sábado, 7 de enero de 2012

Rosario Central: Pizzi, "Con el tema Rivero perdemos todos"


Pizzi, "Con el tema Rivero perdemos todos"

"Hay que ser conscientes que en una situación como esta perdemos todos. Pierde el jugador, el club y yo como entrenador". Juan Antonio Pizzi fue conciso y contundente en el mano a mano que mantuvo anoche con Ovación.
"Hay que ser conscientes que en una situación como esta perdemos todos. Pierde el jugador, el club y yo como entrenador". Juan Antonio Pizzi fue conciso y contundente en el mano a mano que mantuvo anoche con Ovación, charlando exclusivamente sobre la indefinición del tema de Martín Rivero (ver aparte). Pero no fue la única frase jugosa del DT. Habló del "deseo" que siente de que el futbolista se sume cuanto antes, pero también aclaró: "Acá somos todos importantes, pero ninguno indispensable".

"Mi deseo es que todos pongan predisposición y que el problema se solucione para que el jugador se integre lo antes posible. Esta perdiendo un tiempo de trabajo que es indispensable para lo que yo pretendo y para lo que él necesita. El club tiene que valorar eso, pero Martín también tiene que valorar lo importante que es para nosotros", remarcó ayer Pizzi.

En su momento el técnico dijo que iba a hablar con Rivero y de hecho lo hizo (antes del viaje a Necochea), por eso aclaró que "yo tengo un lugar desde donde exigir cosas, pero a partir de ahí es el club el que tiene que tomar algunas decisiones, lo mismo que el jugador. Mi opinión puede ser de acuerdo a la experiencia que tuve como jugador porque viví situaciones similares. Me gustaría que Martín vuelva con nosotros y que participe de estos últimos seis meses".

Sin dudas este inconveniente obstaculiza en cierta forma el modelo futbolístico que Pizzi tiene en mente. Su razonamiento en este sentido también fue muy claro. "Ante cualquier inconveniente nosotros tenemos que encontrar alguna solución. Buscaremos esas soluciones acá adentro y si es necesario lo haremos saliendo a ver lo que hay en el mercado", esgrimió.

—¿Esta indefinición acelera la búsqueda de otro enganche por si no hay acuerdo?

—Justo coincide que la plaza que tenemos y queremos incorporar es en el mismo puesto que el de Rivero, pero no hay que apresurarse demasiado porque no hubo grandes movimientos en el mercado y tampoco muchos jugadores que me convenzan y que yo considere que son superiores a lo que ya tenemos.

—¿Pero se puede agilizar la búsqueda?

—No, se puede concretar. Si Martín y el club no se ponen de acuerdo nosotros podemos encontrar algo dentro del club, pero para no perder potencia como equipo deberíamos incorporar alguien más.

—¿Hay algún tiempo prudencial que estableciste para esperar a Rivero para que se acople al grupo?

—Yo voy a esperar. Lógicamente va a tener que trabajar con las exigencias y las cargas que estamos utilizando acá porque si bien él se quedó entrenando no es lo mismo, no sólo en lo físico, sino en los trabajos con pelota. Eso le va a costar y seguro correrá el riesgo de que otro compañero esté en mejores condiciones y así perder una buena oportunidad para seguir jugando.

Fuente: La Capital

0 comentarios:

Publicar un comentario