jueves, 7 de marzo de 2013

Instituto: Adios a la temporada


Transcurren los primeros días de marzo e Instituto se despidió anoche de la temporada 2012-2013. La derrota por 2-1 contra Morón lo dejó eliminado de la Copa Argentina, y a eso se suma la mala campaña que desarrolla en la Primera B Nacional, en la que va 17º.
El equipo bonaerense, noveno en la Primera B Metropolitana, fue muy superior al equipo de Alta Córdoba, y se impuso con claridad. Falta de ideas y una preocupante carencia para reaccionar fueron dos características que mostró el conjunto albirrojo anoche y que justifican este mal presente. 
Los referentes del plantel tuvieron una profunda autocrítica. “Es un momento en el que no entiendo qué mierda pasa. Somos responsables. Porque no podemos hacer el partido que hicimos, cómo tener esta actitud. Tenemos que cambiar muchas cosas. Los únicos responsables somos los jugadores, los dirigentes nos dan todo para estar bien, el entrenador se brinda completo. Pero tenemos un problema muy grave. Nos falta actitud. Sino cambiamos eso, va a ser imposible...”, fueron las palabras de un Julio Chiarini desesperanzado.

“Vamos ganando un partido y ni siquiera corremos ni metemos. Ni defendemos el arco. Hace varios partidos que esto viene pasando y me duele mucho. Hay que ser fuertes y reemplazar este mal momento”, siguió descargándose el arquero. El mismo que como otras tantas noches fue figura y no alcanzó.

–¿Le dijeron adiós a la temporada?

–De ninguna manera. Quedan 45 puntos y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hay que luchar hasta el final. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.
Por su parte, Raúl Damiani, el capitán albirrojo, dijo: “A mí me queda contrato hasta junio y voy a defender esta camiseta hasta el final. Voy a dar el máximo. Me haré cargo y pondré la cara como hice siempre”.

–¿Cuál es tu sensación?

–Siento un vacío total. Es impotencia, dolor. Pero hay que poner la cara.
Mientras tanto, Frank Kudelka pronunció palabras similares a las de los dos jugadores. “En mi vida me han enseñado, que las cosas no se negocian desde lo actitudinal, desde la personalidad y desde la entereza. Después, se puede jugar mejor o peor, y el rival puede superarte. Pero no me gusta hipotecar el futuro y siento que los estamos haciendo. No merecimos ganar el partido. Lo perdimos bien. Y hay factores a los que uno no llega ni se integra. No es el primer partido que vamos ganando y perdemos. Hay un factor anímico y psicológico que no podemos penetrar. No es que no me haga cargo de lo que me corresponde. Pero en la cancha no estoy”, cerró el DT Kudelka. Instituto vive su peor momento. Sin dudas.

0 comentarios:

Publicar un comentario