viernes, 2 de septiembre de 2011

San Lorenzo 0 - Belgrano (CBA) 1 : Síntesis del partido



César Mansanelli le dio el 1 a 0 al "Pirata" sobre "El Ciclón", que perdió en el "Nuevo Gasómetro". El volante desniveló con un remate rasante, que le permitió a los cordobeses sumar para escaparle al descenso. Por su parte, el local - que terminó con un enganche y cuatro delanteros - podría quedar en la zona de Promoción al final de la fecha, si es que se dan algunos resultados. Dirigió Saúl Laverni



Formaciones:



San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli; Emiliano Tellechea, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Gabriel Méndez, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.



Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Juan Carlos Maldonado; Ribair Rodríguez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.



Árbitro: Saúl Laverni



Cancha: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)





Televisa: América











Síntesis del partido:







Goles: PT: 39' César Mansanelli (B)





Cambios: ST: 13' Leandro Romagnoli por Gabriel Méndez (SL), 23' Federico Mancuello por Juan Carlos Maldonado (B), 23' Franco Vásquez por Andrés Silvera (B), 25' Juan Carlos Menseguez por Gonzalo Bazán (SL), 33' Bernardo Romeo por Nicolás Bianchi Arce (SL), 34' Federico Almerares por César Pereyra (B)





Amonestados: PT: 36' César Mansanelli (B). ST: 6' Guillermo Farré (B), 15' Ribair Rodríguez (B), 34' Néstor Ortigoza (SL), 36' Hernán Grana (B), 38' Juan Carlos Olave (B)





Expulsados: ST: 37' Guillermo Farré (B)

Tigre 1 - Banfield 0 : Síntesis del partido



Pese a tener un buen desempeño en la primera etapa, el “Matador” se quedó en el complemento pero igual ganó 1 a 0 con tanto de Echeverría. Los de Arruabarrena obtienen tres puntos muy importantes que lo tranquiliza con los Promedios; mientras que el “Taladro”, que ya tiene a La Volpe como entrenador, perdió los cinco partidos que jugó y sigue último en la tabla de posiciones







El encuentro entre Tigre y Banfield sirvió para juntar a dos equipos con realidades futbolísticas diferentes pero con las mismas necesidades. Si bien, “El Matador” marcha en el torneo mucho mejor que “El Taladro”, llegó con la necesidad de sumar en su cancha para engrosar un promedio que lo acecha. Por su parte, el equipo del Sur, sigue sin levantar cabeza y con esta derrota sumó su quinta caída al hilo, en igual cantidad de encuentros disputados y marcha último en la tabla de posiciones.







La primera etapa comenzó mejor para el conjunto de Wensel que monopolizaba el balón y los distribuía con criterio. Sin embargo, Banfield se fue quedando y esto benefició a un Tigre que hasta el momento poco había podido hacer. Promediando la etapa el partido se había tornado entretenido, de ida y vuelta, y el gol estaba al caer. Primero lo tuvo Ferreyra quien reventó el travesaño con su disparo, y luego llegaría una clara situación de pelota parada que no desperdició el “Matador”. Tiro libre de Morales para que aparezca un preciso y contundente cabezazo de Echeverría para anotar el único gol del partido, por la vía que más sabe manejar, la aérea.







En el complemento, Tigre optó por proteger la última línea y espera a ver cómo reaccionaba su rival. Pero no iba a encontrar fuerza en un Banfield que espera que con la llegada de Ricardo La Volpe a la conducción técnica haya ese cambio de timón urgente. El equipo nunca incomodó a su rival que se agrandó y hasta pudo marcar más goles por intermedio de Morales o Maggiolo. Sin embargo, pecó en la definición por eso se tuvo que conformar con ganar por la mínima. Resultado que en definitiva le sirve a Tigre para sumar y alejarse poco a poco de los tan temidos promedios.







La figura del partido fue Diego Morales. El uruguayo abasteció a los delanteros, probó con disparos desde media distancia y estuvo muy cerca de marcar en varios pasajes del partido.







Formaciones:





Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.





Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Favio Segovia, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Diego De Souza, Juan Eluchans; Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel.





Estadio: José Dellagiovanna





Árbitro: Pablo Díaz







SÍNTESIS DEL PARTIDO:





Goles: PT 31' Echeverría (T)





Amonestados: PT 45' Alejandro Delfino (B); ST 1' Diego De Souza (B), 11' Juan Eluchans (B), 39' Diego Castaño (T), 46' Facundo Ferreyra (B)





Expulsados: No hubo





Cambios: ST 15' Jorge Achucarro por Diego De Souza (B), 18' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 28' Andrés Rodales por Gastón Díaz (T) y Jonathan Gómez por Marcelo Quinteros (B), 33' Leandro Leguizamón por Carlos Luna (T), 42' Emmanuel Pío por Ezequiel Maggiolo (T)

Newell´s 0 - Colón 0 : Síntesis del partido



En el Parque Independencia, "La Lepra" fue el que más lo buscó, pero se tuvo que conformar con un empate ante "El Sabalero", que cuidó la igualdad y por las expulsiones de Bastía y Quilez sobre el final, culminó el juego con dos futbolistas menos. Con el 0-0, los dos perdieron la chance de sumarse al pelotón de arriba



Un partido malo de principio a fin. Eso se vio en el Parque Independencia en el juego entre Newell´s y Colón, que apuntaban a un triunfo para prenderse en la lucha por el torneo, pero se llevaron un insulso empate sin goles, que dejó entrever los problemas que tienen ambos conjuntos para mantener una regularidad.



Los arcos estuvieron prácticamente de más y los arqueros fueron espectadores de lujo en un partido en el que reinó la imprecisión y el mal trato de balón. El local esbozó acercarse más al área rival pero nunca estuvo cerca de vulnerar el arco de Díaz, mientras que los visitantes se fueron conformando cada vez más a medida que pasaron los minutos.





A los 30 del complemento se produjo un quiebre con la expulsión de Bastía, pero “La Lepra” no aprovechó la diferencia numérica en el campo, siguió pecando con centros a cualquier parte y chocando contra la última línea defensiva del “Sabalero”, que reventó todo lo que fuera redondo y merodeara cerca de ella.





Así, los de Torrente no pudieron triunfar para quedar a tiro de la punta y los de Sciacqua, pese a que no perdieron tras el clásico, desaprovecharon la chance de quedar solos en lo más alto, al menos un rato. Para colmo, siguen sumando bajas, porque Quilez, en el final, también vio la roja.









Formaciones:





Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Pablo Pérez, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.





Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Tomás Costa; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua





Estadio: Coloso Marcelo Bielsa





Árbitro: Federico Beligoy





Goles: No hubo.



Amonestaciones: 29´PT Pablo Pérez (N), 3´ST Adrián Bastía (C), 15´ST Iván Moreno y Fabianesi (C), 19´ST Lucas Bernardi (N), 40´ST Santiago Vergini (N).



Expulsiones: 27´ST Adrián Bastía (C), 47´ST Ismael Quilez (C).



Cambios: ET Federico Higuain por Gabriel Graciani (C), 25´ST Víctor Figueroa por Cristian Díaz (N), 28´ST Carmelo Valencia por Ricardo Noir (N), 30´ST Ismael Quilez por Leandro González (C).

Argentinos Jrs: Se hizo un buen trabajo, ante un rival muy complicado



El DT de Argentinos, Pedro Troglio, habló luego del empate en cero frente a Vélez en el partido de ida por la Copa Sudamericana. “Lo bueno es que no nos marcaron goles y lo malo es que no ganamos”, expresó.



Argentinos Juniors tuvo un rival complicado en el inicio de la Copa Sudamericana. Y no sólo por enfrentar al último campeón del fútbol argentino. El Bicho tuvo que hacer frente a varios cambios obligados en el equipo que significaron una incertidumbre en el funcionamiento. Sin embargo, el DT Pedro Troglio, destacó lo hecho por la institución de La Paternal pese a no haber podido ganar como local. “Fuimos un equipo eficiente contra un equipo que si te equivocas te golpea. Creamos alguna, pero no alcanza para ganarle a Vélez. Lo bueno es que no nos marcaron goles y lo malo es que no ganamos”, aseguró.



Y agregó: “Estamos enfrentando al mejor equipo argentino más allá de las ausencias, pero creo que lo presionamos bien. Es lógico que estamos un poco lejos de pelearle mano a mano pero fue una buena evaluación”.



En referencia al planteo inicial, el entrenador se mostró conforme con el resultado. “La idea fue contener a Cubero y sobre todo a Papa, y creo que salió bien porque no pudo subir mucho. Además Rius, por ese lado, creó alguna situación de gol. Salió medianamente el partido pensado porque Vélez no nos creó tanto, pero nos faltó un poco para ganarlo. Siempre es importante sacar una diferencia”, aseguró.



Para terminar, sacó conclusiones sobre los reemplazos en la defensa y lo que le falta al equipo: “Los reemplazos anduvieron bien como Pistone y Hurtado. El ecuatoriano es un chico joven que trabaja muy bien. Lo malo es que todavía no encontramos la forma ideal para ser un equipo compacto y agresivo a la hora de atacar”, finalizó.

Velez : Hicimos más para ganarlo



Tras igualar sin goles con Argentinos Juniors, en la ida de la Copa Sudamericana, el técnico del “Fortín” se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo y aclaró: “no se pudo ganar, pero con este empate ganando de local nos permite avanzar”



Vélez comenzaba su participación en la Copa Sudamericana enfrentando a Argentinos Juniors por el partido de ida en La Paternal. Allí, no pudieron sacarse ventajas y empataron sin goles. Ante esto, Ricardo Gareca consideró: “Fue un partido duro, bastante cerrado. Lo vinimos a buscar pero no pudimos quebrarlos. Argentinos es un rival muy peligroso en esta cancha, bien trabajados por Troglio. Ganando nuestro partido, es un resultado que mantiene viva la esperanza de clasificar”.





“Entre los dos, Vélez tuvo las chances más claras, más propicias para poder ganar. Aunque ellos tuvieron alguna importante. Si tendría que haber un ganador Vélez hizo más para ganarlo, aunque fue parejo en líneas generales”, reconoció “El Tigre”. Y añadió: “Nosotros tenemos que ganar. Buscamos eso acá y no se pudo, por eso el mejor resultado fue el empate, que nos permite a nosotros en caso de ganar el próximo, avanzar. Y eso buscaremos”.







Por otro lado, “El Flaco” se quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos: “Me gustó en general todo, estuvimos bien y ordenados. Ellos generaron alguna situación, es lógico. Tenemos que mejorar todavía, pero en líneas generales me voy conforme”.







Además, el técnico del conjunto de Liniers se refirió a la sequía de goles que está sufriendo su equipo: “Nos tendremos que acostumbrar, pero Vélez está en condiciones de superarse y retomar el camino. Lo ideal hubiera sido convertir pero un empate, ganando de local como dije, nos permite avanzar”. Y continuó: “Tenemos que mejorar, somos conscientes que Vélez puede dar más, estamos en un momento de espera y estamos luchando para alcanzar nuestro nivel”.







“Quieren ver al Vélez de antes y en estos momentos hay que darle tiempo a que se adapten los muchachos que reemplazan a los que se fueron. Hubo grandes modificaciones en grandes aspectos. Entiendo la ansiedad, pero nosotros que somos los que estamos de este lado, somos los que analizamos y entendemos que hay que darle tiempo suficiente para que esto se pueda desarrollar”, culminó el DT del “Fortín”.

Banfield : "No me gustaría defraudar a esta institución"



El flamante entrenador de Banfield, se mostró contento por esta oportunidad y reconoció que no quiere fallar, ya que “esta institución me dio todo”. Además, avisó que le gustaría culminar su carrera como director técnico en el “Taladro” y que quiere "repetir lo de Falcioni, salir campeón"



En Banfield ya hay nuevo entrenador, que de nuevo sólo tendrá su función. Es Ricardo La Volpe, quien supo defender los colores verde y blanco pero como arquero.





El director técnico, que en la Copa América dirigió a Costa Rica, firmó contrato apenas arribó al país en la sede del club y ahora se dirige al estadio para brindar una conferencia de prensa.

Independiente : Ya tiene el equipo



Independiente tiene todo definido para el clásico del domingo (será desde las 18.10 en Avellaneda) ante los dirigidos por Julio César Falcioni. El “Turco” se decidió por hacer cuatro modificaciones, entre las que se destaca la presencia de Fabián Assmann en lugar del lesionado Hilario Navarro (lumbalgia)







Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. De no surgir ningún imponderable, estos serán los ‘11’ que el domingo, desde las 18.10, reciban a Boca.





De esta manera, serán cuatro las modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar 0-0 con Argentinos. Los que ingresarán son Fabián Assmann, Iván Pérez, Nicolás Cabrera y Lucas Villafañez; mientras que los que dejarán el equipo son Hilario Navarro, Hernán Fredes (desgarrado), Iván Vélez (táctico) y Osmar Ferreyra (táctico).





Cuatro son los puntos que tiene Independiente en el torneo, aunque tiene pendiente el partido de la primera fecha ante San Martín de San Juan. Este compromiso se desarrollará el miércoles, desde las 21.10 y en el estadio “Libertadores de América”.

Lanús VS Estudiantes : Historial de enfrentamientos



Partidos jugados: 111, Estudiantes ganó: 49,Goles convertidos: 200,Lanús ganó: 29,Goles convertidos: 145,Partidos empatados: 33



Últimos 5 enfrentamientos:





08/05/2011 Lanús 0-0 Estudiantes Clausura 2011

06/11/2010 Estudiantes 3-0 Lanús Apertura 2010

07/03/2010 Lanús 0-0 Estudiantes Clausura 2010

10/10/2009 Estudiantes 1-1 Lanús Apertura 2009

03/05/2009 Lanús 0-3 Estudiantes Clausura 2009

All Boys Vs Racing : Historial de enfrentamientos



Jugaron 23 partidos con 14 triunfos de Racing (32 goles), 5 Triunfos de All Boys (15 goles) y 5 Empates



De ese total, 19 fueron en Primera División con diez triunfos de Racing, cinco de All Boys y cuatro empates, y cuatro en la B con tres triunfos para los de Avellaneda y una igualdad.





Clausura 2011 All Boys 0-1 Racing Club

Apertura 2010 Racing Club 1-0 All Boys

Primera División B 1985: All Boys 0–1 Racing

Primera División B 1985: Racing 0–0 All Boys

Primera División B 1984: Racing 3–1 All Boys

Arsenal Vs Godoy Cruz (MZA) : Historial de enfrentamientos



Jugaron 15 partidos con 7 victorias de Arsenal (27 goles), 6 triunfos de Godoy Cruz (24 goles) y 2 empates.



Datos destacables del historial:

En el Nacional B disputaron 7 encuentros y, en Primera División 8 partidos.





Últimos encuentros.



23/10/2010 Arsenal de Sarandí 1-3 Godoy Cruz Apertura 2010

14/05/2010 Arsenal de Sarandí 1-2 Godoy Cruz Clausura 2010

24/08/2008 Arsenal de Sarandí 2-1 Godoy Cruz Apertura 2008

18/02/2007 Arsenal de Sarandí 2-1 Godoy Cruz Clausura 2007





(Selección): Argentina 1 - Venezuela 0 : Síntesis del partido.



El combinado “albiceleste” venció por 1 a 0 a “La Vinotinto”, con gol de Nicolás Otamendi, tras un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi. El seleccionado argentino fue levemente superior y "La Pulga" y "Lucho" González fueron de los más destacados. En tanto, continuaron los problemas en defensa. Se destacaron los regresos de Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, “Lucho” y el debut de “Ricky”Álvarez, que fue reemplazado en el complemento por Javier Pastore



FORMACIONES:



Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Luis González, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.





Venezuela: Rafael Romo; Fernando Amorabieta, Oswaldo Vizcarrondo, Ángel Flores, Gabriel Cichero; Nicolás Fedor, Tomás Rincón, Roberto Rosales, César González; Salomón Rondón y Frank Feltscher. DT: César Farías.



Árbitro: Dinesh Nair (India)



Cancha: Salt Lake (Calcuta)



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: 26' Nicolás Otamendi (A).



Amonestados: ST 18' Javier Mascherano (A); 42' Amorebieta (V).





Expulsados:



Cambios: ST 16' Pastore por Álvarez (A); 28' Sosa por González (A); 28' Orozco por Feltscher (V); 32' Agüero por Higuain (A); 38' Fernández por Zabaleta (A).

San Lorenzo VS Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.



Probables formaciones:



San Lorenzo:

Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Gabriel Méndez, Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti.

DT: Omar Asad.



Belgrano:

Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Alejandro Lembo y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Federico Mancuello y Juan Carlos Maldonado o Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.



DT: Ricardo Zielinski.



Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de comienzo: 21.10

TV: Pública y Canal 26.



El equipo de Boedo (7 unidades), conducido por Omar Asad, viene de conseguir un valioso empate (1-1) como visitante frente a Boca y de vencer a los cordobeses superará de manera provisoria al líder Atlético de Rafaela (9), que el domingo enfrentará a Unión, en Santa Fe.



Para el compromiso ante el "Pirata", Asad cambiará el sistema táctico a raíz de la lesión del defensor Sebastián Luna, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estará afuera entre tres y cuatro semanas.



El técnico se inclinó finalmente por el 3-4-1-2, por lo que el sustituto de Luna será el uruguayo Emiliano Tellechea, mientras que Leandro Romagnoli, quien se recuperó de una operación de hernia inguinal, ocupará un lugar en el banco de suplentes.



Por el lado de Belgrano, que todavía no ganó en lo que va del certamen (empató tres partidos y perdió la semana pasada como local frente a Newell`s), el enganche Franco Vázquez retornó de Europa, en donde arregló detalles de su pase al Palermo de Italia, y está en condiciones de ser titular ante el "Ciclón".



Los cordobeses vienen de perder sorpresivamente como local ante Newell`s Old Boys por 3-2, después de estar dos goles arriba, por lo que tratará de recuperarse para engrosar su bajo promedio, ya que en la actualidad se encuentra en zona de descenso directo.



El técnico Ricardo Zielinski todavía no definió los once iniciales porque aguardará hasta último la evolución de la lesión del uruguayo Ribair Rodríguez, quien padece una contractura en el isquiotibial derecho.



De todos modos, el cuerpo médico del club cordobés es optimista en cuanto a la recuperación del volante y confía en que podrá ser titular.



F:26noticias

Tigre VS Banfield : Formaciones, horario y data previa.



Probables formaciones



Tigre:

Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño o Emanuel Pío y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

DT: Rodolfo Arruabarrena.



Banfield:

Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos o Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Julián Guillermo, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro o Maximiliano Laso y Facundo Ferreyra.

DT: Raúl Wensel (interino).



Cancha: Tigre.

Arbitro: Pablo Díaz

Horario: 18.10.

TV: Pública y Canal 26







La temporada para Tigre no se rige por el Apertura y el Clausura, sino por las 38 fechas que valen para la tabla del promedio y en la cual el equipo de Victoria hoy está 19no. y en zona de descenso directo junto a Belgrano.



La lucha de Tigre por zafar del descenso y/o la Promoción dependerá en gran parte de las campañas de los cuatro equipos ascendidos junto a Olimpo y All Boys (dividen por dos campañas), ya que está a 19 unidades de San Lorenzo y Racing y a 20 de Arsenal (tres campañas).



Tigre, dirigido por Rodolfo Arruabarrena ganó un cotejo, empató dos y perdió uno, con Román Martínez y Diego Morales en la gestación y Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo en la concreción, claro está, extrañando los tantos de su goleador Denis Stracqualursi, quien continuará su carrera en el Everton inglés.



Banfield no tiene paz. Perdió su cuatro cotejos (Rafaela, Vélez, Racing y Godoy Cruz), no hizo goles y se fue Méndez. La directiva se movió rápido y Ricardo La Volpe (fue arquero del club entre 1970 y 1975) será su reemplazante desde el lunes próximo.



Por suerte para el equipo sureño su promedio está entre los siete mejores y La Volpe trabajará, en ese aspecto, con tranquilidad en busca de armar el equipo a su manera e implementar la táctica.



Ante Tigre, el entrenador interino será Raúl Wensel, ya que La Volpe debutará de local ante Arsenal, y haría dos cambios: Mauro Dos Santos está en duda por una luxación en el hombro izquierdo y lo reemplazaría Alejandro Delfino, mientras que en la delantera Maximiliano Lazo iría por el paraguayo Jorge Achucarro.



F:26noticias

Newell´s VS Colón : Formaciones, horario y data previa.



PROBABLES FORMACIONES



NEWELL'S:

Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo, Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino.

Director técnico: Javier Torrente.



COLON:

Diego Pozo o Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Gabriel Graciani, Tomás Costa; Leandro González o Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Director técnico: Mario Sciacqua.



ARBITRO: Federico Beligoy.

CANCHA: Newell's.

HORA: 16.

TV: Pública





Entonado por su victoria en Córdoba, Newell's enfrentará a un Colón que llega golpeado por su caída 2-0 en el clásico frente a Unión.



En Newell's, Pablo Pérez reemplazará en la defensa a Ignacio Fideleff, quien fue vendido a Nápoli de Italia.





El técnico de Colón, Mario Sciaqua, quien amenazó con renunciar luego de la caída en el clásico santafesino, hará al menos dos variantes: Maximiliano Pellegrino por el boliviano Ronald Raldes, afectado al seleccionado de su país; y Gabriel Graciani por el lesionado Sebastián Prediger.





Ante la ausencia de Raldes, Colón solicitó la aplicación del artículo 225 para poder incluir a Iván Moreno y Fabianesi, expulsado ante Unión. Si Diego Pozo es suspendido por su participación en los incidentes tras el clásico santafesino, su lugar será ocupado por Marcos Díaz, mientras que Federico Higuaín podría reemplazar a Leandro González.