domingo, 24 de julio de 2011

C:A:I. :El Ajax, con titulares de selección, goleó en Amsterdam a los juveniles de Independiente (con el colombiano Marco Pérez) por 5 a 1. Al menos, Diego Rodríguez atajó un penal.


Fue un amistoso revival en homenaje a la Intercontinental 1972.

No es cuestión de echarle el fardo a los más pibes. Es lo que hay, en definitiva. Tampoco ponerle la cabeza en la guillotina al bueno de Cristian Díaz, en sus primeras armas como entrenador de la Reserva de su Independiente. Lo único cierto es que el Ajax, en plena pretemporada veraniega, estrenaba su título de campeón holandés con un juego amistoso frente a un Rojo B en una suerte de partido revival de aquella final de la Intercontinental 72. De hecho, y más allá de las similitudes cromáticas, el local salió al Amsterdam Arena con su tradicional camiseta blanca con una gruesa franja vertical roja mientras que los de Avellaneda salieron de azul. Sí, como hace 39 años.

No estaba Cruyff de un lado, como en ese 0-3 en el Olympiastadion. Tampoco Pastoriza, Santoro, Pavoni o Sa del otro lado del mostrador. El Ajax salió a la cancha, ante casi 10.000 personas que desafiaron el frío y la lluvia, con sus mejores ropas, lo que incluye al arquero (y capitán) de la selección, Maarten Stekelemburg, y próceres naranjas como De Jong y Oooijer, por caso. En Independiente, por ver, apenas Diego Rodríguez (quien debutó como titular en la última fecha del Clausura) y Marco Pérez, el refuerzo colombiano no pudo viajar con el grupo principal a la gira por Norteamérica por falta de visa y que se sumará directamente al plantel en Japón. A Pérez le tocó en suerte la 10. Casi nada…

Fue parejo el primer tiempo aunque a los seis minutos, Erikson ya había puesto en ventaja a los locales después de una desinteligencia entre el fondo y Rodríguez. El Rojo azulado manejó luego la pelota aunque falto de punch y el Ajax reguló. Hasta el comienzo del segundo tiempo… Allí la cuestión de titulares y suplentes, de experimentados y novatos, se echó a perder. Porque no es cuestión de echarle el fardo a los más pibes. Es lo que hay, en definitiva. Y lo que había en el Ajax era oro en polvo, a pesar de sus 21 recientes años. Aras Özbiliz es turco, de origen armenio, y nacionalizado holandés. En siete minutos, los primeros del complemento, los primeros siete de su amistoso, le metió tres goles al bueno de Diego Rodríguez de todas formas: con un tiro cruzado, de emboquillado, con un slalom de derecha a izquierda y una notable definición…

El Rojo hizo agua, se vio apabullado. Encima, algunos fallos arbitrales no le jugaron a favor. Un foul de Zárate en la puerta del área se transformó mágicamente en penal aunque Rodríguez hizo justicia atajándoselo a Janssen. Luego llegó, dentro de la goleada, el premio mayor. Le tocó en suerte al misionero, oriundo de Posadas, Matías Benítez, quien definió mano a mano a la salida de Kenneth Vermeer para el descuento parcial. Sobre el final, el moreno Lorenzo Ebecilio puso el 5-1 definitivo. La experiencia fue magnífica, el resultado no.

Las formaciones

Ajax 5: Maarten Stekelenburg (Kenneth Vermeer/46'); Gregory van der Wiel (Vurnon Anita/46'), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen (Andre Ooijer/46'), Nicolai Boilesen (Daley Blind/46'); Theo Janssen (Eyong Enoh/70'), Christian Eriksen (Thulani Serero/46'), Siem de Jong (Rodney Sneijder/46'); Lorenzo Ebecilio, Kolbeinn Sigthorsson (Aras Özbiliz/46'), Miralem Sulejmani.

Independiente 1: Diego Rodriguez, Alexis Zarate, Sergio Ojeda, Federico Gay, Brian Gonzalez; Francisco Pizzini, Jonathan Suarez, Marcelo Vidal, Fabián Montserrat y Marco Perez (8’ST Mazzola). Luego ingresó Martín Benítez.

Goles: 1-0 Eriksen (6’PT), 2-0 Ozbiliz (1’ST), 3-0 Ozbiliz (4’ST), 4-0 Ozbiliz (8’ST), 4-1 Martín Benítez (26’ST), 5-1. Ebecilio (28’ST).

Detalle: A los 16’ST, Diego Rodríguez le atajó un penal a Janssen.

0 comentarios:

Publicar un comentario