martes, 25 de junio de 2013

Racing: Sand sigue queriendo revancha

El delantero llegó como refuerzo estrella, pero tras flojos rendimientos terminó hasta fuera del banco. Tras meses de silencio, el “Pepe” habló y avisó que ni Luis Zubeldía ni los dirigentes le notificaron que no lo tendrán en cuenta. "El 4 de julio me presento y voy por la revancha. Soy consciente que lo puedo dar vuelta, aunque muchos ya me dan por muerto", avisó el goleador.Hace cerca de un año comenzaba la historia de José Sand en Racing. El delantero llegaba de Xolos de Tijuana como “bomba del mercado”, pero lejos estuvo de serlo. Si bien “ganó” un clásico al marcarle dos goles a Independiente, luego nunca más supo lo que es festejar un tanto y hasta terminó fuera de la lista de concentrados en los últimos partidos.
“El primer torneo arranqué mal, perdimos la Copa Argentina y erré penales. Tuve oportunidades para rendir y no pudo encontrar el equipo y el equipo a mí. En este torneo me entrené bien en la pretemporada, arranqué bien y después no jugué más. Sólo la Copa Argentina, que fue otro papelón. Estoy triste, trato de apoyarme en mi familia”, comenzó su relato el “Pepe”. Con la camiseta "albiceleste" anotó solamente en dos ocasiones.
Tras este flojo andar, muchos rumores comenzaron. Se habló que la entidad de Avellaneda quiere desprenderse de él, pero el propio jugador esclareció este punto: “El 4 de julio me presento en Racing. Ni Luis (Zubeldía) ni los dirigentes me vinieron a hablar. Voy a dar pelea, toda mi carrera fue así. Tengo que mejorar”. Algunos clubes, como Gimnasia, Olimpo y Lanús lo sondearon.
“Hace mucho que no habló con Luis, nunca me dijo que no me iba a tener en cuenta. Tampoco los dirigentes”, explicó el correntino. Y luego, fue más puntilloso al decir: “Tengo un trato como el de un jugador normal con su técnico. No tengo nada que decir. Él tiene que formar el equipo y armar el mejor posible. Nunca tuve un gran diálogo con los técnicos. Mi rendimiento no fue acorde a lo que esperaba y buscó variantes”.
Si bien manifestó que sus ganas están en quedarse, avisó: “No me voy a aguantar otro año jugando poco. Igualmente, cuando firmás contrato no lo hacés con la obligación de ser titular. Estos meses fueron dificilísimos para mí, al no estar ni siquiera en el banco”.
“Un hombre de área con gol puede jugar en cualquier equipo, pero en ese sistema no es fácil”, comentó el ex Al Ain, dejando entrever que uno de los motivos de su bajo nivel fue el dibujo táctico. Luego, fue más claro al declarar: “Me perjudicó que no hice goles después de Independiente, pero el sistema y mis características no fueron para Racing. Después de Estudiantes no tuve ninguna situación de gol, ningún mano a mano. Creo que ni pateé al arco”.
Para finalizar, en diálogo con Fox Sports Central, se defendió de las críticas: “Soy consciente que lo puedo dar vuelta. Muchos me dan por muerto. Dijeron que no me puedo dar vuelta, que no tenía pinta de jugador, me hacen reír. El 4 de julio voy a estar buscando la revancha. Estoy tratando de ser el que era”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario