miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fixture con dias y horarios de la Copa Libertadores 2013

Luego de que cada uno de los elencos argentinos conociera quiénes serán sus rivales en la Copa
Libertadores 2013, ahora se aprobó el fixture confeccionado por la CONMEBOL, por lo que conocen también el día y horario en que deberán enfrentarlos.

El primero de los conjuntos ‘criollos’ en iniciar su participación será Tigre, debido a que ingresó al Repechaje, y lo hará el martes 22 de enero desde las 20.15 ante Deportivo  Anzoátegui de Venezuela en Victoria. En tanto, la vuelta será el 29 del mismo mes a partir de las 17.45.

Por su parte, el “Xeneize” tendrá su debut ‘copero’ con el ansiado retorno de Carlos Bianchi –y quizá también de Román- el miércoles 13 de febrero a las 21 en la Bombonera ante Toluca de México. Vélez visitará a Emelec el martes 12 del mismo mes desde las 19.30, Newell’s recibirá el jueves 14 desde las 18.45 al ganador de la Llave 4 (saldrá del cruce entre Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay), mientras que ese mismo día pero desde las 20 Arsenal visitará a The Strongest en Bolivia.

A continuación el cronograma completo de cada uno de los argentinos:
PRIMERA FASE / REPECHAJE
Martes 22.01 / Tigre (ARG)  – Deportivo Anzoátegui (VEN) / 20.15
Martes 29.01 / Deportivo Anzoátegui (VEN) – Tigre (ARG) / 17.45

SEGUNDA FASE / ZONA DE GRUPOS
GRUPO 1
Barcelona (Ecuador)
Nacional (Uruguay)
Boca (Argentina)
Toluca (México)

Miércoles 13.02 / Boca (ARG) - Toluca (MEX) / 21.00
Miércoles 27.02 / Barcelona SC (ECU) - Boca (ARG) / 17.45
Jueves 07.03 / Boca (ARG) - Nacional (URU) / 21.30
Jueves 14.03 / Nacional (URU) - Boca (ARG) / 19.15
Miércoles 03.04 / Boca (ARG) - Barcelona SC (ECU) / 19.45
Miércoles 17.04 / Toluca (MEX) - Boca (ARG) / 17.45

GRUPO 2
Sporting Cristal (Perú)
Libertad (Paraguay)
Palmeiras (Brasil)
Ganador 1 (Tigre o Deportivo Anzoátegui)

Jueves 21.02 / GANADOR 1 - Libertad (PAR) / A confirmar
Jueves 28.02 / Sporting Cristal (PER) - GANADOR 1 / 21.45
Miércoles 06.03 / GANADOR 1 - Palmeiras (BRA) / A confirmar
Martes 02.04 / Palmeiras (BRA) - GANADOR 1 / 21.30
Martes 09.04 / GANADOR 1 - Sporting Cristal (PER) / A confirmar
Jueves 18.04 / Libertad (PAR) - GANADOR 1 / 21.15

GRUPO 3
Arsenal (Argentina)
The Strongest (Bolivia)
Atlético Mineiro (Brasil)
Ganador 5 (San Pablo o Bolívar)

Jueves 14.02 / The Strongest (BOL) - Arsenal FC (ARG) / 20.00
Martes 26.02 / Arsenal FC (ARG) - Atlético Mineiro (BRA) / 21.45
Jueves 07.03 / GANADOR 5 - Arsenal FC (ARG) / A confirmar
Jueves 14.03 / Arsenal FC (ARG) - GANADOR 5 / 21.30
Miércoles 03.04 / Atlético Mineiro (BRA) - Arsenal FC (ARG) / 22.00
Miércoles 17.04 / Arsenal FC (ARG)- The Strongest (BOL) / 22.00

GRUPO 4
Vélez (Argentina)
Peñarol (Uruguay)
Emelec (Ecuador)
Ganador 6 (Deportes Iquique o León)

Martes 12.02 / Emelec (ECU) - Vélez Sarsfield (ARG) / 19.30
Miércoles 20.02 / Vélez Sarsfield (ARG) - GANADOR 6 / 19.45
Martes 26.02 / CA Peñarol (URU) - Vélez Sarsfield (ARG) / 20.30
Martes 12.03 / Vélez Sarsfield (ARG) - CA Peñarol (URU) / 19.15
Miércoles 03.04 / GANADOR 6 - Vélez Sarsfield (ARG) / A confirmar
Martes 09.04 / Vélez Sarsfield (ARG) - Emelec (ECU) / 21.30

GRUPO 7
Deportivo Lara (Venezuela)
Universidad de Chile (Chile)
Newell's (Argentina)
Ganador 4 (Olimpia o Defensor Sporting)

Jueves 14.02 / Newell's (ARG) - GANADOR 4 / 18.45
Jueves 21.02 / Deportivo Lara (VEN) - Newell's (ARG) / 17.45
Martes 05.03 / Newell's (ARG) - Univ. de Chile (CHI) / 21.30
Martes 12.03 / Univ. de Chile (CHI) - Newell's (ARG) / 21.30
Jueves 04.04 / Newell's  (ARG) - Deportivo Lara (VEN) / 19.15
Jueves 11.04 / GANADOR 4 - Newell's (ARG) / A confirmar

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Riquelme a punto de volver se reunio con Bianchi y Angelici

Luego de muchas ideas y vueltas, el futuro de Juan Román Riquelme se podría definir en las próximas horas ya que está reunido con Carlos Bianchi, DT de Boca, y Daniel Angelici, presidente de la institución, y podría determinar cómo seguiría su carrera en el futuro.

El enganche estaría interesado en volver a vestir la camiseta del conjunto de la Ribera, pero su intención sería que su contrato se extienda hasta el 2015, año en el que también finalizaría el vínculo del “Virrey” con la institución “xeneize”.

Cabe recordar que el ex jugador del Barcelona aseguró que se sentía “vacio”, tras perder la final de la Copa Libertadores con el Corinthians, y decidió abandonar al conjunto que por ese entonces comandaba Julio César Falcioni.

La reunión fue confirmada por Cristian Riquelme, el hermano del mediocampista, desde su cuenta de Twitter, lugar donde también dejó entrever que su familiar dejaría al club de La Boca después de la definición frente al “Timao”.

Además, Boca continúa con las negociaciones para contratar al paraguayo Paulo Da Silva, actualmente en Pachuca de México, y al uruguayo Sebastián “Papelito” Fernández, hoy en el Málaga de España, pero con poca continuidad.

Fuente: Playfutbol

River: Un dirigente confirmo que Passarella se presentara en las proximas elecciones

A pesar de las críticas de muchos de los hinchas de River, Daniel Passarella se presentará en las próximas elecciones a presidente de la institución de Núñez e intentará ser reelegido, según confirmó Omar Solassi, vicepresidente de club.

“Passarella me dijo que tiene ganas de seguir y que se va a presentar como candidato a presidente de River”, comentó el dirigente en diálogo con Radio 9, y agregó: “En cuatro años no se pueden hacer muchos cambios. Se necesita más tiempo y un presupuesto grande”.

De esta forma se confirma que el “Kaiser” intentará llegar a su segundo mandato consecutivo y, de ser elegido, estaría cuatro años más como máximo mandatario “millonario”.

Además, Solassi habló sobre los posibles refuerzos que pueden llegar a la entidad, luego del arribo de Leonel Vangioni. “Passarella está al frente de las negociaciones. Fabbro (Jonathan) e Iturbe (Juan Manuel) son la prioridades”, sentenció, y además comentó que Passarella viajará “mañana a Europa a pasar fin de año y veremos si puede vender a algún jugador”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: “Estén tranquilos por el tema Riquelme”, le dijo el “Virrey” a un allegado al club

Fiel a su costumbre, Carlos Bianchi está atento a todos los detalles y ni siquiera la víspera de la Nochebuena o los casi 50 grados de sensación térmica lo frenaron. El “Virrey” se presentó en el club y dialogó con todos, para que el club se ponga en sintonía con su plan de trabajo. Sin embargo, entre reunión y reunión, el entrenador más exitoso de la historia del club dejó escapar una "puntita" acerca de la chance de que Juan Román Riquelme regrese al club.

“Estén tranquilos”, le dijo el “Virrey” a un allegado al club que lo consultó exclusivamente sobre la chance de que lo pueda convencer al último ídolo. De esta frase se pueden desprender dos teorías: la primera que es que ya haya dialogado con Román y que está todo encaminado para su regreso, o bien, que se tiene confianza de hacerlo cuando se pongan en contacto. Desde el entorno del '10', por lo menos, juran que no hubo comunicación todavía.

Por lo pronto, los dirigentes son optimistas y destacan la profunda relación de admiración y respeto que hay entre ellos. Ya lo ha declarado en varias oportunidades Riquelme, al sostener que Bianchi es como un padre para él. También lo hizo el “Virrey”, quien en medio de la polémica que giraba en torno a los supuestos manejos de Román en el vestuario, no dudó en sostener que nunca tuvo un inconveniente y fue uno de los mejores jugadores que dirigió.

¿Qué sucederá entonces? “Estén tranquilos”, dijo el “Virrey”. Y si lo dice él, entonces habrá que creerle. Sobre todo si desde Brasil, el presidente del Palmeiras aseguró que no lo contratará y también brindó la ¿primicia? “No voy a contratarlo. Por lo que sé,  Riquelme va a seguir en Boca Juniors”, aseguró Arnaldo Tirone a UOL Esporte.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Ya se juntó la mitad del dinero para volver a Boedo

El 15 de noviembre la Legislatura porteña aprobó la Ley de Restitución Histórica por unanimidad para que San Lorenzo de Almagro vuelva a tomar posesión del predio de Boedo.

A través de la Subcomisión del hincha, el club comenzó las gestiones para regresar a su hogar y luego de meses de lucha, presentaciones y manifestaciones consiguieron el objetivo. Ahora resta juntar la suma de dinero necesario para comprar el terreno, que actualmente pertenece a una cadena de supermercados.

El predio de Avenida La Plata al 1.700, de 35.667 metros cuadrados, está tasado en 94 millones de pesos y entre hinchas, socios, dirigentes, futbolistas y ex jugadores, ya recaudaron 58.300.000 millones, lo que equivale a 22 mil metros, a razón de 2.650 pesos por metro.

En declaraciones al diario Clarín, el presidente del club Matías Lammens dijo: "Estamos felices por la respuesta de la gente. Tenemos que seguir sumando para llegar al total".

Por su parte, Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha, dijo al mismo medio que es fundamental la inscripción en el fideicomiso "porque si no se llega a un acuerdo con el supermercado, el terreno se expropia con ese dinero".

La campaña se llama "Un hincha un metro" e invita a los socios y simpatizantes a colaborar con la compra de un metro cuadrado del predio a través de un plan que incluye una forma de financiación de hasta 36 cuotas de menos de 90 pesos mensuales.

Para regresar a Boedo, San Lorenzo debe negociar con la cadena de supermercados durante los próximos meses. La Ley de Restitución Histórica no permite que el Banco Ciudad sea quien efectúe la tasación del terreno e indica que se deben considerar al menos tres apreciaciones realizadas por entidades bancarias, siendo una de ellas el Banco de la Nación Argentina.

Los dirigentes confían en que esa suma no variará más allá de los 94 millones de la valoración actual. Además, adelantaron que en marzo presentarán públicamente el proyecto que abarca un complejo integral, con estadio, centro educativo y deportivo.

Fuente: Playfutbol

Gimnasia (LP): Es solo cuestión de Diaz

Más allá de darse la llegada de Héctor Acuña, lo del uruguayo sería por la frustrada vuelta de Franco Niell, a quien Pedro Troglio puso en el primer lugar de su lista de refuerzos. Pero por otro lado, buscaba un delantero de buena contextura física para competir por el puesto con Matías Quiroga, quien hoy por hoy parecería estar perdiendo terreno ya que terminaron jugando Facundo Pereyra y Luis Peralta.

Lo cierto es que tras una lista de nombres que empezaron a aparecer (vale recordar a Cristian Núñez, Ezequiel Rescaldani, Gonzalo Castillejos, entre otros) el nombre que apareció la semana pasada con mucha fuerza fue el del delantero de Lanús, Leandro Díaz. El propio futbolista aseguró que con tan de jugar, no le interesa bajar de categoría, por lo que dejó las puertas abiertas.

Este medio también pudo saber, que el técnico Granate, Guillermo Barros Schelotto, dio el "okey" para que el delantero venga a préstamo al Lobo, y hasta habría hablado con el juvenil sobre el tema.

Los contactos los encabezó el propio presidente mens sana, Daniel Onofri, quien tras cruzar contactos telefónicos se reunió con sus pares de Lanús para seguir avanzando en la negociación, cosa que ocurrió hasta el fin de semana pasado. Está claro, que por las Fiestas las charlas quedaron en un impasse, pero a partir de hoy se retomarán las charlas.

El acuerdo por el préstamo, entre los clubes estaría prácticamente cerrado de palabra, más allá que faltarían unos detalles, lo que ocurrirá ahora es que los directivos albiazules deberán sentarse a dialogar con el propio futbolista, para hacerle un ofrecimiento económico.

Por estas horas, el delantero se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su Tucumán natal, por lo que buscarán comunicarse con el para hacerle saber su propuesta y que en caso de arreglar, se pueda presentar a trabajar en Estancia Chica lo antes posible.

En la Sede Social albiazul, todos son optimistas en que la negociación llegará a buen puerto y podrán cumplir el pedido al técnico, de traer a este joven valor de 20 años salido de la cantera Granate.

Fuente: infogimnasiayesgrimalaplata.blogspot.com.ar

Godoy Cruz : El Titan contento ya tiene su primer refuerzo

Martín Palermo no tuvo una alegría en su corta estadía como entrenador en Godoy Cruz hasta ahora (cosechó un empate sin goles con Quilmes y una derrota sobre el epílogo ante Boca). Pero el entrenador le dejó una lista de refuerzos a la dirigencia y éstos comenzaron a cumplirle: cerraron al primero de los dos cupos permitidos.

Uno de los puestos a reforzar era el de volante por izquierda y la primera opción era el ex Racing y Estudiantes, José Luis Fernández, quien llegará al país el 3 de enero para estampar su firma y luego ser oficialmente presentado en sociedad con su nueva camiseta.

El futbolista argentino no venía teniendo demasiados minutos en el S.C. Olhanense de Portugal (su pase pertenece al poderoso Benfica) y por eso vio con buenos ojos la posibilidad de recalar en Mendoza. De esta manera, apunta a recuperar su mejor forma y volver a ser el desequilibrante futbolista que llegó a un grande del Viejo Continente.

Ahora, el otro cupo sería para un delantero por afuera. En ese rubro aparecen diversas opciones como Facundo Curuchet (depende de si Roberto Sensini lo deja salir de Colón), el delantero peruano del Coritiba Raúl Ruidíaz y Mauro Fernádez, quien no es muy tenido en cuenta por Diego Cagna en Estudiantes. La idea es tener una definición en los primeros días de enero para que el "Loco" pueda trabajar con el plantel completo.

Fuente: Playfutbol

Boca Jr : Mientras se gestiona por Gago buscan cubrir los otros deseos de Bianchi

La era Carlos Bianchi ya comenzó. El revuelo mediático por su regreso al club (será su tercera etapa en la institución) ya quedó atrás y ahora toda la atención está puesta en cumplirle los deseos al “Virrey” en lo que respecta a incorporaciones y a la espera de la charla que tendrá el DT con Juan Román Riquelme.

Fernando Gago: es la tratativa que más atención concentra en el “Mundo Boca”. El deseo del futbolista es el principal arma que posee el cuadro argentino para poder cerrar su desembarco.

Si bien la dirigencia del club de La Ribera son optimistas y hasta deslizan en la intimidad que antes del sábado podría haber grandes novedades, en España avisan que el Valencia no está dispuesto a desprenderse así porque sí del futbolista y pretendería recuperar, por lo menos, los tres millones y medio de euros que pagó por su ficha.

Daniel Díaz: “Está prácticamente descartado”, fueron las palabras que esbozó el presidente Daniel Angelici sobre el posible regreso del “Cata”. Aunque el defensor es suplente en el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone, la dirigencia del cuadro español no quiere desprenderse del marcador central.

Paulo Da Silva: el experimentado defensor paraguayo de 32 años juega en Pachuca y no parece del todo fácil su salida de México. Su nombre apareció como alternativa y tiene consenso, pero tampoco desvela a la dirigencia. Harán un intento. Ya sabe lo que es jugar en Argentina porque vistió la camiseta de Lanús entre 2000 y 2001.

Claudio Pérez: es la variante más terrenal dentro de la carpeta de nombres para la última línea. Aún no hicieron tratativas formales, pero el apellido del jugador de Belgrano está latente y si se siguen cayendo las principales opciones, podría ser el apuntado.

Pablo Mouche: el delantero del Kayserispor reconoció haber recibido un llamado del club, pero el presidente Angelici fue muy tajante sobre un hipotético retorno: “Está descartado, hace poco que se fue a Turquía”.

Juan Manuel Martínez: es la figurita difícil y que quieren todos los grandes de Argentina. Para facilitar la operación se ofreció a Lucas Viatri, pero desde Corinthians fueron concretos y declararon que es venta o nada. Igualmente, en los próximos días, el padre y representante del ex Vélez se juntará con la gente del “Timao” para eludir las trabas.

Sebastián Fernández: su nombre ronda el club desde el anterior mercado, ya que seduce volver a juntarlo con Santiago Silva (fueron campeones en Banfield). Ya hubo contactos con su agente y la salida de “Papelito” del Málaga es más sensilla que la del “Burrito” de Brasil. El fin de semana volverán a hablar con su representante.

Juan Román Riquelme: Al no haber asistido al casamiento de la hija de Carlos Bianchi, el esperado diálogo entre el enganche y el entrenador aún no se produjo y su futuro aún es una incógnita.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Uno que puede llegar y a otro mejora de contrato

Más allá de los marcados intereses por algunos jugadores particulares, San Lorenzo se maneja con cautela y tranquilidad en la apertura del mercado de pases. Mientras se arregla definitivamente la salida de Nicolás Bianchi Arce al Pescara de Italia y se rechazan algunos ofrecimientos desde el extranjero por la "joya" Alan Ruiz, la dirigencia del club continúa trabajando para tratar de sumar a la obsesión de todos.

Se trata nada más ni nada menos que de Fabricio Coloccini, un pilar del Newcastle de Inglaterra que tiene contrato firmado por un par de temporadas más, es ídolo de la parcialidad británica y además capitán del elenco que navega por la mitad de la tabla en la Premier League. Sin embargo, mediante los esfuerzos realizados por el marcador central, quien intenta lograr su salida en consenso con las autoridades del equipo dueño de su pase, varios miembros de las autoridades del "Ciclón" son optimistas.

Por lo bajo, algunos dicen que en los primeros días de enero, el jugador que quiere ser observado de cerca por Alejandro Sabella para postularse como candidato a la defensa de la Selección para la Copa del Mundo 2014, podría ser el regalito de Reyes para Juan Antonio Pizzi y todos los hinchas. Aparentemente, las conversaciones están bien rumbeadas y ya lo imaginan, incluso, como capitán y líder de la formación que buscará pelear el Torneo Final.

Por otro lado, los hombres de peso de la CD tomaron nota de las declaraciones de Julio Buffarini ("Todavía tengo un contrato de la B Nacional") y no hicieron oídos sordos. Matías Lammens intentó ser cauto con sus palabras sobre las reflexiones del ex volante de Ferro, pero igualmente dejó ver su descontento por lo sucedido. "Nos vamos a sentar con él. Creemos que tiene un buen vínculo, por supuesto que le vamos a reconocer su esfuerzo. Tenemos que ser responsables y cuidar la economía del club. Pero cuando llegó se le firmó un contrato con una mejora sustancial comparado con el que tenía en su ex equipo", comentó.

De esta manera, aspiran a asegurarse la continuidad del futbolista que se ganó el apoyo de la gente en poco tiempo, en base a su despliegue, sacrificio y sudor por su sector. Si bien en los últimos días se había hablado de un ofrecimiento del Porto de Portugal por sus servicios (San Lorenzo tiene el 50% de su ficha), todavía no hay nada concreto y pretenden que siga destacándose en Boedo.

Fuente: Playfutbol

Independiente: Este miercoles firmo y empieza el desafio

En una extensa charla con Sport 9, Daniel Montenegro habló de todos los temas relacionados a su cuarto regreso a Independiente y también con lo que espera encontrarse en un fútbol Argentino híper competitivo, que cuenta con dos de los técnicos más ganadores de la historia: Carlos Bianchi y Ramón Díaz.

Su situación con Independiente: Por lo que tengo entendido firmo el Miércoles. Es otro desafío más y una etapa diferente. Tengo mucha expectativa en el equipo y espero que todo salga bien y poder firmar.

La reunión con el “Tolo” Gallego: Uno ya está grande y no hace falta convencer. Yo tomo mis decisiones, pero en líneas generales la charla fue buena. Yo quería interiorizarme del club y el de cómo estaba yo. También me puse en contacto con Javier Cantero y espero ya el primer día de la pretemporada.

Su relación con el presidente: Tuve charlas por teléfono con Javier Cantero, no lo conozco personalmente. Noto que está aprendiendo, con muchas cosas por solucionar. Quiere un Independiente más prolijo, tiene ganas y está entusiasmado por hacer lo mejor para el club.

Qué opina acerca de la interna que hay con la barrabrava: A nosotros lo único que nos tiene que preocupar es lo que pasa en el campo de juego, nos tenemos que concentrar en eso. Tenemos que volver a los primero planos, ser protagonistas, como fue siempre. Es un error si nos enfocamos en lo extra futbolístico. Si eso pasa estaríamos desviando la mentalidad.

Las diferencias con respecto a sus otros tres pasos por el club: Encuentro muchas en esta etapa. Estamos peleando el descenso, comprometidos y el hecho de jugar esto te ayuda a crecer, madurar. No todo en el fútbol es alegría y así aprende.

Sobre cómo se encuentra: Estoy bien futbolísticamente. Terminé jugando todos los partidos en el América  e hice un gol en la semifinal de la liga de México. Tengo que meterme rápido en el grupo y hacer la mejor pretemporada.

La posición en la cancha: El “Tolo” Gallego se fijará qué es lo mejor que tiene para ver cómo forma el equipo. Uno tiene que estar preparada para cualquier circunstancia que pueda pasar, lo importante es que el equipo se sienta bien y firme en todas sus líneas para tener más tranquilidad, ser sólidos y compactos.

El promedio: No hice cuentas, lo único que é es que todos los partidos los tenemos que salir a ganar. Al final del torneo veremos, pero no vale la pena hacer cuentas. Hacer 30 o 40 puntos puede que no sirvan, lo mejor es salir a ganar y pasarle la responsabilidad a los otros equipos.

Qué espera del fútbol argentino: Va a estar lindo tenerlo al “Tolo”, Bianchi y Ramón, pero lo importante es lo que pasa en el rectángulo de juego.

Fuente: Playfutbol

River: Ramon ya tiene definido que se hara en los primeros dias del 2012

River Plate es uno de los clubes que busca ser protagonista del fútbol argentino en el 2013, tal como lo era en sus viejas épocas. Luego de regresar de la B Nacional, el club de Núñez hizo un campeonato aceptable en Primera con un técnico joven como Matías Almeyda, quien a pesar de sus buenos números no logró quedarse en el cargo y se tuvo que marchar.

Ahora, el entrenador es Ramón Díaz y el riojano buscará nuevamente pelear el campeonato, como lo hizo años atrás con el conjunto de Núñez. Por este motivo, el técnico ya diagramó lo que será el mes de enero, en el que el equipo buscará la preparación ideal para comenzar de la mejor manera el mes de febrero, cuando arrancará el Torneo Final.

Cabe destacar que el plantel se juntará en el estadio y luego se irá hacia Tandil. Después tendrá que afrontar un cuadrangular con Racing, Independiente y Boca y luego de ello tendrá los dos "Superclásicos" ante el "Xeneize", en lo que serán las Copas que se llevarán a cabo en Mendoza y Córdoba, respectivamente.

LA AGENDA DE RIVER EN EL MES DE ENERO:

- Hasta el 3 de enero, vacaciones
- Viernes 4 de enero: inicio de pretemporada en el estadio
- Lunes 7 de enero: viaje a Tandil
- Sábado 12 de enero: debut ante Independiente, en Mar del Plata
- Sábado 19 de enero: primer "Superclásico", en Mar del Plata
- Jueves 24 de enero: cierre del cuadrangular de Mar del Plata ante Racing
- Martes 29 de enero: segundo "Superclásico", en Mendoza
- Sábado 2 de febrero: tercer "Superclásico", en Córdoba

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Puede caerse la llegada del primer refuerzo del Virrey

Hasta el momento, era ‘la primera cara nueva’ del Boca 2013. A Damián Escudero se le venció el préstamo que tenía con el Atlético Mineiro, club que no mostró deseos en extender el vínculo que cuenta con una opción de compra de dos millones de dólares. Por tal motivo, ‘con bombos y platillos’ se anunció en Boca el primer ‘refuerzo’.

Sin embargo, el representante del futbolista puso un manto de duda de que el mediocampista tenga asegurado su regreso al “Xeneize”. En diálogo con Lance, Darío Bombini contó cómo está la situación del “Pichi”, pero al mismo tiempo admitió que hay varios interesados por el jugador y muchas de las ofertas son Brasil.

“No hubo ninguna propuesta formal del Atlético Mineiro para quedarse con Escudero. A él le gustaría quedarse, pero el club no mostró interés en retenerlo. Ahora es esperado en Boca, el día 5 de enero para empezar la pretemporada”, explicó, aunque sembró sospechas en torno a su vuelta: “Hay cinco clubes brasileños interesados en Escudero, no voy a decir los nombres por respeto al jugador y a Boca Juniors”.

¿Qué sucederá entonces? Lo cierto es que en principio el futbolista deberá presentarse en enero para comenzar con la pretemporada que Boca realizará en Tandil. En caso de que estas ofertas llegasen al club de la Ribera, se analizará si lo conveniente será volver a cederlo. Habrá que esperar para ver si se cae el primer y único ‘refuerzo’ del “Virrey”.

Fuente: Playfutbol

Racing : Porto ofrecio una fortuna por el crack Centurion

Por estos días, el trabajo de los dirigentes de Racing no se detiene porque los "pibes" surgidos desde las Divisiones Inferiores, que aportaron frescura y su habilidad en la buena campaña del equipo, despertaron el interés de varias entidades del continente europeo. Así, los nombres de Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Luis Fariña se encuentran en los papeles de los ojeadores de diversas instituciones del planeta.

En los últimos días se habló de una pelea mano a mano entre el Benfica y el Porto, ambos de Portugal, por hacerse de los servicios del "Caco". Se manejaron números exhuberantes y finalmente fue el club donde se desempeñan Luis González, Nicolás Otamendi y Juan Manuel Iturbe el que envió la primera propuesta de compra: 9 millones de euros.

Igualmente, la respuesta de la Comisión Directiva fue "no" porque aspiran a vender el combo Centurión-Fariña en una cifra cercana a los 18 millones de euros limpios para el club. Y si bien esperan para los primeros días de 2013 un nuevo ofrecimiento de sus pares lusitanos, lo cierto es que los europeos solamente tenían en su cabeza la incorporación del primero de los mencionados.

En diálogo con Radio Renascença de dicho país, Rodolfo Molina, el vicepresidente 1° de la "Academia", comentó que "si nos ofrecen 18 millones de euros limpios para Racing, creo que habría unanimidad en la respuesta. Queremos un número importante por la transferencia para permitirle al club dar un salto cualitativo en todas sus estructuras".

Mientras el vice 2° Víctor Blanco estuvo en Portugal negociando cara a cara con los interesados, la estrategia del club es esperar, no apurar la operación, hacer valer el patrimonio y a la vez no bajar las pretensiones, porque entienden que incluso con la participación en el Sudamericano Sub 20 con la camiseta de la Selección aparecerían otros equipos en el cuadro.

Mañana habrá una reunión previa a la Asamblea y allí se tratará el tema. También podría resolverse que Christian Devia, el secretario, viaje hacia el Viejo Continente porque es quien tiene el poder para firmar cualquier transferencia.

Fuente: Playfutbol