miércoles, 11 de enero de 2012

Ferro : Salmerón quiere ser "el Palermo de Ferro"


Salmerón quiere ser "el Palermo de Ferro"

En su segunda etapa en el "Verde" de Caballito, el ex Talleres busca hacer historia tras su paso por China. "Resigné plata para venir", dijo.

Luis Salmerón regresó de China e inmediatamente se sumó a la pretemporada de su nuevo equipo, Ferro Carril Oeste.

Tras un paso por el exótico fútbol asiático, el "Pupi" decidió resignar una importante oferta, y volver a vestir la camiseta del club donde surgió al profesionalismo.

Para su quinta etapa en el "Verde", el ex Talleres (2008/2009), de 29 años, no anda con chiquitas. Ni bien llegó, tiró: "Quiero ser el Palermo de Ferro". Nada menos.

El delantero, que marcó 52 goles en 162 partidos, aún debe hacer varios más para alcanzar al máximo artillero del club, Carlos Vidal, quien registra 106.

"Sé que el 98% de los hinchas me quieren y eso a mí me emociona. ¿Y por qué no? Ojalá, quisiera ser el Palermo de Ferro. Y obvio que se puede, si mi trabajo es ser goleador...", dijo en una entrevista que concedió al diario Olé.

"Acá me crié, acá crecí. Quiero entrar a la cancha otra vez, quiero ver lo que me pasa por dentro. No vine de paso, quiero pelear el ascenso", agregó el "Pupi", quien se consagró campeón con Banfield.


Quilmes A.C : Más trabajos físicos en Mar del Plata


Más trabajos físicos en Mar del Plata

Quilmes realizó el primer turno de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, donde continúa haciendo la pretemporada. Los futbolistas hicieron una intensa tarea física y por la tarde trabajarán con pelota. Damián Leyes se entrenó de manera diferenciada debido a una lesión.

El plantel cervecero completó el primer turno de los dos que hoy hará en la ciudad de Mar del Plata. El trabajo comenzó alrededor de las 10, en el estadio de River de esa ciudad. Allí, todo comenzó con una tarea recreativa, con el plantel dividido en varios grupos haciendo juegos con pelota, fútbol con las manos y el tradicional “quemado”. Luego se dio inicio a una tarea física aeróbica intensa, con catorce pasadas de seiscientos metros alrededor del campo de juego. Todo terminó con ejercicios de elongación y flexibilidad. El único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue Damián Leyes, que tiene un traumatismo en el cuadriceps izquierdo, por lo que hizo movimientos físicos livianos. El plantel regresó al hotel “13 de Julio” para el almuerzo y el descanso, esperando por el turno de la tarde, cuando se trabajará con pelota nuevamente en River.


Fuente QuilmesAClub

Gimnasia de Jujuy: Delorte se sumaría hoy


Delorte se sumaría hoy

En las próximas horas llegaría Alejandro Delorte e inmediatamente se sumará a la concentración de Gimnasia y Esgrima. El delantero trataba anoche detalles de su desvinculación con Oriente Petrolero de Bolivia, pero todo estaba encaminado. Por la mañana el plantel realizará el primer ensayo de fútbol formal en Papel NOA. Expectativas de Maximiliano Cavallotti.


En tanto, es un hecho por como finalizó el año pasado que Maximiliano Cavallotti será de la partida en los tres palos del "lobo".


"Es una presión linda siempre quiero jugar", destacó el golero que nació en Rosario.


"Esperé esta chance muchos años y si me toca jugar trataré de aprovechar al máximo como hice antes", opinó el "1"de Gimnasia añadiendo que "uno terminó contento porque tuve la chance, me sentí cómodo y en pretemporada comenzamos todos desde cero y será el entrenador el que decidirá", resaltó con perfil bajo sabiendo que "creo que aproveché mi chance pero será el entrenador-José Calderón- quien dirá que pasa".


Cavallotti destacó el trabajo de la pretemporada "es una parte dura, la que a muchos no les gusta pero es necesaria porque nos servirá para estar preparado a lo que venga", declaró sabiendo que "todo suma, nos viene bien estar juntos, unidos a esto lo sacamos todos juntos".


Finalizar con once derrotas consecutivas golpeó y mucho al "lobo", aunque después de las vacaciones "uno hace borrón y cuenta nueva", según dijo el arquero al tiempo que apuntó "pero a la larga pesa, pero ya venimos descansados de las vacaciones y mentalizados en revertir la situación".


Por eso, sabe que "tenemos que ponerle el pecho a lo que viene, sabemos que no terminamos bien pero estamos convencidos que estamos convencidos que vamos a dar vuelta a la situación".


Futbolísticamente el equipo tuvo fallas que en esta pretemporada se deben corregir "nos llegaron y nos convertían y cuando llegamos nosotros no concretamos pero nos tocó agarrar esta racha que a nadie nos gusta pero estoy convencido que vamos a salir bien", puntualizó Cavallotti.


Ensayo
Hoy desde las 9 Gimnasia y Esgrima realizó el primer ensayo de fútbol formal en Papel Noa.
Fueron dos equipos, titulares y suplentes, aunque todos deben demostrarle a José Luis Calderón que pueden ser de la partida en el primer compromiso ante Merlo.


El entrenador comenzará a dar indicios de lo que pretende del grupo más allá de lo que se apreció en los partidos que dirigió desde que se hizo cargo del “lobo”.


