miércoles, 17 de abril de 2013

Velez 0 (2) - Olimpo (Bah) 0 (4) - Definicion tiros desde punto penal - ...

Lanus 0 - At. Rafaela 1 - Mejores Jugadas y Gol - Copa Argentina

Gol de Julio Furch (A) - Arsenal 2 - The Strongest 0 - Copa Libertadores

Toluca (Mex) 3 - Boca Jrs (Arg) 2 - Mejores Jugadas y Goles - Copa Liber...

Toluca 3 - 2 Boca Jrs: Sintesis del partido


En el Estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' ganaron 3 a 2, con goles de Edgar Benítez y Flavio Santos, quien marcó los dos de cabeza y ante la estática defensa rival. Leandro Somoza y Guillermo Fernández anotaron en la visita. El "Xeneize" necesitaba un triunfo para poder terminar como líder del Grupo 1, ya que Nacional perdió 1-0 con Barcelona. POSICIONES FINALES: 1° Nacional con 10 (+4); 2° Boca con 9 (0); 3° Toluca, 8; y 4° Barcelona, 6.Formaciones:
Toluca: Sergio Pérez; Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Baez, Wilson Tiago, Edgar Benítez; Edy Brambila; y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Imer Machado
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Toluca: PT Edgar Benítez (9'), ST Flavio Santos (19'), Flavio Santos (36')
Boca: PT Leandro Somoza (46'), ST Guillermo Fernández (31')
AMONESTADOS:
Toluca: PT Carlos Rodríguez (45')
Boca: PT Leandro Somoza (39'), ST Juan Manuel Martínez (8')
EXPULSADOS:
Toluca:
Boca:
CAMBIOS:
Toluca: ST Lucas Silva por Baez (11'), Antonio Rivas por Tiago (22'), Erbin Trejo por Benítez (25')
Boca: ST Nicolás Colazo por Erviti (22').






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lanus 0 - At. Rafaela 1 - Mejores Jugadas y Gol - Copa Argentina

Gol de Martin Rolle (A) - Arsenal 1 - The Strongest 0 - Copa Libertadores

Argentina 3 - Uruguay 3 - Mejores Jugadas y Goles - Sudamericano Sub 17

Huracan 0 (3) - Godoy Cruz (Men) 0 (5) - Mejores Jugadas y Penales - Cop...

Godoy Cruz 0 - 0 Huracan: Sintesis del partido


El "Tomba" y el "Globo" igualaron 0 a 0 en el Bicentenario de San Juan, donde ambos conjuntos se enfrentaron por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el conjunto de Martín Palermo se llevó la victoria desde los doce pasos, donde se impuso 5 a 3 ante el equipo de Juan Manuel Llop. Ahora, los mendocinos se medirán en octavos de final con el vencedor de Olimpo o Vélez.Godoy Cruz avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de vencer en los penales a Huracán por 5 a 3, tras empatar sin tantos en los 90 minutos de juego en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde ambos equipos presentaron mayoría de jugadores suplentes para afrontar este encuentro por los 16avos de final. Ahora, el conjunto mendocino se enfrentará en octavos de final ante Olimpo o Vélez.
Los dos aburrieron en la etapa inicial, donde no hubo acciones claras en gran cantidad. La única clara fue una del "Tomba", en la que el travesaño y el palo le negaron el primer tanto del encuentro a los de Martín Palermo, quienes fueron un poco mejores que los de Juan Manuel Llop. No obstante, el encuentro fue bastante chato en el Bicentenario, ya que ambos no mostraron demasiadas ideas. Ya en el complemento, el juego continuó igual de aburrido y no hubo muchas acciones, más allá de una clara que Sebastián Torrico le atajó a Daniel Vega. Por este motivo, el pase a los octavos de final se definió en los penales.
Allí, en los doce pasos, Jorge Curbelo abrió para los mendocinos, quienes anotaron todos los tantos porque luego convirtieron Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali, quien cerró la serie por 5 a 3 ante un rival que anoto con Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko; en tanto, el que no pudo convertir fue Walter Busse, a quien se lo atajó Sebastián Torrico, la figura en la definición que le permitió a Godoy Cruz conseguir su boleto a los octavos de final del certamen.
Formaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. DT: Martín Palermo.
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.
Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Bicentenario de San Juan
PENALES:
Godoy Cruz:  Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali
Huracán: Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko (erró Walter Busse).







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Sub 17: Argentina 3 - 3 Uruguay. Sintesis del partido

En el Juan Gilberto Funes de San Luis, la 'Albiceleste' empató 3 a 3 con el 'Charrúa'. Sebastián Driussi abrió el juego con una chilena estupenda y luego amplió el marcador, pero Marcio Benítez, Franco Acosta y Alan Méndez lo dieron vuelta para la visita. Sin embargo, los de Humberto Grondona -que terminaron con nueve- lo nivelaron con el tanto de Marcelo Storm. Ahora, Argentina lidera con cuatro puntos junto a Venezuela y Brasil, que será su próximo rival el domingo.Argentina lo tenía controlado y casi lo pierde ante Uruguay, que levantó una desventaja de dos tantos y que sobre el cierre no supo aguantar el triunfo con dos jugadores de más. Finalmente, el 3 a 3 le permitió salvar un punto al local, que lidera en el Hexagonal Final con Brasil (rival el domingo a las 19:10) y Venezuela con cuatro unidades, uno más que Paraguay, tres más que los "Charrúas" y cuatro sobre Perú, el último sin puntos.
En el primer tiempo, el que apareció con un golazo fue Sebastián Driussi, el delantero de River que dominó de pecho afuera del área y realizó una chilena estupenda que abrió el encuentro a los tres minutos de juego. Después, el propio atacante apareció para aumentar la ventaja a los 12 de la etapa inicial y así anotar el 2 a 0 que le dio una buena diferencia al conjunto de Humberto Grondona. Sin embargo, la expulsión de Matías Sánchez a los 37 minutos dejó con diez al local, que comenzó a retroceder y le permitió descontar a Marcio Benítez a los 48 minutos.
Ya en el complemento, Uruguay lo empató antes del minuto por intermedio de Franco Acosta, quien niveló el encuentro en San Luis. A partir de ahí, los locales no atacaron más y comenzaron a aguantar el resultado frente a un rival que se agrandó por el jugador de más y que anotó los dos tantos en el cierre de la etapa inicial y en el comienzo del segundo tiempo. Después, el tercero del visitante llegó a los 29 minutos, cuando Kevin Méndez definió y Germán Ferreyra no pudo rechazar en la línea, por lo que el juez de línea decidió cobrar el tanto.
A pesar de eso, Argentina -que se quedó con nueve por la expulsión a Germán Ferreyra- fue por la igualdad y la consiguió a poco del final con el tanto de Marcelo Storm, quien ganó y anotó el 3 a 3 de un encuentro apasionante, que deja a los de Humberto Grondona con cuatro puntos y a los uruguayos con una unidad, a falta de tres jornadas para el cierre del Hexagonal Final que clasifica a los cuatro primeros al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
FORMACIONES:
Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Germán Ferreyra, Rodrigo Moreyra; Marcos Astina, Fabricio Bustos, Matías Sánchez, Iván Lesczuck; Franco Pérez y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.
Uruguay: Thiago Cardozo; Juan Bregonis, Darwin Ávila, Fabrizio Buschiazzo, Franco Pizzichillo; Gonzalo Latorre, Francis D’Albenas, José Etcheverry, Gastón Faber; Marcio Benítez y Kevin Méndez. DT: Fabián Coito.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Argentina: Sebastián Driussi (3'PT), Sebastián Driussi (12'PT), Marcelo Storm (43'ST)
Uruguay: Marcio Benítez (47'PT), Franco Acosta (1'ST), Kevin Méndez (29'ST).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Flavio Santos (T) doblete - Toluca 3 - Boca Jrs 2 - Copa Libertad...

Golazo de Guillermo Paul Fernandez (B) - Toluca 2 - Boca Jrs 2 - Copa Li...

Lanus 0 - 1 Atletico Rafaela: Sintesis del partido


En el Centenario de Resistencia, la "Crema" superó 1 a 0 al "Granate" en un encuentro por los 16avos de final, gracias al tanto de Federico González. El equipo de Jorge Burruchaga y el de Guillermo Barros Schelotto presentaron una mezcla de titulares y suplentes en la capital chaqueña, pero los de Santa Fe se quedaron con el triunfo y ahora aguardan en octavos por el vencedor de Deportivo Morón o San Lorenzo.Lanús no pudo con Atlético Rafaela, que le ganó 1 a 0 en el Centenario de Chaco y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde aguarda por San Lorenzo o Deportivo Morón. El gol del encuentro lo hizo Federico González, quien anotó en la primera parte de un juego en el que el "Granate" dominó y tuvo las chances más claras, sobre todo en el complemento, aunque finalmente se quedó con las manos vacías y se despidió de la competencia.
Los de Jorge Burruchaga, que al igual que su rival presentaron una mezcla de titulares y suplentes, se metieron entre los 16 mejores del torneo y esperan por el "Ciclón" o el "Gallo", quienes se enfrentarán el 2 de mayo en Buenos Aires, en un estadio que no se ha confirmado. Por su parte, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se va de la competencia y lo que resta del semestre se enfocará en conseguir el título en el Torneo Final, donde por ahora le lleva dos puntos de ventaja a Newell´s y cuatro unidades a River.
Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Marcelo Herrera, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Cristian Chávez, Guido Pizarro, Fernando Barrientos, Oscar Benítez; Jorge Pereyra Díaz y Leandro Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Cristian Vella, Julián Fernández, Fabricio Fontanini, Christian Machín; Pablo Gaitán, Raúl Ferro, Germán Rodríguez Rojas, Pablo Pavetti; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Centenario de Chaco
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Lanús:
Atlético Rafaela: Federico González (36'PT).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gol de Flavio Santos (T) - Toluca 2 - Boca Jrs 1 - Copa Libertadores

El 25 dia clave para Migliore


El arquero de San Lorenzo compareció ante el juez durante más de dos horas y declaró que no quiso ayudar a Mazzaro. Su abogado confirmó que la semana próxima podría abandonar la cárcel de Ezeiza.En la salida de los tribunales el letrado adelantó que están trabajando para que el futbolista abandone la cárcel donde se encuentra detenido por el encubrimiento de Maxi Mazzaro.
Matías Morla, abogado defensor del arquero de San Lorenzo, dijo que el 25 de abril va a haber una audiencia donde los jueces van a decidir si le conceden la libertad o no.
Además, el letrado confirmó que Migliore declaró hoy durante más de horas ante el magistrado que atiende la causa y aportó datos importantes para el expediente.
En ese sentido, Morla manifestó que están trabajando para probar que su defendido no ayudó ni ayudaría a Mazzaro. Los jueces habían establecido que hasta que el barra no se entregue el arquero permanecería en prisión, sin embargo el abogado explicó que están intentando demostrar que no están colaborando con el prófugo.
Por último, sostuvo que en las próximas horas habrás más detenciones, entre ellas un dirigente de Boca (que tendría orden de captura), e indicó que estar ante el juez le hizo bien a Migliore, que luego pude ver a su madre, su esposa y sus hijos.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Cumpleaños tatengue y remodelación del estadio


Unión de santa fe esta semana cumplió  106 años  y su presidente Luis Spahn brindo  una conferencia  donde cuenta novedades acerca de la remodelacion y ampliación  del estadio 15 de abril . “Las obras avanzan día a día y el mes próximo comenzará la parte más importante de la estructura. Será impactante”, explicó el dirigente.  A su vez, el presidente del tatengue  expuso una maqueta de 6.740 piezas sobre el proyecto y relanzó la preventa de ubicaciones del Estadio de la Gente. “Todo aquel que quiera colaborar con la obra aún puede hacerlo. Esto no es patrimonio de la CD sino de todos los unionistas”, aseguró. la remodelacion   comenzó en el mes de diciembre  , se ampliaría la platea oficial este trabajo estará terminado para el mes de septiembre y el estadio pasara de tener una capacidad de 22 mil a 28 mil  espectadores .

el pasado domingo comenzaron los festejos en la puerta de la sede.





Gol de Leandro Somoza (B) - Toluca 1 - Boca Jrs 0 - Copa Libertadores

Union (SF) : Fútbol para los suplentes


















Unión de santa fe  en el entrenamiento del día realizó un encuentro ante el representativo de unión de la liga santafesina , Facundo Sava utilizó un equipo suplente para que no pierdan ritmo futbolistico , los once que dispuso el entrenador son: Perafán; A. Pérez, Avendaño, Barisone, Maidana; Donnet, Míguez, Moreno; Alemán, Altamirano y Cavallaro .
El encuentro concluyo con un 3-2 para el tatengue con tantos de altamirano en dos oprtunidades y cavallero .
en tanto, los titulares están a la espera del partido frente a lanus que se juega el día lunes a las 16 hrs que sera arbitrado Sergio Pezzotta

Sarmiento: Tres bajas para Lippi

Ezequiel Cerutti sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda y estará un mes afuera de las canchas. Lo mismo ocurre con los suspendidos Adrián Maidana y Martín Andrizzi, bajas pensando en Independiente (M).

Fuente: Ole

Rosario Central: "Tranquilo no estamos nunca"

A pesar de haber quebrado una racha de 17 partidos sin caer el pasado fin de semana, Rosario Central sigue como líder en la B Nacional. Desde luego, los jugadores, cuerpo técnico e hinchas están ilusionados con lograr el ascenso. Con retornar a la máxima categoría. La chance está latente, aunque los pies deben mantenerse sobre la tierra. La cautela, en su máxima expresión. Y alertas, sin dormirse en los laureles. Así lo dejó en claro Miguel Angel Russo: "Tranquilos no estamos nunca. Nunca hay nada. Habíamos logrado una racha, estamos peleando. Es un club difícil, con mucha presión. Hay que tener calma. El objetivo principal es el ascenso".

Luego de un arranque dubitativo, con resultados negativos, el Canalla supo enderezar la mira y acomodarse en el torneo. Acerca de ese flojo comienzo, Russo, en diálogo con Rock and Closs, contó cuál fue la clave para salir de esa situación: "Conozco el club, yo sabía que el arranque iba a costar. Los jugadores han respondido con temperamento futbolístico, no bajaron nunca los brazos, eso nos mantuvo tranquilos".

Si se logra la meta de subir, con Central jugando en Primera la próxima temporada, el entrenador mostró sus ganas de continuar en el banco. "Falta mucho y hay que lograr el objetivo. Después nos tomaremos el tiempo necesario para saber si hay que traer jugadores", cerró.

ENTRE ALGODONES

Nery Domínguez (contractura), Hernán Encina (sobrecarga en el isquiotibial derecho) y Antonio Medina (molestia en el aductor derecho) se entrenaron diferenciado y hoy serán evaluados. De todas maneras, en el Canalla dan por hecho que llegarán con Douglas.

Fuente: Ole

Patronato: "Confio en los arbitros"


El conjunto entrerriano se enfrentaba al Verde de Junín, una de las sorpresas del torneo. Luego de siete encuentros sin ganar, el Patrón iba en busca de una victoria para recuperarse. Sin embargo fue un emotivo partido, con muchos giros en el marcador y con un 4-3 a favor de Sarmiento, cerca del final. Carignano había puesto el 3-3 transitorio y destacó su alegría, a pesar del resultado: "La felicidad de convertir no anula la tristeza y la bronca que tenemos todos".

En el encuentro se dio una situación curiosa. Patronato lo ganaba con gol de Carrasco, pero Echenique cobró un polémico penal y Sarmiento empató. Machín puso el 2 a 1, pero el árbitro volvió a cobrar un discutido penal, para que Tucker vuelva a poner el empate. "Yo confío en la honestidad de los árbitros. No creo que haya mala intención. No lo creo. No podría participar de este deporte desde adentro si considero que una de sus patas es absolutamente corrupta. En el fútbol argentino si hablás mal de alguien, te esperan a la vuelta de la esquina y en el próximo partido te la mete en la nuca. Hay que ser inteligentes. No puedo, por una declaración polémica, exponer a todo un plantel, una provincia a represalias futuras", declaró el delantero de Patronato, mostrándose cauteloso.
En cuanto a lo futbolístico, Carignano cree que se pueden sacar aspectos positivos del encuentro: "Cuando nos tranquilicemos y analicemos el partido, yo creo que va a haber muchas más cosas positivas que negativas para sacar. No tuvimos la fortuna y la capacidad para alargar la distancia en el primer tiempo, cuando fuimos más superiores que un gol de diferencia".

"Duele mucho porque hicimos un esfuerzo enorme. Nos debemos un resultado nosotros, le debemos un resultado al Cabezón y a Luis, le debemos un resultado a esta gente. Tenemos que seguir trabajando. Si la fortuna nos ayuda un poquito vamos a ganar más", continuó y finalizó.

Fuente: Solo Ascenso

Olimpo: Va por el batacazo

Con el objetivo de lograr el triunfo y ser uno de los protagonistas de la Copa Argentina, Olimpo de Bahía Blanca enfrentará el miércoles al complejo equipo de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield, por los 16avos de la competencia. Comenzará a las 22 horas y será en el estadio Bicentenario de Catamarca.

Mayoría de suplentes en el equipo titular presentará Walter Perazzo. El único habitual titular sería Leonardo Gil, ya que llegó a la quinta amarilla y no estará el lunes ante Banfield. Además, aunque no se confirmó, también formaría parte del once inicial Nahuel Benítez, quién volvería a jugar luego de más de un mes de recuperación

De esta manera, los hombres que estarán mañana desde el arranque serían: Diego Capogrosso; Emanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Matías Villavicencio, Gonzalo García; Jonathan Blanco, Gil, David Vega, Paolo Miranda o Diego Romero; Matías Soto Torres y Leandro González ó Benítez.

Por su parte, los de Liniers alistarán a sus mejores futbolistas y saldrán al campo de juego con: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto

"El fútbol da revancha rápido"

Luego de la victoria sobre Huracán del pasado viernes, la figura de la cancha, Gustavo Bou, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y destacó la trascendencia de los tres puntos obtenidos para recuperarse del traspié que habían sufrido contra Boca Unidos: "Tuvimos mala suerte de local y sabíamos que contra Huracán iba a ser un partido difícil y nos fuimos contentos por la victoria. Lo lindo que tiene el fútbol es que da revancha rápido".

Además, analizó el trámite y explicó el porqué del triunfo: "Creo que después de que empatamos el partido agarramos más confianza, les quitamos la pelota a ellos y empezamos a hacer el juego de nosotros que nos llevó a ir progresando en el partido".

En última instancia, reconoció un cambio de actitud en el complemento y una mejoría en el juego: "En el segundo tiempo atacamos todo el tiempo nosotros y sabíamos que si seguíamos insistiendo iba a venir el gol. La victoria de visitante para nosotros es muy importante".

Fuente: Solo Ascenso

Nueva Chicago: Podria ser un desgarro

En Chicago, René Kloker tuvo que meter un cambio en el primer tiempo. Resulta que Martín Caballero sintió un tirón en un muslo y debió salir: podría ser un desgarro.


Fuente: Ole

Gol de Edgar Benitez (T) - Toluca 1 - Boca Jrs 0 - Copa Libertadores

Instituto: Quiere seguir en Instituto


Hasta hace un tiempo, el propio Raúl Damiani no sabía qué sería de su futuro. Si colgaría los botines en junio o si seguiría jugando. Y si era así, la cuestión era saber dónde.

Y el martes el capitán de Instituto dejó claro cuál es su intención: “Quiero seguir en Instituto”, confirmó.

“Si tengo la posibilidad y se da que me ofrecen quedarme, me quiero quedar acá y terminar acá”, contó el experimentado defensor de 33 años.

Damiani, que llegó al club de Alta Córdoba en 2010, es de los jugadores que llevan mayor permanencia en la institución y de los pocos sobrevivientes de la temporada 2011/2012. Y eso le valió ganarse el reconocimiento de los hinchas. “Mi idea es renovar por un año más. Tengo ganas de quedarme, tengo ganas de jugar un poco más”, agregó “Raulo”.

También rescató la tranquilidad con la que trabaja el plantel luego del triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia, que puso fin a una serie de seis partidos sin ganar.

“La verdad que es distinto. Cuando se gana, se hace todo más llevadero y el ánimo es otro. Ahora hay que tratar de defenderlo y que no sea solamente un partido. Ojalá sea el inicio del último pedazo del camino y que sea mejor. Ojalá podamos extenderlo”, concluyó Damiani, que ya piensa en continuar un campeonato más en la Gloria.

Con los mismos. En la práctica de este miércoles para la mañana, el entrenador Kudelka puso los 11 que vencieron a Defensa y Justicia.

Aunque se esperará la evolución de Bazán, la Gloria podría jugar entonces por primera vez con el mismo equipo desde la llegada del DT.

El equipo sería: Chiarini; Damiani, Zbrun, Baez y Canever; Vismara y Bellone; Aguirre; Burzio, Biglieri y Piermarteri.

Más temprano

El partido que Instituto afrontará por la 30ª fecha de la B Nacional el sábado se reprogramó para las 14, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.
Aunque no está confirmado, existe la posibilidad de que el encuentro sea televisado para Córdoba.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Independiente (Mza): Futbol y cambios pero sin sucesor

Luego de la renuncia de Fernando Gamboa a la conducción técnica, el coordinador de las divisiones inferiores, Sergio Aldunate, se hizo cargo de manera provisoria de la situación. Igualmente, la dirigencia sigue evaluando propuestas y se espera por la definición en estos días.

Esta mañana realizaron la práctica de fútbol, pensando en Sarmiento de Junín, al cual recibirán este sábado desde las 14 horas y con el arbitraje de Mauro Giannini.

Hubo dos cambios en el entrenamiento: Lucas Allosa reemplazó a Cristian Fabbiani, mientras que Federico Guerra hizo lo propio en lugar de Damián Toledo. De esta manera, vuelve al 4-4-2.

Así, Independiente formará con César Taborda; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera, Juan Ignacio Alvacete; Franco Quiroga, Guerra, Marcos Brítez Ojeda, Allosa; Mauricio Ferradas y Víctor Píriz Alves.

En cuanto al sucesor de Gamboa, podría definirse en las próximas horas. Lo de Claudio Del Bosco se enfrió al igual que lo de Blas Giunta y sonaron muchos otros nombres que se fueron cayendo. Entre ellos Diego Cocca, Daniel Garnero, Héctor Rivoira y Marcelo Fuentes. Todavía no hay definiciones, pero se espera que antes del fin de semana el plantel ya tenga nuevo orientador táctico.

Fuente: Solo Ascenso

Gimnasia (J): Ausente con aviso

El único jugador que no estuvo ayer en la vuelta al trabajo fue Miguel Fernández, quien solicitó permiso para ausentarse por temas personales. De todas maneras, el Monito es fija para jugar el próximo partido frente a Defensa.

Fuente: Ole

Gimnasia (LP): Doble turno

Durante el primer turno de entrenamientos por la mañana, el Cuerpo Técnico dispuso que el Plantel realice solamente tareas físicas por estaciones para los jugadores de campo, bajo la supervisión del Preparador Físico del Lobo, Profesor Pablo Martín.

En la jornada de la tarde, a partir de las 15.30 horas, los dirigidos por Pedro Troglio realizaron movimientos tácticos en la canchas 3 y 4. Primeramente, se hicieron labores grupales y luego en equipo, donde el conjunto titular fue el mismo que viene actuando en los cotejos oficiales:

Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra.

Cabe recordar que el primer equipo de Gimnasia no tiene suspendidos y que se movieron de manera diferenciada Germán Basualdo, Gonzalo Soto y Javier Mendoza por diferentes molestias musculares.

Venta de Entradas

El expendio de ubicaciones generales se realizará, solamente, en el Estadio Comandante Andrés Guaycurarí y comenzará a partir de las 14 horas y hasta que comience el encuentro.

Generales: 50 pesos

Fuente: http://www.gimnasia.org.ar/

Ferro: Volveria el defensor

Luego del 0-0 conseguido en su visita a Gimnasia (J), en Oeste encaran la semana pensando en lo que será el choque del sábado ante Aldosivi, en Caballito. Por lo pronto, Héctor Desvaux mejora de una contractura y podría volver. ¿Jugará?

Fuente: Ole

Gol de Sebastian Driussi (Arg) - Doblete - Argentina 2 - Uruguay 0 - Sub 17

Douglas Haig: Doble turno mientras espera por el canalla


DE LA REDACCION. Por la magnitud del encuentro y por lo que significa para Douglas Haig enfrentar a un rival de estas características en Pergamino, el conjunto de “Mostaza” Merlo no quiere dejar ningún detalle librado al azar y ayer trabajó en doble turno a la espera de Rosario Central. El entrenador no dio indicios de la alineación titular que presentará y recién hoy formará al equipo en la cancha.
Douglas Haig pretende que el sábado sea un día soñado y la mejor manera de culminarlo es con un triunfo ante el canalla. Para eso, el equipo de nuestra ciudad deberá realizar un trabajo inteligente en el campo de juego para no tener que sufrir sobresaltos.
Con respecto al encuentro Merlo todavía no sabe qué equipo presentará. Gabriel González realizó una aceptable tarea en La Plata y es una alternativa para continuar dentro de los once. Sólo “Mostaza” puede develar el misterio y recién en la práctica de hoy empezará a dar algunas pruebas de ello. Entre mañana y el viernes, el entrenador confirmará la alineación inicial que presentará Douglas Haig.

Russo espera a los averiados
Además de la preocupación lógica por la derrota del último sábado ante Almirante Brown, el cuerpo técnico de Rosario Central liderado por Miguel Angel Russo tiene otro aspecto al que le deberá prestar mucha atención de cara al encuentro ante el fogonero. Es que en el entrenamiento de ayer por la mañana se encendieron las alarmas por la situación física de tres titulares, Nery Domínguez, Hernán Encina y Antonio Medina, que padecen molestias musculares y, aunque hoy serían evaluados, desde el cuerpo técnico confían en que llegarían al partido sin problemas.
El caso más curioso es el de Domínguez, que, si bien entrenó con normalidad, luego de recuperarse de una molestia en la zona intercostal izquierda, se comprobó que el volante tiene una contractura en la zona lumbosacra derecha. De todas maneras el juvenil llegaría sin inconvenientes al choque. En tanto, Encina, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, y Antonio Medina, con una sobrecarga en el aductor derecho, también realizaron un trabajo diferenciado, y, al igual que Nery, hoy serán probados en la práctica.
El que ni siquiera estuvo en el ensayo fue el “Loncho” Paulo Ferrari, que se ausentó por motivos personales. El resto del plantel realizó ejercicios de campo y fútbol en espacios reducidos. El plantel volverá a entrenar hoy por la tarde, cuando el cuerpo técnico disponga del habitual ensayo de fútbol, en el que serán evaluados los jugadores que arrastran molestias y el director técnico pare el equipo que tiene en mente.

Central sin sus hinchas
Por segunda fecha seguida, los simpatizantes de Rosario Central no podrán hacerse presentes en Pergamino debido a la suspensión recibida por la Aprevide cuando el equipo visitó a Atlético Tucumán. Los canallas fueron multados con tres fechas sin su público fuera de Rosario y recién cumplirá su suspensión en la trigésimo segunda fecha cuando Rosario Central visite a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Venta de entradas
El sábado el estadio “Miguel Morales” promete estar repleto y continúa la venta de entradas en la sede social de San Nicolás 44. La atención al público será hasta el viernes de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:30 y el sábado, de 10:00 a 12:30. Los valores son los siguientes: socios, seguro de espectados 20 pesos, platea alta 150 y platea baja 110. No socios: generales 50 pesos, damas y jubilados 30, menores y credenciales 15, adicional tribuna “Enrique Valentini” 30, adicional cabecera sur 40, platea alta 150 + entrada y platea baja 110 + entrada. Además se informó que el sábado no se expenderán entradas en el estadio.

La fecha arranca el sábado
La trigésima fecha de la Primera B Nacional comenzará el sábado con cinco encuentros y finalizará el lunes. Los partidos son: sábado: a las 13:00, Almirante Brown vs. Deportivo Merlo; 14:00 (TV), Independiente Rivadavia vs. Sarmiento de Junín; 15:30, Ferro Carril Oeste vs. Aldosivi de Mar del Plata; 15:30, Nueva Chicago vs. Instituto de Córdoba y 16:10 (TV), Douglas Haig vs. Rosario Central. Domingo: 14:00 (TV) Atlético Tucumán vs. Huracán; 15:30, Defensa y Justicia vs. Gimnasia (Jujuy); 16:10 (TV) Crucero del Norte vs. Gimnasia de La Plata y 17:00 Patronato de Paraná vs. Boca Unidos de Corrientes. Lunes: 17:00 (TV), Olimpo de Bahía Blanca vs. Banfield.

Fuente: La Opinion de Pergamino

Dep Merlo: Pensando en almirante

Pensando en Almirante, la dupla Manzini-Anaut recupera a Cristian Gironi (purgó sanción), aunque está en duda Mauro Pajón, quien terminó con una molestia muscular luego del 1-0 a Independiente (M).

Fuente: Ole

Defensa y Justicia: Al quirofano

Finalmente, se confirmó que Claudio Aquino sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla izquierda y será sometido a una operación. Por tal motivo, el ex enganche de Ferro estará fuera de las canchas durante un mes, aproximadamente. Que salga bien.


Fuente: Ole

Golazo extraordinario de Sebastian Druissi de media chilena (Arg) - Arge...

Quilmes: Re calientes


Carlos Coloma, vicepresidente de Quilmes, se mostró en la misma sintonía que Aníbal Fernández y disparó contra Guillermo Marconi: “A Independiente no lo dirigen árbitros del SADRA, pero a los otros tres que peleamos sí”. Además, avisó que “ganando cuatro partidos y empatando dos, nos sobra para quedarnos en Primera”. Más allá de la bronca, todavía reina el optimismo para mantener la categoría."Yo mismo le pedí a la AFA que no pusieran árbitros del SADRA en los partidos de Independiente por un tiempo prudencial", fue lo que declaró Guillermo Marconi y que levantó tanto revuelo. Sumado a que se lo involucra fuertemente para que Miguel Brindisi haya cambiado de parecer y decidiera agarrar al elenco de Avellaneda.
Esto no cayó para nada bien en los competidores del “Rojo” por no descender, como Quilmes. Primero fue Aníbal Fernández quien afirmó: "Quiero advertir que Quilmes no está dibujado, ojo con tomarnos de pelotudos". Y ahora, se le sumó el vicepresidente Carlos Coloma.
“Todo el club está atrás de un objetivo y no vamos a permitir que haya una mano externa que nos perjudique”, expresó el mandatario con un claro tono de bronca por lo sucedido. Y luego, agregó: “Las declaraciones de Marconi no fueron acertadas”.
El principal fastidio cayó por sobre el Secretario general del SADRA y su declaración poco atinada. “Él dice que los del SADRA no dirijan a Independiente, pero los tres equipos que competimos tenemos árbitros del SADRA. Marconi debió callarse la boca. Tenemos que estar atentos a todo”, declaró sin pelos en la lengua.
Por último, en diálogo con Radio 9, Coloma reconoció el cálculo que está en la cabeza del equipo del Sur para no pasar sobresaltos y quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino: “Nosotros tenemos que ganar cuatro partidos y empatar dos, con eso nos sobra”. Así, Independiente debería sacar 22 para igualarlo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@elugomez91

Gol de Federico Gonzalez (A) - Lanus 0 - Atletico Rafaela 1 - Copa Argen...

Boca Jrs : Lesionados sus dolencias y como se recuperan

Si bien Boca está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores (hoy jugará ante Toluca por la fase de grupos), en el torneo local presenta un nivel preocupante y navega por el fondo de la tabla con ocho unidades. Además, su última presentación fue un 6 a 1 en contra ante San Martín de San Juan, un elenco que pelea por no descender.

Igualmente, acá no se terminan los males del plantel que comanda Carlos Bianchi. A esto hay que sumarle la extensa enfermería. Varios son los soldados que ya se le han caído al “Virrey” desde su asunción y aún tiene a ¡nueve! sin poder utilizar. De esta lista, varios son titulares.

Cristian Erbes: Sufrió la rotura del cuerno posterior del menisco de la rodilla izquierda. Fue operado y ya comenzó a hacer trabajos con pelota. La idea es que el volante central pueda estar en condiciones para el Superclásico, el cual se disputará el 5 de mayo.

Fernando Evangelista: Cuando había comenzado a ganar cierto terreno, sufrió la fractura de la clavícula derecha. Si bien aún no tiene una fecha concreta de regreso, el defensor ya comenzó a hacer pasadas con el preparador físico.

Nahuel Zárate: El lateral izquierdo es el que está más próximo a volver a jugar. El futbolista se desgarró el 28 de marzo y estiman que la semana que viene ya podría trabajar a la par del resto del plantel.

Diego Rivero: Fue uno de los más castigados por esta especie de ‘epidemia’. El “Burrito” se desgarró dos veces en lo que va del semestre y ahora le realizaron unos estudios en el corazón. Por ahora, no se sumará a los trabajos grupales.

Ribair Rodríguez: El ex Belgrano comenzó torcido al tener una fatiga que lo tuvo a mal traer un largo tiempo. Se recuperó, pero el primero de abril se desgarró. Por lo menos, para regresar, aún le queda una semana más.

Franco Sosa: El lateral derecho parecía haberse ganado el puesto que estaba de ‘remate’, pero el 3 de abril se desgarró en el partido ante Barcelona de Ecuador. El ex Racing y Gimnasia de Jujuy ya hace sesiones de trote.

Pablo Ledesma: El ex Catania se lesionó el mismo día que Franco Sosa y evoluciona de la misma manera. Fue su segunda lesión muscular en lo que va del 2013.

Claudio Pérez: El marcador central se desgarró el mismo día que los dos casos anteriores, pero en la práctica matutina (él estaba suspendido). Presenta el mismo cuadro de situación que Sosa y Ledesma.

Clemente Rodríguez: El marcador de punta izquierdo padece una contractura en el aductor derecho y, por precaución, decidieron que no viajara a México y se recupere en Buenos Aires. Estaría en condiciones para el fin de semana.

Fuente: Playfutbol

Yo me equivoque y pagué pero ....... la pelota no... la pelota no se mancha


El arquero de San Lorenzo rompió el silencio y admitió que colaboró con Maximiliano Mazzaro, barra de Boca prófugo de la Justicia. Reveló que no come hace dos días y aseguró que no puede creer lo que vive: "No soy un delincuente".A pocas horas de sentarse frente al juez de la causa, Manuel De Campos y reconocer que sí conoce a Maximiliano Mazzaro, el arquero asegura: “Reconozco que me equivoqué pero ya pagué, pagué demasiado. Si tuviera veinte escuchas no digo nada pero hay solo una y por eso llevo tres semanas preso. No lo puedo creer”, sentenció.
Sobre cómo conoció a Mazzaro relata que “fue yendo a ver a Boca, pero con todo esto no tengo nada que ver. Después fue él que llegó a su casa, tocó el timbre” pero aclara que fue todo en la vereda, no adentro. Yo no fui a ayudarlo, él vino a mí y me pidió por el chapista. Le presenté un chapista no un traficante de armas” según informa el diario Olé.
Consultado sobre su sentir acerca de la no presentación de Mazzaro ante la Justicia, el arquero sostuvo que “tenía esperanzas que lo hiciera pero igual a mí tienen que dejarme ir pero parece que me necesitan para que se hable de la causa. Si yo fuera Juan Pérez estaría libre. Pero esto me pasa por ser Pablo Migliore”, afirmó.
Luego agregó: “Le pido a Dios salir. La Cámara tiene que decirme que sí. Mi papá esta muy enfermo, soy el sostén de mi familia, tengo tres hijos y estoy acá en la cárcel como un delincuente y no lo soy”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Copa Libertadores : Arsenal Vs The Strongest : Formaciones horario y data previa

El Grupo 3 de la Libertadores tendrá su punto de culminación hoy en Sarandí y San Pablo, al mismo tiempo. Sabido es que el Mineiro ya se hizo con el primer lugar, no sólo de la zona, sino también en la tabla general, pero resta definir al segundo clasificado y los tres restantes cuentan con chances. El único que depende de sí mismo es The Strongest, que si gana, se meterá en los Octavos de Final de la Copa. Pero vale la pena repasar otros posibles resultados.


Arsenal está obligado a triunfar en su casa con los bolivianos, y después esperar a lo que hagan los paulistas, que recibirán al Atlético. Si éstos no pueden con los de Ronaldinho y compañía, serán los que accedan a la siguiente fase; pero en caso de que también lo hagan, primará la diferencia de gol, que tiene al equipo argentino por cuatro goles en desventaja (tendría que golear por cinco goles a los del altiplano para imponerse con ese factor también).


Y en caso de haber empate en el estadio Julio Humberto Grondona y victoria de San Pablo, pasarán los brasileños, que compartirán puntos con The Strongest, pero contarán con mejor diferencia de gol. Tanto los paulistas como el “Arse”, se cruzarían seguramente en Octavos otra vez con el Mineiro, ya que con 7 unidades, serían los potenciales peores clasificados.


Con respecto a lo táctico, el entrenador de los de Sarandí aguarda por la posible sanción a Martín Nervo y Damián Pérez, que todavía no se sabe si fueron informados por el juez que dirigió Atlético Mineiro 5 - Arsenal 2. En caso de no ser de la partida, aprovechará la altura de Danilo Gerlo y Víctor Cuesta, para sacarle jugo a la pelota parada, por los laterales. El resto del equipo está totalmente confirmado.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marcos Barrera, Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Toluca Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Boca Juniors tuvo un fin de semana para el olvido en el Torneo Final, donde fue goleado por San Martín de San Juan como visitante por 6 a 1, en un encuentro donde colocó a algunos suplentes. Después de un resultado que obligó al técnico Carlos Bianchi a pedir disculpas por el papelón, sumado a que las críticas hacia varios jugadores fueron masivas, han hecho que el club tenga que salir por el triunfo en México ante el Toluca, al que visitará en México a las 19:45, en lo que será la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

En el club de La Ribera se producirá la vuelta de Juan Román Riquelme, quien fue preservado por lesión para este encuentro, en donde Boca irá por la cima de la zona para poder definir de local en octavos de final. Hasta el momento está detrás de Nacional de Uruguay, el otro clasificado a los octavos, que visitará a Barcelona de Ecuador a la misma hora, 19:45. Cabe destacar que lo único que resta es definir el orden de los clasificados en la zona, que por el momento está así: Nacional 10 (+5), Boca 9 (+1), Toluca 5 (-4) y Barcelona 3 (-2).

Además de la vuelta del "10", también se destaca que el lateral por la derecha será el juvenil Leandro Marín (Franco Sosa no juega por lesión), Guillermo Burdisso se quedó en Buenos Aires por una molestia, al igual que Clemente Rodríguez; en tanto, Nicolás Blandi se afirma nuevamente como el delantero titular. En tanto, el equipo azteca es décimo en su torneo y como busca ingresar a la Liguilla, podría ir con varios cambios, aunque su técnico Enrique Meza no lo confirmó.

Probables formaciones:

Toluca: Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Fausto Pinto; Edy Bambila, Zinha, Lucas Silva, Wilson Tiago; Edgar Benítez y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: Imer Machado

Hora: 19:45
Televisa: Canal 13 y Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : Velez Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

Vélez tiene muy claro en su cabeza que las prioridades de ahora en adelante serán las Copas (Libertadores y Argentina) que le toca protagonizar, por eso buscará con su mejor potencial el pase a los octavos de final frente a Olimpo. Desde las 22, por la pantalla de la TV Pública y el arbitraje de Luis Álvarez, se jugará uno de los mejores encuentros de los 16avos de final del certamen más federal.

El "Fortín", que viene de caer 2-1 frente a Colón en Santa Fe sobre la hora, quedó completamente fuera de la pelea por el título porque Lanús se cortó arriba y entonces, mientras espera rival para la siguiente instancia del certamen continental (la semana próxima será visitante), se topará con uno de los elencos más destacados de la Primera B Nacional por el pase a la ronda que viene (allí se encontrará con el ganador de Godoy Cruz o Huracán).

Ricardo Gareca es consciente de que será prácticamente imposible repetir el título en el Final y, a pesar de la innumerable cantidad de lesiones que afronta con su plantel y que comenzará su participación en la fase de los mejores 16 de la Libertadores la semana que viene, les dará pista a varias figuras para no pasar sobresaltos en cancha ante un contrincante inferior.

Por su parte, los bahienses se ven consolidados en la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Segunda División y saben que recibirán el lunes a Banfield en un duelo clave para poner un pie y medio en el ascenso a la elite; por esa razón, Walter Perazzo guardará a los habituales titulares y les renovará la confianza a hombres que generalmente corren de atrás.

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Olimpo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Ezequiel Parnisari, Ángel Alonso, Gonzalo García; Leandro González, Leonardo Gil, Jonathan Blanco, David Vega; Marcos Riquelme y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Bicentenario de Catamarca

Hora: 22.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Crucero del Norte: Suma, pero solo de a uno


En la lucha de los promedios siempre se remarca la importancia de sumar. Claro, para Crucero del Norte no da rédito positivo estos cinco empates de forma consecutiva y sigue hundido en zona de descenso.

Los de Iván Delfino tuvieron una actuación muy desteñida en el estadio José María Minella de Mar del Plata y con el correr del partido cada vez le sentó mejor el punto que se estaba llevando a Misiones, ante un local que lo superó en casi todo el encuentro.

Aldosivi fue el que tomó la iniciativa y exigió, sobre todo con Claudio Guerra, al arquero Julio Gaona, que a duras penas logró mantener en cero su propia vaya. Lo que propuso el Colectivero fue muy poco, sólo algunas contras aisladas cuando se animaba o lo dejaban cruzar la mitad de la cancha.

El primer tiempo entregó definidamente una superioridad marcada del Tiburón, mientras que Crucero debió resignarse de a poco y entender que en el viejo arte de defender estaba el negocio para al menos regresar a Misiones con algo bajo el brazo.

Para el complemento, la tónica del cotejo siguió siendo la misma: el elenco marplatense yendo a buscar la victoria, y la visita replegada contra el arco de Gaona. ¿Qué varió? Que Aldosivi se fue quedando sin ideas, la pelota quemaba en los pies y eso fue ayudando a la tarea defensiva de los de Delfino.

El pitazo final de Facundo Tello dejó la sensación de que, por cómo se dio el partido, para Crucero fue sumar un punto, aunque los antecedentes no son positivos, ya son cinco igualdades consecutivas y las últimas tres en cero. A su vez, ya son 11 las fechas sin ganar, la última victoria fue justamente ante Nueva Chicago, único equipo al que supera en los promedios. Panorama más que complicado por Misiones.

Fuente: Solo Ascenso

Boca Unidos: Ubeda espera


Claudio Ubeda ya piensa en Patronato y el DT centra su atención en las recuperaciones de Cristian Núñez (fue baja en el 0-0 con A. Tucumán por una contractura) y Santiago Raymonda, quien se resintió de una lesión.

Fuente: Ole

Copa Argentina : Huracan Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

El Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan albergará las acciones de uno de los partidos más interesantes de la ronda de los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que dos buenos equipos como Godoy Cruz y Huracán se medirán desde las 19.30, con la televisación de DeporTV, con la intención de aprovechar la oportunidad de seguir con vida en el certamen.

Por su condición de equipo de la Primera División, el "Tomba" que dirige Martín Palermo arrastrará sobre sus espaldas las mayores responsabilidades y presiones para lograr la clasificación. Ubicado en la quinta colocación del Torneo Final con 16 unidades, guardará a casi todas sus figuras para priorizar ese certamen (recibe a River el fin de semana) y darle rodaje a los habituales suplentes en este compromiso.

Si se tiene en cuenta la alineación que empató 0-0 con Estudiantes en La Plata, solamente repetirán titularidad Lucas Ceballos y Leonardo Sigali. De todas maneras, el "Loco" confía en los relevos para imponer la jerarquía y ganar en los 90 minutos. Cabe destacar que en la instancia anterior superó a Chacarita por penales (7-6).

Por su parte, el "Globo" también muy motivado a este encuentro porque sueña con tener una especie de "revancha" con Vélez en la ronda siguiente y hará todo lo posible para avanzar en la competencia. El equipo de Juan Manuel Llop se localiza 8° en la tabla de posiciones de la B Nacional con 39 puntos y son nulas las chances de pelear por un ascenso a la "A", pero igualmente armará un "mix" para cuidar energías.

Comparando con los que fueron de arranque ante Olimpo y perdieron 2-1 en Parque Patricios habrá siete modificaciones en la formación, pero también aparecerán algunos rostros conocidos como Hugo Barrientos, Alexis Ferrero, Matías Giménez, Daniel Vega y hasta la vuelta de Gastón Monzón en el arco.

Cabe destacar que el ganador de la serie se topará con el vencedor de Vélez y Olimpo en los octavos de final, además de tener en cuenta que podrían ser hipotéticos rivales de Independiente en los Cuartos si siguen adelante.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Sergio Sánchez, Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. DT: Martín Palermo.

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Pedro Argañaraz

Cancha: Bicentenario de San Juan

Hora: 19.30

Televisa: DeporTV

Fuente: Playfutbol

Banfield: “A bajarlo a Olimpo”


Banfield, anoche, se alzó como uno de los candidatos a arrebatarle el tercer puesto a Olimpo, más allá de que sean nueve los puntos que lo separan de un posible ascenso. Y no sólo eso, sino que además tendrá la chance de enfrentarlo el finde que viene. “El partido con Olimpo no define nada, pero se tiene que ganar. Hay que ir a bajarlo a Olimpo”, contó Matías Almeyda, quien ayer cambió el esquema debido a que “se deben tomar riesgos porque además Banfield tiene buenos jugadores que pueden adaptarse”. Otras de las cosas que hizo el Pelado, además de resaltar la voluntad de su Taladro, fue darle más lugar a los pibes como Noir y Yeri. “Contamos con muchos jugadores para potenciar y lo vamos a hacer”, reconoció y al mismo tiempo, cerró: “El problema va a ser mío para armar el equipo”.

Fuente: Ole


Atlético Tucumán: Ningun consuelo


Aferrarse a una idea de segundo orden no está dentro de los planes de quien es hoy el máximo artillero de la B Nacional. Créase o no, si Luis Rodríguez pudiera bajar a cero su faena de 16 conquistas con tal de ver a Atlético colado entre los equipos que ya encararon la recta final hacia el ascenso, sin dudas empeñaría todos sus festejos.

De nada sirve la magia unipersonal si el resto del conjunto no funciona. De hecho, "Pulguita" poco margen de alegría tiene; sin embargo, ello no quiere decir que haya perdido la fe ni que tampoco de ahora en adelante irá por el premio consuelo de llegar a sumar los preciados 50 puntos.

El simoqueño se niega a pelear por nada. "Y no, porque matemáticamente los puntos están y se puede llegar a lograr un ascenso", afirma, pero luego aclara: "No somos tontos, sabemos que estamos un poco lejos y mirando las dos tablas". El "decano" quedó a medio camino: de los tres cupos a Primera y de los que pueden hundirse en el Argentino A con el promedio.

Por eso, su idea es simple. "Tenemos que mentalizarnos en ir partido a partido, en sumar de a tres en las finales que nos quedan. Si ganamos muchas al inicio, veremos qué pasa después. El domingo es una final", insiste cuando roza el choque con Huracán, otro de los candidatos al inicio de la temporada que terminó desbarrancándose al igual que Atlético. "Por ahí decir premio consuelo... No, no creo, no va conmigo. Yo quiero pelear siempre algo. El tercer puesto no está definido. Si se cosechan victorias, podemos encontrar una buena posición", increpa al destino, que viene llevando a los tumbos al grupo. Se habla de ganar mucho pero últimamente el deseo vuela con el viento y no se ratifica en la cancha. Atlético no triunfa en el Monumental desde la fecha 20, contra Douglas (3-2), en ¡febrero!

"Sí, sí, bueno. Como decías, hace dos meses que no se gana en el Monumental y es preocupante. La localía es determinante. Antes se hablaba de que en febrero no podíamos ganar en casa. Bueno, lo hicimos y después no pudimos hacerlo en los meses siguientes... (Pausa)... No sé, es todo raro, pero creo que tenemos la mejor chance el domingo contra un rival que está en las mismas condiciones que nosotros. Además, inconscientemente, pensando en el promedio, es un partido de seis puntos", considera el delantero.

"Necesitamos agarrar confianza", se sincera el goleador, que avisa. "Si tenemos la suerte de ganar cuatro partidos ahora, llegar a 52 puntos y lograr el objetivo, no voy a agarrar las llaves de mi auto e irme a casa a ver televisión. Soy un ganador y nunca me conformo con lo que tengo. Siempre quiero más".

¿Habrá revolución táctica?

Partido nuevo, vida nueva en un Atlético encomendado a corregir su suerte en casa, tras el 0 a 0 logrado ante Boca Unidos. Ayer, el plantel comenzó a moverse pensando en Huracán, rival con el que se las verá el domingo, a las 14. Por el momento, es prematuro anunciar variantes, debido a que dos titulares, como Líder Mármol y Gonzalo Bustamante, volvieron lesionados de Corrientes.

Es más, las modificaciones no sólo serán de nombres, sino también de esquema. El 4-4-1-1 puede transformarse en 3-4-1-2 o bien acoplarse al 4-4-2 que dio buenos resultados en algunos juegos que el "decano" disputó en la temporada.

Lo seguro es que Atlético saldrá a recuperar su honor y por ello el cuerpo técnico tiene algunas armas que planea utilizar. Una de ellas, quizás la más importante, es la reaparición de Luis Rodríguez, recuperado de una dolencia. Hay más. La idea de poner un "tapado" entre los 11 sería un hecho.

El punto flaco del equipo está en la delantera, entonces, quién dice que "Pulguita" juegue con nuevo socio arriba. Pereyra, Maidana, Almerares, Cobelli y Argañaraz son los candidatos. ¿Quién ganará?

Proponen un cambio

Dicen querer refundar a Atlético y para eso decidieron unirse. La agrupación "Julio César Ramos" puso manos a la obra para llegar 10 puntos a las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

La fórmula que encabezan Miguel Ramos (presidente), José Ruiz (vice primero), Jorge Werblud (vice segundo) y Carlos Salmoiraghi (vice tercero) será presentada en sociedad mañana a las 17, durante una conferencia en un hotel de calle Laprida al 400.

"Queremos erradicar del club cualquier acto corrupto y que la transparencia sea una virtud de nuestra gestión", explicó Ramos. "Queremos que Atlético sea una institución sólida. Hoy, a pesar de la cantidad de dinero que recibió en Primera por los derechos de televisión, sigue con un pasivo alarmante, de más de $ 8 millones", dijo Ruiz.

Quieren un nuevo Atlético, y proponen el cambio de raíz. "Se necesita, de manera urgente, una renovación de dirigentes que piense con otros principios, con otros criterios y tenga otras prioridades", agregó. Ellos pretenden ser gobierno, y para eso, dijeron, ya comenzaron a trabajar.

Fuente: La gaceta

Almirante Brown: Lindo problema

Lindo problema tiene la dupla Tobio-Ojeda tras el 1-0 vs. Rosario Central. Es que cuatro habituales titulares de la era Giunta estarían disponibles: el Pipi García, Ezequiel Garré, Iván Centurión y Sergio Meza Sánchez piden pista.

Fuente: Ole

Aldosivi: Llega pascualito


El domingo 14 de abril de 2013 quedará en la historia de Aldosivi ya que en este día se desarrollaron las primeras elecciones. El socio pudo optar entre las listas de la Agrupación Aldosivi Crece con el candidato José Moscuzza y la Agrupación 29 de Marzo con Gustavo Seira a la cabeza.

Hubo dos mesas en el predio Salvador Tatore Vuoso que contabilizaron los votos de 570 personas, quienes eligieron por un amplio margen al actual presidente, que se propuso como primera tarea contratar a un director técnico que levante al equipo de un pálido presente.

Por estas horas, el que viajó a La Feliz para ultimar detalles y por la mañana del miércoles sería presentado oficialmente es Sebastián Rambert. El ex futbolista que fuera ayudante de campo de Ramón Díaz haría su primera experiencia como orientador táctico y, si bien aún no puso la firma, se habrían resuelto todas las diferencias en la reunión de este martes por la noche para que el acuerdo quede sellado.

Por su parte, Alejandro Giuntini, que venía desempeñándose como entrenador interino tras la salida de Fernando Quiroz, volvería a su tarea habitual de coordinación de las divisiones inferiores.

Fuente: Solo Ascenso

Copa Argentina : Lanus Vs At. Rafaela : Formaciones horario y data previa

El primer encuentro del día correspondiente a los 16avos de final del certamen más federal del país se jugará en la provincia de Chaco, más precisamente en el Estadio Centenario, donde Lanús y Atlético de Rafaela medirán sus potenciales con el atractivo económico y deportivo de por medio. Será a partir de las 17, con Fernando Rapallini como juez y la televisación en directo de la TV Pública.

El "Granate", que lidera el Torneo Final con dos unidades de ventaja sobre Newell's y tiene más en la cabeza el compromiso del lunes próximo ante Unión como visitante, viene de vencer 2-1 a All Boys en un cotejo polémico. Guillermo Barros Schelotto pretende seguir adelante en este certamen por la chance que le otorga al campeón de entrar en la Copa Libertadores, pero igualmente le dará descanso a varias figuras.

De todas maneras, los del Sur son claramente favoritos a conseguir la clasificación porque presentarán en su alineación a varios hombres de renombre como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Víctor Ayala o Cristian Chávez.

Por su parte, Jorge Burruchaga entiende que la "hora de la verdad" para el elenco santafesino será el domingo contra Independiente, ya que persigue el objetivo de quedarse en la elite del fútbol argentino, y esta tarde volcará sobre el campo de juego varios futbolistas que habitualmente son suplentes y juegan pocos minutos. Solamente Cristian Vella, Fabricio Fontanini y Matías Fissore son los únicos que entraron en la convocatoria y estuvieron en el 0-0 con Argentinos.

A su vez, San Lorenzo estará bien atento a las alternativas del juego porque si bien todavía debe superar su eliminatoria de los 16avos ante Deportivo Morón, podría encontrarse con el ganador de hoy en la ronda siguiente.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Luciano Balbi; Oscar Junior Benítez, Guido Pizarro, Víctor Ayala; Cristian Chávez, Jorge Pereyra Díaz e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Cristian Vella, Julián Fernández, Fabricio Fontanini, Christian Machín; Pablo Gaitán, Raúl Ferro, Matías Fissore, Germán Rodríguez Rojas; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Centenario de Chaco

Hora: 17.00

Televisa: TV Pública

Fuente Playfutbol