sábado, 13 de abril de 2013

Independiente: Se fue el Tolo


Luego del empate ante Unión y como consecuencia de su 'pobre' campaña como entrenador del "Rojo", Américo Rubén Gallego dejó de ser el director técnico del conjunto de Avellaneda. Deja el equipo en zona de descenso y luego de haber dirigido 24 partidos y conseguir la misma cantidad de puntos. Su reemplazante aún es una incógnita, pero el principal candidato es Enzo Trossero.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Mario Regueiro (L) - Lanus 1 - All Boys 0 - Fecha 9

San Lorenzo 1 - Racing 4 - Fecha 9 - Torneo Final

Salieron los afiches de Racing cargando al Ciclon luego de la goleada 4 a 1










Gol de Cristian Chavez (A) - Rosario Central 0 - Almirante Brown 1 - Fec...

Lanús intentará sacar todavía más diferencia en la punta frente a un irregular All Boys


El “Granate” es el líder del Torneo Final y no quiere perder ese lugar de privilegio. Para lograrlo, deberá volver a la senda victoriosa (viene de dos empates seguidos) cuanto antes. Su próximo objetivo será, desde las 20.15, el cambiante “Albo” en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.  El árbitro será Mauro Giannini y televisará Canal 9. HISTORIAL GENERAL: Lanús 3 ganados; All Boys, 2; y 2 empates

El Torneo Final se encuentra por la mitad y varios equipos ya comenzaron a definir bien sus roles y los motivos para los que están en el campeonato. Un claro ejemplo de esto se dará hoy, desde las 20.15, en el Sur de la provincia de Buenos Aires al enfrentarse Lanús con All Boys.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, desde que inició la competencia, quiere sacarse la espina que le quedó clavada en el Inicial. El “Granate” es actual puntero, único invicto y cuenta con la solidez defensiva como una de sus principales armas (tan solo recibió tres goles).

Para este enfrentamiento, el “Mellizo” tendrá por primera vez a todos sus jugadores a disposición y por eso volverá a poner el equipo que colocó en la primera fecha. De esta manera, regresará Oswaldo Vizcarrondo (estaba suspendido) en lugar de Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará el “Albo”, un elenco que viene alternando buenas y malas. Pese a esta campaña con altibajos, se anima a mirar de reojo la tabla de la Copa Sudamericana. José Romero realizará una variante con respecto a los ‘11’ que vienen de vencer a Independiente: Fernando Sánchez por Santiago Montoya Muñoz.

Probables formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
 Árbitro: Mauro Giannini - Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Fuente: playfutbol
Edición: Badaracco Pablo
@polbadaracco

Gimnasia (LP) 3 - 1 Douglas Haig : Síntesis del partido


El "Lobo" superó 3 a 1 al "Fogonero" en La Plata por los tantos de Blengio, García y Pereyra (descontó Mazza). Los dirigidos por Pedro Troglio acumulan 56 puntos y se mantienen en el segundo puesto del campeonato, por lo que se acercan al ascenso a la máxima categoría. Por su parte, el equipo de Reinaldo Merlo, que desde su llegada no había perdido en ocho encuentro, cayó por primera vez.
Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó un triunfo estupendo como local ante Douglas Haig, que llegaba invicto de la mano de Reinaldo Merlo. El "Lobo" venció 3 a 1 al "Fogonero", que por primera vez perdió con "Mostaza" de entrenador, ya que venía de seis triunfos y dos empates con el nuevo técnico. Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio llegó a los 56 puntos en el campeonato y se acerca al ascenso a Primera División, debido a que está segundo con más de diez unidades de ventaja sobre el cuarto, que es Sarmiento.
El encuentro lo abrió Juan Carlos Blengio, luego de una gran jugada por la izquierda y minutos después de que al local le habían anulado mal un gol por un supuesto fuera de juego. Luego, Matías García amplió el marcador antes del descanso, mientras que en el complemento Pablo Mazza descontó de penal para el conjunto de Pergamino; sin embargo, Facundo Pereyra amplió la ventaja al minuto y así los de La Plata se llevaron el triunfo por 3 a 1 frente a un rival que no pudo hacer nada con el tercer tanto del local.
Ahora, el "Lobo" se enfrentará como visitante en Misiones ante Crucero del Norte, uno de los que pelea la permanencia en la categoría; en tanto, el "Fogonero" se medirá en Pergamino frente al líder Rosario Central, con el que buscará volver al triunfo para así seguir sumando en el campeonato, donde por el momento acumula 38 unidades a poco menos de diez jornadas para el cierre del mismo.
Formaciones:
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Marcolongo; Diego Levato, Carlos Ponce, Bruno Barreto, David Achucarro; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.
Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Blengio (15'PT), Matías García (40'PT), Facundo Pereyra (12'ST)
Douglas Haig: Pablo Mazza (9'ST)
Amonestados:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Facundo Pereyra (10'ST)
Douglas Haig: Carlos Ponce (17'PT), Diego Levato (6'ST)
Expulsados:
Gimnasia y Esgrima La Plata:
Douglas Haig:
Cambios:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Maximiliano Meza por Matías García (23'ST)
Douglas Haig: Rodrigo Cavalucci por Bruno Barreto (20'ST), Juan Carlos Falcón por Gabriel González (26'ST).






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Vibrante clásico: San Lorenzo madrugaba, pero Racing le respondió y lo golea


El Nuevo Gasómetro es el escenario en el que la 'Academia' vence 4 a 1 al 'Ciclón'. Mientras Héctor Villalva abrió el marcador, Bruno Zuculini con un doblete, Rodrigo De Paul y Luciano Vietto lo revirtieron. Un duelo entre dos grandes que atraviesan un momento complicado, lejos de los que pelean el título y con ambos técnicos cuestionados es el que se está llevando a cabo en el Bajo Flores. En el local retornó Romagnoli al banco; mientras que el visitante se presenta con un defensivo 4-4-1-1. Sergio Pezzotta es el juez y televisa América

FORMACIONES:
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Héctor Villalba; y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Mauro Camoranesi, Diego Villar; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
 SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 GOLES:
San Lorenzo: PT Héctor Villalva (7').
Racing: PT Bruno Zuculini (10'), Bruno Zuculini (38'). ST Rodrigo Paul (18'), Luciano Vietto (30').
 AMONESTADOS:
San Lorenzo: PT Franco Jara -5°- (8'). ST Gonzalo Prósperi -5°- (6').
Racing: PT Matías Cahais (29'). ST Sebastián Saja (25').
EXPULSADOS:
San Lorenzo:
Racing:
CAMBIOS:
San Lorenzo: ST Ángel Correa por Julio Buffarini (11'), Leandro Romagnoli por Gonzalo Prósperi (28').
Racing: ST Agustín Pelletieri por Mauro Camoranesi (27'), Luis Fariña por Diego Villar (34').
Estadio: Pedro Bidegain

Fuente: playfutbol
Edicion: Badaracco Pablo
@polbadaracco

Gol de Luciano Vietto (R) - San Lorenzo 1 - Racing 4 - Fecha 9

Golazo de Rodrigo De Paul (R) - San Lorenzo 1 - Racing 3 - Fecha 9

Hace 16 años Velez le ganaba la Recopa a River


Un 13 de abril de 1997 se enfrentaron en Kobe, el "Fortín", ganador de la Supercopa, y el "Millonario", campeón de la Libertadores. Después de empatar 1 a 1, los de Osvaldo Piazza se impusieron por 4 a 2 en la definición desde el punto del penal, ante los de Ramón Díaz. De esta manera, el equipo de Liniers volvió a dar la vuelta en el 'Lejano Oriente', como en la inolvidable Intercontinental de 1994, a costillas del Milan.Vélez Sarsfield es el club que mayor crecimiento tuvo a lo largo de la década del 90' en el fútbol argentino. El equipo de Liniers estaba entre los denominados chicos y comenzó a meterse en la pelea por los campeonatos junto a los poderosos, ganando torneos a nivel local y a nivel internacional, respectivamente. En este caso, un 13 de abril de 1997 le ganó a River Plate la final de la Recopa Sudamericana, en una final jugada en Japón.
En este certamen se enfrentaron los de Liniers, por ser campeones de la Supercopa Sudamericana, y los de Núñez por quedarse con la Copa Libertadores del año anterior. Por este motivo, definieron mano a mano el torneo que sigue llevándose a cabo, pero con el vencedor de la Copa Sudamericana y la Libertadores. Así, el encuentro se llevó a cabo en Japón, en la ciudad de Kobe, y allí el juego finalizó 1 a 1 por los goles de José Luis Chilavert de penal y de Enzo Francescoli también desde los doce pasos.
Finalmente, hubo que definir desde los doce pasos y la victoria fue del conjunto de Osvaldo Piazza por 4 a 2. Chilavert erró el suyo, Camps, Padolfi, Zandoná y Pellegrino anotaron después; en tanto, Francescoli y Ayala hicieron los del equipo de Ramón Díaz, aunque Gallardo y Trotta erraron después y le dieron el título al "Fortín".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Bruno Zucullini (R) doblete - San Lorenzo 1 - Racing 2 - Fecha 9

San Martin (SJ) 6 - 1 Boca Jrs: Sintesis del partido


SAN MARTÍN 6-1 BOCA: El Hilario Sánchez fue el escenario donde el "Xeneize" nuevamente volvió a demostrar todos sus graves problemas futbolísticos. El equipo de Bianchi cometío todo tipo de errores en defensa, mientras que en ofensiva se mostró como un equipo sin ningún tipo de idea. Así, jugó pésimo y fue ampliamente superado por un rival que estuvo 'encendido' y que con este triunfo preocupa aún más a Independiente. Los goles del triunfo fueron obra de Humberto Osorio, en tres oportunidades, Luna, Landa y Penco; mientras que Silva, de un penal mal cobrado por el árbitro, descontó. Muy mal arbitraje de Patricio Loustau.FORMACIONES:
San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.
Boca: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
SAN MARTÍN: OSORIO (2' PT, 46' PT, 9' ST), LUNA (20' PT), LANDA (40' PT), OSORIO (9' ST), PENCO (15' ST)
BOCA: SILVA, de penal (38' PT)
Amonestados:
San Martín: Álvarez (30' PT), Ledesma (44' PT), Mas (46' ST)
Boca: Caruzzo (27' PT), Bravo (43' PT), Palacios (23' ST)
Expulsados:
San Martín:
Boca:
Cambios:
San Martín: Affranchino por Bolaños (14' ST), García por Osorio (17' ST)
Boca: Magallán por Caruzzo (ET), Escalante por Rodríguez (ET), Palacios por Martínez (12' ST)
Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Patricio Loustau.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Bruno Zucullini (R) de volea - San Lorenzo 1 - Racing 1 - Fecha 9

Golazo Maradoneano de Hector Villalba (S) - San Lorenzo 1 - Racing 0 - F...

Gimnasia (LP) 3 - Douglas Haig (Per) 1 - Fecha 29 - B Nacional

Gol de Sebastian Penco (S) - San Martin (SJ) 6 - Boca 1 - Fecha 9

Golazo de Humbero Osorio Botello (S) Hat Trick - San Martin (SJ) 5 - Bo...

Gol en contra de Gioda (D) - Gimnasia (LP) 3 - Douglas Haig 1

Boca Jrs: La prioridad es la Libertadores


El presidente de Boca, en la antesala del encuentro de Boca ante San Martín, habló del presente del equipo, del objetivo del semestre y de lo lejos que se encuentran en el Torneo 'Final'. “Hay jugadores que bajaron su nivel personal y esto genera que baje el nivel del equipo. Si bien no somos protagonistas en este torneo, no damos nada por perdido”, puntualizó el máximo dirigente "xeneize".A pocos minutos de que comience el encuentro entre San Martín de San Juan y Boca, Daniel Angelici habló en TyC Sports y explicó sus sensaciones sobre el equipo, que marcha muy lejos de los primeros puestos en el Torneo Final.
“Hay jugadores que bajaron su nivel personal y esto genera que baje el nivel del equipo. Ellos son los que salen a la cancha y el partido se pierde porque el equipo no funciona. Creo que con el trabajo de la semana y la seriedad de esta institución, sumado al cuerpo técnico, confiamos de que vamos a mejorar”, expresó el presidente.
Siguiendo con el análisis, dijo que si bien están lejos, que no se bajan de la pelea, aunque aclaró que la prioridad no es el torneo doméstico: “Si en este torneo local, no estamos siendo protagonistas seguro que en el próximo lo seremos, no damos por perdido nada. Igual la Copa Libertadores siempre fue la prioridad, en todas las épocas”.
Por último, se refirió a la debilidad de todos: “Sabemos que hay que mejorar, porque después vienen los partidos en donde hay que definir y cualquier error te quedas afuera. Hay que mejorar y jugar mejor para poder llegar de nuevo a la final”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Humberto Osorio Botello (S) doblete - San Martin (SJ) 4 - Boca 1 ...

Gol de Santiago Silva (B) 4º en Torneo - San Martin (SJ) 2 - Boca 1 - Fe...

Un búnker encontro la policia

El allanamiento que realizó ayer la división Homicidios de la Policía Federal le generó un enorme dolor de cabeza al "Fortín". Mientras se buscaban más pistas para esclarecer el fallecimiento de Diego Bogado, se halló un salón con alarma y con acceso sólo permitido a los miembros de La Pandilla de Liniers. El lugar está ubicado en un subsuelo del estadio y pegado a la sala de máquinas. Los dirigentes del club, complicados.El allanamiento que realizó la División Homicidios de la Policía Federal en el estadio José Amalfitani le generó un enorme dolor de cabeza a la dirigencia de Vélez. Si bien la visita de los especialistas estaba destinada a recoger mayores pistas que pudieran esclarecer la muerte de Diego Bogado tras el partido con Emelec, se encontraron con una sorpresa increíble.
En un subsuelo de las instalaciones del club, pegado a la sala de máquinas, con alarma activada y un acceso restringido a cualquier persona (incluso empleados de la institución), los efectivos hallaron un salón que literalmente era propiedad de La Pandilla de Liniers y donde solamente podían ingresar los miembros del grupo más caracterizado de la hinchada del "Fortín".
¿Cómo llegaron a la conclusión? Cuando la Policía intentó entrar para investigar la zona, acompañada por empleados de la entidad, no pudieron ingresar porque nadie tenía conocimiento de la clave para abrir la "pesada" puerta del lugar. Finalmente, hubo que llamar a uno de los jefes de la "Barra" para que concediera la información y pudieran verificar qué había en ese espacio.
Banderas, trompetas, bombos, redoblantes y demás elementos que suelen portar los violentos en cada partido de su equipo, pero el hecho muestra a las claras la relación entrecha entre los barrabravas y los dirigentes del club, quienes se vieron más comprometidos en su situación por esto.
La defensa de la Comisión Directiva apuntó al conocimiento que tenía el organismo de seguridad de la Capital Federal sobre la existencia de este salón, incluso indicando que estaba habilitado para que dichos elementos no se guardaran en otro destino, lo que significaría un peligroso traslado para los encuentros. Pero esta dependencia desestimó la idea de un acuerdo, aunque sí admitió que no hubo clausura porque no había objetos prohibidos.
Como manotazo de ahogado, Vélez pidió una reunión con el Ministerio de Seguridad para solicitar ayuda en la lucha contra los violentos, aunque ahora deberán brindar explicaciones convincentes tras lo ocurrido ayer. En el medio, la muerte misteriosa de otra persona que todavía no pudo ser resuelta, con sus familiares peleando por no ser nuevas víctimas de la impunidad que rodea al fútbol.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Ya estan los 11


Si bien estaba pactado una práctica matutina en el estadio Monumental, finalmente por el recital de la banda The Cure, el plantel se movió en la cancha del "Dragón", que commo juega de visitante, lo cedió. Ramón Díaz agradeció las gentilezas y ultimó detalles con los titulares que recibirán mañana desde las 20.15 en Núñez a Arsenal. Ponzio y Abecasis por González Pirez y Sánchez, los cambios.Equipo que gana no se toca, refleja un antiguo refrán futbolero. Sin embargo, en River no se atan a los ‘mitos’ y esa ley no será cumplida. Pese a que el ‘Millonario’ volvió a ganar luego de dos jornadas y logró desplegar un vistoso fútbol en la victoria por 2 a 0 ante Racing, Ramón Díaz se verá obligado a mover algunas piezas de cara al importante encuentro que disputará mañana desde las 20.15 en el Monumental.
¿Por qué obligado? Es que una de las modificaciones de por sí está forzada, ya que Leandro González Pirez (autor del primer gol ante la ‘Academia’) padece una lesión fibrilar en su isquiotibial derecho y no está en condiciones de formar parte del encuentro. Ante esto, el riojano decidió que sea Luciano Abecasis quien ingrese en su lugar, aunque no para cumplir la misma función, ya que quedará como lateral y quien formará parte de la zaga central será Gabriel Mercado.
Y el ex ‘Pincha’ hará dupla con el colombiano Eder Álvarez Balanta, quien debutó en la jornada pasada y se llevó la aprobación de gran parte de los simpatizantes, quienes enseguida comenzaron a clamar por su titularidad. Pese a que Jonathan Bottinelli ya estaba en condiciones de reaparecer luego de cumplir con su fecha de suspensión, el entrenador consideró que el juvenil se había ganado un lugar por su buena actuación.
Y en lo que respecta entonces a la restante variante, pasa por el retorno de Leonardo Ponzio quien relegará al banco de suplentes a Carlos Sánchez. Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Éder Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna; son entonces los once elegidos por Ramón para ir en busca de la victoria que le permita seguir prendido en la lucha por el título.
En la jornada de hoy, estos futbolistas realizaron movimientos tácticos en el estadio de Defensores de Belgrano, que como jugó con Flandria como visitante, cedió gentilmente las instalaciones, un gesto que fue agradecido por Ramón Díaz vía Twitter: "Agradecemos al Club Defensores de Belgrano y a su presidente por habernos prestado la cancha para el entrenamiento de hoy... Saludos!". La banda británica The Cure utilizó el Monumental y recién se estaban desmontando los escenarios, por eso se recurrió a esa opción.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Matias Garcia (G) - Gimnasia (LP) 2 - Douglas Haig 0 - Fecha 29

Golazo de Jorge Luna (S) - San Martin (SJ) 2 - Boca 0 - Fecha 9

Di Zeo defendió a Migliore


El ex líder de la "La 12" contó la relación entre barras, jugadores y dirigentes. "Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás”, dijo sobre Pablo Migliore.Rafael Di Zeo tiene la facilidad de pasar de héroe a villano en un mismo discurso. Se reconoce como hincha fanático de Boca pero por momentos muestra las garras y exterioriza su poder de movilización y contactos. El poder de un barra que fue y que seguirá siendo. El ex jefe de  “La 12” reveló la relación con los dirigentes y defendió a Pablo Migliore.
“Todos saben el tema de las entradas y los micros. Para cambiar, primero hay que blanquear lo que se sabe”, asumió Di Zeo en una entrevista con el diario Perfil. Reconoce la relación con los dirigentes y considera que hay que blanquear los arreglos que existen para poder generar un cambio en el fútbol.
“Rafa”, como lo llaman sus seguidores, ejemplificó la relación con la dirigencia durante la época que él estuvo al frente de la barra.  “Los dirigentes de Boca y nosotros sabíamos a que jugábamos. Todos jugábamos al mismo juego. Con Macri no me llevaba ni bien ni mal. Me relacionaba con otros dirigentes, que eran los que realmente manejaban la situación”,  contó.
Di Zeo se sinceró y habló de la relación entre la barra y los jugadores. “¿Si me parece lógico que haya un vínculo entre el barra y el jugador? Si está dentro de los límites normales, sí. No estoy de acuerdo con el que que va y dice ‘si no ganan, los matamos’. El que te va a matar no te avisa”, afirmó.
“Nunca le exigí plata a los jugadores salvo que lo necesitará para algo del club. Si le pedís quedas atado a que después no le podes decir nada”, explicó Rafael quién asumió que “ser barra es una profesión” y que no tiene intenciones de volver a la barra”.
El ex líder de “La 12” también defendió a Pablo Migliore, que se encuentra preso y acusado por la Justicia de encubrir a Maximiliano Mazzaro, ex ladero de Mauro Martín e involucrado en un caso por homicidio.
“Alguien no lo cuidó y él no se dio cuenta de la magnitud del problema que tenía detrás”, dijo refiriéndose a Migliore. “El lo conocía a Mazzaro a través de nosotros. Por ahí el pibe le dijo ‘tengo un quilombo con la Poli y nada más’. Y vos confías. Pablo sabía que estaba metido Mauro pero no este pibe”, contó.Por último dio su parecer sobre la violencia en el fútbol. “Si educas a la gente de más abajo, se soluciona. Pero la educación no es ‘ah, como hay quilombo, que no vayan más los visitantes’. Es como que tengas un infarto y te den un analgésico. Asi no lo arreglas”, sostuvo.
“A algún cráneo se le ocurrió el derecho de admisión y lo único que hace es crear un problema interno entre las barras”, dijo Di Zeo, el hombre al que no le hace falta estar arriba del paravalanchas para ostentar y demostrar poder real.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Humberto Osorio Botello (S) - San Martin (SJ) 1 - Boca 0 - Fecha 9

Gol de Juan Carlos Blengio (G) - Gimnasia (LP) 1 - Douglas Haig 0 - Fech...

Historial de partidos : Banfield Vs Nueva Chicago

Jugaron 9veces Banfield ganó 6 veces, y convirtió 15 goles.
Nueva Chicago ganó 2 veces, y convirtió 6 goles.
Empataron 1 veces.


