viernes, 4 de enero de 2013

Patronato: Volvió a los entrenamientos


La llegada del 2013 trajo consigo el fin del receso de verano y la vuelta a la actividad en el plantel de Patronato. Es que este jueves por la mañana, los jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes se volvieron a ver las caras luego de las casi tres semanas de vacaciones que tuvieron luego del último partido del año pasado, a principios del mes de diciembre.

Y más allá de que las tareas durante la mañana transcurrieron con tranquilidad, con el correr de la jornada se fueron dando varias novedades en el mundo Rojinegro, informa El Diario.

Charla y a trabajar
Los futbolistas que se presentaron ayer en el regreso a las tareas fueron recibidos por los directivos en el vestuario, con quienes mantuvieron un dialogo por alrededor de 20 minutos (no estuvo presente el presidente José Gómez por cuestiones laborales).

Luego, los jugadores realizaron un pesaje de rutina y se dirigieron al campo de juego donde fueron recibidos por la dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marino, el preparador físico Cristian Fernández y el entrenador de arqueros, Pedro González. Allí también hubo unos minutos de charla y luego el profe dividió a los futbolistas en dos grupos para comenzar con la actividad de reacondicionamiento físico, la cual incluyó pasadas alrededor de la cancha, trabajos con pesas y fútbol en espacios reducidos. El primer entrenamiento del año duró alrededor de dos horas y fue bastante exigente.

Este viernes y sábado la modalidad de los trabajos será la misma, con un turno de entrenamientos matutino (a las 9) en el estadio Grella. El domingo habrá descanso y el lunes al mediodía comenzará la concentración (será hasta el 21 de enero) en la cual encararán la parte más exigente de la pretemporada.

Blanco, ausente
De los 31 profesionales que se debían presentar ayer para reanudar la actividad en vistas al compromiso de la Copa Argentina, el 27 de enero frente a Nueva Chicago, y la reanudación de la B Nacional, el 2 de febrero ante Almirante Brown -ambos partidos serán en la capital entrerriana-, el único que no estuvo fue el uruguayo Sergio Blanco.

Sin embargo, y más allá de que en un principio hubo preocupación al respecto, cerca del mediodía el delantero se comunicó telefónicamente con los directivos y les manifestó que había sufrido un inconveniente con su auto (se le rompió el parabrisas) y que llegaría en horas de la noche. Por este motivo, hoy por la mañana debería presentarse y ponerse a disposición de los entrenadores.

Refuerzos y amistosos
En cuanto a los nombres que podrían llegar para reforzar el plantel, ayer un hubo mayores noticias al respecto. Los directivos esperan una comunicación con el delantero Matías Quiroga, quien no tendría muchas chances en Gimnasia de La Plata, además de aguardar que sucede con el volante Alejandro Capurro en Argentinos Juniors.

Hasta el momento son los únicos dos nombres que han trascendido y por quienes se han iniciado gestiones.
Por otra parte, al ya confirmado amistoso con Belgrano de Paraná (Argentino B), podrían llegar a agregarse dos juegos preparatorios más: Rosario Central (B Nacional) y Unión de Santa Fe (Primera División).

Fuente: http://www.lt14.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario