martes, 9 de julio de 2013

Independiente: Tenemos presión de ascender

Diego Rodríguez anticipa las exigencias que se le vendrán al equipo de Miguel Brindisi por ser el más ‘obligado’ en la Segunda División: “Sabemos que vamos a ser noticia después de cada partido, nos van a mirar todos”. En tanto, reveló cómo se las ingenia su entrenador para suplir la falta de refuerzos en la pretemporada que se lleva a cabo en Salta: “Tuve que jugar de central porque nos faltaba uno”.
Al borde del abismo en la Primera División, el plantel de Independiente tenía la obligación, por su rica historia, de mantener la categoría. Pero ahora, las exigencias serán aún mayores, ya que no basta solamente con ‘sostenerse’ –un objetivo que no consiguió-, sino que tendrá que ser protagonista en un terreno inexplorado como la B Nacional. De todas formas, parecen estar alertados los futbolistas: eso es lo que manifestó Diego Rodríguez en diálogo con TyC Sports.
“No queda otra que dar vuelta la página e intentar ascender. Sabemos que vamos a tener la presión de pelear arriba y que en la décima fecha nos van a pedir ascender. Que vamos a ser noticia después de cada partido, nos van a mirar todos”, fueron las palabras del arquero del “Rojo” que supo ganarse la titularidad en el momento más crítico de la institución. “Nos tenemos que mentalizar para hacer las cosas bien”, agregó además el marplatense.
Más tarde, el “Rusito” reflejó las sensaciones vividas durante sus primeros pasos con la camiseta de Independiente: “Fue el primer torneo que me tocó atajar, el balance es positivo. Igualmente, hay cosas para mejorar. Tuve la oportunidad y traté de aprovecharla, el balance es positivo”. Y al mismo tiempo admitió: “Por momentos pensé en irme a préstamo, pero opté por quedarme porque tenía la ilusión de jugar en el equipo que me formó”.
Dos de los arqueros del plantel que fueron compañeros se alejaron tras el descenso y eso es algo que Rodríguez lamentó: “Que no esté Gabbarini es algo raro, nos hicimos muy amigos. Sabíamos que no íbamos a poder seguir los cuatro, pero creímos que el que se fuera iba a hacerlo por una venta. Sigo en contacto con él y con Hilario”. Ahora, se concentra en el trabajo y si es necesario dar una mano, siempre está dispuesto: “Tuve que jugar de central porque faltaba uno”. Refuerzos se buscan.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario