miércoles, 31 de agosto de 2011

Racing: Patricio Toranzo aceptó sus diferencias futbolísticas con el estilo de Simeone



Patricio Toranzo aceptó sus diferencias futbolísticas con el estilo de Simeone y reconoció que no le gustó salir en el segundo tiempo de los últimos tres partidos.



Acomoda la pelota bajo la suela y alza la mirada, pero no encuentra un horizonte alentador. Por más que intente hurgar en el optimismo, Patricio Toranzo percibe que la inminente reaparición de Giovanni Moreno como titular (se produciría ante Olimpo) lo mandará al banco de los suplentes. En el contexto de alegría que significará para los hinchas la vuelta del crack colombiano, Pato se encamina a agachar la cabeza y ceder el puesto. Es un secreto a voces que lo incomoda. Casi tanto como haber salido en el segundo tiempo de los últimos tres partidos o como ser dirigido por un técnico con el que, según sus propias palabras, no comulga futbolísticamente.



“El tiene sus ideas y yo, las mías”, reconoció Pato en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia. Y suavizó: “Podemos compartir esas ideas porque es un tipo muy abierto y a veces nos pregunta qué pensamos. El asume sus errores y nosotros también”.



Acostumbrado a ser titular indiscutido con Miguel Russo, el ex Huracán padece cada vez que debe abandonar el campo cuando promedia el período final. Y exterioriza su malestar, sin medias tintas. “No me gusta salir a los diez minutos del segundo tiempo. Que quede claro. Me está tocando hacerlo cuando el rival más cansado está, se te abren los espacios y podés meter una pelota de gol. Pero bueno, ahí no me puedo meter, no tengo más nada que hacer. El entrenador me ve de una manera y yo de otra. El que decide es él...”.



Adepto a la posesión de la pelota y al ritmo más sereno, a Pato no le agrada la verticalidad que pide Simeone y, por naturaleza, le cuesta pasar rápido la línea de la pelota el momento de la recuperación, otro de los mandatos del entrenador. “Un equipo debe tener todo: jugadores agresivos y otros que hagan la pausa. Si todos van para adelante y presionan... Tiene que haber una mezcla. Así pienso el fútbol. Después, cada técnico tiene su estilo”.



Por momentos directo y en otros más sutil, Toranzo dejó sentada una postura que, evidentemente, se para en la vereda de enfrente a la de Simeone.

0 comentarios:

Publicar un comentario