viernes, 23 de noviembre de 2012

Palermo ya es el entrenador de Godoy Cruz

Apenas se consumó la salida de Omar Asad como entrenador de Godoy Cruz (era su segundo ciclo), la dirigencia del “Tomba” comenzó a moverse rápidamente en búsqueda de su reemplazante. Las primeras alternativas que manejaba la directiva fueron descartadas enseguida. Es que una de ellas era Eduardo Berizzo, quien enseguida se negó a abandonar O’Higgins de Chile. Mientras que la otra pasaba por Jorge Burruchaga, pero no llegaron a un acuerdo.

Ante esto, la alternativa que surgió fue la de Martín Palermo, aprovechando que había quedado trunca su llegada a Argentinos Juniors (finalmente contrataron a Gabriel Schurrer). Y las charlas con el “Titán” estuvieron bien encaminadas desde un principio, por lo que días atrás ya se preveía que todo culminaría con un final feliz.

Y así fue. Es que hoy era el día en que se produciría la reunión conclave entre el máximo goleador “xeneize” (junto a su cuerpo técnico) y el presidente del “Expreso”, Mario Contreras. Y el desenlace fue el esperado, por lo que se concretó el arribo del “Loco” y ya es oficialmente el nuevo técnico del elenco mendocino, aunque sólo resta la firma del contrato.

En su primera experiencia como entrenador, el ex delantero estará acompañado por dos ex compañeros: Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi (quien se sumaría en enero, ya que terminará su carrera como futbolista profesional en la última jornada del Torneo Inicial). Además, el “Titán” ya confirmó que Gastón Mendoza será el preparador físico. El vínculo del flamante DT será de 19 meses y el martes será su presentación oficial.

Lo llamativo es que recién asumiría cuando finalice este certamen, por lo que no dirigiría oficialmente hasta 2013, evitando así enfrentar a Boca de visitante, por la fecha 19.

Fuente: Playfutbol

Defensa y Justicia Vs Sarmiento (J) : Formaciones horario y data previa

Probables Formaciones :

Defensa y Justicia

Fernando Pellegrino    A
Juan Tejera    DF
Rolando García    DF
Nicolás Lazzaroni    DF
Sergio Velázquez    DF
Facundo Javier Pérez Castro    V
Carlos Javier Rearte    V
Marcelo Cardozo    V
Cristian Milla    DEL
Claudio Aquino    DEL
Julio Cesar Rodríguez Giménez    DEL


Sarmiento de Junín

Lucas Ischuk    A
Pablo Aguilar    DF
Roberto Tucker    DF
Daniel Delgado    DF
Juan Nazil    DF
Martín Andrizzi    V
Silvio Iuvalé    V
Luis Garnier    V
Lucas Oviedo    V
Ezequiel Cerutti    DEL
Pablo Vilchez    DEL

Jugarán desde las 21 y con arbitraje de Flavio Márquez. El “Halcón”, con un pobre presente y un promedio que lo empieza a preocupar, buscará sumar de a tres. Su entrenador, Jorge Almirón, realizará dos cambios: Rearte, recuperado de su lesión, y Cardozo, ingresarían en lugar de Acevedo y Guarino en la mitad de la cancha.

En tanto, el “Verde” de Junín repetirá la formación con que viene de vencer a Ferro. Sergio Lippi quedó conforme con el rendimiento y apostará por los mismos nombres. Vale recordar que Sarmiento está a sólo cuatro unidades del líder Olimpo, por eso será vital ganar para seguir prendido en los primeros puestos.

Independiente (Mza) Vs Olimpo : Formaciones horario y data previa

El hecho de que Independiente Rivadavia no tenga el mejor presente, y que por esto vuelva a preocuparse por los promedios del descenso, hace que este partido no sea el más importante de la fecha 16, pero sin dudas estará entre los mejores. Porque el elenco mendocino recibirá a un Olimpo, que viene de dos partidos sin ganar pero que esto no le impidió mantener la punta del campeonato.

Entre suspensiones y cambios tácticos, Claudio Del Bosco realizará seis variantes para recibir a los bahienses. Además, volverá a utilizar al sistema táctico 4-3-1-2. Entonces por los suspendidos Walter García, Ariel Agüero y Víctor Píriz Alvez, los dos primeros por haber llegado a la quinta amarilla y el último por la expulsión ante Nueva Chicago, jugarán Martín Pautasso, Lucas Nanía y Diego Caballero. Además, Federico Guerra y Martín Gómez reemplazarán a Damián Toledo y Mauricio Ferradas. Por último, en lugar del lesionado Juan Ignacio Alvacete estará Sebastián Longo.

Por su parte, en el “Aurinegro”, Walter Perazzo realizará una sola modificación en relación a los que fueron titulares en el último empate ante Patronato de Paraná. La misma será el ingreso de Néstor Moiraghi, quien se recuperó de su lesión que lo tuvo dos jornadas afuera de las canchas, en lugar de Ezequiel Parnisari en la zaga central. En tanto, arriba Juan Ignacio Sánchez Sotelo continuará como titular debido a que el goleador Gustavo Bou aún arrastra una molestia muscular y por tal motivo no viajó a Mendoza.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: César Taborda; Martín Pautasso, Renzo Vera, Franco Sbuttoni, Sebastián Longo; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía; Martín Gómez y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Néstor Moiraghi, Iván Furios, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: Pablo Díaz
Hora: 18
Televisará: TV Pública


Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Instituto : Formaciones horario y data previa

En La Plata se llevará a cabo un partido entre dos equipos con urgencias. Gimnasia, que acumula tres partidos sin ganar, aunque cuenta con la inmejorable chance de que el líder Olimpo no venza a Independiente Rivadavia y así recuperar la cima del campeonato. En tanto, Instituto, también con tres encuentros sin victorias, que deberá triunfar para poder empezar a mejorar una campaña flojísima que lo tiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Pedro Troglio tiene el equipo prácticamente confirmado. La duda pasa por Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Facundo Pereyra, quienes arrastran distintas dolencias y no pudieron entrenarse con normalidad. Sin embargo, desde el cuerpo técnico esperan el visto bueno para que puedan jugar. Si esto sucede, el DT haría dos modificaciones con respecto al equipo que jugó ante Aldosivi: los ingresos de Germán Basualdo y Luis Peralta, en lugar del suspendido Omar Pouso y Matías Quiroga.

En el elenco cordobés, se producirá el debut oficial de Frank Kudelka como entrenador. Luego de la salida de Darío Franco, y del interinato de Leonardo Nadaya en el último encuentro ante Atlético Tucumán, el ex técnico de Unión de Santa Fe se hará cargo de Instituto. El flamante DT realizaría tres cambios respecto del equipo que se presentó ante el “Decano”. Estos son: Damiani, Floris y Bellone en lugar de Coronel, Delmonte y Correa.

Probables formaciones:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Germán Basualdo, Ignacio Fernández, Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Baez, Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Mauro Bellone, Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo
Árbitro: Mauro Giannini
Hora: 20.15
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol