miércoles, 11 de septiembre de 2013

ALMAGRO 0 - 1 DEP.MORON: Síntesis del partido

Deportivo Moròn venciò esta tarde a Almagro por 1 a 0 con gol de Mariano Martinez de penal.
El partido comenzò a las 15 horas televisado , los conjuntos de Carlos Mayor y Mario Grana buscaban los tres puntos para de esa manera acercarse a Chacarita actual puntero de la B Metro.
El encuentro comenzò aguerrido en mitad de la cancha , ambos rivales se estudiaban. La primera del partido la tuvo el gallo tras un centro de Sànchez que Cerica no llegò a concretar. Tras esa llegada Almagro comenzò a manipular la pelota y los tiempos del partido pero sin peligro en el arco defendido por Migliardi. La sociedad Sparapani , Castiarena era la que daba mas frutos por la banza izquierda del ataque tricolor. En esa primera mitad fueron contadas las llegadas obtenidas por los dos equipos , la màs clara de Almagro la tuvo Mendoza con un remate de afuera que Migliardi despejò correctamente , en cambio la del gallo estuvo en los pies de Mariano Martinez con un dèbil remate contenido por Centeno. No mucho màs pasò en la primera mitad la pelota paso mucho por mitad de cancha y con mucho anàlisis entre un rival y el otro.
La segunda mitad siguiò igual mucho toque de pelota en mitad de cancha , un Almagro que tenìa mas posesiòn de pelota pero no era punzante a la hora de llevar peligro a la valla del gallito. Tras un còrner y un cabezazo de Cerica fue Centeno quièn tuvo que intervenir cuando la pelota se le colaba en su àngulo derecho. Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes pero no paso mucho màs , fue un partido chato con pocas llegadas. La mas clara de Almagro fue con una volea de Bonfigli que Migliardi controlò sin problema alguno. Todo pintaba para un 0 a 0 hasta que a los 44 minutos del segundo tiempo , Esteban Gonzàlez le envia una pelota en cortada a Sanchez quièn segùn Martin Gonaldi es derrivado por el arquero tricolor Centeno y cobra penal. Mariano Martinez ejecutò de manera brillante y de esta forma el gallito se llevò 3 puntos de oro para los dos tablas , la del descenso y la de posiciones.
Formaciones:
Almagro: 1 Centeno 2 Schunke 3 Castiarena 4 Arrechea 5 Lillo 6 Gonzalez 7 Mendoza 8 Basualdo 9 Choy Gonzalez 10 Sparapani 11 Quiroz
Suplentes: 12 Peranic 13 Macalik 14 Muerza 15 Ramirez 16 Arce 17 Castano 18 Bonfigli
Cambios: Castano por Mendoza , Bonfigli por Choy Gonzalez y Arce por Sparapani
Amonestados: Castiarena , Basualdo , Centeno y Castano
Moron: 1 Migliardi 2 Beròn 3 Mayola 4 Basualdo 5 Zuñiga 6 Otermin 7 M.Martinez 8 Sanchez 9 Cerica 10 G.Martinez 11 Barbieri
Suplentes: 12 Leguizamon 13 Villavicencio 14 Giambuzzi 15 Orihuela 16 Messera 17 Rodrìguez 18 Gonzalez
Cambios: Orihuela por Barbieri , Rodrìguez por Zuñiga y Gonzalez por Cerica
Amonestados: Zuñiga , Sànchez y G.Martinez
Arbitraje: Martin Gonaldi (Regular)
Estadio: Tres de Febrero
Figura: M.Martinez





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

CHACARITA JRS. 3 - 0 UAI URQUIZA: Síntesis del partido

Se viene Chaca, dejando atras rivales que presentan batalla y superandolos sin problemas. Es solido, efectivo y sabe de sus limitaciones. Hoy por la tarde el funebrero liquido tres a cero a UAI y se ubico como unico lider de la B Metro.
Los primeros minutos de hoy fueron del visitante, porque movia la pelota y llevaba peligro al arco de Otarola. Monzon de eje y Valenti como punta movedizo, los primeros minutos de la UAI hacian pensar de un encuentro parejo. Nizzo desde lejos al travesaño avisaba y despertaba a todo Chaca. Hasta que en una jugada que arranco por derecha fue Ramon Lentini quien aparecio y abrio el marcador. No habia justicia, pero Chaca era efectivo.
Fue Ramon Lentini quien cinco minutos mas tarde habilito a Jorge Piris para que este, tras solida definicion, anote el segundo.
A partir de ahi el partido parecio terminado.
El complemento fue todo funebrero, con tenencia de pelota y manejando los tiempos del partido. Piz mano a mano, remate de Guanca fueron las que tuvo Chaca para ampliar. Lo merecia, era justicia que en ese momento el local ampliara el marcador. Pero llego, tras un error del arquero Cano, Lentini lo cambio por gol. Gano Chaca, lo hizo bien y le prende esperanza a toda su gente.
Chaca (3): Fernando Otarola; Maxi Paredes, Facundo Laumman, Ezequiel Fernandez; Agustin Modula, Matias Nizzo, Emanuel Morales; Cristian Guanca; Ramon Lentini, Jorge Piris.
Suplentes: Carniel, Montenegro, Matias Rodriguez, Carella.
DT: Carlos Fabian Leeb
UAI (0): Matias Cano; Maxi Ferreira, Gaston Silva, Emiliano Diaz, Cristian Gonzalez; Marcelo Gonzalez, Leonardo Celiz, Sergio Acosta; Javier Monzon; Leonardo Herkes, Sergio Valenti.
Suplentes: Porto, Presentado, Cevasco, S.Rodriguez.
DT: Cristian Aldirico
Cambios en Chaca:
ST Piz por Nizzo
ST Pappano por Paredes
ST Rosso por Morales
Amonestados: Agustin Modula (Chaca), Gaston Silva (UAI)
Cambios en la UAI:
Entretiempo: Colombano por Herkes
ST: Vidal por Acosta
ST: Coria por Silva
Arbitro: Paulo Vigliano (bien)
Asistentes: Ricardo Prieto y Fabio Pate
Incidencias: El partido comenzo 15:45 por una demora en la llegada del plantel de Chaca
Cancha: Chaca (muy buena)
Publico: 8.000 personas
Figura: Ramon Lentini
Goles: 21min Ramon Lentini, 26 min Jorge Piris y 86 min Ramon Lentini.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

VILLA DALMINE 2 - 1 DEF. DE BELGRANO: Síntesis del partido

Un flojo Defensores cayó 2-1 sobre la hora en Campana contra Villa Dálmine. Por ahora sigue puntero.
un mal día. Y cuando estás errático lo pagás, y a Defensores le costó caro. Perdió el invicto y probablemente también pierda la punta, habrá que ver.
Lo cierto es que Villa Dálmine empezó siendo superior, tanto en dominio del balón como en llegadas. Defensores no estaba preciso y eso le imposibilitaba poder crear fútbol y así golpear al adversario. El local tampoco era una maquinita pero con pelotazos inquietaba a la dudosa defensa e incluso logró dejar, tras un pelotazo del arquero, a Gómez mano a mano con Anconetani, el cual se lució enviando la pelota al córner. Con más ganas que juego Defensores iba hacia adelante y tras un centro de Serrano, la peinó Bueno que obligó al arquero Gómez a estirar la punta de su pie para enviar la pelota al córner evitando la caída de su equipo. El partido cayó en una planicie hasta que a los 38 tras una desatención defensiva en una pelota parada Pérez la empujó y marcó el 1-0.
El segundo tiempo poco cambió, Defensores no pudo cambiar la cara a pesar de que el entrenador sacó a los dos laterales y envió a Tridente y Aguirre a la cancha. Sobre el final con más ímpetu que juego y jugadísimo en ataque tras una buena jugada de Bueno, Aguirre sentenció el empate. Quedaban ocho para el final y Dálmine retomó la búsqueda de la victoria y a falta de dos minutos la encontró en los pies de Celaya.
Otra vez sobre el final se le escapan puntos a los dirigidos por Della Pica, antes fueron dos contra Acassuso, hoy uno contra Dálmine.
VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Sebastián Pena, Facundo Gómez, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Víctor Gómez. DT: Walter Otta.
CAMBIOS: 16 ST Luís Rodríguez x Víctor Gómez; 25 ST Juan Celaya x Raúl Pérez y 36 ST Fernando Luna x Santiago Prim.
SUPLENTES: Pedro Fernández, Julio Navarro, Nahuel Velázquez y Juan Manuel Ferreyra.
AMONESTADOS: Pérez y F. Gómez.
DEFENSORES DE BELGRANO (1): Albano Anconetani; Luis Monge, Luciano Goux, Ramiro Fassi, Iván Nadal; Maximiliano Serrano, Juan Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto; Pablo Bueno y Leonardo Romero. DT: Rodolfo Della Picca.
CAMBIOS: 15 ST Jonathan Tridente x Luís Monge; 27 ST Ezequiel Aguirre x Iván Nadal y 35 ST Germán Libramento x Nahuel Fioretto.
SUPLENTES: Cristian Moyano, Martín Alberich, Miguel Porcel y Gonzalo Olid Apaza.
AMONESTADOS: Fassi y Libramento.
GOLES: 41 PT Raúl Pérez (VD); 39 ST Ezequiel Aguirre (DB) y 49 ST Juan Celaya (VD)
ARBITRO: Carlos Stocklas
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 1800 personas.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

DEPORTIVO MERLO 1 - 1 ESTUDIANTES BA: Síntesis del partido

Deportivo Merlo y Estudiantes igualaron 1 a 1 en Parque San Martín. Torresi abrió la cuenta para el Charro en la primera parte y Figueroa lo igualó para rescatar un punto.
Merlo todavía no puede conseguir regularidad y no define los partidos, Estudiantes suma empates y le cuesta convertir. El partido no fuer de alto vuelo, el local fue algo más que el conjunto de Caseros pero sigue sin poder cerrar los encuentros, en la primera etapa no hubo muchas situaciones de riesgo en los arcos pero el conjunto de Pasini pudo marcar diferencia gracias a Mariano Torresi, que tras un centro de Pablo Batallini, conviertió el gol del Charro. Estudiantes se cuido y no complicó demasiado. La fricción entró en el juego pero Di Bastiano se desentendía y no penaba. Rodrigo Llinás tuvo buenas y malas, en el complemento, una mala salida tras un tiro libre de Gustavo Britos, hizo que Diego Figueroa igualara el tanteador sin dificultad. El Depor buscó con más fuerza que fútbol pero Martín Ríos cerró su valla para que el encuentro finalice en un pobre empate que no le sirve a ninguno.
Dep. Merlo 1
Rodrigo Llinás; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, Gabriel Ferro y Carlos Batarás; Mauro Bustos, Miguel Mellado y Mariano Torresi; Gastón Ada, César Lamanna y Jorge González. DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Leonardo Griffo, Mariano Randulfe, Rodrigo Freites y Alejandro Orsi.
Cambios: (65) Pablo Rodríguez por Gonzalez, (78) Mauro Bustos por Ada y (78) Fernando Pasquale por Lamanna.
Estudiantes BA 1
Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Nicolás Gásperi, Cristian Tavio y Gastón Montero; Julio Serrano, Gustavo Britos, Jonathan Soria y Diego Galván; Cristian Yassogna y Alejandro Delorte. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Patricio Grgona y Facundo Bazán.
Cambios: (50) Joan Gaona por Galván, (66) Diego Figueroa por Serrano y (85) Ricardo Orlando por Yassogna.
Goles: (35) Mariano Torresi (DM), (70) Diego Figueroa (E).
Amonestados: (62) Nicolás Alvarez, (85) Joan Gaona, (91) Nicolás Gásperi (E).
Expulsados: (92) Nicolás Alvarez (E).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Lucas Di Bastiano (mal)
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Público: 4000 personas aproximadamente.
Figura: Martín Ríos (E).





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

TRISTAN SUAREZ 2 - 1 COMUNICACIONES: Síntesis del partido

El conjunto de Eduardo Pizzo venció a Comunicaciones por 2 a 1, con goles de Pereyra y Barrionuevo, de penal. Pintos había empatado transitoriamente el marcador para "El Cartero".
Es el 4º penal a favor que tiene "El Lechero" en 5 partidos jugados en este torneo.
Transpiró mas de la cuenta. Después de un comienzo cómodo, parecía que el equipo de Pizzo se llevaría un triunfo tranquilo a su bolsillo. Fueron 30 minutos, los primeros, donde el local dominaba las acciones a piacere. Sin llegar demasiado al arco de Medina, sin embargo se apoderó del balón y a los 14 ya ganaba gracias a una jugada de pelota parada donde Barrionuevo tiró un centro y Pereyra cabeceó libre, sin oposición alguna casi en el punto del penal para encontrar la red. El 1 a 0 le daba tranquilidad a los de Ezeiza ante la anemia colectiva que presentaba Comunicaciones.
Pero sin dudas lo mas emocionante del partido se vería en los últimos minutos del primer tiempo.
Reaccionó la visita, Staino apareció en la dimensión que lo necesita su equipo. Primero avisó con un tiro que pasó cerca del arco de Ramírez y después asistió a Pintos para que este se filtrara entre la defensa y definiera ante el desesperado arquero local. Era el empate.
Pero no todo concluiría ahí porque Vacaría lo tuvo dos veces para Tristán Suárez (una de ellas mano a mano) que terminó ganando Medina y "El Cartero" también tuvo su chance con un tremendo tiro libre de Banegas de casi 35 mts que encontró a Ramírez con reflejos intactos descolgando el balón del ángulo.
La jugada polémica de la tarde se daría a los 10 minutos de la etapa final cuando Barrionuevo se desplomó en el área y el árbitro Gutiérrez cobró penal. El mismo Barrionuevo ejecutó desde los doce pasos, y con efectividad puso el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.
Los ex Comu: Gianfelice y Vacaría tuvieron el tercero para liquidar el pleito a favor del "Lechero", pero es verdad que Agudiak también tuvo chances de empatar dos veces el encuentro aunque no definió bien.
El triunfo terminó siendo justo pero sufrido, Comunicaciones no se rindió y casi se lleva un punto a pesar de sus limitaciones actuales.
El conjunto de Eduardo Pizzo, a fueza de penales (4 en el torneo, de 5 partidos jugados) sube en la tabla y acecha a los punteros.
FORMACIONES
TRISTAN SUAREZ (2)
Horacio Ramírez: Federico Pereyra, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Rodrigo Vélez, Jorge Torres; Federico Barrionuevo; Pablo Vacaría y Martín Gianfelice.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Iván Brun, Nicolás Martínez, Leonardo Melián, Gabriel Díaz, Rafael Viotti, Lucas Farías y Juan Ignacio González.
Cambios
(70) Díaz x Sequeira
(76) Farías x Gianfelice
(80) Melián x Méndez
COMUNICACIONES (1)
Alejandro Medina; Cristian Varela, Luis Funes, Angel Alonso, Lucas Banegas; Enrique Narvay, Facundo Tessoro, Jesús Díaz, Javier Pintos; Leandro Staino; Pablo Villalba Fretes.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jorge Demaio, Nicolás Paolorossi, Ezequiel DAngelo, Manuel Gibelli e Iván Agudiak.
Cambios:
(57) Agudiak x Narvay,
(67) DAngelo x Banegas
(83) Paolorossi x Staino
GOLES: (14) Pereyra (TS); (40) Pintos (C); (55) Barrionuevo (TS), de penal.
AMARILLAS: (20) Banegas (C), (61) Méndez (TS), (78) Gabriel Díaz (TS).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS. El árbitro paró dos veces el partido, una en cada tiempo, para la hidratación de los jugadores.
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Regular).
ASISTENTES: Leonardo Frega y Maximiliano Alvarez.
FIGURA: Barrionuevo (TS).
ESTADIO: 20 de Octubre (Buena).
PUBLICO: 180 personas aproximadamente.






Fuente: Mudno Ascenso
Editado por Dai Almirón
morochha17

Banfield: Mismos 11

La buena racha del equipo la permite a Matías Almeyda tener todo definido para el encuentro del sábado ante Independiente. Durante la mañana de hoy, el plantel profesional de Banfield realizó un entrenamiento de fútbol en el campo de deportes de Luis Guillón en el que el entrenador paró el mismo once que empezó jugando el partido ante Ferro Carril Oeste del pasado fin de semana. La práctica transcurrió sobre los carriles normales, y en la misma, el primer equipo jugó contra un combinado de juveniles de la Institución Albiverde. De esta manera, de no mediar imponderables, Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez, será la alineación que saltará al campo de juego del Libertadores de América.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Sarmiento: Se viene variantes

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento entrenará en la mañana de hoy y el técnico Sergio Lippi comenzará a definir los cambios para visitar a San Martín de San Juan. Tendrá que realizar dos variantes obligadas por las suspensiones de Aguilar y Delgado. Juan Manuel Azil se perfila como el candidato a reemplazar a Aguilar y Fernando González pasaría a jugar como marcador central junto a Mosset y se registraría el ingreso de Diego Martínez a la marca de la punta izquierda ante la ausencia de Delgado. El delantero Jorge Córdoba comenzó a practicar tras padecer un golpe en el empeine del pie derecho y está a disposición del entrenador. En tanto, ayer por la mañana, un equipo integrado por mayoría de suplentes y algunos juveniles triunfó en un amistoso por 5-0 ante Once Tigres de 9 de Julio, que se prepara para jugar el Argentino “B”. Los goles verdes fueron marcados por Martín Prost (tres) y José Tamburelli (dos). El plantel sarmientista cerrará la preparación mañana en nuestra ciudad y por la noche emprenderá el viaje a San Juan por vía carretera.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Tucuman (A): El DT hablo de todo

El DT habló un buen rato con la prensa y se descargó.
Faltaban exactamente cinco minutos para el mediodía del martes y el grabador encendió sulucecita roja. Luego de dos días de silencio y hermetismo, Ricardo Rodríguez decidió -como dijo tras el empate ante Instituto- hablar con los medios. El aparato pasaría los próximos 20 minutos cerca de la boca del entrenador que no paró de moverse y soltar conceptos. Algunos claros y otros no tanto, pero de lo que no quedaban dudas es que el tiempo que había pasado encerrado en el hotel tras el partido, no fue necesariamente para enfriar los ánimos.
11.55. Empieza él. Rodríguez llega al encuentro con los periodistas, se sienta en una improvisada playa de estacionamiento, sobre la entrada del complejo y avisa: "voy a empezar yo". La señal era clara: había pensado muy bien qué iba a decir en ese momento. "Si hablamos de la parte futbolística me pareció que dijeron -los medios- muchas cosas fuera de lugar", arrancó "RR". Lo que le seguirá es un análisis del partido no muy diferente del que hicieron sus jugadores: un buen primer tiempo y un flojo segundo, aunque con algunas aclaraciones.
"No nos vamos a justificar por el calor. Los jugadores están preparados para jugar los 90 minutos. Obvio: hay jugadores que todavía le faltan en lo físico como (Martín) Morel, (Julio) Mozzo", aseguró.
11.57. Paciencia para todos. Rodríguez todavía no había aceptado preguntas y seguía con su alocución en la que hizo un pedido. "Estamos a un punto del tercero, muchachos. Se que todos quieren ganar pero hay equipos como Huracán e Independiente que gastaron mucho más que nosotros y están igual o peor", comparó el entrenador.
11.58. ¿Por qué no habló? "Yo sabía antes del partido que no iba a hablar por un problema personal mío que muchos no saben. Tenía miedo de decir cosas que me afectaran a mi o al grupo", explicó el "Negro" que no quiso develar cual había sido el problema.
12. Su relación con el hincha. "Yo no me puedo poner en los zapatos del hincha... No es para tirarse de cabeza a la cancha. Me dijeron cosas feas, falsas y fuera de lugar. ¿Y yo me tengo que comer todo eso cuando respeto a todos? No entiendo como hubo un cambio tan profundo en ellos de un par de partidos a otro", rezongó el DT que por momentos no se tomaba tiempo para respirar mientras hacía su análisis.
12.01. Paró el carro. Luego de seis minutos hablando sin parar, Rodríguez da una bocanada grande aire fresco y recibe la primera pregunta.
¿Te fuiste caliente por haber recibido otro gol de pelota parada?
"No estaba en los planes recibir un gol así. Tenemos ocho jugadores de buena altura y ya nos había pasado con Ferro. Yo les dije: atención muchachos", confesó el entrenador.
12.05. El enojo contra la prensa. "Hay un programa que tiene algo personal conmigo, según ellos soy el peor del mundo. Hace seis meses me vienen matando. Que digan todo lo que quieran pero que las gente no les crea todo".
12.10. La charla con los referentes. El lunes, en el primer ensayo pos empate, Rodríguez llamó a Luis Rodríguez, Cristian Lucchetti y Diego Barrado. "Les dije que el compromiso tiene que ser más importante. Sería una lastima que con un plantel como el nuestro termine todo en la nada. Tenemos que seguir mejorando".
Los últimos cinco minutos de la entrevista los dedicó a Morel y Fabricio Lenci. "Creo mucho en Martín. Lo voy a esperar como a cualquier 10. A Lenci lo voy a sostener pero vamos a ver hasta cuando. Hay un momento en el que debe empezar de cero".
A las 12.15 la lucecita del grabador se había apagado y Rodríguez ya se había descargado.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Dai Almirón
@morochha17

Taleres (C): ¿ Buscaran un refuerzo por Nievas ?

Rodrigo Escribano. Sobre Nievas y un refuerzo: "En principio, no vamos a traer a nadie", afirmó el mandamás en Radio Impacto.





Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Instituto: ¿ El mismo 11 ?

Siguen surgiendo los problemas en Alta Córdoba. Ayer, entrenadores y profesores de las inferiores realizaron su segundo paro por falta de pago (se deberian dos meses). Mientras que hoy, según lo informó el diario Día a Dia, los directivos "Albirrojos" deberán abonar 227 pesos a Futbolistas Agremiados de la segunda cuota por la deuda con jugadores del anterior plantel, que inhibieron. ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO. El remanente de Instituto, jugará un amistoso con el "León" del sur cordobés a partir de las 21 hs, en aquella ciudad. El "Celeste" está realizando la pretemporada de cara al torneo Argentino B que se aproxima, y tendrá su cuarto amistodo ante "La Gloria". REPETIR ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA. Por la séptima fecha de la B Nacional, "La Glo" recibirá al conjunto mendocino, el sábado a las 20 horas. Para este cotaje, Fran Kudelka repetirá la misma formación como lo viene haciendo. Es que, aunque los resultados no se le están dando, Instituto está mostrando un buen rendimiento. Por ello, Kudelka opto por repetir, y sería con: ChiarinI; Damiani, Masuero, Frontini y Dematei; Vismara y De la Fuente; Favalli; Tellechea, Juan Martín y Ereros.






Fuente: Mundo Ascenso
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Dias y horarios de la Fecha 8

PRIMERA DIVISIÓN:

Viernes 20 de septiembre
Godoy Cruz-Tigre (18.00)
Racing Club-Newell's Old Boys (20:10)


Sábado 21 de septiembre
Olimpo de Bahía Blanca-Belgrano (16.00)
Rosario Central-Arsenal (18.15)


Domingo 22 de septiembre
Quilmes-Lanus (14.00)
Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima La Plata (16.00)
Colón de Santa Fe-San Lorenzo de Almagro (16.15)
River Plate-All Boys (18.15)

Argentinos Juniors-Boca Juniors (21:15).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

¿ Passarella se apiada de River ?

Mientras todavía se especula sobre si buscará la reelección como presidente de River, Daniel Passarella podría dejar no sólo el club, sino también el país.
En ese sentido, el actual mandatario "millonario" figura entre los principales candidatos a dirigir a la Selección de Qatar a partir del 2014. El ofrecimiento sería para diciembre, cuando finaliza el mandato de Passarella.
Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River, viajará a Qatar en las próximas horas para tomar conocimiento de la oferta que le hicieron llegar al "Káiser", y que podría cambiar el destino del presidente del club de Núñez.
La Selección de Qatar busca un técnico con experiencia para armar un equipo fuerte y competitivo. El futuro de Passarella es incierto. Aún no se sabe si buscará una reelección aunque los números de las encuestas parecen no ser los mejores. ¿Qué hará el "Kaiser"?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Independiente: Genial decisión de el DT entrenar mas de 3 horas con todos los detalles

A pesar de la primera victoria en el campeonato, 1-0 sobre Huracán, el entrenador del "Rojo" no quiere que sus jugadores se relajen porque no termina de conformarse con el rendimiento grupal. Por eso, el entrenamiento duró más de 3 horas, con un repaso de errores y análisis de posibles cambios para jugar con Banfield.Omar De Felippe continúa preocupado por el nivel colectivo de Independiente, pese a que logró 4 de 6 puntos desde que reemplazó a Miguel Ángel Brindisi en el cargo de entrenador y festejó sobre la hora el triunfo ante Huracán, otro candidato, en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
Por eso mismo, el DT del "Rojo" ordenó una práctica de más de tres horas de duración, algo inusual en el fútbol argentino de la actualidad, con el plantel profesional, buscando evitar la relajación de los jugadores y analizando videos de partidos anteriores con el fin de hallar una solución para todos los problemas exteriorizados en cada uno de los compromisos disputados.
Además de hablar con sus dirigidos sobre las falencias que lo tienen "sin dormir", ya que quedó más que claro que su estilo pretendido todavía no se nota plasmado en la cancha, el ex conductor de Quilmes aprovechó para comenzar a delinear la posible alineación que enfrentará a Banfield el próximo sábado desde las 16 en el Libertadores de América.
Prácticamente descartado Cristian Tula para el partido del fin de semana por la lesión que lo tiene a maltraer hace un largo tiempo, todo haría indicar que Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez se mantendrían como los centrales titulares. Pero Gabriel Vallés, lateral derecho en el choque ante el "Globo", perdería su lugar en manos de Christian Núñez.
Por otro lado, De Felippe tiene en la mente utilizar un dibujo táctico bastante más ofensivo para abrazar la primera victoria de local en la campaña, por lo que Facundo Parra se perfila para aparecer en el frente de ataque contra el "Taladro". Si bien todavía no se confirmó quién iría al banco de los suplentes, el "pibe" Leonel Miranda tendría todos los boletos para salir nuevamente de la alineación.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: ¿Hay reelección?

Después de 75 días sin hacerlo, ayer sesionó la Comisión Directiva de San Lorenzo en la sede de Avenida de Mayo y, como novedad más importante, determinó que el 14 de diciembre habrá elecciones. Matías Lammens-Marcelo Tinelli, el binomio actual, no confirmó su candidatura para el futuro.La Comisión Directiva de San Lorenzo confirmó ayer, en la primera sesión de los últimos 75 días, que las elecciones presidenciales para el período 2013-2016 en la institución se llevarán a cabo el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Pedro Bidegain, entre las 9 y las 18.
Luego de que el mandato de Carlos Abdo se viera "inturrumpido" por una desbordante crisis en el club de Boedo, una conducción "interina" tomó las riendas de la entidad pero finalmente se impuso la dupla Matías Lammens-Marcelo Tinelli en los comicios extraordinarios del pasado 1° de septiembre, para completar el tiempo restante de la Era 2010-2013.
En esta oportunidad, la masa societaria tendrá que acudir nuevamente a los comicios antes de fin de año, todavía sin mayores precisiones sobre las listas que se presentarán como diversas alternativas para tomar las riendas políticas del club "azulgrana". Cabe destacar que el cierre de las listas será el 14 de octubre.
¿Qué hará el binomio que en la actualidad lidera el gobierno? Todavía no trascendieron informaciones oficiales sobre las intenciones del presidente y vicepresidente, aunque los rumores marcan que Lammens podría cederle el liderazgo al famoso empresario televisivo, pasando a un cargo de menor peso.
Tampoco se descarta una lista de unidad entre los aspirantes a representar al "Ciclón" desde la toma de decisiones, aunque no sea la alternativa más firme de todas. Seguramente, en los próximos días, habrá largas conversaciones y movimientos para aclarar el panorama político de San Lorenzo.
OTROS TEMAS IMPORTANTES
En el encuentro de dirigentes se aprobaron los contratos de los refuerzos del equipo profesional, los vínculos rubricados por los juveniles Brian Medina, Octavio Bilbao, Rodrigo Holgado y Gabriel Esparza, además de informarse que el fideicomiso para la vuelta a Avenida La Plata cuenta con 10.440 metros cuadrados ya confirmados con el correspondiente pago, lo que representa 1/3 del dinero que se necesita para recuperar el predio.








Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Boca Jrs: ¿ Roman no juega ?

El plantel "xeneize" trabajó por la tarde otra vez sin Riquelme, quien al igual que en la mañana realizó tareas en kinesiología. Al enganche lo probarán mañana, en la práctica de fútbol formal, para determinar si jugará ante la "Academia" el domingo. Por su parte, Gago, quien llegó de la Selección con un golpe en el tobillo izquierdo, no tendría problemas para estar, lo mismo que Orión.La caída ante Olimpo en Bahía Blanca, dejó 'lastimado' al "Xeneize". El cachetazo que le propinó el "Aurinegro" hace que esta semana sea más especial y que el clásico, del domingo 18.15 ante Racing en la Bombonera, se transforme un en un punto de inflexión. Carlos Bianchi deberá 'meter mano' en el equipo para cambiarle la cara al deslucido rendimiento de la última jornada.
Y hoy lo hizo en doble turno. Por la mañana, lo más importante pasó por los regresos de Fernando Gago y Agustín Orión. Ambos futbolistas llegaron a las 5 de la mañana desde Asunción, donde estuvieron con la Selección, y se presentaron bien temprano a entrenarse.
¿Cuál es la situación de ellos? El arquero seguramente será titular en lugar de Emanuel Trípodi; al igual que "Pintita", quien pese a jugar casi todo el partido ante Paraguay y padecer un golpe en el tobillo izquierdo, no tampoco tendría problemas para jugar el domingo.
Quien no pasa por la misma situación es Juan Román Riquelme. El enganche, tanto en la práctica matutina como en la vespertina, no participó de los trabajos (físicos primero y fútbol reducido después), que realizó el resto del plantel y sólo se limitó a las tareas en kinesiología.
Por su lado, Leandro Marín aún no se recuperó del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo y su lugar lo seguirá ocupando Cristian Erbes. Aunque esto no es una preocupación para el DT, ya que el "Pichi" viene teniendo buenas actuaciones como lateral por la derecha.
Con todos estos regresos, Bianchi decidiría que Ribair Rodríguez vuelva a la zaga central junto al "Cata" Díaz. El ex Belgrano, el último partido lo jugó en el mediocampo, aunque el retorno de Gago, podría devolverlo a la 'cueva' donde tuvo una buena actuación en el choque frente a Vélez. Así, el que dejará la titularidad será el cuestionado Guillermo Burdisso.
En tanto, además de la titularidad o no de Juan Román Riquelme el domingo, en la práctica formal de fútbol de mañana podría haber indicios de la posible incorporación de Emmanuel Gigliotti, en lugar de Nicolás Blandi.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Real Madrid: CR7 recibió a Bale

Mucho se habló en los últimos días sobre la transferencia más cara del mundo, que finalmente arribó a buen puerto. El galés, ex Tottenham, se presentó en el entrenamiento del "Merengue" por primera vez y allí estuvo CR7 para recibirlo con un cálido "apretón" de manos.El día más esperado por los madridistas fue hoy: finalmente, Gareth Bale se presentó a entrenar por primera vez con sus compañeros en el Real Madrid, luego de los rumores, las idas y vueltas en la negociación, la firma del contrato en sociedad y la doble fecha de Eliminatorias que lo tuvo ligado a la Selección de Gales.
En el predio de Valdebas, donde generalmente practican los representantes del plantel de la "Casa Blanca", estuvo el ex jugador del Tottenham y recibió una cálida bienvenida: Cristiano Ronaldo, principal figura del equipo y líder del vestuario, lo esperó para estrecharle la mano y hacerlo sentir como "en casa".
La imagen fue difundida por la web oficial del Real Madrid, tras el primer "careo" entre Bale con el cuerpo técnico y el resto de los integrantes del conjunto de la capital.
El futbolista de los 100 millones de euros también dialogó algunos minutos con el entrenador Carlo Ancelotti y se puso a su disposición, pensando en el partido del próximo sábado ante Villarreal por la Liga. Si bien será complicado que participe del mismo, no se descarta su presencia en el banco de los suplentes.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

La peor dirigencia del MUNDO no le paga a nadie y todos los empleados estuvieron de paro

Como consecuencia de una deuda que el club tiene en lo que respecta a los haberes, los empleados decidieron realizar un paro total de actividades. "Si hoy no cancelan todo, mañana el club estará cerrado", confesó uno de los damnificados. ¿Y Passarella? Recién llegó hoy por la mañana desde Europa, donde estuvo 17 días.Como consecuencia de no haber cobrado aún sus haberes (en muchos casos se les debe hasta dos meses), los empleados de River llevarán adelante un paro total de actividades. La medida se adoptó luego de una Asamblea que se desarrolló en el Hall del estadio 'Monumental'.
Mientras esto sucede, el presidente del club, Daniel Passarella recién regresó hoy por la mañana desde Europa, donde estuvo 17 días con la intención de vender a algún jugador y de disfrutar algunos días de vacaciones. En un principio, iba a regresar la semana pasada; sin embargo, su vuelta se dio más tarde de lo esperado.
"Ahora estamos de paro, y si no pagan, mañana cerramos el club. Cada uno en su puesto de trabajo está de paro, si llamás al club nadie te atiende", confesó Oscar, uno de los empleados damnificados. Y luego, agregó: "Mañana no se abre. Hay un acuerdo que firmo Turnes y no se cumplió, ya que el sábado al mediodía nos dieron un adelanto miserable de dos mil pesos".
A su vez, y luego de aclarar que "los delegados son los únicos que hablan con nosotros. No tenemos llegada a ningún dirigente", también dio detalles de lo reclamado. "Nos deben este mes, pero hace tres meses que vienen jugando con nosotros y nuestra familia. Hace 13 años que trabajo y nunca pasó esto", concluyó su relato en Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

San Lorenzo: Se agrando un tal Tito Villalba

"Tito", autor de un gol magistral el domingo ante Rosario Central, se postuló para ser el reemplazante natural del lesionado Martín Cauteruccio en San Lorenzo. "Si el DT me pide cabecear, saltar y tirarme al piso, lo hago", mostró toda su confianza.San Lorenzo logró un "triunfazo" el domingo en la ciudad de Rosario, aunque la lesión de Martín Cauteruccio generó una extrema preocupación por la falta de reemplazantes naturales para pelear la Copa Argentina y el título en el Torneo Inicial. Pero mientras los dirigentes negocian para intentar contratar a un nuevo delantero, hay un representante del plantel actual que pide "a gritos" su chance desde el arranque.
En diálogo con Perfil Sanlorencista, Héctor Villalba demostró sus ganas y personalidad para ser la primera opción de Juan Antonio Pizzi para los partidos que se vienen. "Me banco ser el '9' de San Lorenzo, no tengo ningún problema", manifestó con una confianza espectacular, pese a su corta edad. De la misma manera, redobló la apuesta y comentó que "si el DT me pide que cabecee, salte y me tire al piso, también lo voy a hacer".
"Tito", apuntado como el principal candidato a ocupar la vacante en el choque del sábado desde las 20.15 ante Godoy Cruz, igualmente lamentó la pérdida del uruguayo, que había comenzado el campeonato con cinco tantos en seis jornadas. "Martín servía mucho porque aguantaba todas las pelotas, para el equipo era muy necesario", destacó.
Sin embargo, con un notable envión anímico por el golazo convertido ante el "Canalla", Villalba metió presión otra vez y cerró la entrevista indicando que "mientras sea adelante, juego donde sea. De mi parte me siento bien, con mucho ánimo. Después decide el técnico".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

