lunes, 7 de octubre de 2013

Godoy Cruz 2 - 0 All Boys: Síntesis del partido

Los números no le cierran del todo a ambos equipos y en una lucha que podría tener repercusiones al final de la temporada, los mendocinos ganaron por 2 a 0 debido a los tantos de Jonathan Ramis y Juan Garro. Los de Floresta, tras la eliminación de la Copa Argentina, no lograron levantarse. El árbitro fue Juan Pablo Pompei.
En el 'Malvinas Argentinas', Godoy Cruz consiguió una victoria importante en su lucha por dejar a un lado la calculadora. Los locales se hicieron fuertes en su casa y se impusieron por 2 a 0 ante All Boys. Los tantos del partido fueron autoría de Jonathan Ramis y Juan Garro.
La visita fue la primera que apretó el acelerador e intentó buscar el partido. En el cuarto de hora Javier Cámpora apareció solo en el centro del área, pero su testazo fue manso a las manos del portero. Luego, otra vez el "Cachorro" fue protagonista. Un mal pase atrás de Luis Jerez Silva le quedó al centrodelantero, quien con un cabezazo exigió a Jorge Carranza.
Luego, la mano cambió y los comandados por Martín Palermo comenzaron a manejar las acciones. Pudieron abrir el marcador a los treinta minutos, pero Juan Pablo Pompei no vio un claro penal de Hernán Grana, quien la tocó con la mano dentro del área. También hay que mencionar la buena jugada individual de José Luis Fernández dentro del área, pero Grana, de manera milagrosa, despejó el balón en la línea.
El complemento siguió "movidito". De arranque, Nicolás Colazzo preocupó a todos los mendocinos con un tiro libre que besó el travesaño. Igualmente, la respuesta del "Tomba" no se demoró y fue certeza. Jonathan Ramis ganó de cabeza y descolocó a Nicolás Cambiasso, quien la tuvo que ir a buscar al fondo del arco.
Tras esta conquista, los del "Emperador" sintieron el golpe y se quedaron sin ideas. Pero el golpe de gracia estuvo en el final: una gran contra de los comandados por el "Titán" terminó con el grito de gol de Juan Garro.
Con una firme defensa como bandera (solamente recibió cuatro tantos y junto Arsenal es la menos vencida) y un ataque letal, Godoy Cruz se quedó con tres puntos claves para el futuro y que le dan más aire. Por su parte, All Boys, que también mira el descenso de reojo, no logró reponerse del golpe que sufrió entresemana al ser eliminado de la Copa Argentina por los de Gustavo Alfaro.
Formaciones:
Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Róman, David Achucarro, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Luis Jeréz Silva, José Luis Fernández; Jonathan Ramis, Mauro Óbolo y Facundo Castillón. DT: Martín Palermo.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Julián Fernández, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@daiifan

SAN MARTÍN DE SJ 1 - 1 CRUCERO DEL NORTE: Síntesis del partido

Crucero del Norte empató 1-1 en su visita a San Juan y dejó pasar la chance de despegarse de Atlético de Tucumán, con quien ahora comparte la tercera posición.
Tenía la posibilidad de transformarse en el único tercero, en darse el lujo ocupar en soledad la tercera colocación, la que otorga el último cupo para ascender a Primera. Es cierto que falta mucho para que termine el torneo de la B Nacional, pero verse en una posición en la que muchos quisieran estar era seductor, y Crucero del Norte arrancó como para llevarse un muy buen resultado, sobre todo cuando se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo a través de un gol marcado por Ernesto Alvarez.
En la segunda mitad, San Martín de San Juan llegó a la igualdad gracias al gol conseguido por Mauro Bogado a los ocho minutos. Los misioneros no pudieron torcer el resultado a su favor y se tuvieron que conformar con llevarse sólo un punto de San Juan, aunque pueden sacar pecho de haber alcanzado su quinto partido al hilo sin conocer la derrota. En tanto, los sanjuaninos, sumaron su cuarto encuentro sin poder ganar.









Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

PATRONATO 2 - 2 VILLA SAN CARLOS: Síntesis del partido

José Luis García no fue opción para crear. Ricky Gómez mostró un pésimo nivel como carrilero. Los vaivenes de un equipo con problemas para marcar y jugar. El pibe Comas sacudió la modorra. El rival, último en el campeonato, lo complicó en algunos pasajes.
SÍNTESIS
PATRONATO 2

Sebastián Bértoli (5)
Gabriel Graciani (4)
Walter Andrade (6)
Lucas Márquez (5)
G. Ferracutti (4)
José Luis García (3)
Roberto Brum (5)
Gastón Machín (7)
Ricardo Gómez (3)
Sergio Chitero (6)
Leonardo Acosta (5)
DT: Diego Osella

VILLA SAN CARLOS 2
Gastón Sessa (6)
Mauro Raverta (5)
Gonzalo Soto (5)
Federico Slezack (6)
Diego Menghini (5)
Leandro Sapetti (7)
Gonzalo Raverta (5)
S. Sommariva (6)
Ezequiel Melillo (5)
N.Fernandez Silva (7)
Emanuel Sarati (6)
DT: J. San Esteban
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buena). ÁRBITRO: Alejandro Castro (mal). GOLES: PT 25´Chitero (P), 38 Sapetti (VSC), 41´Fernández Silva (VSC), ST 12 Andrade (P). CAMBIOS: ST inicio Alejandro Almada (6) por Gómez (P), 7 Rodríguez Rojas (5) por Ferracutti, 7 Lautaro Comas (7) por García, 28 Roberto Russo por M. Raverta, 31 Claudio Cenci por Saratti, 38 Guido Rances por Mellillo. AMONESTADOS: Andrade, Comas, Chitero (P), G. Raverta, Soto (VSC). EXPULSADOS: ST 22 Osella (DT de Patronato) por protestar.








Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

DOUGLAS HAIG 0 - 0 ATLÉTICO TUCUMÁN: Síntesis del partido

Douglas mejoró con respecto a encuentros anteriores, contó con buen juego por momentos y llegadas pero no paso del empate ante Atlético Tucumán que tuvo sus chances en la primera parte.
El fogonero ya suma 6 encuentros sin ganar, 4 de ellos en la era Grioni que de a poco va encontrando el juego que él quiere, ya que hoy por momentos se vio un equipo con más despliegue y punzante. En cuanto al rival de turno dejaron pasar 2 puntos para no perder pisada a los punteros. Las estadistas le siguen siendo desfavorables en Pergamino ya que nunca ganó en esas tierras.
En el arranque del primer tiempo se vio un Douglas con ansias de victoria ya que trato de hacerse dueño de la pelota y llegar al campo visitante con juego asociado. A los 5 minutos Jaime quedo solo en el área luego de una pared con Mazza, el ex Lanús definió con destino de red pero Luchetti estuvo atento salió rápido para bloquear el remate. El decano no tardó en responder ya que a los 10 un remate de Barreiro que conectó de volea desde afuera del área pero Álvarez respondió muy bien enviando la pelota al córner. Douglas siguió intentando aprovechando los espacios que dejaba la línea de 3 que implementó Ricardo Rodríguez, ya que Mazza quedo cara a cara con los defensores busco el hueco y remato pero Luchetti nuevamente le ahogó el grito al ex Sportivo Patria. El partido en el primer tiempo se fue apagando, ya que los delanteros del rojinegro quedaron muy aislados de los mediocampista y les costaba generar, esto hizo que creciera Atlético en el campo pero le falto profundad en ¾ de cancha hacia adelante, y solo se reducían a disparos de media distancia que solo uno tuvo peligro ya que fue una especie de centro arco que nadie llego a conectar y la pelota se rozando el palo de Álvarez. En la primera parte solo quedó tiempo para una llegada mas para cada uno, primero la tuvo Cuevas para Douglas después que Mazza fabrique una linda jugada y lo deje solo para rematar, el Tanque desperdicio la chance enviando la pelota por arriba del travesaño, para el lado del rival vino de una pelota parada que Lenci quedo solitario en el área para cabecear la pelota y vencer la valla fogonera pero increíblemente cabeceo por arriba del travesaño. Fue final de la primera parte sin goles para ambos lados.
En el segundo tiempo comenzó más disputado con ambos equipos en busca de la victoria pero ninguno pudo plasmar su juego, ya que ambos se dedicaron a envíos largos sin complicaciones para los defensores que rechazaron todos los que les vino, ambos técnicos buscaron variantes, Grioni mando a Orfano y Romero para crear juego y ser más profundos, el negro Rodríguez por su parte mando a Argañaraz por Lenci que no redondeo un buen partido. Justamente el recién ingresado en el decano fue quien aguantó un envió largo se giro y remató por arriba del travesaño que fue la llegada más clara de los tucumanos en el complemento. Douglas con los ingresos de los juveniles mencionados anteriormente encontró mas juego asociado y desnivelación individual pero le falto puntería de cara al arco. Los pergaminenses en los minutos finales complico a un decano que cambio su táctica a un 4-4-2 para intentar parar los embates de los locales que iban en búsqueda de los 3 puntos. Igualmente el rojinegro tuvó chances claras para llevarse la victoria, una de ellas fue de Orfano quedo solo en el área pero se apuro en su definición y remato desviado. Ya desesperado el dueño de casa, quería llegar al gol sin importar la manera y se redujo solo a centros o remates que no trajeron peligro al rival. Atlético cuando finalizaba el partido corto con faltas cercanas al área que le pudieron haber costado 2 puntos ya que una de esos centros fue pasado y le quedo a Levato que remato de volea y la pelota se fue besando el poste del arquero visitante. Cuando ya no había tiempo para mas Quintana gana un córner y Douglas fue a todo o nada quedando solo Álvarez en la mitad de la cancha. El centro le cayó en la cabeza a Defrancesco que ingreso en la segunda parte pero su cabezazo fue débil y Luchetti controlo sin problemas, el ex Banfield saco largo y arbitro Pablo Díaz marco el final decretando un empate que no favorece en demasía a ambos conjuntos.
Douglas Haig: Alvarez; Serrano, Gioda, Quintana, Garcia Basso; Ponce, Jaime, Levato, Senegalles; Mazza y Cuevas. Dt: Marcelo Grioni.
Atletico Tucuman: Luchetti; Malagueño, Bianchi, Sbuttoni; Montiglio, Barrado, Mozzo, Galindez; Barreiro, Lenci y Piriz Alvez. Dt: Ricardo Rodriguez.
Amonestados: Gioda (DH) Bianchi y Desposito (AT).
Cambios: Orfano por Jaime, Romero por Cuevas y Defrancesco por Mazza (DH). Argañaraz por Lenci, Longo por Piriz Alvez y Desposito por Mozzo (AT).
Arbitro: Pablo Diaz (Regular)







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

GIMNASIA DE JUJUY 2 - 1 SP BELGRANO: Síntesis del partido

Dejando atrás el tras pie y la mala actuación frente a Crucero del Norte. El "lobo" se recuperó en su estadio y consiguió sumar tres puntos importantes para la zona del descenso, tras la victoria ante Sportivo Belgrano por 2 a 1, con gol de Matías Quiroga de penal y luego de Enzo Ruiz, descontando para el equipo visitante Juan Aróstegui.
Un encuentro con todos los condimentos. En un primer tiempo donde las jugadas más claras eran para Gimnasia, que demostraba manejar los hilos del partido y cada vez que atacaba, denotaba los errores que manifestaba la defensa de Sportivo Belgrano. Por eso a los 31 minutos, aprovechando esas falencias, una falta a favor del “Lobo” tras un agarrón de Claudio Verino sobre Matías Quiroga, sin dudar el árbitro decreto penal y el propio "Flaco" Quiroga se hizo cargo y con un contundente disparo desde los doce pasos abrió el marcador. Con este resultado generaba que los dirigidos por Mario Gómez encuentren seguridad y confianza, distinta fue la reacción del conjunto de San Francisco sin poder remontar y perder el juego mostrado en el arranque. Minutos más tarde, a partir de un córner efectuado por Damián Canuto y con un remate de cabeza de Enzo Ruiz lograba el 2 a 0. El "Lobo" parecía tener todo controlado, pero antes de que finalice la primera etapa, en el área de Lucas Hoyos, el propio Ruiz realizaba una falta sobre Agustín González Tapia, oportunidad que desaprovechó, ya que el penal mal ejecutado por Juan Aróstegui, no fue tarea difícil para el arquero “Albiceleste” que contuvo la pelota y dejó la vaya en cero. El "Verde" cerraba un primer tiempo desconcertado y desperdiciando 45 minutos, todo lo contrario eran los ánimos para el equipo local. En el complemento Sportivo Belgrano salió concentrado y demostraba mejorar su actitud, buscaba por medio de Maximiliano Velasco y Juan Aróstegui, que intentaban desequilibrar a una defensa por momentos intermitente y el fruto de eso llegaría a los 15 minutos de cabeza por medio de Juan Aróstegui tras un error del guardameta local, para descontar y entusiasmar. Sin embargo, tuvo las oportunidades de empatar, más por el compromiso que dispuso en el campo de rival que por asociaciones o ideas. Más allá que a los 23 minutos se quedaba con diez hombres, por la expulsión de Matias García. Gimnasia dejó pasar las oportunidades de aumentar el resultado, ya que le faltó eficacia en sus delanteros y volantes que tenían aproximaciones pero ninguno podía lástimar. En definitiva, el "Lobo" suma la tercera victoria de local, mientras que Sportivo Belgrano recibe el tercer trago amargo de visitante.
Síntesis:
Gimnasia de Jujuy (2): Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Enzo Ruiz, Antonio Domínguez; Emanuel Urresti, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Matías Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Sportivo Belgrano (1): César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino, Martín García; Agustín González Tapia, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 31 PTMatías Quiroga -p- (GyE), 39 PT Enzo Ruiz (GyE), 15 ST Juan Manuel Aróstegui (SB).
Cambios: ST, Mauro Pajón por Emanuel Urresti, Fabián Espínola por Jonatan Bauman y Gabriel Martinena por Damián Canuto (GyE); Maximiliano Velasco por Leonardo Borzani, Nicolás Fassino por Agustín González Tapia y Cristian Insaurralde por Gastón Guruceaga (SB).
Expulsado: 23 ST Martín García (SB)
Amarillas: Mauro Pajón (GyE), Claudio Verino y Juan Pablo Francia (SB).
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio “23 de Agosto".
María Belén Cordoba







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

BOCA UNIDOS 0 - 0 HURACÁN: Síntesis del partido

Mientras que en Parque Patricios se espera por la llegada de un nuevo técnico, esta tarde Huracán, en Corrientes, igualó 0 a 0 con Boca Unidos. El conjunto quemero sumó su primer punto luego de cinco derrotas consecutivas. Alexis Ferrero llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo compromiso ante Alsovisi.
Conducido interinamente por Néstor Apuzzo, luego del alejamiento de Antonio Mohamed, el globo salió a enfrentar a Boca Unidos con el objetivo de revertir el mal momento que atraviesa en el plano futbolístico.
Tratando de atacar a su rival por intermedio de Matías Deferico, la visita intentó ser el protagonista en el primer tiempo aunque fue muy poco el trabajo de Matínez Gullotta en el arco correntino.
Ya en complemento, con Nuñez y Estevez dentro del campo de juego, el encuentro se hizo más parejo para ambos dejando, con el correr de los minutos, de ser atractivo.
Si bien en la última jugada el local se pudo quedar con el triunfo, teniendo por medio de Benitez la jugada más clara con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Monzón, el pitazo final de Silvio Trucco dejó en claro que el empate fue el resultado más justo por lo realizado en el partido.
Síntesis
Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alan Pérez, Ruben Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Diego Sánchez Paredes, Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo y Alejandro Toledo.
DT: Claudio Ubeda
Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Manchot, Alexis Danelón, Jonathan Benítez, Oscar Gómez, Raúl Estévez, Cristian Nuñez.
Huracán: Gastón Monzón, Federico Mancinelli, Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Matías Defederico, Lucas Villaruel, Victor Cuesta, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Juan José Arraya
DT: Néstor Apuzzo
Suplentes: Marcos Díaz, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Germán Mandarino, Leandro Kuszco, Alejandro Romero Gamarra y Leandro Caruso.
Resultado: Boca Unidos 0 - Huracán 0
Cambios: Nuñez por Oviedo, Estevez por Ríos y Benitez por Raymonda en Boca Unidos; Caruso por Milano, Romero Gamarra por Martínez y Fernández por Defederico en Huracán
Amonestados: Ferrero y Cuesta (Huracán); Moisés (Boca Unidos)
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: José Antonio Romero Feris







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

FÉNIX 0 - 0 DEFENSORES DE BELGRANO: Síntesis del partido

Fénix igualó esta tarde frente al líder de la B Metropolitana, Defensores de Belgrano. Fue 0 a 0 en un Carlos Barraza con más de 3.000 personas, en un partido entretenido, en el que ambos tuvieron chances claras y en el cual el empate terminó siendo justo.
Si hablamos de merecimientos, las chances estuvieron repartidas. Fénix tuvo tres claras en el primer tiempo: cabezazo por arriba del travesaño de Hugo Silva, tiro libre de Dani González desviado por el arquero y un remate cruzado de Mariano Puch que se fue a centímetros del horizontal.
La visita tuvo la más clara cuando Porcel quedó mano a mano con Hernández y el arquero de Fénix alcanzó a meter el manotazo para salvar la caída de su arco, en la atajada del partido.
En la segunda parte se repartieron el protagonismo y también las chances. Hernández le ahogó el gol primero atorando a Bueno y después a Romero.
Pero en los pies de Dani González estuvo la más clara del partido, cuando faltaban diez para el final. El volante entró solo y a dos metros de la línea de gol desvió el remate por arriba del travesaño.
Para destacar; Fénix no resignó su estilo. Cuando pudo y se lo propuso apeló a su juego de toque y circulación. La mala, la 5ª amarilla a la que llegó el capitán Martín Zúccaro.
El miércoles se viene Flandria y la dupla técnica estaría pensando en algunos cambios, ante la seguidilla de partidos que debe afrontar el equipo de Pilar en las próximas semanas.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Renuncio Monzón y Platense busca DT

El Dt tomó la decisión de no continuar más en Platense ayer cuando se reunió con el presidente Vilariño. Hoy fue al entrenamiento a despedirse del plantel y firmar su rescisión.
Este miércoles ante Almagro, dirigirá Mariano Rukavia, DT de las inferiores del calamar.
Monzón se desahogó tras su renuncia y compartió sus sensaciones con respecto a lo que vivió en el club, el porque de su alejamiento, y las expectativas que le pone al futuro del Calamar. Mundo Ascenso estuvo con él en exclusiva y acá te podés enterar todo lo que declaró.
"Como dije ayer (sábado) y como lo voy a decir siempre, quiero lo mejor para Platense, para la comisión, el hincha y el equipo. Hay que mostrar con hechos de que no queremos hacer daño si es que alguno puede pensar eso. Quiero poder mirar al hincha de Platense siempre de frente. Soy mas mercenario de la gloria que del dinero, por eso me voy triste, porque esperabamos mejores resultados. Emocionalmente estoy triste pero lo ruego a Dios para que al equipo le vaya bien.
"Estoy muy agradecido a Vilariño y otros miembros de la directiva, Platense es muy importante. Él no esperaba mi decisión pero la acepto. Renuncio a la dirección técnica pero no renuncio al sueño de que Platense pueda ascender. No estuvimos solo por el sueldo, sino para cumplir el sueño de hacer ascender a este equipo y esperamos que lo pueda cumplir cuanto antes".
"No me siento cómodo porque no se dan los resultados ni el juego, seguramente el culpable siempre sea yo. El que elije los 11 que entran es el entrenador. Amo mi profesión pero veía que no podía cambiar el rendimiento del equipo de un día para otro".
"Económicamente no cobre más de lo que me correspondía. Se cobra lo que se trabaja".
"Si alguien se sintió molesto por un cambio o planteamiento, pido disculpas. Yo no vine a hacerle daño a Platense y no tengo porque agachar la cabeza ante nadie. Ojalá que cuando lo venga a ver a la cancha, sea recibido como alguien mas".







Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon 0 - 1 Arsenal: Síntesis del partido

En el 'Cementerio de los Elefantes', el conjunto de Gustavo Alfaro jugó mal pero ganó 1-0 gracias a un tanto de Julio Furch y se transformó en escolta, junto a San Lorenzo, del líder Newell's. El "Sabalero", de este modo, sumó su quinta derrota en fila y la continuidad de Forestello está en duda.Mismo porcentaje de inmerecida que de indiscutible tiene la victoria de Arsenal sobre Colón 1-0 en Santa Fe gracias al tanto de Julio Furch. El conjunto de Gustavo Alfaro no tuvo un gran partido y fue superado por su rival, pero tuvo la efectividad como emblema y sigue en lo más alto de la tabla de clasificaciones peleando palmo a palmo por la corona de campeón.
Los futbolistas de Colón arrancaron el encuentro como si fueran ellos los que están peleando por la punta y no mostraron síntomas del elenco que acumulaba, hasta este choque, cuatro derrotas en continuado. Un remate de Sebastián Prediguer que tapó bien Cristian Campestrini fue la primera de riesgo. También aparecieron Darío Gandín y César Meli para abrir el marcador, pero no estuvieron acertados y no consiguieron cambiar el transcurso del encuentro. Arsenal respondió con una clarísima de Jonathan Gómez que después de una buena jugada quedó de cara al arco, pero sacó un disparo débil y Germán Montoya no tuvo problemas para controlarlo.
En el complemento, el "Sabalero" siguió dominando el juego, aunque sin la intensidad que había demostrado en la primera etapa. La más clara para el local estuvo en los pies de Facundo Curuchet que, ante dos marcas del "Arse" en el área, metió un caño y definió ante la salida del '1' visitante, pero su remate impactó en el poste. El "Sabalero" siguió buscando, pero al mismo tiempo Arsenal creció en el campo de juego y en una desatención de la defensa, Julio Furch quedó pie a mano contra Montoya que en la primera tapó bien, pero en el rebote la fortuna estuvo del lado del delantero que la empujó con la cabeza a un arco vacío.
De este modo, el elenco de Sarandí se quedó con un triunfo que lo ubica como escolta, junto a San Lorenzo, a tres unidades del líder Newell's. Por su lado, el "Sabalero" cosechó su quinta derrota al hilo y misma cantidad de encuentros sin marcar goles. En el final, la gente cantó contra el Presidente Germán Lerche y la continuidad de Rubén Forestello en el banco de suplentes del 'Cementerio de los Elefantes' está muy complicada.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Boca se bajo del campeonato ? Gago esta desgarrado

Las bajas en Boca y la Selección no paran. El último en anotarse en esta extensa lista es el volante central, quien padece un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha (no pudo terminar el partido ante River). Así, estará alrededor de tres semanas fuera de las canchas y se perderá los partidos ante Perú y Uruguay. En su lugar, sería convocado el "Pichi" Mercier.Boca ganó un partido que será recordado por mucho tiempo, ya que se impuso en el "Monumental", donde solo hubo público local, y con una formación toda "emparchada" debido a la gran cantidad de lesiones que padece el equipo de Carlos Bianchi.
Si bien la alegría todavía continúa, una mala noticia se confirmó por estas horas. Es que finalmente Fernando Gago se desgarró el recto anterior de su pierna derecha y será baja por tres semanas. El volante tuvo que ser reemplazado en el complemento del partido ante River.
Ante este panorama, el "Virrey" sumó otro "soldado" a su larga lista de bajas. Mismo panorama sufre Alejandro Sabella, ya que a las ausencias de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (entre otras), ahora tendrá que agregarle la del ex Real Madrid. La Selección jugará ante Perú y Uruguay. La lesión del "Pintita" le abriría una puerta al "Pichi" Mercier para ser convocado.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Mostaza Merlo quiere ser el nuevo DT de Racing

Consumada la octava derrota en el campeonato, esta vez 1-0 frente a Atlético de Rafaela en Avellaneda, Carlos Ischia resolvió presentar la renuncia y alejarse de la institución. Por eso, los dirigentes comenzaron a evaluar alternativas para la sucesión y "Mostaza" pidió que lo escuchen: "No hay impedimentos para volver, pero no hablé con nadie".Cada vez que Racing se queda sin entrenador, ahí sobre la mesa aparece el apellido de Reinaldo Carlos Merlo como posible sucesor. En esta oportunidad, Carlos Ischia decidió irse de Avellaneda tras un escueto ciclo de cinco partidos (cuatro derrotas y un empate) mediante la renuncia, que los dirigentes aceptaron sin problemas en horas de la madrugada, luego de la caída 1-0 ante Atlético de Rafaela.
En diálogo con Radio 9, el entrenador campeón en el Torneo Apertura 2001 aseguró que resolvió los inconvenientes que lo llevaron a macharse de Aldosivi de Mar del Plata, cuatro días después de la firma del contrato, postulándose nuevamente para retornar a la actividad. "Hoy estoy en condiciones, no tengo impedimientos para volver a trabajar. En su momento tenía que estar en Buenos Aires, por un problema de salud de un familiar, y el presidente de Aldosivi me entendió", confirmó ante los micrófonos su candidatura.
Recordando con alegría que "siempre el hincha de Racing me brinda cariño y afecto, todos los días", el ex entrenador de Douglas Haig comentó que por el momento no inició las negociaciones para un inminente retorno a la entidad de Avellaneda. "Yo no hablé con nadie todavía, tampoco quiero decir muchas cosas sino después queda como que uno se ofrece", disparó.
Igualmente, "Mostaza" dejó en claro sus ganas de agarrar al equipo, que acumula solamente 2 unidades en la tabla de posiciones, y opinó que "estoy dispuesto a trabajar, ojalá se dé". Al mismo tiempo, consideró que "lo de Racing es fundamentalmente un problema anímico, claro que tiene jugadores para salir... Pero no voy a realizar comparaciones entre la actual situación y aquella que cuando llegué por primera vez".
¿Víctor Blanco y el resto de la cúpula dirigencial escucharán su deseo?







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Laverni Vs Caruso: Van a juicio

"Lamentablemente hay cosas que se resuelven en otro ámbito, no en el futbolístico", aseguró el árbitro, quien fue duramente criticado por el entrenador luego del encuentro entre Argentinos y Belgrano. "Me duelen mucho como persona, las declaraciones de Caruso Lombardi", afirmó.La tensión entre Saúl Laverni y Ricardo Caruso Lombardi crece minuto a minuto. Después de la mala actuación que tuvo el árbitro en el compromiso entre Argentinos y Belgrano en La Paternal, el entrenador salió a criticarlo duramente. Y la respuesta del juez del encuentro no se hizo esperar.
Laverni, si bien desde las palabras no fue tan fuerte, tomará cartas en el asunto y llevará al DT a la justicia: "Hay unos conceptos emanados de más, fuera de lo que implica si arbitro bien o mal. Lamentablemente hay cosas que se resuelven en otro ámbito que no es el futbolístico, tendrá que probar lo que dijo". El enojo de Laverni surge, principalmente, por las sospechas que dejó Caruso sobre su patrimonio. "Hay que investigar de dónde sacó el campo y las cosechadoras nuevas", había señalado el técnico en el post partido.
"Me duelen mucho como persona las declaraciones de Caruso Lombardi. No tengo nada personal con él, son valoraciones subjetivas", detalló el 'hombre de negro' que pertenece al SADRA. "El respaldo de los árbitros lo tengo en el celular con llamadas telefónicas. Hablé con Marconi y el Sindicato me respalda", aseguró.
Aunque, al final, reconoció uno de los errores que tuvo en el cotejo: "El de Belgrano es penal, es discutible pero es penal. En el de Gómez me equivoqué, era penal, lo tocan. Pero las consecuencias de no sanción de ese penal no generan lo posterior".







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Como era de esperar Passarella tuvo que salir corriendo de su propio Club para que no lo maten

El presidente "millonario" pasó un mal domingo. Estuvo en la cancha para presenciar el Superclásico ante Boca, pero debió soportar la derrota 1-0 y se marchó antes para evitar una reacción de la multitud. Igual, algunos hinchas lo divisaron y el "Kaiser" necesitó correr, junto a la custodia, para alcanzar su auto y marcharse ¿Punto final a su gestión?.La tarde del domingo, lejos estuvo de ser feliz para Daniel Alberto Passarella. El actual presidente del Club Atlético River Plate, que todavía no decidió qué hará en las próximas elecciones de diciembre (entresemana había solicitado 15 días más para tomar una decisión definitiva), estuvo en la cancha para presenciar el Superclásico entre el "Millonario" y Boca en el marco de la Fecha 10 del Torneo Inicial.
Pero si bien el escenario donde se llevaron a cabo las acciones fue el Monumental, con un tremendo "ambiente" de 60 mil personas alentando al equipo de Ramón Díaz, el desenlace fue el peor de los imaginados para el "Kaiser", autoridad máxima de la institución de Núñez, quien se habrá sentido como un integrante de la delegación visitante.
Más allá de la dolorosa derrota 1-0 del equipo, como consecuencia del gol anotado por Emmanuel Gigliotti, Passarella sufrió "en carne propia" el malestar de la gente con su gestión presidencial.
Cuando todavía restaban unos 10 minutos para la finalización del partido, pese a que River buscaba con la pelota e insistencia la igualdad en el marcador, el mandatario tomó la determinación de marcharse del estadio acompañado por su círculo íntimo y fuertemente custodiado por hombres de seguridad.
Literalmente a las corridas por el anillo del Antonio Vespucio Liberti, en búsqueda de su auto particular para evitar el congestionamiento popular con el juego concluido, igualmente Passarella se cruzó con fanáticos que habían "copiado" su iniciativa de irse antes del pitazo de Germán Delfino y soportó una "catarata" incesante de insultos hacia su persona. Realmente, un hecho desagradable para cualquier persona, pero más para un directivo que siente el crédito agotado.
Golpeado por los resultados de las encuestas realizadas en los últimos meses, que manifiestan poco apoyo hacia su intención de buscar la reelección, el presidente sumó un nuevo capítulo de disgustos a su etapa como dirigente más influyente de la vida riverplatense. Pero el agravante de la cuestión es que el mismo pudo haber sido el último de una historia poco feliz, que tendría a la vuelta de la esquina un punto final.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Colon: Renuncio Yagui y buscan al Turco

Con esa frase, el "Yagui" anunció el final de su mandato en el banco de suplentes del "Sabalero" luego de caer ante Arsenal 1-0 y sumar así su quinta derrota al hilo. "Me voy porque es algo lógico. Estoy agradecido a la paciencia de la gente", confesó. En Santa Fe, ya suena Mohamed para sustituirlo.No hubo muchas palabras más para agregar al momento. Colón sumó su quinta caída al hilo y misma cantidad de encuentros sin marcar goles en el arco contrario. La paciencia de la gente, luego de perder 1-0 ante Arsenal en el 'Cementerio de los Elefantes', se terminó y explotó en contra de Presidente Germán Lerche y del entrenador Rubén Forestello.
El "Yagui", en una escueta conferencia de prensa luego la derrota, fue sincero y claro: "Este fue mi último partido como técnico de Colón. Me voy porque es algo lógico". El "Sabalero" está hundido en el fondo de la tabla con 10 unidades y acumula seis derrotas. "Estoy agradecido a la paciencia de la gente pero cuando los resultados no se dan hay que dar un paso al costado", afirmó el técnico.
"A veces las cosas no se dan, esta profesión es así, va a ser mejor para Colón que otro técnico vuelva a empezar", completó el hombre que llegó procedente de San Martín de San Juan. En Santa Fe todos apuntan a Antonio Mohamed con pasado en la institución y que hace pocos días dejó su cargo como DT de Huracán. ¿Se viene el regreso del 'Turco'?







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Caos en Racing: Sin DT y sin rumbo

En su estadio, la "Academia" perdió 1-0 ante Atlético de Rafaela y se afianzó en el fondo de la tabla de posiciones. Mientras los hinchas descargaron su bronca con los jugadores, sobrevolaron rumores de una posible renuncia del entrenador, que por la madrugada se hicieron concretaron en la realidad de su salida.Aunque Gastón Cogorno y Rodolfo Molina se fueron de Racing, delegando el poder en Víctor Blanco, para darle un corte definitivo a la feroz interna de la Comisión Directiva, la realidad marca que la crisis deportiva todavía sigue causando estragos en los pasillos de la institución de Avellaneda. En el marco de la décima jornada del Torneo Inicial, el equipo perdió 1-0 ante Atlético de Rafaela y agravó su pobre presente: se quedó nuevamente sin entrenador, ya que Carlos Ischia renunció a su cargo.
"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", gritaron desde las tribunas los enojados simpatizantes de la "Academia" que se acercaron hasta el estadio para presenciar el encuentro. Por supuesto, las ocho derrotas en el campeonato, sumadas a la dos en la Copa Sudamericana frente a Lanús, son demasiados argumentos para expresar el descontento generalizado. El "Pelado", que había arribado tras un tiempo sin dirigir, solamente duró cinco jornadas (un empate y cuatro caídas) en el puesto.
Más allá de la bronca con los futbolistas, la gente también expresó su disconformismo con el ciclo de Ischia, el hombre que llegó para reemplazar a Luis Zubeldía y nunca logró levantar anímicamente ni futbolísticamente al plantel. Inmediatamente después del encuentro ante la "Crema", comenzaron a crecer los rumores de un posible alejamiento, algo que se concretó cerca de las 2 de la mañana.
El conductor de Racing tomó la decisión de esquivar los requerimientos periodísticos y se fue del escenario "académico" tras suspender la tradicional conferencia de prensa. De todas maneras, se juntó con la máxima autoridad de la entidad y le comunicó su idea de abandonar su trabajo.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Historial de partidos: Rosario Central Vs Lanus

Jugaron 92 veces en Primera
 Lanus ganó 31 veces, y convirtió 135 goles.
 Rosario Central ganó 35 veces, y convirtió 147 goles.
Empataron 26 veces.

11/04/2010        J14    Lanús    0-0    Rosario Central     Clausura 2010 

17/11/2009        J14    Rosario Central    0-0    Lanús     Apertura 2009  

16/05/2009        J14    Lanús    2-1    Rosario Central     Clausura 2009 

07/11/2008        J14    Rosario Central    1-2    Lanús     Apertura 2008  

25/05/2008        J16    Lanús    0-0    Rosario Central     Clausura 2008

Historial de partidos: Godoy Cruz Vs All Boys

Se enfrentaron en 9 oportunidades, 10 triunfos para Godoy Cruz con 18 goles a favor ,
y 1 triunfos para All Boys con 1 goles a favor y 4 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

09/02/2013        J1    All Boys    1-1    Godoy Cruz     Torneo Final 2013   

05/08/2012        J1    Godoy Cruz    1-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

17/03/2012        J6    All Boys    1-1    Godoy Cruz     Clausura 2012   

10/09/2011        J6    Godoy Cruz    6-1    All Boys     Apertura 2011   

19/06/2011        J19    Godoy Cruz    1-0    All Boys     Clausura 2011

Historial de partidos: Colon Vs Arsenal

Se enfrentaron en 38 oportunidades, 13 triunfos para Colon (SF) con 42 goles a favor
, 17 triunfos para Arsenal con 47 goles a favor y 8 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

27/04/2013        J11    Colón    1-0    Arsenal de Sarandí     Torneo Final 2013   

20/10/2012        J11    Arsenal de Sarandí    2-0    Colón     Torneo Inicial 2012   

14/02/2012        J1    Colón    0-0    Arsenal de Sarandí     Clausura 2012   

07/08/2011        J1    Arsenal de Sarandí    1-2    Colón     Apertura 2011   

11/06/2011        J18    Colón    0-1    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011