viernes, 15 de febrero de 2013

Instituto: Deficit de 1,2 millones por mes


Aunque aun resta un año y medio para las elecciones en Instituto, ya se empezaron a ver algunas de las cartas que aparecerán en septiembre del 2014. “Pasión por Instituto” es la nueva agrupación que conducen Diego Desiderio y Leonardo Limia y, con ellos dos a la cabeza, planea presentarse en los comicios.

“Claro que nuestra intención es presentarnos en las próximas elecciones, pero ahora buscamos ser un espacio nuevo para que todos se acerquen a ayudar y a colaborar para formar un mejor club. El nombre no importa. Primero necesitamos que la gente se asocie por el bien de la institución, después tendremos una propuesta, luego un proyecto y recién ahí el candidato”, le dijo ayer Desiderio a Mundo D.

El empresario, vinculado a la conducción anterior que encabezaban Diego Bobatto y Juan de Dios Castro, dijo que el principal problema que hoy tiene la institución es “el déficit de 1,2 millones de pesos por mes”.
“Cuando finalizó la conducción de Bobatto, el club debía 4 millones de pesos y el balance estaba aprobado por esta comisión (la de Barrera). Hoy la deuda, según lo que están hablando es de 36 ó 37 millones de pesos. El déficit es de 1,2 millones por mes. Si no se hace algo en un año y medio podemos ser Independiente y tener 60 ó 70 millones para atrás”, expresó.

–¿En qué se basa para decir que esa es la deuda?

–Y... lo de la deuda es trascendido. Es lo que se comenta dentro del club. No hay número real porque no se han presentado los balances. Lo de 1,2 millones salió de la voz de un vicepresidente en una reunión con los asambleístas.

Desiderio, que aseguró que sería muy difícil que Bobatto y Castro regresen como directivos, remarcó: “¿Qué va a quedar cuando se vaya Barrera? Quedará como la dirigencia que, cuando tuvo la chance de ascender, no pudo o no supo cómo lograrlo. Antes conseguimos dos ascensos”. A favor de la gestión Barrera hubo otras cosas positivas. Entre ellas la creación del colegio, la construcción del albergue en La Agustina, el mejoramiento del predio, el levantamiento del edificio (está demorado en más de un año pero restan detalles) ubicado entre la platea y la popular sur.

El empresario cerró diciendo que, además, existe “una oscuridad financiera”. “En Instituto no se sabe ni porqué ni cómo se fue Alejandro Faurlín o cómo se vendió a Silvio Romero o cómo se dejó libre y sin un beneficio para el club a Julio Moreyra o Jorge Carranza o Alejandro Gagliardi. A los tres días de cuando se fue la anterior conducción Morales Neumann apareció con un contrato y una opción de compra triplicada. O sea es todo gris. Nosotros queremos transparentar. Por el momento económico de cada uno de nosotros y la madurez de este grupo creemos que es el momento de un cambio. Le pedimos a todos que se asocien y acompañen”.

Así, se abre una nueva oposición en Instituto. ¿Habrá uniones políticas? ¿Cuántas listas se presentarán dentro de 18 meses? ¿Qué harán los directivos disidentes? Son algunas de las preguntas que el tiempo responderá. Por lo pronto, los hinchas deben asociarse para poder elegir el futuro del club.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario