jueves, 18 de agosto de 2011

Arsenal Vs Velez : Historial de enfrentamientos



En la era Profesional jugaron 18 partidos con 3 victorias de Arsenal (13 goles),

6 triunfos de Vélez (21 goles) y 9 empates.



En los 18 encuentros del historial se anotaron 34 goles (1,89 promedio de goles por partido)





Mejor resultado por equipo:

Clausura 2007: Arsenal 3 vs. Vélez Sarsfield 1

Clausura 2010: Arsenal 0 vs. Vélez Sarsfield 3





Clausura 2011: Vélez Sarsfield 3 vs. Arsenal 0



Partido con mayor cantidad de goles:

Apertura 2008: Arsenal 3 vs. Vélez Sarsfield 3

Lista de jugadores convocados para los partidos con Brasil



La lista completa:



Barovero, Marcelo (Vélez Sarsfield)

Domínguez, Sebastián (Vélez Sarsfield)

Fernández, Augusto (Vélez Sarsfield)

Canteros, Héctor (Vélez Sarsfield)

Martínez, Juan Manuel (Vélez Sarsfield)

Papa, Emiliano (Vélez Sarsfield)

Cellay, Christian (Estudiantes de La Plata)

Desábato, Leandro (Estudiantes de La Plata)

Braña, Rodrigo (Estudiantes de La Plata)

Verón, Juan Sebastián (Estudiantes de La Plata)

Fernández, Gastón (Estudiantes de La Plata)

Boselli, Mauro (Estudiantes de La Plata)

Pillud, Iván (Racing Club)

Castro, Lucas (Racing Club)

Pelletieri, Agustín (Racing Club)

Hauche, Gabriel (Racing Club)

Orión, Agustín (Boca Juniors)

Rodríguez, Clemente (Boca Juniors)

Riquelme, Román (Boca Juniors)

Chávez, Christian (Boca Juniors)

Bottinelli, Jonathan (San Lorenzo de Almagro)

Gigliotti, Emmanuel (San Lorenzo de Almagro)

López, Lisandro (Arsenal)

Valeri, Diego (Lanús)

All Boys : Matos, autor de los dos goles en la tarde santafesina, cree que All Boys fue más que Colón a lo largo de los noventa minutos.



Matos, autor de los dos goles en la tarde santafesina, cree que All Boys fue más que Colón a lo largo de los noventa minutos. Igualmente, el delantero del Albo destacó que se llevaron “un punto importante”.



Fue el protagonista de la tarde santafesina por lejos. Primero, para darle la victoria parcial a Colón, marcando en contra de su propia valla. Después, el destino le hizo un guiño y pudo redimirse de ese trago amargo al marcar el empate de All Boys, definiendo con suma calidad. Una vez consumado el 1-1, Mauro Matos, a quien se hace referencia, expresó “que fueron superiores” en el Cementerio de los Elefantes. “Creamos chances, las tuvimos. Pero, por lo menos, no se perdió. Nos llevamos un punto importante. Va a servir si ganamos la semana que viene”, agregó el delantero.



Por último, Matos destacó el trabajo y fuerza que tiene el grupo de jugadores que conforman el Albo: “Estamos muy unidos. Levantamos dos resultados adversos. Hicimos una buena pretemporada. Eso se demuestra en la cancha".

Argentinos Jrs: Troglio mete a Barzola por Emilio Hernández, quien debe cumpir una fecha de suspensión.



En el banco estará Matías Laba, quien regresó de la selección Sub 20.



Tras el empate 1-1 ante Newell´s, Pedro Troglio tiene todo listo para jugar el sábado frente a San Lorenzo (17.05) en el Nuevo Gasómetro. Con relación al partido contra la Lepra, habrá un sólo cambio: ingresará Pablo Barzola en lugar del suspendido Emilio Hérnández, quien debe cumplir una fecha de suspensión. Además, Matías Laba (recién llegado del Sub 20), ocupará un lugar en el banco de suplentes.



Así las cosas, el equipo confirmado por el DT para enfrentar al Ciclón será: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Muguel Torrén, Nicolás Berardo; Roberto Brum, Pablo Hernández; Pablo Barzola, Juan Ramírez, Gustavo Oberman; Juan José Morales.



Esta mañana, hubo una mini práctica de fútbol de aproximadamente 20 minutos, y los titulares le ganaron 1-0 a los suplentes, con gol de Jota Morales.

Newell´s : Ricardo Noir enfrentará a Boca el domingo y ya sueña con poder anotar su primer gol.



Ricardo Noir enfrentará a Boca el domingo y ya sueña con poder anotar su primer gol para Newell's. "Son fuertes de arriba, pero de abajo van a sufrir", dijo sobre la defensa. Duelo picante.



Tito se fue dolido. A comienzos del 2011, Julio César Falcioni le pidió que se quedara y él renunció a la chance de ser cedido a préstamo -una vez más- a Brasil. Pero apenas jugó 100 minutos repartidos en ocho partidos y por eso, cuando llegó la chance de irse a Newell’s, no lo dudó. Fue titular en los dos partidos y ante Argentinos casi la mete. Ahora, claro, está pensando en meterla… justo ante Boca. "Tengo muchas ganas de enfrentar a Boca y de poder convertir un gol para dejar sentado que yo estaba a la altura de las circunstancias. Estoy muy confiado, al igual que el grupo, de que podemos ganar. Ojalá que así sea", dijo Ricardo Noir en el diario La Capital, de Rosario. Un dato fundamental a tener en cuenta es que no se habla ni de pacto de caballeros ni de cláusula que le impida estar el domingo a las 18.10 en el Coloso de Parque Independencia.



Se quedó con las ganas ante el Bicho, pero jugó mucho mejor que en el debut ante Estudiantes y, aunque el grito no se le dio, confía. “En la primera jugada no tuve en cuenta el campo de juego, que estaba rápido, y se la toqué por un costado al arquero, pero se me fue larga. La segunda oportunidad la tapó el arquero abajo. Lo importante fue crear muchas situaciones”, aseguró.



Conocedor del equipo en el que estuvo hasta fines de mayo, el delantero analizó lo bueno y lo malo del team de Falcioni: “Sabemos que el jugador desequilibrante es Riquelme. Pero también Viatri viene de hacer dos goles. Es un buen equipo, pero ellos también tendrán que tomar recaudos con nosotros. Vamos a salir a atacar y a Boca eso le duele. Es un equipo que cuando lo atacan se le complica. En lo personal tengo buena relación con Viatri, que es padrino de mi nena, con Román soy amigo, con Clemente también tengo buena onda y con muchos chicos más, pero el domingo no hay amigos. Yo defiendo la camiseta de Newell's y quiero ganar”. ¿Y atrás? “Ellos son fuertes de arriba, pero de abajo van a sufrir”.

San Lorenzo: Asad: "Paso a paso iremos por el campeonato"



El entrenador del “Ciclón” se animó a decir la palabra “prohibida”, pero advirtió que este torneo “amerita eso, no ir más allá del siguiente rival”. Además, pidió paciencia para ver al mejor San Lorenzo: “Entre la octava y décima fecha van a ver otra cosa, en ese lapso mis equipos mejoran”







Atrás quedó la victoria ante Estudiantes y mucho más la derrota en el debut ante Lanús, por eso San Lorenzo calienta motores para enfrentar a Argentinos Juniors por la tercera fecha del Apertura y su técnico, quiere ir de a poco: “No hay partidos fáciles, ni con los ascendidos ni con los que pelean Promoción, hay una paridad floja; paso a paso iremos por el campeonato, pero no se puede ir más allá del siguiente rival”.





“Entre la octava y décima fecha van a ver algo mejor, en ese lapso mis equipos mejoran, pero vamos de a poco”, agregó Omar Asad, en diálogo con Los Más Grandes de Radio Cooperativa. Pero el próximo objetivo es “El Bicho” de La Paternal y sobre este partido, manifestó: “Tengo que ver cómo se paran y en base a eso determinar si cambio el esquema, estamos recuperando jugadores importantes como Carmona y el ´Pipi´”. Y adelantó: “Tula no va a jugar, ya quedó todo claro pero perdió ocho días y hay que acondicionarlo”.





“El Turco” aseguró que el trabajo de su elenco en La Plata se vio empañado por la discusión entre el defensor y el presidente, en torno a la deuda que el club tenía para con él. “¿Qué equipo me gustó hasta ahora? Los segundos tiempos de San Lorenzo fueron brillantes, y Vélez también estuvo bien”. Al final, se comparó con Gigliotti: “El gol que le hizo a Estudiantes fue a lo ´Turco´ Asad, pero se parece más al ´Turu´ Flores. Espero que nos supere”.

Lanús : Valeri no se agranda y mantiene la calma tras los dos triunfos.



Mejor, imposible. El arranque demoledor del equipo de Gabriel Schurrer ilusiona a sus hinchas. Seis puntos ganados sobre la misma cantidad, ante dos equipos de renombre conforman un panorama muy alentador para el Grana. Pero eso no es todo, el debut (con gol agónico incluido de Mariano Pavone), y la vuelta de Valeri, el ídolo de la gente, terminan de cerrar un comienzo ideal en el Sur.



Por eso, el Conde se mostró muy feliz por su regreso y el rendimiento de Lanús: “Este arranque es muy importante, es bueno mirar la tabla y estar allá arriba; de todas formas, hay que ir pasito a pasito porque aún quedan cosas por mejorar”. Y agregó: “Me gusta que seamos uno de los candidatos al título y que los demás nos miren diferente”. Sin embargo, su alegría aún es mucho más intensa ya que pudo volver a vestir la camiseta Granate cuando parecía una utopía meses atrás al dilatarse la firma de su nuevo contrato. “Estoy muy feliz por haberme quedado en el club, Lanús es mi casa y no hay nada más lindo que jugar donde uno se siente más cómodo. La verdad es que no veía la hora de entrar a la cancha”, relató. Pelusa tampoco olvidó la gran ovación que recibió por parte de la hinchada local al ingresar al campo de juego: “El cariño que me tiene la gente es impagable. Escuchar que coreen tu nombre es algo hermoso. Cuando entré sentí una emoción impresionante”, culminó el volante. A esta altura, Lanús es pura ilusión.

Estudiantes (LP) : La Brujita no se recupera del golpe sufrido en el tobillo y sigue sin poder entrenar a la par de sus compañeros



En la visita a Independiente lo reemplazaría el Chino Benítez.



Parecía que ante San Lorenzo se produciría la vuelta definitiva de Juan Sebastián Verón tras un largo tiempo sin actividad tras operarse del tobillo derecho que lo aquejaba. Parecía, porque el capitán del Pincha recibió un golpe en la zona operada y debió abandonar el campo. Si bien se esperaba que fuera solamente por precaución, su evolución no le permitirá estar en la tercera fecha. Tachame a la Bruja.



Al igual que los últimos entrenamientos, Verón debió realizar movimientos de kinesiología en el gimnasio. Así, se vislumbra que no podrá estar frente al Rojo en Avellaneda. El grupo que realizó la práctica de fútbol tuvo a Leandro Benítez en lugar del pelado. Pero esa no sería la única variante que introduciría Russo, para cambiarle la cara al equipo, podría entrar Raúl Iberbia en lugar de Diego Galván, de flojo rendimiento frente al Cuervo.



El entrenador evalúa cómo hacer funcionar mejor al equipo, ya que variantes tiene en un nutrido plantel. Los once que Miguel pondría ante Independiente serían: Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Verón, lo mirará desde afuera.

Boca Jrs : El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispuso hoy un ensayo formal de fútbol en el que incluyó a Chávez en lugar de Rivero.



Falcioni, incluyó a Pochi Chavez como titular en lugar de Diego Rivero por si el Burrito no se recupera para el partido del domingo ante Newell's, en Rosario



El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispuso hoy un ensayo formal de fútbol en el que incluyó a Cristian Chávez en lugar de Diego Rivero, aunque aguardará hasta último momento por la recuperación del ex mediocampista de San Lorenzo con miras al encuentro del próximo domingo frente a Newell's, en Rosario.



Rivero, quien presenta una distensión en el psoas izquierdo, trabajó en forma diferenciada intentando recuperarse para estar a disposición de Falcioni.



La buena noticia para el técnico es que Walter Erviti se recuperó de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y formó parte de la práctica con normalidad.



De esta manera, y a la espera de la evolución de Rivero, los elegidos por Falcioni fueron: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Leandro Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.