Cabe destacar que el sábado por la mañana Gimnasia tendrá el primer partido amistoso frente a Atlético Tucumán en el complejo Confraternidad. La segunda presentación será el miércoles con Zapla en Papel Noa y después los dos amistosos con Juventud Antoniana de Salta, el 24 de visitante y el 28 de local.


Hoy llegaría Alejandro Delorte y será presentado al resto del plantel por la tarde en la concentración del Hotel Los Arcos en Perico. Luego será evaluado y de acuerdo a eso se diagramará un trabajo diferenciado para el atacante.


Fuente y foto: El Tribuno

Instituto : triple esfuerzo


Instituto y su triple esfuerzo

Con todo. Con tres turnos de entrenamiento, el plantel de Instituto sudó de lo lindo en Balcarce. La lluvia alivió el calor en otro día de pretemporada.

Fue un largo día, tan exigente como agotador para los jugadores de Instituto en Balcarce. Su segundo día de trabajo en la ciudad bonaerense incluyó por primera vez un triple turno.

El tiempo les hizo un guiño a los jugadores albirrojos, que están concientizados en que los trabajos hasta el 23 de este mes serán más que duros.

El día empezó muy temprano. Alrededor de las 6.30 ya estaban todos levantados, ya que a las 6.45 se sirvió el desayuno en el hotel Balcarce, lugar que sirve de concentración de la delegación de la Gloria.

A una cuadra y media del lugar está el gimnasio Press, hacia donde los jugadores fueron caminando, en dos grupos, para hacer los trabajos con pesas. El primer grupo comenzó a las 7.30.

Después regresaron al hotel, donde entre las 9.30 y las 10 los jugadores tuvieron un desayuno de refuerzo.

Luego comenzó el segundo turno de trabajo. A las 10.30 un grupo partió hacia un club de golf, donde se realizaron los trabajos aeróbicos, con pasadas de 300 y 400 metros.

A las 12.45, horarios bien puntuales que deben respetarse a rajatabla, comenzó el almuerzo. Con variedad de ensaladas como entrada, tarta de choclo como primer plato y pastas como plato principal. Fueron ravioles y carne, mientras que, de postre, hubo variedad de frutas.

Pasado el mediodía Balcarce se nubló y comenzó una llovizna que persistió durante el resto de la jornada, aunque a pesar de la amenaza constante, nunca se transformó en una lluvia abundante.

Después de la siesta obligatoria para todos, a las 17 se sirvió la merienda y a las 17.30 partieron hacia el tercer turno de entrenamiento.

El lugar fue el Club Los Patos, donde en la cancha de fútbol se hicieron los trabajos con pelota, con énfasis en ejercicios de técnica individual.

A las 19.45 ya estaban de regreso en el hotel, donde a las 21 se sirvió la cena: entrada con ensaladas, luego pizzas y bife de chorizo con puré. De postre hubo torta por el cumpleaños de Augusto Bonavello, el kinesiólogo que festejó sus 28 años.

Después hubo charlas durante un rato y luego, a las 23, todos se fueron a dormir. Para hoy está previsto un doble turno de trabajo, en otra jornada que requerirá mucho esfuerzo y que necesitará a los jugadores con todas las energías.

El de ayer fue la muestra de un día de trabajo en la pretemporada. Así serán muchos de los que el plantel de la Gloria pasará en Balcarce hasta su regreso a Córdoba.

Se hace. El mánager de Instituto, Alejandro Russo, confirmó que el partido amistoso con Argentinos Juniors finalmente se jugará, como estaba previsto, el 21 de este mes. El partido estuvo en duda ya que existía la chance de que el Bicho jugara un triangular, que al final se suspendió. Además, la Gloria enfrentará el 19 a Santamarina y el 23 a Tigre.

Dybala. El periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport publicó que el Milan se sumó a la pugna por contratar a Paulo Dybala. El delantero de 18 años es pretendido, entre otros, por el Inter y ahora el otro club milanés se sumó a la discusión. Otras informaciones mencionan que Milan estaría dispuesto a ofrecer un millón de euros más que Inter (en su momento ofertó 2.5 millones de euros) para comprar a Dybala. El goleador albirrojo jugará en Instituto hasta que finalice el actual torneo de la B Nacional.

Chacarita : El que quería De la Riva


El que quería De la Riva
El mediocampista Mauro Pajón se entrenó ayer por primera vez junto al plantel de Chacarita Juniors y horas más tarde estampó su firma para convertirse en el primer refuerzo del equipo de Felipe De la Riva, con miras a la segunda etapa del campeonato de la Primera B Nacional.


El volante rescindió en las últimas horas el vínculo que lo ligaba a Atlanta y se sumó al campamento `funebrero`, en la práctica desarrollada en el Complejo Gabriel Calderón, ubicado en la zona de Cascallares, partido de Moreno.

Pero en horario vespertino, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy rubricó su llegada a la institución de San Martín. En tanto, los atacantes Pablo Bastianini y Carlos Herrera firmaron esta tarde las respectivas rescisiones de sus contratos y ya no pertenecen al club.

Ambos jugadores cumplieron discretos desempeños en el primer tramo del certamen, en donde el elenco `tricolor` desplegó una floja campaña, ubicándose en la última posición.

Chacarita, que ganó su primer amistoso de la preparación ante Juventud Unida (2-0), animará un nuevo ensayo ante Sarmiento de Junín, de la B Metropolitana, el próximo miércoles 18, en horario a confirmar.