jueves, 8 de marzo de 2012

Gimnasia de Jujuy: Debe revertir preocupante presente


Debe revertir preocupante presente

Los números meten miedo y es prioritario torcer el rumbo porque las consecuencias pueden ser graves.

Gimnasia no la tiene fácil. Todos lo saben. Sin embargo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen la plena confianza que esta sequía de festejo en algún momento se debe cortar.

La última vez que el “lobo” grito victoria fue hace más de cuatro meses cuando derrotó en casa a Defensa y Justicia. A partir de allí acumuló golpe tras golpe. Salvador Ragusa, tras la séptima caída al hilo, decidió decir basta, sabiendo que su ida descomprimiría la situación. José Luis Calderón aceptó el desafío, pero la racha no varió.

Padeció seis traspiés consecutivos -uno por la Copa Argentina- y recién pudo sumar un punto frente a Huracán. Luego, el equipo jujeño volvió a caer ante Aldosivi en Mar del Plata y el fin de semana cosechó otra unidad en el “clásico”.

Los números meten miedo. Sobre 45 puntos posibles sólo se sumaron dos. Este pésimo momento pasará factura la próxima temporada. El promedio del descenso se hará sentir, ya que además se eliminará una campaña de 54 puntos.

Ahora bien también se puede hacer otra lectura de la situación. Todavía restan jugarse 15 fechas, es decir 45 unidades en disputa.

Entonces, podría haber un cambio radical con estos guarismos si los muchachos empiezan a ganar.
No será sencillo porque la pesada mochila que implica la racha adversa se hace sentir.

El próximo lunes, para la TV, Gimnasia visitará al siempre candidato Rosario Central en el “Gigante de Arroyito” para lo cual ya comenzó su preparación. La vuelta de Daniel Ramasco por el juvenil Facundo Galarza es un hecho, barajando la posibilidad de modificar el esquema táctico. Será un encuentro bisagra, pensando en el futuro.

Hoy el plantel volverá a trabajar en horario matutino en el complejo Papel NOA; mientras que mañana hará fútbol en su estadio, pero a la tarde.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario