lunes, 28 de noviembre de 2011

San Lorenzo: Madelón: "El club hoy está mal y hay que curarlo"


El entrenador del "Ciclón" es consciente del momento que vive el club de Boedo, con el que consiguió un valioso empate ante Newell´s en su debut. Además, el técnico manifestó: "Más que nunca estoy convencido que lo podemos sacar adelante". Cabe destacar que el rival de la próxima semana será Tigre, otro de los que se encuentra en la pelea por la Permanencia


Leonardo Madelón habló en ESPN Radio Rivadavia sobre el empate que San Lorenzo, que sigue en zona de Promoción, obtuvo como visitante ante Newell´s. Este encuentro fue el inicio de su etapa al frente del "Ciclón", que lo eligió para reemplazar a Omar Asad.



Sobre su llegada, expresó: "Tengo un placer enorme de estar en San Lorenzo. Era un deseo propio y de mi familia porque somos del club y siempre quisimos estar acá". Además, el entrenador manifestó: "San Lorenzo hoy está mal, está herido y hay que curarlo. Más que nunca estoy convencido que lo podemos sacar adelante".



Por otro lado, al ser consultado sobre el partido, manifestó: "Hubo una deuda con respecto al juego, sin duda. Pero rescato el arco en cero y la gran predisposición táctica de todos los jugadores". Cabe destacar que el "Ciclón" no tuvo muchas opciones ante Newell´s, que convirtió en figura a su arquero: Nereo Champagne.



Con respecto a la importancia del punto, sostuvo: "Creo que entramos muy rápido en el grupo, parecía que estábamos hace tres meses juntos. El punto de sirvió para levantar un poco el ánimo, que estaba muy bajo". Luego, se refirió sobre la filtración de información de las internas del plantel. "En San Lorenzo hoy no hay que mirar el entorno. En los entrenamientos sólo tienen que estar los jugadores y el cuerpo técnico. Lejos de hinchas y Comisión Directiva. No tengo nada en contra de los periodistas ni mucho menos, pero creo que cuanto más te aislás, más concentrado estás".



Por último, dio su parecer acerca del futuro: "Hay que saber usar la experiencia de lo que pasó con River. No hay que subestimar a nadie, saber que nos puede ganar cualquier equipo en cualquier cancha. Tendremos una ardua tarea, mucho trabajo y tendrán que entender que no será muy conveniente tener mucha exposición mediática".

En tanto, sobre Tigre, el próximo rival, dijo: "Va a ser durísimo. Es un gran equipo, el que mejor está jugando y tiene las cosas muy claras. Tendremos que trabajar mucho la táctica y estar muy concentrados porque si te distraés, te liquida".

Independiente : Ramón quiere a Silva


De cara al próximo torneo, en Independiente la prioridad pasará por contratar un ‘9’ de área, goleador y que sea referente en ofensiva. "Santiago Silva", fue el nombre en el que coincidieron tanto el director técnico del “Rojo” como los dirigentes de la institución. “Es un jugador que nos interesa mucho”, confesó Ramón Díaz



La gran falencia que ha tenido Independiente a lo largo de este campeonato es el poco peso ofensivo, la falta de volumen de juego y la poca eficacia en el arco contrario. Y esto fue el primer tema de charla entre Ramón Díaz y los directivos del club cuando se pusieron a armar el equipo del próximo torneo.


Así, llegaron a la conclusión inmediata que el primer refuerzo debe ser un '9'; y más, si se tiene en cuenta que seguramente Facundo Parra dejará la institución (Vasco Da Gama es el equipo más interesado). Y el centrodelantero elegido debe ser de jerarquía.


Y el apuntado fue Santiago Silva, quien luego de irse de Vélez a principios de este torneo no está teniendo continuidad en la Fiorentina. Igualmente, al respecto, Ramón es cauteloso: "Es un jugador que nos gusta mucho. Estamos hablando con los dirigentes para ver qué se puede hacer".

Libertadores 2012: quedan dos lugares y lo pelean Lanús, Godoy Cruz y Tigre


Con Vélez, Boca y Arsenal ya clasificados para la próxima edición del máximo certamen continental, aún el fútbol argentino tiene dos lugares vacantes. Hoy, allí están el “Granate” y el “Tomba”; mientras que el “Matador” está muy cerca del elenco mendocino. Independiente, si gana hoy, también quedará cerca. PLAYFUTBOL muestra la tabla general



Cinco son los cupos que el fútbol argentino tiene para la próximo Copa Libertadores, uno de ellos jugará el Repechaje. Este lugar es de Arsenal, que se clasificó por haber sido, después de Vélez, el equipo nacional que más lejos llegó en la actual Copa Sudamericana. El “Fortín”, ya logró el boleto por haber sido el campeón del pasado Torneo Clausura.


Con Boca ya clasificado por la tabla general del año (más allá de que también la logre si sale campeón del presente certamen), quedan todavía dos lugares. Lanús con conseguir un triunfo en las próximas tres fechas ya lograría la clasificación. Por el otro lugar, Godoy Cruz le lleva dos puntos a Tigre; mientras que si Independiente derrota hoy a Unión, quedará a tres unidades del “Tomba”.


LA TABLA GENERAL:
Vélez 64 (ya clasificado)
Boca 64 (ya clasificado)
Lanús 59
Godoy Cruz 54
Tigre 52
Arsenal 48 (ya clasificado)
Independiente 48
Racing 48
Colón 46
Argentinos 45
Olimpo 44
All Boys 43
Banfield 40
San Lorenzo 39
Estudiantes 37
Newell´s 29
Belgrano 24
Unión 24
Atlético Rafaela 23
San Martín (San Juan) 19

Racing: Simeone: el técnico de los pecados capitales


La historia no se equivoca: es el único técnico que sacó último a River. Lejos, pero muy lejos, quedó aquel concepto generalizado de “técnico joven y con un gran futuro”. Hoy, su currículum ya marca otra cosa. Desde su egocentrismo y ese creerse “autosuficiente”, sus equipos no son equipos y sus grupos no son grupos. Así, reúne varios de los siete pecados capitales del ser humano

La carrera de Simeone como futbolista está llena de logros y éxitos deportivos. Pero, haber sido buen jugador y ganador, no es suficiente como para destacarse como técnico. Y el “Cholo” es el claro ejemplo. Su pasado inmediato y su presente así lo marcan.


Lejos quedó aquel Estudiantes “súper ofensivo” campeón de 2006. Un poco más cerca está el River campeón de 2008, que sólo es recordado por Carrizo y Ortega. Desde allí, su carrera fue en claro descenso. Se fue de San Lorenzo por malos resultados. En Racing esta campaña es un fracaso: le armaron el plantel que él quiso, comanda uno de los grupos más importantes desde la riqueza individual, sólo ganó cinco partidos, el equipo siempre jugó mal y sus jugadores nunca lograron comprender lo que quiere de ellos en el campo.


Igualmente, y más allá de las complicaciones que ha tenido para armar un “equipo”, su principal problema es algo por lo cual tuvo inconvenientes en todos los conjuntos que dirigió: el manejo de grupo. En este aspecto, su fracaso es aún mayor. Y la actualidad de Racing es el claro ejemplo. Y más lo es, la forma con la que llevó adelante el caso de Teófilo Gutiérrez.


El “Cholo” no supo manejar al grupo. Es cierto que “Teo” tiene una personalidad fuerte. Pero más cierto es que el que dirige debe tener un orden grupal, saber dialogar y armonizar un plantel que cuenta con diferentes caracteres.


Pero...¡¿Cómo va a tenerlo si no dialoga con sus jugadores?! ¡¿Cómo va a tenerlo si se considera más importante que los futbolistas?! ¡¿Cómo va a tenerlo si tiene constantes faltas de respeto hacia sus dirigidos!? En este último aspecto, haber puesto de titular a “Teo” sin haberse entrenado en toda la semana y los gestos grandilocuentes que tiene hacia sus jugadores en los partidos, lo ejemplifican a la perfección.


Cuando uno se cree “autosuficiente”, está en problemas. Y Simeone está convencido que lo es. Siete son los pecados capitales negativos para cualquier ser humano. Muchos de ellos, son los que tiene el “Cholo” como entrenador: avaricia (por cómo juegan sus equipos), pereza (por la inacción que ha tenido para manejar al grupo), ira (por cómo se muestra desde el banco, algo que “enloquece” más a los jugadores) y soberbia (por su forma de manejarse como cabeza de grupo).


Sin diálogo no hay grupo. Sin grupo no hay equipo. Sin equipo no hay individualidades que se destaquen, por más buenas que sean. Sin individualidades que se destacan no hay triunfos. Sin triunfos no hay éxitos deportivos.


Entonces…es lógico que a Simeone le haya ido como le fue y le vaya como le va

F: PLAYFUTBOL

Unión (SF) Vs Independiente : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 57 oportunidades, 10 triunfos para Unión (SF),23 triunfos para Independiente y 24 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

14/06/2003 Unión (SF) 0-1 Independiente Clausura 2003
10/11/2002 Independiente 1-0 Unión (SF) Apertura 2002
20/04/2002 Unión (SF) 0-0 Independiente Clausura 2002
25/11/2001 Independiente 2-2 Unión (SF) Apertura 2001
20/05/2001 Unión (SF) 2-2 Independiente Clausura 2001
26/11/2000 Independiente 3-1 Unión (SF) Apertura 2000
09/04/2000 Unión (SF) 3-1 Independiente Clausura 2000
27/09/1999 Independiente 0-0 Unión (SF) Apertura 1999
24/05/1999 Unión (SF) 2-1 Independiente Clausura 1999
09/11/1998 Independiente 0-1 Unión (SF) Apertura 1998

Banfield 2 x 2 Argentinos Jrs: Síntesis del partido


Banfield vivió una película de terror en el Florencio Sola con Argentinos Juniors. Lo perdía por un error, se repuso para darlo vuelta y cuando lo tenía en el bolsillo, un nuevo descuido de su defensa le permitió al "Bicho" dirigido por Néstor Gorosito llegar al 2 a 2 en el Sur, en lo que fue un final polémico por como surgió la jugada del cierre.



Un primer tiempo en el que el local fue a presionar y comenzó a llegar al arco de Ojeda. Sin embargo, la visita se despertó y Lucchetti tuvo que intervenir de manera estupenda para salvar un cabezazo que se le metía. Pese a ello, el "Laucha" no pudo hacer nada (minutos después) para evitar que el cabezazo de Bordagaray, quien entró solo por el medio, le diese el 1 a 0 a la visita, que se fue al descanso arriba en el marcador.



La segunda parte tuvo un cambio radical por parte del conjunto del Sur. El "Taladro" fue a buscar más arriba y encontró su premio con un anticipo de Jonathan Gómez, quien estableció el empate. Previamente tuvo un remate de Quinteros en el travesaño. Desde ese momento, el local fue mejor, pero las acciones se repartieron para ambos lados. Sin embargo, cuando la igualdad era un hecho, Facundo Ferreyra apareció para poner el 2 a 1 de cabeza, a los 42 minutos.



Finalmente, el encuentro ya estaba definido para Banfield. El conjunto de La Paternal no lo inquietaba, a pesar de que iba desesperado por el empate. A los 47 minutos, una acción que arrancó con un codazo de Oberman a Barbaro (cortado en el rostro por el hecho) derivó en que la visita atacara y no mandara el balón afuera. Después de que la jugada no tuvo éxito, los jugadores de ambos equipos discutieron y el saldo fue las expulsiones de Achucarro y Torrén. Sin embargo, el detalle es que Argentinos, en la reanudación, vio un hueco en la defensa y Salcedo picó solo para definir y establecer el 2 a 2.



Formaciones:


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ezequiel Carboni, Ariel Broggi, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Rodrigo López. DT: Ricardo La Volpe.


Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Roberto Brum, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Árbitro: Fernando Rapallini


Estadio: Florencio Sola





Síntesis del partido:



Goles: PT: 26' Fabián Bordagaray (A). ST: 11' Jonathan Gómez (B), 42' Facundo Ferreyra (B), 48' Santiago Salcedo (A)



Amonestados: PT: 10' Pablo Barzola (A). ST: 10' Matías Laba (A), 13' Facundo Ferreyra (B), 25' Roberto Brum (A), 30' Jorge Achucarro (B), 42' Miguel Ángel Torrén (A), 50' Alejandro Barbaro (B)



Expulsados: ST: 47' Jorge Achucarro (B), 47' Miguel Ángel Torrén (A)



Cambios: ST: 0' Jorge Achucarro por Ariel Broggi (B), 0' Marcelo Quinteros por Walter Acevedo (B), 18' Germán Basualdo por Pablo Hernández (A), 32' Gaspar Iñiguez por Roberto Brum (A), 32' Leandro Barrera por Fabián Bordagaray (A), 32' Alejandro Barbaro por Jonathan Gómez (B)

Godoy Cruz 1 x 2 Boca Jrs : Síntesis del partido


El “Xeneize” ganó por 2 a 1 y, más allá de que no pueda consagrarse al término de esta fecha, el cómodo líder del Apertura quedó a un punto de la coronación. Los goles los hicieron Darío Cvitanich y Rolando Schiavi, de penal. En el final, Ariel Rojas descontó pero no le alcanzó al “Tomba”. Con estos tres puntos, el equipo de Falcioni se clasificó a la Copa Libertadores 2012

Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.


Estadio: Malvinas Argentinas.


Árbitro: Juan Pablo Pompei.



Televisa: Canal 7



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 9' Darío Cvitanich (B), 36' Rolando Schiavi (B), penal, 41' Ariel Rojas (GC)


Amonestados: PT 37' Curbelo (GC), ST 1' Rojas (GC) y Erviti (B), 35' Chávez (B), 46' Cooper (B)


Expulsados:


Cambios: ET Gonzalo Cabrera por Damonte (GC) y Cooper por Voboril (GC), 17' Leandro Caruso por Castillón (GC), 19' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 36' Erbes por Chávez (B), 43' Araujo por Mouche (B)

Velez 1 x 1 Colón (SF) : Síntesis del partido


El “Fortín” vencía gracias a un exquisito gol de Velázquez; sin embargo, en el inicio del complemento Chevantón, que había ingresado en el entretiempo, decretó el 1 a 1 a través de un preciso tiro libre al ángulo. Gareca dispuso un elenco “B” porque entre semana jugará la Copa Sudamericana. En tanto, el “Sabalero” solamente cayó una vez en el Apertura jugando fuera de su casa



Con la mente puesta ciento por ciento en la Copa Sudamericana, a tal punto que Ricardo Gareca puso íntegramente una formación suplente, con mayoría de juveniles y dos debuts absolutos: los de Gino Peruzzi y Federico Freire, el Vélez “muletto” sacó un punto importante ante un siempre complicado Colón de Santa Fe. Principalmente porque hasta el momento el “Sabalero” sólo sufrió una derrota fuera de su casa y porque llegaba en alza tras el triunfo ante Atlético Rafaela.



El primero que se puso en ventaja fue el “Fortín” que anotó por intermedio de Leandro Velázquez. El juvenil, quien anotó su primer gol en la primera de Vélez, recibió un pase alto en la media luna y tras acomodarla de pecho, le pegó de volea antes de que la pelota toque el piso. Inatajable para Pozo quien sólo atino a mirar.



A partir de ahí, los chicos de Vélez hicieron un partido correcto ante un conjunto santafecino que comenzó a mostrar serias falencias defensivas y poca fuerza en ataque. Esto pareció verlo su entrenador desde el banco ya que para el complemento mandó a la cancha a Chevantón y Luque. El uruguayo clavó en el ángulo su tiro libre al minuto de comenzado el segundo tiempo y su compañero fue el más incisivo en ataque. Finalmente terminaron empatados, un resultado que le sienta bien al juego.


Formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Juan Ignacio Sills, Emanuel Olivera, Tobio, Mariano Bíttolo; Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Federico Freire; Leandro Velázquez; Jonathan Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Pablo Lunati



SÍNTESIS DEL PARTIDO


Goles: PT 20' Leandro Velázquez (V), ST 1' Chevantón (C)


Amonestados: ST 15' Leandro Desábato (V), 28' Sebstián Prediger (C), 39' Pellegrino (C)


Expulsados: No hubo



Cambios: ET Chevantón por Costa (C) y Luque por Bastía (C), 13' David Ramírez por Jonathan Ramírez (V), 21' Braian Ferreira por Leandro Velázquez (V), 30' Vuletich por Rescaldani (V), 31' Marcos Fernández por Federico Higuaín (C)

Arsenal 1 x 2 Estudiantes (LP) : Síntesis del partido


Estudiantes ganó y es noticia. Pero no sólo ganó en la cancha, sino que también fuera de ella en su lucha por erradicar a la barrabrava del club, luego de lo acontecido en el encuentro con Banfield. Un factor fundamental para ambas cuestiones, fue Juan Sebastián Verón.



En lo que respecta a lo futbolístico, la mano no comenzó de la mejor manera. Arsenal, sin ser abrumado, se ponía en ventaja y encima de esas maneras que duelen. Cristian Campestrini le contuvo una chilena a Mauro Boselli, el equipo de Gustavo Alfaro salió de contra, pelotazo cruzado, la agarró Mauro Óbolo y a cobrar.



El panorama pintaba negro, pero el elenco platense no bajó los brazos y logró primero la igualdad (que pudo llegar antes si Boselli hubiese estado fino) tras las pies de la “Gata” Fernández, quien desvió un centro que descolocó al portero local.



Pero los de Juan Manuel Azconzábal no se conformaron y con un tiro libre de la “Bruja” (tiró centro y nadie la desvió) logró lo que más necesitaba el equipo: ganar y cortar la fatídica racha.



De esta manera, Estudiantes sonrió y se llevó un domingo perfecto a la “ciudad de las diagonales”. Tres puntos que le valieron salir del fondo de la tabla, con gol del ídolo incluido en uno de sus últimos cotejos, y dio un gran paso hacia adelante en su lucha en alejar la violencia de la cancha.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Cristian Trombetta; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.


Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Goles: 21' PT Obolo (A), 10' ST Fernández (E), 35' ST Verón (E)



Cambios: 16' ST Nervo y Leguizamón por Torres y Zelaya (A), 29 ST Fernández por Iberbia (E), 30' ST Cardozo por González (A), 33 ST Galván por González (E), 41' ST Carrillo por Fernández (E)



Amonestados: 37' PT Sánchez (E), 18 ST Trombetta (A)



Expulsados:


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Sergio Pezzotta

San Lorenzo: Viene Mendez y Rivero se queda en Boca


Mientras el “Xeneize” disfruta de este gran presente y ya imagina la consagración del próximo domingo, el “Ciclón” pena por un presente que lo tiene en Promoción. Sin embargo, entre ellos ya tienen arreglada el pase de ambos mediocampistas, ya que el “Burrito” será adquirido de forma definitiva



La realidad de Boca y San Lorenzo es muy diferente. Tan distinta como la actualidad de Diego Rivero y Jesús Méndez en el equipo que está a sólo un punto de consagrarse como campeón. Mientras el “Burrito” es titular indiscutido y pieza fundamental en el esquema de Julio César Falcioni, el ex jugador de Rosario Central está relegado y ni siquiera figura en las habituales listas de concentrados.


Sin embargo, entre ellos tienen algo en común: serán parte de la misma operación. Esto se debe a que Boca ya decidió comprarle a San Lorenzo el pase de Rivero; mientras que el “Ciclón” expresó sus claras intenciones de contar desde enero del año que viene con Méndez, quien fue pedido expresamente por el flamante entrenador Leonardo Madelón.

Así, ambos futbolistas ya son parte del mercado de pases de cara al Torneo Clausura 2012. Cabe destacar que Rivero ocupará un lugar de los dos refuerzos permitidos, ya que actualmente está en Boca a préstamo.