River: Bottinelli a un paso de ser titular

Después de defender la camiseta de su Selección, el delantero regresó a los entrenamientos con un trabajo regenerativo y será de la partida ante Arsenal. Jonathan Fabbro lo hará mañana. Por su parte, el ex central de San Lorenzo se perfila para reemplazar al lesionado Éder Álvarez Balanta.Para aprovechar el envión que le dio el triunfo 3-0 ante Tigre en el Monumental, River ya piensa en el duro encuentro que deberá jugar el domingo 21.15 ante Arsenal en Sarandí. Los de Gustavo Alfaro vienen de conseguir los tres puntos en su vista a Quilmes y pelean la punta. Pero Ramón, ya analiza de que modo podrá parar al táctico conjunto del Viaducto.
El colombiano Éder Álvarez Balanta sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el choque ante el "Matador" y debió ser reemplazado, apenas comenzado el segundo tiempo, por Jonathan Bottinelli. Esta lesión lo dejará afuera del próximo compromiso y, además, lo pone en duda para el cotejo de ocatvos de final de Copa Sudamericana que el "Millonario" deberá jugar el jueves 19 ante Liga de Loja de Ecuador.
El mismo Bottinelli y Germán Pezzella son los que pelean el puesto del colombiano, aunque Ramón Díaz dio pistas sobre quién será su sustituto: "En esa posición me gustan los zurdos. Casi siempre, en mis equipos, juegan zurdos en esa posición. No vamos a cambiar". Así, todo parece indicar que el ex San Lorenzo será quién ocupe el sector de segundo marcador central.
Además, Teófilo Gutiérrez se reincorporó a los trabajos luego de defender la camiseta de la Selección de Colombia en los duelos ante Ecuador y Uruguay. Para no exigirlo de más, solamente realizó ejercicios regenerativos, pero la realidad es que no tiene inconvenientes físicos y seguramente será de la partida en el próximo partido que se viene. En tanto, Jonathan Fabbro, citado por Paraguay, estará mañana practicando nuevamente con sus compañeros (se cree que también se ganará un lugar en la alineación).
Si efectivamente los "internacionales" del equipo aparecen en el equipo que se prepara para viajar a Sarandí, los juveniles Federico Andrada y Giovanni Simeone quedarían relegados al banco de los suplentes. Manuel Lanzini, por supuesto, continuará jugando y conformará el doble enlace con "Jhony".
Por otro lado, Ramón Díaz planea hacer reingresar al equipo titular a Cristian Ledesma, que ante Tigre estuvo en el banco de suplentes, pero no saltó al campo de juego. Si el "Lobo" juega, Leonardo Ponzio podría ser lateral por la derecha y Gabriel Mercado saldría de la formación. Aunque también tiene chances de ser volante por ese sector (perdería la titularidad Carlos Carbonero).






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Racing: Estos serian los 11 para enfrentar a Boca

Para presentarse el domingo en la 'Bombonera', el director técnico de Racing probó con el espigado defensor en el lugar del expulsado Ortiz, por lo que Cahais seguirá como lateral izquierdo. El esquema no se tocará (4-3-1-2) y seguirá Hauche en la delantera.En la cancha auxiliar que Racing tiene lindera al estadio, Carlos Ischia comandó una práctica formal de fútbol, en la cual paró un '11'. Esto, de cara al compromiso del domingo ante Boca, a quien visitará desde las 18:15.
El que no podrá estar en el clásico es Fernando Ortiz, quien fue expulsado en el último compromiso frente a Lanús (empate 1-1). Y el entrenador tomó la decisión de mantener a Matías Cahais como lateral izquierdo, por lo que el reemplazante del "Tano" será el juvenil Esteban Saveljich, y no Claudio Corvalán, quien era la otra chance.
Esta modificación fue la única con respecto al debut de Ischia en la "Academia". Así, continuará Gabriel Hauche como titular, relegando a Valentín Viola, quien jugó para los suplentes y aún no está totalmente recuperado de una pubialgia. ¿El esquema? Seguirá siendo el 4-3-1-2.
Como consecuencia de todo esto, los '11' serían: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

El Barcelona busca a un arquero Argentino

El elenco español sabe que Víctor Valdés no renovará su contrato al cabo de la temporada y ya le busca un reemplazante. En el gran abanico de posibilidades, ahora se agregó el joven portero de Estudiantes. Gerardo Martino también sigue de cerca a Nahuel Guzmán.rcelona es uno de los mejores clubes del mundo y planifica cada paso que da. Una muestra de ello es lo que está haciendo para intentar contratar al mejor arquero posible para suplir la ida de Víctor Valdés, quien aseguró que no renovará su contrato, el cual vence en junio de 2014.
Si bien ya se filtró el nombre de Nahuel Guzmán, quien fue dirigido por Gerardo Martino en Newell`s (el propio DT pidió que lo sigan bien de cerca), este no es el único futbolista argentino que está en la carpeta azulgrana. ¿De quién se trata? De Gerónimo Rulli.
El portero de Estudiantes de La Plata es una de las jóvenes promesas que se avecinan en Argentina y por tal motivo, según asegura Sport,  los españoles enviarán a Urbano Ortega para que lo siga bien de cerca (también observará a otros futbolistas, como Álvarez Balanta). Igualmente, la competencia no será sencilla, ya que el '1' también está en las órbitas de Porto, Benfica y Manchester City.
Otro dato no menor es que en junio de 2014 también culminará el vínculo del arquero suplente del "Tata", José Manuel Pinto. La idea del Barcelona es fichar a un joven talento y a uno de más experiencia para que no sufra tanto la adaptación.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Cagna hablo y disparo para todos lados

El entrenador, dolido por tener que dejar Tigre, criticó el presente del fútbol argentino. "No estoy disfrutando de lo que hago", reconoció. Además, sobre su salida, dijo: "La decisión fue mía, no me echaron". Blas Armando Giunta es el principal candidato a sucederlo.El segundo ciclo de Diego Cagna en Tigre estuvo muy lejos de ser como el primero, y al cabo de seis fechas ya no es más el entrenador del elenco de Victoria. Si bien en un comienzo las distintas versiones afirmaban que los dirigentes decidieron sacarlo de su cargo, hoy el "Flaco" fue a despedirse a la práctica y afirmó que él fue el encargado de elegir marcharse.
"Más allá que me reuní con los dirigentes, la decisión la tenía de antes. Por ahí se da ahora por distintas razones. No estoy disfrutando de lo que hago. Es preferible, si no estás bien y es contraproducente, dar un paso al costado, más en un club como Tigre, que me ha dado tanto", comenzó su relato el ex Colo Colo. En su anterior ciclo fue el encargado de llevar al "Matador" a Primera División.
Luego, el entrenador comenzó a aclarar las razones de su partida: "Hace rato que tengo sensaciones raras dirigiendo, prefiero tomarme un tiempo y ver bien todo. El fútbol se ha hecho muy cruel, sanguinario. Es lo que hay". Durante este Torneo Inicial, comandó al equipo en seis ocasiones, ganando un partido, empatando otro y cayendo en cuatro oportunidades.
"Esto es una decisión mía, no me echaron ni nada", esclareció Cagna.Y luego, se preguntó: "Tuve una charla con un amigo que me hizo ver cosas y ahí tomé la decisión. ¿Para qué seguir con cosas que me hacen mal y estirarla?".
Para concluir, le envió un mensaje a sus ex dirigidos: "Confió a muerte en el plantel, lo van a  sacar adelante, sea con el técnico que sea. Tienen que estar fuertes". El principal apuntado a sucederlo es Blas Armando Giunta.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Messi a tan solo 20 goles de ser el máximo goleador de la historia de la selección

El rosarino llegó a los 37 tantos, con los dos que le hizo a Paraguay, y dejó en el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos de la Selección a Hernán Crespo. Ahora, la "Pulga" está a sólo 18 goles de Gabriel Batistuta, el máximo artillero de la "Albiceleste". Con 26 años, 'Lio' sigue rompiendo marcas y aparte es el 'Pichichi' de las Eliminatorias con 10 conquistas.Lionel Messi arrasa con todo a su paso y en el triunfo por 5 a 2 ante Paraguay como visitante destrozó otro récord. Con apenas 26 años y muchos por jugar en la Selección, dejó en el camino a Crespo y ahora va por Batistuta. Encima, es el goleador de las Eliminatorias con 10 conquistas...

LOS GOLEADORES EN LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN

1- Gabriel Omar Batistuta 56 goles (78 partidos)
2- Lionel Andrés Messi 37 (83 partidos)
3- Hernán Jorge Crespo 35 (64 partidos)
4- Diego Armando Maradona 34 (91 partidos)
5- Luis Artime 24 (25 partidos)
6- Leopoldo Jacinto Luque 22 (45 partidos)
7- Daniel Alberto Passarella  22 (70 partidos)
8- Gonzalo Gerardo Higuaín 21 (32 partidos)
9- Herminio Masantonio 21 (19 partidos)
10- José Francisco Sanfilippo 21 (28 partidos)
11- Mario Alberto Kempes 20 (43 partidos)
12- René Pontoni 19 (19 partidos)
13- Norberto Méndez 19 (31 partidos)
14- José Manuel Moreno 19 (34 partidos)
15- Domingo Tarasconi 18 (24 partidos)
16- Orestes Corbatta 18 (43 partidos)
17- Ángel Labruna 17 (37 partidos)
18- Sergio Leonel Agüero 17 (41 partidos)
19- Miguel Ángel Brindisi 17 (46 partidos)
20- Juan Román Riquelme 17 (51 partidos)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

Argentina aseguró su lugar en Brasil 2014


Duelo importante por las eliminatorias en el Estadio Defensores del Chaco. Argentina necesitaba al menos un empate ante Paraguay para clasificarse a Brasil 2014. Durante el comienzo del partido, ambos se mostraron imprecisos y dubitativos en el traslado seguro de la pelota. Gago estuvo errático en los pases y el visitante lo padeció. El volante central de Boca nunca había compartido el mediocampo titular con Lucas Biglia. En el primer ataque profundo, Sergio Agüero sintió el contacto del portero Roberto Fernández y el árbitro chileno Enrique Osses cobró la pena máxima. Lionel Messi, a través de una definición elegante, convirtió a los once de juego. Cinco minutos después, el conjunto Guaraní igualó el marcador gracias a un error grave de Chiquito Romero. José Núñez anticipó a Fabricio Coloccini y puso el 1 a 1 parcial tras una débil reacción del arquero. Luego, el delantero Roque Santa Cruz amenazó de cabeza con poner en ventaja al elenco de Víctor Genés.

Cuando el panorama no era alentador, Lionel la bajó de pecho para asistir al Kun, quien lanzó un remate cruzado que terminó en la red. El nivel de Pintita mejoró en el último cuarto de hora del primer tiempo Por lo tanto, el equipo de Alejandro Sabella generó más peligro de cara al arco rival. El trabajo solidario de Rodrigo Palacio se transformó en una pieza fundamental del andamiaje colectivo. Las garantías de la fase ofensiva contrastaron con los desacoples defensivos. Basanta terminó cargado de faltas.

El complemento fue una continuidad del desenlace acontecido en la etapa inicial. En una ráfaga, el seleccionado argentino pudo liquidar el encuentro. Ángel Di María y la Pulga, desde los doce pasos, dejaron sin esperanzas al local. El crack rosarino lidera la tabla de artilleros (Diez goles). La entrada de Éver Banega le dio mayor fluidez a la posesión del balón. Sobre el final, el atacante del Málaga anotó el gol del honor y dejó en evidencia los problemas del sector de atrás. Pero la frutilla del postre llegó de la mano del tanto de Maxi Rodríguez. El pasaporte al Mundial quedó sellado con el 5 a 2. Solo restan dos fechas que servirán para pulir las carencias en el funcionamiento de la línea de cuatro. Argentina, puntera con 29 puntos, tendrá que corregir una de sus dos caras. Los errores se pagan en una Copa del Mundo. Por eso el entrenador de la Albiceleste deberá tomar cartas en el asunto.




Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Venezuela 3 - 2 Peru - Eliminatorias Brasil 2014