miércoles, 30 de mayo de 2012

Patronato decidió que los hinchas de River no puedan ir a Paraná


Disconforme porque la Policía de Santa Fe no le permitió trasladar el partido de la fecha 37 a la cancha de Colón de Santa Fe para lograr una importante recaudación, el club entrerriano decidió cerrar las puertas al público visitante por "motivos de seguridad". Solamente estaba en condiciones de entregar 1.700 localidades y por eso tomó la firme determinación. La medida también regirá con Rosario Central

Una nueva medida para la polémica fue tomada hoy al mediodía por las autoridades del club Patronato, que deberá recibir a Rosario Central por la fecha 36 del campeonato de la Primera B Nacional y a River por la 37, en total descontento por la imposibilidad de trasladar su localía al Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe y alegando "motivos de seguridad".

El "Patrón" no abrirá las puertas de su estadio para las parcialidades visitantes del "Canalla" y del "Millonario", enojado porque lo privaron de obtener grandes recaudaciones en un escenario de mayor capacidad y preocupado por los posibles desmanes que se pudieran generar en su localidad de origen como consecuencia de la escasa cantidad de tickets que podía entregar: 1.700 generales.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre la comisión directiva del elenco entrerriano y el Departamento Policial de la provincia en la que determinaron que sería conveniente directamente no ofrecer ningún espacio a los rosarinos y fanáticos del conjunto que dirige Matías Almeyda.

"Jugar sin visitantes es la forma de adaptar este espectáculo con la disponibilidad de ubicaciones que tiene nuestro estadio. La demanda va a ser muy superior a la que nosotros podemos ofrecer y es muy difícil contener a la gente que esté afuera y quiera ingresar", explicó el presidente de la institución, José Gómez.

Polémica en puerta: ¿Habrá chance de un nuevo paso atrás?

Fuente: Playfutbol

Fuerte discusión entre Crespi y Cantero en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA


En la tradicional reunión que los dirigentes más importantes del fútbol argentino tienen en la calle Viamonte todos los martes, existió un episodio que alteró todos los ánimos. ¿Qué sucedió? El vicepresidente de Boca, en un tono muy fuerte, le recriminó al máximo directivo de Independiente sus mediáticas palabras sobre la relación del "Xeneize" con la barrabrava

Cuando parecía que en la reunión del Comité Ejecutivo el tema más importante iba a ser la amarilla de Julio Buffarini, esto no sucedió. ¿Cuál fue el episodio que alteró los ánimos entre los directivos que fueron a la AFA? Una fuerte discusión entre el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, y el presidente de Independiente, Javier Cantero.

¿El tema? La relación de los clubes con las barras. "Preocupate por tu club, que las cosas no están tan bien. Dejá a Boca fuera de todo esto", fue lo primero que le dijo Crespi. Y luego, en un tono mucho más elevado, la siguió: "Que andás diciendo por los medios todo esto. Vos sos un novato en el fútbol".

Ante estos dichos del vicepresidente, Cantero le retrucó y quiso explicarle, de una forma más amena, lo sucedido. Sin embargo, esto nunca pudo llevarse a cabo.

¿Qué fue lo que le molestó a Crespi de Cantero? Las declaraciones del presidente del "Rojo" hace 10 días en Radio La Red: "En Boca, todos se sacan fotos con la barrabrava".

Luego de estas palabras, el presidente "xeneize" salió a contestarle y dijo que "nadie puede opinar sobre las cosas que pasan en otros clubes". Sin embargo, el martes en AFA, fue la primera vez que el cruce se dio cara a cara entre las partes involucradas.

El día después, en declaraciones a Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Crespi hizo referencia sobre lo sucedido. "Nosotros somos un buen ejemplo para todos. Estamos bien administrados y no tenemos problemas como otros. En vez de criticarnos, debieran acercarse para ver cómo se hacen las cosas bien", expresó.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Abdo: "Si van a decidir por los videos, que nos anulen los goles que no fueron"


El presidente de San Lorenzo se mostró molesto con la casi segura sanción a Julio Buffarini, a quien suspenderían por llegar a  la quinta amarilla, la que no había sido computada por el árbitro Néstor Pitana en el choque ante Racing. Ante esto, el mandatario arremetió por la medida impulsada por Tigre y ante esto le apuntó por los fallos de las últimas jornadas. "Si vamos a protestar con videos, todas la semanas habrá dirigentes quejándose en la AFA", dijo


Carlos Abdo se mostró muy molesto por la decisión de que a Julio Buffarini se le aplique la quinta amarilla por una falta ante Racing, partido que se jugó en la fecha 9 y que terminó 1 a 1 en Avellaneda. En ese juego, el árbitro Néstor Pitana se olvidó de anotar la amonestación a la hora de presentarla en el Tribunal de Disciplina y como se acordaron el "Matador" pidió que se lo suspenda para el partido ante ellos.

Por eso, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por la Rock and Pop, el mandatario habló de su enojo porque la quinta amarilla se le contará al volante y no jugaría la próxima jornada ante Tigre, en lo que será un partido clave por la permanencia, ya que el "Ciclón" está en Promoción y el "Matador", a un punto, en descenso directo.

En la charla, el mandatario primero habló del gran triunfo por 3 a 2 ante Newell´s y explicó: "Estoy muy contento por lo del domingo, pero ya hay poco tiempo para festejar y tenemos que ponernos en lo que es la semana". Luego, cuando le consultaron por lo de Buffarini, dijo: "En ningún registro de Afa figura que tenga cinco amarillas" y agregó: "Si es por los vídeos vamos a pedir que anulen los goles que no fueron". En tanto, también dijo: "Si todos los clubes vamos con los vídeos, tendríamos que estar todas las semanas".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Nicolás Stulberg

Boca Jrs Vs Rosario Central : Formaciones horario y data previa


Los dos equipos llegan a este encuentro con un presente más que alentador. Boca que sigue en carrera en todos los torneos que disputa, líder en el Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores, y Rosario Central con serias aspiraciones para ascender ya que se encuentra puntero en la Primera B Nacional. Pese a que el “Xeneize” no pondrá el equipo titular, tiene las mismas pretensiones que el “Canalla” de clasificarse a la semifinal del certamen más federal del país.

Julio César Falcioni dispondrá de tres jugadores que estuvieron desde el arranque ante Godoy Cruz. Franco Sosa, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche. A los defensores, de muy buena labor en la goleada ante los “tombinos”, se le suma Facundo Roncaglia. Por su parte, el punta se asociará a Lucas Viatri y Nicolás Blandi en el ataque conformando un “tridente” de temer. De esta manera, el entrenador parará un esquema 4-3-3.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi aseguró que jugará con lo mejor que tenga a disposición y salvo una modificación, el resto serán los mismos que jugaron ante River. Santiago Biglieri será preservado porque cuenta con problemas físicos y lo reemplazará Leandro Talamonti, quien volverá al equipo tras recuperarse de una ruptura fibrilar. El que no llegó a tiempo fue Matías Lequi, quien sigue evolucionando del desgarro en el muslo derecho.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Gerardo Pérez; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Federico Vismara, Ricardo Gómez; Gonzalo Castillejos y Antonio Medina. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Bicentenario de San Juan

Hora: 19:45

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Historial de Partidos : Boca Jrs Vs Rosario Central


Se enfrentaron en 147 oportunidades, 67 triunfos para Boca Jrs con 231 goles a favor
,45 triunfos para Rosario Central con 188 goles a favor y 35 resultaron empates


Ultimos enfrentamientos:

04/04/2010 CL J12 Boca Juniors 1-2 Rosario Central Clausura 2010

01/11/2009 AP J12 Rosario Central 2-1 Boca Juniors Apertura 2009

26/04/2009 CL J11 Rosario Central 2-0 Boca Juniors Clausura 2009

26/10/2008 AP J11 Boca Juniors 2-1 Rosario Central Apertura 2008

10/02/2008 CL J1 Rosario Central 1-1 Boca Juniors Clausura 2008