Ultimos enfrentamientos:

14/10/2012    D2    J10    Nueva Chicago    1-2    Banfield     Nacional B 12/13   
        
25/04/2007    CL    J9    Nueva Chicago    2-1    Banfield     Clausura 2007   

30/09/2006    AP    J9    Banfield    1-1    Nueva Chicago     Apertura 2006   

29/05/2004    CL    J16    Nueva Chicago    0-2    Banfield     Clausura 2004   

26/11/2003    AP    J16    Banfield    2-0    Nueva Chicago     Apertura 2003

Historial de partidos : Aldosivi Vs Crucero del Norte

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Aldosivi con 1 goles a favor
y 1 triunfos para Crucero del Norte con 2 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

14/10/2012    D2    J10    Crucero del Norte    2-1    Aldosivi     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Instituto (Cba) Vs Defensa y Justicia

Se enfrentaron en 11 oportunidades, 3 triunfos para Defensa y Justicia con 9 goles a favor , 6 triunfos para Instituto (CBA) con 16 goles a favor y 2 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

13/10/2012    D2    J10    Defensa y Justicia    0-3    Instituto     Nacional B 12/13   
        
04/04/2012    D2    J27    Instituto    2-1    Defensa y Justicia     Nacional B 11/12   

30/09/2011    D2    J8    Defensa y Justicia    1-3    Instituto     Nacional B 11/12   
    
02/04/2011    D2    J27    Defensa y Justicia    2-0    Instituto     Nacional B 10/11   

25/09/2010    D2    J8    Instituto    2-0    Defensa y Justicia     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Sarmiento (J) Vs Patronato (P)

Se enfrentaron en 1 oportunidades, 0 triunfos para Sarmiento (J)  con 1 goles a favor
y 0 triunfos para Patronato (P) con 1 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/10/2012    D2    J10    Patronato    1-1    Sarmiento de Junín     Nacional B 12/13

Historial de partidos : Gimnasia (J) Vs Ferro

Se enfrentaron en 26 oportunidades, 10 triunfos para Ferro con 31 goles a favor
y 6 triunfos para Gimnasia de Jujuy con 26 goles a favor y 10 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/10/2012    D2    J10    Ferro Carril Oeste    0-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 12/13   

11/02/2012    D2    J20    Ferro Carril Oeste    1-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 11/12   

09/08/2011    D2    J1    Gimnasia de Jujuy    0-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 11/12   

11/02/2011    D2    J20    Ferro Carril Oeste    1-0    Gimnasia de Jujuy     Nacional B 10/11   

08/08/2010    D2    J1    Gimnasia de Jujuy    0-0    Ferro Carril Oeste     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Dep. Merlo Vs Independiente (Mza)

Se enfrentaron en 7 oportunidades, 0 triunfos para Independiente (Mza) con 3 goles a favor
,7 triunfos para Deportivo Merlo con 13 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

14/10/2012    D2    J10    Independiente Rivadavia    0-1    Deportivo Merlo     Nacional B 12/13   
             
02/03/2012    D2    J23    Independiente Rivadavia    1-2    Deportivo Merlo     Nacional B 11/12   

03/09/2011    D2    J4    Deportivo Merlo    1-0    Independiente Rivadavia     Nacional B 11/12   
         
21/05/2011    D2    J34    Independiente Rivadavia    0-1    Deportivo Merlo     Nacional B 10/11   

20/11/2010    D2    J15    Deportivo Merlo    3-2    Independiente Rivadavia     Nacional B 10/11

Rosario Central Vs Almirante Brown: Formaciones horario y data previa

59 son los puntos que acumula Rosario Central y la tan ansiada vuelta a Primera a los “Canallas” para ser inminente. Si bien el inicio del torneo no fue el mejor, una 'brutal' seguidilla de partidos ganados, sumado a muy buenos rendimientos individuales, hicieron que este presente sea posible.

Todo es tranquilidad y optimismo en esa parte de la ciudad, pero no quieren repetir experiencias pasadas y por eso no se confían y tratarán de quedarse con los tres puntos. ¿El equipo? Sale de memoria, el mismo que viene de vencer en la fecha pasada a Independiente Rivadavia en Mendoza.

Por su parte, Almirante Brown está lejos de ser aquel de Giunta y hoy es conducido -de manera interina- por la dupla Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda, quienes dispondrán de los ingresos de Santiago Echeverría y Pablo Caballero por Ezequiel Garré y José Luis García.

Historial de partidos : Rosario Central Vs Almirante Brown 

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-rosario-central.html

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Federico Carballo, Santiago Echeverría; Joel Acosta, Mauro Marrone, Gastón Gimenez, Jonathan Zacaría;  Cristian Chávez y Pablo Caballero. DT: Héctor Tobio y Lorenzo Ojeda.

Árbitro: Ariel Montero.


Cancha: Gigante de Arroyito


Hora: 18.30


TV: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP) Vs Douglas Haig : Formaciones horario y data previa

La B Nacional es uno de los torneos más duros del país y cualquiera puede ganarle a cualquiera, por eso la disputa por ascender o eludir el descenso es tan feroz. Esta tarde, desde las 16, se jugará un partido que pinta lindo.:Gimnasia recibirá a Douglas Haig.

Por el lado del “Lobo”, los conducidos por Pedro Troglio atraviesan un gran presente al estar asentados en la segunda colocación, lugar que les estaría devolviendo su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Por tal motivo, el DT repetirá el equipo por séptima ocasión.

Por su parte, los de Pergamino, desde la llegada de Reinaldo Merlo, no paran de escalar posiciones: sumaron 24 de 28 puntos posibles, aún no perdieron y se alejaron del descenso. En lo que respecta al equipo, Gabriel González le ganaría la pulseada a Gonzalo Rovira.

Gimnasia (LP) Vs Douglas Haig 

http://blogdelnacionalb.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-gimnasia-lp-vs.html

Probables formaciones:

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig:Guillermo Álvarez; Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, Carlos Marcolongo; Diego Levato, Carlos Ponce, Bruno Barreto, David Achucarro; Gabriel González y Pablo Mazza. DT: Reinaldo Merlo.

Árbitro: Alejandro Castro


Cancha: Juan Carmelo Zerillo


Hora: 16.00


TV: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Los 10 estadios mas emblematicos del mundo

Si bien La Bombonera es conocida mundialmente por su colorido y su acústica, quedó por debajo a El Monumental. ¡Sí! La cancha de su contrincante de toda la vida. Esto, según un ranking  diseñado por un sitio inglés.

Más allá de este nuevo capítulo que se abre en la histórica disputa entre River y Boca (ayer los de Carlos Bianchi se reían de su rival al ser considerados como los mejores de América), hay que resaltar que en lo más alto de la lista figura el estadio Azteca, seguido por Wembley y el Maracaná.

¿Qué parámetros tomaron para confeccionar esta lista? Se tuvieron en cuenta la capacidad de cada cancha, sus antecedentes, finales que albergaron y partidos memorables que se han disputado en cada uno.

LOS 10 ESTADIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DEL MUNDO:

1º - Azteca (México)
2º - Wembley (Inglaterra)
3º - Maracaná (Rio de Janeiro, Brasil)
4º - Santiago Bernabéu (Real Madrid, España)
5º - El Monumental (River Plate)
6º - Allianz Arena (Bayern Munich, Alemania)
7º - Camp Nou (Barcelona, España)
8º - Giuseppe Meazza (Milan e Inter, Italia)
9º - La Bombonera (Boca Juniors)
10º - Anfield Road (Liverpool, Inglaterra)

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Rosario Central Vs Almirante Brown

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 0 triunfos para Rosario Central con 1 goles a favor , y 3 triunfos para Alte Brown con 4 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

13/10/2012    D2    J10    Almirante Brown    0-0    Rosario Central     Nacional B 12/13   

02/04/2012    D2    J27    Almirante Brown    2-1    Rosario Central     Nacional B 11/12   

01/10/2011    D2    J8    Rosario Central    0-0    Almirante Brown     Nacional B 11/12   

12/02/2011    D2    J20    Rosario Central    0-1    Almirante Brown     Nacional B 10/11   

16/09/2010    D2    J1    Almirante Brown    1-0    Rosario Central     Nacional B 10/11

Historial de partidos : Gimnasia (LP) Vs Douglas Haig

Se enfrentaron en 2 oportunidades, 2 triunfos para Gimnasia (LP) con 4 goles a favor ,
y 0 triunfos para Douglas Haig con 0 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

26/01/2013    CA         Gimnasia    3-0    Douglas Haig     Copa Argentina 2012/13   

15/10/2012    D2    J10    Douglas Haig    0-1    Gimnasia     Nacional B 12/13

Lanus Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

El Torneo Final se encuentra por la mitad y varios equipos ya comenzaron a definir bien sus roles y los motivos para los que están en el campeonato. Un claro ejemplo de esto se dará hoy, desde las 20.15, en el Sur de la provincia de Buenos Aires al enfrentarse Lanús con All Boys.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, desde que inició la competencia, quiere sacarse la espina que le quedó clavada en el Inicial. El “Granate” es actual puntero, único invicto y cuenta con la solidez defensiva como una de sus principales armas (tan solo recibió tres goles).

Para este enfrentamiento, el “Mellizo” tendrá por primera vez a todos sus jugadores a disposición y por eso volverá a poner el equipo que colocó en la primera fecha. De esta manera, regresará Oswaldo Vizcarrondo (estaba suspendido) en lugar de Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará el “Albo”, un elenco que viene alternando buenas y malas. Pese a esta campaña con altibajos, se anima a mirar de reojo la tabla de la Copa Sudamericana. José Romero realizará una variante con respecto a los ‘11’ que vienen de vencer a Independiente: Fernando Sánchez por Santiago Montoya Muñoz.


Historial de partidos : Lanus vs All Boys 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-lanus-vs-all-boys.html

Probables formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.


Árbitro: Mauro Giannini

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 20.15

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Más allá que no existen los clásicos 'devaluados', la realidad marca que tanto San Lorenzo como Racing están lejos de tener un buen torneo. Ambos se encuentran distanciados de la pelea por el título, juegan mal y tienen a sus respectivos entrenadores cuestionados.

Sin embargo, este encuentro tendrá un 'condimento' extra: la paridad que hay en el historial. La ventaja es mínima para el equipo de Avellaneda: solamente un partido. Además, ambos equipos pelean por ingresar a la próxima Copa Sudamericana, algo que están consiguiendo.

Para este partido, Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Denis Stracqualursi, quien ante Vélez llegó al límite de las cinco amarillas. Su reemplazante será el juvenil Héctor Villalva. Sin embargo, la principal novedad pasará por Leandro Romagnoli, quien luego de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, estará entre los suplentes.

Por su parte, Luis Zubeldía decidió realizar dos cambios con respecto al equipo que perdió con River; aunque esto traerá aparejado un cambio en el sistema táctico: jugará con un defensivo 4-4-1-1. En la defensa, Claudio Corvalán estará por Leonardo Migliónico; mientras que Diego Villar hará lo propio por Luis Fariña. En esta última variante, se dio la curiosa explicación del entrenador, quien afirmó que lo saca porque le pegan mucho.

Historial de partidos : San Lorenzo Vs Racing

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-san-lorenzo-vs.html

Probables formaciones:

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti, Héctor Villalba; y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Mauro Camoranesi, Diego Villar; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 18.10

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ) Vs Boca (Jrs): Formaciones horario y data previa

No es habitual que Boca juegue un sábado. Sin embargo, como consecuencia que el miércoles tendrá que presentarse en México frente a Toluca, 'adelantó' su partido y hoy visitará a San Martín de San Juan.

El encuentro se jugará en el estadio del elenco cuyano (el Hilario Sánchez) y no en el Bicentenario. Así, la capacidad será mucho menor y la parcialidad visitante sólo tendrá a disposición 2.000 localidades.

Los dos tienen la imperiosa necesidad de ganar. Los locales para ilusionarse con la Permanencia, aunque aún consiguiendo los tres puntos no podrá salir de la zona de descenso. Los visitantes, por su parte, para conseguir el segundo triunfo en el campeonato y no 'despedirse' prematuramente de la pelea por el título.

En lo que respecta al equipo, Rubén Darío Forestello, en su tercer partido como técnico del "Verdinegro", decidió no realizar modificaciones. Así, los '11' serán los mismos que comenzaron jugando el partido ante Quilmes (empate 0-0).

Por su parte, Carlos Bianchi no confirmó el equipo. Igualmente, los titulares serán un 'mix'. ¿Certezas? No jugará Juan Román Riquelme, que al igual que Agustín Orión, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Blandi, ni siquiera viajaron. A su vez, Lucas Viatri y Santiago Silva se 'disputan' el lugar de acompañante de Juan Manuel Martínez.

Historial de partidos : San Martin (SJ) Vs Boca Jrs 

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/04/historial-de-partidos-san-martin-sj-vs.html

Probables formaciones:

San Martín: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Boca: Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.20

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol