martes, 21 de febrero de 2012

River : Cavenaghi "Ahora hay que ascender como sea, después veremos si sigo en River"


"Ahora hay que ascender como sea, después veremos si sigo en River"

Así lo sentenció Fernando Cavenaghi mientras mucho se especula sobre su renovación, ya que su contrato vence en junio. En tanto, el delantero reconoció que “hay mucho por ganar y ascender no es fácil”. Por otro lado, el “Torito” se esperanza con un llamado de Sabella: "Siempre uno se ilusiona con jugar en la Selección, sería espectacular para mí”


Mientras River se encuentra en un buen presente futbolístico, luego de haber disputado uno de sus mejores partidos ante Independiente Rivadavia de Mendoza y estar en la cima de la tabla de posiciones, uno de los temas que ya empieza a hablarse es sobre la continuidad de Fernando Cavenaghi luego de junio, cuando vence su vínculo con la institución de Núñez.

"Tengo ganas de seguir en River y ya lo expresé, aunque llegando a junio tendremos la discusión que corresponde. Hoy mi cabeza está en el partido del domingo más que en la renovación, ya que hasta junio todavía hay tiempo. Primero hay que cumplir el objetivo y para eso vine. Ojalá pueda lograrlo y después veremos, hablaré con los dirigentes y se verá llegado el caso, hoy hay que ascender como sea", sentenció el propio delantero en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. Y añadió: "Siempre hay algún rumor o algo así, pero mi cabeza está en seguir haciendo goles para ascender y cumplir mi objetivo principal, no hay más que eso".

Precisamente sobre ese objetivo habló el delantero: "Entendemos que esto es largo y todavía falta, más allá de que llegamos a la punta, que es lo que queríamos conseguir. Es un año muy difícil donde por primera vez jugamos el Nacional B siendo un club grande como River y el deseo de todos es subir este año como sea". Y continuó: "Hay mucho por ganar, ascender no es fácil, está demostrado y el torneo Nacional es muy difícil. Hay que ir partido por partido, con la ambición y las ganas que le estamos poniendo para devolver a River a Primera".

Luego, el “Torito” respaldó al entrenador: "Nosotros lo bancamos a Almeyda y eso está clarísimo. A mí personalmente y deportivamente me ha bancado mucho siempre y le estoy agradecido siempre por eso". Mientras que también tuvo unas palabras de elogio para Ortega: "Yo compartí muchas cosas con Ariel y jugamos juntos, para mí es un excelente jugador y gran ídolo de River”.

"Hay mucha gente que habla mal y hace leña del árbol caído, obviamente que siempre que sea para sumar, el Beto Alonso puede decir lo que sea mientras sea futbolístico, pero si se mete en otros temas ya no nos va a gustar", disparó Cavenaghi en relación a las constantes declaraciones del ex futbolista y al cruce de manifestaciones que tuvo con Alejandro Domínguez.

Para culminar, el atacante se mostró esperanzado con algún llamado de Alejandro Sabella: "Siempre uno se ilusiona con jugar en la Selección, sería espectacular para mí porque más allá de que estuve cinco o seis partidos, nunca tuve un chance cierta de estar. Pero obviamente depende del entrenador de la Selección y de los gustos".

(Libertadores) Arsenal 3 - Zamora 0 : Síntesis del partido


El conjunto del Viaducto se impuso por 3 a 0 ante el Zamora de Venezuela, con festejos de Jorge Ortiz, al minuto de juego, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón. Así, el conjunto de Gustavo Alfaro logró su primer triunfo "copero", en el debut había caído con Fluminense, y quedó momentáneamente como líder del Grupo 4


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Rennier Rodríguez, Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas; Darío Figueroa, Gabriel Torres; Luis Yánez. DT: Oscar Gil.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Julio Humberto Grondona


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Jorge Ortiz (A); 14' Carlos Sarbonero (A); 41' Luciano Leguizamón (A).

Amonestados: PT 5' Cristian Trombetta (A); 5' Luis Vargas (Z); 30' Luis Yánez (Z). ST 33' Cristian Campestrini (A); 34' Lisandro López (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0' ST César I. González por Rennier Rodríguez (Z); 14' César Alexander González por Darío Figueroa (Z); 16' Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (A); 17' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A); 28' Gustavo Blanco por Jorge Córdoba (A); 37' César Martínez por Gabriel Torres (Z).

Racing: Saja "Los puntos eran importantes, pero hubo campeones que tuvieron un mal arranque"


"Los puntos eran importantes, pero hubo campeones que tuvieron un mal arranque"

Sebastián Saja, quien con un solo torneo en Racing se transformó en uno de los referentes del equipo, advirtió que es prematuro descartar a la “Academia” de la pelea por el Clausura: “Pretendíamos tener más puntos del único que sumamos. Estamos para más pero hay que demostrarlo con hechos”. Esperanza aparte, remarcó un defecto: “Todavía seguimos sin ganar esos partidos bisagra, que te marcan”



Racing sacó un punto de seis en lo que va del Clausura, producto del empate ante Tigre como local y la derrota con Godoy Cruz en Mendoza el último domingo. El rendimiento no es el que se esperaba a esta altura, pero Sebastián Saja, sigue con confianza, según sus declaraciones a Rock & Closs de Radio Rock & Pop: “No tuvimos el arranque que pretendíamos, pero hay que salir el domingo a ganar. Los primeros puntos son importantes, pero hubo campeones que también empezaron mal”.

Al mismo tiempo, el “Chino”, uno de los referentes dentro del plantel del “Coco” Basile, intentó encontrarle explicaciones al mal arranque de la “Academia”: “Pretendíamos tener muchos más puntos que el único que tenemos, pero todo lo que podamos hablar está demás con estos resultados”. Y añadió: “Hay que demostrar con hechos toda la expectativa generada”.

Más tarde, lamentó el partido perdido contra Godoy Cruz por la segunda fecha del campeonato: “Dejamos pasar un partido de esos que te marcan el rumbo”. Y continuó con esta idea al decir que “nos cuesta ganar ese tipo de partidos, hubo algunos que son bisagra, como el de Boca, que no ganamos”. Revolviendo en el Apertura pasado, expresó: “Hay partidos que hay que ganar de “prepo”, otros sobre la hora, porque son los que te agrandan, que valen más que tres puntos; como el que le ganó Boca a Newell´s en Rosario”.

Antes de finalizar, Saja le dedicó algunas palabras a Diego Simeone, ex entrenador: “Se ha sido injusto con el Cholo, se le cayó siempre a él y no al equipo. Hoy tenemos al Coco, sabemos lo que representa para el club y asumimos nuestra responsabilidad sabiendo que es un ídolo”.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Ferreyra "Necesitaba el gol"


"Necesitaba el gol", dijo Juan Carlos Ferreyra, que la metió en el triunfo del Albo.

Juan Carlos Ferreyra llegó a All Boys como opción a Matos, por aquel momento algo cuestionado. Sin embargo, su primer torneo con la camiseta del Albo no fue el esperado. Pero el domingo, con su gol a Colón, a lo mejor empezó a recomponer su imagen. “El año pasado fui muy discutido por la gente. Por eso grité el gol tan desaforado, lo necesitaba. Ahora, más aliviado, tengo que seguir así para ganarme a la gente”, dijo el 9.

Independiente :Milito: "Estamos preocupados por la situacion"


El “Mariscal” no anduvo con vueltas y confesó que el plantel reconoce el bajo nivel exhibido en el arranque del Clausura. Igualmente, dejó entrever que tienen la receta para salir del "pozo": ”Hay que mantener la calma, la idea y creer en nosotros mismos”. Además, aseguró: “No hay que dramatizar tanto”


Independiente antes de comenzar el certamen, se mostró ilusionado y tanto los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores afirmaban casi en coro que “tenemos plantel como para pelear arriba”. Pero la realidad marca una historia distinta.


Ante esto, un referente, como Gabriel Milito expresó: “Estamos un poco preocupados por esta situación, pero sabemos dónde nos metimos. Aunque cueste y sea difícil, lo mejor es mantener la calma. Hay que mantener la idea y creer en nosotros mismos. Lo primero que tenemos que recuperar es la confianza, la desconfianza no te lleva a ningún lado”.


“No hay una solo manera de jugar al fútbol. Cuando se mueve la pelota, los jugadores se mueven y los sistemas cambian. Muchas veces apostás a un sistema y te sale mal. Esto es un juego, no hay que dramatizar tanto. No se gana o se pierde por un sistema”, agregó el marcador central.


Además, hizo un análisis sobre el nivel del fútbol argentino: “El fútbol se ha igualado muchísimo. Hoy en día, no le pasa sólo a Independiente. River está en la B por ejemplo. Eso refleja la igualdad del fútbol argentino. Ganar un partido cuesta muchísimo, rara vez se ve a un equipo goleando a otro”.


Por último, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, le dejó un mensaje al hincha: “La gente no está contenta, pero apoya al equipo. Generamos ilusiones al inicio del torneo y cuando aparece esta realidad genera disgustos. Pero podemos revertirlo, tenemos con qué”.

Gimnasia de Jujuy: Regreso al trabajo


Regreso al trabajo
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al laburo pensando en el cotejo que disputará el sábado a partir de las 20 ante Aldosivi en Mar del Plata por la vigesimosegunda fecha del Torneo de la primera "B" Nacional.
Es importante recordar que José Luís Calderón para este encuentro recupera a Leonardo Martín Ferreyra quien cumplió con la dos fechas de suspensión, mientras que se quedará afuera del compromiso ante el "Tiburón" Javier "Satanás" Paez quien fue expulsado ante Huracán.
Ayer los trabajos para los que disputaron el encuentro ante el "Globo" fue regenerativo ya que hoy el cuerpo técnico tiene planificado un exigente doble turno, la sesión de la mañana será en el Complejo Papel Noa, mientras que por la tarde las tareas se trasladarán al estadio "23 de Agosto".
La práctica formal con la redonda se llevará a cabo el miércoles, mientras que el plantel estaría viajando rumbo a la "Feliz" el jueves a primera hora para luego quedar a la espera del compromiso del sábado ante "Aldosivi".
Por otro lado es importante destacar que Sergio Sagarzazú, comenzó con la recuperación y de acuerdo a como vaya evolucionando se podrá saber con exactitud el tiempo que le demandará volver a la cancha.

Quilmes : Carli: "Tenemos un objetivo y lo queremos cumplir"


Carli: "Tenemos un objetivo y lo queremos cumplir"

Joel Carli pasó por El Sabor del Deporte en la noche de Radio FMQ, donde dejó en claro que está muy conforme con el momento que vive Quilmes en lo futbolístico. El defensor destacó el gran trabajo que hace el equipo, partiendo desde abajo hasta los delanteros, que se encuentran en gran forma de cara al gol: "Es lindo todo lo que se habla, pero también es la idea que se digan cosa de los delanteros por los goles que hacen, por los volantes, como Miguel, Lenadro o Jacobo. Después nosotros que también estamos ahí y cumplimos. Le vamos a dar pelea a los de arriba y tenemos un objetivo y lo queremos cumplir. Quilmes es un equipo al que se lo respeta, pero se le quiere ganar por ser grande".

Además, el central comentó que, de momento, El Cervecero marcha por el buen camino y espera que no desvíe la mira: "Si venimos por el buen camino hay que seguir haciéndolo porque podemos llegar. Si nos mantenemos, vamos a terminar entre los primeros cuatro seguro".

Estudiantes (LP) : "Verón siempre estuvo en hechos importantes, es de otra categoría"


"Verón siempre estuvo en hechos importantes, es de otra categoría"

Uno de los temas de debate de la semana pasada en Estudiantes fue cómo reemplazar a Juan Sebastián Verón cuando debe salir como ante Newell´s o cuando no puede estar, tal como ocurrió frente a San Lorenzo. Al respecto, Juan Manuel Azconzábal dio en CIELOSPORTS su explicación.

El Vasco señaló que para entenderlo simplemente "hay que remitirse a la estadística de Estudiantes en los últimos años en los partidos que jugó y los que no, Verón es de otra categoría y no es sencillo reemplazarlo, te obliga a hacer hasta dos cambios".

"En cualquier equipo se puede notar su ausencia, cuando estuvo en equipos donde pueden comprar muchos jugadores hizo diferencia" destacó, marcando que por ejemplo "Boca pudo reemplazar a Riquelme cambiando la forma, pero Estudiantes siempre tuvo a Verón en los hechos mas importantes, obviamente se va a sentir la ausencia".

De todas formas, el técnico señaló que "trabajamos para que el resto del equipo tenga un funcionamiento parecido o igual a cuando está él".

Otro de los temas fue el de Enzo Pérez y su inclusión como titular, diferenciando con Andújar en que "Mariano jugó el último partido el 22 de diciembre y Enzo estuvo cuatro meses sin hacer fútbol, llegó dos días antes que empiece el torneo, va por el buen camino y cómo no lo vamos a tener en cuenta".

"Es difícil que un jugador te dé la solución total en cuanto a un juego, y cuando es un nombre rutilante como uno que viene de jugar en Europa, llama la atención si uno no lo lanza al ruedo" advirtió, concluyendo que "tengo que ver hasta dónde le da, tengo que pensar en conjunto y sacarle el mayor rendimiento".

Fuente: Cielosports

Gimnasia LP: Troglio dio la lista y volverán a estar concentrados


Troglio dio la lista y volverán a estar concentrados

Pedro Troglio ya dio la lista de jugadores que van a viajar a Paraná mañana pasado el mediodía, y la misma está conformada por 19 jugadores a lo que se suma la presencia de Damián Macaluso que pidió viajar con el plantel.

En la misma, se marca el regreso de Emiliano Méndez y Gonzalo Soto (este como jugador 19), y la presencia luego de ser titulares de Cristian Piarrou y Matías García.

Teniendo en cuenta esto, la nomina la integran:

Arqueros: Fernando Monetti y Pablo Bangardino.

Defensores: Milton Casco, Lisandro Magallán, Marcelo Goux,
Nicolás Benavidez, Oliver Benítez, Cristian Piarrou y Gonzalo Soto.

Volantes: Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Pablo De Blasis, Gonzalo Choy, Emiliano Méndez y Matías García.

Delanteros: José Vizcarra, Franco Mendoza, Leonel Altobelli y Gonzalo Vargas.

Fuente: Cielosports

Rosario Central: ¿Cambio de esquema?


¿Cambio de esquema?


Mañana estará en AFA el presidente de Rosario Central (podría ir también Lequi) para presentar el descargo a raíz del informe de Luis Alvarez tras el partido Gimnasia LP - Rosario Central. El defensor figura como amonestado y además informado. El DT canalla, Juan A. Pizzi, se mostró confiado en que no recibirá sanción y que podrá contarlo ante Atlanta el sábado a las 17. Si esto se produce, el orientador maneja como una alternativa potable el cambio de esquema, dejando paso a una línea de 3 hombres (Peppino, Talamonti y Lequi) y la inclusión de un punta mas (¿Monje?). Ante el "Bohemio" no podrán actuar ni Valentini ni Rivarola, expulsados.

Dijo el polemico Diego: Me río cuando algunos dicen "Messi es mejor que Maradona"


"Me río cuando dicen 'es mejor que Maradona'"

Diego a lo Diego, explicando que aún no se puede afirmar que Leo sea más que él: "Al final de una carrera se puede decir 'éste fue mejor'. Y Messi está haciendo la suya". ¿Si fue más que Pelé? "Absolutamente".

Maradona habla y habla, en Emiratos. Esta vez lo hizo con el sitio sport360.com, un medio local, en el que opinó de todo. De su gol con la mano a Inglaterra, de Guardiola y de Mourinho, y también de Messi. Obvio que elogió a Leo, como siempre, pero dejó en claro que aún no se puede decir si ya es más de lo que fue él. A lo Diego. "Messi está haciendo las cosas muy bien como para que lo comparen conmigo. Pero vean que yo hice mi carrera y él está haciendo la suya", explicó.

Está claro que se está hablando de dos de los mejroes de la historia. De uno que la rompió en Europa y en la Selección, y de otro que es estrella en el Barcelona y busca ponerse la corona con la Argentina. El ex 10 valora a Messi, siempre lo repite, pero... "Al final de una carrera uno puede decir 'éste fue mejor' o 'éste me gustó más'. Yo me río cuando la gente dice 'es mejor que Maradona'. Dejémoslo escribir su propia historia y al final de su carrera uno puede decidir quién es el mejor".

Le preguntaron si él siente que fue mejor que Pelé, los do obviamente ya retirados, ambos estrellas en sus generaciones. Y no dudó: "Absolutamente".

Fuente: Ole

Lanús : Schurrer quedó chocho con la nueva versión de su equipo


El Chucho Schurrer quedó chocho con la nueva versión de su equipo. “Terminé muy contento”, dijo.

Dos jugados, dos ganados. Dos rivales pesados como San Lorenzo e Independiente en el camino. Puntero del campeonato. Gabriel Schurrer tiene suficientes motivos como para darse por satisfecho con un inicio de 2012 que amenazaba con ser bastante más enmarañado después de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas. “La verdad es que terminé muy contento con la actuación del equipo en estos partidos, me siento conforme. Creo que ahora somos más agresivos: más agresivos para presionar sobre la salida del rival y más agresivos para atacar también. Noto mayor velocidad. Me parece que los jugadores están entendiendo el mensaje”, analizó Chucho.

Después del 1-0 a Independiente, con el equipo puntero del campeonato, Schurrer tiene en claro que es fácil que los hinchas ya empiecen a pensar en grande. Por eso, el DT solito pone un freno: “Es lógico que la gente ya se ilusione y que los periodistas nos pregunten sobre cosas a futuro. Pero la realidad es que esto recién empieza, falta mucho. Nosotros vamos a ir partido por partido, con la idea de seguir por este camino, claro”.

Fuente: Ole

(Libertadores) Arsenal Vs Zamora : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Rennier Rodríguez; Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Darío Figueroa; Gabriel Torres y Luis Yánez. DT: Oscar Gil.


Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Julio Humberto Grondona


Hora: 21:30

Televisa: Fox Sports

Arsenal de Sarandí hará su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Luego de superar el repechaje ante Sport Huancayo de Perú, el conjunto de Gustavo Alfaro no pudo comenzar bien en el Grupo 4, debido a que cayó como visitante con Fluminense de Brasil. Sin embargo, la actuación fue más que destacada, debido a que los del Viaducto fueron muy superiores.


Ahora, el "Arse" tiene la posibilidad de sumar como local, cuando en su casa reciba al débil Zamora de Venezuela, que a pesar de todas sus carencias logró empatarle a Boca en su casa, en lo que fue el encuentro que generó todos los problemas que envolvieron la semana pasada del "Xeneize", donde casi renuncia Julio César Falcioni.


En caso de que gane el equipo argentino, que por el Torneo Clausura empató 2 a 2 con Atlético Rafaela, alcanzará la primera posición de su zona junto a Fluminense. En tanto, si el triunfo se va para la visita, el Grupo 4 tendrá un nuevo puntero, ya que los venezolanos podrán mirar a todos desde arriba.



Velez : Gareca debe elegir entre la continuidad de Cerro o el regreso de Tito Canteros.


Pensando en Chivas, Gareca debe elegir entre la continuidad de Cerro o el regreso de Tito Canteros.

A menudo, los técnicos arman sus formaciones a razón de imponderables. Lesiones, reproches, sancionados, prevenciones u otros avatares que hacen que el entrenador de turno deba resolver un problema no menor: construir un equipo alternativo, signado por las adversidades. Pero existe, a la vez, el otro polo. El problema ameno, gratificante, festejado. Encarnado ahora en Vélez, bajo la piel de Ricardo Gareca.

Dos días antes al debut contra Godoy Cruz, Héctor Canteros sufrió una distensión en el aductor y lo reemplazó Francisco Cerro. Ahora Tito se recuperó y quedó a disposición del técnico, que en situaciones normales pondría a Canteros de titular y a Pancho de suplente. ¿Recupera entonces el medio? No es seguro. Lo decidirá Gareca en el entrenamiento de hoy. El lindo problema es volver a poner a Canteros, uno de los mejores juveniles del fútbol argentino, o apostar a la continuidad de Cerro, de excelente rendimiento en los últimos partidos. La hipótesis es que seguirá jugando con el mismo equipo que empezó el año, con Pancho de cinco. En el banco, también estará Pratto, otro lindo problemas a resolver.

Fuente: Ole

Racing: Vuelve a las fuentes


Vuelve a las fuentes

Tras la caída en Mendoza, Basile piensa en apostar nuevamente por el 4-3-1-2. Pillud y Licht trabajaron a la par de sus compañeros y están disponibles. El Coco habló con Toranzo, quien entraría por Castro ante Banfield.

Racing volvió al trabajo esta mañana. El plantel del Coco debió arrancar una nueva semana, en medio de las críticas por la derrota ante Godoy Cruz. Y Basile, quien ve con preocupación el panorama inicial, ya busca variantes para encarar la tercera fecha, ante Banfield.

El técnico de la Academia tiene a disposición a sus dos laterales, Iván Pillud y Lucas Licht (recuperados de sus lesiones), y todo parece indicar que volverá a apostar por el clásico y preferido dibujo táctico, 4-3-1-2. El Coco busca retornar a las fuentes, pero algunos con retoques que le aporten mayor vida al equipo. Para eso, mantuvo una charla de diez minutos con Patricio Toranzo, el hombre clave en esta renovación que impulsa. El Pato tiene grandes chances de ser titular el próximo domingo, debido a las flojas actuaciones de Lucas Castro. El correr de la semana irá dando más detalles sobre este tema.

En tanto, el entrenamiento matutino consistió en tareas en el gimnasio, un ejercicio de técnica individual y fútbol en espacios reducidos para los que fueron titulares, con Pillud y Licht sumados a este grupo.

Por otra parte, Pablo Caballero, Bruno Zuculini y Luis Fariña continúan trabajando diferenciados. El primero se repone de una contractura en el aductor derecho, el volante central de un esguince de tobillo y el enganche de la operación por rotura de meniscos.

San Lorenzo: Alvarado “Puedo estar en este equipo”


Una de las sorpresas ante Estudiantes fue la aparición de Pablo Alvarado entre los titulares, sobre todo teniendo en cuenta que el defensor ni siquiera había viajado a hacer la pretemporada. Pese a esto, Apu, como lo apodan sus compañeros, jugó y rindió de buena manera.

En diálogo con Mundo Azulgrana Radio, Alvarado analizó su partido y la situación en la que le tocó reaparecer como titular: “A pesar de que no fui a la pretemporada estuve entrenando acá. Hicimos una pretemporada, aunque no haya sido con el primer equipo. Estaba preparado para jugar un partido, si bien es cierto que hace mucho no jugaba y menos en esta posición”.

Cuando habla de la posición se refiere al primer paso de Ramón Díaz por el Ciclón, cuando lo utilizaba como volante central, pero Madelón lo mandó de nuevo a la cueva. “Las inferiores las hice de defensor. He jugado con Alfaro y Ruggeri en esa posición”, señaló. “Lo importante es que se pudo dejar una mejor imagen y que la gente se vaya un poco más conforme. Lo de la titularidad ya es trabajo de Madelón, decidirá el técnico quién está mejor”, agregó.

“Traté de estar concentrado los 90 minutos para que las cosas salgan bien. Sirve para darle otra imagen a la gente y probarme yo que puedo estar en este equipo. Contento porque pude lograr las dos cosas”, soltó. “Creo que cumplí con lo que me tocó. Ahora hay que seguir”, añadió el defensor surgido de las Inferiores azulgranas.

“En estos momentos los errores se pagan muy caro, así que hay que saber evitarlos”, fue una de sus reflexiones cuando se mencionó el gol del Pincha.

Párrafo aparte para los hinchas: “No me sorprendió la gente porque hace rato que viene apoyando al equipo a pesar de los malos resultados. Nosotros lo valoramos mucho”.

“Creo que saldremos adelante. Demostramos que con un plus de cada uno se puede”, finalizó.

Defensa y Justicia : Vuelve el goleador para jugar con el Funebrero


El artillero Píriz Alvez volverá a ser titular contra Chacarita.

Víctor Píriz Alvez, ausente en el 1-1 con Patronato debido a la cirugía que sufrió por un profundo corte en su cabeza, regresará a la titularidad frente a Chacarita en lugar de Gastón Martinena, con nanas.

River : A fuerza de goles, Funes Mori pide una chance de titular


A fuerza de goles, Funes Mori pide una chance de titular
Anotó tres tantos en un amistoso que los suplentes de River le ganaron por 4-2 a Ferro y, si Almeyda no pide el 225, podría ser el reemplazante del Chori Domínguez ante Desamparados; ¿Trezeguet o el Melli?

(Télam).- El delantero de River Plate Rogelio Funes Mori anotó tres goles en un amistoso que los suplentes le ganaron a Ferro por 4 a 2 y así se perfila como uno de los posibles titulares para el partido del domingo ante Desamparados, en San Juan, por la 22da fecha de la B Nacional.

El Melli podría ser el reemplazante de Alejandro Domínguez, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla el domingo frente a Independiente Rivadavia, de Mendoza, si es que el entrenador Matías Almeyda decide no pedir el artículo 225 por la convocatoria de César González al seleccionado venezolano.

Por su parte, David Trezeguet volvió a realizar tareas diferenciadas por un esguince de tobillo derecho y por ahora no es tenido en cuenta por el DT para ser titular el próximo domingo en San Juan por la tercera fecha de la segunda ronda.

Luego del viaje a San Juan, River tiene dos compromisos importantes frente a Quilmes (se jugaría en 3 de marzo en el Monumental) y a Defensa y Justicia en el Estadio Unico de la Plata, y el DT prefiere tener completo el equipo para esas fechas.

En ese sentido, en caso de no pedir el 225, los jugadores que ingresarían por los suspendidos serían Martín Aguirre por Carlos Sánchez en el mediocampo y Rogelio Funes Mori por el Chori Domínguez en el ataque.

Por otro lado, el plantel del Pelado Almeyda se entrenó esta mañana en el predio de Benavídez y mientras los titulares realizaron tareas de gimnasio, los suplentes enfrentaron a Ferro con una victoria por 4 a 2 con tres tantos del Melli y el restante de Daniel Villalva.

Los suplentes jugaron con Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Carlos Arano; Martín Aguirre (Juan Cazares), Cristian Ledesma y Nicolás Domingo; Daniel Villalva (Gustavo Bou), Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori.

Huracan : Diego Cocca quiere conseguir su primera victoria del año y mete mano


Diego Cocca quiere conseguir su primera victoria del año y mete mano: Pautasso y González, adentro.

Será un match clave para el Globo. Deben cortar esa mala racha que no los deja festejar a los de Diego Cocca este año y, así, empezar a observar a este campeonato de otra manera. Y el entrenador lo sabe muy bien. Por eso, en el próximo partido ante Brown (PM) de local, es un hecho que el defensor Hernán González, que ya se recuperó de un desgarro, ingresará por Héctor Desvaux.

Además, el lateral Martín Pautasso, quien purgó la suspensión, regresará al equipo titular por Rodrigo Lemos. Por lo pronto, hoy harán práctica de fútbol informar donde se empezará a perfilar el team. ¿El 11? Calviño; Pautasso, González, Ferrero, Yacuzzi; Battaglia, Leiva, Machín; Sánchez Prette; Villegas y Cámpora.

Álvarez se defendió: "Si los otros no cobran esos penales, no es cosa mía"


Álvarez se defendió: "Si los otros no cobran esos penales, no es cosa mía"

Luego de su polémica actuación, el árbitro del encuentro entre Gimnasia y Rosario Central se defendió al decir que “no cambiaría ninguna decisión que tomé en ese partido” y que vio un claro agarrón de Valentini a Altobelli. "Hay una falta, yo no la inventé", sentenció



Rosario Central visitando a Gimnasia de La Plata en el “Bosque” era uno de los platos fuertes de la jornada de la B Nacional. Ambos equipos se jugaban mucho en su pelea por lograr el tan ansiado ascenso. Pero el partido terminó en polémica y todas las miradas quedaron en el árbitro Luis Álvarez, quien expulsó a cuatro jugadores y sancionó un penal dudoso.



Ante esto, el árbitro decidió salir al cruce y respaldó sus decisiones. "No cambiaría ningún fallo", afirmó el juez, quien además de sancionar la pena máxima, también expulsó a Rivarola, Valentini Capurro y Vittor.


"Vi el agarrón de Valentini en el pantalón y en la camiseta de Altobelli. Hay una falta, yo no la inventé", agregó el árbitro del cotejo.


Pero por último, en diálogo con Un buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, fue más allá y afirmó: “Si los otros jueces no lo cobran, no es cosa mía”.

Fuente: Playfutbol

Boca Unidos : Tres retornos


Tres retornos


Luego del empate como local ante Deportivo Merlo, no hubo tiempo para el descanso en Boca Unidos. El plantel volvió ayer mismo a las prácticas, con la mirada puesta ya en Ferro Carril Oeste, al que deberá enfrentar el próximo sábado a las 17 en Caballito. Los titulares ante el “Charro” llevaron a cabo ejercicios de tipo “regenerativo” en el predio deportivo del barrio 17 de Agosto, mientras que el resto de plantel realizó, como es habitual, un trabajo físico más exigente, y algo de tarea con pelota. Para hoy, los futbolistas fueron citados nuevamente en el campo deportivo del club, oportunidad en que todo el plantel comenzará la puesta a punto para el compromiso apuntado contra el “verdolaga”. Es un hecho que frente a Ferro se producirá la vuelta de los tres jugadores que no pudieron actuar ante Deportivo Merlo por haber estado suspendidos, tras llegar al límite de tarjetas amarillas. En la defensa, César González retornará a su posición de stopper por derecha en reemplazo de Oscar Ayala, mientras que Alejandro Donatti ingresará como líbero en lugar de Matías Moisés, quien fue expulsado y no estará disponible para el fin de semana. La única duda que puede existir está ligada la recuperación del goleador, Cristian Núñez, quien ya purgó la fecha de suspensión, pero habrá que observar atentamente la evolución que presenta de la contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda que venía arrastrando. El descanso obligado, indudablemente que le vino muy bien al chaqueño para poder sortear la molestia, que lo viene complicando desde hace varias fechas, existiendo optimismo acerca de su vuelta al equipo para el sábado.

Por: El Litoral

Chacarita : Trotta sería el elegido


Anunciada oficialmente la desvinculación del uruguayo Felipe De La Riva, los directivos de Chacarita Juniors están abocados a la búsqueda de su reemplazante. La idea es que el elegido pueda asumir entre el Miércoles y el Jueves, considerando que el próximo fin de semana el "Funebrero" afrontará un importante compromiso, recibiendo en Villa Maipú a Defensa y Justicia. Como siempre ocurre en estos casos, son varios los nombres que sonaron por San Martín, entre infidencias de algún directivo y varios sin trabajo que fueron ofrecidos por sus representantes. Los primeros que se escucharon fueron los de Fernando Gamboa (difícil, si bien dejó una buena imagen de su paso anterior por la institución, en principio no quiere dirigir en la B Nacional) y Salvador Passini (actual D.T. de Estudiantes de Caseros). Una opción que siempre aparece en estos casos es la de Luis Aníbal Marabotto, actual coordinador de inferiores del "Funebrero" y quien, incluyendo interinatos, ya dirigió en cuatro ocasiones a la Primera división. No obstante, "Lucho" ya expresó en más de una oportunidad que quiere seguir trabajando con juveniles. Luego, con el correr de las horas, aparecieron los nombres de Omar De Felipe (difícil, quiere dirigir en Primera) y Néstor Clausen (ya dirigió al "Funebrero" y logró sacarlo de una difícil situación) y hasta se mencionó a Carlos Leeb (un histórico), "Chiche" Sosa y el "Huevo" Toresani. No obstante, en las últimas horas de esta noche, a través del programa radial partidario "Informe Tricolor", que conduce Oscar "Cacho" Scotton y se emite de 20 a 21 hs. por AM 680 Radio Magna, se dio la información de que el mayor candidato es Roberto Trotta. El ex zaguero de Vélez Sarsfield, Estudiantes-LP y River Plate, entre otros, ya dirigió con suerte diversa a varios equipos de la B Nacional y está actualmente en Emiratos Arabes Unidos, como ayudante de campo de Diego Maradona en el Al Wasl FC, pero no vería con malos ojos dirigir a Chacarita. Por ello, se especula con que el "Cabezón" viajaría de inmediato a Buenos Aires para conversar el Miércoles con los dirigentes del "tricolor". Por último, pese a ciertos rumores que hablaban de la posible renuncia de Francisco Ferraro, "Pancho" seguirá en su actual función de manager y, en su condición de tal, entrevistará a Trotta y a los otros eventuales candidatos, si es que surgen.

Atlanta : Renunció Jorge Ghiso


Renunció el D.T. Jorge Ghiso

Tal como lo anticipó Mundo Ascenso esta mañana,se concretó la renuncia del Tecnico de Atlanta Jorge Ghiso.

Jorge Ghiso renunció hoy a la dirección técnica de Atlanta. En una comunicación con el presidente de la entidad, Alejandro Korz, el DT confirmó su alejamiento para, según dijo, descomprimir la mala relación con algunos hinchas que lo criticaron al finalizar el encuentro de ayer ante Atlético Tucumán.Ghiso destacó: "No tengo más ánimo para continuar".


La práctica matutina fue conducida por su ayudante de campo Luis Núñez y el preparado físico Jorge Ignacio Ghiso.

La Comisión Directiva se reunirá esta tarde para definir la contratación de un nuevo técnico. Mientras tanto, el plantel realizará mañana un doble turno en el Club Macabi bajo la supervisión del entrenador de la Cuarta División, Fernando Cassano y el coordinador de Inferiores, Leo Magarelli.

Tras la práctica, Korz y otros dirigentes hablaron con los futbolistas para informarles de la situación y darles todo el apoyo para lo que resta del Nacional B.

Respecto a los lesionados, sólo preocupa la situación de Guzmán, que sufrió un esguince y deberá usar una bota de yeso por unos días hasta evaluar su recuperación. El resto del plantel está en buenas condiciones.

Show de goles completo - Fecha 2 - Clausura 2012

Show de goles completo - Fecha 21 - Nacional B 2011/12

Rosario Central: Rivarola y Ferrari siguen con bronca


Germán Rivarola todavía masticaba bronca por la derrota frente a Gimnasia. Aún estaba tratando de digerir el penal que sancionó el árbitro Luis Alvarez y el hecho de haber sido expulsado. Sus palabras lo dejaron muy claro. Porque aseguró que “la bronca dura, por supuesto. Después de perder un partido así la calentura sigue estando”. Y a la hora de referirse a los pólemicos fallos del juez, manifestó: “Nos perjudicó”.

Y continuó: “En la jugada del penal fue insólito lo que cobro. El árbitro todavía no sabe que es lo que realmente vio. Es una vergüenza. Fue muy grosero lo que hizo. Nunca vi que se cobre un penal porque el defensor cubre al delantero”.

Pero Pirulo, que no podrá estar frente a Atlanta, también dejó en claro que no pueden estar pendientes de los arbitrajes: “Tratamos de no pensar en que esto puede llegar a seguir. Nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien dentro de la cancha. Debemos pensar en ganar los partidos de la manera que sabemos. Después si pasan estas cosas estará en los encargados de ver porqué suceden”.

En el mismo sentido se despachó el lateral Paulo Ferrari. Porque aseguró que “perdimos un partido importante por un error arbitral”.

Además, agregó: “En los años que juego al fútbol nunca vi un penal de esta manera. Pero bueno, nos tocó a nosotros”.

También reconoció estar “dolido” y que siente “impotencia y bronca”. Pero aseguró que “ahora hay que dejarlo atrás y pensar en lo que viene para volver a ganar y seguir arriba en la tabla de posiciones”.

Ya mirando hacia el fututo inmediato del equipo, el experimentado lateral aseveró: “Este plantel está muy bien y el grupo está convencido de lo que quiere. El próximo partido seguramente vamos a volver a ganar. Queremos volver a ganar para sumar de a tres y seguir creciendo en el aspecto anímico”.

Almirante Brown: El plantel volvió a entrenarse tras el traspié con Quilmes


El plantel volvió a entrenarse tras el traspié con Quilmes y se perfilan varios cambios en el team.

Más que el resultado, lo que dolió en la pasada derrota ante Quilmes por 1-0 fue el rendimiento del equipo en general. Por eso, la práctica de ayer fue en un clima especial, de autocrítica y repaso de errores. Y el capitán de este barco, Blas Giunta, ya está pensando en variantes para el próximo partido ante Merlo, este viernes de visitante. Por lo pronto, tiene una variante obligada: el defensor Federico León llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante sería Daniel Gojmerac. Aunque no sería el único reemplazo en el 11 titular. La actuación de Ricardo Chavarri no convenció al cuerpo técnico y, además, el mediocampo también sufriría alguna modificación.

En tanto, el plantel hará fútbol informal en el entrenamiento de hoy y ya se empezará a definir el team que saltará a la cancha en la fecha que viene.

Estudiantes (LP): Veron "Termino muy cansado después de cada partido"


"Termino muy cansado después de cada partido"

El mes que viene Estudiantes tendrá su segunda participación en la Copa Argentina, cuando por los 16avos de final enfrente a Deportivo Merlo. Juan Sebastián Verón habló con el sitio oficial de la competición pero no dio certezas de su participación.

“Tenemos muy en cuenta a la Copa Argentina porque no jugamos la Libertadores. Llegado el momento veremos qué decide hacer el cuerpo técnico, pero debo analizar cómo llego físicamente" reconoció la Brujita.

Al mismo tiempo, explicó que "termino muy cansado después de cada partido, por los problemas en la espalda y en el tobillo, así que estudiaré mi participación. Igual siempre quiero estar”.

El Pincha jugará en la próxima instancia el 13 de marzo, en el Estadio del Bicentenario de San Juan ante el Charro, que milita en la Primera B Nacional y se espera que nuevamente Azconzábal arme un equipo con juveniles y futbolistas con menor participación. En caso de pasar, el 11 podría anotarse para ser parte.

Gimnasia LP: Vizcarra y Goux probaron y podrán ser titulares


Vizcarra y Goux probaron y podrán ser titulares

Estaba claro que el ensayo de fútbol llevado a cabo por Gimnasia en Estancia Chica sería clave para Marcelo Goux y José Vizcarra, quien ayer no habían podido entrenar con normalidad por sendas molestias físicas.

Pedro Troglio decidió incluirlos desde el arranque para que prueben si llegan para el viernes, y ambos respondieron de buena forma, más allá de no haber completado toda la práctica.

El defensor fue infiltrado por un esguince leve en el tobillo, mientras que el Chino terminó el partido ante Central con un golpe. Una vez que salieron del equipo, sus reemplazantes fueron Oliver Benítez y Leonel Altobelli.

Ferro : Puede volver


Tras cumplir su sanción, Julio volverá a los titulares de Oeste. Además, Gómez metería a Marcos Acuña por Buján.

Pegó duro el 0-1 en su visita a Guillermo Brown (PM), y por eso en Oeste saben que el próximo duelo frente a Boca Unidos será clave para saber si aún pueden seguir soñando con pelear arriba. Lo cierto es que Mario Gómez retocará el equipo que cayó en Madryn, y es una fija que Julio Buffarini (purgó la sanción) retornará al equipo, por lo que saldría Osvaldo Miranda.

El volante no sería el único cambio de Gómez para el encuentro con los correntinos. Marcos Acuña también estaría desde el arranque en lugar de Esteban Buján. Tras la derrota con Brown, en Caballito quieren modificar las cosas...

Fuente: Ole

Quilmes : Corvalán: "Varios nos quedamos para ascender"


Corvalán: "Varios nos quedamos para ascender"

El defensor, que se perderá el partido del viernes ante Independiente de Mendoza por haber sumado cinco tarjetas amarillas, expresó en El Sabor del Deporte cómo ve a Quilmes, y lo que espera para esta torneo. 'El Mugre' explicó que hubo un cambio de mentalidad en el plantel y aseguró que: "la idea es sumar puntos. Tuvimos la suerte de ganar los tres partidos. La verdad que hay que estar tranquilos y tener los pies sobre la tierra, porque podemos perder uno y empatar uno y quedar abajo. El momento del equipo se basa e la tranquilidad. Sabemos lo que queremos. Estamos jugando para ascender y varios nos quedamos para conseguir ese objetivo. Somos varios y debemos demostrar que queremos ascender". No te pierdas el reportaje completo con el hombre surgido de las juveniles del club.

"Me tocó ahora pero estaba al caer", dijo sobre la quinta amarilla que recibió ante Almirante Brown y lo deja afuera del partido ante Independiente Rivadavia. "Por un lado también pensé que el partido con River lo quería jugar. Nunca me quiero perder un partido, pero si tenía que elegir ese no lo quería perder".

Luego, el lateral definió el momento que vive Quilmes: "Cambiamos la mentalidad. El mensaje que hay en el plantel es de buen ánimo, que todos los partidos los tenemos que tomar como una final. Todos los equipos son distintos, pero son duros a la vez. Demostramos que queremos llevar por delante al rival como lo hacemos en el Centenario. Estamos bien y debemos seguir así. Mientras sumemos debemos seguir jugando de la misma manera".

Fuente:

Racing: Basile volverá a meter su línea de cuatro tradicional


Basile volverá a meter su línea de cuatro tradicional: Licht y Pillud, recuperados de sus lesiones, irían por las bandas. Como centrales, Cáceres y Cahais. La duda: Castro o Toranzo en el mediocampo.

Por las bajas de Licht y Pillud, lesionados, el Coco innovó y puso tres defensores contra Godoy Cruz. Pero Basile es clásico, nostálgico. Y, tras la derrota en Mendoza, no duda: el técnico de Racing volverá a plantar línea de cuatro, su sistema ideal en toda su carrera. Se viene Banfield...

En la práctica, Basile puso la defensa que había elegido en el verano: Pillud, Cáceres, Cahais y Licht. El que no podrá estar, aunque el Coco igualmente lo veía más afuera que adentro, es Matías Martínez, que llegó a la quinta amarilla en el partido contra Godoy Cruz. El otro que saldría para que ingresaran los laterales es Lluy, quien en Mendoza jugó como carrilero.

Pero más allá de la defensa, donde hay más certezas, la duda pasa por el mediocampo. Basile aún no confirmó quién jugará como volante izquierdo, si Castro o Toranzo. Por el bajo rendimiento de Lucas, es posible que el Pato vuelva a ser titular.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Madelón deberá rearmar el equipo por las bajas claves


Madelón deberá rearmar el equipo por las bajas claves

San Lorenzo empató 1-1 con Estudiantes el domingo en el Nuevo Gasómetro y no solamente dejó escapar dos unidades importantes, sino que también perdió a Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro para el duelo contra Argentinos porque ambos alcanzaron las cinco amonestaciones. A su vez, el club estudiará la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Sebastián Luna



San Lorenzo consiguió su primer punto en el campeonato al empatar 1-1 como local frente a Estudiantes, pero tuvo sabor a poco tras ser levemente superior a lo largo de todo el encuentro y jugar gran parte del complemento con un hombre más en el campo. Con Tigre cada vez más cerca en los promedios y All Boys más lejos, Leonardo Madelón recibió tres malas noticias durante el cotejo ante los "pincharratas".

Por empezar, se confirmó que el lateral derecho Sebastián Luna sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y se perderá todo lo que resta del campeonato. Por este motivo, a la institución se le abrió la chance de negociar nuevamente para contratar a un refuerzo, para el que tendrá tiempo hasta el comienzo de la sexta fecha del campeonato y cuyo puesto podrá ser cualquiera de la cancha.

En otro contexto, y desde hoy que será el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con escasa atención a la prensa como en la semana previa al choque con los platenses, el entrenador del "Ciclón" tendrá que poner manos a la obra para encontrarle reemplazantes a Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro, ambos suspendidos por llegar al límite de las cinco tarjetas amarillas. Cabe destacar que el próximo escollo por superar será Argentinos, en condición de visitante, desde las 21:15 del sábado.

Será cuestión de tiempo para dilucidar si el DT plantea cambios de pieza por pieza para mantener el esquema 4-4-2 o se anima a incluir a Leandro Romagnoli por el mediocampista central para parar un 4-3-1-2. Y además, mientras Emmanuel Gigliotti tiene todos los boletos para ser titular en la delantera, se podría dar el debut de Cristian Chávez por la derecha.

Fuente: Playfutbol

Independiente :Ramón Díaz destacó “la intensidad” que mostraron sus dirigidos


Ramón Díaz destacó “la intensidad” que mostraron sus dirigidos y, a pesar de las dos derrotas consecutivas, rescató: “No es suerte, necesitamos más trabajo. Estoy muy contento con que entregaron todo”. Seguirá con línea de tres.

Las dos caídas en el arranque del Clausura golpearon duro a Independiente. Tras la derrota ante Lanús, la gente despidió a los jugadores con silbidos. Pero Ramón Díaz quiso descontracturar la situación en la última práctica y resaltó: “Quiero que el equipo siga siendo intenso, con errores y virtudes. De esta manera, se va a poder salir. No quiero un equipo temeroso”.

El entrenador aseguró que “no es cuestión de suerte”, y sostuvo: “Necesitamos más trabajo. Estoy muy contento con que entregaron todo”. Por otro lado, mostró su conformismo con el dibujo táctico defensivo y tiró: “Yo con la línea de tres estoy contento, hay cosas que me gustaron y cosas a corregir. También en la mitad de la cancha y adelante”.

Por otro lado, Ramón explicó que “el equipo está bien y se quiere recuperar”, y puntualizó en el hecho de que todavía no pudieron convertir: “Me preocupa la falta de gol y eso no pasa con mis equipos. Lo tenemos que mejorar, hay movimientos que tenemos que mejorar”.

Al técnico también le consultaron sobre los rumores acerca de su posible salida del equipo. Pero Ramón puso paños fríos y tiró: “La continuidad depende del entrenador y de los resultados. No me olvido, el año pasado estábamos en peor situación que ésta y se pudo recuperar. Tengo mucha confianza en los jugadores y en mi trabajo”.

En cuanto al entrenamiento, el riojano volvió a usar línea de tres y probó un esquema con enganche. Así, dejaría el 3-4-3 y ante Estudiantes utilizaría un 3-4-1-2. Entre miércoles y jueves definirá el equipo.

Fuente: Ole

Colon : Sensini, muy cerca


Sensini, muy cerca

Tras la sorpresiva renuncia de Mario Sciacqua, la dirigencia “sabalera” junto al Secretario Técnico, Gabriel Batistuta, agilizaron las gestiones para conseguir a su reemplazante. Y el elegido es “Boquita, con quien mantuvieron una reunión ayer por la noche, en la cual llegaron a un principio de acuerdo.



Apenas unas horas después de que Colón se quedara sin director técnico como consecuencia de la renuncia de Mario Sciacqua, el equipo santafesino ya tendría su reemplazante. Y se trata de Roberto Sensini, quien siempre fue el principal candidato y con quien Gabriel Batistuta (Secretario Técnico del club) mantiene una gran relación.


Ayer por la noche ya existió un primer contacto, el cual se dio en una reunión que mantuvieron en Santa Fe. Allí, llegaron a un principio de acuerdo para que el ex técnico de Estudiantes se haga cargo del plantel “sabalero” mañana mismo, luego de que en el transcurso del día de hoy se ultimen los detalles de su contrato y se firme el vínculo, que sería por un año.


La idea es que “Boquita” comience a trabajar cuanto antes, ya que piensan en que el reemplazante de Sciacqua ya dirija el próximo fin de semana ante Olimpo, partido que se jugará en Santa Fe el sábado desde las 19. Además, luego se viene el clásico ante Unión, en condición de visitante.


Sensini inició su carrera como entrenador en el Udinese de Italia luego de abandonar la actividad futbolística en ese equipo. Luego, su primera chance en el fútbol argentino se dio en Estudiantes de La Plata en 2007, dirigiendo un año al “Pincha”. Después, le llegó la chance de hacerse cargo de Newell’s, donde estuvo dos años (desde 2009 hasta 2011).

Fuente: Playfutbol

River : Entrenamiento en Benavídez y Trezeguet se movió de forma diferenciada


Entrenamiento en Benavídez y Trezeguet se movió de forma diferenciada

Luego de tener el lunes libre, el plantel practicó en el complejo Bs.As Football que el club tiene en la localidad de la provincia de Buenos Aires. Allí, los suplentes jugaron un amistoso ante Ferro, al que derrotaron 4 a 2 con tres goles de Gabriel Funes Mori y uno de Bou. En tanto, los habiltuales titulares hicieron trabajos livianos, mientras que el franco-argentino sigue recuperándose de su dolor en el tobillo



Después de la goleada por 3 a 0 como local ante Independiente Rivadavia, el plantel de River Plate tuvo el día libre el lunes. Por eso, la jornada de hoy comenzó bien temprano para el equipo de Matías Almeyda, quien dispuso dividir a los titulares de los suplentes.


Los primeros se movieron con trabajos regenerativos y luego pasaron al gimnasio, donde la novedad es que estuvo David Trezeguet, quien ingresó y anotó el tercer tanto ante la "Lepra" pero que arrastra una dolencia en el tobillo. No obstante, el delantero se movió de manera diferenciada pero mostró una mejoría para llegar al juego que el equipo tendrá en San Juan este domingo ante Sportivo Desamparados. Cabe destacar que el plantel irá a Cuyo en avión el viernes a las 18:45.


Por su parte, los segundos jugaron un partido amistoso ante el Ferro Carril Oeste de Mario Gómez, quien tampoco puso lo mejor que tiene y que cayó 4 a 2 ante el conjunto de Núñez. Los tantos del partido lo hicieron Gabriel Funes Mori, quien se anotó por tres y Gustavo Bou. De esta manera, el día fue más que positivo para el conjunto del "Pelado", que este miércoles seguirá con las prácticas para así determinar el equipo que intentará mantener el liderazgo de la B Nacional.

Fuente: Playfutbol

Fecha Nº 22 : Día,hora y televisados.


Viernes:
17.00 horas: Deportivo Merlo - Almirante Brown
17.00 horas: Patronato - Gimnasia (LP) (TV)
21.00 horas: Quilmes - Independiente Rivadavia (TV)

Sábado:
17.00 horas: Ferro - Boca Unidos
17.00 horas: Huracán - Guillermo Brown
17.00 horas: Rosario Central - Atlanta (TV)
17.00 horas: Chacarita - Defensa y Justicia (TV)
20.00 horas: Aldosivi - Gimnasia (Jujuy)

Domingo:
21.15 horas: Sportivo Desamparados - River (TV)

Lunes:
19.10 horas: Atlético Tucumán - Instituto (TV)