'cara a cara' con cada uno de los marginados, Ramón citó al plantel por la mañana en el Monumental. Allí, hablará de manera individual para explicarle la situación de cada uno de ellos.
PLAYFUTBOL informa todo al respecto...
LOS QUE INTEGRARÍAN LA LISTA 'NEGRA':
* Jonathan Bottinelli: aunque tenga contrato firmado con el club, Ramón imagina en ese lugar a Balanta, ya que está disconforme con el rendimiento del ex San Lorenzo.
* Diego Martínez: el juvenil lateral izquierdo no seguirá en el club. La intención de Ramón es sumar 'sí o sí' un jugador en ese sector (¿Emmanuel Mas?).
* Carlos Sánchez: el técnico no lo tiene entre sus preferencias (de hecho, pidió como prioridad un mediocampista por derecha). Y el propio jugador también considera que su ciclo está cumplido. Independiente está interesado en sumarlo.
* Ezequiel Cirigliano: no es titular y es uno de los jugadores que Passarella intentará vender 'sí o sí'. Ante la falta de ofertas, podría ser cedido a préstamo. Hoy, Ramón prefiere a Matías Kranevitter.
* Mauro Díaz: sin lugar ni siquiera entre los suplentes, es un hecho que se irá del club, ya que se le vence el contrato y no le será renovado. Matías Almeyda lo quiere en Banfield.
* Rodrigo Mora: no se hará uso de la opción de compra (el Benfica cotizó su pase en 3.500.000 de euros). Se va del club peleado con Ramón Díaz.
* Luciano Abecasis: no es tenido en cuenta, ni siquiera como alternativa de Gabriel Mercado; de hecho, ayer Ramón improvisó con González Pirez de '4'.
* Walter Acevedo: más allá que cuando llegó Ramón, estuvo en consideración, luego quedó muy relegado.
* Juan Manuel Iturbe: su préstamo de tan solo seis meses se venció y no será renovado, ya que el Porto no está dispuesto a cederlo nuevamente. Volverá al equipo portugués.
LOS QUE ESTÁN EN DUDA:
* Rogelio Funes Mori: su ciclo parece estar cumplido y los hinchas perdieron la paciencia para con el delantero. Tiene contrato hasta junio de 2014, pero intentarán venderlo; aunque la realidad marca que no hay ofertas.
* Leandro González Pirez: el entrenador riojano no lo considera fundamental, y entre los juveniles 'prefiere' a Germán Pezzella; aunque éste último también puede irse. Acaba de recibir el pasaporte comunitario.
* Ramiro Funes Mori: está en la misma situación que su "mellizo". Podría entrar en un paquete, en el que River se desprendería de los dos.
* Cristian Ledesma: su contrato vence el 30 de este mes y aún no comenzaron las charlas para su renovación. Ramón lo considera fundamental y ya se lo hizo saber a Passarella.
* Jonathan Maidana: los dirigentes quieren desprenderse del defensor, ya que es uno de los contratos más altos que tiene el plantel. Ramón no quiere que se vaya; aunque aceptaría desprenderse de él, si le aseguran la llegada de Martín Demichelis.
* Leandro Chichizola: Gonzalo Marinelli es el preferido de Ramón para ocupar un lugar entre los suplentes. No llegaron ofertas por él.
* Manuel Lanzini: más allá que terminó como titular, no convence totalmente a Ramón Díaz, quien pedirá por un enganche. Si llega alguna oferta concreta, se irá.
EL JUGADOR A VENDER:
Éder Álvarez Balanta: fue la revelación del equipo en este campeonato. Los dirigentes esperan una suculenta oferta desde Europa (pretenden 10 millones de euros), la cual si llega, dejaría a Ramón sin la 'joya' que él descubrió.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17