jueves, 5 de enero de 2012

Quilmes A.C : El plantel se entrenó en el campo auxiliar


Quilmes A.C : El plantel se entrenó en el campo auxiliar

El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido alrededor de tres semanas de vacaciones. Así, en la cancha auxiliar del Estadio Centenario y desde las 10, los futbolistas comenzaron la etapa preparatoria para la fase definitiva del torneo de la Primera "B" Nacional.
Como en cada regreso al trabajo, la actividad fue liviana, con una entrada en calor con toques de pelota en dos grupos de trece jugadores cada uno (el tradicional "loco") mientras los tres arqueros hacían tareas específicas del puesto bajo las órdenes de Juan Chumba. A continuación se hizo una tarea aeróbica, con cinco pasadas de mil metros, en diferentes bloques, entre los que se intercalaban tareas físicas como abdominales y espinales. Todo terminó con ejercicios de elongación y flexibilidad. Todos los futbolistas trabajaron normalmente, sin lesionados, y todos llegaron en su peso y en buenas condiciones físicas.

LOS QUE ESTUVIERON Y LOS QUE NO

Lo más importante, como siempre sucede en el primer día de cada temporada, fue la cantidad de profesionales que se hicieron presentes, las caras nuevas y las ausencias. Respecto a los que se sumaron, la única cara nueva fue la de Miguel López, que viene de jugar un año a préstamo en el fútbol de Estados Unidos. El volante será evaluado en los próximos días por el DT Ricardo Caruso Lombardi y luego se sabrá si será tenido en cuenta o no (en caso de que no suceda, interesa en Atlanta, donde lo pidió el entrenador Jorge Ghiso, que ya lo dirigió en El Cervecero). Otra de las novedades fue la presencia de Fernando Brandán (aunque se entrenó con la Primera en los últimos días del año pasado), que fue subido del Selectivo al plantel profesional. Los ausentes fueron cinco, aunque por diferentes circunstancias. No estuvieron, con aviso y permiso del cuerpo técnico, tres futbolistas: Sebastián Martínez (por un tema personal), Ariel Agüero (un tema familiar) y Miguel Caneo (llegó anoche por un atraso en los vuelos desde Colombia, donde estuvo de vacaciones). Los otros dos no se presentaron a trabajar porque no seguirán en el club. Uno es Cristian Bustos, que ya se desvinculó del Cervecero y firmó su contrato para seguir su carrera en Defensores de Belgrano, y el otro es Diego Montellano, que también se llevó los botines, se despidió y hoy rescindirá su contrato (tendría ofertas de la B Metropolitana y del fútbol colombiano).


En total, los que estuvieron ayer en la práctica fueron Emanuel Trípodi, Silvio Dulcich, Walter Benítez, Ernesto Goñi, Pablo Garnier, Martín Giménez, Jorge Serrano, Leonardo Iglesias, Miguel López, Leonel Ravest, Nicolás Elicio, Pablo Vázquez, Sergio Hipperdinger, Emiliano Carrasco, Fernando Brandán, Claudio Corvalán, Wilfredo Olivera, Fernando Telechea, Facundo Diz, Javier Grbec, Martín Cauteruccio, Lucas Rimoldi, Joel Carli, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla, Damián Leyes, Leandro Díaz, Luis Benítez y Germán Mandarino.

0 comentarios:

Publicar un comentario