jueves, 24 de abril de 2014

VIDEO: #TrofeoPatoFillol a las mejores atajadas de la Fecha 15 - Torneo Final 2014

Libertadores : Arsenal (Ar) Vs Unión Española (Ch) : Formaciones y otra data

Probables formaciones:


Arsenal (Ar): 

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Franco Zuculini, Iván Marcone, Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Unión Española (Ch): 

Diego Sánchez; Dagoberto Cuminilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Víctor Carrillo

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports

VIDEO : Estudianes (BA) (4) 0 - 0 (2) Gimnasia(J) - C. Argentina - Los penales

#AdivinaQuienes : Jugaran su último Mundial en Brasil 2014


Estas estrellas del fútbol mundial seguramente jugarán su ultimo mundial este año

Didier Drogba, 36 años. Costa de Marfil

Faryd Mondragón, 42 años. Colombia

Mario Yepes, 38 años. Colombia

Miroslav Klose, 35 años. Alemania

Rafael Márquez, 35 años. México

Frank Lampard, 35 años. Inglaterra

Tim Cahill, 34 años. Australia

VIDEO: #TrofeoBatiGol a los mejores goles de la Fecha 15 - Torneo Final 2014

#ColgandoDelPincel: Zubizarreta le pide que se quede

La historia de Gerardo Martino con el Barcelona aún no se ha acabado. El entrenador argentino, que aún tiene un año de contrato, ha recibido en los últimos días el respaldo del club a través de Andoni Zubizarreta, quien le ha trasladado el deseo de la Directiva: continuidad y nuevo proyecto en sus manos.

En el encuentro, Martino hizo balance de la temporada ante el director deportivo y no escondió lo que ha manifestado públicamente: no se han cumplido los objetivos, aunque aún queden opciones matemáticas de pelear por la Liga. Zubizarreta expresó que es cierto que en el Barcelona las expectativas siempre son altísimas, pero que se había tratado de una temporada atípica en la que el entrenador argentino no había tenido responsabilidad alguna.

El plan del club es asegurar en primer lugar la continuidad de Lionel Messi y acometer después la profunda renovación de la plantilla. La marcha de varios pesos pesados obligará a no escatimar en gastos, como se hizo en temporadas anteriores. En ese apartado se quiere contar con la supervisión del técnico.

También tendrá responsabilidad en el diseño del cuerpo técnico. Las especiales circunstancias de esta temporada, con varias posiciones del cuerpo técnico duplicadas, Aunque no han trascendido, durante la temporada se han producido conflictos por la diferente visión del trabajo entre dos equipos tan diferentes como el que trajo El Tata y el que permaneció tras la marcha de Vilanova.

Mercado complicado
Martino es autocrítico con su labor al frente del primer equipo azulgrana. Cree que muchas cosas se debieron hacer de otra manera, y a ello ayudaría el diseño de una pretemporada normal en la que se pueda trabajar con el grupo desde prácticamente el inicio. Eso permitiría un nuevo inicio con el técnico argentino como nexo con el grueso de la plantilla, un núcleo duro que no se va a mover.

Influye también que en los primeros contactos con el mercado no hay técnico que garantice el éxito y que esté disponible la próxima temporada. Los entrenadores que están más solicitados no tienen intención de abandonar sus clubes, o no han respondido satisfactoriamente a los guiños azulgranas (Klopp). Otros, como Ernesto Valverde o Luis Enrique, señalados por Zubi en el primer caso y parte de la Directiva en el segundo, ofrecen un riesgo alto. Y todos saben que un mal año volcaría las protestas de la afición sobre el palco del Camp Nou.

F : Marca

Europa League : Benfica (Po) Vs Juventus (It) : Formaciones y otra data

Hasta las semifinales de la Liga Europa, el Benfica se apoyó en su solvencia en defensa y calidad en el ataque para apear al PAOK griego, al Tottenham inglés y al AZ Alkmaar Sin el extremo argentino 'Totó' Salvio, que se fracturó el brazo el pasado domingo, pero con el regreso del lateral zurdo brasileño Guilherme Siqueira, el medio luso Ruben Amorim y el centrocampista defensivo serbio Fejsa, Jorge Jesús planteará un partido ofensivo al calor de su público.

El serbio Lazar Markovic, probable sustituto de Salvio, el argentino Nico Gaitán, el brasileño Rodrigo Lima y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno conjugan desborde, calidad técnica y capacidad goleadora, mientras que el brasileño Luisao y el argentino Ezequiel Garay, centrales titulares, son un muro en defensa y muy peligrosos en el juego aéreo.

Por su parte, el Juventus afronta el partido sabiéndose virtual campeón de la liga italiana y con sus esfuerzos centrados al cien por cien en la Liga Europa, de la que podría proclamarse campeón en su propio campo, el Juventus Stadium, que albergará la final el próximo 14 de mayo.

El técnico de la 'Vecchia Signoria', Antonio Conte, aseguró que su equipo viajará a Lisboa con la intención de sacar el mejor resultado posible, que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta de la próxima semana en Turín.

El delantero español Fernando Llorente se perfila como probable titular para el partido del jueves, dadas sus buenas actuaciones en los últimos partidos.

Su posible acompañante en la delantera es todavía una incógnita, puesto que el argentino Carlos Tévez, el acompañante natural de Llorente en la vanguardia, acaba de salir de una lesión y todavía no es seguro que se encuentre al máximo de su capacidad para jugar.

Las otras opciones con las que cuenta Conte para conformar su línea de ataque son el también argentino Pablo Daniel Osvaldo, el montenegrino Mirko Vucinic y el italiano Sebastian Giovinco.

Quien tendrá difícil participar en el once inicial contra el Benfica es el centrocampista chileno Arturo Vidal, que a pesar de haber sido convocado por su entrenador continúa resintiéndose de unos problemas en la rodilla que viene arrastrando en las últimas semanas.

El choque del jueves pone frente a frente a dos antiguos campeones europeos, pues el Benfica venció el máximo torneo continental en 1961 y 1962 y la Juventus en 1985 y 1996.

Probables formaciones:


Benfica (Po):

Jan Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Siqueira; Fejsa, Enzo Pérez, Nico Gaitán y Lazar Markovic; Lima y Rodrigo.

Juventus (It):

Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner , Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Andrea Pirlo, Paul Pogba; Sebastian Giovinco, Fernando Llorente.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

Hora: 16:05

Estadio Da Luz.

Historial de partidos: Benfica Vs Juventus

Se enfrentaron en 4 oportunidades, 3 triunfos para Benfica con 5 goles a favor , y 1 triunfos para Juventus con 4 goles a favor y 0 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

1993-03-17            CF    Juventus     3-0    Benfica     Europa League 1992/93   
1993-03-04        CF    Benfica    2-1     Juventus     Europa League 1992/93   
1968-05-15        SF    Juventus     0-1    Benfica      Champions 1967/68   
1968-05-09        SF    Benfica    2-0    Juventus     Champions 1967/68

VIDEO: Santos Laguna (Me) 0 - 2 Lanús (Ar) - Copa Libertadores 2014 - Goles

#CambiandoDeCamiseta : Un Chileno como prioridad para el Barcelona FC

El diario español Sport, resaltó en su portada, correspondiente a este jueves 24 de abril, el interés de FC Barcelona por Arturo Vidal, asegurando que, junto a David Luiz de Chelsea, son los principales objetivos para la próxima temporada.

La FIFA otorgó "efecto suspensivo" a la sanción que impide a FC Barcelona fichar durante los dos próximos períodos por incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores, esto reactivó el interés de los blaugranas por contratar jugadores.

Según Sport, los dos principales objetivos son Vidal y David Luiz, quienes encabezarían una lista de siete refuerzos que pretende el conjunto catalán para la próxima temporada.

En la portada que se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del medio hispano, también destacan el interés de Juventus por el chileno Alexis Sánchez, asegurando que está cerca

VIDEO: At. Nacional (Co) 1 - 0 At.Mineiro (Br) - Copa Libertadores 2014 - Resumen

VIDEO: San Lorenzo (Ar) 1 - 0 Gremio (Br) - Copa Libertadores 2014 - Resumen

VIDEO: Nacional (Pa) 1 - 0 Vélez (Ar) - Copa Libertadores 2014 - Gol

#FUTBOLFANefemerides : Un 24.4.1949 Debuta jugando para un grande Herminio “Pierino” González

24/4/1949 Debuta en Boca un malabarista de la pelota. De gambeta desconcertante y un endiablado manejo de ambas piernas, Herminio “Pierino” González, un “loco” amado por la 12. Jugó en Boca (con algún préstamo intercalado) entre 1949 y 1958. Puntero derecho o izquierdo, de desborde fácil, veloz, aunque a veces encaprichado en enloquecer a su marcador . Con los años ganó en experiencia y afirmó su personalidad, para convertirse en jugador de todo el frente de ataque y conductor de equipo. Antes del Mundial 58, Dante Panzeri lo ubicó en una nota sobre la selección nacional en “El Grafico” como su titular elegido para cualquiera de los cinco puestos de ataque. Una lesión lo dejó afuera de toda convocatoria.